TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, October 08, 2010

Colegio Médico Veterinario distingue a presidenta de la Cámara


Colegio Médico Veterinario distingue a presidenta de la Cámara

Publicado el 08 de octubre del 2010

Al conmemorarse el 55º aniversario de la creación del colegio, se entregó la distinción "Médico Veterinario Distinguido" a la diputada Alejandra Sepúlveda, por su destacable labor como parlamentaria y en particular por el cargo que actualmente ostenta.

    La ceremonia fue encabezada por el presidente de la orden, doctor Eduardo Alvarez, quién recalcó que el colegio sólo en forma excepcional entrega este tipo de distinción y que este año en forma unánime se acordó homenajear a la diputada Sepúlveda.

    La presidenta de la Cámara, agradeció este premio y relató a los presentes cuál fue su motivación para elegir la medicina veterinaria como profesión y su actual trabajo parlamentario.

    Explicó que mientras estudiaba fue la producción animal y el cómo trabajar para que este país tenga una capacidad de alimentarnos y tener un desarrollo productivo lo que motivó su carrera, para más tarde enfocar su trabajo en los pequeños agricultores.

    "Ahí fue donde nació mi pasión. Ellos son una realidad absolutamente distinta y debemos entender que trabajamos con los más pobres, con los que no tienen recursos".

    Agregó que esa misma motivación la llevó a aceptar ser diputada "porque la pequeña agricultura necesitaba un sistema de representación mucho más potente, y por ser mujer, yo tenía un doble desafío", puntualizó.

    En su intervención, además, la legisladora llamó a los presentes a reflexionar en torno a conceptos como "Chile potencia agroalimentaria y forestal", ya que a su juicio, detrás de ellos, existen "sistemas productivos que representan a la gran agricultura, a la agricultura exportadora, donde se da un nivel de concentración de las tierras que debe llamarnos a la reflexión, así como la concentración del agua".

    Más aún, recalcó, cuando el presupuesto del Ministerio de Agricultura es sólo el 1,2% del presupuesto nacional.

    "Entonces, es en la pequeña agricultura donde debemos hacer un desarrollo productivo más inteligente, y es ahí donde tenemos una deuda importante como nación", sostuvo.

    En la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Astoreca de Santiago, también se premió a los veterinarios que cumplieron 30, 40 y 50 años de ejercicio profesional.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La feria de energía renovable 'Manten-er' se consolida como yacimiento de información e internacionalizador

    Innova

    La feria de energía renovable 'Manten-er' se consolida como yacimiento de información e internacionalizador

    Expertos internacionales destacan a Castilla y León como un ejemplo en esta materia

    EUROPA PRESS. 07.10.2010

    La Feria de energías renovables 'Manten-er' celebrada en Valladolid echó hoy el telón a su edición más internacional, en la que se ha consolidado como yacimiento de información, intercambio y de apertura al exterior.

    Un total de 30 expositores y expertos internacionales, como el especialista norteamericano en renovables George Philippidis, han pasado durante estos dos días por el certamen, organizado por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl).

    El responsable del apartado de energías renovables del Ente Regional de la Energía (EREN), Rafael Ayuste, clausuró la segunda edición acompañado por el vicepresidente de Apecyl, Javier Gracia Vidal. Ambos agradecieron la presencia de las empresas nacionales e internacionales y emplazaron a los asistentes a la tercera edición.

    "Las novedades introducidas por Apecyl han significado un paso al frente para la feria. La internacionalización y el área de networking han sido de gran utilidad para las empresas", indicaron a Europa Press fuentes de la Asociación.

    A lo largo de los dos días, los expertos presentes en la feria, tanto los internacionales como los nacionales, coincidieron en señalar la necesidad que tiene el país de encontrar el equilibrio regulatorio del que carece.

    Además, los especialistas internacionales destacaron a Castilla y León como una de las comunidades donde "mejor se están haciendo las cosas en materia de energías renovables".

    "Castilla y León continúa haciendo sus deberes a pesar de todas las trabas que se encuentra en el camino, como es el Registro de Pre Asignación. De hecho, la Comunidad continúa en el primer puesto del escalafón eólico nacional con 4.413 megavatios instalados y 188 parques en funcionamiento, lo que demuestra el compromiso de los promotores con el tejido industrial de la Región", manifestaron las mismas fuentes.

    Consulta aquí más noticias de Valladolid
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mineria chile: LyD realizó cálculos sobre la base del royalty acordado entre el Gobierno y la oposición:

    posicion1
    LyD realizó cálculos sobre la base del royalty acordado entre el Gobierno y la oposición:
    Tasa impositiva a la minería en Chile será una de las más altas del mundo
    Un estudio sobre la carga tributaria total a la actividad en varias zonas del mundo, determinó que nuestro país podría superar a una serie de estados de EE.UU. y Canadá con el nuevo esquema.
    08/10/10

    (El Mercurio) Chile figurará como uno de los países con una de las tasas impositivas más altas del mundo a la actividad minera, una vez que se apruebe el proyecto de ley acordado entre el Gobierno y la oposición para establecer un nuevo royalty, de acuerdo con un análisis del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD).

    Según un informe del centro de estudios, si se considera el techo de un 14%, establecido en el rango de tasas de tributación fijado para el período 2018-2023, la empresas sometidas a este nuevo esquema tributario pagarán, en total, mayores montos en impuestos que las mineras de Australia, que las de los países de la región y que el grueso de las empresas que operan en estados de Canadá.

    Esto porque si al 14% se suman los impuestos a la renta que cancelan las empresas del sector en Chile, el porcentaje de tributos sube prácticamente a 49%.

    De acuerdo con LyD, con una tasa de 4% -porcentaje que representa el piso del rango establecido para el período 2010-2017, según el acuerdo- la carga tributaria total ascendería a un 38,8%. Este nivel superaría los porcentajes de impuestos que las compañías del sector pagan en países como Perú (35,3%), Brasil (36,7%), Argentina (37%) y Bolivia (35%).

    Luis Larraín, director ejecutivo del LyD, manifiesta que si se aplica la tasa máxima de 14%, la tributación total a la minería en Chile estaría entre las más altas del mundo.

    "El rango de tasa impositiva definida en el acuerdo es demasiado alto y representa un golpe para la competitividad, ya que deja la tributación total a la minería más alta que la de países competidores como Perú o Australia", advierte y agrega que este tema "es preocupante" para el futuro de la minería, pero también por los coletazos que pueda generar el cambio en materia de impuestos.

    "Está la preocupación de que esta discusión se pueda ampliar a otros sectores, ya que esto podría definitivamente lesionar la capacidad competitiva de Chile y su modelo exportador", sostiene el director ejecutivo del señalado centro de estudios.

    Términos de acuerdo

    Tres períodos de aplicación establece el acuerdo alcanzado por el Gobierno y la oposición para fijar un nuevo esquema de royalty a la minería y recaudar de esta forma recursos adicionales para la reconstrucción del país, tras el terremoto del 27 de febrero.

    Actualmente el tributo es fijo y corresponde a un 4% de las ventas de las empresas, sistema que considera una invariabilidad tributaria, en promedio, hasta 2017.

    El acuerdo contempla un período de transición de tres años (2010, 2011 y 2012), donde la tasa fluctuará entre 4% y 9%. En 2013, las mineras que renuncien al contrato suscrito con el Estado en 2005, retomarán la tasa de 4% y además podrán prolongar este régimen durante seis años adicionales, esto es, hasta el 2023.

    Terminado este período o bien en el caso de las iniciativas mineras que comiencen sus operaciones en forma posterior a 2013, la tasa del régimen general del Impuesto Específico a la Minería quedará establecida entre 5% y 14%. Esto, dependiendo del margen operacional que las firmas obtengan. Así, la tasa máxima de 14% se aplicará a aquellas empresas con un margen operacional de 85% hacia arriba.

    El acuerdo también contempla estudiar la modernización del DL 600, que otorga incentivos a la inversión extranjera.

    A su vez, se convino la creación de un Fondo de Inversión y Reconversión Regional de carácter permanente que recibirá aportes anuales por US$ 100 millones durante los próximos cuatro años, y luego conforme lo establezca la Ley de Presupuesto.

    A su vez, el tercio de los recursos del citado fondo, que se destinarán a regiones mineras, se distribuirá en base a un reglamento elaborado por Hacienda. Esto, tomará en consideración la participación de la actividad productiva minera en el PIB regional con el objetivo que la distribución de estos dineros sea similar a la asignación que se realiza en el caso del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC.

    Fuente/El Mercurio


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Conflicto Mapuche: lo que debemos escuchar por Diputado Gonzalo Arenas

    Conflicto Mapuche: lo que debemos escuchar

    avatar
    Gonzalo Arenas
    Diputado UDI

    Más allá de la huelga de hambre que han sostenido comuneros mapuche en la Araucanía, los problemas de fondo en la relación Mapuche-Gobierno se mantienen intactos.

    ¿Qué haremos para superarlos? Siempre hay distintas opciones.

    Primero, podemos celebrar el término de la huelga y olvidarnos del problema hasta que se queme otro camión o haya otra huelga de hambre y en el intertanto, hacer como si el problema no existiera. Es lo más cómodo y, por tanto, lo más probable.

    También podemos hacer como que escuchamos los planteamientos de fondo del pueblo Mapuche, pero en realidad sólo tramitamos los mismos temas que se han discutido por décadas y así dilatar el problema hasta que "se aburran de pedir" o suceda algún "hecho extraordinario" que lo resuelva como por arte de magia. Es lo más irresponsable y, por tanto, muy probable también.

    En tercer lugar, podemos tomar decisiones rápidas en lo que siempre nuestras autoridades han creído es el principal problema del pueblo Mapuche, esto es,  la pobreza.  Así, cuando desaparezca la pobreza ya no existirá el problema Mapuche; entonces, a trabajar con Mideplan, a implementar el Plan Araucanía, esperemos que suba el per cápita regional y se acabo el problema…. Es lo más ingenuo y, por tanto, también muy probable.

    Escuchar en forma atenta, fijándonos en los detalles, en los mensajes, en las actitudes, es decir, escuchar realmente lo que surge del tema Mapuche y no sólo lo que nos gustaría ver del pueblo Mapuche. Es lo más difícil y, por eso, requiere un esfuerzo como país, no sólo del Gobierno.

    Por último y como cuarto camino a seguir, podemos "escuchar" las advertencias y los sonidos de la época y comenzar a trabajar en los temas de fondo que sirven de sustrato para la violencia en la Araucanía. Escuchar en forma atenta, fijándonos en los detalles, en los mensajes, en las actitudes, es decir, escuchar realmente lo que surge del tema Mapuche y no sólo lo que nos gustaría ver del pueblo Mapuche. Es lo más difícil y, por eso, requiere un esfuerzo como país, no sólo del Gobierno.

    Si realmente queremos "escuchar", entonces debemos asumir algunas ideas básicas.

    1. Si bien todos señalan que los violentistas son "grupos minoritarios", deberíamos cuestionarnos esa afirmación, pues si efectivamente son tan minoritarios y no representan a la inmensa mayoría de las comunidades mapuche, ¿por qué no surgen voces desde el propio pueblo Mapuche criticando a estos grupos? ¿Por qué no hubo dirigentes mapuche criticando la actitud de los huelguistas? Porque en el fondo, si bien muchos no comparten sus métodos, existe un sustrato real que es compartido por todo el pueblo Mapuche sobre derechos y discriminaciones aún no reconocidas y eso produce solidaridad.
    2. Cada vez en mayor proporción, los dirigentes mapuche jóvenes, con estudios universitarios -como la vocera Natividad Llanquileo (estudiante de Derecho)- expresan que no se sienten chilenos, que son mapuche y que no ven su futuro dentro de la sociedad chilena, sino que al margen de ella.
    3. Cada vez se aprecia más una evolución del discurso de los dirigentes Mapuche, quienes  ya no sólo hablan de reivindicación de tierras, sino que proclaman ideas y derechos como Nación Mapuche, Derechos Colectivos, Autodeterminación, Autonomía, entre otros.

    Por eso y si uno "escucha", lo que viene en el debate sobre los pueblos originarios, queramos o no, ya no será una discusión sólo sobre tierras, sino también sobre derechos. En ese escenario, como país debemos generar consensos mínimos sobre qué estamos dispuestos a entender por pueblo Mapuche, por Nación Mapuche, por Derechos Colectivos, por Autonomía, por Autodeterminación.

    No me quiero pronunciar ahora sobre la validez o la conveniencia de dichas posturas, pero como sociedad debemos asumir estas interrogantes y dar respuestas; de lo contrario, no sólo estaremos siendo injustos con algunas justas reivindicaciones del pueblo Mapuche, sino que además seremos injustos con los cientos de miles de chilenos no mapuches que viven en la Araucanía y que estarán condenados a vivir en una región en la que nadie quiere invertir producto de la violencia. Además, estaremos siendo injustos con el país en su conjunto, porque es un camino natural y se puede confirmar a través de la historia cientos de veces, que las reivindicaciones de pueblos o grupos étnicos, cuando el Estado no es capaz de canalizarlas, terminan inevitablemente en luchas extremistas que marcan a sangre y fuego  a toda una generación.

    En otras palabras, el "escuchar" los nuevos vientos del llamado "conflicto mapuche" es una responsabilidad política ineludible.

    Estoy convencido que el llamado "conflicto mapuche" tiene solución, pero es a largo plazo y debe existir un consenso político amplio de su importancia para el país. Con eso, no sólo se evitarán males futuros mayores, sino que además sumaremos riqueza a nuestro país. Tendremos un pueblo Mapuche que haga carne el concepto KÜME FELEN, es decir, estar bien, en armonía, en equilibrio (el bienestar en armonía) con la sociedad chilena, lo cual será un patrimonio muy valioso para Chile.

    Llegó el momento de hacernos preguntas difíciles, porque después será demasiado tarde
    Fuente:http://www.elmostrador.cl/opinion/2010/10/08/conflicto-mapuche-lo-que-debemos-escuchar/
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministro Ravinet "Es socio de empresa dueña de la T130", la máquina del rescate de mineros

    Ravinet y su desconocido vínculo con el "Plan B" del rescate de los mineros

    La protagonista de las operaciones de sondaje y la más probable candidata a llegar primero donde los 33 trabajadores enterrados bajo la mina San José, es la perforadora de Geotec Boyles, compañía de la que el ministro de Defensa es socio. Los costos de los trabajos, que ascenderían a unos 14 mil dólares diarios, no son financiados por el Estado, sino por la minera Collahuasi, que lo incluyó en su ítem de Responsabilidad Social Empresarial.

    La T130 podría convertirse en la máquina perforadora más famosa en la historia del país: protagonista del "Plan B", encabeza los avances para rescatar a los 33 mineros que llevan más de dos meses en las profundidades de la mina San José.

    Los medios chilenos y extranjeros están pendientes de las noticias sobre el mediático rescate, que de paso ha servido para posicionar a varios ministros y subir los puntos al gobierno de Sebastián Piñera.

    Un ministro que también protagoniza esta historia, aunque no en términos comunicacionales, es el titular de Defensa, Jaime Ravinet.

    El ex DC es socio de la Sociedad de Servicios Técnicos Geotec Boyles Bros S.A., empresa que realiza el millonario sondaje que probablemente rescatará a los mineros. Su vínculo con Geotec Boyles Bros es a través Sontec S.A y de Antilhue S.A., compañías en las que es socio. En Antilhue tiene una participación de 33 por ciento, que a su vez tiene 3,5 por ciento de Geotec.

    El socio del ministro Ravinet, Pedro Butazzoni, ha visitado la zona y dado entrevistas sobre el rol en los trabajos en San José de Geotec, dedicada al sondaje minero en varios países, y que en 2007 facturaba unos 120 millones de dólares anuales. Según publicaciones de la época, Geotec es el más lucrativo negocio del ministro. Algo que él mismo comentó a revista Capital en una entrevista a principios de agosto de ese año.

    La declaración de patrimonio e intereses del Ministro de Defensa, incluye su participación en la única entidad con fines de lucro que declara, Comercial e Inversiones Antilhue S.A., pero omite informar que Antilhue es la empresa matriz con  la que participa en las otras sociedades, incluida Geotec. Es más: Ravinet posee participación directa o indirecta en 15 sociedades que no incluyó en su declaración de patrimonio e intereses, pese a que en una carta que envió a a Ciper Chile un día antes de asumir el cargo, sí se explayó sobre su nexo con todas ellas.

    El ex DC es socio de la Sociedad de Servicios Técnicos Geotec Boyles Bros S.A., empresa que realiza el millonario sondaje que probablemente rescatará a los mineros. Su vínculo con Geotec Boyles Bros es a través Sontec S.A y de Antilhue S.A., compañías en las que es socio. En Antilhue tiene una participación de 33 por ciento, que a su vez tiene 3,5 por ciento de Geotec.

    La donación  de Collahuasi

    ¿Cómo llegó la empresa del ministro a trabajar en el rescate de los 33? La T130 estaba en manos de la minera Collahuasi, que la habían contratado a Geotec. Según explica la gerente de asuntos corporativos, Bernardita Fernández,  "cuando pasó lo de los mineros la ofrecimos y se trasladó a Copiapó".

    Los gastos, aclaran desde el ministerio de Minería, no son financiados por el Estado, sino por la minera Collahuasi, lo que es ratificado por Fernández, que asegura que  "todo ha corrido por cuenta nuestra: el costo del traslado, el uso, el equipamiento, la gente que está trabajando allá". Y agrega que este aporte se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa.

    Los costos son muy elevados. En promedio se gastan alrededor de US$ 14 mil en comida, alimentación y combustible, según explicó Pedro Butazzoni al Diario de Atacama.

    Con respecto al costo total de los sondajes, desde el ministerio señalan que no entregarán información sobre los pagos ni los montos asumidos por el Estado hasta que finalicen las tareas, ya que aún no tienen una cifra neta porque continúan los sondajes. Y Sebastián Piñera será el encargado de anunciarlo personalmente.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cerc: Laurence Golborne irrumpe entre los cinco políticos con más futuro

    Cerc: Laurence Golborne irrumpe entre los cinco políticos con más futuro

    Aparece tercero en el ranking. Tohá baja cinco puntos y Enríquez no figura.

     

    El ministro de Minería, Laurence Golborne, sigue cosechando apoyo por su manejo en la crisis de los mineros atrapados en Copiapó. Ayer apareció por primera vez en la lista de los cinco políticos con más futuro que periódicamente pública el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc).

    En el sondeo, realizado a 1.200 personas de todo el país, el ministro se ubica en el tercer lugar del ranking, con un 16% de menciones. La lista la encabeza la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien sube de un 28% a un 33% respecto de la medición de mayo de este año.

    En segundo lugar se encuentra el titular de Educación, Joaquín Lavín, quien sube de un 21% a un 25%. El cuarto lugar lo ocupa el senador Ricardo Lagos Weber, quien obtiene 11% -un punto más que en mayo- y en quinto se ubica la ex vocera Carolina Tohá con un 9%, cayendo cinco puntos respecto del anterior sondeo.

    De la nómina desaparece el ex candidato presidencial Marco Enríquez, quien en mayo obtuvo el tercer lugar, con un 13% de menciones.

    La encuesta también arroja que Golborne es el ministro mejor evaluado del gabinete, con un 55%, seguido por Lavín, con un 43%. Más atrás se ubican el titular de Salud, Jaime Mañalich (10%), la vocera Ena von Baer (9%) y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (9%).

    En cuanto al desempeño en el caso de los mineros, Golborne obtiene 87% de apoyo y el Presidente Piñera, un 76%.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    indigena chile: La Moneda se despliega en zona mapuche y apuesta a cerrar conflicto

    La Moneda se despliega en zona mapuche y apuesta a cerrar conflicto

    por M. Donoso, L. Ferraro y J. Peñailillo
    •  

      Presidente Piñera visitará un liceo en Purén, y ministro Hinzpeter se reunirá con Ezzati.

    • Compartir 
    Ampliar

    Una semana después que el gobierno suscribiera con comuneros de Concepción, Lebu y Temuco un acuerdo para deponer la huelga de hambre que mantuvieron por más de 80 días, La Moneda realizará un fuerte despliegue en terreno en la zona mapuche.

    La estrategia apunta a dos objetivos: retomar la agenda vinculada al Plan Araucanía, y tender puentes para conseguir que 10 mapuches que siguen el ayuno en Angol pongan fin a la protesta.

    El diseño de Palacio contempla el viaje de Sebastián Piñera y Cristián Larroulet a La Araucanía, además de la visita de Rodrigo Hinzpeter a Concepción.

    "Privilegiando el diálogo vamos a encontrar una solución (...) espero que los comuneros que aún quedan en huelga reciban nuestro mensaje y depongan su ayuno cuanto antes", dijo ayer el titular de Interior.

    Hinzpeter tiene previsto reunirse a las 10 horas con el arzobispo Ricardo Ezzati en la casa de este último, quien ha oficiado de "facilitador del diálogo" entre los comuneros y el gobierno.

    El despliegue en la zona mapuche considera la visita de Piñera al liceo Indómito de Purén, el que será el primer liceo de excelencia multicultural del país.

    En el Ejecutivo esperan que las visitas de Hinzpeter y el titular de la Segpres -quien viajó ayer a Temuco- puedan provocar un "efecto similar" a la visita que efectuaron el viernes a la IX Región, tras la cual se depuso la huelga de la mayoría de los mapuches. Ayer, en el comité político de los jueves -que reune al Presidente, con los ministros de La Moneda y la jefa de asesores María Luisa Brahm- advirtieron la necesidad de cerrar el flanco de conflicto.

    En esa lógica también se produjo ayer la cita entre el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado -quien lideró las negociaciones la semana pasada-, con los voceros de los comuneros de Angol que estaban en Santiago.

    Desvinculados de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), éstos han mantenido una postura inflexible respecto de sus demandas para deponer el ayuno. Entre otros puntos, exigen que el Ministerio Público asimile la disponibilidad del gobierno para recalificar las querellas que originalmente fueron interpuestas invocando la ley antiterrorista. También demandan una reforma más radical a la ley, donde se deje de tipificar como delito terrorista los incendios contra la propiedad privada.

    Las nuevas señales del Ejecutivo ocurren en momentos en que comuneros han advertido su molestia por la demora del gobierno en recalificar las querellas, tal como fue el compromiso adquirido el viernes pasado.

    Ayer, la defensa de una decena de activistas solicitaron al tribunal de Cañete que se revocara la prisión preventiva que pesa sobre ellos. La medida, sin embargo, fue rechazada por el juzgado, fallo que, según los comuneros, pudo haber estado influenciado por la tardanza en el retiro de las querellas.

    Al respecto, la vocera Ena von Baer -quien estuvo de visita en Concepción- destacó que el gobierno ya inició el retiro de las demandas y que aún está dentro de los cinco días de plazo que se fijó. "Se está trabajando, tenemos un plazo y lo vamos a cumplir", afirmó.

    Comuneros en huelga piden más medidas para deponer ayuno

    Una protesta de alrededor de 30 estudiantes en los alrededores de los Tribunales de Justicia fue el telón de fondo de la reunión que sostuvo el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, con los voceros de los 10 mapuches que mantienen la huelga de hambre en Angol.

    La cita fue solicitada por los representantes de los comuneros, quienes originalmente apuntaban a sumar al Poder Judicial y al Congreso en la mesa de diálogo que instaló el Ejecutivo. Una petición que terminó por quebrar la instancia de acercamiento y que distanció a los reos de Angol, que mantuvieron el ayuno una vez que el resto de los comuneros depuso la protesta el viernes pasado.

    Tras el encuentro, Rodrigo Curipán valoró la buena voluntad del timonel de la Corte Suprema. "Nos vamos con una sensación de que nos escuchó", sentenció el vocero.

    Curipán -quien fue acompañado por Jorge Huenchullán y Víctor Queipul- subrayó que al gobierno le corresponde buscar nuevas fórmulas para satisfacer las demandas de los huelguistas. Y deslizó la posibilidad de debatir en torno a las "demandas de tierras" de los mapuches.

    "Le cabe al gobierno buscar una salida alternativa al problema, que refleje que tiene una preocupación distinta a la de otros gobiernos con respecto a las demandas de tierras", sentenció el vocero.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Luis Schmidt será nuevo y brillante Embajador de Chile en China

    Felicitaciones a nuestro  querido  amigo

    Luis Schmidt será nuevo Embajador en China

    La República Popular China concedió su beneplácito para la designación de Luis Schmidt Montes como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

    Luis Schmidt es Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile y en su trayectoria profesional ha sido Presidente y Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), entre 2005 y 2009 y Presidente de la Federación Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta), entre 1997 y 2006, entre otros cargos.

    Asimismo, destaca su experiencia como Director del CEPRI (Institución de Fomento Productivo de CORFO) y como miembro del directorio del Consejo Nacional de Producción Limpia; además de Presidente de la Corporación Educacional de la SNA (CODESSER) y Director del Instituto Nacional de Capacitación (INACAP). Adicionalmente, fue Presidente y Vicepresidente de FISA S.A. y Director de Fundación Chile en el mismo periodo.

    En el ámbito internacional, lideró la puesta en marcha en China del Proyecto "Granja Experimental Demostrativa Chileno-China" de intercambio tecnológico sobre especies frutícolas. Como Consejero de la Fundación Imagen País, encabezó la promoción y campaña de marketing para la fruta chilena en Estados Unidos y Europa, además de trabajar en el desarrollo del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) para toda la industria agrícola chilena.

    Igualmente, impulsó una labor de apoyo a la educación del mundo rural, a través de la reorientación de la Corporación Educacional de la SNA, CODESSER.

    Luis Schmidt fue, además, uno de los actores relevantes del ámbito privado para las negociaciones de Tratados de Libre Comercio (formó parte del llamado "Cuarto Adjunto") con la Comunidad Europea, Estados Unidos, Corea, China, India, Japón, Turquía y Nueva Zelandia.

    En su rol de representante del sector agrario, participó en diversas iniciativas vinculadas a la industria de la fruta y la agricultura en países asiáticos, como Japón, Corea, China, India, Malasia, Tailandia y Vietnam; en Europa, con Rusia, España, Francia, Italia, Holanda, Alemania y Reino Unido; y en América, con Argentina, Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba y Estados Unidos.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Jefe de Estado inauguró la Unidad de Registro Nacional de ADN

    Este es un gran paso en la tarea de devolverle a los chilenos lo que un puñado de delincuentes les ha robado, su derecho a vivir en paz y tranquilidad"

    alt

    El Jefe de Estado inauguró esta mañana la Unidad de Registro Nacional de ADN, ocasión en la que aseguró que el nuevo laboratorio será un gran aporte en el combate a la delincuencia a través de la identificación de sospechosos.

    En materia económica, el Mandatario aseguró que el próximo año nuestro país "va a superar los 200 millones de dólares como Producto Interno Bruto. Hace tres años, cuatro años atrás, nadie lo habría siquiera soñado".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y Justicia, Felipe Bulnes, inauguró esta mañana la Unidad de Registro Nacional de ADN, oportunidad en la que destacó que a través de esta iniciativa "se podrá identificar con facilidad a los condenados, imputados, a las víctimas y también a nuestros detenidos desaparecidos".

    En la misma línea, resaltó que "es un instrumento muy poderoso, y me alegra que hoy día estemos inaugurando este moderno laboratorio, que ha significado una inversión de 500 millones de pesos, pero como muy bien dijo su director, el director del Servicio Médico Legal, eso no es lo más importante, lo más importante es el compromiso de la gente que le va a dar vida a este laboratorio, los peritos, los funcionarios, los técnicos. Igual como en la lucha contra la delincuencia y contra la droga, lo más importante es el compromiso de Carabineros, de Investigaciones, de los municipios, del Gobierno y de la comunidad entera".

    El Presidente Piñera fue enfático en señalar que este Registro Nacional de ADN "es un gran paso adelante en la tarea de devolverle a los chilenos lo que un puñado de delincuentes les ha robado, su derecho a vivir en paz y en tranquilidad".

    Recordó además, que "no hay verdadero desarrollo en un país que vive con temor y todavía -y esto lo sabemos todos, y lo noto en los ojos de tantas chilenas y chilenos con los cuales converso a lo largo y ancho de mis viajes por Chile- hay mucha gente que vive con temor, que no puede disfrutar de la vida, que vive con temor en sus casas, detrás de rejas y candados, y que tampoco puede disfrutar de los parques, las plazas y los lugares públicos".

    En otro tema, el Jefe de Estado declaró sentirse optimista puesto que "el próximo año vamos a superar los 200 mil millones de dólares como Producto Interno Bruto. Hace tres o cuatro años atrás, nadie lo habría siquiera soñado". Agregó que "el próximo año vamos a superar, en materia de Producto Interno Bruto, a países como Portugal y estamos recuperando nuestra capacidad de liderazgo, de dinamismo, de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, de hacer las cosas bien, de ponernos metas grandes, de mirar al cielo con esperanza", manifestó.
    Fuente:WWW.GOBIERNODECHILE.CL

    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile