TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, November 18, 2013

MULTIMILLONARIAS DE LA BELLEZA

Aerin y Jane Lauder, las multimillonarias de la belleza

Negocios - Lunes, 18 de Noviembre de 2013 05:00

 

Estee-Lauder-Clinica

[ Las acciones Estee Lauder han subido 23 por ciento este año. / Bloomberg ]

 

Bloomberg

 

Aerin y Jane Lauder, las nietas de Estee Lauder, la fallecida fundadora de la compañía de productos de belleza que lleva su nombre, se han convertido en multimillonarias en medio de un mercado alcista para las empresas de cosméticos.

 

Las hermanas, quienes están entre las multimillonarias más jóvenes en el mundocontrolan más de 17 millones de acciones de Estee Lauder Cos cada una, de acuerdo con documentos presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. La acción, que poseen directamente y a través de fideicomisos familiares, tiene un valor de alrededor de 2 mil 600 millones, según el Índice de Multimillonarios Bloomberg.

 

Las acciones de la sociedad basada en Nueva York han subido 23 por ciento este año. Jill Marvin, una portavoz de Estee Lauder, declinó hacer comentarios sobre su patrimonio neto. Ellas nunca han aparecido en un ranking internacional de la riqueza.

 

"La compañía continúa ganando cuota de mercado en la industria mundial de la belleza mientras los inversionistas optan por las mejores acciones de su clase", declaró David Wu , analista de bienes de lujo en el Grupo Asesor Telsey, con sede en Nueva York y que cubre Estee Lauder , en un entrevista telefónica. "Les está yendo incluso mejor que a sus compañeros".

 

Las acciones de los cosméticos se han disparado en el último año. Revlon Inc. ha subido más de 67 por ciento, mientras que L' Oreal SA y Beiersdorf AG aumentaron alrededor de 19 por ciento cada una.

 

Aerin, de 43 años, ha trabajado en Estee Lauder por más de dos décadas y es la directora de estilo e imagen de la compañía. Ella también tiene un negocio de moda del mismo nombre. Está casada con Eric Zinterhofer, cofundador de la firma de capital privado Searchlight Capital Partners LLC y ex codirector de inversiones en medios de comunicación y telecomunicaciones en Apollo Global Management LLC.

 

Jane se unió a la compañía en 1996. Ella fue ascendida a presidente mundial y directora general de Origins de Estee Lauder, Darphin y Ojon año pasado, según un comunicado de prensa. Está casada con Kevin Warsh, un ex gobernador del Banco de la Reserva Federal de EU, y , a los 40 años, es la multimillonaria más joven de EU, sólo detrás de Lynsi Torres, de 31 años de edad, propietaria y presidenta de la cadena de restaurantes In-N -Out.

 

La pareja también son parte del consejo de directores de la compañía junto con su tío, el multimillonario Leonard Lauder, y su hijo, William P. Lauder. El padre de las hermanas, Ronald Lauder, tiene una fortuna de por lo menos 3 mil 500 millones de dólares, según el ranking de Bloomberg. Leonard Lauder, presidente emérito de la compañía y principal accionista, tiene un patrimonio neto de 9 mil 500 millones de dólares.

 

Negocio de familia


Estee Lauder fundó la compañía en 1946 al hacer cremas para la piel en su estufa de la cocina y venderlos a los salones de belleza en Nueva York. Se convirtió en la empresa de cosméticos privada más grande en el mundo antes de vender acciones en una oferta pública en 1995. Lauder murió en abril de 2004 a los 97 años.

 

Los familiares mantienen más del 85 por ciento de su control de la votación. La compañía reportó 10 mil 200 millones de dólares en ingresos en el año fiscal que terminó el 30 de junio, por la venta de productos en más de 150 países bajo marcas como Aveda, Clinique y Bobbi Brown.

 

"Hay un montón de orgullo y devoción a la compañía de las hermanas", dijo Wu. "El hecho de que sigue siendo, en gran medida, de gestión familiar habla de la dedicación y la pasión que tienen para el negocio".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: