TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, May 19, 2015

piden a Fiscalía investigar vínculo de Barraza con crisis de U. Arcis

Diputados UDI piden a Fiscalía investigar vínculo de Barraza con crisis de U. Arcis

Los parlamentarios entregaron al fiscal del caso, José Morales, nuevos antecedentes que darían cuenta de la vinculación de Barraza en la crisis financiera del plantel.
Diputados UDI piden a Fiscalía investigar vínculo de Barraza con crisis de U. Arcis
Nacional, Lunes 18 de mayo de 2015 a las 18:47 horas

Este lunes los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia se dirigieron hasta la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de Santiago con el objetivo de solicitar que la denuncia presentada por irregularidades en la administración de la Universidad Arcis sea ampliada al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.


En la instancia, los parlamentarios entregaron al fiscal del caso, José Morales, nuevos antecedentes que a criterio de éstos darían cuenta de la vinculación de Barraza en la crisis financiera del plantel y se relacionarían los dineros que habría recibido la universidad desde Venezuela.


Debido a esto, Coloma indicó que el actual ministro participó del retiro de los dineros, "por tanto, queremos que se investigue de forma especial este caso".


Por otra parte, Osvaldo Urrutia afirmó que "queremos que el fiscal investigue y cite a declarar a aquellas personas que se negaron a dar testimonio en la comisión investigadora, como ocurrió con el propio Marcos Barraza".


Ambos diputados sostuvieron que "el retiro de estos dineros tiene a la Universidad Arcis sumida en una profunda crisis, que tiene a profesores sin pagos y a alumnos sin clases", por lo que se requiere "dar con las responsabilidades".

 

 Imagen foto_00000001

 

pn/fg

NOTICIAS RELACIONADAS

Se producen nuevas manifestaciones por las muertes de los estudiantes

Presidenta Bachelet firma proyecto de ley de fortalecimiento de la gestión y profesionalización del personal municipal

Corte de Apelaciones ordena reabrir investigación por muerte de ex presidente Eduardo Frei Montalva

Bancada de la UDI visitó al ministro Burgos

UDI presentaría denuncia contra Dávalos para investigar su paso por la Direcon


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile