Este lunes los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia se dirigieron hasta la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de Santiago con el objetivo de solicitar que la denuncia presentada por irregularidades en la administración de la Universidad Arcis sea ampliada al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.
En la instancia, los parlamentarios entregaron al fiscal del caso, José Morales, nuevos antecedentes que a criterio de éstos darían cuenta de la vinculación de Barraza en la crisis financiera del plantel y se relacionarían los dineros que habría recibido la universidad desde Venezuela.
Debido a esto, Coloma indicó que el actual ministro participó del retiro de los dineros, "por tanto, queremos que se investigue de forma especial este caso".
Por otra parte, Osvaldo Urrutia afirmó que "queremos que el fiscal investigue y cite a declarar a aquellas personas que se negaron a dar testimonio en la comisión investigadora, como ocurrió con el propio Marcos Barraza".
Ambos diputados sostuvieron que "el retiro de estos dineros tiene a la Universidad Arcis sumida en una profunda crisis, que tiene a profesores sin pagos y a alumnos sin clases", por lo que se requiere "dar con las responsabilidades".
pn/fg
Se producen nuevas manifestaciones por las muertes de los estudiantes
Corte de Apelaciones ordena reabrir investigación por muerte de ex presidente Eduardo Frei Montalva
Bancada de la UDI visitó al ministro Burgos
UDI presentaría denuncia contra Dávalos para investigar su paso por la Direcon
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile