TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, October 23, 2009

La BBC abre la polémica al invitar a un líder ultraderechista a un debate

Un diputado laborista avisa a la cadena de que podría enfrentarse a una demanda por invitar al líder del Partido Nacional Británico, Nick Griffin.-El director de la corporación rechaza las acusaciones

EP - Londres - 19/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 27 votos

El secretario de Estado para Gales, Peter Hain, ha avisado este lunes a la BBC de que podría enfrentarse a una demanda por invitar al líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (PNB), Nick Griffin, para que aparezca por primera vez en uno de sus programas de debate. El director de la cadena, Mark Thompson, ya ha rechazado las acusaciones del Hain, según informa el rotativo británico The Guardian.

      Reino Unido

      Reino Unido

      A FONDO

      Capital:
      Londres.
      Gobierno:
      Monarquía Constitucional.
      Población:
      60.943.912 (est. 2008)

      La noticia en otros webs

      Los estatutos de ingreso del partido vulneran la Ley de Relaciones Raciales porque los negros y asiáticos, entre otros, no pueden entrar a formar parte

      Esta situación se produce después de la demanda emitida por la Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos contra los estatutos de ingreso del partido, puesto que se cree que incumple la Ley de Relaciones Raciales porque los negros y asiáticos, entre otros, no pueden entrar a formar parte del mismo. Tras esta acción, el partido acordó el pasado día 15 cambiar sus estatutos para permitir que la gente que no sea blanca pueda ingresar en el mismo.

      Este diputado del Partido Laborista, que en su juventud fue un prominente activista contrario al Apartheid -puesto que se trasladó muy joven a Suráfrica- antes de entrar en el Parlamento, dirigió una carta a la televisión pública para denunciar que su acción es "irrazonable, irracional e ilegal". De esta forma, Hain ha afirmado que como resultado de este dictamen judicial de la semana pasada, el BNP había aceptado que era un "partido constituido de manera ilegal". También pidió al director general de la BBC, Mark Thompson, que suspenda esta invitación hasta el próximo mes de enero, mes en el que se celebrará la vista final ante el tribunal. "Si no revisa la decisión, podría arriesgarse a una demanda legal, además de a objeciones morales", escribió Hain.

      El director general de la BBC ya ha respondido. En una carta a Hain publicada hoy, Thompson señala: "Gracias por su misiva del 16 de octubre, la cual hemos sopesado cuidadosamente a la luz de la audiencia del tribunal de Londres central (Central London County Court)"

      Y añade: "Según la recomendación que hemos recibido, al Partido Nacional Británico (BNP en sus siglas en inglés) no se la impedido seguir operando día a día y sus representantes electos siguen sentándose en los consejos y en el Parlamento Europeo. La BBC sigue teniendo la obligación de examinar y pedir cuentas a todos los representantes electos y hacerlo con la debida imparcialidad".

      Un partido sin escaños pero con apoyo

      La BBC ha manifestado que Griffin, aparecerá este jueves en el programa Question Time, un espacio donde los políticos procedentes de los principales partidos y varios analistas debaten los temas del día. La invitación ha causado una tormenta política en Reino Unido, donde los partidos princiales han rechazado con anterioridad compartir una plataforma pública con el BNP para evitar darle credibilidad. El BNP, que hace campaña para detener la inmigración, la repatriación voluntaria de inmigrantes y la retirada de Reino Unido de la UE, no cuenta con escaños en el Parlamento, pero su popularidad ha crecido en los últimos años y ahora tiene varios concejales locales. El pasado mes de junio consiguió dos escaños en el Parlamento Europeo.

      Un portavoz de la BBC ha indicado que la corporación había invitado al BNP de acuerdo con su obligación pública de ofrecer a todos los partidos políticos la "imparcialidad debida". "Nuestra evaluación dio como resultado que, después de las elecciones europeas, el BNP había establecido un nivel de apoyo electoral que significaba que era apropiado invitar a uno de sus representantes a la edición del programa", ha asegurado.

      Otro de los líderes del BNP, Simon Darby, ha afirmado que Hain había sido mal informado. "Hasta hoy no sabíamos que estuviéramos en una organización ilegal", ha declarado. "Tenemos derecho a exponer nuestro programa al público", afirma Darby en referencia a la invitación a este programa, que suele tener una audiencia media de tres millones de espectadores. "A Hain se le niega el derecho de que millones de personas puedan escuchar un punto de vista alternativo", lamenta.



      --
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El golpe blanco de Pablo Halpern en el comando de Frei

      Salida de Eugenio Tironi marca nueva fase de la campaña

      El golpe blanco de Pablo Halpern en el comando de Frei

      El golpe blanco de Pablo Halpern en el comando de FreiEl jefe de comunicaciones del abanderado de la Concertación es blanco de fuertes críticas internas pero ha consolidado su poder, desplazando uno a uno a otros personajes del epicentro de la toma de decisiones. Así como en su minuto en el entorno de Marco Enríquez se catalogó a Rodrigo Danús de "activo tóxico" en Bilbao 1159 reinan la desconfianza, el desánimo por las últimas dos encuestas, las disputas y las sospechas de filtraciones mediáticas por parte del principal asesor del candidato. Aquí, todo lo que piensan y nadie dice de Halpern en la campaña oficialista.

      Por Miguel Paz

      "Hay un tema con Pablo. Halpern produce unidad. Porque cuando tienes que tener la espalda contra la pared miras para el lado y ves que hay varios más en tu misma situación". Así ejemplifica un integrante clave del comando de Eduardo Frei el clima de desconfianza que, según él, reina entre los distintos equipos de trabajo de la campaña y el jefe de comunicaciones y principal asesor de Frei. El tema no es nuevo. Pero por primera vez las quejas en contra de Pablo Halpern afloran masivamente en el corazón del comando y no desde Océanos Azules o los partidos oficialistas, como ha sido la tónica.

      De partida aseguran que se acabaron los días en que Sebastián Bowen y Halpern eran uña y mugre. El tiempo en que el ex director social de Un Techo Para Chile fue convocado por el experto en comunicaciones y presentado como coordinador ejecutivo de la campaña, buscando acercar a Frei con el segmento de votantes juveniles. Hoy apenas se comunican una vez a la semana.

      http://www.elmostrador.cl/images/fotos/Uno.jpgLa relación de ambos, dice un testigo de la casona con el número 1159 de avenida Bilbao, se enfrió desde que Bowen se hartó de las filtraciones de prensa, por las cuales responsabiliza a Halpern con la idea de que lo quiere meter al congelador, y buscó establecer un canal de comunicación directa con Frei o a través del PS Eduardo Jara, hombre de confianza del candidato, que lo acompaña en todas las actividades. Además, en el último período el ex niño símbolo de la renovación generacional de la candidatura oficialista ha buscado estrechar vínculos con Jorge Pizarro y Jorge Burgos, a la vez que conversa con Ricardo Lagos y Ernesto Ottone. Según un cercano, en privado, ha dicho que son como una especie de "padrinos", y está convencido que "hay que dejar las intrigas y trabajar en terreno como Frei", añade la misma persona.

      El factor de conflicto con Halpern es el mismo que mencionan integrantes de varias áreas del comando: el afán del jefe de comunicaciones por "controlarlo todo", estar en la lógica del conflicto y ser poco receptivo a las ideas ajenas. "Lo que es distinto, para Pablo equivale a una amenaza. Además, nunca sabes si lo que dice a nombre de Frei es cierto", sintetizan.

      Incluso desde la vereda de enfrente, aprovechan de hacer leña de lo que se percibe del equipo de Frei. Este jueves, Andrés Allamand dijo que Halpern y Tironi "borraron a Bowen del mapa y colocaron ahora a la madre de la Presidenta". Y si bien el lunes el efecto comunicacional de la llegada al comando de Laura Albornoz y Ángela Jeria, fue relevante para relacionar a Frei con Michelle Bachelet mientras se desarrolla el trabajo de campo de la encuesta CEP, éste se vio afectado el martes por la publicación de la encuesta CERC, que dio un empate de 20 puntos para Frei y Marco Enríquez en primera vuelta, y el miércoles por la Ipsos, que indicó empate técnico entre Enríquez y Piñera en segunda vuelta.

      Sin sueños

      En las reuniones de coordinación, lideradas por Halpern y Eugenio Tironi –a quien los entrevistados califican como el más receptivo-, se proponen actividades e ideas de campaña que son rápidamente desechadas por Halpern o modificadas a tal punto que luego hay que echar pié atrás, aseguran varios consultados del comando.

      Caso emblemático es el de Martín Vinacur. A fines de septiembre el publicista argentino renunció a continuar como director creativo publicitario de la campaña de Frei aduciendo desacuerdos en "lo económico". La salida del creativo ocurrió justo cuando el equipo del abanderado oficialista, liderado por Halpern, había empezado a grabar la franja televisiva con el director de cine Ricardo Larraín.

      Vinacur y Halpern se conocieron durante la campaña de Bachelet. Por lo mismo tenían una buena relación y se reunían con frecuencia para abordar los conceptos detrás de la franja del senador DC. Sin embargo, el 3 de agosto, día en que se le presentó a Frei el eslogan "Vamos a vivir mejor, Vinacur estuvo ausente. Según miembros del comando ese eslogan, que Halpern impuso en base a estudios de los cuales extrajo la idea de que "la gente dejó de tener sueños", iba en dirección contraria de las propuestas de Vinacur, lo cual habría incidido en su opción de dar un paso al costado.

      Aunque no ha tomado una decisión de ese tipo, también es vox pópuli en la campaña que la diseñadora Piedad Rivadeneira, quien encabeza el área gráfica, y fue autora de la campaña y el eslogan "Estoy contigo" de Michelle Bachelet, tampoco está cómoda con el estilo Halpern y la manera en que se toman las decisiones. En su caso, debió someter la propuesta gráfica a la opinión de Magdalena Frei, la hija del candidato, y hacer contrapropuestas hasta consensuar la flecha roja con fondo café claro que se puede ver en paletas publicitarias y algunos letreros, debido a que los dineros para financiar la campaña han sido menos de lo esperado.

      La campaña, medio emparentada al constructivismo ruso, esta semana reflejó en el sitio web de Frei nuevos colores que habrían sido parte de la primera propuesta de Rivadeneira. El nuevo "look" también debería lanzarse en breve en la gráfica callejera.

      http://www.elmostrador.cl/images/fotos/Dos.jpg"Mientras muchos estamos por mostrar que sí se puede hacer algo nuevo, con propuestas, el "Vamos a vivir mejor" quizá da seguridad pero no tiene épica. Es la lógica antisueños", critica otro profesional del comando. Su balance en términos comunicacionales es que "el problema de la campaña en este momento es que las peleas y descoordinaciones son la campaña".

      Tironi versus Halpern

      Aunque fue Halpern quien llevó a Tironi al comando en marzo pasado, integrándolo como jefe de contenidos, durante estos meses han tenido varias diferencias de criterio que no se han hecho públicas y que han logrado mantener bajo cuerda, inclusive en su relación directa durante las reuniones de trabajo de coordinación. No obstante, al sociólogo y ex jefe de la campaña de segunda vuelta de Ricardo Lagos se le ha oído manifestar en privado, en momentos de tensión, que "la única agenda de Halpern es Halpern".

      Asimismo, cuando el jefe de comunicaciones de Frei dio una entrevista en el podcast Mediápolis diciendo que la foto que el abanderado presidencial se sacó el lunes 17 de agosto con los timoneles de los partidos de la Concertación fue "letal" y significó ante la opinión pública "dos pasos para adelante y tres para atrás", Tironi lo evaluó "negativamente", por decirlo de forma elegante.

      La foto fue resultado de una dura negociación en la trastienda, como una señal a los partidos, con el objetivo de cerrar un mes para el olvido, con Gómez reclamando por la falta de protagonismo del Partido Radical y Pepe Auth y Guido Girardi criticando el programa de Frei por "poco progresista". Todo, en medio del trabajo de campo de la encuesta CEP dada a conocer en septiembre.

      La aparición de Halpern reconociendo "un problema político muy grave y muy estridente" y rematando que la foto fue una solución para "una pugna muy fea" por la cual pagaron "un costo de cara a la opinión pública", irritó sobremanera a los aludidos, quienes conocen el recelo del ex asesor del BID hacia los partidos y los operadores políticos, porque expuso los problemas de la campaña con el oficialismo. En ese contexto, Frei se vio obligado a llamarle la atención a Halpern, quien debió desdecirse en una carta a La Tercera, mientras Gómez, Auth, Camilo Escalona y Juan Carlos Latorre desacreditaron sus dichos. Gómez hasta se dio el gusto de preguntar "¿Quién es Halpern?".

      Y aunque Tironi aparece desplazado en esta pasada, saliendo del primer anillo poder y siendo relegado sólo a asesorar la franja televisiva, existe la percepción en el comando de que Tironi secretamente aspira a tomar el timón si Frei pasa a la segunda vuelta presidencial, tal como lo hizo en la campaña de Lagos, cuando reemplazó a Carlos Ominami, Marco Enríquez y a la madre del "díscolo" Manuela Gumucio. Uno de los argumentos mencionados es que en las últimas semanas el sociólogo ha sondeado profesionales concertacionistas de su confianza para que laboren con el comando.

      Efecto teflón

      Las críticas a Halpern se han constituido en una costumbre desde que el 2 de marzo arribó al comando empoderado por su relación casi de trato filial con Frei y la confianza de la familia del candidato.

      http://www.elmostrador.cl/images/fotos/Tres.jpgPrimero fue la pugna en sordina por el estilo "rojo" (de confrontación) o "azul" (de propuestas) con los cabecillas del grupo programático Océanos Azules, Juan Pablo Hermosilla, Pablo Ruíz-Tagle y Guillermo Pickering. Con este último tienen cuentas pendientes desde el primer gobierno de Frei, cuando Halpern era director de la Secretaría de Comunicación y Cultura (SECOCU) y se filtró a la prensa que tanto Pickering, entonces subsecretario de Obras Públicas, y Edmundo Pérez Yoma se habían referido en reuniones privadas a la "troika judía" que conformaban al interior del gobierno Jorge Rosenblut, Eduardo Bitrán y Halpern.

      Luego, vinieron las quejas de los partidos por su supuesto afán de "esconder" a Frei, el impasse con Chilevisión cuando acusó a los periodistas de Tolerancia Cero de tener "conflictos de interés" por trabajar en el canal de propiedad de Sebastián Piñera, el "Karen-gate" y las acusaciones al candidato de la Alianza por la quiebra del Banco de Talca. Pero ninguno de estos temas ha resquebrajado su vínculo con Frei.

      "Tiene el llamado efecto teflón", dice otro más de sus críticos. "Todo le resbala, ninguna de las encuestas negativas ni las críticas que recibe de acá dentro le hacen mella. Y si llega Velasco para la segunda vuelta, como son casi hermanos, va a seguir acá", agrega, a raíz de la profunda amistad entre Halpern y el ministro de Hacienda. Ambos fueron al colegio juntos y el experto en comunicaciones pasaba las tardes en la casa de los Velasco. Su relación es tan estrecha que Halpern dio el discurso cuando el economista se casó con Consuelo Saavedra en 2003. También fue uno de los interlocutores del secretario de Estado, en las gestiones del préstamo de US$ 400 millones del BID al Transantiago. Es tan así, que una fuente de La Moneda estima que el tándem Halpern-Velasco es de los pocos que quedan en la política chilena.

      Si Frei pasa a segunda vuelta, el desembarco del ministro de Hacienda como jefe de campaña es algo que dan casi por descontado en la casona del comando de calle Bilbao. Allí, asumen con los dientes apretados, que de ser así podría haber Halpern para rato.

      Artículos relacionados:

      ME-O alcanza a Frei y se confirma duda sobre quién pasa a segunda vuelta

      La duda post CERC: ¿Piñera se impone en primera vuelta?

      UDI atribuye resultados de la CERC al "cansancio de los chilenos con la Concertación"

      Tironi advierte: Las encuestas "son y serán malas" para Frei

      Encuesta Ipsos: Piñera y ME-O empatan en segunda vuelta

      Vuelco en sondeos provoca cambios en estrategia de Frei

       

      Fuente  el mostrador
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      No Hay Tiempo que Perder - NO TIME TO WASTE

      Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena

      Desarrollo Sostenible y Compromiso Social como respuesta al silencio que tolera las cosas malas de la gente mala.

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      CHILE: Bachelet evalúa asistir a ejercicio militar "Salitre II"

      Bachelet evalúa asistir a ejercicio militar "Salitre II"

      • Francisco Vidal dijo que la Mandataria podría ir a observar la maniobra durante ceremonia de traslado del Ministerio de Defensa a Zenteno 45.

      por latercera.com - 23/10/2009 - 11:42

      La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana la ceremonia en que se oficializó el traslado de las dependencias del Minsterio de Defensa desde el ex edificio Diego Portales a las antiguas dependencias de la repartición en calle Zenteno.

      "Este acto es mucho más que un traslado de una dependencia a otra. Representa dejar atrás un pasado que no queremos repetir y que significó la división entre chilenos", dijo la Mandataria, quien además realizó un pequeño homenaje a Orlando Letelier, ministro de Defensa en el gobierno de Salvador Allende.

      En la ocasión, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, afirmó que la Presidenta "está evaluando" su asistencia, el 28 de octubre, al ejercicio militar "Salitre II", que se realiza en el norte del país.
       
      La Mandataria, en tanto, valoró la maniobra.

      "Quiero aprovechar esta oportunidad para enviar un saludo afectuoso a los casi dos mil efectivos de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, EE.UU. y Francia, que junto a la FACH iniciaron el miércoles pasado el ejercicio Salitre 2009 en la región de Antofagasta", dijo.

      Bachelet recalcó que el ejercicio -que fue criticado hace dos semanas por Perú- tiene como objetivo "lo mismo que muchas otras iniciativas en las que estamos convencidos que la integración y la transparencia son el mejor camino para garantizar la paz".

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      LA DE FREI ES OTRA NARIZ

      A FREI LE CAMBIARON LA NARIZ

      La de  éste , no es la nariz política que tenía su padre, el ex Presidente Frei Montalava  .Esta es otra nariz muy diferente. Su padre no habría cometido los grandes errores, el  los cometió y sigue cometiendo. La agresividad no era el arma predilecta del primero , pero enterró al segundo, su hijo. Le impusieron un lenguaje impropio de los Frei, lo liquidaron, lo hundieron políticamente.

      Le impusieron otro lenguaje valórico diverso del que capitalizaron en décadas…mal por este candidato, que ha traicionado a la familia y la DC.

      www.el-observatorio-politico.blogspot.com

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      Eugenio Tironi deja comando de Frei tras ser marginado de nuevo diseño de campaña

      TREMENDA CRISIS EN COMANDO DE FREI
      • Sociólogo compartía las principales decisiones comunicacionales de la candidatura oficialista con Pablo Halpern:
        Eugenio Tironi deja comando de Frei tras ser marginado de nuevo diseño de campaña

        Entre sus funciones estaban la decisión de las pautas diarias del candidato y la elaboración de los discursos y minutas. El asesor envió un mail a los principales miembros del equipo, señalándoles que sus tareas serán asumidas por Halpern.  


        Gloria Faúndez H. emol

      "Después de que Pablo Halpern me informara ayer que la campaña ha entrado a una nueva etapa (como es, por lo demás, público y notorio), acordamos que yo seguiré colaborando sólo con la franja".

      Así se lee en el primer párrafo del correo electrónico enviado por Eugenio Tironi en la tarde del miércoles a los principales miembros del comando de Eduardo Frei, a través del cual oficializó su alejamiento del equipo del ex Mandatario.

      Hasta la semana pasada, el sociólogo PPD compartió las principales decisiones estratégicas de la campaña con el jefe de comunicaciones del comando, Pablo Halpern.

      De hecho, en el texto -que fue dirigido entre otros a Jorge Burgos, Jorge Pizarro, Magdalena Frei, Paula Nar- váez, Eduardo Jara, Gutenberg Martínez y Enrique Correa- detalla las funciones que se le tenían asignadas en la candidatura: "pautas diarias del candidato, pautas de entrevistas y/o debates; discursos y minutas de discursos; estrategia y contenidos publicitarios; asesoría contingente a candidato y voceros, y ayuda en la gestión de crisis y contingencias". A renglón seguido, explica que "cualquier demanda en estos ámbitos deben hacérselas directamente a Pablo y a los nuevos equipos que él vaya constituyendo".

      Pese a su rol estratégico en la campaña, Tironi fue marginado del nuevo diseño que se implementó a partir de la incorporación de la madre de la Presidenta, Ángela Jeria, y de la ex ministra Albornoz, lo que -de acuerdo a fuentes del comando- terminó por provocar su salida.

      Aunque en el mismo texto el sociólogo señala que le hace "mucha ilusión que esta nueva etapa de campaña sea exitosa", también desliza críticas a la manera en que se implementó el diseño, al afirmar que "dejando de lado las formas, que en la situación crítica en que nos hallábamos no es lo más importante, ello (el éxito de la campaña) es posible".

      Agrega que "el compromiso de la Presidenta Bachelet con la campaña nos debe comprometer a todos aún más, anteponiendo cualquier cuestión personal al éxito de la misma".

      Las diferencias entre Halpern y Tironi -uno de los más importantes asesores de la Concertación en estas materias que, entre otras labores, asumió el diseño de la candidatura de Ricardo Lagos en la segunda vuelta- eran reconocidas en privado en el comando de Frei.

      Ambos rivalizaron, por ejemplo, en el tono agresivo que adoptó la candidatura oficialista cuando, por ejemplo, pidió a TVN revisar el rol de la esposa de Marco Enríquez-Ominami, Karen Doggenweiler. Tironi también se había abierto hace semanas a promover la tesis de que no se debía polemizar con el diputado ex PS para no agredir a su electorado.

      Pese a que el nuevo diseño de la campaña de Frei -que fue supervisado y puesto en marcha por Halpern- recoge estas premisas y mostrará a un candidato sin "tono agresivo", Tironi no conoció los nuevos movimientos.

      El sociólogo sólo continuará prestando asesorías a la franja televisiva que está en pleno rodaje y, según sus cercanos, concentrará sus esfuerzos en sus labores privadas.

      Los otros conflictos de Pablo Halpern

      Concertación

      Halpern se enfrentó con los presidentes de la Concertación por su intención de "sacarlos de la foto" con Frei. La tesis del asesor: era perjudicial para el senador aparecer junto a los jefes de partido.

      Jorge Burgos

      Al inicio de la campaña, el diputado DC selló una alianza con Halpern, pero ésta se deterioró por diferencias de criterio entre ambos. Hoy el contacto para delinear las estrategias comunicacionales casi no existe, pese a que Burgos es uno de los voceros.

      Jorge Pizarro

      El desembarco del senador DC en el comando se produjo tras la crisis desatada por los partidos por su falta de influencia en la campaña. Pizarro ha criticado con dureza a Halpern por considerar deficiente el apoyo comunicacional que se le da a Frei en sus salidas a terreno.

      Sebastián Bowen

      Halpern fue uno de los artífices de la designación del ex director de Un Techo para Chile como coordinador del comando, pero hoy la relación entre ambos está quebrada. Tras el nuevo diseño de campaña elaborado por Halpern, las labores de Bowen fueron redefinidas.

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      sebastian piñera: Jóvenes: ¡A botar las murallas!

       

      Jóvenes: ¡A botar las murallas!

      Categoría: Centro de Prensa, Sin categoría

       

      http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/varios/juvenazo.jpg

      Hoy lideramos una segunda transición, la transición a un Chile desarrollado, que derrote definitivamente la pobreza y la inequidad. Para mirar hacia ese futuro, necesitamos nuevos protagonistas que aporten ideas frescas, ideales, nuevos sueños, compromiso, trabajo duro, creatividad, perseverancia, sentido de urgencia, etc. Los jóvenes son esos nuevos actores.

      No basta con prometerles a los jóvenes, es necesario interpelarlos, exigirles, pedirles compromiso, invitarlos a ser parte. Decirles que se les abrirán las puertas pero que ellos se deben tomar los espacios.

      http://farm3.static.flickr.com/2732/4035323303_398a3b671d.jpg

      Hoy muchos jóvenes se encuentran al margen de la sociedad. 1 de cada 4 jóvenes no tiene trabajo, v/s 1 de cada 10 a nivel nacional. En el decil mas pobre 6 de cada 10 jóvenes no estudia ni trabaja. En términos de participación política, solo el 22% de los jóvenes participará en estas elecciones. Los jóvenes no ven en la política un camino valido para ejercer sus vocaciones de servicio público.

      http://farm3.static.flickr.com/2483/4036075332_e8cc252994.jpg

      Son muchas los muros que los separan: El cuoteo, la corrupción, la falta de transparencia, la desigualdad, las coimas, la burocracia, entre otras, son los ladrillos que pesan en la decisión de muchos jóvenes, de marginarse.

      "Nosotros queremos construir un nuevo país, un país mucho más libre, más justo, más próspero, con más oportunidades, con más deportes, con más cultura. Pero todos sabemos que para construir algo nuevo muchas veces tenemos que derrumbar los muros que nos tienen atrapados. Así que lo primero que vamos a hacer es derrumbar este muro que significa las cosas que queremos dejar atrás. Derrumbando este muro vamos a estar derrumbando la corrupción, la pobreza, la delincuencia, el subdesarrollo, la falta de esperanza, el pesimismo y tantas cosas que queremos dejar atrás para poder juntos construir un país mucho mejor como el que se merecen ustedes, los jóvenes de Chile. Así que empezamos derrumbando este muro con la fuerza del futuro"

      http://farm3.static.flickr.com/2533/4035323013_58cd91075d.jpg

      Por eso queremos:

      • Más emprendimiento, innovación y creatividad. Menos cuoteo, repartija y corrupción.
      • Más emprendedores en el servicio público, menos operadores políticos.

      Esta disociación entre la juventud y lo público es grave. Las grandes transformaciones sociales se logran, precisamente, en los escenarios que los jóvenes abandonan día a día: el gobierno, el parlamento, la política. Un país no puede desarrollarse sin la participación de su juventud, que históricamente ha sido la impulsora de los cambios y revoluciones.

      Nosotros ya comenzamos el trabajo de recambio,

      • Los 2 candidatos a senadores más jóvenes son de la CxC, los 2 mas viejos de la Concertación.
      • Uno de cada cuatro de nuestros candidatos a diputados tiene menos de 35 años.

      Propuestas de Políticas para la Juventud:

      I. EMPLEO:

      • COMBATE AL DESEMPLEO JUVENIL. Ampliaremos el actual subsidio al empleo y capacitación. Estableceremos un Bono para que instituciones privadas de intermediación laboral faciliten su acceso al trabajo y capacitación.
      • REFORMA LABORAL. que permita el acceso de las mujeres y los jóvenes al mundo del trabajo: i) permitiendo empleos con horarios flexibles, de forma que puedan compatibilizar el trabajo con sus obligaciones de familia y estudios, y ii) facilitando el teletrabajo o trabajo a distancia o desde el hogar, especialmente de mujeres y jóvenes, aprovechando las tecnologías de la información.

      II. PARTICIPACION POLÍTICA Y SERVICIO PÚBLICO:

      • "SERVICIO JOVEN" PARA EL EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO. Crearemos un Programa para que cada año miles de jóvenes y universitarios colaboren en el servicio público, apoyando las tareas del Estado para mejorar la calidad de vida de la gente en las zonas más desvalidas del país.
      • REJUVENECIMIENTO DEL INJUV: para que se transforme en el referente de los temas juveniles, en su gran defensor, y máximo promotor, y no sea un organismo olvidado y sin importancia como lo es hoy.
      • FONDO NACIONAL DE VOLUNTARIADO JUVENIL.: destinada a promover el voluntariado social, la innovación, el deporte y la cultura entre los jóvenes, así como todas aquellas iniciativas que tengan un alto impacto social. Por cada peso que junten los jóvenes, otro peso pondrá el Estado (1+1).
      • PRIMARIAS ABIERTAS y transparentes para la selección de los candidatos a cargos de elección popular, facilitando así la incorporación de los jóvenes.
      • INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTO VOLUNTARIO
      • CONVOCAREMOS A UNA NUEVA GENERACIÓN DE CHILENOS AL GOBIERNO. Conformaremos un equipo de gobierno con un promedio de edad en torno a los 40 años, sustancialmente más joven que el actual.

      III. PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL

      • Programa "Vida Nueva", que busca ayudar prevenir el consumo de drogas y alcohol actuando en el momento mismo que un niño, cualquiera sea su edad, deserte de la escuela, consuma alcohol o drogas por primera vez o cometa su primer delito.
      • Programa "Vida Sana" para reforzar el área de la rehabilitación de niños y jóvenes en riesgo social.

      IV. DEPORTES

      • Terminar con "Chilerrecortes" para que el nuevo Ministerio del Deporte llegue a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores, a la gente de la tercera edad.
      • Duplicar el número de DEPORTISTAS REGULARES, especialmente jóvenes, para llegar a 5,6 millones de personas que lo practican, esto es aproximadamente 1 de cada 2 chilenos mayores de 15 años en los próximos 4 años.
      • Construir 1.500 nuevas canchas de fútbol en barrios, de manera de pasar de las 5.475 canchas actuales a aproximadamente 6.975 en todo el territorio nacional.
      • Construir 2.000 nuevas multicanchas, de modo de pasar de las actuales 11.345 a 13.345 en todo el territorio nacional.
      • Crear escuelas de deportes, con monitores especializados, en todas las comunas y barrios de Chile.

      V.- EDUCACION Y CULTURA

      • Duplicar la subvención educacional en 8 años, privilegiando a los alumnos más vulnerables, y discriminado según la naturaleza del establecimiento educacional. Igualdad de trato a los sostenedores públicos y privados.
      • Fortalecimiento de la educación técnico profesional y mayor coordinación entre la educación media y la educación superior
      • Revolución digital: Un computador y banda ancha para cada niño y en cada hogar.
      • Chile país bilingüe.
      • Sistema de créditos y becas para asegurar que ningún joven chileno quede fuera de la educación superior por falta de recursos.
      • Apoyaremos la creación artística y el desarrollo de la industriA cultural. Perfeccionaremos la Ley de Donaciones Culturales, para que sea una poderosa herramienta de creación y difusión cultural.
      • Facebook
      • Twitter
      • del.icio.us
      • Digg
      • Google Bookmarks
      • Meneame
      • LinkedIn
      • MySpace
      • RSS
      • Tumblr

      Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
      Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

       

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      Comando de Piñera acusa a ministro de Hacienda de intervención electoral

      Comando de Piñera acusa a ministro de Hacienda de intervención electoral

      • Duras críticas realizaron ayer representantes del comando del candidato de la oposición,  Sebastián Piñera, a las actividades que desarrolló el miércoles el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en la IV Región.
      • El senador Andrés Allamand (RN) calificó la "salida a terreno" del secretario de Estado como "intervencionismo electoral".
      • "Basta revisar la prensa, las actividades del ministro en La Serena, donde en horas de oficina aparece como futbolista, dedicado exclusivamente a hacer campaña para los candidatos de la Concertación que lo acompañan en esta actividad".
      • De ahí que, añadió, "el ministro Velasco con esta acción, infringe en forma evidente la ley y, particularmente, el instructivo de Contraloría".

        El documento del organismo fiscalizador señala que en períodos electorales los funcionarios de la administración del Estado no pueden realizar actividades de carácter político, ni utilizar sus cargos para apoyar candidaturas o partidos.

        Tras esto, Allamand afirmó que "estamos frente a actitudes organizadas, planificadas desde La Moneda que son objetivamente de intervención electoral".

        Agregó que "el país está notificado que hoy los ministros tienen doble dependencia: en horas de oficina dependen de la presidenta y fuera de ésta, de las instrucciones que les imparte el comando de Frei".

        Así también, Allamand llamó al gobierno a "que deje de intervenir en esta campaña utilizando recursos públicos, recurriendo a resquicios como los del ministro Velasco".

        Ello, porque "la responsabilidad del gobierno no es ser un activista electoral; es que los ministros hagan su trabajo hasta el último día", concluyó el senador.

       

      Allamand "emplaza" a Aleuy a mostrar decretos firmados

      Luego que el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, utilizara un auto fiscal para regresar a La Moneda, tras un acto de campaña de Eduardo Frei -aludiendo la necesidad de "firmar decretos urgentes"-, el senador Andrés Allamand (RN) fue categórico en afirmar que "queremos formalmente emplazar al señor Aleuy y a la ministra Carolina Tohá, para que en un acto de transparencia le den a conocer al país cuáles fueron los decretos que el señor Aleuy tuvo que firmar con tanta urgencia para que podamos saber si en definitiva se trata de una versión correcta o de si se está faltando a la verdad".

      Aleuy, respondió que "si el senador Allamand quiere el conjunto de los decretos los puede solicitar. No tengo ninguna dificultad en mostrárselos, los puede solicitar personalmente, a través de la ley, tiene mecanismos como parlamentarios como para solicitarlos y además lo puede hacer por teléfono, argumentó.

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      Comienza a configurarse el nuevo escenario electoral en Latinoamérica

      Internacional

      Los uruguayos darán el puntapié inicial a la serie de comicios en la región

      Comienza a configurarse el nuevo escenario electoral en Latinoamérica

      • Este domingo los uruguayos decidirán quién será el sucesor del presidente Tabaré Vásquez, dando inicio a un intenso cronograma de elecciones presidenciales en Latinoamérica. Aunque para ese país el candidato de la izquierda es el favorito, varios de los procesos electorales de la región podrían mostrar un giro hacia la centroderecha, estableciendo un nuevo marco en las relaciones entre los países de la región.

        El candidato del oficialista Frente Amplio uruguayo, el ex guerrillero José Mujica lleva la delantera, pero las encuestas prevén una segunda vuelta con el opositor Luis Alberto Lacalle, del Partido Blanco.

        "Un triunfo de Lacalle en segunda vuelta, sería visto como un anticipo del giro al centro o centroderecha, como podría darse en las elecciones presidenciales de Chile y Brasil", explica el director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, Rosendo Fraga. "Para Argentina, se confirmaría el cambio de tendencia que en el país anticipó la elección legislativa del 28 de junio", agregó el experto en alusión a los comicios para renovar a la mitad de los diputados y un tercio del Senado, donde la oposición venció al kirchnerismo.

        Un caso todavía pendiente es el de Honduras, donde el principio de acuerdo sobre la restitución del presidente depuesto Manuel Zelaya, da un nuevo giro a las elecciones previstas para el 29 de noviembre.

        En diciembre será el turno de los bolivianos y los chilenos de elegir a sus mandatarios. Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, ganaría no sólo la reelección sino también el control legislativo, un bastión opositor en los últimos cuatro años, reveló recientemente una encuesta.

        Según el sondeo de Ipsos, la votación a favor de Morales casi triplicaría a la del ex gobernador militar del departamento de Cochabamba Manfred Reyes Villa, principal aspirante de la derecha.

        Por su parte, en Chile el empresario de centroderecha Sebastián Piñera se mantiene como favorito con 36,7% en la intención de voto, frente al 27,2% de Eduardo Frei, candidato de la Concertación, y al 17,8% de Marco Enríquez-Ominami.



        Giro a la centroderecha

        Según Fraga, "lo más interesante del proceso electoral regional, es la coincidencia en la situación y la tendencia en Brasil, Chile y Uruguay". Para Fraga, en los tres casos los presidentes de centroizquierda moderada que terminan, lo hacen con la mayor popularidad que registra un presidente al finalizar su mandato: Da Silva, 81%; Bachelet, 71%; y Vásquez, 64%. Pero en los tres casos esta popularidad no se transmite a sus candidatos y ganarían los de la oposición.

        Según analistas, entre las principales razones para que esto ocurra está el manejo económico de los gobiernos durante la crisis.

        "Como suele suceder en democracia, las sociedades tras un período giran. En los tres países se proyecta un giro de una centro izquierda moderada, a la centroderecha", destaca Fraga.

        De hecho, en Brasil, que tendrá elecciones en 2010, hasta ahora, la favorita de Luis Inacio Lula da Silva para sucederlo, la ex guerrillera Dilma Roussef, perdería ante el candidato opositor y actual gobernador de Sao Paulo, José Serra.

        Las primeras elecciones de 2010 serán en mayo en Colombia. Aunque todavía no está confirmado, analistas concuerdan en que el mandatario Alvaro Uribe se postulará para un tercer mandato.

        Especialistas sostienen que los votantes podrían privilegiar la sensación de seguridad. "En un contexto donde la seguridad se erige como una cuestión primordial, y donde Uribe ha registrado sus mayores logros, no resulta extraño que cuente con 74% de aprobación y el 64% de los colombianos apoye un tercer mandato", explicó la investigadora de Flacso, Melisa Deciancio, al diario argentino El Cronista.

        En 2011 habrá elecciones en Argentina y Perú. El vicepresidente trasandino, Julio Cobos, aparece como uno de los seguros competidores por la primera magistratura.

        También habrá comicios en Perú, donde la favorita es Keiko Fujimori, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por corrupción y violación a los derechos humanos.
      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      OCDE recomienda reducir el gasto en programas de política social para pagar las deudas

      OCDE recomienda reducir el gasto en programas de política social para pagar las deudas

       
       

      La OCDE anunció ayer que el gasto en salud, educación y otros programas de política social tendrá que verse reducido inevitablemente, a medida que los distintos países se enfrentan a un alto nivel de endeudamiento, como consecuencia de la crisis.

      Recordando el caso de Canadá y algunos países escandinavos, entre otros, que en su día se vieron obligados a realizar importantes ajustes en el gasto y en sus programas fiscales, el organismo aseguró que es más sencillo conseguir el apoyo de la opinión pública para reformas rápidas y más drásticas que para un prolongado período de austeridad para mejorar las cuentas públicas.

      Según el ente, las reformas del sector público de los últimos veinte años, que, en un intento de aumentar la productividad, han aumentado la división entre compradores y proveedores de los servicios públicos, tendrán que acelerarse a partir de ahora.

      Según Rolf Alter, director adjunto de Gobierno Público y Desarrollo de la OCDE, "los principales recortes, aplicados de forma drástica, tienden a ser más eficaces y a contar con un mayor número de apoyo que una estrategia de acción gradual en el que la crisis parece prolongarse".

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )