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Thursday, October 24, 2013

Candidatos al Senado por Santiago Poniente debaten sobre sueldos de parlamentarios

Andrés Allamand, Guido Girardi, Alberto Undurraga y Pablo Zalaquett, participaron de un foro realizado por Radio Duna, en el que también abordaron temas como la asamblea constituyente, el aborto y la educación.

por La Tercera - 24/10/2013 - 11:39
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Los cuatro candidatos que compiten por las senatoriales de Santiago Poninete, Andrés Allamand, Guido Girardi, Alberto Undurraga y Pablo Zalaquett, se enfrentaron en un debate organizado porRadio Duna, en el que abordaron diversas temáticas tales como el sueldo de los parlamentarios.

"La gente espera un cambio político. Hay que rebajar los sueldos de los parlamentarios, poner límite a la reelección", destacó Undurraga respecto a la dieta parlamentaria. Contrariamente, Girardi indicó que "prefiero senadores bien pagados como un ministro".

En su primera intervención, el candidato Pablo Zalaquett afirmó que "algunos ya tuvieron la oportunidad de hacer los cambios que ahora proponen. A la gente eso le molesta". Mientras que su compañero de pacto, Andrés Allamand, manifestó que "la actitud personal es lo que más puede influir en el Senado. La capacidad de demostrar que los problemas tienen solución".

La asamblea constituyente también fue tema en el foro. El candidato del PPD, Guido Girardi precisó que está a favor de esta iniciativa. Desde la vereda contraria, Allamand recalcó que esta vía "me parece un pésimo camino".

En cuanto a educación, Undurraga dijo estar a favor de que el Estado intervenga "en todo lo que sea necesario", mientras que su contrincante de RN, sostuvo que defiende "la educación subvencionada". Zalaquett fue más allá, y manifestó que "quiero gratuidad en la educación, pero para quienes no pueden pagarla". 

ABORTO
Dentro de los temas valóricos tocados durante el debate, el aborto fue uno de los más discutidos. Undurraga se mostró de acuerdo con el aborto cuando existe "riesgo de la madre, inviabilidad del feto y violación". Por otro lado, Zalaquett declaró que "a un niño no se le puede matar. Si la madre no está capacitada, hay miles de familias que quisieran adoptarlo", sostuvo.

"Hay una visión muy machista respecto al tema del aborto. La mujer tiene el derecho a decidir", contestó Girardi. Y Allamand cerró la discusión argumentando que "no hay nadie en la cárcel por ese delito (aborto)".

































































































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Rodrigo González Fernández
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un basquetbolista super millonario

Lo que Michael Jordan se llevó al bolsillo

No te pierdas - Jueves, 24 de Octubre de 2013 05:51

 

michel jordan bloomberg 2010

[Nadie imaginó que Jordan se convertiría en uno de los hombres más ricos del mundo. / Bloomberg]

 

 


Ma. del Refugio Melchor S.

 

 


Su origen fue humilde, en el peligroso barrio neoyorquino de Brooklyn, pero desde que sostuvo el pesado balón de basquetbol por primera vez, todos tuvieron la convicción de que el pequeño Michael Jeffrey Jordan sería un deportista fuera de serie.

 


Lo que nadie sabía es que además de su éxito deportivo se convertiría a los 50 años, en uno de los hombres más ricos del mundo y que su visión comercial pondría en riesgo la NBA, la liga que lo lanzó a la fama.

 


En sus 15 temporadas como basquetbolista profesional, Jordan ganó 93.7 millones de dólares sólo por concepto de salario. Lo increíble es que esa cantidad resulta ridícula en comparación con los 80 millonesque ganó en 2012, gracias a sus ingresos publicitarios con las marcas Nike, Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2K Sports, Presbyterian Healthcare y Five Star Fragrantes.

 


Dueño de seis restaurantes, una concesionaria de automóviles y poseedor del 80 por ciento de las acciones de losCharlotte Bobcats de la NBA, Jordan gana más ahora en el retiro que cuando deslumbraba con sus habilidades en la cancha.

 


Según la revista Forbes, la fortuna personal de Michael Jordan está calculada en 650 millones de dólares. Todo inició cuando impulsó las ventas de la marca deportiva Nike con un contrato de 2.5 millones de dólares que firmó en 1984.

 


A mediados de 1998, la revista Fortune estimaba que Jordan tenía un impacto de, por lo menos, 10 mil millones de dólares en la economía estadounidense, de los cuales 3 mil 100 beneficiaban a la NBA.

 


Sin embargo, el marketing sobrepasó al atleta, mientras que la NBA registró pérdidas acumuladas por mil 845 millones de dólares en el 2011 –que obligaron a un cierre patronal–, Jordan pudo darse el lujo de comprar un jet privado de 50 millones de dólares.

 


Nike también ganó mucho con Michael, la marca Air Jordan produce más de dos mil 500 millones de dólares anuales con la venta de sus productos.

 


Su imagen es garantía de éxito y es conocida en el lugar más remoto del mundo. Su película Space Jamprodujo ganancias cercanas a los 500 millones de dólares. Después de todo, el pequeño Michael de Brooklyn bien podría ser rebautizado como los dibujos animados con los que compartió créditos y llamarse ahora Michael Jordan Inc.

 

JORDAN

 

 

 

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Planes nacionales de acción en RSE: Perdemos por goleada

Planes nacionales de acción en RSE: Perdemos por goleada



 Italia, que supuestamente no tiene gobierno, produce su Plan Nacional de RSE y lo aprueba el 3 de marzo de 2013.  Alemania había aprobado su Estrategia de RSE el 6 de octubre del 2010.  España, después de 5 años de crearse el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE), todavía no tiene nada El 3 de mayo de 2011 se aprobaron los documentos de los cinco grupos de trabajo.  Y todavía nada. Parece que es más fácil aprobar una ley (de Economía Sostenible) que implementarla.  En junio del 2012 habíamos escrito sobre la necesidad de restructurar el CERSE para ser efectivo (Promover la RSE en España)

El lector dirá que en España tienen cosas más importantes de las que preocuparse.  Pero, ¿es que no hay gente especializada en el gobierno que se dedique a ello que no esté involucrada en temas de desahucios, preferentes, recapitalización de bancos, corrupción, corrupción, corrupción (no es repetido, es que hay mucha), secesiones, etc.?  ¿O es que todo el gobierno trabaja en esto?





A lo mejor piensan que lo de la RSE es secundario en las actuales circunstancias.  Todo lo contrario! Ahora es cuando más se necesita de la participación de la empresa privada en acciones conjuntas con el gobierno para paliar algunos de los problemas de la crisis, sobre todo el empleo.

Con el ánimo de mostrar lo sencillo que para España puede ser el producir su Estrategia, o por lo menos un Plan de Acción, analicemos lo que hicieron Alemania e Italia con su Estrategia/Plan de Acción (añado los nexos para que no tengan que buscarlos) (para ayudar en esto hace un año Forética ya preparó un análisis de los Planes de Acción de RSE de gobiernos europeos existentes en ese momento). 

Empecemos por notar que el de Alemania es un plan de Acción, que contiene lo que el Gobierno debe hacer, no lo que los demás deben hacer. Después de reconocer que existen un conjunto de leyes y regulaciones que cubren los mínimos requerimientos de comportamiento social y ambiental, reconoce que su papel es uno de promoción y facilitación de las prácticas responsables en las empresas, que vayan más allá de estos requisitos de aplicación universal, cada una dentro de sus estrategias individuales. 

Los objetivos de la Estrategia de RSE de Alemania son:

·         Internalizar la RSE en las empresas e instituciones públicas
·         Atraer a las PyMEs hacia la RSE
·         Aumentar la viabilidad y credibilidad de la RSE
·         Optimizar el marco político para la RSE
·         Contribuir a definir las dimensiones sociales y ambientales de la globalización

Para cada uno de los objetivos que se traza, se establece lo que el gobierno debe hacer.  El gobierno se propone:

·         Familiarizar a las PyMEs con la RSE a través de programas de apoyo y concientización, diseminación de información, promoción de intercambios entre las PyMEs y  las empresas de mayor tamaño y/o sus suplidores, programas de investigación y coordinación con los programas de apoyo a la internacionalización de las PyMEs. Promover la RSE en las microempresas a través de la potenciación del microcrédito responsable, tanto en Alemania como en el exterior, a través de la ayuda al desarrollo.
·         Desarrollar focos y alianzas estratégicas para diseminar el tema y asegurar que las multinacionales alemanas conforman con los principios internacionales en estos temas.  Propone la creación de un premio a la RSE otorgado por un Ministerio (lamentablemente,  no todo es perfecto).
·         Para mejorar la credibilidad y visibilidad de la RSE se propone incrementar los esfuerzos en la diseminación de información al público, utilizando las agencias públicas que se relacionan con el consumidor y los inversionistas, con la creación de un portal electrónico y con la asimilación de la marca "Alemania" con la sostenibilidad, de tal manera de reforzarse mutuamente. 
·         En términos de educación e investigación se propone incorporar estos temas en la educación secundaria, terciaria, profesional y vocacional y establecer incentivos para la investigación y l docencia en las universidades, fortalecer los nexos entre las escuelas y las empresas y llevar a cabo y promover programas educativos

El 3 de marzo de 2013, Italia aprobó su Plan Nacional de RSE. Incluye cinco objetivos semejantes a los de la estrategia de Alemania:

·         Aumentar la cultura de la responsabilidad social en las empresas y la sociedad, a través de difusión de sus beneficios estratégicos, información y formación sobre buenas prácticas, apoyo a la investigación y el fomento a la autorregulación y la transparencia.
·         Apoyar a las empresas con incentivos, premios y simplificaciones de procesos
·         Contribuir al funcionamiento del mercado de al RSE, a través de la operación del sistema financiero (financiamiento de la sostenibilidad, banca ética), a través de los programas de adquisiciones públicas y a través de la educación de los consumidores.
·         Promover las actuaciones de las organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía y el diálogo con las empresas.
·         Promover la transparencia ya la divulgación de información financiera, social y ambiental y la adopción de estándares de reporte.
·         Promover la RSE a través de los instrumentos a nivel internacional

Estos son paradigmas de cómo hacer política pública en RSE y debe ser un ejemplo a seguir para aquellos países que quieren promover responsabilidad en las empresas.  Cada uno de ellos lo deberá adaptar al ecosistema existente de la responsabilidad: leyes, regulaciones, capacidades institucionales de los gobiernos y de la sociedad civil, estructura y carácter del sector empresarial, compatibilidad con las políticas nacionales de desarrollo y, en general, a la capacidad del país de implementar el cambio.

¿Tanto cuesta adaptar los planes de acción de Alemania e Italia a la realidad española?  No parece ser tan difícil.   Por una módica suma me ofrezco a prepararlo.

En el Mundial de fútbol España le ganó a Alemania 1 a 0 en las semifinales.  En la Eurocopa, España le ganó por goleada, 4 a 0 a Italia en la final.  Pero en RSE, Alemania 1, España 0; Italia 1, España 0.

Parece que nos conviene más dedicarnos al futbol.  Hemos sido más efectivos.


P.S. Este artículo fue escrito antes del empate de España ante Finlandia, que en vista de la fuerte correlación negativa entre el éxito del fútbol español y la situación económica, se presagia la recuperación económica.

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Debemos preservar la calidad de la política

Evelyn Matthei: "Reconozcamos la labor que ha hecho el Gobierno y miles de chilenos que ayudan en la reconstrucción" Destacado

por Prensa RN
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Evelyn Matthei:

La candidata presidencial de la Alianza e Independientes, Evelyn Matthei, participó en la ceremonia inaugural del memorial que recuerda las víctimas de terremoto y Tsunami que afectó las costas del centro sur del país el 27 de Febrero de 2010, en Concepción.

La oportunidad, a juicio de Evelyn Matthei, es una invitación para que  se reconozca  que somos un pueblo "que cuando tenemos problemas nos levantamos todos unidos para salir adelante". Asimismo formuló un llamado a los candidatos presidenciales a reconocer los avances en materia de reconstrucción y a no ser tan pesimistas de cara al futuro.

"Llamo a que tengamos fe, a que no politicemos la reconstrucción y reconozcamos la tremenda labor que ha hecho no sólo el Gobierno, sino también miles de chilenos que ayudaron en la reconstrucción", señaló la abanderada presidencial.

"Este es el Chile que conocemos, el Chile que queremos y del que debemos sentirnos orgullosos y que no tiene nada que ver con lo que pintan muchos candidatos en los debates y en las franjas. El daño que sufrimos con el terremoto y maremoto es algo impresionante. Otros países no pueden creer como hemos reconstruido en forma tan rápida y también de forma tan bonita la enorme destrucción que sufrimos", agregó la líder de la Alianza por Chile.

Debemos preservar la calidad de la política

Durante su visita a Concepción y consultada por dichos del candidato Franco Parisi, Evelyn Matthei señaló que no respondería a bajezas  y planteó la necesidad de poner filtros  a quienes deseen postular a la primera magistratura.

"No voy a caer en bajezas. Chile tiene derecho a saber la verdad, Chile tiene derecho a conocer a sus candidatos y probablemente nosotros juntos a los parlamentarios tendremos que ver cómo poner filtros a quienes pueden acceder a una candidatura presidencial. Más allá en la mugre no me voy a meter. Pero si quiero defender con absoluta pasión que nosotros debemos preservar la calidad de la política en Chile", apuntó la candidata de la Alianza.

Evelyn Matthei, con papeles en mano, demostró que el candidato Parisi, arrastra una deuda previsional con trabajadores y profesores de dos colegios capitalino


Fuente:RN








































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OCDE

Ocde recorta proyección de crecimiento para la economía chilena este año a 4,2%

En mayo pasado el organismo internacional había estimado una expansión del PIB de 4,9%. En tanto para el 2014 la Ocde revisó a la baja su estimación a una expansión de 4,5%, desde 5,3%.

por Juan Pablo Palacios - 23/10/2013 - 11:14
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La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) recortó este miércoles su estimación para el crecimiento de la economía chilena este año a 4,2% desde el 4,9% previsto en mayo,  en medio de una desaceleración  de la demanda interna pero alabó la aplicación de políticas que han permitido al país mantener "una robusta expansión". 

En tanto para el 2014 el organismo internacional revisó a la baja su pronóstico a una expansión de 4,5% cifra inferior al 5,3% que había proyectado previamente.

En su informe sobre Chile dado a conocer este miércoles en el Ministerio de Hacienda, la Ocde estima que la inflación subirá un 2% este año y 2,9% el próximo.

En cuanto al desempleo prevé una tasa de 6,1% para 2013, mientras que en 2014 llegaría a 6,3%, mientras que el déficit en la cuenta corriente llegaría a 3,3% del PIB este año y 3,8% el próximo.

La Ocde destacó que el crecimiento económico y las recientes reformas de políticas han aumentado el empleo y reducido los niveles generales de pobreza.

El informe sostiene que las mujeres y los jóvenes han accedido a la fuerza de trabajo en grandes cantidades, pero sus tasas de participación siguen siendo bajas en comparación con la mayoría de países de la Ocde y América Latina.

"Las actitudes con respecto al trabajo desarrollado por las mujeres y las responsabilidades del cuidado infantil, así como las regulaciones relativas a la provisión de cuidado infantil, representan una barrera para el empleo femenino", señala el documento.

La calidad general de la educación y el acceso a la educación superior han mejorado, pero las primeras etapas de escolaridad obligatoria siguen siendo la prioridad y la escasa interrelación entre educación y las destrezas laborales limitan a menudo las perspectivas de empleo, añade.

La Ocde sostiene que entre los trabajadores menos calificados, la existencia de un salario mínino elevado y la estricta protección del empleo constituyen una barrera para acceder al mercado del trabajo, al tiempo que los servicios de empleo y los sistemas de capacitación públicos siguen estando subdesarrollados.

La ampliación de los servicios de cuidado infantil, la promoción de un mercado de trabajo más flexible y el fortalecimiento de las políticas de educación y las destrezas, entre otros elementos, contribuirán a conseguir un mercado de trabajo más incluyente, dice la Ocde.

CRECIMIENTO E INNOVACION

La convergencia hacia unos niveles de vida más altos dependerá fundamentalmente de la capacidad de la economía chilena para aumentar su sistema de innovación y su productividad. Sin embargo, la intensidad de las empresas en I + D ha sido tradicionalmente baja y la innovación ha sufrido las consecuencias de una serie de limitaciones, incluida la escasez de graduados calificados en los campos de ciencia, tecnología y administración de la ingeniería.

Los marcos de políticas han mostrado recientemente un mayor apoyo a la innovación, y las reformas adoptadas han animado a las empresas a invertir en activos de I + D.

En cualquier caso, dice la OCDE, hay espacio para desarrollar aún más el sistema de innovación, mejorar los programas actuales y fortalecer la coherencia institucional

Fuente:

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