TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, October 07, 2008

CHILECONTODOS: Institucionalidad Política

Institucionalidad Política 
Piñera: Cancha, Tiro y Lado
Autor: Jose Miguel Izquierdo
07-10-2008

 
 
 
 
 
 
Piñera: Cancha, Tiro y Lado

El desafío para la elección del candidato presidencial del oficialismo está en definir quién en la Concertación produce menos temor al continuismo, razón que explica por qué Lagos decidió suspender su entrada al escenario y alejarse, retóricamente, de la carrera presidencial. Entró en "capilla", porque buscará reinventarse.

Lagos, además, carga en su mochila con parte de la estructura viciada que derivó en corrupción, la cual es interpretada como síntoma de desigualdad por las personas que componen el mismo segmento social que más se ha visto afectado por Transantiago. Asimismo, su publicitado pacto con grupos empresariales incrementa esta percepción de colusión con la estructura social. 

Porque se siente poderoso, Lagos se enfrenta a una disyuntiva. En un sentido orwelliano, puede creerse capaz de ganar, aún ofreciendo la cancha, el tiro y el lado, para correr contra un caballo más joven y rápido. Sin embargo, su esfuerzo podría matar su imagen pública. Por lo tanto, en sus recientes intervenciones mostró que no está dispuesto a convertirse en el mártir de la Concertación. Por lo tanto, si sabemos que no es santo ni héroe, su jugada debe ser entendida como centrada en la astucia. 

Lagos tiñó de púrpura el festejo por los 20 años en el poder del pacto –demasiado, para cualquiera. La amargura de los fanáticos, la ausencia de voceros con futuro, la escuálida arenga de la mandataria… Después de todo, la pauta blanca impuesta por el ex presidente tapó cualquier posible reflexión crítica sobre lo que acontece en el oficialismo.

Los chilenos consumieron del último brebaje concertado en 2005, pero en 2009 no habrá oferta espumeante, sino más bien fragmentación e histeria. La Concertación competirá en una cancha desnivelada, corriendo contra la pendiente. Tan claro es que la Concertación no tiene esperanza y sueños que ofrecer al país, que las ofertas de candidatos emergentes surgen desde sus márgenes, fuera de si misma, como lo son Zaldívar y Navarro. Todo lo nuevo está fuera de la coalición. 

Así, tanto las mediciones de intención de voto como las evaluaciones de ministros y de otros personajes públicos, han reflejado este estancamiento oficialista, que obliga a echar mano a productos ya probados y que intentarán competir en un escenario de crisis económica internacional, pesimismo, crecimiento mediocre y con un presidente saliente evaluado en forma mediocre. En este sentido, el oficialismo se presenta en una cancha adversa, porque entrega a su contendor el espacio para enfocarse al futuro, mientras el otro, sobre todo Ricardo Lagos, estaría obligado a pedir perdón e intentar reivindicarse. En ambos casos, significaría fijar la mirada en el pasado y luchar contra la pérdida de credibilidad.

Actores con mayor racionalidad han comenzado a levantar opciones que presentan desafíos diferentes. Eduardo Frei y José Miguel Insulza aparecen aún muy por bajo las expectativas de un presidenciable y son, a la vez, caballos ya viejos para apostar al champion. Representan, además, la misma carga simbólica que hoy tiene dividida a la Concertación. Frei debe lidiar con el recuerdo del manejo de la crisis internacional que impactó su gestión. Luego, debe imponerse en primarias o algo parecido, para lo cual Pepe Auth ahora está formando un alineamiento PPD-DC contra el PS. De nuevo, del revoltijo no saldrá un pinto nuevo. Son todos animales gastados y ofrecen mucho lado 

La Concertación está en una situación crítica. Su amplitud se desvanece ante Sebastián Piñera. Mientras, la dirigencia oficialista comienza la cuenta regresiva y recibe sucesivos triunfos políticos de la centroderecha, sin ser capaz ni de contarlos ni de salir de la lógica del continuismo. Así, a pesar del estancamiento del padrón electoral, surgen posibilidades de triunfo para Piñera, porque es el único que no provoca ese temor al Estado ineficaz y abre el abanico a más oportunidades de lo que García Lorca llamada vida: "sueño fermento y sueño".
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pugna al interior de la AlianzaPIÑERA A LONGUEIRA: "NADIE QUIERE COMERSE A LA UDI"

Pugna al interior de la Alianza

PIÑERA A LONGUEIRA: "NADIE QUIERE COMERSE A LA UDI"

En conversación con "La Gran Mañana interactiva" de radio Agricultura, el candidato presidencial de RN, Sebastián Pìñera, respondió a las acusaciones del senador Pablo Longueria, acusándolo de  ser temerario y de ocupar un lenguaje de guerra que es mejor, "lo guarde en los cajones".

 

"Las acusaciones son graves y temerarias porque no tienen ningún fundamento. La decisión de elegir a Lily Pérez fue una decisión de la mesa directiva de RN", sostuvo Piñera.

 

Asimismo, agregó que "el ánimo de Renovación Nacional es no es causar ningún daño al interior de la Alianza ni darle un mordisco a la UDI".

 

De igual forma, formuló críticas al gobierno de la Concertación al sostener que  "en los años de gobierno se les arrugó la piel, pero a estas alturas se le arrugó el alma y se creen dueños de la democracia.. Esta es la señal más potente de que no son demócartas, sino que actúan con pensamientos totalitarios".


Noticia en Desarrollo.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Monckeberg por discurso de Bachelet en acto del No: "La Presidenta se transformó en la jefa de las barras bravas"

Monckeberg por discurso de Bachelet en acto del No: "La Presidenta se transformó en la jefa de las barras bravas"

El parlamentario de RN exigió a la Presidenta dedicar menos tiempo a los actos de campaña y más para resolver los problemas.

Daniela Salinas


06/10/2008 - 13:11

    "El país no necesita a una Presidenta transformada en la jefa de las barras bravas", fue la categórica respuesta del diputado de RN, Nicolás Monckeberg a los cuestionamientos que la Presidenta Michelle Bachelet realizó al abanderado presidencial del sector, Sebastián Piñera, durante la conmemoración de los 20 años del triunfo del No en el plebiscito.

    "Las críticas de la Presidenta a Piñera demuestran que hay un gobierno sin rumbo, prefieren a una Mandataria convertida en una activista electoral que a una Presidenta preocupada de los problemas de todos los chilenos", agregó el parlamentario opositor.

    Monckeberg agregó que "queremos una Presidenta que critique menos y que proponga más soluciones... que se dedique a ser menos jefa de campaña".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Carlos Larraín: "Es altamente improbable que vaya un sólo abanderado" por la Concertación

    Carlos Larraín: "Es altamente improbable que vaya un sólo abanderado" por la Concertación

    El presidente de RN señaló además que "si la Democracia Cristiana no lleva candidato (a la elección presidencial) se la van a servir con zapatos y cordones".

    Orbe


    06/10/2008 - 18:12

    Luego que la presidenta de la DC, Soledad Alvear, se abriera a la posibilidad de apoyar un candidato presidencial único de la Concertación, abandonando el discurso de posicionar a una carta DC "sí o sí", el líder de RN, Carlos Larraín, dijo que le parecía  "altamente improbable que vaya a haber un sólo abanderado" del bloque oficialista, pues "si la DC no lleva candidato, se la sirven con zapatos y cordones".

    "Si la DC le da la pasada al Partido Socialista, ahí cambia todo, pero en ese caso, Adolfo Zaldívar pasa a ser una persona muy importante. Si a él le va bien en las elecciones municipales, como creo que es el caso, va a poner a la Democracia Cristiana en una disyuntiva muy delicada", señaló.

    Larraín añadió que el presidente del Senado es una "alternativa seria, muy válida para obtener el voto DC que está incómodo con la Concertación. El va a absorber mucha de la votación antigua de la Democracia Cristiana, con lo cual estaríamos asistiendo a los últimos meses de esplendor de la DC".

    Respecto a la carrera presidencial que enfrenta la Alianza, donde la UDI mantiene la intención de levantar un abanderado a la par de Sebastián Piñera, Larraín reconoció que "es mucho más eficaz tener un sólo candidato a la Presidencia", pero también comprende que "la cosa todavía no está madura" y que "la UDI tiene que pensar bien sus posibilidades".

    No obstante, fue enfático en señalar que "en algún momento hay que tomar una decisión," ya que "no puede mantenerse la indefinición hasta el día del juicio, eso sería suicida".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Soledad Alvear: "Me voy a someter a las primarias de la DC"

    Soledad Alvear: "Me voy a someter a las primarias de la DC"

    La senadora señaló además que esperaba una candidatura única de la Concertación, y "que esa candidatura sea de la Democracia Cristiana".

    La Tercera.com


    07/10/2008 - 01:50

      La presidenta de la DC, Soledad Alvear, comentó las palabras del ex Presidente Ricardo Lagos quien dijo que no se presentará a competir en primarias de la Concertación. "Él desde un comienzo ha señalado que no está disponible para un proceso de definición interno, y eso es lo que él reafirma en la entrevista del día domingo. Sin embargo, creo que Ricardo Lagos tiene mucho que aportar en el proyecto de la Concertación", indicó la senadora.

      En una entrevista realizada en Teletrece, la presidenta de la DC afirmó que se la va a jugar por una candidatura única de la Concertación, y "que esa candidatura sea de la Democracia Cristiana".

      "Es bueno que tengamos un candidato único de la Concertación, con un programa único y audaz que permita dar un salto hacia adelante y que muestre lo que Chile pueda hacer, una vez que hemos cruzado a la primera parte de un camino", agregó.

      La Democracia Cristiana, explicó la senadora, decidirá su candidato a través de elecciones primarias a realizarse el 14 de diciembre. Soledad Alvear indicó que "me voy a someter a esas primarias, van a ser los democratacristianos, militantes y adherentes, los que van a resolver cuál es la persona. Si soy yo, lo asumo encantada, si es otra persona me sumo a la persona que resuelva la militancia y quienes adhieran a la DC. Espero que esa persona sea la candidata única de la Concertación".

      Sobre el tema de las elecciones munisipales la timonel DC dijo que su partido obtendrá el mayor número de alcaldes y concejales del país. "Ahora, en esta elección hay algo distinto a las anteriores. En primer lugar, tenemos dos listas que va a significar pérdidas de candidatos a concejales; en segundo lugar tenemos este grupo del PRI (...) donde hay un popurrí de personas de toda índole", señaló Alvear.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Dirigentes llegan a acuerdo con Gobierno y deponen paro de Registro Civil

      Dirigentes llegan a acuerdo con Gobierno y deponen paro de Registro Civil

      Representantes de los funcionarios del organismo se reunieron con las autoridades del ministerio de Justicia. Trabajadores vuelven a sus funciones desde mañana.

      La Tercera.com


      06/10/2008 - 23:29

      Foto: Raúl Lorca

      Foto: Raúl Lorca

        Hace pocos minutos los funcionarios del Registro Civil llegaron a un acuerdo con el Gobierno que pone fin a diez días de paro en el organismo público.

        Tras una reunión que se extendió por más de tres horas, los dirigentes del movimiento expusieron sus demandas y escucharon las propuestas del ministerio de Justicia, tras lo cual se firmó un documento que permite la vuelta de los funcionarios a sus actividades habituales a partir de mañana.

        A la salida de la reunión, el presidente de los trabajadores del Registro Civil, Juan Manuel Muñoz, expresó que "este acuerdo establece la asignación que nosotros pedíamos por el mejoramiento a la gestión. También establece la modificación de los requisitos de ingreso y promoción. Y lo más importante, hoy día se ha firmado un compromiso de la autoridad ministerial de que no se va a atentar contra el trabajo de los (trabajadores) contratados, a honorarios y suplentes, como tampoco habrá investigaciones sumarias al personal de planta".

        Sin embargo, el dirigente dijo que "lamentamos que este era un proyecto de dos puntos y que hubo que esperar tanto tiempo para poderlo resolver, y hoy se resolvió en menos de doce horas".

        Por su parte, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) informó que no se movilizarán, al contrario de lo que habían amenazado de no solucionarse el problema del Registro Civil.

        INTENSAS TRATATIVAS
        Esta tarde, hasta las dependencias del ministerio llegaron los dirigentes de la entidad, para hacer entrega de una minuta de peticiones a esa cartera del gobierno.

        El presidente de los trabajadores del servicio, Juan Manuel Muñoz, sostuvo que "nosotros siempre cumplimos con nuestro compromiso y el compromiso era entregar una propuesta, la entregamos y ahora estamos esperando la respuesta". Además, explicó que dicho petitorio es de 7 puntos y "nosotros todo esto lo estamos haciendo en beneficio de nuestros usuarios porque vemos que ellos son los que más sufren con esto".

        Consultado si se estaba cerca de llegar a un acuerdo, el dirigente expresó que "ojalá porque lo que nosotros estamos pidiendo es justo y fue trabajado y analizado; creemos y tenemos la confianza que la autoridad va a responder, nosotros esperamos la respuesta lo más rápido posible porque tenemos que salir a trabajar luego", dijo.

        Ante la delicada situación de paralización que completó 10 días, las oficinas de Moneda, Providencia y Estación Central se habían sumaron esta tarde a las atenciones de urgencia que dispuso la dirección nacional del Registro Civil e Identificación.

        Ayer domingo, el organismo anunció la apertura de: Santiago (Catedral N° 1772);  Ñuñoa (Dublé Almeyda N° 3143); Independencia (Av. Hipódromo Chile N° 1750); San Bernardo (Casa de la Cultura); La Florida (Mall Plaza Vespucio); Recoleta (Av. Recoleta N° 829); El Bosque (Av. Alejandro Guzmán N° 925); Lo Barnechea (Los Cuatro Vientos N° 13660); Macul (Edificio Consistorial); Renca (J.M.Balmaceda N° 4155); Conchalí (Av.Dorsal N° 1908).

        Esas oficinas se pusieron a disposición del público, que se vio notablemente afectado por las paralizaciones, ya que no se podían llevar a cabo importantes trámites.


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        SE VIO EL PODER DE LA ANEF La decisión se tomó después de tres horas de negociaciones entre ambas partes. Funcionarios públicos trabajarán NORMALMENTE

        Funcionarios del Registro Civil deponen paro tras llegar a acuerdo con el Gobierno


         
         
         
         
         
         
         
         
         
        La decisión se tomó después de tres horas de negociaciones entre ambas partes. Asimismo, el presidente de la Anef adelantó que el paro anunciado para este martes no se concretará, por lo que "los funcionarios públicos trabajarán normalmente".

        Lunes 6 de Octubre de 2008 
        22:56 
        El Mercurio Online

        SANTIAGO.- Luego de una extensa reunión con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, los funcionarios del Registro Civil anunciaron el cese de la paralización que hoy cumplió 12 días de extensión.

        La decisión se adoptó tras intensas conversaciones, que comenzaron a gestarse durante la tarde, luego que los trabajadores del organismo gubernamental entregaran una propuesta de siete puntos a las autoridades, la cual fue analizada y aceptada en su totalidad.

        A eso de las 20:30 horas, el director nacional del Registro Civil, Luis Fuentes, acompañado del presidente del sindicato nacional de funcionarios, Juan Manuel Muñoz, arribaron hasta las dependencias del ministerio de Justicia, para reunirse con el titular de la cartera.

        Tres horas más tarde, los representantes del organismo y el secretario de Estado firmaron el acta de acuerdo, que pone fin a la medida de presión.

        "Este acuerdo establece la asignación que nosotros pedíamos por el mejoramiento a la gestión. También establece la modificación de los requisitos de ingreso y promoción. Y lo más importante, hoy día se ha firmado un compromiso de la autoridad ministerial de que no se va a atentar contra el trabajo de los (trabajadores) contratados, a honorarios y suplentes, como tampoco habrá investigaciones sumarias al personal de planta", dijo el timonel de los funcionarios del Registro Civil, Juan Manuel Muñoz.

        En ese sentido, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, mostró su conformidad del consenso, aunque planteó que "no se debió haber llegado a un paro (...) la ciudadanía no debía haber sufrido los perjuicios que sufrió".

        Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl De la Puente -quien también concurrió a la cita- valoró el acercamiento entre las partes.

        "La unidad del Registro Civil con la Anef ha permitido que no existan despidos y que se sienten a conversar, que prime la cordura finalmente", remarcó.

        Esto en referencia al ultimátum que hizo el Gobierno el pasado viernes a los trabajadores de dialogar o existirían despidos y sumarios administrativos, razón por la cual el gremio había anunciado una paralización de actividades en todo el país para este martes, la que, según adelantó De la Puente, no se efectuará.

        "Mañana (martes) los funcionarios públicos trabajarán normalmente (...) por lo tanto, no habrá paro de los empleados públicos", aclaró
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Felipe Kast envió un mensaje a los miembros de/del Politica Stereo.

        Felipe Kast envió un mensaje a los miembros de/del Politica Stereo.

        --------------------
        Asunto: Entiendes la crisis financiera?

        Estimados

        Esta semana en www.politicastereo.tv tenemos un tremendo capitulo que te permitira invertir 20 minutos para entender a fondo la crisis financiera. Probablemente Pablo Correa (Santander) y Cristian Gardeweg (Celfin) son los dos economistas de la nueva generacion que mejor entienden sobre lo que esta pasando y en este capitulo analizan a fondo los motivos y las posibles implicancias de la crisis.

        Muchos Saludos

        Equipo Política Stereo

        PD: Para registrarse y asi poder definir los debates que Politica Stero produce debes entrar a www.politicastereo.tv/home.php
        --------------------

        Para responder a este mensaje, sigue este enlace:
        http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1005522233465


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        l Chile: LUIS MONTT ALCALDE LA REINA.

        LUIS MONTT ALCALDE LA REINA.

        --------------------
        Asunto: Luis Montt responde a preguntas ciudadanas

        Estimados Vecino y Amigos:

        Fortaleciendo aún más la transparencia de esta campaña, accedí a responder preguntas sobre el desborde del Canal de Ramón y Participación ciudadana para el portal Porquienvotoyo.

        Toda la información disponible en http://www.facebook.com/l.php?u=http://www.luismontt.cl

        Al mismo tiempo, he puesto a su disposición un acceso para verificar su situación de votante ( verificar si son vocales o su lugar de votación) y un instructivo de cómo votar en estas elecciones. Espero les sea de utilidad.

        Esperando tenga una muy buena semana y agradeciendo su apoyo incondicional, se despide afectuosamente, Luis Montt D.

        PD: Apoyo en votaciones virtuales:
        Algunos sitios web han levantado verdaderas elecciones virtuales. Si desean apoyarme, pueden hacerlo votando por mi en:

        http://www.facebook.com/l.php?u=http://www.municipales2008.lanacion.cl%2Fprontus_municipales2008%2Fsite%2Fartic%2F20080709%2Fpags%2F20080709081117.php

        http://www.facebook.com/l.php?u=http://latercera.cl%2Fmunicipales%2Fcontenido%2Fcomuna%2F495__9.shtml
        --------------------

        Para responder a este mensaje, sigue este enlace:
        http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1017982966152


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Chile: marginación de Lagos le abre camino a Insulza para presidencial

        ...y despeja el camino absolutamente a Sebastian Piñera que lidera encuestas

        Chile: marginación de Lagos le abre camino a Insulza para presidencial

        Secretario General de la OEA José Miguel Insulza

        SANTIAGO (AFP) — La decisión del ex presidente chileno Ricardo Lagos de no competir en las elecciones presidenciales del próximo año le abre camino en el oficialismo al actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, o un aspirante de la democracia cristiana, en visión de analistas.

        Lagos, que gobernó Chile entre 2000 y 2006, y dejó el cargo con más de un 70% de adhesión, afirmó que se marginaba de competir en las elecciones que en diciembre de 2009 decidirán al sucesor de la mandataria socialista Michelle Bachelet.

        "En esa carrera de la coalición no voy a participar. No seré candidato", dijo Lagos el domingo en una entrevista de prensa.

        "Simplemente no estoy en carrera y mis actos muestran, y mostrarán, que no haré nada para estar en carrera", agregó.

        Su declaración causó impacto en el mundo político chileno. En el oficialismo, se estimó que aclaraba la carrera presidencial en medio de un fuerte debate interno, mientras que la oposición le restó credibilidad.

        Para analistas la temprana marginación del ex mandatario no fue considerada como definitiva sino como una acción política destinada a forzar una pronta definición en la Concertación Democrática, coalición en el poder desde 1990.

        Una vez definido el candidato oficialista podría medirse su adhesión frente a la única y sólida carta de la oposición, el magnate Sebastián Piñera. En caso de que ese candidato no logre convertirse en una opción real, Lagos volvería a emerger, imponiendo sus condiciones.

        "Lagos indicó que no quería ser candidato, pero no llegó a señalar categóricamente que no sería candidato", estimó a la AFP, el politólogo Patricio Navia.

        "Lagos está diciendo que la Concertación debe dedicarse en los próximos meses a buscar candidato, pero si no encuentra a nadie entonces que él podría estar disponible siempre y cuando la Concertación esté dispuesta a someterse a sus exigencias a mediados de 2009", agregó.

        "Lo que ha hecho Lagos es una declaración política y no implica que sea una declaración definitiva", coincidió el analista Guillermo Holtzman.

        "Lagos está forzando a que la Concertación tome una opción. En ese sentido no vería con malos ojos una candidatura de José Miguel Insulza", agregó a la AFP.

        El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendría la mejor opción al interior del oficialismo, donde también se perfilan la ex canciller Soledad Alvear y el ex presidente Eduardo Frei.

        Insulza no ha ocultado sus deseos de ser candidato, aunque rechazó competir en una eventual elección primaria frente a Lagos. De todas formas viaja constantemente a Chile y se mantiene al día en la coyuntura política local.

        El actual secretario general de la OEA recalcó tras la declaración de Lagos su intención de no competir y buscar un nombre de consenso.

        "No quiero competir con nadie. Quisiera que nos pusiéramos todos de acuerdo sobre qué es lo mejor para Chile y la Concertación", señaló.

        En los últimos sondeos de cara a la presidencial, Insulza aparece con una intención de voto de casi el 11%, mientras que el ex presidente Lagos lidera las encuestas de parte del oficialismo, con un 19% de adhesión.

        Esa misma encuesta le da 8% a la ex canciller Alvear y 6% al ex presidente Frei.

        En la oposición, en cambio, las cosas están más claras. El empresario Sebastián Piñera se perfila como su única carta, liderando todas las encuestas de intención de votos, con un 32% de apoyo.

        La prueba de fuego para el oficialismo serán las próximas elecciones municipales del próximo 26 de octubre, cuando se impondría por un estrecho margen. Luego de eso debiera venir la definición su presidencial.


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile