TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, August 19, 2015

NUEVAS AUTORIDADES DEL SII BUSCAN BLINDAR A BACHELET Y NM EN CASOS DE FACTURAS IDEOLOGICAMENTE FALSAS

SII desvincula a Cristian Vargas, funcionario que denunció presiones del gobierno en casos Penta-SQM

Inicialmente el ex subdirector jurídico había asumido otras funciones al interior del ente fiscalizador, mientras éste era dirigido por Juan Alberto Rojas, antes de que el gobierno nombrara a Fernando Barraza.


Nacional

19 de agosto, 2015

Autor:

Comision Penta Camara de Diputados

Quien fuera el subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas Méndez, fue desvinculado durante esta jornada por el nuevo subdirector de Recursos Humanos de la institución, Christian Hansen, el que a su vez asumió ese cargo después de que el gobierno nombrara al mando del SII a Fernando Barraza.

De acuerdo a The Clinic, este miércoles se le notificó la decisión al abogado, cuyo nombre se hizo conocido por denunciar las presiones y la instrumentalización que estaba sufriendo el SII en medio de los casos Penta-SQM, que afectaron transversalmente a la clase política.

El final en el Servicio de Vargas Méndez empezó a labrarse cuando se hicieron públicas sus diferencias con el ex director del Servicio, Michel Jorratt, por los criterios para las acciones penales que estaba ejecutando, mientras encabezaba la subdirección jurídica del ente fiscalizador.

Martelli (2)

Fue cuando se debía presentar querellas en contra del autodenominado operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martellli, también geógrafo y dueño de la empresa Asesorías y Negocios SpA (AyN), la que fue utilizada para reunir fondos para Michelle Bachelet, en la precampaña, tan discutida como no reconocida por Palacio.

AyN prestó servicios a SQM Salar, filial de la minera no metálica que tiene por dueño a Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet. También prestó servicios al grupo Angelini en ese momento y en la empresa de Martelli trabajaron varios funcionarios que en algún momento participaron en el gobierno, a través de asesorías a diversos ministerios, o jefes de gabinetes de secretarios de Estado. El más emblemático de estos es el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

También Vargas prestó declaración en la arista Filtraciones de los casos de presunto financiamiento irregular de la política, y en su comparecencia apuntó al fiscal regional Alberto Ayala, superior directo de Carlos Gajardo cuando éste empezaba las indagatorias del caso Penta. El abogado y ex subdirector jurídico del SII apuntó a Ayala como el fiscal que le habría entregado información a Peñailillo cuando éste último aún oficiaba como el hombre fuerte del gobierno de Michelle Bachelet.

El nuevo director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, nombró a Hansen a cargo de Recursos Humanos, y también a Bernardo Lara a cargo de la Subdirección jurídica, mientras aún no existe claridad respecto de la posición que tomará el ente fiscalizador respecto de los casos de financiamiento irregular de la política, así como también de la querella que aún está pendiente en contra de SQM Salar, la que quedó en suspenso al finalizar la era Jorratt en el SII.

      

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile