TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, May 11, 2007

tony blair...renunciaré....

Blair: "El 27 de junio renunciaré"

Tony Blair este jueves


El primer ministro británico, Tony Blair, anunció que el próximo 27 de junio presentará su renuncia al cargo, tras diez años en el poder.

El pronunciamiento lo hizo ante su distrito electoral, en la ciudad de Sedgefield, noreste de Inglaterra, a donde se desplazó por avión desde Londres.

En su corto discurso, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de unos 300 asistentes, Blair hizo una apasionada defensa de su mandato y dijo que el Reino Unido es un país "confortable en el siglo XXI, orgulloso de su pasado y confiado en su futuro".

Vea a Tony Blair a través de los años.

Sobre su mandato de una década, el primer ministro dijo: "hice lo que consideré correcto".

Blair dijo que algunas de sus decisiones -como la intervención militar en Sierra Leona- pueden ser bastante controvertidas, reconoció que en algunas ocasiones pudo haberse equivocado, pero agregó que eso debían juzgarlo otros.

Sobre el tema específico de las intervenciones militares en Irak y Afganistán dijo que "debían ser llevadas a buen término".

Ante su gabinete

Poco antes, Tony Blair había informado a su gabinete de sus planes para dejar el cargo tras diez años en el poder.

Hice lo que consideré correcto
Tony Blair
Luego de la reunión, el secretario para Irlanda del Norte, Peter Hain, dijo que había sido un encuentro cordial y lleno de camaradería, donde hubo bastantes bromas.

Por su parte, la canciller Margaret Beckett dijo que había sido un momento muy emotivo.

Un portavoz de la oficina del primer ministro anticipó que Blair continuará en el cargo hasta que el Partido Laborista elija su sucesor, un proceso que puede durar unas siete semanas.

Esto pone fin a un largo período de especulaciones y deja abierto el camino al que todos los analistas dan como su seguro sucesor, su ministro de Finanzas, Gordon Brown.

Se espera que éste, por otra parte, comunique rápidamente su candidatura al cargo para lo cual necesita el consentimiento de al menos 45 de sus pares en la cámara baja del Parlamento.

Se cree que el nuevo primer ministro británico estará en su cargo a principios de julio.

Días agitados

Gordon Brown, ministro de Finanzas británico.
Los analistas dan como seguro sucesor de Blair al ministro de Finanzas, Gordon Brown.
El anuncio de Blair, significa que desde el lunes el palacio de Westminster (sede del Parlamento) vivirá tres días agitados en los que los laboristas competirán por sus nominaciones al cargo vacante.

Fuera de Brown, se encuentran en carrera John McDonnel y Michael Meacher, del ala izquierda del Laborismo, que esperan obtener al menos 44 votos para poder asegurar que sus nombres entran en la votación.

La competencia también estará dirigida a buscar el sucesor del viceprimer ministro John Prescott, quien se prevé seguirá el mismo camino de Blair.

Todos los candidatos tendrán plazo para hacer sus presentaciones hasta el 16 de mayo, tras lo cual empezarán una campaña de unas tres semanas antes de la votación.

El proceso terminará con una conferencia especial del Partido Laborista anunciando el nuevo líder, tras lo cual Tony Blair entregará oficialmente los "sellos del Cargo" a la reina Isabel II, quien deberá llamar al sucesor para pedirle la formación de su gobierno.

El portavoz del primer ministro anticipó que en este período de casi dos meses, Blair tiene previsto concentrarse en asuntos de política interna.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

contraloria objeta por ilegal traspaso millonario al centro Bunster en Valdivia

¿OTRO CASO DE CORRUPCION?
Contraloría declara ilegal millonario traspaso de recurso a centro de Bunster en Valdivia
Viernes 11 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
La Contraloría General de la República objetó el traspaso de 2 mil millones de pesos que el Fondo de Desarrollo Regional de la Décima Región y Conicyt debieran aportar para los próximos cinco años al Centro de Estudios Científicos de Valdivia, que dirige el profesor Claudio Bunster, recursos ya han sido entregados gradualmente.

Este Centro de Estudios (Cecs) fue inaugurado el pasado 13 de enero, contando con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y el hijo de Fidel Castro, entre otros invitados.

A solicitud del diputado Gabriel Ascencio (DC), la Contraloría investigó el acuerdo adoptado por el Consejo Regional el ocho de noviembre de 2006, "estimándolo ilegal y carente de toda eficacia jurídica al no haberse emitido, respetando las formalidades que para la manifestación de este tipo de determinaciones ha consultado el marco legal y reglamentado en la especie. Es decir, no se cumplió con la ley".

Ascencio informó que la Universidad Austral reclamó en su oportunidad por el procedimiento empleado por el intendente Jaime Bertín para lograr la aprobación de estos millonarios recursos.

El parlamentario afirmó que la autoridad regional "abusó de su cargo de presidente del Consejo regional para imponer a los miembros de éste la aprobación del proyecto dirigido por Bunster, considerándolo a pesar de que este tema no estaba incluido en la tabla de la reunión respectiva. Sorprendió a sus integrantes, ya que no tenían cabal información sobre todos los proyectos presentados, se atribuyó facultades que no tenía cuando dio su patrocinio al proyecto de Bunster, excluyendo al resto de los miembros del Gobierno regional, y dejando afuera arbitrariamente a proyectos presentados como el de la Universidad Austral, con clara infracción legal".

Ascencio calificó este hecho como "un escándalo y una burda manipulación del intendente para otorgar estos recursos al proyecto de Bunster, dejando fuera a los demás postulantes, afectando con esto, también los recursos de la región, ya que los mil millones de pesos otorgados se restan a las obras de desarrollo que las provincias exigen".

El parlamentario DC explicó que la resolución de la Contraloría significa que "el intendente Regional debe revocar el acuerdo ilegal del Consejo Regional y las cosas deben retrotraerse a la situación que existía antes de este acuerdo, por lo cual, el Centro de Estudios Científicos de Valdivia, y el propio Bunster, deberán devolver los fondos que hasta ahora han recibido, ya que la Contraloría ha señalado que todo lo obrado carece de cualquier eficacia jurídica".

Para ello, en los próximos días el diputado Ascencio solicitará al Consejo de Defensa que, asumiendo los intereses del Estado, adopte las medidas judiciales que corresponda para la restitución de estos fondos.

Sin perjuicio de lo anterior, Ascencio ha enviado los antecedentes respectivos al ministro del Interior para que analice la gravedad de estos hechos y sancione el comportamiento ilegal de la Autoridad Regional.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

A MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI ...NO LE VIENEN CON AMENAZAS ...

CORRUPCION : MARCO ENRIQUEZ -OMINAMI ES BRAVO


Marco Enríquez Ominami: "Ser leal no significa esconder los casos de corrupción"

Viernes 11 de Mayo de 2007 11:43 Daniela Aránguiz, El Mercurio OnlineSANTIAGO.-
"Quienes están amenazando con echarme del partido, cumplan esta vez su palabra", así responde el diputado Marco Enríquez Ominami a las acusaciones de deslealtad y amenaza de sanciones que recibió ayer tras abstenerse en la votación del informe de la Comisión Investigadora de Chiledeportes, que reducía a hechos aislados las irregularidades detectadas en la repartición pública.
Usan a los "diputados díscolos para camuflar errores gruesos que ha cometido la coalición, como el Transantiago, políticas públicas mal aplicadas y errores comunicacionales".

Marco Enríquez Ominami El parlamentario acusó a sus detractores de usar a los llamados "diputados díscolos para camuflar errores gruesos que ha cometido la coalición, como el Transantiago, políticas públicas mal aplicadas y errores comunicacionales".Respecto a la dura crítica del PS Fidel Espinoza, que lo acusó de tener "tejado de vidrio", Enríquez se limitó a decir que desde que está en la bancada socialista ha sido blanco de ataques, pero nunca "han tenido el coraje" de echarlo o someterlo al Tribunal Supremo."Esto no va en contra del llamado al orden de la Presidenta"A su juicio, lo que ocurrió ayer en la Cámara Baja no va en contra del llamado al orden de la Presidenta Michelle Bachelet ni del compromiso de unidad del timonel del partido, Camilo Escalona, porque apoyar al gobierno o "ser leal no significa ser obsecuente, clientelista, esconder los casos más duros de corrupción y no ayudar a que se investiguen".El diputado afirmó también que en el gabinete y en la Concertación hay dos posiciones: los que creen que hay que generar más debate y los que piensan "que el sistema de la Stasi (policía secreta de la RDA) tiene que operar en el oficialismo, castigando a los que tienen diferencias o plantean debate".Fracaso del informeSobre las razones que tuvo -junto a seis legisladores- para abstenerse en el hemiciclo, explicó que la comisión investigadora estaba "coja, puesto que no estaba la derecha y el espíritu de toda comisión investigadora es que sea mixta".Los parlamentarios de oposición resolvieron marginarse en un comienzo tras la censura que la Concertación presentó en contra de Nicolás Monckeberg (RN) para sacarlo del cargo de presidente de la comisión.Además, criticó la naturaleza de la instancia legislativa que no es vinculante ni resolutiva y sólo permite hacer recomendaciones. Por último sostuvo que las conclusiones de la comisión, que estableció que en Chiledeportes no hubo actos de corrupción ni faltas a la probidad, son débiles. "Tú no puedes relativizar a que en realidad son pocos los millones que están en juego, considerando que son 21 mil millones el presupuesto de Chiledeportes. Un sólo peso es grave", manifestó.
Lo que el diputado, en definitiva ha denunciado es " corrupción " ; esconder , disfrazar , cxambiar los hechos, morigerar cosas es corrupción politica condenable. TIENE LA RAZÓN EL PARLAMENTARIO...MIENTRAS HAY DETENIDOS POR LA JUSTICIA EN EL CASO DE CHILEDEPORTES ...ELLOS DICEN QUE ALLÍ, EN CHILE DEPORTES NO PASA NADA...ES EL COLMO DE LA DESFACHATEZ PARLAMENTARIA.
A este diputado no lo callan con nada , ni siquera cunado un colega le dice que tiene tejado de vidrio.
SALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO-BLOGSPOT.COM

Etiquetas:

CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CECILIA ES ESTUPENDA



cecilia boloco esta en uracán de la noticia.

Mucho escándalo para fotos tan malas diría un politico....

Esto traerá graves consecuencias..... si en argentina.

PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM

Andrés Allamand: "Ricardo Lagos está aquejado por un mal de arrogancia"Viernes 11 de Mayo de 2007

Andrés Allamand: "Ricardo Lagos está aquejado por un mal de arrogancia"

Viernes 11 de Mayo de 2007 
07:10 
Orbe

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, respondió a las criticas que profirió el ex Presidente, Ricardo Lagos, sobre el título del libro que lanzó recientemente el parlamentario, "El Desalojo", señalando que "yo lo veo a él verdaderamente aquejado por un mal de arrogancia, que yo francamente pienso que un ex Presidente no debe caer en ese tipo de actitudes".

En entrevista con Canal 13, Allamand, insistió en hablar sobre el ex Mandatario, afirmando que "realmente creo que el ex Presidente Lagos está pasando por un muy mal momento, siento que está como en una disposición de una arrogancia tal, que verdaderamente nos sorprende. El otro día porque lo nombraron "Capitán Planeta", como dijo Las Últimas Noticias, había unas críticas de diversos grupos ambientalistas y él salió a decir que todos eran unos ignorantes".

El legislador no sólo habló sobre el actual momento de Lagos, sino que también se refirió a su mandato, diciendo que "yo me recuerdo que el mismo decía que el Transantiago, su gran obra, era la mayor transformación y modernización de la que se tuviera memoria y ha resultado un verdadero desastre".

A lo anterior, el parlamentario agregó que "el gobierno de Ricardo Lagos terminó con una imagen que en definitiva era muy superior a lo que ha sido la realidad. O sea, el que ha tenido que pagar la cuenta es precisamente el actual Gobierno".

Para el senador, en cuanto al actual Gobierno, sostiene que "estamos en un período de mucha incompetencia, creo que estamos en un período en el que las cosas se están haciendo muy mal. Sobre todo siento que estamos en una etapa de descontrol".

Finalmente, Andrés Allamand profundizó lo anteriormente expuesto afirmando que "siento que de pronto los temperamentos están fallando y eso se expresa en todos los niveles, hay una cierta irritación, crispación. Le vuelvo a decir, algo tan normal como decir, mire, los que han estado gobernando veinte años tienen que dejar de hacerlo en algún minuto" sostuvo.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
el-observatorio-politico.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE