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Saturday, October 25, 2008

¿Será Sarah Palin la nueva Oprah Winfrey?

¿Será Sarah Palin la nueva Oprah Winfrey?


La industria televisiva quiere tentar a Sarah Palin

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La industria televisiva quiere tentar a Sarah Palin.- EFE

 

La presencia de Palin en 'Saturday Night Live' convocó el pasado sábado a 14 millones de espectadores frente al televisor. - La industria televisiva se pregunta si no sería posible que la republicana cambiara la política por el espectáculo

ELPAÍS.com / EFE - Madrid / Los Ángeles - 25/10/2008

 

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Sarah Palin hace ya tiempo que se convirtió en un fenómeno mediático de primer nivel. Desde EE UU a su "vecina" Rusia, el interés que despierta la número dos de McCain ha hecho que los productores de la industria televisiva norteamericana comiencen ya a especular con el futuro televisivo de la gallina de los huevos de oro.

·         Chávez: "Sarah Palin da lástima"

·         Sarah Palin sube las ventas de... caretas de látex

·         Palin testifica en el juicio contra ella por abuso de poder

Sarah Palin

Sarah Palin

A FONDO

Nacimiento:

11-02-1964

Lugar:

(Sandpoint)

Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:

Washington.

Gobierno:

República Federal.

Población:

303,824,640 (est. 2008)

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Catorce millones de personas vieron el pasado fin de semana frente a su televisor la aparición de la "auténtica" Sarah Palin en el programa Saturday Night Live, un clásico de la televisión en EE UU y cantera de los principales cómicos norteamericanos. Fue el mejor dato de audiencia registrado por el programa desde 1994.

La gobernadora de Alaska, que ya presentó hace años información deportiva en un canal de televisión, y que esta semana ha visto como Larry Flynt llevaba al porno una caricaturización de su persona, está ahora en la mente de algunos importantes productores y agentes de la industria del espectáculo estadounidense, según el canal MSNBC. Desde Hollywood parece que se empieza a valorar seriamente la posibilidad de tentar a Palin para que deje en un segundo plano su carrera política y continúe en la pequeña pantalla.

"Cualquier persona del negocio que vea los números cada vez que ella aparece en pantalla, diría que Sarah Palin es genial para un programa", ha asegurado el productor Steve Friedman, debido, según explica, a "la pasión que genera en los dos lados, de amor y odio". Como él, muchos responsables de la pequeña pantalla estadounidense empiezan a acostarse cada noche con una sola frase en la cabeza: "Imagina la audiencia".

Entre sus posibles trabajos en televisión, ha informado MSNBC, se baraja la presentación de un programa de variedades, un espacio de debate con carácter informativo e incluso un reality sobre su familia que lleve por título The Palins. Además, algunos ejecutivos de Hollywood ya han mostrado su intención de realizar una película biográfica sobre ella. Esta vez, en serio.

Chávez: "Sarah Palin da lástima"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, arremetió este viernes contra la Sarah Palin en respuesta a los comentarios que ésta hizo el pasado martes sobre él, cuando le llamó "dictador". Chávez asegura que la candidata republicana a la presidencia de los EE UU "da lástima" y que la "pobrecita no sabe lo que dice".

Asimismo, y en referencia al futuro en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, Chávez afirmó que está dispuesto a negociar con el candidato que gane las elecciones del próximo 4 de noviembre, independientemente de si se trata del demócrata Barack Obama o del republicano John McCain.

"Si nos invitan a ir a la quinta 'paila' del infierno, allá vamos a ir, a hablar como seres humanos, a dialogar con respeto y en pie de igualdad (...) pero no vamos a ir como subalternos a oir órdenes, sino en condiciones de igualdad", ha recalcado.

Comprueba cómo ha subido la popularidad de Sarah Palin (lalistaWIP)

 


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CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: La caída de un avión en llamas

La caída de un avión en llamas

Posted: 24 Oct 2008 10:16 AM PDT

crisis 1929.jpg

A 79 años de la mayor crisis económica de la era moderna, y que El Economista no vacila en llamar un macabro tributo, la historia vuelve a repetirse con el hundimiento de los Estados Unidos, un avión en llamas que arderá por largo tiempo. Los datos de su economía para el tercer trimestre de este año arrojan la declaración de 40 Estados a una recesión profunda y a la cual se unirán pronto los otros diez en una larga peregrinación por el desierto de al menos un par de años. Como en una película de catástrofe, la gigantesca mole, paradigma del capitalismo, protagoniza un desmoronamiento más estruendoso que el de las torres gemelas, la caída del muro o el desplome del bloque soviético. Sus magnitudes sólo son comparables a la caída del Imperio Romano.

La pregunta que habrá tiempo para responder es ¿era evitable? Por ahora, nos hallamos envueltos en un huracán sistémico que provocará un quiebre brutal en la economía. Ya no se trata del problema de una crisis de hipotecas de alto riesgo sino de una estructura y un sistema financiero global de alto riesgo cuya marea comienza a barrer con la economía real. Los precios de los commodities han comenzado su descenso, que puede prolongarse hasta el próximo año. El petróleo se cotiza un 30% más bajo de su valor de hace un año, y un 50% menos de su valor de hace tres meses. Similar trayectoria siguen las otras materias primas. El cobre se ha desplomado a US$1,59 dólar la libra y nada puede evitar que llegue al US$1,00.

La burbuja financiera iniciada en 1995 por el Dow Jones, que lo llevó a triplicar su valor en 12 años (de los 4.000 a los 14.300 puntos) era claramente insostenible y pese a las advertencias, nadie hizo nada. Tarde o temprano la burbuja tenía que reventar pues internamente el sistema no podía curar sus propias heridas, y el milagro del saneamiento que prometía la teoría de Friedman y su apostasia a la tesis keinesiana de que los mercados no se autorregulan, pasó la aplanadora a esta teoría económica que tenía la respuesta.

Réplica exacta de la crisis de Japón, la actual crisis tiene la diferencia de estar imbricada a través de todas las arterias del sistema. Los canales de transmisión del ciclo hoy funcionan a la velocidad de la luz, las 24 horas, cada segundo. Cuando Japón tuvo su crisis en los años 90 (su década perdida), tal como América Latina tuvo la suya en los 80, estos canales de transmisión no estaban tan desarrollados. Y estas crisis financieras vía burbuja (Japón) o endeudamiento (América Latina), sufrieron su larga agonía. La crisis asiática también fue monetaria tras la devaluación del bath tailandés en un 50% por las tensiones comerciales. Igual cosa en Rusia, Brasil, México, Argentina.

La diferencia con respecto a todas estas últimas crisis de los países en desarrollo es que si bien sus fuertes fuerzas recesivas socavaban a fondo su economía interna, no alcanzaban a ocasionar daño a los países desarrollados, lo que permitía la estabilidad relativa del sistema. Así fue con las últimas crisis. Los países industrializados impulsaban la llamada locomotora del mercado y el sistema distribuía las pérdidas incentivando la masiva concentración del capital y ampliando la brecha entre ricos y pobres.

Esta estructura, establecida como hegemonía en el mundo, privilegió la política monetaria y el sistema financiero por sobre el empleo, el desarrollo sustentable, la calidad de vida, el crecimiento real. Trasladando la preocupación central de la economía a una pura ecuación de utilidad que terminó apostando a la ganancia fácil de la especulación. La llamada contrarrevolución monetarista impulsada por Friedman en su afán absolutista de que "solo el dinero importa" y "el mercado es el mejor asignador de los recursos", consiguió el desmantelamiento paulatino de los pilares que habían levantado el sistema.

Esto ocurrió con la eliminación progresiva (desde principios de los 70 con Nixon, y en los 80 bajo Reagan y Friedman), de la Ley Glass-Steagall, creada en mayo de 1933 por Franklin Delano Roosevelt para la vigilancia y la regulación bancaria. El hecho, minimizado hasta hoy, dejó al sistema sin los ejes que permitían su funcionamiento, llevando a que la locomotora corriera sobre un pavimento vidriado y quebradizo que no tardaría en mostrar su fragilidad. Y la creencia en que un piloto automático corregiría cualquier desviación, ha llevado al mundo a su hora más amarga.

La aplanadora neoliberal en su tendencia al darwinismo social y a la concepción del consumidor racional que busca solo la utilidad monetaria, le significará a la economía un estancamiento global: crecimiento del 0%. Porque esta vez no es un país pequeño el que sucumbe. Es la economía que más consume del planeta y a su elevado endeudamiento acusa un ahorro negativo. Es inevitable que en su arrastre provoque la caída de varios países europeos, muchos de los cuales (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca) ya están en recesión, a lo que seguirán los países latinoamericanos como México y Brasil. propagándose al resto de las economías como un reguero de pólvora. Este desplome arrastrará millonarias quiebras mundiales con su espiral creciente de desempleo y profundización de la crisis, lo que obligará a los países a intervenir masivamente en la actividad económica para evitar la parálisis, rescatando las empresas estratégicas que logren amortiguar el impacto de un estancamiento que se prevée mínimo de dos años. La hora de la bifurcación, al decir del sociólogo Immanuel Wallerstein, ha llegado.

Imagen | Origins of Business


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Comisión de Transportes constató que resultados del Transantiago "son deplorables"

CONCERTACION SIGUE VIOLANDO DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS

Comisión de Transportes constató que resultados del Transantiago "son deplorables"

Luego de un exhaustivo análisis donde los senadores de la instancia escucharon las opiniones de los representantes de los operadores, de expertos, académicos y del gobierno, el diagnóstico fue compartido respecto a los pésimos resultados del sistema de transportes capitalino.

Comisión de Transportes Ampliada

El senador Carlos Cantero, presidente de la Comisión de Transportes Ampliada, afirmó que "el diagnóstico compartido por todos los integrantes de la instancia tras concluir el periodo de análisis es que los resultados del Transantiago son deplorables. Lo hemos señalado con toda prudencia y sin tratar de exacerbar los ánimos en un momento complejo como el actual".

 

No obstante, precisó que "me alegro que al fin se estén tomando medidas y se reconozca una cruda realidad: el Transantiago es el peor proyecto que se ha implementado en el país y está bien que se comiencen a corregir cuanto antes".

 

Explicó que "ahora corresponde que el próximo 24 de noviembre, el ministro de la cartera, René Cortázar entregue la propuesta para mejorar el sistema de transporte público de la capital, que recoja todas las inquietudes y sugerencias de los senadores".

 

Asimismo, señaló que antes de diciembre también deberá entregar un informe sobre el transporte público en regiones. De este modo, antes del 15 de diciembre la Comisión votará ambas proposiciones, sin embargo, anunció que "no habrá proyecto para el Transantiago si no se solucionan los problemas y compensaciones para las regiones que enfrentan altas tarifas y graves problemas de congestión y contaminación".

 

El legislador aseguró que "el gran mérito de la Comisión Ampliada  es que el problema del Transantiago dejó de ser solo de la capital y se ha transformado en un análisis y reflexión sobre el sistema de transportes del país y, desde esa perspectiva, el gran salto es que no podrá haber  Transantiago si no hay aportes a las regiones".

 

Por otro lado, el senador Cantero valoró que el ministro Cortázar esté adoptando medidas como sancionar a los operadores que no cumplan con la frecuencia de los recorridos, aludiendo a que se están utilizando los recursos del 2% constitucional (US$800 millones) para financiar el sistema de transportes.

 

"El gobierno está haciendo lo que puede dentro de sus propias dificultades y estamos conscientes de que el Transantiago se ha transformado en un problema de difícil resolución y, precisamente estamos trabajando porque entendemos que hay que cerrar este plan y adoptar acuerdos políticos de largo plazo que permitan generar un nuevo plan, con nuevos tiempos, itinerarios y con tiempos realistas a fin de tener un sistema de transportes de la mejor calidad", dijo el legislador.

 

Agregó que "entretanto habrá que hacer todo lo necesario para ir corrigiendo el sistema y me alegro que el gobierno esté tomando iniciativas para mejorarlo".


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Exigen propuestas concretas para solucionar problemas que afectan al transporte rural

dificilmente se logrará algo con Cortázar, es la ineficiencia misma....

Exigen propuestas concretas para solucionar problemas que afectan al transporte rural

El integrante de la Comisión de Transportes, senador Jovino Novoa, hizo un llamado al ministro del ramo,

René Cortázar, a hacerse cargo del problema.

 

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20081020/imag/FOTO_0520081020103337.JPGComisión de Transportes

Propuestas concretas que permitan solucionar los problemas del transporte rural y equiparar, de alguna manera los millonarios aportes que se han destinado al Transantiago, solicitó el integrante de la Comisión de Transportes, senador Jovino Novoa.

 

Junto con manifestar su molestia por la falta de medidas específicas, el parlamentario hizo un llamado al Ministro de Transportes, René Cortázar, a hacerse cargo del problema.

 

Esto, porque en su opinión no hay ninguna propuesta concreta por parte del Ministerio de Transportes, para hacerse cargo del problema del transporte rural, y mucho menos para hacer una propuesta que guarde algún grado de equivalencia entre los fondos invertidos en Santiago y lo que hay que hacer en regiones.

 

El parlamentario recordó que la Comisión de Transportes del Senado le pidió al Ministro Cortázar analizar la situación, sin que hasta el momento hayan recibido un planteamiento ni propuesta al respecto.

 

"Como miembro de la Comisión de Transportes del Senado, he recibido prácticamente a todas las organizaciones de transportistas del país, desde Arica y Chiloé, por eso sé que el transporte en regiones no da para más, es caro, y no puede ser que en Santiago se gasten 60 millones de dólares mensuales para mantener un Transantiago, y que a regiones no se le pueda dar una solución digna", señaló.

 

El senador Novoa advirtió que si no se implementa un programa especial de apoyo a los pequeños y medianos empresarios del transporte de regiones, "vamos a tener una situación parecida a la de la capital, donde miles de pequeños empresarios quedaron en la calle, sin fuente de trabajo, y la gente con un muy mal sistema de transporte".

 

Cabe señalar que los precios de los valores que deben cancelar algunos usuarios del transporte rural ascienden a los $1.200 en el caso de los adultos y hasta $300 en el caso de los estudiantes, lo que a juicio del senador provoca un fuerte impacto en las economías familiares.

 


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Categórico rechazo al uso de los fondos de royalty minero en becas de perfeccionamiento en el extranjero

Categórico rechazo al uso de los fondos de royalty minero en becas de perfeccionamiento en el extranjero

Senadores Baldo Prokurica y Ricardo Núñez señalaron que el destino de estos recursos debe estar enfocado en la innovación y en mejorar las condiciones de las regiones donde se extraen los recursos.

La decisión del Ejecutivo de crear un sistema de becas para el perfeccionamiento de profesionales chilenos en el extranjero pero con fondos provenientes del impuesto específico generó la molestia y preocupación de los senadores Baldo Prokurica y Ricardo Núñez por el uso de los recursos del denominado royalty minero.

 

Los parlamentarios coincidieron en que existe una discrecionalidad de parte del gobierno en esta materia que va en perjuicio de las regiones mineras que producen la riqueza del país.

 

El Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica, afirmó que se opone "a que los recursos del impuesto específico se utilicen en objetivos que no sean los que establecimos cuando se aprobó la ley del royalty y que son fundamentalmente: reparar las condiciones de las regiones mineras donde se extraen los recursos no renovables y que posteriormente, quedan en una situación difícil".

 

 

"Lo que debemos hacer es que mientras no exista una Ley que regule el gasto de los recursos que se han ido juntando con el royalty, éstos  debieran depositarse en una cuenta donde se mantengan y, posteriormente, cuando salga la legislación permanente se gasten, porque de lo contrario estos recursos van a terminar en el Transantiago o en cualquier otra parte y no se van a gastar en las regiones mineras".

 

El parlamentario advirtió que "estos recursos pueden terminar haciéndose sal y agua y nuevamente a las regiones mineras se les van a saquear sus recursos, tal como históricamente ha ocurrido".

 

Asimismo aseveró que en el caso del proyecto que crea el denominado Fondo para la Innovación y la Competitividad (FIC), "el gobierno ha tratado de imponerle a los senadores de las Comisiones Unidas de Minería, Educación y Ciencia y Tecnología una especie de camisa de fuerza en donde los recursos del royalty vayan a cualquier parte, menos a las regiones mineras y no estamos disponibles para eso".

 

Por estas razones, anticipó que durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2009 se opondrá a que "los recursos que se establezcan de esta forma se aprueben porque llevar los recursos del royalty a un fondo común y destinarlos a objetivos distintos significará que múltiples movimientos estén pidiendo otro royalty y reclamando por esta situación".

 

DEUDA HISTÓRICA

 

Por su parte, el senador Ricardo Núñez, presidente de la Comisión de Minería insistió en que "hay una deuda histórica con regiones mineras del país que no ha sido cancelada y, por eso todos aprobamos en su momento un impuesto específico a la gran minería sobre la base de que ese impuesto se iban a generar las condiciones necesarias para el crecimiento y diversificación de todas las zonas mineras".

 

No obstante, "los fondos del royalty no están cumpliendo con ese objetivo y eso me hace temer que las regiones mineras, especialmente, las del norte en algún momento harán sentir su molestia".

 

El legislador indicó que "estamos frente a situaciones tan dramáticas como la necesidad de resolver el tema de la distribución del agua en las regiones del norte que cada día se transforma en un obstáculo muy serio no solo al desarrollo sino a la subsistencia de la actividades productivas y, mientras no se resuelva ese problema -con justa razón- la gente nos va a preguntar a nosotros los parlamentarios por qué no se aborda el problema del agua con las platas del royalty".

 

Admitió que "muchas veces no tengo palabras para decirles que debido a un conjunto de problemas no es posible tener recursos adicionales en el  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para superar estos temas".

 

Por ello, anticipó que durante el debate de la Ley de Presupuesto 2009 abogará por la constitución del Fondo de Innovación para la Competitividad y "ojalá que  quienes votaron en contra del royalty ahora se convenzan que es mucho mejor tener un impuesto más directo tal como lo propusimos en su momento porque el que tenemos actualmente se recauda centralmente y no sabemos ni los montos ni lo que aporta cada región minera a los fondos generales de la nación".

 

Puntualizó que "en estos temas nadie asume responsabilidades ni quienes debían apresurar la constitución del Fondo ni quienes en el pasado votaron en contra del royalty porque si tuviéramos un impuesto directo sabríamos cuánto aporta cada actividad minera del país".


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