TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, April 16, 2009

Reflexiones sobre la tolerancia

EN UN CURSO DE SOBRE RESOLUCION DE CONFLICTOS SE DICE:
 
Reflexiones sobre la tolerancia

* La tolerancia es una actitud personal que se manifiesta en la voluntad para compreender y aceptar a los otros tal y como son.
* La tolerancia es también la disposición para aceptar las diferencias.
* La tolerancia es una cualidad que se adquiere mediante el aprendijaze.
* Se necesita disponibilidad para acepta la existencia y la permanencia de las diferencias.
* Apertura al cambio y a la voluntad de hacer un esfuerzo para comprender los motivos del otro al desear transformaciones.
* Actitud consciente y autonomía ante una situación en donde hay efectivamente posibilidades de elección.
* La regla de oro de la tolerancia: " No hagas al otro lo que no deseas para ti; por el contrario, dale el trato que quisieras recibir".

Otras reflexiones sobre tolerancia

Máximas de la tolerancia

- La persona tolerante explica, justifica, dialoga, comprende, acepta y respeta al otro. No debe confundirse con el mismo, sacrificio, conformista o indeferente.
- La persona intolerante acusa, impone, excluye, obliga, no escucha y no acepta diferenicas.
- Es necesario fomentar la tolerancia, a través de la educación de valores que propicien el entendimiento y el diálogo interculturales.
- Luchar contra cualquier forma de discriminación y marginación.
- Fortalecer la libertad de expresión e información.
- Lograr el entendimiento y el conocimiento mutuo.
- Desaparecer la exclusión.
- Cultivar los valores.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera enfrenta al "fantasma de las elecciones pasadas"

Piñera enfrenta al "fantasma de las elecciones pasadas"

¿Longueira candidato?

¿Longueira candidato? Tal como al señor Scrooge, en la novela de Charles Dickens, a Piñera se le podría comenzar a revelar una historia pasada que siempre ha rondado en RN. El 14 de mayo del 2005 quedó grabado a fuego en la UDI, porque cuando nadie lo esperaba, el empresario le dio la espalda a Joaquín Lavín, hasta ese minuto candidato único del sector, y aceptó ser proclamado como abanderado de su partido para las presidenciales de ese año. ¿Quién asegura que Pablo Longueira no podría hacer lo mismo?

Por Claudia Rivas Arenas

Cuando se creía que en la campaña presidencial de la derecha nada podía ser peor, después que Sebastián Piñera fue expulsado del velorio de María José Esquivel, el líder más emblemático de la UDI, Pablo Longueira, le dio el tiro de gracia al empresario, dejando su comando. Lo que abrió paso a una serie de especulaciones respecto a las "verdaderas intenciones" del senador. En RN no son pocos los que tienen la convicción de que el parlamentario gremialista pretende levantar una candidatura propia. Tal como el 14 de mayo del 2005, el ex timonel de Renovación hizo lo propio, sellando con ello la posibilidad de que la Alianza llegara a La Moneda, según insisten en recordar en la tienda de calle Suecia. Y aunque en Antonio Varas no les causa alegría tal posibilidad esperan que "al menos, Pablo transparente sus propósitos lo antes posible".

De hecho, fuentes cercanas al empresario aseguran que la salida de Longueira "tiene un significado muy concreto" que apunta a una candidatura presidencial. "Creo que si Piñera cae en la encuesta del CEP de junio, Longueira se va a parar". La misma fuente especula que sus socios van a buscar al candidato propio con dos argumentos: por un lado, la "normal" caída que pudiera mostrar el dueño de Chilevisión en los próximos sondeos. Y, en segunda medida, debido a las quejas que desde la UDI han manifestado algunos parlamentarios que critican falta de equidad de parte del abanderado. 

La tesis del reemplazante

En la misma línea, la fuente aclara que "hasta el martes pasado en la derecha se pensaba que no había posibilidad de un candidato de reemplazo u otro que se pudiera levantar, que eso sólo podía pasarle a Frei, en la Concertación, porque siempre se ha hablado de que si no prende puede surgir Lagos o algún otro. Bueno, ahora el supuesto corre también para la derecha".

Tanta inquietud se puede deber a un par de párrafos bastante alarmantes, de la misiva en que Longueira le comunica al timonel de la UDI que dejará el comando de Piñera. En ellos se puede leer que "he tomado la decisión de asumir no sólo la jefatura de la campaña de Rodrigo Álvarez en Providencia y Ñuñoa, sino que también la de todos aquellos que quieran aceptar desafíos parlamentarios en las zonas populares del país".

Acto seguido, Longueira plantea que en el gremialismo "volvemos a tener una oportunidad histórica de consolidar una nueva generación de jóvenes que lidere en las próximas décadas, el proyecto de una centroderecha comprometida con los más pobres del país. Rodrigo, junto a muchos otros, representa lo mejor de nuestra juventud ya que muchos de ellos han renunciado a brillantes carreras profesionales, con una vida personal y familiar infinitamente más grata,  por servir a Chile desde una actividad crecientemente más desprestigiada. Siento que llegó la hora de volver a convocar a la UDI a hacer historia, sorprendiendo una vez más al país, abriendo paso a una nueva generación de parlamentarios que junto a nuestros alcaldes y concejales recientemente elegidos puedan construir un Chile más justo".

El picao

Otra fuente del comando piñerista manifiesta su certeza de que Longueira tiene un objetivo claro de levantar una candidatura propia. Y asegura que en el entorno del senador gremialista, ya se habla de que lo sucedido "es una movida súper calculada con miras a una carrera presidencial". De allí el nerviosismo que ya reina en los círculos de Piñera, pues sospechan que ésta es "una vuelta de mano" por lo que el empresario hizo el 2005, cuando en mayo levantó su candidatura presidencial, impidiendo que Joaquín Lavín llegara a diciembre de ese año como candidato único. El "fantasma" de ese Consejo General pena tanto en el comando como en la sede de RN.

Por otro lado, con una actitud que podría ser la del picado, una fuente de RN asegura que viéndole el lado positivo, tal vez es mejor para la candidatura de Sebastián Piñera que "se vayan los UDI que generan más rechazo en las encuestas, como es el caso de Longueira". Además, le pone fecha al momento en que el empresario habría comenzado a bajar en las encuestas. Asegura que considerando situaciones como la de FASA y otras de mal manejo que pueden haber ocurrido, "pero que no perjudicaron mayormente a Piñera", el candidato opositor viene bajando en las encuestas desde que la UDI se sumó a la campaña, en diciembre pasado.

En las bases de la UDI no tomó por sorpresa la decisión de Longueira, pues según sostiene una fuente "no sabía que todavía participaba en el comando. Yo creo que sólo oficializó algo que estaba pasando hace rato". Sin embargo, alguien que compartió algunas reuniones del comando con Longueira manifestó que "es creativo, tenía buenas ideas, hacía sus aportes", aunque admitió que las más de las veces "iba enfurruñado y con mala cara". También que se hacía un poco tenso el ambiente porque no se hablaban con Andrés Allamand.

Período de reflexión

En todo caso, guste o no la idea, en la UDI ya se hacen cálculos, porque "si Piñera se levantó en mayo, por qué Longueira no puede hacer lo mismo". En las bases e incluso entre representantes de nivel medio, estiman que el partido debería entrar en "período de reflexión", ya que hay que "asumir que la candidatura de Piñera no prende lo suficiente en el partido, no genera mística".

Un representante de las bases estima que la salida del senador del comando "es un tremendo golpe para Piñera, porque es una señal definitiva de que la UDI se bajó del barco" y añade que en su partido "se debiera iniciar un período de reflexión crítica respecto al tema presidencial. Porque, ahora, muchos nos damos cuenta que fue un error no insistir en el candidato propio. Si ya está claro que en la Concertación podrían llegar tres o cuatro a la primera vuelta, por qué en la Alianza no podemos tener dos candidatos".

Ajeno a estos análisis que no pocos hacen en su partido, Juan Antonio Coloma, salió ayer a tranquilizar a sus aliados. En su calidad de presidente de la UDI y junto con valorar la decisión de Longueira, pues "la competencia siempre es razonable, debemos ir a ganar los 61 diputados y en eso Pablo va a tener un rol importante". También señaló que "la UDI ha sido especialmente generosa, los medios de comunicación lo saben, fue así como en diciembre pasado por convicción del sentido del deber, porque además queremos que haya un primer gobierno de la Alianza y no un quinto gobierno de la Concertación, apoyamos decididamente la candidatura de Sebastián Piñera".

Pero como es difícil que de aquí a junio el entorno de Piñera recobre la tranquilidad, una fuente del comando especula que si el senador UDI "es reemplazado por un nombre potente se podría aminorar el efecto que provoca la salida de Longueira".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿QUE TAN TRANSPARENTE ES CHILETRANSPARENTE?

¿QUE TAN TRANSPARENTE ES CHILETRANSPARENTE?

Patricio Parodi, Presidente de Icare, y Vittorio Corbo, ex presidente del BC

Los otros nombres que complican a Chile Transparente

Los otros nombres que complican a Chile Transparente Se trata del ex presidente del Banco Central y actual director de la entidad de "hombres buenos" Vittorio Corbo, miembro del directorio de Cruz Verde cuando la Fiscalía Nacional Económica investigaba  la colusión con Salcobrand y Ahumada. Y el consejero Patricio Parodi, actual presidente de Icare y parte del grupo Consorcio, quien fue sancionado en 2001 por la SVS por uso de información privilegiada durante la operación por el control del Banco de Chile. La multa fue confirmada por la Suprema y debió pagar más de $39 millones.

Por Jorge Molina Sanhueza

Un precedente ético sentó este lunes la ONG Chile Transparente al suspender a uno de sus consejeros, Alex Fernández, director de Farmacias Ahumada. Cadena que asumió públicamente la colusión con su competencia, Salcobrand y Cruz Verde.

El directorio de Chile Transparente también consideró la sanción que en 2004 le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Fernández por uso de información privilegiada, pese a que fue sobreseído por la Suprema.

El criterio que adoptó esta ONG se basó en la contradicción que supone integrar un organismo de este tipo -que lucha contra la corrupción y el secretismo- y el estar vinculado a hechos que podrían llegar a revestir características de delito, cumpliendo con el estándar de Transparency International.

Tal como lo señaló el integrante del Consejo de la ONG y ex ministro de Aylwin, Edgardo Boëninger, "Chile Transparente tiene una misión en pro de la transparencia y de la probidad, y los acontecimientos que de alguna manera parecen envolver a esta persona sí tienen una vinculación negativa con esos valores. Hay una cierta contradicción: la colusión es un acto absoluto de no transparencia; con eso lo digo todo".

A estos conceptos Fernández respondió en carta a El Mercurio, irritado por la decisión de la ONG de sacarlo del directorio. "Me parece de una inconsistencia  brutal la ligereza con la que ha actuado el directorio de Chile Transparente, que ni si quiera se tomó la molestia de consultarme sobre el tema (me enteré por la prensa que la decisión de suspenderme fue tomada sobre la base de llamados telefónicos e intercambio de correos electrónicos), adoptando además un criterio inequitativo respecto a otros integrantes de la mesa", señaló.

Los otros

Sin embargo, otros dos miembros del capítulo chileno de Transparencia Internacional presentan similares conflictos.

Uno de ellos es el actual presidente del directorio de Icare, y consejero de la entidad, Patricio Parodi, quien fue sancionado por la SVS por uso de información privilegiada, en el marco del intento de control del Banco de Chile en 2001. A diferencia de Fernández, la Suprema sí lo obligó a pagar la multa. Es decir, la resolución quedó a firme.

De acuerdo al dictamen de la SVS los hechos materia de la sanción ocurrieron en 2000, en el marco de la compra de acciones por parte de Andrónico Luksic de un 8 por ciento de las acciones del Banco Chile.

En noviembre de ese año se reunieron también otros miembros del pacto controlador de la entidad financiera, que recibieron la información del propio Luksic. La idea era comprar la semana siguiente las acciones, es decir el lunes 10 del mismo mes, a través del Grupo Consorcio del cual Parodi es socio fundador.

Sin embargo, de acuerdo al fallo, Parodi y otras 6 personas, usaron información privilegiada con el fin de consolidar su posición accionaria.

Los otros sancionados fueron Juan Hurtado Vicuña, Eduardo Fernández León, José Antonio Garcés Silva, Juan José Mac Auliffe Granello, Carlos Eugenio Lavín García Huidobro y Carlos Alberto Délano Abbott, todos con una multa de UF 1.000, a la fecha unos $ 15 millones 875 mil. Este dictamen de la SVS fue confirmado por la Suprema en octubre de 2005 por cinco votos contra cero, obligando a los sancionados a pagar la multa que ascendió a más de $ 39 millones por cada uno, y constituyendo un fallo inédito, como sostuvo en su oportunidad el abogado de la SVS, Francisco Pfeffer. 

Remedios centrales 

El otro caso lo constituye Vittorio Corbo Lioi, quien es miembro del directorio de Chile Transparente.

El también ex presidente del Banco Central, que fue nominado por Lagos para encabezar el instituto emisor en el período pasado, integra el directorio de la cadena Cruz Verde desde junio de 2008, por lo que de una u otra manera tuvo conocimiento de la investigación que realizaba la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por la colusión con las otras farmacéuticas y los laboratorios.

Junto a este directorio, Corbo también integra el de la distribuidora de productos del ramo, Socofar, también de la familia Harding, que controla ambas empresas.

Llama la atención que en la página de la ONG el currículum de Corbo está incompleto y no aparece su función directiva en la farmacéutica.

Tanto a Chile Transparente como a Cruz Verde los asesora comunicacionalmente la empresa Extend, manejada por las hermanas María de la Luz y María del Pilar Velasco, hijas de Belisario Velasco, jefe del equipo político del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, que manifestó hace poco que dará un paso al lado y dejará ese rol de campaña.

Este diario intentó obtener una respuesta tanto de Parodi como de Corbo. Se indicó que este último estaba fuera de Chile, mientras que en Icare no devolvieron los llamados.

En Chile Transparente, en tanto, tampoco quisieron entregar una versión sobre los hechos.

Sanción de la SVS a Patricio Parodi (En formato PDF) 

Artículos relacionados 

Chile Transparente se ve obligado a suspender a miembro de su Consejo Asesor (13 de Abril de 2009)

Ambientalistas 'funan' al presidente de Chile Transparente, Davor Harasic (29 de Abril de 2008)

Director de coludida FASA es miembro de Chile Transparente y aparece vinculado al caso EFE (07 de Abril de 2009)

Sanción de Alex fernández (Formato PDF)

Ajenjo presionó en oficinas de Cooperativa a testigo clave en caso EFE (21 de Abril de 2008)

SVS analiza los movimientos bursátiles de la familia Codner en Farmacias Ahumada (01 de Abril de 2009)

Farmacias se automedican colusión (25 de Marzo de 2009)

Farmacias Ahumada: "Traspasos de acciones de controladores son normales"  (01 de Abril de 2009)


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Informe de la comisión investigadora aprobado en la Cámara Baja

Informe de la comisión investigadora aprobado en la Cámara Baja


Diputado Arenas critica al Mideplan y a la Comisión Nacional de Energía por no entrega de 2 millones de subsidios eléctricos


Luego que la Cámara de Diputados aprobara el informe de la Comisión Investigadora de subsidios eléctricos, donde se estableció casi dos millones posibles beneficiarios no han recibido beneficio alguno para subsidiar la electricidad, el diputado UDI y presidente de la comisión, Gonzalo Arenas, criticó el actuar del Mideplan y de la Comisión Nacional de Energía, en la negligencia que significó el no entregar esta importante cantidad de subsidios.

"Casi dos millones de subsidios que iban destinados al 40 por ciento más pobre de la población, no se recibieron por negligencia y también por errores institucionales serios, en la implementación del subsidio. Acá la comisión determinó que hay dos entes responsables, uno de ellos es el Mideplan que fue incapaz de prever el error que significaba el sacar de la ficha de protección social, la pregunta sobre el número de cliente eléctrico que si estaba establecido, sabiendo que era una necesidad para entregar subsidio eléctrico y no lo hizo. Y la respuesta fue peor, ya que en el Mideplan dijeron que la ficha Cas no era una herramienta para entregar subsidios", dijo Arenas.

El parlamentario gremialista, criticó además la respuesta entregada por el Ministerios de Planificación, quien solamente se limitó a señalar que la ficha de protección social, no era para entregar subsidios, ante lo cuál Arenas agregó que "si la ficha de protección social, no sirve para entregar subsidios, es simplemente un conteo de pobres, y eso no sirve porque lo que necesitamos es saber como ayudamos a las familias más pobres para que reciban los subsidios eléctricos".

En el documento aprobado en la comisión y la sala, se señala que desde el inicio de su implementación, se han anunciado públicamente la entrega de ocho subsidios, de los cuales hasta la fecha del informe, sólo se han concretado seis de ellos.

"También hacemos responsables a la Comisión Nacional de Energía y al ministro Marcelo Tokman, porque fueron los encargados en representación del Gobierno, de implementar los subsidios eléctricos, y como sabe la comisión en forma textual, tienen responsabilidad en la falta de propuestas institucionales de fondo y de largo plazo", apuntó Arenas.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

udi: Tras decisión de Longueira de desvincularse de comando de Piñera

Tras decisión de Longueira de desvincularse de comando de Piñera


Presidente UDI: "Esta es la UDI de siempre, que siente el deber de ganar ambas campañas, la presidencial y la parlamentaria"


Como un hecho "positivo y potente dentro del desarrollo de la campaña presidencial" calificó el Presidente de la UDI senador Juan Antonio Coloma, la decisión del senador Pablo Longueira de trabajar por la campaña parlamentaria del diputado Rodrigo Álvarez y tal como él mismo señaló por todas las candidaturas en zonas populares del país.

"La UDI ha sido especialmente generosa, los medios de comunicación lo saben, fue así como en diciembre pasado por convicción del sentido del deber, porque además queremos que haya un primer gobierno de la Alianza y no un quinto gobierno de la Concertación, apoyamos decididamente la candidatura de Sebastián Piñera".

"Una vuelta de Frei le haría muy mal a Chile, a la Alianza y a la Concertación, el mundo del pasado tiene que dar paso al mundo del futuro."

El senador recalcó que hasta ahora hemos estado concentrados como partido al 100 por ciento en la elección presidencial, pero no podemos descuidar la elección parlamentaria. "La mejor forma de contribuir para el proyecto presidencial, es que este vaya acompañado de un cambio parlamentario".

"Necesitamos como coalición tener un gobierno de la Alianza con la misma fuerza que necesitamos un parlamento de la Alianza."

Por ello, señaló Coloma es fundamental concentrar fuerzas en el parlamento, "la competencia siempre es razonable, debemos ir a ganar los 61 diputados y en eso Pablo va a tener un rol importante".

"Este es un gesto positivo, potente, esta es la UDI de siempre, que siente que tiene un deber con el futuro de Chile y ese deber es ganar ambas campañas".

Finalmente reiteró el compromiso del partido con la candidatura de Piñera, "la directiva de la UDI ha puesto sangre, sudor y lágrimas a la candidatura presidencial y eso lo vamos a seguir manteniendo hasta el final".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera repone propuesta de Ingreso Familiar Mínimo Garantizado

Piñera repone propuesta de Ingreso Familiar Mínimo Garantizado

goicchica Revisar los principales temas éticos y valóricos y conversar sobre su propuesta de Ingreso Familiar Mínimo Garantizado será el objetivo de la reunión que sostendrá Sebastián Piñera con Monseñor Alejandro Goic mañana en las oficinas del Episcopado.

Semana Santa ya quedó atrás y ahora parece que la campaña presidencial ya no tendrá más pausas. Por eso, Sebastián aprovechó de recargar pilas lo máximo posible durante el fin de semana largo y ahora está con más ganas y energía que nunca.

La semana no comenzó fácil. Lunes y martes estuvieron marcados por el tema delincuencia. Sebastián entregó su
propuesta sobre cómo enfrentará este tema en su futuro Gobierno y luego visitó a la familia de María José Esquivel, que fue asesinada por delincuentes arriba de un bus del Transantiago el domingo.

Mañana jueves 16 de abril Sebastián visitará a Monseñor Alejandro Goic para conversar con él la propuesta que hace algún tiempo presentó Piñera sobre establecer un
Ingreso Familiar Mínimo Garantizado . Será la primera vez en el año que un candidato presidencial se acerca a la Conferencia Episcopal para escuchar su punto de vista.

El viernes, el cambio y la esperanza se toman la VII región. Al mediodía, Sebastián visitará la Plaza de Armas de Talca junto a sus adherentes, inscritos en la página Web, y junto a ellos acompañará a un grupo de jóvenes a inscribirse en los Registros Electorales. Se trata de una nueva etapa de la campaña "Hazte Grande", que ahora se tomará todas las regiones del país, sumando jóvenes que se suman a trabajar por el Cambio, en lo que será la primera de muchas Fiestas de la Democracia Joven.

Podrás conocer el resto del itinerario de la gira a contar del viernes en nuestra página.

¿Quieres participar en la gira a Talca? Escribe al correo jovenesvii@pinera2010.cl

¿Conoces jóvenes que se quieren inscribir en los registros? Participa en aim@pinera2010.cl
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
http://pinera2010.cl/2009/04/15/pinera-repone-propuesta-sobre-ingreso-familiar-minimo-garantizado/
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Escogiendo un futuro mejor en las Américas POR BARACK OBAMA

Escogiendo un futuro mejor en las Américas


Barack-Obama.jpg

Barack Obama
Presidente de EE.UU.
Exclusivo para El Mercurio
Grupo de Diarios de América (GDA)

Al acercarse la Cumbre de las Américas, nuestro hemisferio enfrenta una opción clara. Podemos superar los desafíos que compartimos con un sentido de unión en este propósito común o podemos seguir enfrascados en los trillados debates del pasado. Por el bien de todos nuestros pueblos, debemos optar por el futuro.

Demasiadas veces, Estados Unidos no ha buscado ni mantenido las relaciones con sus vecinos. Nos hemos dejado distraer por otras prioridades, sin darnos cuenta de que nuestro progreso está directamente vinculado al progreso en todo el continente americano. Mi gobierno se ha comprometido con la promesa de un nuevo día. Renovaremos y mantendremos relaciones más extensas entre Estados Unidos y el hemisferio, por el bien de nuestra prosperidad común y nuestra seguridad común.

Con antelación a la cumbre, hemos comenzado a avanzar en esa nueva dirección. Esta semana, modificamos una política hacia Cuba que durante décadas no ha logrado promover la libertad ni oportunidades a favor del pueblo cubano. En particular, prohibir que los cubano-americanos visiten a sus familiares en la isla o les brinden recursos carecía de sentido, especialmente tras años de dificultades económicas en Cuba y los devastadores huracanes del año pasado. Ahora, esa política ha cambiado.

La relación entre Estados Unidos y Cuba es ejemplo de un debate en el continente que no sale del siglo XX. Para hacerle frente a nuestra crisis económica no es necesario debatir si es mejor una economía rígida y dirigida por el gobierno o un capitalismo desenfrenado y sin reglamentar; es necesario tomar medidas pragmáticas y responsables que promuevan nuestra prosperidad común. Para combatir la criminalidad y la violencia no es necesario debatir si la culpa la tienen los paramilitares de derecha o los insurgentes de izquierda; es necesaria la cooperación práctica para reforzar nuestra seguridad común.

Debemos optar por el futuro en vez del pasado, porque sabemos que el futuro ofrece enormes oportunidades si trabajamos juntos. Es por eso que líderes desde Santiago y Brasilia hasta Ciudad de México procuran renovar la sociedad de las Américas para que alcance logros en asuntos fundamentales, como la recuperación económica, energía y seguridad.

No hay tiempo que perder. La crisis económica mundial ha perjudicado mucho al continente, particularmente a nuestros pobladores más vulnerables. Años de progreso en combatir la pobreza y la desigualdad ahora están en juego. Estados Unidos está trabajando para promover la prosperidad en el hemisferio impulsando su propia recuperación. Al hacerlo, ayudaremos a estimular el comercio, la inversión, las remesas y el turismo, que le dan una base más amplia a la prosperidad del hemisferio.

También necesitamos actuar colectivamente. En la reciente cumbre del G-20, los Estados Unidos prometimos buscar casi 500 millones de dólares en asistencia inmediata a poblaciones vulnerables, y a la vez trabajar con nuestros aliados del G-20 para asignar recursos considerables para ayudar a países a sobrellevar momentos difíciles. Hemos instado al Banco Interamericano de Desarrollo a que maximice los préstamos para reanudar el flujo de crédito y estamos listos para examinar la necesidad y capacidad futura del BID. Además, estamos trabajando para implementar normas estrictas y claras que sean apropiadas para el siglo XXI, a fin de evitar los abusos que causaron la actual crisis.

Al hacerle frente a esta crisis, debemos establecer nuevos cimientos para la prosperidad a largo plazo. Un sector que promete muchísimo es el de energía. Nuestro hemisferio tiene abundantes recursos naturales que podrían producir energía renovable de manera sostenible y, a la vez, generar empleo para nuestra gente. En el proceso, podemos hacerle frente al cambio climático que amenaza con elevar el nivel del mar Caribe, reducir los glaciares andinos y producir potentes tormentas en la costa del Golfo de Estados Unidos.

Juntos, tenemos tanto la responsabilidad de actuar como la oportunidad de dejar un legado de mayor prosperidad y seguridad. Es por eso que estoy deseoso de crear una nueva sociedad de las Américas en materia de energía y clima que nos ayude a aprender unos de otros, compartir tecnología, potenciar la inversión y maximizar nuestra ventaja comparativa.

Así como promovemos nuestra prosperidad común, debemos promover nuestra seguridad común. Demasiadas personas en nuestro hemisferio se ven forzadas a vivir con temor. Es por eso que Estados Unidos respaldará firmemente el respeto por el Estado de Derecho, la mejor observancia de la ley y la mayor solidez de las instituciones judiciales.

La seguridad de nuestros ciudadanos se debe promover por medio de nuestro compromiso de aliarnos con quienes combaten valientemente los carteles de drogas, las pandillas y otras redes criminales en todas las Américas. Y debemos empezar por casa. Si reducimos la demanda de drogas y restringimos el flujo de armas y grandes cantidades de dinero en efectivo a través de nuestra frontera sur, podemos promover la seguridad en Estados Unidos y en otros países. Y en el futuro, mantendremos un diálogo duradero en el hemisferio para asegurarnos de desarrollar prácticas óptimas, adaptarnos a nuevas amenazas y coordinar nuestros esfuerzos.

Finalmente, la cumbre le da a todo líder que ha sido elegido democráticamente la oportunidad de reiterar los valores que compartimos. Cada uno de nuestros países ha emprendido su propio camino democrático, pero debemos estar unidos en nuestro compromiso con la libertad, igualdad y los derechos humanos. Por eso anhelo que llegue el día en que todos los países del hemisferio puedan tomar su lugar ante la mesa, conforme a la Carta Democrática Interamericana. Y así como Estados Unidos va en pos de ese objetivo en su acercamiento al pueblo cubano, esperamos que todos nuestros amigos en el hemisferio se nos unan para apoyar la libertad, igualdad y los derechos humanos de todos los cubanos.

Esta cumbre ofrece la oportunidad de un nuevo inicio. La promoción de la prosperidad, seguridad y libertad a favor de los pueblos americanos depende de actualizar las sociedades del siglo XXI sin adoptar las poses inflexibles del pasado. Ése es el liderazgo y la colaboración como socios que Estados Unidos está listo a proporcionar.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FMI prevé una recesión mundial larga e intensa

FMI prevé una recesión mundial larga e intensa
 

Jueves, 16 de Abril de 2009
AFP

"La coincidencia de una crisis financiera y de una recesión mundial probablemente provoque una caída de la producción de una gravedad y de una duración inhabituales", subraya el fondo en sus "Perspectivas para la economía mundial".

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional anunció este jueves que prevé una recesión global más larga y más intensa que las precedentes, por lo que la salida de la crisis será "débil", los flujos de capital hacia los países emergentes limitados y una Europa oriental "profundamente afectada".

"La coincidencia de una crisis financiera y de una recesión mundial probablemente provoque una caída de la producción de una gravedad y de una duración inhabituales", subraya el FMI en sus "Perspectivas para la economía mundial".

Para llegar a esta conclusión, los economistas del Fondo se basan en comparaciones históricas con otras crisis ocurridas en el mundo entero, pero no se arriesgan a adelantar una fecha para el inicio de la recuperación.

El FMI también advirtió que "la reducción de los flujos de capitales hacia los países emergentes podría prolongarse" luego de la actual crisis, "dados los problemas de solvencia que enfrentan los bancos de los países desarrollados, que les aportan una financiación sustancial".

El riesgo es particularmente elevado para Europa del Este, donde los problemas de los bancos de Europa occidental -que dominan el sector bancario de la región- hacen pesar serios riesgos sobre las finanzas y a la economía.

"En vista de su fuerte exposición, los países emergentes de Europa podrían ser profundamente afectados", subraya el FMI.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRABAJADORES EN PARO

Carabineros debe intervenir marcha de la CUT por la Alameda

ANTIGUA FOTO DEL CARRO
 
Con carro lanzaagua se debió liberar avenida tomada por profesores para no interrumpir el tráfico. A las 13:00 horas es el acto central de la organización, que llamó a un paro nacional.
El Mercurio Online
Jueves 16 de Abril de 2009 07:48
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Por breves minutos, Carabineros debió intervenir en la marcha que se realiza desde la madrugada de hoy en Santiago, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en protesta por los despidos que se han producido en medio de la crisis económica.

El hecho se produjo en la vereda norte de la Alameda con Las Rejas, donde un centenar de profesores se tomó parte de la avenida. La situación fue rápidamente controlada por Fuerzas Especiales, quienes con carros lanzagases y lanzaaguas dispersaron a los manifestantes.


Además, según informó radio Cooperativa, unas 30 personas se tomaron por algunos minutos la Ruta 5 a la altura del camino Lo Varas en San Bernardo, mientras que usuarios de Transantiago ya vieron las primeras complicaciones en su transporte, ya que alrededor de las 00:00 horas algunos choferes adhirieron a la movilización.


Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, advirtió a los grupos que quieran hacer desórdenes no acercarse a la marcha, que tiene carácter de pacífica.


"Nosotros también hemos tomado nuestras precauciones, de tal modo que le recomendaría a todos estos grupos anarcos que no se vayan a meter a la marcha de la CUT", señaló al medio.

En tanto, el intendente metropolitano, Igor Garafulic, dijo que pese a estos incidentes menores, el transporte público ha funcionado normalmente esta mañana y que no espera mayores problemas, ya que las movilizaciones de hoy se vienen coordinando hace semanas con los dirigentes de la CUT, para que se desarrollen sin afectar el orden público.

Las marchas convocadas por la CUT, oficilamente deben partir a las 11:00 horas desde Estación Central, Plaza Italia, Estación Mapocho y Avenida Matta por calle San Diego. Tras ello, se concentrarán en el Paseo Bulnes, cerca de las 13:00 horas, donde se realizará el acto central.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

polémicas declaraciones de Sarkozy sobre líderes mundiales

Diario filtra polémicas declaraciones de Sarkozy sobre líderes mundiales

Durante un almuerzo privado con parlamentarios, el Jefe de Estado francés se refirió al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; la canciller alemana, Angela Merkel, y el Mandatario estadounidense, Barack Obama.
DPA
Jueves 16 de Abril de 2009 10:29
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

PARÍS / MADRID.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, cargó contra el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y contra la Canciller alemana, Angela Merkel, en unas declaraciones durante un almuerzo con parlamentarios galos de las que se hizo eco hoy el diario "Liberation".


Según el rotativo parisino, que publica un artículo titulado "Sarkozy se considera el jefe del mundo", el Mandatario francés dijo en tono confidencial a los parlamentarios que Zapatero "puede que no sea muy inteligente", durante la cita convocada en el Palacio del Elíseo para hablar sobre el G-20 y la crisis económica.


En el almuerzo, ante 12 diputados y 12 senadores, Sarkozy hizo referencia a que el gobierno de España se había fijado en el modelo francés a la hora de decidir sobre un proyecto de reforma de la televisión pública.


"El gobierno español acaba de anunciar la supresión de la publicidad de las cadenas públicas. ¿Saben a quién han puesto de ejemplo?", se preguntó Sarkozy, quien posteriormente dijo: "Puede que no sea muy inteligente".


Sarkozy afirmó además que también Merkel se fijó en su política en medio de la actual crisis económica: "En cuanto se ha dado cuenta del estado de los bancos y de la industria del automóvil, no ha tenido otra posibilidad que seguir mi posición".


No obstante, el Presidente francés sí que elogia al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, cuando afirma: "Lo importante de una democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi. Lo ha logrado tres veces".


Tras la publicación de las declaraciones de Sarkozy, el responsable de Comunicación del opositor Partido Popular (PP) de España, Esteban González Pons, estimó que "puede que tenga razón" el Presidente francés en sus declaraciones sobre Rodríguez Zapatero.


"No me alegro de que un Presidente extranjero se burle del Presidente de España, aunque puede que tenga razón", dijo González Pons, asegurando que, si se burlan del Presidente del Gobierno español fuera de España, también el PP tendrá que defenderlo.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los despidos recurridos ante los tribunales crecieron en la provincia un 69,2% durante el pasado año

Los despidos recurridos ante los tribunales crecieron en la provincia un 69,2% durante el pasado año
 
 

"Las asesorías jurídicas están saturadas por los despidos"

 
AYER. CIUDAD REAL

Durante 2008 la provincia de Ciudad Real registró un incremento del 69,2% en el número de casos de despidos en que los trabajadores afectados acabaron recurriendo a la vía judicial. En concreto, se pasó de los 377 casos de 2007 a los 638 del pasado año, en el que el incremento se hizo notar especialmente durante el último trimestre. De hecho, entre octubre y diciembre se doblaron los despidos que llegaron a los tribunales en relación al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras, vinculadas en gran medida a la crisis económica actual, no sorprenden a los sindicatos. Así, el secretario general de Comisiones Obreras en Ciudad Real, Felipe Pérez, aseguraba a El Día: "Tanto nosotros como UGT tenemos saturadas las asesorías jurídicas por los despidos; es una guerra cuerpo a cuerpo del trabajador con el empresario".

En el caso de la provincia de Ciudad Real, donde abundan las microempresas y las pymes, no se están produciendo muchos expedientes de regulación de empleo (ERE) o despidos colectivos pactados en igualdad de condiciones para todos, sino que los empresarios optan por el despido individualizado. En este sentido, indicaba que el incremento de la litigiosidad viene motivado en un amplio porcentaje de los despidos porque el empresario pretende darle al trabajador una indemnización de sólo 20 días por año trabajado, cuando debe ser de 45 ó 33 días, dependiendo de lo pactado en el convenio correspondiente. "Ahí surgen los conflictos", señalaba Felipe Pérez. "Si el empresario paga lo que tiene que pagar no hay litigio".

Las maniobras empresariales llegan en ocasiones, según el secretario de CC OO, a controlar el número de despidos para no llegar al límite legal en que ya tendría que ser considerado ERE, y evitar así pactar unas condiciones que serían más beneficiosas para los trabajadores. Además, se multiplican los casos de no renovación de contrato para los empleados temporales.

Renovación de plantilla
Por otra parte, Felipe Pérez acusó a muchos empresarios de utilizar la crisis económica como excusa para despedir a trabajadores con una cierta antigüedad, que posteriormente son sustituidos por empleados más jóvenes a los que se les paga un sueldo menor.

"A veces se echa a gente y un mes después se contrata a otros para hacer lo mismo con un contrato basura, y así el empresario se ahorra dinero", señalaba.

De hecho, tras calificar esta práctica de "inmoralidad e indecencia", indicaba que la mayoría de los casos de despidos en los que está trabajando la asesoría jurídica de CC OO corresponden a trabajadores que tenían entre ocho y diez años de antigüedad en sus empresas.

Por todo ello, reclamó que las administraciones refuercen las inspecciones de trabajo para vigilar este tipo de actuaciones. "Es un mal endémico de este país", explicaba. "Hoy los servicios de inspección de trabajo se han estancado o incluso han disminuido". Según Felipe Pérez, en los años 90 había diez inspectores de trabajo en la provincia de Ciudad Real.

Durante el Gobierno de Aznar esta cantidad se redujo a sólo dos, para, con Zapatero, subir en un primer momento a unos seis o siete. Actualmente, sin embargo, hay tan sólo cuatro. "Faltan medios, porque si no hay inspección se está invitando al delito", concluyó.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Secretaria Clinton participará en asamblea pública de las Américas

Secretaria Clinton participará en asamblea pública de las Américas

(Conversará con ciudadanos del Hemisferio Occidental) (497)
 


La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton realizará el 17 de abril de 2009 una Asamblea pública digital de las Américas, un debate en vivo por Internet, desde la República Dominicana, con antelación a la Quinta Cumbre de las Américas que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en Puerto España (Trinidad y Tobago), según informa una nota de prensa del Departamento de Estado.

A continuación una traducción de la nota de prensa:

DEPARTMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
13 de abril de 2009

NOTA DE PRENSA

Secretaria Clinton realizará una asamblea pública digital de las Américas

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton realizará el 17 de abril de 2009 una Asamblea pública digital de las Américas, un debate en vivo por Internet, desde la República Dominicana, con anticipación a la Quinta Cumbre de las Américas que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en Puerto España (Trinidad y Tobago). El encuentro permitirá a la secretaria iniciar un diálogo con ciudadanos del Hemisferio Occidental para abordar los temas de la Cumbre, como la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental, así como la situación en Haití, país en el que la secretaria realizará una escala el 15 de abril para asistir a diversas reuniones.

El centro digital de medios sociales para la Quinta Cumbre de las Américas (http://townhall.america.gov ( http://townhall.america.gov/ )) del Departamento de Estado, que gestiona la empresa Howcast, transmitirá en vivo este encuentro digital. El contenido también se presentará en Ustream, Facebook, MySpace, YouTube, Twitter, Orkut y Hi-5. La secretaria Clinton responderá a las preguntas que se envíen a estos sitios antes del encuentro, así como a las que plantee el público dominicano presente. Para más detalles sobre este encuentro digital, incluyendo el lugar y la hora, visite la página web que se indica más arriba.

El centro digital de medios sociales, gestionado bajo contrato con Howcast, es un importante recurso informativo que proporciona una plataforma para el diálogo comunitario sobre los temas de la Cumbre. El diálogo se facilitará a través de charlas electrónicas y foros de debate, y los visitantes podrán también cargar sus propios videos y guías. Además, durante el encuentro, el centro digital presentará entrevistas in situ con líderes mundiales y participantes en la Cumbre.

Con la finalidad de aportar información de fondo y perspectiva a los debates que tendrán lugar entre los 34 líderes democráticamente elegidos de la región, la página web incluirá vídeos sobre los siguientes temas: "¿Qué es la Cumbre de las Américas?", "¿Cómo me beneficio de la Cumbre de las Américas?", "¿Cómo estamos conectados en las Américas?", así como"¿De qué manera puedo yo contribuir a lograr las metas de la Cumbre de las Américas?". El centro digital seguirá funcionando como recurso informativo después de la Cumbre, y ofrecerá foros sobre temas de interés para la región y servirá de repositorio de todos los documentos relacionados con la participación de Estados Unidos en la Cumbre.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el ex obispo FERNANDO LUGO, PAPÁ

el ex obispo FERNANDO LUGO, PAPÁ

Quién es Viviana Rosalith Carrillo Cañete, la mujer que destapó su amor oculto con el presidente paraguayo

Desató un escándalo en Paraguay y ahora se encuentra "dolida" y recluida en su casa. El presunto rol de Jésica Cirio. Galería de imágenes.

Ver Comentarios (58)

14.04.2009 | 19:01

Fernando Lugo y Viviana Carrillo, un amor oculto que comenzó cuando el presidente era obispo y ella tenía apenas 16 años.

Fernando Lugo y Viviana Carrillo, un amor oculto que comenzó cuando el presidente era obispo y ella tenía apenas 16 años. | Foto: Cedoc

Ampliar Fotogalería

Poco se sabe de la mujer que desató un escándalo político y legal en Paraguay, llevando al presidente Fernando Lugo a reconocer en un acto público su paternidad de un chico de dos años, al que concibió en un romance durante sus años de obispo. Viviana Rosalith Carrillo Cañete fue quien, a través de una demanda por filiación, destapó un turbio amorío del mandatario paraguayo. La relación dio como fruto a un niño llamado Guillermo Armindo, quien dentro de poco menos de un mes llevará el apellido de su padre: Lugo.

"Todo se inició una vez cuando le llevé las ropas de cama a su habitación, y al preguntarle si necesitaba algo más, él me dijo que sí, que era a mí a quien él necesitaba, siendo a partir de ese momento constante el acoso, hasta que debido a mi corta edad e inexperiencia, fui seducida por su forma de hablar, por sus palabras bonitas, por sus expresiones bellas, y por las promesas que me hizo de renunciar a su cargo por mí, y que pretendía compartir una vida conmigo y que tengamos muchos hijos y formemos una hogar, habiendo sido él, mi primer y único hombre". Así fue como comenzó, según la propia Carrillo, su relación con el entonces obispo Lugo.

Conoció a Lugo cuando apenas tenía 16 años, mientras realizaba su curso de confirmación en la ciudad de Choré, del departamento de San Pedro, dando rienda suelta a un amor prohibido. Lugo, con el tiempo, se volvió un habitué de la casa donde vivía Viviana junto a su madrina, Edith Lombardo de Vega, quien admitió al diario ABC que el obispo visitaba su casa seguido, compartían la mesa juntos, y hasta se quedaba a dormir, aunque en una habitación "totalmente independiente".

Viviana cursó hasta el quinto año en el Liceo San José Obrero de Choré y dejó la ciudad en 2002, cuando se mudó a la capital para estudiar. Aunque no existen registros de sus primeros años en Asunción, lo seguro es que su relación con Lugo continuaba. Hace tres años, aún antes del nacimiento de su hijo, se mudó a un departamento en el barrio Santa Anta en el que aún vive y que hoy le serviría de refugio ante la incesante guardia periodística en la entrada del edificio.

Sin embargo, tras la denuncia, hay versiones encontradas sobre su actual paradero. Una asegura que está encerrada en su departamento junto a su pequeño hijo, sus padres y hermanos. Otra indica que la mujer habría dejado el país junto al menor, luego de que se conoció la denuncia que hizo contra Lugo por su hijo no reconocido.

De perfil bajo, muy callada y reservada a la hora de salir de su casa, Carrillo estalló de bronca cuando trascendieron en la prensa guaraní rumores de romances entre el presidente paraguayo y la modelo argentina Jésica Cirio. Ese habría sido uno de los detonantes de la demanda, además de que Lugo, según consta en la denuncia, le dio un golpe en la cara. "Nunca quiso ser primera dama, le disgustaba la vida pública", dijo una amiga a ABC , al tiempo que remarcó que "está muy dolida por la situación que se generó".

Hoy, luego de que la noticia tomó revuelo tanto nacional como internacional, Viviana Carrillo Cañete, madre del hijo del presidente Fernando Lugo, presentó un pedido de desestimación de la demanda, tras conocerse que el ex obispo reconocerá al niño de dos años con su apellido. El último documento de su romance, que tras la demanda podría haber concluído, es una foto tomada a pocos días de la asunción del Lugo, en la que se ve a Viviana sentada en el césped y al mandatario firmando decretos, vestigo con ropa deportiva, que fue publicada hoy por el diario La Nación de ese país. La última imagen de un amor que sacudió al Paraguay.  


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA: Siguen prosperando los despidos por mobbing y acoso laboral

Siguen prosperando los despidos por mobbing y acoso laboral Guardar

Agrandar letra Achicar letra Imprimir

Comentarios 1 comentario

La Justicia hizo lugar al reclamo de un empleado quién denunció haber sido víctima de mal trato y violencia en el ámbito de su trabajo. Las demandas fundadas en esta figura se multiplican y los legisladores siguen sin reglamentar esta cuestión. Qué dijeron los magistrados. Ver fallo completo

Siguen prosperando los despidos por mobbing y acoso laboral

La Cámara laboral hizo lugar al reclamo de un trabajador y condenó a una empresa al pago de las indemnizaciones por despido originadas por el mal trato y persecución laboral denunciadas por el empleado.

Puntos Importantes
  • La Justicia laboral volvió a condenar un despido por mobbing o acoso laboral en el trabajo, ordenando el pago de las indemnizaciones por despido.
  • Expertos advierten que la situación es preocupante ya que se multiplican estos reclamos y sigue sin reglamentarse esta polémica figura.
  • ¿Qué es el mobbing? ¿Cómo evitar situaciones de este tipo? Vea las opiniones de los especialistas.


Este nuevo fallo de la Cámara del Trabajo ratifica la actual tendencia de los magistrados de condenar despidos por el hostigamiento, acoso y el trato degradante dispensado a los empleados en el ámbito laboral, prácticas que los propios jueces han bautizado como "mobbing".

Las figuras de acoso o violencia laboral son muy recientes en la Justicia argentina y surgieron de la propia doctrina de los magistrados, ya que actualmente no están reguladas en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Esto motivó que en noviembre de 2007, Diputados diera media sanción a un proyecto que reglamenta el mobbing en el ambiente laboral, aunque de momento su discusión se encuentra estancada en la Cámara de Senadores. (ver nota: El polémico proyecto de mobbing y acoso laboral sigue "durmiendo" en el Senado).

Los jueces condenaron el trato degradante dispensado al trabajador en el marco de la causa "Juárez Víctor Marcial c/ Petit Paris S.A. s/ despido" (ver fallo completo suministrado por elDial.com)

El caso
Un empleado resolvió considerarse despedido luego de haber denunciado una persecución, hostigamiento y cambio continuo en los horarios de trabajo. También dijo que debía comer en un lugar distinto y separado del resto del personal, y que la comida que le suministraban era de mala calidad.

Además, argumentó haber sido víctima de "mal trato" y "acoso moral" por parte de un superior que tenía un cargo jerárquico en la empresa. Ante estas situaciones se consideró despedido y acudió a la Justicia reclamando el pago de las indemnizaciones por esa cesantía.

Los jueces tuvieron por acreditado que a partir de la llegada del presidente y la apoderada de la compañía existieron "modificaciones de los horarios de labor así como hostigamiento hacia los trabajadores".

"Los casos de mobbing generan un aumento en los costos laborales porque los jueces consagran una indemnización adicional a las tarifadas establecidas en la LCT, en concepto de resarcimiento del daño moral", advirtió Gustavo Gallo, titular de Gallo & Asociados.

Los magistrados argumentaron que la conducta denunciada se encontró debidamente acreditada con los dichos de los testigos al indicar que "los sucesos laborales se dan en una comunidad de trabajo y por eso quienes participan de ella son los que pueden aportar mayores datos al respecto y en muchas ocasiones la prueba testimonial constituye el único elemento de convicción".

"La difusión que está alcanzando la problemática del mobbing, la violencia o acoso laboral, en el ámbito de la Justicia debe llevar a las empresas empleadoras a revisar con cuidado los perfiles y estilos de sus mandos medios y niveles de supervisión", advirtió Ignacio Capurro, socio de Funes de Rioja & Asociados.

En este sentido, Capurro destacó que deberían generarse políticas y procedimientos, coordinarse actividades de información y formación que procuren unificar el lenguaje, estilo y prácticas que deben ser observadas, a efectos de evitar la generación de hechos susceptibles de provocar este tipo de reclamos por violencia en el ambiente laboral.

La necesidad de un marco legal
De acuerdo a los expertos, son innumerables las sentencias que otorgan indemnizaciones extratarifadas como consecuencia del acoso laboral o mobbing.

Sin embargo, la realidad demuestra que a pesar de esto sigue siendo una figura sin un marco legal, contando solamente con los fallos dictaminados por los tribunales nacionales.

"La realidad nos muestra que existe un olvido del mobbing en las relaciones laborales, ya que existe una falta de interés en su reglamentación, lo cual considero que si bien deben determinarse qué casos se configuran como mobbing, esta figura debería ser incorporada a la Ley de Contrato de Trabajo. Ya no alcanza la aplicación del régimen de responsabilidad consagrado por el Código Civil, señaló Andrea Mc Donald, abogada y profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA).

Para la letrada es evidente que no sólo para los trabajadores incumbe preocupación frente a la falta de interés de una reglamentación legal del acoso moral, sino además para las empresas, ya que mientras no exista una legislación que sancione a la figura, se seguirán aplicando los antecedentes que sentaron la jurisprudencia a través de los fallos pronunciados por los tribunales nacionales.

El mobbing no sólo implica costos laborales y económicos para el trabajador, sino también para el empresario, de modo tal que si la misma fuera reglamentada a través de una legislación eficiente y coherente que determine en que casos será aplicable, evitaría dichos costos para ambas partes en la relación laboral, concluyó Mc Donald.

El proyecto de ley
El mobbing o acoso laboral no se encuentra regulado en la LCT y es por eso que, ante la cantidad de reclamos y denuncias, las empresas siguen con especial atención el trámite legislativo de un proyecto de ley que pretende reglamentar esta figura.

En noviembre pasado se cumplió un año de la media sanción de la Cámara de Diputados a ese proyecto de acoso laboral. Sin embargo, desde su elevación al Senado, la comisión de Trabajo y Previsión Social de ese cuerpo no consiguió avanzar en el tratamiento de esa iniciativa.

Desde que el proyecto vino aprobado con media sanción en Diputados, la comisión intentó tratarlo en siete oportunidades durante el transcurso del 2007. No obstante, en ninguna de ellas hubo quórum que permitiera discutir la iniciativa.

© iProfesional.com

Notas relacionadas

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Clinton dice en Conferencia de Donantes que Haití necesita ayuda ahora

Clinton dice en Conferencia de Donantes que Haití necesita ayuda ahora


(Se presenta plan de recuperación en Washington) (644)

Por Merle David Kellerhals, Jr.
Redactor

Washington - Ahora es el momento de ayudar a Haití, porque la inactividad llevaría a un sufrimiento humano mucho mayor, dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.

Estados Unidos proporcionará este año 287 millones de dólares en ayuda que no sea de emergencia, dijo Clinton durante un discurso pronunciado el 14 de abril en la conferencia de donantes sobre Haití celebrada en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington.

"Hoy día, Haití es el país más pobre de nuestro hemisferio", dijo Clinton. "En Haití, tenemos la oportunidad por medio de la cooperación y colaboración mundiales de permanecer solidarios con un gobierno y un pueblo que intentan encontrar una forma de salir adelante, un país en el que los pequeños inversores y la asistencia de otros países empiezan a ver los beneficios del crecimiento económico, de un mayor acceso a la educación y a la atención de la salud, de instituciones de gobierno más fuertes, de la mayor seguridad y la mayor calidad de vida que resulten cuando las condiciones materiales mejoren".

El presidente de Haití, Rene García Preval, y el primer ministro Michele Duvivier Pierre-Louis presentaron en la conferencia una propuesta de plan de recuperación económica en dos años que se enfoca en cuatro aspectos críticos: la mejora de la seguridad, la mejora significativa de la infraestructura, la recuperación de los recientes huracanes y la mejora de la base agrícola.

"Nos encontramos en un entorno muy frágil. Si no actuamos ahora, las consecuencias serán catastróficas", declaró Pierre-Louis en la conferencia. El plan de los donantes está diseñado para proporcionar a Haití 150.000 empleos y para estimular también la inversión del sector privado.

Delegados de 28 países y organizaciones multilaterales se reunieron para manifestar su apoyo a Haití y al proyecto del plan de recuperación económica. Los donantes prometieron donar 324 millones de dólares en ayuda adicional a Haití durante los próximos dos años y 41 millones de dólares para apoyo presupuestario este año, según declaraciones del BID.

"El apoyo que ofrezcan a Haití hoy nos ayudará a dar una respuesta a corto plazo a las necesidades básicas en materia de reconstrucción económica y rehabilitación, tras la devastación que el verano pasado causaron cuatro huracanes que ocurrieron sucesivamente en menos de un mes", dijo Pierre-Louis.

El país necesita una fuerte infraestructura, en particular, carreteras, y asistencia para la recuperación de los cuatro huracanes que devastaron el país el pasado año. Haití también necesita mejorar su base agrícola.

Clinton indicó que Estados Unidos otorgará dos millones de dólares para ayudar a luchar contra el tráfico de drogas por medio de la Iniciativa de Mérida, un plan de aplicación de la ley concebido por México, países de América Central y Estados Unidos. "Este dinero financiará una red de comunicaciones seguras para la policía de Haití, proporcionará una base marítima, vehículos y apoyo operativo para las unidades policiales antidroga, dará capacitación para promover la cooperación transfronteriza entre Haití y la República Dominicana, y agudizará las investigaciones y la persecución en el sistema de justicia de los delitos relacionados con la droga", expresó.

Otro esfuerzo de Estados Unidos para estimular el crecimiento del empleo en Haití consiste en ofrecer acceso libre de aranceles a los mercados estadounidenses de los textiles elaborados en Haití, y Estados Unidos ha extendido las preferencias comerciales por otros diez años, según comentó Clinton.

Para ayudar a Haití a aliviar parte de su deuda, Estados Unidos proporcionará 20 millones de dólares para contribuir a pagar sus obligaciones derivadas de la deuda y para liberar otros recursos, según indicó Clinton.

Finalmente, "existe una necesidad urgente de agricultura sostenible y seguridad alimentaria", dijo Clinton. El año pasado, Haití experimentó disturbios a causa de los alimentos que en última instancia derrocaron al gobierno. Para ayudar, Estados Unidos proporcionará 15 millones de dólares en contribuciones alimentarias, mientras que Haití reconstruye su base agrícola.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile