TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, November 16, 2009

si sigue siendo un feudo dc no tienen mucho que hacer...

Ministro Bitar critica falta de planificación en EFE y sistema portuario

  • "La empresa así como va no va a llegar a ninguna parte", dijo el titular del MOP sobre Ferrocarriles. Además, afirmó que Transportes "es muy frágil" en materia de puertos.
  • Una ácida crítica formuló el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el sistema portuario. Afirmó que la planificación estratégica existe un "déficit inconmensurable".

"(La) planificación estratégica es fundamental en ferrocarriles, sector que tiene un déficit inconmensurable; Chile tiene un atraso, a mi juicio, grave", aunque destacó la "gran labor" que se ha desarrollado en medio de condiciones "muy difíciles y deficitarias"..

El titular del MOP afirmó que "hoy no tenemos planificación estratégica de la infraestructura caminera con la ferroviaria, y acabamos de constituir en el Ministerio de Obras Públicas junto con ferrocarriles un equipo que pueda coordinar ambas líneas, pero es insuficiente, tenemos que definir quién decide y cómo se decide".

En este escenario preguntó: ¿El gas licuado lo vamos a llevar desde Quintero a Concepción en camión o en tren? ¿Vamos a avanzar hacía los trenes rápidos como lo está haciendo Brasil? (Hay que) trabajar en cómo reformamos la Empresa de Ferrocarriles, porque la empresa así como va no va a llegar a ninguna parte, porque tiene un déficit enorme".

El ministro Bitar advirtió que la estatal "la están mejorando, pero cuál es el plan que tenemos para ferrocarriles de aquí a 10 ó 20 años. Lamentablemente no hay".

Algunos de los puertos del país también fueron el blanco de sus críticas. El secretario de Estado también criticó la planificación, la que calificó de "muy deficiente". De todos modos, valoró la creación de la Comisión de Política Portuaria, la elaboración del documento "La Política Portuaria al año 2020" y el "Plan de Puentes al 2020" y la próxima entrega de -la primera semana de diciembre- del "Plan de Infraestructura al año 2020".

Sin embargo, manifestó: "En el análisis de puertos hemos detectado que tenemos una dispersión y todos la reconocen, tenemos que cada uno de los puertos tiene su directorio y que los puertos del sur que son estatales, no tienen ninguna coordinación con el resto".

"El Ministerio de Transportes es muy frágil en materia portuaria, en materia de pesca tenemos dos organizaciones. Falta, por lo tanto, una mayor articulación. En conclusión, necesitamos una mayor planificación estratégica, porque el transporte en Chile no lo podemos seguir haciendo sólo por las carreteras, tenemos que comenzar crecientemente a hacerlo en cabotaje", concluyó Bitar.

latercera.com

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

En encuesta Imaginaccion, se consolida mejor rendimiento de Marco en segunda vuelta

En encuesta Imaginaccion, se consolida mejor rendimiento de Marco en segunda vuelta
Lunes 16 de Noviembre de 2009
Fuente :La Segunda
Según el sondeo, ME-O sacaría un 42,7% frente a un 43,4% de Piñera. Candidato de la Alianza (45,8%) aumenta ventaja sobre Frei (42,1%) en un balotaje.
Un escenario donde, en segunda vuelta, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami obtiene un mejor desempeño frente a Sebastián Piñera que el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, muestra el sondeo de Imaginaccion Consultores dado a conocer hoy.

Según la encuesta de la consultora que preside el ex ministro Enrique Correa, en un balotaje ME-O obtiene un 42,7% frente a un 43,4% del candidato de la Alianza. El mes anterior, cuando Imaginaccion los midió a ambos por primera vez en segunda vuelta, Marco había obtenido un 39,3% versus un 45,9% para Piñera. Es decir, la diferencia de 6,3 puntos se redujo a 0, 7%.

En el mismo escenario de balotaje, Piñera aumenta su ventaja sobre Frei, que "por primera vez" supera el margen de error (estimado en un +-3%). Así, el aliancista obtiene un 45,8% mientras que la carta del oficialismo, un 42,1%. La vez anterior, Piñera sacaba un 45,2% y Frei un 42,2%.

Intención de voto en primera vuelta
El estudio indica además que, en primera vuelta y con lista cerrada, el abanderado opositor mantiene su liderazgo en la carrera: Piñera obtiene un 37,8%, seguido de Frei (27%) y Enríquez-Ominami (22,3%). El candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, logra un 6,4%.

Imaginaccion también mide los atributos tanto de la Presidenta Michelle Bachelet como de los candidatos presidenciales. La Mandataria sigue manteniendo un liderazgo en todos los atributos, especialmente "querida y estimada" (95,5%) y honesta (90,5%).

Entre los aspirantes a La Moneda, Piñera y Marco encabezan la evaluación de atributos. El primero mantiene el primer lugar en "liderazgo y autoridad" (54%), "capacidad e inteligencia" (58,2%), "autoridad" (55,6%) y "responsabilidad" (57%). ME-O, en tanto, resulta mejor evaluado en "querido y estimado" (49,4%), "honesto" (53,4%) y "cercano" (48,7%). Frei encabeza "responsabilidad para atender los asuntos del Estado" (47,2%).

Bachelet mantiene alta aprobación: 77%
Según Imaginaccion, un 77,6% de los consultados aprueba la gestión de la Presidenta Bachelet (la vez anterior, el mismo sondeo le otorgó un 75%). Sólo un 11,6% desaprueba su labor.

También aumenta la aprobación al Gobierno, ya que 65,9% aprueba la forma como desarrolla su labor (alza de 4,3% respecto del mes pasado). El porcentaje de desaprobación baja en 3,3%, al 19,6%.

Un 71,6%, en tanto, está de acuerdo con que las medidas económicas tomadas por el Gobierno han sido efectivas.

Las coaliciones no experimentan grandes variaciones: la Alianza logra un 35,2% de aprobación (en la encuesta pasada logró un 33,6%) y la Concertación un 34,4% (versus un 32,9% en octubre). El Juntos Podemos, en tanto, obtiene sólo un 21,8%.

La aprobación a la forma en que los diputados y senadores desarrollan su labor es aún más baja: 20,9%.

Respecto de los principales problemas que afectan al país, la delincuencia (35,2%) sigue encabezando el ranking, seguida por inseguridad laboral (20,1%) y, mucho más abajo, educación (5,8%), salud (5,3%) y desigualdad social (5,2%).

La encuesta fue realizada en base a 1.124 entrevistas telefónicas, aplicadas entre el 1 y el 31 de octubre a personas inscritas en los registros electorales. El margen de error es de +- 3%.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

conflicto chile peru: Alan García califica como "acto repulsivo" supuesto espionaje de Chile a Perú

Alan García califica como "acto repulsivo" supuesto espionaje de Chile a Perú

"Vean en este acto de espionaje un homenaje a la grandeza y al crecimiento de Perú", sostuvo el Jefe de Estado, llamando al pueblo de su país a actuar con "toda la calma y la serenidad" posibles.
Emol
Lunes 16 de Noviembre de 2009 15:38

Alan García dijo que el supuesto espionaje es un ''acto repulsivo que no corresponden a un país democrático''.
Foto: AFP

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Afirmando que Perú no escalará un conflicto bélico tras el caso de presunto espionaje de parte de un suboficial de la Fuerza Aérea de ese país, el Presidente Alan García calificó como "actos repulsivos" el supuesto trabajo de doble agente, al tiempo que indicó que solicitará la intervención de un organismo internacional para solucionar el tema.


"Quiero expresar ante el país, el pueblo chileno, ante Sudamérica y ante la opinión pública mundial mi rechazo enérgico y categórico a esta ofensa que se hace a la soberanía del Perú", dijo tras participar en el Consejo Nacional de Seguridad al que citó esta mañana, tras lo cual aseveró que "éstos son actos repulsivos que no corresponden a un país democrático y que dejan muy mal la presencia de Chile ante el mundo".


Asimismo, el Presidente hizo una velada crítica al proceso de renovación del material bélico que está llevando adelante Chile, dejando entrever que sería el modo en que Santiago espera responder a un fallo desfavorable para nuestro país tras el reclamo marítimo limeño ante la Corte Internacional de La Haya.


"Usaremos el camino civilizado y pacífico que escogen las naciones democráticas. Esto no se puede resolver comprando más armas. La Corte de la La Haya y lo que ella diga, no se puede responder con fuego de guerra, no se puede responder, mostrando los dientes aperados de las armas, porque esa no es una costumbre democrática", sostuvo García en su primer pronunciamiento público frente al asunto.


El Mandatario peruano dijo que su Gobierno tratará con "toda la calma y la serenidad" el asunto y llamó al pueblo de su país a actuar de la misma manera.


"Vean en este acto de espionaje un homenaje a la grandeza y al crecimiento de Perú", sostuvo el Jefe de Estado, al tiempo que señaló que "sólo el débil apela a las armas, sólo el que se siente menos espía. Eso es lo que yo veo finalmente en este tema".


Mostrando su respeto al pueblo chileno, García lamentó que "tengamos que tratar públicamente estos temas que Perú nunca ha provocado. El Perú es y será siempre un país pacifista, fraterno y por la integración continental".


Añadió que "con estos medios, con estas actitudes, con estas conductas, resulta muy difícil integrar a nuestros pueblos sobre las sospechas y sobre la desconfianza".


Derecho a explicaciones


Alan García indicó que tiene la certeza que los antecedentes que presentó Perú para denunciar el espionaje abrirán paso a la verdad y "recibiremos las explicaciones correspondientes".


"En ningún momento hemos adelantado que la Presidenta de Chile sea responsable directo o actora de esto, y tal ni sus propios ministro, pero cualquier sea la nivel de los funcionarios o mandos que han hecho esto, esta ofensa contra el Perú, tenemos el derecho pleno de exigir explicaciones", manifestó el Mandatario.


Finalmente, expresó su deseo de que "se destierre de Sudamérica el espionaje y que se destierre de Sudamérica la carrera armamentista que lo único que ha hecho es generar más pobreza".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

DERHUMANO: Obama defiende ante los jóvenes chinos el valor de la libertad

Obama defiende ante los jóvenes chinos el valor de la libertad

El presidente de EE UU asegura que las libertades de información y de prensa son herramientas que ayudan a fortalecer un país

ANTONIO CAÑO (Enviado especial) - Shanghai - 16/11/2009 el pais.

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 50 votos
Obama llega a Pekín

El presidente de EE UU, Barack Obama, charla con el presidente chino, Hu Jintao.- AP

En una asamblea de estudiantes que fue ignorada por la televisión nacional, Barack Obama ha defendido hoy ante los jóvenes chinos la libertad de información, de pensamiento y otros derechos humanos y políticos como valores de dimensión universal que ningún país, China incluido, puede conculcar. El presidente norteamericano intentó hacer esa reclamación compatible con su voluntad de unas relaciones bilaterales más constructivas en las que nadie trate de imponer a otro su sistema político.

      Barack Hussein Obama

      Barack Obama

      ha sido el primer acto y, sin duda, uno de los de más relevantes de tres días de una visita oficial con la que Obama intenta inaugurar un nuevo orden mundial en el que China es reconocida como gran potencia. Eso incluye el establecimiento de unas reglas del juego que permitan al mismo tiempo a Estados Unidos conservar su predominio actual en recursos y en ideología.

    No es sencillo. La extremada sensibilidad de este país sobre sus asuntos internos, unido a su desproporcionada influencia como gran banquero de la economía norteamericana y a la personalidad del propio Obama, demasiado popular y extravagante para el gusto oficial, pueden hacer muy difícil crear un clima de verdadera confianza entre los dos países.

    Hoy se ha comprobado con un pequeño ejemplo. Mientras otros encuentros similares de Bill Clinton o George Bush con jóvenes habían sido trasmitidos en directo por la televisión china, el de Obama sólo pudo ser seguido a través de la web de la embajada norteamericana en Pekín, una de las pocas páginas que escapan al control de la censura.

    El olvido de la televisión local no fue, desde luego, por la falta de interés del acto. Los medios encargados de recoger preguntas por internet para el presidente norteamericano afirman haber recibido miles sobre los más diversos asuntos, desde los principales conflictos mundiales hasta los detalles más íntimos de la vida de Obama.

    Después de una meticulosa negociación entre delegaciones de los dos países, el presidente ha contestado, finalmente, ocho preguntas, cuatro enviadas por internet y otras tantas formuladas por la audiencia en el Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai. Fueron su oportunidad de hablar públicamente de algunos temas que, probablemente, no afloraron después, cuando se ha reunido a cenar en Pekín con el presidente Hu Jintao ni lo harán en la larga sesión bilateral de trabajo prevista para mañana.

    Uno de los estudiantes ha preguntado a Obama si él creía que la red social Twiter debía de ser de libre acceso. "Nunca me ha gustado la censura", ha respondido. "Creo en la información libre, creo que cuanto más libremente circula la información, más progresa una sociedad".

    Ha reconocido que él a veces se irrita personalmente por algunas de las críticas que recibe en su país y que también piensa en ocasiones quién puede escribir o decir ciertas cosas. "Pero, en última instancia", ha explicado, "es mejor que sea así porque cuánto más libre es la información, más fuerte es la democracia".

    Otra de las preguntas aludía a la dificultad de que dos países con sistemas políticos distintos, como China y Estados Unidos, pudieran tener una relación amistosa. "Nosotros no queremos imponer nuestro sistema de Gobierno a ningún otro", ha respondido Obama, "pero tampoco creemos que los principios que defendemos sean exclusivos de nuestra nación".

    El presidente norteamericano ha mencionado como muestra de "valores que tienen dimensión universal" la lucha contra el abuso laboral de los menores, la privación de derechos a las mujeres o el respeto a las minorías religiosas.

    "Las libertades de expresión, de religión y el acceso a la información y a la participación política son derechos universales", ha añadido. "Son derechos que deben de estar al alcance de todos los pueblos, incluyendo minorías religiosas o étnicas, ya sea en Estados Unidos, en China o en cualquier otra nación".

    Obama hizo especial énfasis en las ventajas de la libertad de información y en la conveniencia de abrir Internet a todos los ciudadanos.

    China, donde el número de consumidores de internet se calcula en torno a los 300 millones de personas, es uno de los países que más controles impone en la red y el que mayores restricciones ha establecido al acceso al buscador Google, al que el presidente norteamericano aludió por su nombre como ejemplo de los progresos que Internet ha permitido. "Internet es un gran instrumento para la participación ciudadana, para vigilar a los gobiernos. Estoy en contra de toda restricción. Se paga algún precio por la apertura, pero son mucho mayores los beneficios", ha declarado.

    Uno de los jóvenes entre el público ha pedido a Obama consejo para triunfar. "¿Cuál es la receta del éxito?", le ha preguntado. El trabajo, por supuesto, le ha respondido Obama en primer lugar. La curiosidad, en segundo. Y la libertad de pensamiento, como tercer e imprescindible ingrediente del éxito. "Sólo se triunfa verdaderamente pensando de forma propia, sin aceptar el pensamiento convencional", ha manifestado.

    Obama hizo un esfuerzo en todo momento para que estos puntos de vista no entraran en colisión con su voluntad de estrechar relaciones con el Gobierno chino que, en el fondo, es el principal objetivo de este viaje. En varias ocasiones ha afirmado que Estados Unidos no ha resuelto todos sus problemas ni está, por tanto, en posición de dar lecciones a nadie. Ha tratado de ser humilde en las virtudes de su país y elogioso con el anfitrión, al que se refirió como "majestuoso país". Ha insistido en la necesidad de colaboración -"se gana más cuando los grandes poderes cooperan que cuando se enfrentan", ha dicho- y ha advertido que, actualmente, el mundo entero está pendiente del diálogo entre China y Estados Unidos porque "ninguno de los dos por separado puede hacer frente hoy a los grandes desafíos de la humanidad".

    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    Nuevas caras y viejas raíces: el SPD intenta reconciliarse consigo mismo

    Nuevas caras y viejas raíces: el SPD intenta reconciliarse consigo mismo

     

    Pasa por la peor crisis de la posguerra. Sus resultados en los últimos comicios fueron históricamente malos. Ahora, el Partido Socialdemócrata Alemán trata con caras nuevas de iniciar el resurgimiento de las cenizas.

     

    Ha llegado la hora de hacerles frente a Angela Merkel y a su gobierno conservador-liberal, les dijo Sigmar Gabriel a sus compañeros de filas. Sobre el congreso que el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) celebraba en Dresde planeaba la sombra de la reciente derrota electoral. Los delegados fueron duros en sus intervenciones- con las decisiones de la jefatura y con la política aplicada, cada vez más lejos de la esencia socialdemócrata. Al final, el 94 por ciento de ellos apoyó a Gabriel y éste se convirtió en nuevo presidente del partido. "Renacimiento y vuelta a empezar", les prometió a sus colegas el ex ministro de Medio Ambiente.

     

    "Nunca hubo una mayoría"

     

    El SPD discute y debate durante tres días en Dresde.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El SPD discute y debate durante tres días en Dresde."Fuera, en la calle, nunca hubo una mayoría a favor de la jubilación a los 67 años, nunca hubo una mayoría a favor de las reformas en el sistema social, a favor de la privatización de los ferrocarriles alemanes, nunca hubo una mayoría a favor de la intervención en Afganistán y nunca la hubo a favor de la ampliación del trabajo temporal que nosotros mismos impulsamos", expuso Harald Unfried en Dresde, recordándole a la cúpula del partido lo que muchos otros delegados piensan, y también una parte considerable de los ciudadanos en Alemania.

     

    Los planes del ex canciller Gerhard Schröder, bautizados como Hartz 4 y Agenda 2010, los cuatro años de gobierno pasados en coalición con la Unión Cristianodemócrata de Angela Merkel, han separado al SPD de su lado social y los nefastos resultados electorales del pasado septiembre no son más que la factura por este distanciamiento, opina la base.

     

    Por eso, las discusiones fueron largas e intensas durante los tres días que duró el congreso de Dresde. Y por eso, el programa resultante vuelve a colocar el acento en las raíces izquierdistas de la socialdemocracia: pone en duda que se pueda aceptar sin más un cambio en la edad de jubilación y exige, en contra de lo que quería la directiva, que vuelva a instaurarse un impuesto sobre el patrimonio- destinado a gravar más a los que más tienen.

     

    Los que se van, y los que se quedan

     

    Caras nuevas: Sigmar Gabriel, jefe del SPD, y  Andrea Nahles, secretaria general.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Caras nuevas: Sigmar Gabriel, jefe del SPD, y Andrea Nahles, secretaria general.Más justicia social frente al clientelismo de conservadores y liberales, que favorece a las clases altas y perjudica a las medias y bajas, se reclamó en Dresde. Parece ser que la socialdemocracia se reconcilia con su discurso tradicional.

     

    Y, aunque algunos critiquen el giro- "El SPD no puede actuar como si hubiese estado once años en las islas Fidji", comentó el actual ministro de Economía, el liberal Rainer Brüderle, haciendo referencia al tiempo que ha pasado el partido en el Gobierno-, los delegados quisieron marcar sus esperanzas de salir renovados de esta profunda crisis con un visible cambio de imagen: Sigmar Gabriel estará a partir de ahora a los mandos de la formación y a su lado se sentará Andrea Nahles, la nueva secretaria general y representante del ala izquierda del SPD.

     

    Sin embargo, y aunque Franz Müntefering, que ya se marchó una vez, le haya dejado en esta ocasión su puesto a Gabriel, otros "padres" de las criticadas reformas (Hartz 4 y Agenda 2010) se quedan- por ejemplo, el ex ministro de Exteriores y ex candidato a canciller Frank Walter Steinmeier. "Pongámonos a trabajar, miremos hacia delante", dijo Steinmeier en el congreso, "no debemos dejar que los otros, los conservadores y liberales, tengan ni un minuto de tranquilidad".

     

    En mayor de 2010 se celebran elecciones en el Estado más poblado de Alemania y fuedo hasta la última cita con las urnas de la socialdemocracia, Renania del Norte-Westfalia. Una prueba de fuego para le nuevo curso del SPD.

     

    LB/ dpala/ Bettina Marx

    Editor: Pablo Kummetz

    FUENTE:  dw
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    "Barack Obama no puede darse el lujo de huir de la cumbre"

    "Barack Obama no puede darse el lujo de huir de la cumbre"

     

    A pesar de que tal vez no se logre un acuerdo, la cumbre sobre cambio climático en Copenhague no puede declararse nula antes de haber comenzado, dice el jefe de la delegación alemana de Greenpeace.

     


    Aunque por el momento sólo hay nubes negras en el horizonte, ya que no se divisa la posibilidad de llegar a un acuerdo vinculante que suceda al Protocolo de Kyoto, aún quedan muchas cartas por jugar para salvar al planeta, opina en entrevista con Deutsche Welle Martin Kaiser, jefe de la delegación alemana de Greenpeace para la cumbre de la ONU a realizarse el 22 de diciembre en la capital de Dinamarca.
     

    Deutsche Welle: ¿Es mejor olvidarse de Copenhague?

    Martin Kaiser: No, en absoluto. Pero es totalmente inaceptable que, al margen de la cumbre de la APEC, Barack Obama intente minimizar las expectativas puestas en Copenhague, impidiendo así tal vez obtener buenos resultados. Frente a eso, lo único que se puede hacer es oponer resistencia. Tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el presidente francés, Nicolás Sarkozy, deberían enviar una clara señal desde Europa y aclarar que ellos, junto con muchos países en vías de desarrollo, que son y serán los más afectados por el cambio climático, lucharán por lograr un acuerdo vinculante en Copenhague.
     

    Pero Angela Merkel dijo que sólo viajará a Copenhague si otros políticos de alto rango también lo hacen, y sólo si hay perspectivas de éxito. Parece que aún no sabe si hacer las maletas o no.

    Yo creo que Barack Obama, en su carácter de Premio Nobel de la Paz, no puede permitirse no viajar a Copenhague. Y de él dependerá también si la canciller alemana y otros viajan o no. Justamente son los EE.UU los que intentan por todos los medios reducir las expectativas de la cumbre sobre el cambio climático en Copenhague. Ante semejante trasfondo, el presidente de los EE.UU. no puede darse el lujo de huir de la cumbre.
     

    Ayer (15.11), también el primer ministro de Dinamarca, Lökke Rasmussen, que fue entrevistado, dijo que los acuerdos de Copenhague deberían sentar las bases para futuras negociaciones, con un plazo para su cumplimiento. ¿No se trata del mismo plan de acción de Bali?

    Lo que hace el primer ministro danés por el momento es irresponsable, por dos motivos. En primer lugar, se olvidó de que su país es parte de la Unión Europea, y de que ésta ha determinado que se debe llegar a un acuerdo vinculante. Y en segundo lugar, como anfitrión tiene la responsabilidad de definir el marco para la celebración exitosa del plan de acción de Bali, y no debe jugar a hacer política a lo grande y minimizar las expectativas.

     

    ¿Es decir que usted espera, a pesar de todo, que en Copenhague se produzca un acuerdo concreto y no sólo una declaración de intenciones políticas?

    Sería un escándalo que los jefes de Estado y de Gobierno no actuaran ahora mismo. Y justamente aquellos que siempre han prometido que en Copenhague habrá un acuerdo internacional vinculante deben comenzar a trabajar en serio, los teléfonos no deberían parar de sonar, y deben viajar personalmente a Copenhague para exigir de Obama y del gobierno de los EE.UU. lo que el mundo esperó largamente durante el gobierno de Bush, es decir, un acuerdo internacional vinculante entre países, entre ellos, los EE.UU, que se adecue a lo que dicta la ciencia en cuanto al cambio climático. De otro modo, creo que nadie puede afirmar con responsabilidad que está comprometido con la protección del clima.


    Ahora no sólo EE.UU., sino también China ha declarado no querer comprometerse en concreto. Lo mismo vale para Brasil e India. ¿Qué opina usted? Sin duda es un argumento para que el Senado y el Congreso de EE.UU digan que no quieren firmar nada vinculante hasta tanto China, el otro gran productor de CO2, no se comprometa.

    Sí, nos hallamos en una fase, cuatro semanas antes de Copenhague, en la que la táctica juega un papel importante. Nadie quiere ser el primero en poner las cartas sobre la mesa. Pero también está claro que precisamente países como China, India, Brasil e Indonesia, que se cuentan entre los mayores contaminantes de la atmósfera, hacen las tareas y están dispuestos a jugarse. Los EE.UU. también lo saben, y, por eso, el hecho de que China no deje solo a Obama puede entenderse como un gesto amable. Pero realmente decisivo sería que Obama pase por encima de los intereses de la industria del carbón y de la del petróleo, que por el momento bloquean el debate, y que lleve a cabo, como presidente de los Estados Unidos de América aquello para lo cual lo habilita la Constitución de ese país, es decir, firmar acuerdos internacionales.

    Autora: Helle Jepessen/ Cristina Papaleo

    Editor: Pablo Kummetz

    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    Encuentro de la FAO en Roma: otra cumbre con pocas perspectivas

    Encuentro de la FAO en Roma: otra cumbre con pocas perspectivas

     

    Más de 1.000 millones de personas pasan hambre en el mundo, dice la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU. Sin muy buen pie, empieza en Roma la cita destinada a llamar la atención sobre esta lacra.

     

    24 horas se pasó Jacques Diouf sin comer. Con ello, el director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, FAO por sus siglas en inglés, entraba simbólicamente en la recta final hacia la Cumbre de Seguridad Alimentaria que acaba de inaugurarse en Roma. Más de 60 jefes de Estado y de Gobierno han aterrizado en la capital italiana. El objetivo de Diouf es lograr comprometerlos a que entre todos destinen 30.000 millones euros, 44.000 millones de dólares, a la labor de combatir el hambre en el mundo. Las perspectivas de éxito son entre escasas y nulas.

     

    Una oportunidad perdida

     

    A primera vista, el plan de la FAO es sencillo: si los países ricos invierten en el desarrollo agrícola de los países pobres, éstos últimos podrán producir lo suficiente para alimentar a todos sus habitantes. Sin embargo, como ya se sabe, en la práctica las cosas son otras. Y nada es fácil cuando se trata de dinero y estructuras internacionales.

     

    El mundo no está dispuesto a dejar que en algunos de sus rincones seres humanos se mueran de hambre. Eso es lo que dice. Los mandatarios acuden a Roma con el firme propósito de ponerle fin a la desnutrición que sufren unos 200 millones de niños en todo el planeta, según la FAO, y a la crónica falta de comida que provoca la miseria. Pero por escrito nadie se obligará a nada. No habrá firmas bajo ninguna iniciativa concreta, ni plazos ni planes de acción que impliquen fechas y objetivos.

     

    Si ya el escepticismo es grande cuando median las promesas sobre el papel- porque muchos gobiernos tienden a padecer de mala memoria ante este tipo de cuestiones-, cabe imaginarse el tamaño que alcanza la decepción en el momento en el que no existe más que una vaga declaración de intenciones, a ser ratificada el próximo lunes. Entonces, aunque viajen a Italia seis decenas de jefes de Estado y de Gobierno y el Papa, Benedicto XVI, declare que "no se puede seguir admitiendo la opulencia y el derroche mientras el drama del hambre toma dimensiones cada vez mayores", los activistas contra la pobreza continuarán hablando de ésta como de "una oportunidad perdida".

     

    Bildunterschrift: "Parad el hambre", puede leerse en este cartel.

     

    Roma depende de Copenhagen

     

    Del 5 al 17 por ciento deberían aumentar los países desarrollados la ayuda que otorgan al sector agrícola de los en vías de desarrollo, opina la FAO. Eso supondría que al campo del Tercer Mundo se le entregarían alrededor de 44.000 millones de dólares al año, mientras que los Estados ricos subvencionan el suyo propio con 365.000 millones de dólares anuales. Sin embargo, de la declaración final de esta cumbre se han eliminado las cifras, y la fecha de 2025 para acabar con la malnutrición ha sido sustituida por un "lo antes posible".

     

    A esto se le añade otro inconveniente. Dicen los expertos que, sin una lucha frontal contra el cambio climático, las medidas contra el hambre no surtirán efecto. La FAO calcula que una subida de más de 2 grados Celsius de la temperatura global reduciría la productividad agrícola de África, Asia y América Latina entre un 20 y un 40 por ciento. "No se puede hablar de seguridad alimentaria sin seguridad climática", dijo Ban Ki-moon, el secretario general de Naciones Unidas.

     

    Pero justamente la guerra contra el calentamiento, cuya próxima batalla se libra este diciembre en Copenhagen, acaba de sufrir un duro revés. Pese a que la presencia de Barack Obama en la Casa Blanca levantó grandes esperanzas de lograr implicar a Estados Unidos en la alianza por el medio ambiente, todo indica a que el nuevo presidente tendrá que abandonar el frente climático para concentrarse en combatir por su reforma sanitaria, que también se tambalea. Sin Estados Unidos, China no se dejará convencer. Sin ambos, una reducción considerable de las emisiones contaminantes no será posible.

     

    Ya ni siquiera la Unión Europea cree en la cita de Copenhagen. El cambio climático seguirá afectando a la agricultura. Y continuaremos, tal vez en la siguiente cumbre, hablando de hambre en el mundo.

     

    Índice del hambre en el mundo.Bildunterschrift: Índice del hambre en el mundo.

     

    LB/ dpla/ rtrd

    Editora: Claudia Herrera Pahl

     
    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    Presidenta se reúne con secretario general de la ONU

    Presidenta se reúne con secretario general de la ONU

    La Presidenta Michelle Bachelet, sostendrá este lunes un encuentro con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de su participación en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO)

    SANTIAGO, Chile, nov. 16 (UPI) -- La Presidenta Michelle Bachelet, sostendrá este lunes un encuentro con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de su participación en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO)

    La cita programada para cuando en Chile sean las 10:30 horas, se realizará en la sede de la FAO en Roma y luego de que la mandataria haya participado en la ceremonia inaugural de la cumbre y intervenido en el salón plenario y asistido al almuerzo ofrecido por el Director General de la FAO a los Jefes de Estado y Gobierno presentes en la Cumbre.

    Luego de la cita con Ban Ki-moon, la que debiera extenderse no más allá de treinta minutos, Bachelet tiene previsto reunirse con la directora general del Programa Mundial de Alimentación (PMA), Josette Sheeran.

    upi/jn/bp//

    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    EUGENIO BAUER PRESENTA PROYECTO QUE PROTEGE LA IDENTIDAD DEL RECIEN NACIDO

    B-9 BAUER DIPUTADO
     
    DIPUTADO BAUER PRESENTA PROYECTO QUE PROTEGE LA IDENTIDAD DEL RECIEN NACIDO

    Debido a los continuos casos de bebés recién nacidos que son cambiados o sustraídos desde las salas de neonatología de los Hospitales donde nacen, es necesario que existan  resguardos legales que acrediten la identidad del  recién  nacido desde el momento mismo de nacer. Por ello, el diputado Eugenio Bauer presentó un proyecto de ley que, en lo medular, obliga al registro  civil a otorgar  la cédula de identidad del menor, al momento de  ser inscrito.

    bebé recién nacidoComo medidas  complementarias al proyecto, el diputado señaló que el actual uso del brazalete debe calificarse legalmente;  que el  profesional  que atiende el parto  debe  tomar  huella plantar del recién  nacido antes que  abandone la  sala; respaldar legalmente el  certificado  de parto y solucionar los casos de aquellos partos que ocurren en lugares distintos a hospitales,  principalmente en  zonas rurales.

    El Diputado explicó que la iniciativa persigue asegurar la identidad del recién  nacido, evitando la dramática  sustracción o sustitución de menores; agilizar la tramitación de pensiones alimenticias, tuiciones y  autorizaciones  para  salir del país.

    El diputado Bauer  sostuvo que el  actual brazalete que se usa  en las maternidades  para  identificar  a los menores, no  son una garantía  para este fin, pues  se  rompen o sacan con  extrema facilidad.

    Finalmente, el diputado Eugenio Bauer señaló que el Estado debe garantizar la seguridad y bienestar de los menores, ya que actualmente no hay  ley  ni reglamento que asegure su identificación, aumentando los riesgos de pérdida. El parlamentario espera que esta iniciativa  prospere  en  la  Cámara pues sin duda, señaló, entre otras cosas, será un resguardo  más  en  contra del tráfico  de menores  en nuestro país.

    Tags:
    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    fue compañero mio de curso en el Colegio Verbo Divino

    a mis amigos agricultores de la VI Región: Bauer las 24 horas con ustedes.
     
    bauer CANDIDATO A DIPUTADO
    EUGENIO BAUER JOUANNE

    Distrito 33

    "Bauer 24 horas"

    FICHA PERSONAL

    Graneros, Mostazal,
    Codegua, Machalí,
    Olivar, Requinoa,
    Rengo, Malloa,
    Quinta de Tilcoco,
    Coltauco, Coinco
    y Doñihue
    Sitio
    FUENTE: udi.cl
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    conozca a los candidatos udi por regiones

    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    Senador Coloma y conflicto con Perú: PERU BUSCA GANAR PUNTOS INTERNACIONALES CON CAPARA PERMANENETE CONTRA CHILE

    Senador Coloma y conflicto con Perú: "Aquí vamos a tener una campaña permanente para tratar de hostigar y ganar teóricamente puntos internacionales"

    Esta mañana el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó al Presidente de Perú, Alan García, de "planificar" los últimos conflictos que ha vivido Chile con su país, para "ganar puntos internacionales", en la demanda ante la Haya.

    "No nos equivoquemos, aquí vamos a tener una campaña permanente para tratar de hostigar y ganar teóricamente puntos internacionales (…) este es un conjunto de actos inamistosos que partieron con la decisión del presidente Alan García de recurrir a La Haya y donde hay todo un plan de actos para intentar victimizar a su país en relación a los Tribunales internacionales", enfatizó Coloma.

    Asimismo el parlamentario criticó el actual de García y rechazó lo que denominó como la "lógica de la agresividad" del mandatario peruano al que comparó con Chavez. "Aquí hay algunos países latinoamericanos o sus presidentes que creen que la agresividad es la clave para el entendimiento, lo hemos visto con Chávez en relación a Colombia, y lo hemos visto con Alan García en relación a Chile. Por ello, rechazamos la lógica de la agresividad para entenderse entre países Latinoamericanos. Nos parece que esta es una muy mala señal, que está hermanando en este caso a Chávez con García".

    FUENTE: udi.cl
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA POLITICA

    LA RECTA FINAL

     

     

                Cuando queda ya menos de un mes para la primera vuelta de la elección presidencial es importante darse cuenta que esta es la fase menos política de la campaña y que la exposición de contenidos programáticos ya pierde casi total relevancia.

     

                A juzgar por las encuestas, más allá de la confiabilidad de unas u otras, se va a producir una segunda vuelta y el misterio está reducido a la dupla que pasará este primer obstáculo.  Al mismo, los estudios muestran que las personas que no han definido aún su voto son aquellos que tienen menos interés en la vida política del país, es decir personas a las que no les importa mayormente que un candidato proponga más Estado o más mercado que los otros.

     

                Esta es gente que difícilmente va a resolver su voto hasta entrar en la urna de votación y enfrentarse con el papel con cuatro nombres.  En ese momento, estas personas no van a hacer sesudos análisis sobre el candidato que más se acerca a su propio pensamiento ni quién es mejor para el país, sino que van a marcar el nombre de quien les parezca más cercano, más amable, más humano incluso.

     

                Es hacia este universo de votantes que está enfocada la franja de propaganda por televisión.  Para ellos no hay argumentos racionales que valgan: Lo que importa es la empatía, una razón más para dificultar cualquier pronóstico en la primera vuelta electoral, considerando las diferentes capacidades de empatizar de los contendores, y la falta de certeza contribuye, a su vez, a hacer más volátiles las preferencias del electorado.

     

                En una campaña reñida como la que se está viviendo, la tentación de anular el voto debiera verse disminuida, ya que cada persona siente que su sufragio puede ser relevante.   Si no ocurre ello, es señal de que el desprestigio de la actividad política es aún más fuerte de lo que se supone y es, al mismo tiempo, una señal preocupante para la segunda vuelta, en la que sí el componente político será más gravitante.   Si un 10 por ciento o más de los electores no participa en la primera vuelta, su ausencia en la segunda puede ser decisiva.

     

     

     

    ANDRÉS ROJO T.

    Periodista

    afrojo@vtr.net

    9-9798239

    andresrojotorrealba.blogspot.com

    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    Twitteros podrán conocer el pulso del debate de Anatel

    Hoy, desde las 22:00 horas:

    Twitteros podrán conocer el pulso del debate de Anatel en tiempo real

    En una página web se podrá ver la transmisión televisiva del foro, mientras los twitteos aparecen al pie de las imágenes.  

    Gabriela Bade 

    Otra cosa es con Twitter. Eso es ya una consigna para quienes vienen siguiendo la campaña presidencial chilena a través de esta red de microblogging. Mientras más se acerca la fecha de la elección, más intenso se pone el diálogo en línea cada vez que hay un debate o, como acaba de ocurrir, el inicio de la franja televisiva.

    Ahora, para el debate presidencial de Anatel de este lunes, la agencia Simplycit creó una página para seguir el foro sin despegar la vista del computador. En esa página se podrá ver la transmisión televisiva en línea y al pie de las imágenes se podrá leer todos los twiteos que los usuarios hagan bajo el concepto (o hashtag) #DebateAnatel. Por cierto, los usuarios podrán entrar a sus cuentas de Twitter desde esta misma página.

    ¿Para qué sirve que todos los interesados twiteen desde una sola página? El propósito de Simplycit es estudiar lo más cabalmente posible el comportamiento de los usuarios durante el debate. Y para eso, al hacerlo desde un único lugar permite más rigor en el análisis. "Nosotros estudiamos tendencias y, por ejemplo, acá se podrá ver en el momento, cuál es el candidato que se está nombrando más", dice Claudio Bruna, director de Simplycit.

    Pero, además, la página permitirá ver las opiniones separadas en tres ambientes distintos: lo que están diciendo los políticos se verá en un cuadro, lo mismo los periodistas y twiteros en general. Y, por último, el sitio pretende entregar al final del programa el resultado de una miniencuesta entre los usuarios sobre, por ejemplo, quién será el ganador del debate y otra pregunta que aún no se define.

    Bruna explica que su empresa ha hecho análisis del comportamiento en Twitter desde el primer debate televisivo. Y en cada etapa se ha puesto una nueva meta. En el primer caso, sólo siguieron lo que estaba ocurriendo sin intervenir. En el segundo, dos horas antes de que empezara el foro en Canal 13, empezaron a hacer circular el hashtag #Chiledebate que fue el que en definitiva usaron los twiteros que opinaron sobre el foro y ahora se proponen que los interesados twiteen a través de su página. Y están optimistas, creen que lograrán mover el debate twitero a su página.

    ¿Para qué darse este trabajo? "Para evangelizar", dice Bruna. "Lo que nosotros queremos es que la gente use Twitter, porque es una herramienta muy útil de comunicación. Mientras más gente use Twitter son muchos más los análisis posibles", agrega Rodrigo Moyano, gerente de nuevos negocios de Simplycit.

    EN INTERNET

    Siga el debate mientras twittea en:
    www.type140.cl

    FUENTE: emol
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    Alan García regresa a Lima para analizar presunto espionaje de Chile a Perú

    Alan García regresa a Lima para analizar presunto espionaje de Chile a Perú

    • El Presidente de Perú sostiene a esta hora reuniones reservadas, según informó el diario peruano El Comercio.

    16/11/2009 - 11:16  latercera

    El Presidente peruano, Alan García, regresó hoy a Lima, tras interrumpir su participación en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Singapur, para examinar y emitir un pronunciamiento oficial sobre un caso de presunto espionaje de Chile a Perú.

    El Mandatario peruano llegó a Lima, junto a su canciller, José Antonio García Belaúnde, cerca de las 06.30 de la mañana de ese país, sin dar declaraciones.

    Según informó el diario peruano El Comercio, García se trasladó inmediatamente al Palacio de Gobierno, donde cumple una agenda reservada.

    García anunció el sábado pasado, su decisión de adelantar su regreso a Lima "para tener una información plena, adecuada" y poder referirse "desde dentro del Perú" sobre el presunto caso de espionaje.

    Además, Perú llamó el viernes a consultas a su embajador en Santiago, Carlos Pareja. García Belaúnde informó que también fue cancelada la visita que iba a hacer esta semana a Chile la ministra peruana de la Producción, Mercedes Aráoz.

    El escándalo de espionaje se desató el jueves pasado, cuando la prensa denunció que el suboficial de la Fuerza Aérea peruana Víctor Ariza Mendoza supuestamente entregó a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta 2021.

    De acuerdo con la prensa peruana, un juez de Lima investiga a otros dos suboficiales peruanos y ha ordenado la captura de dos supuestos militares chilenos.

    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    SENADOR SERGIO ROMERO: ?NO DESCARTO NADA, NI SIQUIERA LOS VIENTOS DE GUERRA

    Senador de RN

    SERGIO ROMERO: “NO DESCARTO NADA, NI SIQUIERA LOS VIENTOS DE GUERRA
    En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador de RN, Sergio Romero, advirtió una estrategia coordinada y planificada por parte del Perú en su relación con nuestro país, que podría incluso traer “vientos de guerra”, comentando lo que ha sido la información de un supuesto espionaje a favor de Chile por parte de un suboficial de la Fuerza Aérea peruana.

    A juicio de Romero, “todas estas son estrategias perfectamente coordinadas y tenemos que hacer un análisis metodológicamente claro de cuál es la manera de enfrentarla. Nos encontramos ante una situación lamentable, nosotros vamos a seguir desde todos los puntos de  vista siendo realmente observadores de una situación que va haciendo escalada patéticamente. Creo que hay una competencia entre (Alan) García y (Hugo) Chávez, de cuál de los dos sopla más fuerte vientos de guerra”.

    Consultado nuevamente si esto podría traer vientos de guerra con el gobierno del Rimac, el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó “no descarto nada…no quiero dramatizar, pero frente a esta estrategia, coordinada, implementada al milímetro, que ha ido escalando etapa por etapa, nosotros tenemos que salir al frente con serenidad, prudencia, firmeza y señalar los puntos de vista y enfrentar esa estrategia como corresponde”.

    “Nosotros estamos disponibles para colaborar pero nos confundamos, una cosa es que sea política de Estado y otra es que nos convirtamos en observadores, que no podamos decir ni hacer nada”, agregó Romero.

    A juicio del legislador, “esto, sin duda, tiene que ser establecido sobre bases de políticas de Estado, donde la Alianza está respaldando la acción del gobierno, pero cuando se habla de política de Estado debe haber una interacción de todos los sectores”.

    “Sin enganchar, podemos plantear alguna acción en algún organismo internacional. Pero si seguimos en esto mismo, la próxima semana aparecerá otra denuncia de Perú contra Chile. Es el momento de hacer un alto, de hacer un análisis”, finalizó Romero.
     
    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    SANADOR SERGIO ROMERO: ?INSULZA VINO A CHILE PARA AYUDAR A UNA CANDIDATURA FALLECIENTE

    Senador de RN

    SERGIO ROMERO RN : “INSULZA VINO A CHILE PARA AYUDAR A UNA CANDIDATURA FALLECIENTE
    En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador de RN, Sergio Romero, opinó que la visita del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza a nuestro país, ha sido para apoyar la candidatura “falleciente”, del postulante de la Concertación, Eduardo Frei, como lo ha demostrado la encuesta CEP.

    A juicio de Romero, Insulza ha preferido no pronunciarse respecto a la información de espionaje a favor de Chile por parte de Perú, pero si realizando intervencionismo electoral.
      
    “Insulza dice que no se puede pronunciar, pero se sube arriba de un camión y nos produce una vergüenza nacional, porque un secretario general de un organismo pasivo, que ha hecho un papelón en el tema de Honduras, hoy se pasea por una campaña presidencial, contraviniendo cualquier principio mínimo de comportamiento de la talla de Insulza”, afirmó Romero.

    Agregando que “verlo anoche arriba de un camión me pareció de verdad una sorprendente actuación de alguien que debe respetar y cuidar su cargo. Insulza se encargó no solo de pasearse arriba de un camión, sino que hace recomendaciones de incorporar al Partido Comunista a un eventual gobierno de Eduardo Frei”.

    En este sentido, criticó que “eso no es aceptable desde ningún punto de vista...lo que no es bueno para cualquier país de la OEA, tampoco lo es para su propio país, él esta haciendo una intervención. El gobierno está concentrado en ayudar desesperadamente la candidatura falleciente del Concertación”.

    Manifestando su molestia, Romero precisó que “no me imagino a quien más podrían recurri
    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    CUIDADO CON EL PRECIO DEL DOLAR

    Economía

    DÓLAR OPERA BAJO LOS $500 Y LLEGA A PRECIO MÍNIMO EN 16 MESES
    El dólar opera a la baja y se ubica por debajo de la barrera de los $500, alcanzando un nuevo mínimo en casi 16 meses.

    A las 08.43 horas, el tipo de cambio alcanzó puntas de $498,5 comprador y $499 vendedor, comparado con los $501,8 y $502,1 del cierre del viernes.

    En el plano externo el dólar se debilita tras el crecimiento de 4,8% alcanzado por la economía de Japón en el tercer trimestre y el avance de los mercados.

    Además EEUU espera el discurso del Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre el futuro de la economía y el dólar en ese país.
     
     
     
    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo