TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, May 14, 2012

Cristián Allendes asume como nuevo presidente de Fedefruta

veremos si se preocupa de la transparencia del mercado de fruta de exportación


Cristián Allendes asume como nuevo presidente de Fedefruta

El dirigente reemplazó en el cargo a Antonio Walker Prieto, quien estuvo al frente de la federación durante el periodo 2010-2012.

Diario Financiero Online

El empresario agrícola de la Provincia de Melipilla y Paine, Cristián Allendes Marín, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), para el periodo 2012-2014.

El dirigente reemplazó en el cargo a Antonio Walker Prieto, quien estuvo al frente de la federación durante el periodo 2010-2012.

La elección de Allendes Marín se materializó en reunión de directorio de la organización, la que se efectuó este lunes en Santiago.

El nuevo timonel del gremio frutícola, que realizó sus estudios de Administración de Empresas Agrícolas con especialización en Fruticultura en Inacap, es socio principal de la Sociedad Agrícola La Hornilla, la que fue premiada el 2010 por SOFOFA por Responsabilidad Social. Además, es presidente de la Asociación de Agricultores de Melipilla El Roble, creada con el objeto de proteger la actividad agrícola, pecuaria, forestal, agroindustrial y en especial a la actividad de los empresarios y productores de los rubros mencionados. También participa como Consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura, velando por los intereses generales del sector.

Allendes Marín ha sido director de Fedefruta por 10 años y también ocupa el cargo de presidente de ChileGap, instrumento chileno para verificar la inocuidad de frutas y hortalizas frescas.

Durante su gestión al frente de Fedefruta, Allendes, compartirá el directorio de la institución con Juan Carolus Brown Bauzá; como Primer Vicepresidente; Jorge Valenzuela Trebilcock, como Segundo Vicepresidente; Francisco Donoso de Toro, como tesorero; María Inés Figari Barrera, como secretaria; además de los directores Domingo Romero Cortés; Ramón Achurra Larraín; Antonio Walker Prieto y Andrés Santa Cruz López.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Consultoría
Por: Altonivel
Publicado: 14 de Mayo de 2012

Twitter: @altonivel

Hablar de estrés siempre se relaciona a algo malo. Lo cierto es que esta reacción fisiológica no es del todo perjudicial para la salud, puesto que también existe el buen estrés. La clave es saber diferenciar uno de otro y lograr controlarlo para que no afecte nuestra calidad de vida.

Vivir en un entorno estresante afecta la productividad y la calidad del trabajo que ejecutamos constantemente. Esta tensión no discrimina, y puede aquejar tanto a niños como a adultos, aunque todo dependerá de cada persona y la manera que ellos resuelvan sus problemas. En este sentido, hay quienes reaccionan de inmediato ante el estímulo, mientras que otros acumulan las cargas negativas desencadenando problemas graves de salud.

En el ámbito laboral, el estrés muchas veces es causado por el comportamiento de los superiores, ya que los malos líderes dirigen las empresas mediante las críticas, lo que genera negatividad entre los empleados. Diversas investigaciones han establecido que los trabajadores que no presentan estrés están propensos a tomar más responsabilidades y ser más productivos.

Pero ¿cómo se manifiesta el estrés? Existen tres etapas. La primera se denomina "de alarma" y se caracteriza por la tensión muscular. La segunda es la de "resistencia", la cual produce síntomas de fatiga que si persisten, dan pie a la tercera y última etapa del "agotamiento", traducida en presión alta, cefaleas, úlceras, entre otras.

El buen estrés

El estrés denominado como "bueno" es el que permite mayor concentración y es poco dañino para la salud, debido a que las hormonas y las catecolaminas son liberadas paulatinamente en cantidades pequeñas.

El doctor Mario Kyriazis, experto en antienvejecimiento, señala que "el buen estrés beneficia la salud porque ayuda a mantenernos jóvenes y así, vivir más tiempo, ya que se fortalecen nuestras defensas, las cuales previenen posibles enfermedades como el Alzheimer, la artritis, y los problemas cardiovasculares".

Estrés bajo control

Manejar o eliminar la sobrecarga parece imposible, pero existen métodos que te ayudarán a trabajar esta tensión, ya sea buena o mala.

No te sobrecargues

Si sientes que estás estresado evitar la sobrecarga de actividades y opta por realizar las más importantes.

Sé realista

No todas las personas trabajan al mismo ritmo. En base a esto, no esperes perfección de los demás, ya que sólo aumentarás tu nivel de estrés.

Duerme bien

Descansar entre 7 u 8 horas diarias permitirá que tu cuerpo y mente se mantengan en buen estado, superando cualquier obstáculo que se presente durante el día.

Relájate

La relajación es el opuesto al estrés y contribuye a la sensación de calma y bienestar. Para estimular tu relajación puedes comenzar por realizar ejercicios de respiración y disfrutar de actividades placenteras como leer un libro, practicar un hobby, entre otros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MISES DAILY Deja la producción de dinero al mercado

Deja la producción de dinero al mercado

Mises Daily: Lunes, 14 de mayo 2012 por 

A
A

[Testimonio escrito ante el Subcomité de Política Interior del Comité Monetario y Tecnología de Servicios Financieros, Cámara de Representantes de EE.UU., Mayo 8, 2012]

En un artículo seminal publicado en 1920, Ludwig von Mises demostró que no es sólo una prueba de si o no la producción de algo que transmite un beneficio a la sociedad en general. [1] Se debe demostrar que los recursos tienen mayor valor cuando se utiliza para producir una buena para satisfacer las preferencias de algunas personas que cuando se utilizan para producir una buena diferentes para satisfacer las preferencias de otras personas. La producción salió al mercado satisface la prueba de ganancias y pérdidas de producción socialmente beneficiosa.

Para Tim Cook para obtener los chips de ordenador, pantallas de vidrio, mano de obra y otros recursos para producir iPads, se debe ofertar por otros empresarios que se han utilizado para producir otros bienes. Por incurrir en los costos de producción, Apple compensa a los propietarios de los recursos para el valor de los bienes de otra forma podrían haber producido para satisfacer a un grupo diferente de los consumidores. Apple y luego utiliza los recursos para producir iPads, que los consumidores de sus productos de valor más alto como lo demuestra su generación de ingresos suficiente para que Apple Inc. para cubrir más de sus costos.

La prueba de ganancias y pérdidas se aplica a toda la producción en el mercado, incluyendo la minería de oro y la acuñación de monedas. Una empresa minera de oro se producen cuando los ingresos por la venta de su producción supera los costes de compra de sus entradas. La compañía se mueve la mano de obra, equipos de minería, la tierra y otros recursos fuera de uso los consumidores encuentran menos valioso en la minería del oro, que los consumidores encuentran más valiosa. Una empresa de acuñación se producen cuando los ingresos de la venta de su servicio de certificación de oro superiores a los costos de la compra de sus entradas. La compañía se mueve la mano de obra, equipo de acuñación, la tierra y otros recursos fuera de uso los consumidores encuentran menos valioso en la acuñación de monedas, que los consumidores encuentran más valiosa.

Al igual que la producción de todos los demás bienes, la producción de dinero para que el mercado está regulado por pérdidas y ganancias. El dinero adicional se produce cuando aumenta la demanda de dinero o la demanda de otros bienes producidos por los mismos recursos disminuye. Si la demanda de dinero aumenta, el valor de las monedas de oro se elevaría. Empresas acuñación de aumentar la producción para capturar los beneficios. A medida que aumentó la oferta del servicio de certificación, su precio bajaría, y como el aumento de sus demandas de recursos para certificar el oro, los precios aumentarían los recursos y el beneficio que se disipan. Si la demanda de otros bienes disminuyeron, los precios de entrada se cayera. Empresas acuñación de aumentar la producción para capturar las ganancias y, al hacerlo, eliminar los beneficios de la producción adicional. De esta manera la producción de dinero en el mercado es socialmente óptima. [2]

La prueba de ganancias y pérdidas se aplica también a la presentación de certificados de dinero en el mercado. [3] de dinero son los certificados de títulos de propiedad a dinero emitido por los bancos que sirven como sustitutos del dinero. La gente puede encontrar la comodidad y la seguridad en el uso de la cuenta de cheques, los saldos de los productos básicos en lugar de dinero al hacer los oficios. Los bancos producir y mantener las cuentas de cheques para los clientes que están dispuestos a pagar los honorarios a los bancos que generan ingresos suficientes para cubrir los costes de gestión de las cuentas. Si la demanda de aumento de las cuentas de cheques, entonces los bancos a ampliar para capturar los beneficios. A medida que aumentaron su oferta de servicios de comprobación de cuentas, las tasas disminuyan. Y a medida que aumentó la demanda de los recursos para manejar las cuentas de cheques, sus precios subirían. Como consecuencia, la ganancia se disiparía y la producción adicional dejaría en el punto socialmente óptimo.

La prueba de ganancias y pérdidas se aplica también a la intermediación financiera. Los bancos cumplen una función de intermediarios en los mercados de crédito por los préstamos de los ahorradores y los préstamos a los inversores. Ellos proporcionan los servicios de puesta en común de los ahorros, de cheques de la solvencia de los inversores, y que lleva el riesgo de impagos de préstamos. Si los clientes de los bancos se encuentran estos valiosos servicios, que estarán dispuestos a aceptar menores tasas de interés para los préstamos a los bancos que los inversores estarán dispuestos a pagar a los bancos a pedir prestado. Los bancos ofrecen servicios de intermediación financiera, si los ingresos obtenidos por el diferencial de tasa de interés son lo suficientemente grandes para cubrir los costos de producción de los servicios. Si la demanda de estos servicios aumenta, los bancos se incrementará la producción de ellos. Su creciente demanda de préstamos de los ahorradores y facilitar a los inversores a reducir el diferencial de tasas de interés. Su creciente demanda de los recursos que aumentar sus precios. Beneficio se disipará y producción adicional cesará en el punto socialmente óptimo.

Al someter toda la producción, incluyendo el de dinero y la banca, a la prueba de pérdidas y ganancias, el mercado hace que un sistema integrado de producción que economiza el uso de todos los recursos para la sociedad en general.

La inflación monetaria y expansión del crédito

Una moneda elástica se rompe la integración de la producción en el mercado por ser un elemento extraño a la prueba de pérdidas y ganancias. Una moneda elástica tiene dos características:. Un banco central la facultad de emitir dinero fiduciario de papel y los bancos comerciales facultado para emitir medios fiduciarios [4] La producción de papel moneda fiduciario no puede ser regulada por pérdidas y ganancias. Siempre es rentable producir más. En 2011, el costo promedio de la Reserva Federal de 5800 millones Notas producido fue de $ 0,091. [5] Por lo tanto un beneficio de alrededor de $ 4.90 se realiza mediante la impresión y el gasto de un billete de $ 5. Si la Reserva Federal siguió para la impresión de billetes de reserva fraccional (FRN), siempre y cuando era rentable, entonces, finalmente, los precios de los insumos subirían por lo que le costó más de $ 5 para imprimir un billete de $ 5. Entonces la Reserva Federal podría ordenar la impresión de billetes de $ 50 en lugar y así indefinidamente, como hemos visto en las hiperinflaciones, como Zimbabwe. Para evitar la destrucción de la hiperinflación, la producción de papel moneda fiduciaria debe ser regulado por la política, por una regla que es arbitraria con respecto a la producción para economizar la sociedad en general.

La producción de medios fiduciarios no pueden ser regulados por pérdidas y ganancias. [6] los medios de comunicación fiduciarias son las reclamaciones de reembolso de dinero que están marginalmente respaldados por una reserva de dinero. Bancos emita medios fiduciarios mediante la creación de préstamos. Por ejemplo, un cliente solicita a su banco local para un préstamo de auto de $ 25.000. Si el banco se compromete a extender el préstamo, sólo se escribe un saldo de $ 25,000 en la cuenta corriente del cliente. El préstamo genera ingresos por intereses para el banco, mientras que el coste de emisión de medios fiduciarios es nominal. Siempre es rentable para el banco de crear un nuevo préstamo mediante la emisión de medios fiduciarios. Si un banco emite los medios de comunicación más fiduciarios mediante la creación de crédito siempre y cuando sea rentable, se convertirá en ilíquidos e insolventes y terminan en el colapso. Para evitar tal destrucción, el banco deberá regular su emisión de medios fiduciarios a través de la creación de crédito por la política, por una regla que es arbitraria con respecto a la producción para economizar la sociedad en general.

Los defensores de una moneda elástica darse cuenta de que su producción no puede ni siquiera ser sometidos, ni mucho menos pasar la prueba de ganancias y pérdidas. Como escribió FA Hayek,

No hay ninguna justificación en la historia de la posición actual de un monopolio estatal de emisión de dinero. Nunca se ha propuesto, basándose en que el gobierno nos dará más dinero que nadie más podía hacerlo. [7]

Los defensores de una moneda elástica limitan a afirmar que se puede lograr un resultado deseable que un sistema de dinero mercancía y certificados de dinero no se puede. Hay tres esas demandas de una moneda elástica. Lo primero que se puede mantener el nivel de precios estable. En segundo lugar, que puede prevenir una deflación de precios. Y en tercer lugar, que puede acelerar el crecimiento económico.

El mantenimiento de la estabilidad de precios

No hay ningún beneficio social de mantener el nivel de precios estable. El supuesto beneficio es que la estabilidad de precios impide que las transferencias de riqueza entre acreedores y deudores y entre trabajadores y capitalistas. Sin embargo, estas transferencias suponen que los empresarios no anticiparse a los cambios en el poder adquisitivo del dinero. Los empresarios pueden obtener beneficios y evitar las pérdidas mediante la previsión de estos cambios tan bien como los cambios en los precios de otros bienes. Si se anticipan a la subida de precios de los bienes en general, entonces van a aumentar sus demandas de recursos actuales de licitación al alza los salarios en la actualidad.Del mismo modo, los prestamistas insisten en mayores tasas de interés hoy en día. Una moneda elástica añade otra dimensión de incertidumbre a los cambios en el poder adquisitivo del dinero.Esto hace que la tarea de los empresarios más, no menos, difícil.

En casos extremos, una moneda elástica puede dar lugar a precios tremendamente inestables que paralizan la toma de decisiones empresariales y destruir la producción en el mercado. Al estar regulada por las ganancias, la producción de dinero mercancía sólo responde a cambios en las demandas de la gente. Si aumenta la demanda de dinero, el aumento resultante en el poder adquisitivo del dinero traería una mayor producción de dinero y la caída de precios moderados. La deflación de los precios modesta con el tiempo en una economía de mercado es una parte integral de su producción de economizar.

Por otra parte, en la práctica, los defensores de objetivo de estabilidad de precios en la inflación de los precios de alrededor del 2 por ciento por año. Pero, si los empresarios pueden ajustar su expectativa de hacer frente a un 2 por ciento por la inflación del año el precio en un sistema de moneda elástica, entonces, ciertamente, que bien puede anticipar y hacer frente a un 2 por ciento al año el precio una deflación en virtud de un sistema de dinero-mercancía. [8]

Por último, dos de los períodos de crecimiento económico más rápido en la historia de EE.UU. fueron de 1820-1850 y 1865-1900. En cada uno de estos períodos, el poder adquisitivo del dólar se duplicó. [9]

Prevención de deflación de los precios

No hay ningún beneficio social de evitar la deflación de precios. Hay dos afirmaciones en contrario.El supuesto beneficio primero es que si los precios empiezan a caer entonces la gente tiene expectativas de que caigan aún más y le pusieron fuera de pasar hoy, que empuja los precios hacia abajo aún más, lo que refuerza las expectativas de deflación. El colapso del gasto desalienta la producción y el empleo. Sin embargo, la espiral descendente de los precios no es más que la consecuencia lógica de las hipótesis sobre las expectativas dentro de modelos económicos formales.Si usted asume que los agentes que operan en un modelo económico sufren de las expectativas que se refuerza a sí mismo, entonces el modelo va a producir una espiral descendente. Pero, la gente en el mundo real sólo se puede obtener los servicios de los bienes mediante la compra de ellos. Ellos deciden en un momento para comprar un bien, incluso si se espera que su precio caiga aún más.Esto ocurre todos los días en los mercados de electrónica de consumo, la gente compra computadoras tablet, teléfonos celulares, y así sucesivamente, a sabiendas de que los precios serán más bajos y mayor calidad en el futuro.

Debido a que hay demanda de bienes y por lo tanto, los precios, si las personas esperan que los precios para aumentar, disminuir o permanecer la misma especulación, gana beneficios y evita la pérdida de anticipar con precisión el nivel de los precios futuros. Si la gente espera un precio significativamente más bajo para un bien en el futuro y retener a sus demandas de hoy en día, el precio cae rápidamente al nivel que se espera y luego comprar el bien. La especulación mueve los precios antes de que se movería sin especulación, pero no más allá de lo que pasaría sin ella. Esto ocurre todos los días en los mercados financieros ya que los especuladores mueven los precios hacia arriba y hacia abajo sin que se generen espirales ascendentes o descendentes.

El supuesto beneficio segunda es que la deflación de los precios empuja hacia abajo los precios de producción, pero los precios de entrada son rígidos, por lo tanto, las ganancias se evaporan y los empresarios reducir la producción y despedir trabajadores. Pero los empresarios elegir el grado de rigidez de los precios que sus clientes y empleados prefieren. En muchos casos los consumidores prefieren precios de los bienes que se mantienen más estables desde el primer día a día o de hora en hora o minuto a minuto en lugar de con la fluctuación de cada aumento y la disminución de la demanda. En otros casos, los compradores prefieren una completa flexibilidad de los precios. Los empresarios pueden obtener beneficios y evitar pérdidas por atender a estas preferencias. En muchos casos, los trabajadores prefieren que sus salarios establecidos durante un periodo acordado con los empresarios en lugar de tener que desplazarse a diario o por horas con los movimientos en la demanda de los productos que ayudan a producir. En los casos en que los trabajadores desean una mayor flexibilidad en su remuneración, un empresario hacer un caldo en la parte de la empresa de su remuneración. Cuando las circunstancias cambian, es en interés de todos para modificar el régimen normal. Los empresarios ofrecen grandes descuentos de sus productos cuando la demanda cae de forma permanente. Ellos renegociar los contratos con los trabajadores y otros proveedores de entrada cuando las pérdidas se acumulan. De esta manera, el grado de rigidez de precios en los mercados puede ser cambiado para evitar efectos adversos.

Por otra parte, los empresarios obtener beneficios y evitar las pérdidas mediante la previsión de estos cambios. Si se anticipan caída de los precios de sus productos, reducirán sus demandas para las entradas de hoy que empujan los precios hacia abajo. Cuando los precios de entrada y salida caen juntos, el beneficio y la producción se mantienen. El proceso simétrico se produce durante la inflación de los precios. Si los empresarios anticipan mayores precios de los productos, aumentarán su demanda de insumos de hoy que empujan los precios hacia arriba. Como resultado, los precios de entrada y salida se mueven juntos y ganancias y la producción se mantienen.

Incluso si los precios de los empresarios comprar insumos siguen siendo pegajosa a la baja, el efecto sobre sus ganancias y la producción es amortiguado por la disminución en el valor de los activos que poseen. El valor de mercado de sus activos se ajusta a la baja con el descenso de los precios de sus productos ya que los inversores a reducir sus demandas a mantener derechos de estos activos en los mercados financieros. Una disminución en el valor de sus activos restaura la rentabilidad de la producción. Los empresarios con visión superior en previsión de descensos en los precios de su producción va a invertir suficiente capital en sus empresas para amortiguar el golpe y dar tiempo a los ajustes en los precios de sus insumos.

UCLA economista Andrew Atkinson y Reserva Federal de Minneapolis, economista del Banco Patrick Kehoe, en 2004 American Economic Review artículo, han demostrado que no existe una correlación entre la deflación y la depresión. [10] En cuanto a las pruebas en 17 países a lo largo de más de 100 años, llegó a la conclusión,

Una mirada histórica amplia se encuentra más períodos de deflación con un crecimiento razonable que con la depresión, y muchos más períodos de depresión con la inflación que la deflación. En general, los datos muestran prácticamente ningún vínculo entre la deflación y la depresión. [11]

Incluso en el caso de la Gran Depresión, se encuentran con que, mientras que los 16 países para los cuales no se dispone de datos experimentó una deflación sólo 8 de ellos tenían una depresión. Y la relación entre la deflación y la depresión no fue estadísticamente significativa. Para todos los otros períodos, comenzando en 1820 para algunos países, el 65 de los 73 episodios de deflación no tenía depresión y 21 de 29 depresiones no tenía la deflación. Ellos escribieron: "En un contexto histórico más amplio, más allá de la Gran Depresión, la idea de que la deflación y la depresión están vinculados prácticamente desaparece". [12]

Cuando todos los períodos se juntan, se encontraron con que "una caída de 1 punto porcentual en la inflación se asocia con una disminución en la tasa de crecimiento real promedio de apenas 0,08 de punto porcentual, por ejemplo, 3,08 a 3,00". [13]

Por último, cuando se rompen los datos en pre-Segunda Guerra Mundial y después de la Segunda Guerra Mundial, se encuentran con una fuerte correlación entre la deflación y la depresión durante el período temprano, pero una correlación entre la inflación y la depresión en el último período.

Estimular el crecimiento económico

No hay ningún beneficio social, de tratar de acelerar el crecimiento económico. El supuesto beneficio es que la inflación monetaria a través de la expansión del crédito se basa la estructura de capital de la economía con más detalle que de otra manera. La inflación monetaria y la expansión del crédito genera el ciclo de auge y caída, el crecimiento sin embargo, no económico. [14]

La estructura de capital de la economía son las etapas de la producción desde la extracción de materias primas a la producción de bienes de capital intermedios para la producción de bienes de consumo. El hierro se extrae de la tierra, a continuación, se hace de acero, a continuación, guardabarros para un automóvil, a continuación, el automóvil está montado. En una economía de mercado, no sólo es cada proceso de producción justificados por la superación de la prueba de ganancias y pérdidas, pero la estructura de capital de toda satisface intertemporal de las personas, o el tiempo, las preferencias. El grado en que desean postergar su consumo actual por el ahorro y la inversión para construir la capacidad de capital a través de la estructura de capital con el fin de disfrutar de más y mejores bienes de consumo en el futuro se cumple en el mercado.

Si la gente desea intensamente el consumo presente por consumo futuro, entonces la prima que ponen en el presente, es decir, la tasa de interés, será alto, y el monto de su ahorro y la inversión será pequeña y su consumo va a ser grande. Sólo un pequeño número de proyectos de inversión será rentable, por lo tanto, la estructura de capital no se construye ampliamente. Si la gente baje sus preferencias en el tiempo, entonces la tasa de interés va a caer y se va a ahorrar e invertir más y consumir menos en el presente. Con más recursos a su disposición, los empresarios construir la estructura de capital más amplia. La mayor productividad de los resultados de la estructura de la ampliación de capital en la producción de bienes de consumo más y mejor. Este es el proceso de crecimiento económico. Y, al igual que con otros aspectos de la producción en una economía de mercado, la gente recibe la cantidad de crecimiento económico que así lo prefieren.

La expansión del crédito suprime las tasas de interés por debajo de los niveles determinados por las preferencias de tiempo de la gente y aumenta los fondos para la inversión más allá de la cantidad determinada por las preferencias de la gente para el ahorro. Cuando los prestatarios de gastar el dinero adicional, hacer subir los precios de los productos que están comprando. Los precios de las casas y automóviles, por ejemplo, son empujados por la demanda de los consumidores además de posibles gracias a la creación de crédito. Los precios de los bienes de producción son también una oferta por la demanda adicional de los empresarios posibles gracias a la creación de crédito. Los precios de las fábricas de automóviles, fábricas de madera, son empujados hacia arriba y los bienes de capital a través de la estructura de capital utilizados para producir bienes en las zonas en expansión, las minas de hierro, madera, tierras, etc.

La inflación monetaria a través de la expansión del crédito permite a los prestatarios a demandar más bienes sin los prestamistas reducir la demanda de otros bienes. Por lo tanto, el aumento de precios de los activos aumentan la rentabilidad de su producción, mientras que la rentabilidad de otras mercancías que no necesitan declive. No hay suficientes recursos se liberan de la producción de otros bienes para completar todos los proyectos rentables hecha por la expansión del crédito. Con un sistema de mercado monetario, la cantidad adecuada de recursos está disponible debido a un aumento en la oferta de crédito sólo puede ser provocada por salvar a la gente más y consumir menos. Los proyectos de inversión adicionales rentabilizado por el aumento del ahorro se compensan con los proyectos ya no es rentable debido a la reducción del consumo. Pero con un sistema de moneda elástica, la acumulación de capital y la capacidad de otros proyectos de inversión financiados con crédito creado no terminan la satisfacción de preferencias de la gente de tiempo. La acumulación de la estructura de capital durante el auge es insostenible. Termina en la liquidación de la acumulación en el busto.

¿Qué trae el auge a su fin es el restablecimiento de las preferencias de tiempo de la gente y las preferencias de ahorro de energía. La gente hace esto a través del desembolso de sus ingresos. El crédito creado durante el auge se gasta por los prestatarios para comprar bienes, casas, fábricas, etc Los empresarios que producen estos bienes a continuación reciben el nuevo dinero ya que los ingresos por la venta de las mercancías. Ellos pagan a los productores a comprar los recursos utilizados para producir los bienes. El dinero nuevo es entonces el ingreso para los productores. La gente desembolsar sus ingresos para satisfacer sus preferencias, incluyendo las preferencias de su tiempo. Prefieren guardar sólo una fracción de sus ingresos. Aunque el monto total de la nueva moneda emitida comienza el aumento de la oferta de crédito, sólo una fracción de eso acaba a como oferta de crédito. La inflación monetaria y la expansión del crédito van en contra de las preferencias de tiempo de la gente, y las economías de mercado funcionan para satisfacer las preferencias de la gente.

Otro factor que se opone a la sostenibilidad del boom es que, la mayor expansión del crédito se extiende, el más arriesgado de los proyectos y la solvencia de los prestatarios menos llegar a ser.Como intermediarios financieros, bancos de economizar los préstamos de crédito para los de más alto retorno, más seguras y los proyectos de la más alta tasa de interés, la mayoría de solventes.Crédito adicional debe extenderse a los de menor retorno, menos seguras y proyectos de menor tasa de interés, menos solventes. Si la inflación monetaria y la expansión del crédito ir lo suficientemente lejos, los inversores se niegan a aceptar el riesgo adicional y vender fuera de las líneas de producción se expandieron durante el boom. Dado que los precios de los activos en los proyectos más racionales han sido a lo largo de una oferta con los precios de los proyectos en los proyectos menos sólidos, los inversores en los proyectos más racionales también perderá la riqueza si continúan manteniendo sus inversiones.

Una vez que las personas a restablecer las tasas de interés y precios de los activos a los niveles que reflejan sus preferencias, las líneas de producción en la que se han hecho malas inversiones en la construcción de la estructura de capital durante el auge se revelan. El busto consiste en la reconfiguración de la estructura de capital con formato incorrecto para satisfacer mejor las preferencias de la gente. Malinvested activos deben ser vendidos a los empresarios en las líneas de producción que demuestren ser rentables. Trabajo debe ser reasignado lejos de las líneas de auge en la producción con el apoyo de preferencias de la gente. Al igual que con todas las decisiones de producción, éstos se pueden hacer de la manera más economizadora de los empresarios que ganan los beneficios de su previsión superior en satisfacer las preferencias y el sufrimiento de las pérdidas de su capacidad de previsión inferior.

Una moneda elástica es la causa de las crisis financieras y recesiones económicas. Suplantarlo con un sistema de mercado de dinero de los productos básicos y los certificados de dinero y no habría crisis y recesiones. Las fluctuaciones de los negocios residuales no justificaría la intervención del gobierno para resolver los problemas sociales asociados con las crisis y recesiones.

Como el sistema monetario se ha vuelto más elástica en la historia estadounidense, auges y las caídas se han agravado. George Selgin, Lastrapes William y Lawrence White concluye, en su 2010Documento de Trabajo de Cato , que la investigación reciente demuestra que la Fed no ha cumplido con su promesa original.

Selgin, Lastrapes, Blanco y resumir sus conclusiones sobre el desempeño de la Fed en estas palabras:

Sobre la base de una amplia gama de investigaciones empíricas recientes, nos encontramos con lo siguiente: (1) la historia completa de la Reserva Federal (1914 a la fecha) se ha caracterizado por más y no menos síntomas de la inestabilidad monetaria y macroeconómica que las décadas que precedieron a la creación de la Reserva Federal. (2) Mientras que el rendimiento de la Fed sin duda ha mejorado desde la Segunda Guerra Mundial, aunque su rendimiento después de la guerra no ha superado notablemente al de su antecesor, sin duda imperfecta, el Sistema Bancario Nacional, antes de la Primera Guerra Mundial (3) Algunas medidas alternativas propuestas plausiblemente podría hacer mejor que la Fed tal como está constituido. Llegamos a la conclusión de que la necesidad de una exploración sistemática de alternativas al sistema monetario establecido es tan apremiante como lo era hace un siglo. [15]

Estoy de acuerdo con su conclusión. La teoría económica y la evidencia histórica demuestra que un banco central no otorga ningún beneficio a la sociedad en general. La Fed debe ser abolido y un sistema de mercado monetario de dinero mercancía y certificados de pago deben establecerse.

Reforma Monetaria

El objetivo de la reforma monetaria es hacer dinero sujeto a la prueba de producción de ganancias y pérdidas de producción socialmente beneficiosa. La producción de dinero debe ser una parte integral de la economía de mercado. Puede haber varios caminos viables de la transición a un sistema de producción para el mercado de dinero, pero cualquier camino, tales deben tener en cuenta la demostración famosa de Carl Menger que un elemento sólo puede surgir como el dinero de conformidad con lo que la gente en realidad está utilizando como el bien más comercializado . [16]Después de la transición, un sistema monetario integrado en la economía de mercado podría comenzar. [17]

Billetes de la Reserva Federal son el dinero en la economía estadounidense. Por lo tanto, la forma más directa de establecer un sistema de mercado monetario es para restablecer FRNs como afirma la redención por dinero mercancía. El dinero mercancía más reconocida hoy en día es las monedas de oro. El primer paso en la reforma monetaria, entonces, es a su vez en las reclamaciones de reembolso FRN 100-por ciento-de reserva para las monedas de oro.

El otro paso en este camino a un sistema de mercado monetario es el de establecer una reserva del 100 por ciento del dinero contra el banco emitidos medios fiduciarios. La Fed ha triplicado su balance en respuesta a la crisis de 2008 hace que esta parte de la transición más fácil. Ahora los bancos tienen reservas contra sus depósitos a la vista por encima de 100 por ciento. A principios de abril, los bancos celebrará $ 1.587 millones de dólares en las reservas totales de $ 1.204 mil millones de dólares contra un total de depósitos a la vista. Cincuenta mil millones de dólares de sus reservas totales consistió en efectivo en caja y $ 1.537 mil millones de los saldos de reserva en las cuentas con la Reserva Federal. Por lo tanto, los bancos necesitan para construir sus reservas en efectivo de hasta el 100 por ciento de sus depósitos a la vista de 1.204 dólares al canjear $ 1.154 millones de dólares de los saldos de las reservas en la Fed de dinero en efectivo.

La Reserva Federal podría adquirir el dinero necesario mediante la venta de algunos de los más de $ 2 billones en activos que acumula en su balance durante la crisis o mediante la impresión de más FRNs o alguna combinación de los dos. Cualquiera que sea el valor total de FRN se encontraba en el punto en el que depósitos a la vista son 100 por ciento respaldado por una reserva de dinero en efectivo, el valor de reembolso de todos los FRNs se podría establecer mediante el cálculo de la proporción de FRN a las tenencias de oro de la Reserva Federal. Si no hay cambio en el stock de FRNs pendientes era necesario para llevar a cabo la transición, a continuación, el cálculo sería como sigue. La Fed se muestra en su balance del 18 de abril, $ 11,041,000,000 en la tenencia de oro. Valorado en $ 42,22 por onza, esto es 261.5 millones de onzas de oro. En el balance misma, la Reserva Federal muestra $ 1.100.160 millones de dólares en efectivo en circulación. Por lo tanto, la relación de canje sería 4.207 dólares por onza de oro. El cálculo real, sin embargo, sólo se podía hacer después de una auditoría de la Reserva Federal y el proceso de establecer una reserva del 100 por ciento efectivo, se ha descrito anteriormente, se completaron. [18]

Una vez que esta transición se llevó a cabo, el gobierno debe permitir la producción privada de los certificados de dinero y el dinero de acuerdo con las leyes generales del comercio. Las empresas mineras y de la acuñación podría producir dinero-mercancía que la gente hace rentable por sus demandas. Para obtener beneficios, los empresarios que producen las monedas de los metales, en los pesos, y con los diseños de la gente prefiere. Ellos mantienen sus costos bajos y invertir e innovar cuando las demandas de la gente hace que sea rentable. Los estudiosos han narrado muchos episodios históricos de la producción privada de monedas. Recientemente, George Selgin, en su libro Dinero Bueno , ha relatado la producción de la moneda privada en Inglaterra a finales del siglo 18 y principios del 19. Como muestra, la acuñación privada prosperó hasta que el gobierno británico se prohibió en 1821. [19]

Los bancos también deben ser sometidos a las leyes generales del comercio, incluyendo las relacionadas con el dinero de depósito mediante la celebración de una reserva del 100 por ciento del dinero en contra de sustitutos de su dinero. Los bancos obtener beneficios mediante la producción de las cantidades y tipos de sustitutos del dinero que las demandas de los pueblos satisfechos mujeres.Para obtener beneficios, que se mantienen sus costos bajos y invertir e innovar cuando las demandas de la gente hace que sea rentable. La operación del 100 por ciento la banca de reserva se describe en el libro de Jesús Huerta de Soto,Dinero, Banca y ciclos económicos . Como él los documentos, almacén de dinero los bancos prosperado en Amsterdam por más de 100 años en los siglos 17 y 18. [20]

Conclusión

Nadie puede describir hoy la configuración de dinero mercancía y certificados de dinero que los empresarios llevar a cabo si se permite que operan las empresas privadas en su producción más de lo que uno podría haber pronosticado en 1900 el desarrollo de la industria automotriz del siglo 21 o pronosticada en 1950, el del siglo 21 la industria de electrónica de consumo. Lo que sí sabemos es que su producción se rige por pérdidas y ganancias y por lo tanto, daría lugar a la satisfacción de las preferencias de la gente. La inflación monetaria y la expansión del crédito de nuestro sistema de moneda elástica sería eliminada y con ella las subidas y bajadas que han plagado nuestra historia.

Notas

[1] Esta es una implicación del argumento de Mises famosa que los planificadores centrales no pueden economizar el uso de los recursos en la sociedad. Véase Ludwig von Mises, el cálculo económico en la Comunidad Socialista (Auburn, Alabama: Mises Institute, 1990 [1920]) y Mises, La acción humana , la edición erudito (Auburn, Alabama: Mises Institute, 1998 [1949]), pp 685-711.

[2] Mises escribió que lo que la producción de dinero se ajustan a la rentabilidad y la política, no, "no es un defecto del patrón oro, es su excelencia principal," La Acción Humana , p. 471.

[3] Sobre la base del banco de los certificados de dinero y la intermediación de crédito, ver a Jesús Huerta de Soto, Dinero, crédito bancario y ciclos económicos , trad. Melinda Stroup (Auburn, Alabama: Mises Institute, 2006 [1998]), pp 1-36.

[4] En moneda elástica, ver Murray Rothbard, el caso en contra de la Reserva Federal (Auburn, Alabama: Mises Institute, 1994).

[5] Oficina de Grabado e Impresión. (Moneyfactory.gov / uscurrency / annualproductionfigures.html). 27 de abril 2012.

[6] En emisión fiduciaria y la creación de crédito, ver Murray Rothbard, El Misterio de la Banca (Auburn, Alabama: Mises Institute, 2008 [1983]).

[7] FA Hayek, La desnacionalización del dinero , 2 ª edición (Londres: Instituto de Asuntos Económicos, 1978 [1974]), p. 7.

[8] La tasa de crecimiento anualizado en el poder adquisitivo del dólar desde 1.815 hasta 1850 fue de 2,24 por ciento y desde 1.865 hasta 1.900 fue de 1,75 por ciento.

[9] Murray Rothbard, Historia de la Moneda y Banca en los Estados Unidos (Auburn, Alabama: Mises Institute, 2002), pp 42-179.

[10] Andrew Atkinson y Patrick Kehoe, "La deflación y la depresión: ¿Hay un vínculo empírico", Papeles de América Revisión Económica y Procedimientos 94 (mayo de 2004): 99-103. Ellos definen la deflación ", como una tasa promedio de inflación negativa" y la depresión "como algo negativo promedio de la tasa real de crecimiento de la producción." Ibid., P. 99.

[11] Ibid., p. 102.

[12] Ibid., p. 101.

[13] Ibid., p. 102.

[14] En el ciclo de auge y caída, véase Mises, Human Action , pp 535-583; de Soto, Dinero, crédito bancario y ciclos económicos , pp 265-395, FA Hayek, Precios y Producción y otras obras ( Auburn, Alabama: Mises Institute, 2008 [1931]), y Murray Rothbard, la Gran Depresión de Estados Unidos (Auburn, Alabama: Mises Institute, 2000 [1963]).

[15] George Selgin, William Lastrapes, Lawrence White, "la Fed ha sido un fracaso?", Documento de Trabajo del Cato diciembre 2010, p. 1.

[16] Carl Menger, "Sobre el origen del dinero", Economic Journal 2 (1892): 239-55; Peter G. Klein y George A. Selgin, "teoría de Menger sobre el dinero: algunas pruebas experimentales", en Juan Smithin, ed., ¿Qué es el dinero? (Londres: Routledge, 2000), pp 217-34.

[17] Sobre la reforma monetaria como, consulte Rothbard, Misterio de la Banca , pp 247-268; Salerno, dinero, sonido y poco racional , pp 333-363, y de Soto, Dinero, crédito bancario y ciclos económicos , pp 736-745.

[18] Los datos de emisiones Federal Estadística de reserva: H.3 las reservas agregadas de las instituciones de depósito, A.6 Medidas del stock de dinero, y los factores que afectan a H.4.1 saldo de las reservas. 19 de abril 2012.

[19] George Selgin, buen dinero: fabricantes de Birmingham Button, de la Real Casa de Moneda, y los comienzos de la acuñación moderna, 1775-1821 (Ann Arbor: University of Michigan Press, 2008).

[20] De Soto, Dinero, crédito bancario y ciclos económicos , pp 37-114.

FuenteMises Daily

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile