TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, May 18, 2009

Longueira dice que Piñera es el "instrumento" para que la UDI llegue al gobierno

Longueira dice que Piñera es el "instrumento" para que la UDI llegue al gobierno

Dijo el senador durante una charla en una universidad. "Me gusta más Jaoquín Lavín que Piñera", agregó sobre las cartas presidenciales de la Alianza.

por Daniela Salinas - 18/05/2009 - 18:35

Sin tapujos ni restricciones Pablo Longueira se sinceró entre un grupo de jóvenes de la universidad del Desarrollo que participaban de un curso de actualidad política. Habló de la carrera presidencial, de los motivos que llevan a la UDI a apoyar a Sebastián Piñera y de la importancia de llegar al gobierno para concretar el proyecto país del gremialismo.

"La gente de la UDI quisiera tener (un candidato), por cierto que quisiera. Y por cierto que Sebastián no es el candidato que más quisieran", respondió el senador a un estudiante.

"Me gusta más Joaquín Lavín que Piñera, no hay duda que me gusta más", reconoció a reglón seguido para explicar que "tengo clara una cosa, que me la voy a jugar por entero para que Piñera sea Presidente, porque él nos permite que el proyecto de la UDI llegue al gobierno, así de simple (...) si él es el vehículo, ahí nos vamos todos", exclamó el parlamentario frente a un auditorio de jóvenes veinteañeros.

Longueira, recordando el paquete de medidas en materia de protección social que acordó el partido durante el fin de semana en Punta de Tralca, y que fueron entregadas al abanderado de RN, afirmó que "si Sebastián Piñera es el instrumento, feliz" de apoyarlo.

El asombro de la audiencia -por el tonó de las declaraciones del parlamentario- obligó a Longueira  a preguntar: "y ustedes creen que en la Concertación no les pasa lo mismo, y por qué no le preguntan a la Concertación si les gusta Eduardo Frei".

El silencio de los espectadores obligó al parlamentario por Santiago Oriente a continuar. "A pesar de nuestras diferencias, a pesar de que a mí me gustaría otro (candidato) ... sería inmoral que yo no contribuyera al triunfo de Piñera".

"Estoy trabajando, tal vez más que nadie, para que Piñera sea el Presidente de Chile, recorriendo el país para que se proclame de forma unánime en el consejo general de la colectividad a Piñera", destacó el ex timonel de la UDI.

Buscando argumentar sus declaraciones -para evitar dobles lecturas- el parlamentario agregó que "si el país no hace el cambio, las consecuencias para Chile son dramáticas. Las otras elecciones presidenciales eran muy difíciles de ganar, nunca había ocurrido este clima de cambio y alternancia", afirmó para destacar que "si no ganamos en ésta amigos, nos vamos a ir a un PRI mexicano. Tenemos una coalición que se tomó el Estado, que se tomó el poder y después va hacer simplemente más difícil (llegar al gobierno). Tenemos un deber ético con la democracia chilena, con los más pobres del país de respaldar a Sebastián Piñera",dijo para terminar con una intervención que se extendió por más de una hora.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

defensor del pueblo: El Defensor del Pueblo europeo pide una reforma legislativa urgente del acceso a los datos y la contratación pública

El Defensor del Pueblo europeo pide una reforma legislativa urgente del acceso a los datos y la contratación pública
Xavier Gil Pecharromán
La Oficina del Defensor del Pueblo ha solicitado a la Comisión Europea una reforma de la legislación sobre contratación pública y acceso a los documentos con el fin de dar el mayor acceso posible a los ciudadanos y a las instituciones estatales interesadas. La queja más común entre las que examina la Oficina del  Defensor del Pueblo Europeo es la falta de transparencia en la administración de la UE, lo que supone en torno al 36% de las investigaciones. En este concepto, se incluyen los casos de denegación de información o documentos, retrasos en los pagos de los proyectos de la UE, injusticias, abuso de poder y discriminación.

Un caso muy interesante, teniendo en cuenta el escándalo que actualmente se vive en el Reino Unido, es el que se refiere al acceso a la información sobre las asignaciones pagadas a los diputados al Parlamento Europeo. En 2005, el Parlamento rechazó la petición de un periodista maltés para obtener información acerca de las dietas de los diputados de su país percibían. Era una solicitud basada en el Reglamento 1049/2001, pero el Parlamento justificó su negativa por motivos de protección de datos.

El periodista elevó una queja ante el Defensor del Pueblo, argumentando que los contribuyentes tienen derecho a saber cómo gastan el dinero público los eurodiputados.

Consultado el Supervisor Europeo de Protección de Datos, consideró que, aunque los diputados tienen derecho a la protección de su vida privada, la consideración debería basarse en que los ciudadanos tienen derecho a ser informados sobre el comportamiento y el gasto de fondos públicos que se les encomiendan a los eurodiputados.
 
Por lo tanto, instó al Parlamento a revelar la información solicitada. El Parlamento aceptó sólo una parte de la recomendación, escudándose en algunas sentencias comunitarias, aunque al tiempo anunciaba que publicará información general sobre las dietas de los diputados en su página web. El Defensor del Pueblo, ha denunciado que la actitud del Parlamento atentó contra el principio de transparencia.

Por eso, el griego Nikiforos Diamandouros, ha decidido solicitar un cambio normativo a favor de la transparencia informativa, que redundará en una mejor visión sobre la figura de las instituciones comunitarias por parte de los ciudadanos, en unos momentos de euroescepticimismo generalizado.

Una de las claves más importantes del funcionamiento de la Unión Europea para evitar la falta de transparencia es que la carga de la prueba (demostrar que una cosa es verdad) recae sobre la autoridad pública que niega una solicitud de acceso público a los documentos. Se trata de una inversión en la presunción de muchos de los sistemas jurídicos de muchos de los países miembros.

Existen reglas, no obstante, que condicionan el acceso de los ciudadanos a algunos  documentos basadas en el principio de la intimidad y en la legislación comunitaria sobre protección de datos personales. En un escalón superior se encuentran las que hacen referencia a la seguridad y a la defensa nacional, que afectan al secreto.

En el otro fiel de la balanza están los objetivos de interés público, incluidas también la seguridad nacional, la defensa y la seguridad pública. Nadie duda, por ejemplo, que la policía tiene derecho a obtener información sobre las personas con el fin de prevenir y detectar el delito, dentro de los  delicados límites de la vigilancia.

El reto fundamental es, pues, equilibrar y conciliar los derechos e intereses que están presentes cada vez que la transparencia es que se trata y cuando la vida privada y la protección de datos, están en cuestión.

Desde el punto de vista de las Administraciones Públicas Estatales, el año pasado el Defensor del Pueblo dio la razón a España por la falta de información que la Comisión Europea facilitó al Gobierno sobre la apertura de un expediente sancionador sobre la fiscalidad de los incrementos de capital.

Aunque pueda parecer mentira, España es el país con más pleitos en el Tribunal Europeo, pero también es el segundo (detrás de Alemania, con el 16% del total), en número de quejas ante el Defensor del Pueblo comunitario (10%), por encima de Polonia (8%) y de Francia (7%).

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el la columna de don Jorge Edwards en La Segunda

FRAC Y CONDOLENCIA DE LUIS G. LARRAÍN CRUZ

Don Jorge:

 A propósito de Diplomacia , ha fallecido recientemente mi gran amigo  el abogado y embajador Luis Gabriel Larraín Cruz y me ha dejado un borrador , inconcluso de  de un libro que él  quería  titular  " Frac y condecoraciones"  que tendré que buscar una editorial para publicarlo. Hay allí, historias inéditas de la Diplomacia.

Larraín allí narra muy bien sus más de 42 años en el servicio exterior del país:  " el 1º de marzo de 1959. crucé por primera vez , en forma oficial, las puertas que dan acceso a la parte sur del Palacio de la Moneda. Al dar esos pasos no pensé que mi vinculación con el Ministerio de Relaciones exteriores sería tan estrecha por 42 años que no se aún si representa los tres cuartos de mi vida o tal vez más. Eso está por verse...." concluye Luis Gabriel

 

Saludos

Rodrigo González Fernández