TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, September 27, 2006

MOVILIZACIONES EN CHILE

MOVILIZACIONES
Senador Larraín: “El Gobierno le ha dicho a la gente que salga a las calles y que se movilicen si quieren soluciones”

 
“La falta de liderazgo de este Gobierno está creando un ambiente de intranquilidad,  ya que al no resolver los problemas, genera movilizaciones donde terminan preocupándose de la seguridad y al hacerlo provoca a la gente cambiándole los recorridos y otras situaciones que en verdad ofuscan a las personas”, explicó el presidente de la UDI, Hernán Larraín,  al referirse a las movilizaciones programadas para hoy por los gremios de la salud y educación.

El legislador argumentó que “este es el Gobierno que ha tenido mayores recursos en la historia y no ha sabido cómo resolver los problemas. Aún teniendo las mayorías políticas en ambas cámaras y cuando la gente reclama una solución le dan portazos y le dice salgan a las calles, movilícense si quieren soluciones”.

Larraín advirtió las prácticas antisindicales que está realizando el Gobierno. “Es igual que el padre Gatica, ellos si las practican  pues divide a los negociadores, cierra las conversaciones cuando quiere, no admite la participación de terceros, no escucha las contrapartes y desarrolla una relación que deja mucho que desear”, expresó.

La diputada Marcela Cubillos definió como un drama el hecho de tener un Gobierno no focalizado a encontrar soluciones a las demandas de los profesores y estudiantes, sino en evitar los desmanes.

“Desde la marcha de los pingüinos en mayo, sólo hemos visto a un Gobierno que trata de ganar tiempo, evitando los conflictos, salteando los problemas y nunca asumiendo en profundidad la calidad de la educación.  A este Gobierno el tiempo se le acabó y este año fue un año perdido”, sentenció la parlamentaria.

En torno a la paralización que mantiene la CONFENATS, el diputado Juan Lobos recordó que la Presidenta Bachelet no ha cumplido las promesas que ella tomó con los gremios durante su campaña. “Este problema viene postergándose hace más de un año y los trabajadores esperaban las soluciones ahora y debieron presionar.”

El parlamentario denunció que se están realizando despidos en distintos hospitales regionales, mientras el Gobierno mantiene la puerta cerrada al diálogo “Como decimos en el campo, esta es una vaca gorda, que cría terneros flacos”, afirmo Lobos quien considera que existen los medios para solucionar los conflictos.

Finalmente, el timonel de la UDI señaló que el Gobierno ha tomado algunas medidas pero “no ha sido capaz  de aplicar la Ley de Seguridad del Estado a las personas responsable de los hechos del 11 de septiembre, ojalá que en esta ocasión sí lo aplique y le dé tranquilidad a la gente”.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com