TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, July 27, 2008

Huracán político en el verano de Londres

Huracán político en el verano de Londres

Con los vientos en contra se fue de vacaciones Gordon Brown.

 Con los vientos en contra se fue de vacaciones Gordon Brown.

 

La popularidad del premier británico, Gordon Brown, cae en picada. Una encuesta de "The Independent" asigna sólo un 24% de apoyo a los laboristas y en el partido comienza a fraguarse un motín, según la prensa británica.

El presentador del tiempo hizo gala de humor en el noticiero de una emisora londinense: pronosticó que "hará calor en el reino y al mismo tiempo habrá fuertes tormentas con perturbaciones atmosféricas, especialmente en la costa de Suffolk". En esa localidad se encuentra descansando desde hoy el primer ministro británico, Gordon Brown, en las que podrían ser sus últimas vacaciones como jefe de gobierno.

 

Drama shakesperiano    

 

Los británicos no apuestan ni un penique por el futuro político de su primer ministro, a pesar de la encendida defensa que hizo de él su ministro de Justicia, Jack Straw, para atajar los rumores del barrio gubernamental de Whitehall de que él es quien está detrás de la naciente conspiración para derribar al premier.

 

La prueba a la que está sometido el laborismo tiene ribetes de un drama de Shakespeare. "Ante la creciente convicción de que no hay otra salida, miembros del gobierno predicen que habrá intentos por quitar a Brown de en medio para fines de agosto como muy tarde", escribe el dominical "The Observer". Brown es visto en su partido como el principal responsable de las últimas y aplastantes derrotas electorales del laborismo.

  

Derrota en Escocia

 

El último golpe para el cada vez más arisco primer ministro vino de su natal Escocia, precisamente en un distrito electoral que desde hace casi 60 años se consideraba un bastión intocable del laborismo. Los electores de Glasgow East depositaron masivamente su confianza en los nacionalistas escoceses que gozan del apoyo del actor Sean Connery. Glasgow East podría ser la gota que colma el vaso. Cuando Brown reemplazó  a Tony Blair hace un año, su popularidad estaba por los cielos. Pero cuando desistió de convocar elecciones para ser ratificado en el cargo, la opinión pública le dio la espalda.

  

Y ahora tiene que pagar los platos rotos. La crisis económica que pronosticaban los expertos se hizo dura realidad. Bancos hipotecarios fueron rescatados con miles de millones para evitar su quiebra. Al igual que en el resto del mundo, los precios energéticos y de alimentos se salieron de control. La inflación del Reino Unido -3,7 por ciento interanual- es de las más altas de la Unión Europea. Y Brown fue precisamente durante diez años el secretario del Tesoro, la máxima autoridad económica del Reino Unido.

 

Un nuevo rostro para el laborismo

 

La pérdida de confianza en Brown, de 57 años, es de tal magnitud, que los laboristas serían barridos de los cargos públicos como por un tsunami en caso de celebrarse elecciones ahora, según las encuestas. La recuperada oposición conservadora no se cansa por ello de reclamar elecciones anticipadas. La ley estipula que deberán realizarse a más tardar en mayo de 2010. Para salvar lo que quede para entonces, los adversarios internos de Brown quieren a un nuevo hombre al frente del partido.

  

Uno de los políticos que más entusiasmo despierta para esta tarea es el ministro del Exterior David Miliband, de 43 años, que se mantiene alejado del debate por la sucesión de Brown a pesar de que los medios siguen cada uno de sus pasos. La semana pasada, Miliband hizo un viaje inusual para un ministro del Exterior al suburbio londinense de Slough, donde el laborismo sigue gobernando imbatible. Quizás allí se pueda entender cómo salvar al partido, ironiza "The Observer".

 

DPA

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSANTIAGO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE CINCO MILLONES DE PERSONAS

YA HEMNOS DICHO QUE TRANSANTIAGO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE CINCO MILLONES DE PERSONAS....
 
Agonizó por cerca de 30 días 
Muere chofer víctima de furia de pasajeros del Transantiago
Chofer fue agredido a fines de junio por usuarios del sistema de transportes que no querían pagar el pasaje del recorrido de la línea F10 en la comuna de Puente Alto. Sus compañeros de línea dijeron no extrañarles esta situación debido a que la gente les reclama a ellos el mal funcionamiento del sistema. En tanto, el ministro de Transportes, René Cortazar, debió enfrentar a pasajeros que usan el Transantiago, quienes le enrostraron el mal funcionamiento del mismo y las pocas soluciones que se le han dado a éste. 

La primera víctima del Transantiago se registró este sábado luego que el conductor de uno de los servicios de acercamiento muriera en el hospital Padre Hurtado, debido a las heridas que recibió tras ser golpeado por un número desconocido de personas. 

El cuerpo del infortunado chofer está siendo velado en su casa, en la población El Cortijo de Conchalí, hasta donde han llegado amigos y familiares para despedirlo. 

Raúl Rojas Meza, de 45 años, fue atacado por una turba hace un mes atrás en Curaco de Vélez con Santa Rosa, lugar donde fue interceptado por usuarios del sistema público de transporte. 

De inmediato se inició una discusión porque el grupo no quería cancelar el pasaje correspondiente a la línea F10 y molestos también por la poca frecuencia de micros y los retrasos del recorrido, la cual derivó en golpes sacando la peor parte el chofer de la máquina, quien fue atacado con puños y pies. 

Tras la golpiza, Raúl Rojas fue llevado hasta el hospital Padre Hurtado donde agonizó un mes para fallecer en horas de la noche del viernes en dicho centro asistencial, a pesar de las atenciones que se le brindo en el nosocomio. 

Los compañeros de la víctima manifestaron estar presionados por los usuarios del Transantiago, puesto que los culpan a ellos de las fallas del sistema de transporte. 

A su vez, la Fiscalía Sur investiga el suceso junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyo objetivo es identificar a los responsables de la brutal agresión que le costó la vida a este conductor. 

Los funerales del infortunado trabajador se realizarán este domingo en el Cementerio de Colina. 

Conatrach impactada 



A su vez, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Terrestre (Conatrach), Pedro Monsalve, deploró el ataque que sufrió la victima, aduciendo que "¿Cuál fue la falta o el pecado cometido por el conductor? Cumplir con su deber, en otras palabras hacer bien la pega". 

Resaltó que "nosotros, como conductores, queremos que Transantiago funcione y tenga éxito. Seguimos tras el volante, aunque a veces nuestra misión de movilizar a la comunidad, nos cueste, agresiones verbales y de hecho e incluso la vida, como es el caso de Raúl Rojas". 



Cortazar increpado por los usuarios 



En ministro de Transporte, René Cortazar, por su parte, fue increpado por los transeúntes mientras daba a conocer los nuevos mapas de recorridos del Transantiago. 

Uno de los individuos que encaró al secretario de Estado fue Marcos Zacarías, argentino que vive desde hace 10 años en el país, quien acusó a Cortazar de no crear las instancias necesarias para que la ciudadanía reclame a los problemas que enfrentan. 

El usuario del sistema público de transportes dijo que era una vergüenza que se planee multar a quienes evaden el pago del pasaje, afirmando que de no solucionar los problemas que aquejan al Transantiago, iniciará una campaña para aumentar la evasión. 

Luego de ser increpado por los usuarios, el ministro se retiró del lugar escoltado fuertemente por sus asesores que no permitieron que la gente se acercara al funcionario de gobierno para así evitar una nueva confrontación con la ciudadanía. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Tarud criticó a la UDI de ser ''agorera del pesimismo''

MÁS QUE CRITICAR A LA UDI DEBE PREOCUPARSE DE ACCIONES CONCRETAS EFICACES, REALES, NO PALABRERIA BARATA
 
 
Diputado Tarud criticó a la UDI de ser ''agorera del pesimismo''
Dijo que efectivamente el país atraviesa un momento inflacionario difícil, pero el Banco Central está tomando todas las medidas junto al Ministerio de Hacienda para reducir esta situación. 

Bastante crítico se mostró el diputado PPD Jorge Tarud contra la UDI, afirmando que esta colectividad busca crear "incertidumbre" en la economía del país con fines electoralistas, debido a que se aproximan los comicios municipales. 

"La UDI está en un afán absolutamente agorero y a mí me parece un hecho grave para la economía del país", subrayó el parlamentario oficialista. 

"Ellos quieren sembrar la incertidumbre en la economía chilena, y ese es un hecho grave para un partido importante como la UDI. Siempre en la economía hay un componente psicológico y, por lo tanto, sembrar la incertidumbre y el pesimismo le hace daño a Chile", afirmó. 

Explicó que actualmente el país atraviesa un momento inflacionario difícil, pero el Banco Central está tomando todas las medidas junto al Ministerio de Hacienda para reducir esta situación. "Pero de ahí a señalar que Chile vive una crisis, es un hecho absolutamente mal intencionado", mencionó. 

Explicó que la UDI ha sido desmentida constantemente por el Gobierno, pero también por Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que señala que Chile ha cumplido con audacia el difícil momento económico que vive el mundo. 

"Ciertamente que no están preparados para ser Gobierno, porque al primer nubarrón que ellos ven, se ponen a llorar como niños chicos", mencionó el legislador. 

Respecto a las municipales de octubre próximo, Tarud dijo que "la Concertación va a ganar las próximas elecciones municipales" 

Asimismo, desestimó la polémica que se ha dado con la existencia de dos listas, debido a que a su juicio la gente está votando por el oficialismo, sea esta por el PPD-PRSD o el PS-PDC. 

"Lo que ha hecho el Partido Radical y el Partido Por la Democracia es ampliar el margen de apoyo al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", afirmó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Abraham Santibáñez elegido nuevo presidente del Colegio de Periodistas

Abraham Santibáñez elegido nuevo presidente del Colegio de Periodistas
Con un 49% de los votos, el periodista y académico Abraham Santibáñez Martínez se convirtió en el nuevo presidente nacional del Colegio de Periodistas para el período 2008 – 2010. 

El ex director del Diario La Nación y de revista Hoy fue seguido en el conteo general por la candidata Juanita Rojas Cisternas, quien con el 37% de los sufragios accederá al cargo de consejera nacional del gremio. La candidata Gladys Díaz Armijo obtuvo un 14% de la votación. 

Para el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas (además de Santibáñez y Rojas) resultaron electos los profesionales Edgardo Marín Méndez, María Teresa Maluenda Merino, Rodrigo Miranda Orozco, Fernando Reyes Castro, Patricia Collyer Canales, Olivia Mora Campos, Daniel Yánez Allende, Ernesto Carmona Ulloa y Tebni Pino Saavedra. 

El actual presidente de los periodistas, Luis Conejeros, informó que la nueva directiva asumirá sus funciones el próximo 6 de agosto, al tiempo que aseguró que "estoy casi más contento que cuando fui elegido yo mismo. No sólo es un honor que me suceda en el cargo un colega de la calidad y la trayectoria de Abraham Santibáñez, sino que además creo que con esta elección se comienza a consolidar una opción del Colegio de Periodistas que pone el foco en lo gremial, centrado en los problemas reales del periodismo, más despolitizado, abierto a la sociedad, y dispuesto a trabajar y construir con otros". 

Por su parte, Santibáñez señaló que "los periodistas hemos estado perdiendo nuestro perfil profesional en Chile y en el mundo entero. (…) Nuestro compromiso es revitalizar la pasión y el orgullo de entregar información, opinión e interpretación a la sociedad de manera leal, veraz y oportuna. Para ello desarrollaremos una política deliberada de acercamiento a todos los periodistas en todo Chile, de manera especial a las nuevas generaciones, a quienes laboran en regiones y a los profesores universitarios de Periodismo". 

El Colegio de Periodistas comunicó que el lunes 28 de julio entregará el detalle de los resultados de las elecciones en cada Consejo Regional. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bush afirma que EE.UU. debe seguir apoyando la libertad

Bush afirma que EE.UU. debe seguir apoyando la libertad

(Derechos humanos, democracia y desarrollo son esenciales para la paz) (614)

Por David I. McKeeby
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - El presidente Bush afirma que Estados Unidos debe seguir apoyando a los que pretenden la libertad no solamente de la tiranía, sino también de las lacras de la pobreza, la enfermedad y el hambre.

"El desafío para presidentes futuros y Congresos futuros es asegurar que Estados Unidos siempre apoye a los que buscan la libertad y nunca dude en arrojar la luz de la conciencia sobre los abusos contra los derechos humanos en el mundo", dijo Bush durante unas declaraciones emitidas el 24 de julio en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Durante un homenaje a un grupo de activistas democráticos de Bielorrusia, Birmania, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria y Zimbabwe, Bush renovó su llamado para la liberación de todos los presos de conciencia alrededor del mundo, entre ellos Ayman Nour de Egipto, Aung San Suu Kyi de Birmania, Oscar Biscet de Cuba y Riad Seif de Siria, e instó a los activistas a que continúen su lucha por la democracia.

"Estados Unidos los escucha", agregó, "millones de nuestros ciudadanos los apoyan, y la esperanza aún vive, incluso en lugares lóbregos y en momentos trágicos".

(Blanca González, de Cuba, es la madre de Normando Hernández González, preso político del régimen de Fidel y Raúl Castro. La Sra. González fue invitada por la Sra. Bush al Discurso sobre el Estado de la Nación del 2008. En el 2002, la Sra. González huyó de Cuba y solicitó asilo político en Estados Unidos. Ahora reside en Miami, Florida, con su esposo. Mientras estaba en Cuba, era activista de derechos humanos y fue acosada por el régimen cubano. Su hijo, Normando Hernández González, es escritor y periodista independiente, y fue arrestado el 18 de marzo de 2003, en su ciudad, Camagüey, Cuba. Hernández fue condenado a 25 años de prisión por reportar sobre las condiciones de los servicios controlados por el gobierno en Cuba y por criticar el manejo gubernamental en sectores como el turismo, la agricultura, la pesca y asuntos culturales).

En otros lugares, expresó Bush, la causa de la libertad exige un esfuerzo renovado para promover la democracia y el buen gobierno como remedio para la desesperanza causada por la pobreza y corrupción.

Mecanismos tales como la Corporación del Desafío del Milenio brindan a las naciones pobres nuevos instrumentos para invertir en el futuro de sus ciudadanos, añadió, mientras que un compromiso con el libre comercio y la apertura de mercados crea nuevas oportunidades económicas en todo el mundo.

Estados Unidos debe continuar también con las iniciativas para ayudar a las naciones que luchan contra los extenuantes desafíos de salud pública del VIH/SIDA, malaria y otras enfermedades, indicó Bush, y destacó las iniciativas de su administración para capacitar a trabajadores de la salud y ofrecer tratamiento a más de 1,7 millones de personas por medio del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR).

El desafío para el futuro "será continuar este compromiso, para que podamos acabar con los estragos del VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades de una vez por todas", agregó.

Bush indicó que como el mayor proveedor mundial de ayuda alimentaria, Estados Unidos encabeza también la lucha contra el hambre en el mundo, que es otro componente esencial para consolidar sociedades libres y estables.

Bush solicitó al Congreso que apruebe una innovadora propuesta para comprar hasta el 25 por ciento de ayuda alimentaria directamente de agricultores en los países en desarrollo, lo que reduciría costos de envío y crearía nuevas oportunidades.

"Esto contribuiría a desarrollar la agricultura local; ayudaría a interrumpir el ciclo del hambre. Y le pido al Congreso de Estados Unidos que apruebe esta medida lo antes posible", señaló.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Partido entre políticos y futbolistas: la tregua de San Miguel

Partido entre políticos y futbolistas: la tregua de San Miguel

En la cancha estaban, entre otros, el presidente del PPD, Pepe Auth; el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett; el de Peñalolén Claudio Orrego, y el diputado Felipe Salaberry.

Guillermo Hidalgo


27/07/2008 - 13:34

    Futbolistas retirados y políticos con pocas ganas de retirarse todavía protagonizaron  ayer en el Gimnasio Municipal de San Miguel un partido organizado por el Comité Olímpico y Futsal Chile, cuyo objetivo fue revivir la "tregua" griega, que data desde el siglo IX antes de Cristo, que ponía fin a las guerras durante los juegos olímpicos. No se demoraron mucho en llegar a la conclusión de que el mundo de la política es donde más se necesita un poco de armonía, explicaba el organizador, el ex futbolista Leonardo Véliz.

    En la cancha estaban, entre otros, el presidente del PPD, Pepe Auth; el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett; el de Peñalolén Claudio Orrego, y el diputado Felipe Salaberry, quien se mostró en mejores condiciones físicas que el resto de sus pares. Los políticos estaban mezclados con ex cracks de la pelota como Rodrigo Goldberg, Pedro Reyes, Rubén Martínez y Daniel Morón. El resultado fue de 7 a 5 para los blancos, donde figuraban Reyes y Salaberry, sobre los rojos, donde brillaba Martínez y no tanto el esforzado subsecretario Edgardo Riveros, quien fue, eso sí, el menos lauchero de los representantes del mundo político, actitud encarnada con sangre por Pepe Auth y Zalaquett.

    El alcalde, que se perdió un par de goles hechos, fue uno de los más requeridos por la prensa. "¿Qué le parece la candidatura a alcalde por La Florida de Jorge Gajardo, el pelado de Los Venegas?", le preguntaron Y el candidato por Santiago respondía con firmeza: "La gente debe saber que vota por Gajardo y no por Venegas". A pocos metros estaba Alberto Castillo, el yerno de Gajardo  en la serie y candidato a concejal por Conchalí.

    En el entretiempo, Pepe Auth, otra de las estrellas políticas, pero no futbolísticas, lucía un detalle que fue hecho notar por un espectador: cuando se mueve mucho, se le cae por la frente un mechón parecido al del Führer.

    En otro frente, uno de los asesores de Orrego comentaba que su jefe se estaba portando bien porque cuando "pichanguean" en el municipio, juega y arbitra, y aquí estaba calladito. Informó que cuando el hombre se cansa se va para adelante y así no más fue. Lo sacaron.

    La nota preocupante la puso Morón, quien se mandó una feroz "pifia" y rodó por el suelo: se golpeó un hombro y fue reemplazado por un arquero bastante excedido de peso.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CHILE, LA TERCERA: Diputado Moreira denunció uso político de platas Corfo para financiar documentales de Allende y de la UP

    ¿QUE SE HACE CON PLATAS CORFO?

    Diputado Moreira denunció uso político de platas Corfo para financiar documentales de Allende y de la UP

    Para el parlamentario la gravedad de esto no radica en el monto del dinero asignado, sino en que actualmente la Corfo se presta para financiar iniciativas con un claro sesgo político.

    La Tercera.com


    26/07/2008 - 12:51

      Esta mañana el diputado UDI Iván Moreira, criticó la entrega de más de 30 millones de pesos por parte de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a dos documentales dedicados a la vida de Salvador Allende, indicando que "la Concertación hace 18 años que intentan dignificar la figura de Allende, cuando en la práctica es el principal responsable del quiebre democrático de Chile".

      El parlamentario argumentó que el principal objetivo de la Corfo es apoyar a las empresas chilenas para competir en el mercado, no obstante hasta la fecha han financiado, con recursos de todos lo chilenos, diversos documentales, obviando la diversidad en el contenido y priorizando la figura política de Allende.

      "La asignación de 31 millones 95 mil quinientos pesos a los proyectos "La otra cara de la moneda: La búsqueda de mi abuelo Allende" y "La última escolta" (de la Fundación de Amigos del Presidente Allende), de Marcia Tambutti Allende y Edgardo Viereck respectivamente, es una muestra más de cómo los Gobiernos de la Concertación se han esmerado durante estos 18 años de engrandecer la imagen del principal responsable de la peor crisis que todos los chilenos fuimos víctimas entre los años 1970 y 1973. No tengo dudas, al igual que muchos compatriotas, de que esto es una manipulación política de la autoridades y de la izquierda de nuestro país", dijo Moreira.

      Para el parlamentario la gravedad de esto no radica en el monto del dinero asignado, sino en que actualmente la Corfo se presta para financiar iniciativas con un claro sesgo político, cuando ésta no es su función principal ni accesoria.

      "Yo me pregunto si quienes designaron los recursos, tienen la misma amplitud de criterio para financiar un documental solicitado por la Fundación Pinochet. Tanto Allende, como Balmaceda, Alessandri y Pinochet tienen los mismos derechos, no obstante hasta ahora no hemos visto nada de ellos".

      "Cuando estamos a punto de celebrar el Bicentenario, el gobierno y sus principales seguidores, han doblegado sus esfuerzos por posicionar a Allende como la principal figura de dicha celebración, la nominación a "Grandes Chilenos de la Historia", busca es objetivo, dejando de lado al padre de nuestra patria, Bernardo O¨Higgins. Financian producciones que sólo intentan dignificarlo a él y a la UP, cuando en la práctica es una figura controversial para la sociedad y es considerado como el principal responsable del quiebre democrático de Chile".

      Paralelamente, el parlamentario cuestionó que la hija de una diputada, nieta de un ex presidente, de profesión bióloga y con escasa experiencia cinematográfica (ya que en 2007 colaboró con un mediometraje sobre su abuela Hortensia Bussi) fuera una de las beneficiadas con casi 20 millones de pesos para la realización de su documental. "¿Tendrán las mismas oportunidades esos miles de estudiantes de comunicación audiovisual que no son "hijos de" y que si están técnicamente preparados para hacer un documental?", comentó Moreira al respecto.

      El diputado Iván Moreira hizo un llamado también a transparentar aún más dicho concurso y solicitó a la Corporación de Fomento de la Producción un listado completo de los proyectos que perdieron "para así poder comparar y tener claro los criterios de asignación de recursos", sentenció.

      Por último, recordó el parlamentario, que "fue el propio gobierno quien entregó a través del ministerio de Cultura, tiempo atrás, recursos por más de 60 millones a personas vinculadas con grupos subversivos en la novena región".


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Directorio de Expansiva dice que futuro rol de Marshall abre "nuevo ciclo"

      ¿QUE IMPORTANCIA TIENEN  Y QUE RESPONSABILIDAD HAN TENIDO ESTOS THINK TANKS EN EL GOBIERNO DE BACHELET?

      Directorio de Expansiva dice que futuro rol de Marshall abre "nuevo ciclo"

      Vicepresidente de BancoEstado renunció al cargo para dedicarse a tiempo completo a la presidencia del centro de estudios. Decisión se produce tras alejamiento del think thak con el gobierno.

      Paula García


      27/07/2008 - 13:23

        Andrés Velasco envió un email la noche del miércoles 23 a todos los miembros del directorio de Expansiva. El correo del ministro de Hacienda y ex presidente del centro de estudios  de corte liberal apoyaba las gestiones para que el think tank se convierta en un instituto de políticas públicas, asociado a la Universidad Diego Portales.

        El mensaje del economista llegó sólo horas antes de que Expansivasellera el acuerdo. Antes, le había solicitado a Jorge Marshall retrasar en 30 días su salida como vicepresidente del BancoEstado para dedicarse a tiempo completo a la presidencia del centro.

        Al igual que otros miembros del directorio, el secetario ejecutivo del think tank, Javier Couso, señaló ayer que el alejamiento de Marshall de BancoEstado abre una "nueva etapa", que apunta a su institucionalización. Hasta ahora, el centro no tenía sede y funcionaba a través de la web.

        La idea es que dentro de los próximos 30 días comience formalmente sus funcionamiento, donde no sólo asumirá a tiempo completo Marshall, quien dejará el Banco Estado a fines de agosto. Con él llegará a la Universidad Diego Portales el sociólogo y director ejecutivo de Expansiva, Alfredo Joignant. Lo propio hará la directora María Teresa Matus y se evalúa la posibilidad de que la ex ministra Vivianne Blanlot participe durante media jornada. 

        Si ayer en su directorio recalcaron que la alianza con la Universidad Diego Portales era el salto más importante desde su creación, en 1999, en privado algunos de sus miembros advirtieron que este paso permitía separar aguas del gobierno de Michelle Bachelet.

        Hace unos meses que las relaciones entre la actual administración y la entidad no pasan por sus mejores momentos, a pesar que fuera considerado como uno de los más influyentes al inicio de la actual administración e incluso se les llegara a llamar como "quinto partido" de la Concertación. Las críticas al énfasis técnico del gobierno, sobre todo después del Transantiago, comenzó a mermar su influencia y en 2007 fueron removidos del gabinete cuatro de sus miembros: Vivianne Blanlot, Karen Poniachik, Eduardo Bitrán y Pilar Romaguera.

        Ayer, sin embargo, el director ejecutivo de Expansiva, Alfredo Joignant, desestimó que el centro haya tomado distancia del gobierno.


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        ¿que se gace con el dinero en corfo? DIPOUTADO MOREIRA SEÑALA:

            

        Diputado Iván Moreira
         


        UDI denuncia uso político de platas CORFO para financiar documentales de Allende y de la UP 


        Esta mañana el diputado UDI Iván Moreira, criticó la entrega de más de 30 millones de pesos por parte de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) a dos documentales dedicados a la vida de Salvador Allende, indicando que "la Concertación hace 18 años que intentan dignificar la figura de Allende, cuando en la práctica es el principal responsable del quiebre democrático de Chile" 

        El parlamentario argumentó que el principal objetivo de la CORFO es apoyar a las empresas chilenas para competir en el mercado, no obstante hasta la fecha han financiado, con recursos de todos lo chilenos, diversos documentales, obviando la diversidad en el contenido y priorizando la figura política de Allende. 

        "La asignación de 31 millones 95 mil quinientos pesos a los proyectos "La otra cara de la moneda: La búsqueda de mi abuelo Allende" y "La última escolta" (de la Fundación de Amigos del Presidente Allende), de Marcia Tambutti Allende y Edgardo Viereck respectivamente, es una muestra más de cómo los Gobiernos de la Concertación se han esmerado durante estos 18 años de engrandecer la imagen del principal responsable de la peor crisis que todos los chilenos fuimos víctimas entre los años 1970 y 1973. No tengo dudas, al igual que muchos compatriotas, de que esto es una manipulación política de la autoridades y de la izquierda de nuestro país", dijo Moreira.

        Para el parlamentario la gravedad de esto no radica en el monto del dinero asignado, sino en que actualmente la CORFO se presta para financiar iniciativas con un claro sesgo político, cuando ésta no es su función principal ni accesoria. 

        "Yo me pregunto si quienes designaron los recursos, tienen la misma amplitud de criterio para financiar un documental solicitado por la Fundación Pinochet. Tanto Allende, como Balmaceda, Alessandri y Pinochet tienen los mismos derechos, no obstante hasta ahora no hemos visto nada de ellos". 

        "Cuando estamos a punto de celebrar el Bicentenario, el Gobierno y sus principales seguidores, han doblegado sus esfuerzos por posicionar a Allende como la principal figura de dicha celebración, la nominación a "Grandes Chilenos de la Historia", busca es objetivo, dejando de lado al padre de nuestra patria, Bernardo O¨Higgins. Financian producciones que sólo intentan dignificarlo a él y a la UP, cuando en la práctica es una figura controversial para la sociedad y es considerado como el principal responsable del quiebre democrático de Chile". 

        Paralelamente, el parlamentario cuestionó que la hija de una diputada, nieta de un ex presidente, de profesión bióloga y con escasa experiencia cinematográfica (ya que en 2007 colaboró con un mediometraje sobre su abuela Hortensia Bussi) fuera una de las beneficiadas con casi 20 millones de pesos para la realización de su documental. "¿Tendrán las mismas oportunidades esos miles de estudiantes de comunicación audiovisual que no son "hijos de" y que si están técnicamente preparados para hacer un documental?", comentó Moreira al respecto. 

        E diputado Iván Moreira hizo un llamado también a transparentar aún más dicho concurso y solicitó a la Corporación de Fomento de la Producción un listado completo de los proyectos que perdieron "para así poder comparar y tener claro los criterios de asignación de recursos", sentenció. 

        Por último, recordó el parlamentario, que "fue el propio gobierno quien entregó a través del Ministerio de Cultura, tiempo atrás, recursos por más de 60 millones a personas vinculadas con grupos subversivos en la novena región". 


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        ISABEL PLA PROTESTA ANTE alzas de productos básicos

        ante alzas de productos básicos


        Isabel Plá: "Le pedimos al Ministro de Hacienda que le de una explicación a la señora juanita"


        "Hace una semana, el responsable de la economía de nuestro país, Andrés Velasco, señaló que lo estaba pasando cada día mejor como Ministro, pues le queremos decir que las mujeres chilenas, responsables de la economía de sus hogares, lo están pasando cada día peor", señaló esta mañana la vicepresidenta de la UDI, Isabel Plá. 
        En compañía de un grupo de pobladoras, y de las concejalas Beatriz Lagos y Carolina Lizana, Plá criticó la política económica del Gobierno, y responsabilizó directamente al Ministro Velasco por "la pesadilla diaria de los chilenos de encontrar productos básicos y alimentos que se ajusten a su presupuesto, en medio de alzas escandalosas, que demuestran aquello que el Gobierno no quiere admitir" 
        En los últimos dos años, indicó la vicepresidenta de la colectividad, "la Canasta de la Señora Juanita, que contiene los productos de consumo diario en la mayoría de los hogares de nuestro país, ha experimentado un alza de 68% y en el último año de 52%, alzas que afectan dramáticamente a las familias con menores ingresos, porque su presupuesto se gasta principalmente en alimentos" 
        "Ministro, esta es la inflación doméstica, la que a Ud. le corresponde enfrentar, no busque más respuestas en Nueva York. Lo invitamos a repetir que en Chile no hay crisis, en una feria libre de Peñalolén, Maipú o Estación Central, de cara a las Señoras Juanitas que están comprando alimentos para sus familias", dijo la concejal Beatriz lagos. 
        Por su parte, la concejal Lizana indicó que "a las mujeres les parecen confusas las explicaciones de la inflación que da el Gobierno, porque lo que a ellas les importa es que lo están pasando mal porque los precios suben, no les alcanza la plata para llegar a fin de mes y los costos de sus créditos aumentan" 
        Por último, las dirigentes UDI emplazaron al gobierno, y Le y especialmente al Ministro Andrés Velasco, a responsabilizarse de la economía del país, "que en vez de cerrar los ojos ante la realidad, los mantenga muy abiertos para encontrar soluciones a estos problemas, porque a diferencia de lo que él confesó hace una semana, la mayoría de los chilenos lo está pasando cada día peor". 


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Presidente de la UDI firma "Compromiso de los partidos políticos por el bicentenario


        Junto a todos los presidentes de partido

        http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int_colomaiglesia.jpg
        Presidente de la UDI firma "Compromiso de los partidos políticos por el bicentenario"

         

        La Unión Demócrata Independiente acepta la invitación del Sr. Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y de la Comisión Bicentenario de la Iglesia de Santiago, a suscribir el "Compromiso de los Partidos Políticos por el Bicentenario". 
        Suscribimos este compromiso, primero, porque:
         
        - Creemos en el entendimiento más que el enfrentamiento.
         
        - Creemos que Chile tiene mucho en común y no nos puede separar lo contingente ni lo efímero.
         
        - Creemos en los debates y no en las descalificaciones.
         
        Lo hacemos además por que los partidos políticos juegan un rol necesario e insustituible en el sistema político democrático, haciendo posible un proceso político pluralista, participativo y representativo en la formación y manifestación de la voluntad popular. En consecuencia, estamos conscientes de la responsabilidad que nos cabe a nosotros, como dirigentes políticos, en dar señales para la construcción de una sociedad mejor; y lo hacemos fundamentalmente porque creemos firmemente que la "amistad cívica", a la que nos invita la Iglesia de Santiago. Cuestión indispensable para desarrollar nuestro papel en la sociedad política.
         
        La "amistad cívica" no implica abolir la diversidad y generar ciudadanos homogéneos, porque esto sería propio de una sociedad totalitaria; sino que implica promover el afecto o el respeto entre ciudadanos de un mismo Estado que saben que deben perseguir metas comunes por el bien de todos. Y por eso se debe colaborar entre sí para intentar alcanzar esos objetivos en un marco de respeto a las legítimas y deseables diferencias.
         
        Para que las sociedades sean más justas deben articular esas diferencias, comprometiendo la voluntad de respetarlas y entendiendo que quienes no piensan como uno, no representan un enemigo a combatir, sino un igual con el que hay que resolver los problemas comunes con justicia, equidad y de sentido país.
         
        Al finalizar estas palabras, quisiera enfatizar en lo importante que resulta en esta hora valorar en conjunto el valor de la familia en Chile. Lo hacemos no sólo como valoración, en cuanto sociedad natural primaria que se orienta hacia el servicio a los demás, y que proporciona la mejor y quizá indispensable preparación para que los ciudadanos desarrollen la "amistad cívica" en su participación en la sociedad política sería que está ahí la raíz profunda de lo que nos convoca, nos refuerza, nos inspira. Chile podrá tener distintos sueños políticos, pero una sola concepción de familia como base de su sociedad.
         
        En consecuencia, por su propio bien, la sociedad política debiera tener un especial interés en preservar y promover a la familia, pues ésta nos enseña a ser a todos buenos ciudadanos y, por lo tanto, un debilitamiento de la familia conduce, en el largo plazo, a un debilitamiento de la sociedad política en su conjunto.
         
        Creemos en un país unido, creemos que una familia unida y por sobretodo creemos en Chile y los chilenos. De nosotros depende y con la ayuda de Dios, que nuestra fe y acciones nos haga ser fieles hacia esos objetivas de vida. Chile nos lo está pidiend

         


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile