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Saturday, October 06, 2007

Sabas Chahuán fue ratificado por la amplia mayoría del Senado

Juan Enrique Vargas ERA EL CANDIDATO DE LA SENADORA ALVEAR DE LA DC

Sabas Chahuán fue ratificado por la amplia mayoría del Senado como nuevo Fiscal Nacional

La propuesta presidencial de nominar al abogado, que actualmente se desempeña en la Fiscalía Metropolitana Occidente, contó con el respaldo de 31 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Cumpliendo con el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la mayoría de los senadores, la Cámara Alta ratificó la propuesta presidencial de nominar al actual Fiscal Metropolitano Occidente, Sabas Chahuán Sarrás, como el nuevo Fiscal Nacional del Ministerio Público por ocho años, en reemplazo de Guillermo Piedrabuena, quien cesa en ese cargo el próximo 30 de noviembre.

La proposición contó con el respaldo de 31 senadores –cinco más de los requeridos por ley- y con los votos en contra de los senadores Jaime Naranjo, Alejandro Navarro, Ricardo Núñez, Mariano Ruiz-Esquide y Jorge Pizarro. En tanto, la senadora Soledad Alvear se abstuvo.
 
Intervinieron en el debate los senadores José Antonio Gómez, Jaime Naranjo, Camilo Escalona, Jorge Pizarro, Juan Pablo Letelier, Guido Girardi, Alejandro Navarro, Jaime Gazmuri, Hernán Larraín, Alberto Espina, Roberto Muñoz Barra y Andrés Chadwick.Previo a su ratificación en Sala, el profesional compareció durante la mañana ante la Comisión de Constitución –presidida por el senador José Antonio Gómez- donde dio a conocer sus planteamientos respecto al rol que tiene la Fiscalía y los desafíos que debe enfrentar, así como diversos planteamientos sobre la reforma procesal penal.En tal sentido, el senador Gómez informó a la Sala respecto de la intención del candidato de impulsar un rol articulador de la Fiscalía para trabajar en conjunto en el desarrollo de la seguridad pública de una manera más coordinada de los distintos actores que intervienen en ella.Si en, el nombre de Sabas Chahuán contaba con una amplia mayoría, los senadores Naranjo, Navarro y Pizarro manifestaron su voto contrario, argumentando que no estaban conformes con el procedimiento que se utilizó para nominarlo y porque, además, no se habían formado la convicción de que el candidato propuesto fuera el indicado para llevar adelante un proceso de cambios al interior de la Fiscalía.
 
FACULTAD PARLAMENTARIA
Al momento de fundamentar su voto en contra el senador Naranjo advirtió que su postura no implica que esté en juego su lealtad hacia la Presidenta, pues es atribución de los senadores aprobar o no la propuesta presidencial. Criticó el procedimiento utilizado, pues a su juicio se hizo un asesinato de imagen de uno de los candidatos (Juan Enrique Vargas) y se ha instalado en el país la idea de que el perfil de cualquier candidato a un importante cargo público como el de Contralor, Fiscal Nacional y Presidente del Banco Central, debe ser siempre independiente "cargado hacia la derecha".
Para el senador Pizarro, en tanto, era de primera importancia que el candidato a dirigir la Fiscalía no fuera parte del sistema y proviniera desde fuera, pues esa es la única manera de garantizar un proceso de cambios efectivo de esa institución.
A su turno, el senador Navarro también se mostró contrario a la forma en que se hizo el procedimiento para nombrar a Chahuán, pues en su opinión no de puede "decidir primero y después debatir" sobre el tipo de candidato que se quiere y el rol que debe cumplir determinada institución.

 

El senador Gazmuri también criticó la fórmula utilizada y si bien aprobó la nominación del nuevo fiscal, propuso que se establezca un procedimiento "transparente y público" del acuerdo político que se busca en este tipo de nominaciones. Agregó que si bien su candidata era Sonia Rojas, la decisión final respecto de quien se nomina, la tiene la Presidenta, razón por la cual apoyó su propuesta.

IMPORTANTE MISIÓN

En tanto el senador Escalona dijo que sería aventurado señalar si Chahuán lo hará bien o mal a cargo de la Fiscalía Nacional, pues la experiencia de la reforma procesal está en curso. No obstante dijo confiar y respaldar el criterio de la Presidenta al momento de nominarlo.

En la misma, línea el senador Letelier dijo no tener la convicción de que el candidato propuesto sea el más idóneo ni tampoco los antecedentes como rechazarlo, por lo que apoyó la propuesta presidencial.

El senador Girardi que si bien consideraba que todos los candidatos propuestos en la quina de la Corte Suprema cumplían con los requisitos, le parece importante apoyar la decisión presidencial pues el país necesita contar con un Fiscal Nacional para combatir la delincuencia. En la misma línea se manifestó el senador Roberto Muñoz Barra.

En tanto, los senadores Larraín, Espina, Gómez y Chadwick, destacaron el vasto currículum de Chahuán y su experiencia, tanto en el ámbito académico, como en su labor en la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Todos coincidieron en señalar que el profesional, no sólo tiene una impecable carrera como académico de diversas casas de estudios superiores del país, sino que además ha enfocado su gestión a la lucha contra la delincuencia en una de las zonas más difíciles de la región Metropolitana, lo que les da garantías de la labor que realizará al mando de la Fiscalía Nacional.

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Facilitarán el pago de bonos por más de $13 mil millones para obras de riego y drenaje a agricultores

La transformación de un terreno de secano a de regadio tecnificado en cualquiera de sus modalidades es el cambio social más espectacular para la  agricultura y país en general. Hay que facilitar de cualquier forma el acceso a la ley de fomento al riego y dar más recursos a la Comisión Nacional de Riego.

Facilitarán el pago de bonos por más de $13 mil millones para obras de riego y drenaje a agricultores

El Senado despachó en su último trámite la iniciativa que suspende hasta el 1 de enero de 2010 el requisito de inscripción legal en el Registro Público de los Derechos de Aprovechamiento de Aguas para que los campesinos titulares de dichos títulos en trámite, puedan avanzar en obras para mejorar la infraestructura en riego.

Senador Juan Antonio Coloma, región del Maule

En condiciones de ser promulgada como Ley de la República quedó el proyecto que facilitará la entrega de bonos para obras de riego y drenaje a agricultores que estén en proceso de inscripción de sus derechos. Ello, luego de que el Senado aprobara por unanimidad, y en su último trámite, la iniciativa que suspende la exigencia de dicho trámite en el Registro Público de Derechos de Aprovechamiento de Aguas, hasta el 1 de enero de 2010.

 

Cabe señalar que, este proyecto permitirá pagar instrumentos de fomento por $13.600.000.000, que en la actualidad se encuentran bloqueados por la exigencia de dicho trámite de inscripción.

 

Los senadores Juan Antonio Coloma y Hosaín Sabag coincidieron en destacar que "es urgente" que esta iniciativa sea promulgada como ley ya que resolverá la situación que afecta a cientos de pequeños y medianos agricultores que no pueden acceder al pago del Certificado a la Bonificación al Riego y Drenaje, por encontrarse en proceso legal de inscripción .

 

SITUACIÓN ACTUAL
El actual Código de Aguas establece que mientras los derechos de este recurso no se encuentren inscritos en el Registro Público de Derechos de Aprovechamiento de Aguas, no se podrá realizar respecto de ellos acto alguno ante la Dirección General de Aguas, ni la Superintendencia de Servicios Sanitarios

 

Del mismo modo, los propietarios de los mismos podrán participar en los concursos públicos que convoca la Comisión Nacional de Riego, para el fomento de la inversión privada en obras de riego y drenaje. No obstante, la orden de pago del certificado correspondiente sólo se cursa cuando el beneficiario acredita con copia autorizada del registro que sus derechos se encuentran debidamente inscritos.

 

Esto se traduce en que un importante número de agricultores ha quedado al margen del beneficio de bonificación, con las negativas consecuencias sociales y económicas que ello significa en términos del desarrollo y crecimiento del país.
 

MOTA: La transformación de un terreno de secano a de regadio tecnificado en cualquiera de sus modalidades es el cambio social más espectacular para la  agricultura y país en general. Hay que facilitar de cualquier forma el acceso a la ley de fomento al riego y dar más recursos a la Comisión Nacional de Riego.

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Los Tribunales de Familia no necesitan una solución de parche

Los Tribunales de Familia no necesitan una solución de parche

Por Alberto Espina Otero, senador por la Región de la Araucanía

Senador Alberto Espina, integrante de la Comisión de Constitución

Durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos se tramitó la Ley que creaba los Tribunales de Familia, que si se hubiese hecho bien y con el número de jueces adecuado, habría significado un cambio muy importante y positivo para el país.

 

Pero la existencia de 258 plazas para jueces de familia hace absolutamente imposible atender a toda la ciudadanía, lo que quedó comprobado al poco tiempo de andar, cuando esto se convirtió en un verdadero Transantiago.

 

Fue el colapso total y ya van dos años y medios en que cientos y miles de mujeres de todo Chile tienen que esperar hasta 8 meses para tener una audiencia por casos de violencia intrafamiliar o para obtener pensiones de alimentos. Esto es simplemente indigno e inaceptable.

 

Frente a los problemas, el gobierno propuso aumentar la dotación de jueces a 289, es decir 31 nuevos jueces adicionales, no solucionando en nada el actual colapso.

 

De hecho, la Corte Suprema, a través de un oficio enviado al Senado advierte que se requieren 515 jueces de familia para salir del colapso, es decir 257 nuevas plazas.

 

La diferencia no solo es abismante, sino que a juicio del máximo tribunal, es lo que se requiere para salir del colapso.

 

A nombre de la Alianza quiero advertir que si no se crea el número de tribunales que pide el Poder Judicial, el sistema va a volver a colapsar y se van a volver a producir asesinatos de mujeres.

 

Lo que les pasa a los Tribunales de Familia, más allá que una jueza haya actuado con negligencia o no negligencia, es que están absolutamente colapsados. Y no he visto que exista de parte de las autoridades de gobierno conciencia respecto de esta gravedad.

 

Como el gobierno no estaba dispuesto a dar mas jueces, la Corte Suprema disminuyó su propuesta original a un total de 353 jueces, mientras que el gobierno aumentó la suya a 316, dejando una diferencia de 37 jueces.

 

No obstante, ministros de la Corte Suprema nos señalaron que esa cantidad es lo mínimo que se requiere para sacar de la UCI a los Tribunales de Familia.

 

Si se necesitan 515 jueces para solucionar el problema, por qué se les está dando tanto menos. Tenemos dinero para el Transantiago, pero no para esto.

 

Es el Ministro de Hacienda quien tiene la decisión en esta área, pero pareciera que no tiene idea o no le importa, porque su le importara y tuviera un mínimo de sensibilidad social frente a este drama humano, el escenario sería otro.
 
Si esta ley se aprueba finalmente con un número menor de jueces que lo que la Corte Suprema originalmente pide, la responsabilidad política de la muerte de personas que hayan recurrido a los tribunales, si siguen colapsados, más allá de la responsabilidad funcionaria del juez que no haya actuado con la diligencia necesaria, va a ser de quienes se negaron a darles el número de tribunales que ellos pedían.

 

Aunque no es atribución nuestra, vamos a presentar una indicación para que se aumente a 515 jueces y esperamos que el Ejecutivo y la Ministra del Sernam, Laura Albornoz, que está muy interesada en el tema, lo patrocine, los pelee y los batalle en defensa de la mujer chilena, porque eso es lo que corresponde hacer.

 

Recién ahí se va a saber si el Ejecutivo está realmente preocupado por la situación. La opinión pública va a juzgar quiénes tenían razón o no.
 
En estois tribunales de familia se violan los derechos humanos de los ciudadanos que concurren a ellos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
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El mismo día que la Corte Suprema ordenó una investigación urgente en algunos Tribunales de Familia para ver su funcionamiento, el Senado aprobó en general...

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Con la aprobación de las normas que facilitarán los procedimientos para que los testigos y los imputados declaren ante el Ministerio Público, el Senado...

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Durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos se tramitó la Ley que creaba los Tribunales de Familia, que si se hubiese hecho bien y con el número...

Hay que resolver cuantos jueces necesitamos

Muchas veces el Parlamento es criticado, pero en este caso particular de los Tribunales de Familia, fue la Comisión de Constitución que presido y que...

Senador José Antonio Gómez, Región de Antofagasta
 
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Aspirantes presidenciales de EE.UU. divulgan datos financieros de campaña

Aspirantes presidenciales de EE.UU. divulgan datos financieros
 de campaña

(Demócratas superan a Republicanos en recaudar fondos)

Por Stuart Gorin
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington --  Al final de cada trimestre del año calendario, los
candidatos presidenciales de Estados Unidos deben revelar cuánto dinero
recaudaron para financiar sus campañas. Los fondos se usan para pagar
gastos como viajes de campaña, espacio de oficina, publicidad en radio y
televisión, servicio telefónico e impresión de literatura.

Las cifras oficiales para el trimestre que termina el 30 de septiembre
serán divulgadas por la Comisión Federal Electoral (FEC) el 15 de octubre,
aunque grupos de personal de varias campañas ya anunciaron las cifras que
reportarán a la FEC.

El personal que trabaja para  los candidatos demócratas en la carrera hacia
las elecciones 2008, especialmente el de Hillary Clinton, senadora de Nueva
York, indican a los periodistas que recaudaron una cantidad más
considerable de dinero que sus rivales republicanos. Estrategas de ambos
partidos señalan que la desproporción indica que los demócratas actualmente
están más activos en su batalla por recuperar la Casa Blanca.

El personal de la campaña de Clinton dijo que recibió 27 millones de
dólares en donaciones durante el ciclo de 90 días. La ley federal le
permite gastar unos 22 millones de éstos durante la temporada inicial; si
gana la nominación del partido, los otros cinco millones estarán
disponibles para la elección general.

Aunque los candidatos reservan pequeñas cantidades de sus fondos para la
elección general, la mayoría está asignando a las elecciones primarias.
Cuando los nominados de los dos partidos se determinen, el enfoque de la
campaña cambiará hacia la elección general, y los partidos políticos
nacionales --  que permanecen neutros en las primarias --  se involucrarán.

Se reporta que el senador Obama Barack terminó en segundo lugar atrás de
Clinton en la mayoría de las encuestas de opinión sobre los candidatos
demócratas, recaudó 20 millones de dólares durante el tercer trimestre. Sus
asistentes expresaron que el total que recibió Obama incluye donaciones de
93.000 partidarios nuevos, y que muchos de ellos usaron Internet para
contribuir.

Del lado republicano, observadores dijeron que el ex senador Fred Thompson,
el más reciente aspirante de la campaña, recaudó más de ocho millones
durante el periodo. Thompson depende también de su sitio de Internet para
recaudar contribuciones.

Sin divulgar un conteo,  el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, que
encabeza las encuestas de opinión de los candidatos republicanos, dijo que
espera desempeñarse como los demás y tal vez mejor que algunos. Los
observadores esperan que la cifra sea de unos diez millones de dólares.

Un republicano enterado de las finanzas de la campaña del senador John
McCain, expresó que el senador recaudó más de cinco millones de dólares
durante el trimestre. McCain dijo que el dinero nunca ha sido una parte
importante de sus campañas y que está satisfecho con el avance logrado
hasta el momento.

Asesores de Mitt Romney, el ex gobernador de Massachussets, indicaron sin
revelar las cifras trimestrales, que esperan haber recaudado casi 40
millones de dólares durante los primeros nueve meses del 2007, y que el
millonario hombre de negocios pueda complementar esta cifra con otros 15
millones propios. Su fortuna personal se estima entre los 190 y los 250
millones de dólares. Los observadores llaman a la candidatura de Romney
como una campaña "híbrida" --  no se basa tradicionalmente en donaciones
individuales ni es un esfuerzo autofinanciado completamente.

Los candidatos deben seguir reglas específicas sobre la recaudación de
fondos de campaña. A través de los años esas reglas han cambiado muchas
veces y enfrentado muchos retos en la corte.

Se asume ampliamente que la mayoría de los donantes de una campaña
concuerdan con el pensamiento político de su candidato, aunque críticos
piensan que algunos contribuidores esperan algo a cambio de su dinero, como
ser una legislación específica. Por consiguiente, se aplicaron
restricciones sobre recursos y técnicas de recaudación en el esfuerzo para
eliminar la percepción de corrupción política, y el gobierno brinda a los
candidatos la opción de usar financiamiento público en vez de su
financiamiento privado.

El financiamiento público proviene de los contribuyentes, que tienen la
opción de contribuir tres dólares en su formulario de impuesto federal en
su declaración de impuestos para cubrir el costo de las campañas
presidenciales. Los candidatos que optan por usar estos fondos deben
cumplir con límites de gasto.

John Edwards, ex senador y candidato presidencial demócrata que ocupa la
tercera posición en muchas encuestas, anunció que aceptará financiamiento
público durante la primera vuelta. Esto le daría algunos millones de
dólares adicionales, pero, al mismo tiempo, le impedirá recaudar fondos
privados.

De acuerdo a normas de la FEC, un individuo no puede contribuir con más de
2.300 dólares a un candidato en una elección específica, y 28.500 dólares a
un partido político durante un año calendario. Estos límites determinan qué
porción del total de fondos recaudados por un candidato son disponibles en
la campaña primaria y cuánto se debe reservar para la elección general.

El primer intento federal de normalizar las finanzas de campaña se realizó
en 1867, cuando el Proyecto de Ley de Asignaciones Navales prohibió a los
oficiales y agentes gubernamentales pedir dinero a los trabajadores
navales.

Otros acontecimientos importantes en las finanzas de campaña:

. La Ley de Reforma del Servicio Civil de 1883 impidió a los trabajadores
federales realizar contribuciones de campaña para retener sus trabajos;

. La Ley Hatch de 1940 prohibió a individuos y negocios que trabajan para
el gobierno federal pedir contribuciones para candidatos federales;

. La Ley Taft-Hartley en 1947 prohibió las contribuciones de sindicatos y
corporaciones;

. La Ley Federal de Campaña Electoral en 1971 creó un marco de trabajo para
normalizar las finanzas; y

. La Ley de Reforma de Campaña Bipartidaria de 2002 distinguió entre el
llamado "dinero duro" que se entrega solamente a candidatos, y el "dinero
suave" que se contribuye a los partidos políticos y comités de acción
política en vez de individuos.

La ley del 2002, conocida como la ley McCain-Fengold  debido a que fue
presentada en el Senado por el republicano John McCain y el demócrata Russ
Feingold, todavía enfrenta retos en la corte. Críticos de la legislación
piensan que restringe los derechos de libre expresión de la Primera
Enmienda y que la prohibición de dinero suave desvía las donaciones a
grupos con interés especial que enfrentan una vigilancia menos severa.

Para más información sobre las campañas y candidatos de la elección
presidencial de Estados Unidos, consulte Las elecciones en Estados Unidos (
http://usinfo.state.gov/esp/home/topics/democracy_human_rights/elections.html
 ).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Saludos
Rodrigo González Fernández
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nombramientos de autoridades en nuevas regionesCritican

Critican

Critican nombramientos de autoridades en nuevas regiones


 

En Hora de Incidentes, el diputado Gastón Von Mühlenbrock (UDI) señaló que las autoridades siguen utilizando el cuoteo político en el nombramiento de representantes del gobierno.

El legislador Von Mühlenbrock criticó la descoordinación ocurrida en la designación de autoridades de la nueva Región de Los Ríos, donde uno de los gobernadores fue designado a última hora y otro está recién confirmado.

Viernes 5 de Octubre de 2007

VER INTERVENCION DEL DIPUTADO GASTON VON MUHLENBROCK

Saludos
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CAMARA DE DIPUTADOS

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N O T I C I A S

Titulo :
Comisión Transantiago recibe a Fundación Chile

Detalle :
La Comisión Investigadora del Plan Transantiago también escuchará a quienes redactaron los informe de estos organismos relacionados con el sistema de transporte de la capital.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27957

Titulo :
Comisiones despacharán el martes cambios a la Ley de Alcoholes

Detalle :
Las comisiones unidas de Agricultura y Salud votarán severas restricciones a la publicidad de las bebidas alcohólicas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27959

Titulo :
Canal de la Cámara exhibe la película más antigua de Chile

Detalle :
Se trata de un documental de 3 minutos, filmado en 1903, en cinta de nitrato, con una cámara Lumiere, en Playa Ancha de Valparaíso.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27931

Titulo :
Piden instalar dispositivos de seguridad en cruces ferroviarios de Calama

Detalle :
El diputado Marcos Espinosa (PRSD) solicitó la intervención de organismo públicos para proveer de señalización de seguridad a la vía férrea que cruza de norte a sur la ciudad de Calama.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27955

Titulo :
Comisión aprueba proyecto que impide bloquear Internet

Detalle :
En condiciones de ser votado por el plenario de diputados se encuentra esta moción parlamentaria que establece requisitos a los proveedores de Internet.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27961

Titulo :
Critican nombramientos de autoridades en nuevas regiones

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Gastón Von Mühlenbrock (UDI) señaló que las autoridades siguen utilizando el cuoteo político en el nombramiento de representantes del gobierno.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27939

Titulo :
Solicitan información sobre conectividad digital en Sexta Región

Detalle :
El diputado Esteban Valenzuela (Independiente), expuso en Hora de Incidentes las numerosas consultas realizadas por organizaciones de la región respecto de esta materia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27935

Titulo :
Saludan a Concepción por su nuevo aniversario

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Andrés Egaña (UDI) expresó sus felicitaciones a la ciudad en el marco de sus 457 años de existencia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27937

Titulo :
Diputado saluda a Confederación de uniformados en retiro

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Jorge Ulloa (UDI) demandó mejorar las condiciones de quienes fueron servidores públicos en las instituciones de la Defensa Nacional.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27941

Titulo :
Plantean problemas en uso de futuro terminal pesquero de Caldera

Detalle :
El diputado Jaime Mulet (DC) se refirió a las dificultades que enfrentan las organizaciones de pescadores artesanales para acceder a dicho terminal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27943

Titulo :
Homenaje a Concepción en su 457° Aniversario

Detalle :
El diputado José Miguel Ortiz (DC) expresó sus saludos a todos los habitantes de Concepción, ciudad que celebró 457 años de vida el día 5 de octubre.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27945

Titulo :
Proponen crear museo en honor de Violeta Parra

Detalle :
A 90 años de su natalicio, el diputado Jorge Sabag (DC) propuso transformar como museo el inmueble donde ella nació, en San Carlos, cerca de Chillán, en honor a la reconocida folclorista nacional.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27947

Titulo :
Solicitan avanzar en los proyectos de la la agenda laboral

Detalle :
El diputado Antonio Leal (PPD) saludó el consenso generado para que el sueldo base sea el salario mínimo, y llamó a legislar en materia de negociación colectiva.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27949

Titulo :
Preocupa capacidad de Centro de Detención del SENAME en San Bernardo

Detalle :
El diputado Ramón Farías (PPD) manifestó su preocupación por la real capacidad de los centros del Sename para hacer frente a la demanda derivada de la implementación de la ley penal juvenil.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27951

Titulo :
Solicitan aclarar situación laboral de alcaldes de mar con la Armada

Detalle :
El diputado Alfonso De Urresti (PS), solicitó aclarar la situación laboral y los horarios que cumplen los Alcaldes de Mar en caletas y localidades costeras.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27953

Titulo :
Presidente de la Cámara reacciona por detención de familia Pinochet

Detalle :
"En Chile no hay personas de primera y segunda categoría, y en consecuencia los tribunales tienen que hacer su labor con tranquilidad", planteó el diputado Patricio Walker.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27963


Cámara de Diputados
05 de Octubre de 2007


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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