TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, May 20, 2007

Artículo de Savater censurado en 'El País'

Artículo de Savater censurado en 'El País'

EFECTIVAMNETE ESTE ARTÍCULO DE SAVATER FUE CENSURADO POR DIARIO  " EL PAIS" DE ESPAÑA Y LO RESCATAMOS DE VOTOENBLANCO COMO CORRESPONDE. VEAMOS:

Hace mucho que "El País" dejó de ser un diario independiente. Hoy, tras la censura practicada al artículo "Casa tomada", de Fernando Savater, se hace todavía menos independiente y se enemista con la libertad.

Reproducimos a continuación el artículo censurado:



Artículo de Savater censurado en 'El País'
"Casa tomada"

Artículo censurado en El País y publicado en El Correo el 19 de mayo de 2007.

"Como no soy jurista -y cada vez entiendo menos el guirigay de quienes lo son-, no puedo decir nada relevante sobre la sentencia del Tribunal Supremo que parte salomónicamente por la mitad a ANV, éstos sí, aquellos no, pasemisí, pasemisá. Lo único claro es que el brazo político de ETA (que adopta nombres distintos pero practica siempre la misma obediencia) va a estar ampliamente presente en las elecciones y luego en las instituciones vascas, salvo una poco probable ilegalización penal en el último momento. Y también resulta indudable que la Ley de Partidos habría autorizado otras salidas legales para impedir real y totalmente esa presencia. ¿Que no había plazo para una impugnación de ANV? Si usted lo dice, le creeré, pero resulta raro que se nos haya echado el tiempo encima cuando la estrategia de ETA se conoce desde hace meses: primero un partido en clara continuidad con Batasuna como señuelo, luego reactivar la cáscara vacía de otro partido "dormido" en la legalidad y dotarlo milagrosamente de militantes, medios, etcétera, de modo que permita el avance travestido de los de siempre. "Larvatus prodeo", que diría Descartes. ¿Que ANV rechaza desde 1930 el recurso a la violencia? Parece que a estas alturas y mediando un reciente atentado con víctimas habría que exigir un deslinde del terrorismo etarra más explícito a quienes tan a las claras provienen de él: si no le entendí mal, se lo oí decir al propio Fernández Bermejo en una entrevista con Iñaki Gabilondo en Cuatro.

¿Ah, pero es que lo realmente infumable es la Ley de Partidos! Ahora se oye por todas partes: en el País Vasco lo dicen desde el consejero Azkarraga, ese espejo de juristas, hasta el rejuvenecido Alfonso Sastre, cuyas ideas políticas siempre han sido un poco peores que sus obras de teatro, háganse una idea. Pongo la radio y en la tertulia escucho a un mequetrefe que compara esa ley aprobada por amplia mayoría parlamentaria con las dictadas por Franco: es que prohíbe cosas y nuestro héroe es partidario caiga quien caiga (él no caerá, descuiden) del prohibido prohibir. Supongo que de genialidades como ésta le viene el descrédito a Mayo del 68.

Acudiendo a fuentes más serias, me deja perplejo leer en un editorial de El País (7-5-07) que «es una ley excepcional y de muy problemática aplicación, en la medida en que es limitativa de derechos». Hombre, muchas leyes limitan derechos pero siempre los de quienes los utilizan para lesionar o impedir el ejercicio de los de otros. Como explica a continuación el propio editorial, es el caso de quienes impiden la libre competencia democrática apoyando la eliminación física o la intimidación permanente de sus adversarios políticos. La Ley de Partidos defiende el ejercicio de los derechos políticos de todos, menos de los que quieren simultanear política y crimen para ganar a dos bandas. ¿Y «excepcional»? ¿Por qué es excepcional, si no fue dictada por decreto del Ejecutivo sino aprobada en la sede legislativa adecuada? Claro que siempre contó con la oposición de los nacionalistas de toda laya y desde luego hoy mantener una ley que contraríe a los nacionalistas es algo realmente excepcional ¿Ha sido recurrida en el Tribunal de Estrasburgo! Bueno, no sabemos si prosperará el recurso, pero existe algún precedente orientativo. Por ejemplo, cuando se ilegalizó el Partido de la Prosperidad turco -al que pertenecía entonces el islamista Gül y que contaba con seis millones de votos- por apoyar la violencia separatista y atentar contra la laicidad de Estado, el Tribunal de Estrasburgo ratificó tal medida dictaminando que «la democracia representa un valor fundamental en el orden público europeo pero si se demuestra que los responsables de un partido político incitan a la violencia o mediante mecanismos ilegítimos buscan la destrucción de la propia democracia su disolución puede considerarse justificada» (citado por R. Navarro Valls, "Las dos almas de Turquía", El Mundo, 3-5-07).

Puede ser que la culpa de todo la tenga, en última instancia, el obstruccionismo del PP a la buena voluntad pacificadora gubernamental. Es lo que parece dar a entender, entre otros miles, John Carlin en su artículo "Es la hora de gobernar juntos" (El País, 6-5-07). Compara la oposición inicial de Ian Paisley a sentarse junto a Sinn Feinn, sus actuales socios de gobierno, con declaraciones semejantes de Mariano Rajoy o María San Gil respecto al reconocimiento de Batasuna. Entre otras diferencias que sería obvio señalar (los dos extremos irlandeses en colisión tenían mutuos lazos con grupos violentos, mientras que en España el brote de terrorismo antiterrorista no vino precisamente de los populares), omite Carlin que la intransigencia de Paisley no ha cesado porque sí, sino porque IRA ha entregado las armas y Sinn Feinn ha reconocido finalmente la policía y la magistratura norirlandesas. Puede que el feroz clérigo haya cambiado, pero sólo cuando también han cambiado las circunstancias, tras una suspensión del Parlamento autonómico y una renovada actitud de firmeza del siempre oportunista Blair. Muchas cosas pueden objetarse a la política del PP, sin duda, pero ahora que la valiosa y valerosa María San Gil se ha visto apartada momentáneamente de la política por enfermedad, conviene recordar en su honor y en el de su partido que cualquier concejal del PP en el País Vasco ha hecho más por la defensa de las libertades constitucionales de ustedes y mías que todos los intelectuales abajofirmantes que luchan contra la derechización del mundo desde sus cómodos negocios artísticos o académicos.

Aunque duela decirlo y dejando a un lado la pureza de las intenciones iniciales, ejem, lo indudable ya es que el Gobierno de Zapatero ha fracasado en toda regla en el supuesto "proceso de paz". Una ETA acorralada, políticamente cortocircuitada y que podía haber sido eliminada en año y medio de haber seguido la política conjunta PP-PSOE de finales del Ejecutivo anterior (según afirma la Policía francesa) se encuentra hoy revitalizada, rearmada y dispuesta a actuar en cualquier momento. Batasuna no ha cambiado ni un ápice sus planteamientos políticos, ha pasado de fuerza marginal y casi mendicante a interlocutor político privilegiado, además de volver como fuerza electoral y recuperar probablemente sus posiciones perdidas en muchos municipios claves para su financiación y reafirmación estratégica. Ha aumentado la presencia radical en los medios de comunicación vascos, sigue la coacción sobre los ciudadanos disidentes y desde luego la extorsión a empresarios y profesionales, contra la que por lo visto nada puede hacerse (¿se imaginan lo que sería saber que cientos de empresas, comercios, restaurantes, profesionales están pagando mensualmente cantidades importantes a Al-Qaida pero que nada puede intentarse penalmente contra ellos porque bastante sufren ya los pobrecillos?). De Juana Chaos se pasea tranquilo por el mundo y dentro de poco tendrá problemas de sobrepeso, por lo que habrá que mandarle a su domicilio para que haga régimen. Y para colmo todo el mundo asume como inevitable que ETA volverá matar. Digo yo que en cuanto acabemos de desvelar las patrañas y mentiras de la supuesta "conspiración" del 11-M, habrá que empezar con las del "proceso de paz". Denunciar a quienes dijeron que no había negociaciones políticas (lean, lean los documentos incautados al "comando Donosti"), a los que aseguraban sin enrojecer que Aznar hizo lo mismo, a los que sacaban la foto de las Azores cada vez que se les señalaba la de Patxi López con Otegi, a los que nos contaron las virtudes humanitarias y los efectos salvadores del tratamiento penal a De Juana, por no mencionar a quienes aseguraban que había "indicios borrosos" de la voluntad de ETA de dejar próximamente las armas Cuatro podría hacer otro buen reportaje, muy objetivo, sobre este tema y hasta le sugiero un título, más triste pero no menos verdadero que el del anterior: "La victoria de los embusteros".

Uno de los mejores cuentos de fantasmas que conozco es "Casa tomada", de Julio Cortázar. En él, una pareja de hermanos mayores y solteros vive en la casa de sus antepasados. Poco a poco, deben ir cerrando habitaciones y bloqueando puertas de las estancias 'tomadas' por entidades que no se precisan pero se presienten hasta que finalmente tienen que abandonar su hogar invadido por el Mal. En el País Vasco, muchos de quienes hemos luchado contra el expansionismo del nacionalismo obligatorio estamos en la misma tesitura. ETA y adláteres ocupan las localidades pequeñas, luego las medianas, luego barrios de las grandes y espacios públicos comunes: nosotros vamos cerrando puertas y retrocediendo. Cada vez con menos apoyos y más críticas de quienes se impacientan por nuestras quejas. Los socialistas vascos por ejemplo nos tienen por "miserables", cuando no por extremistas de derechas (con el PSE pasa lo que con la Ertzaintza, aunque peor: en sus filas hay gente decente y combativa, pero con los mandos actuales no hay manera). Y aún eso es preferible a los que nos muestran su 'solidaridad humana' por las amenazas que sufrimos, para acto seguido criticar la Ley de Partidos o recomendar el diálogo como solución de nuestros males. No, que quede claro: no queremos solidaridad "humana" sino política. La "humana" que se la guarden los simpáticos donde mejor les encaje

Y habrá que irse, claro. Ya no podemos hacer más. Ustedes, nuestros conciudadanos, tienen la palabra. Si refrendan electoralmente lo que hasta ahora se viene haciendo, sólo nos queda salir a la intemperie y buscar refugio donde sea. «Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada".

Fernando Savater

Artículo censurado en El País y publicado en El Correo, el 19 de mayo de 2007

Domingo 20 Mayo 2007
 
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CORDIS : Guía : InnovationEn este apartado se informa sobre los últimos avances de la política de innovación en el ámbito comunitario, y se ofrece un acceso rápido a los documentos ...

CORDIS : Guía : Innovation

En este apartado se informa sobre los últimos avances de la política de innovación en el ámbito comunitario, y se ofrece un acceso rápido a los documentos ...
cordis.europa.eu/guidance/services1_es.html - 18k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

CORDIS: Innovación: Política de innovación: CIP

Usted está aquí: Inicio | Política de Innovación | CIP. Programa marco para la competitividad y la innovación (CIP). >> Enlaces rápidos sobre innovación ...
cordis.europa.eu/innovation/es/policy/cip.htm - 18k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de cordis.europa.eu ]
[PDF]

LA PROSPECTIVA TECNOLOGICA COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
estados va cediendo protagonismo ante la política de innovación y cómo este ... política de innovación, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las ...
www.inasmet.es/santander/esp/downs/Jesus%20Rodriguez%20Cortezo%20Contenido.pdf - Páginas similares - Anotar esto

Maria Callejón - I+D, innovación y política pública...

I+D, innovación y política pública: hacia una nueva política económica de innovación. Maria Callejón. Directora general de Política de la Pequeña y Mediana ...
www.uoc.edu/uocpapers/4/dt/esp/callejon.html - 11k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Cursos de doctorado economía y gestión de la innovación y política ...

Cursos de I+D - Más Temáticas. Cursos de Calidad, producción e I+D. Plataforma lider en Cursos de I+D - Más Temáticas. Coordinador principal del programa ...
www.emagister.com/economia-gestion-innovacion-politica-tecnologica-cursos-2334482.htm - 36k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Doctorado en economía y gestión de la innovación y política ...

Cursos de Organización de la empresa. Cursos de Administración de empresas y economía. Plataforma lider en Cursos de Organización de la empresa.
www.emagister.com/doctorado-economia-gestion-innovacion-politica-tecnologica-cursos-1859681.htm - 39k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de www.emagister.com ]

Vicerrectorado de Doctorado, Títulos Propios y Programación Docente

DISEÑO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN - ECONOMÍA Y POLÍTICA DEL CAMBIO TECNOLÓGICO. EFECTOS DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ...
alamo.sim.ucm.es/doctorado/programa.asp?id=184&curso=20062007 - 47k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Quién es Red Eléctrica > Investigación, Desarrollo e Innovación ...

Quién es Red Eléctrica > Investigación, desarrollo e innovación tecnológica Política y visión en I+D+i | Proyectos | Productos ...
www.ree.es/cap01/idi-politica.htm - 12k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[PDF]

Economía y Gestión de la Innovación y Política Tecnológica ...

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Economía y Gestión de la Innovación y Política Tecnológica. (Interuniversitario) (DEGIN). Presentación del programa. La innovación tecnológica ocupa un ...
www.uam.es/estudios/doctorado/Prog_ofic_posgrado0708/doctorado/economia_gestion_innovacion.pdf - Páginas similares - Anotar esto

ECONOMIA-GESTION-INNOVACION-POLITICA-TECNOLOGICA-UNIVERSIDAD ...

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y POLÍTICA TECNOLÓGICA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
www1.universia.net/estudiosxxi/0OFE0/SU2PPESII1EE1/ST2108/OF44115/index.html - 15k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Pepinos, bikinis y secularismo

Pepinos, bikinis y secularismo
Sarah Rainsford
BBC, Estambul

Brigitte Bardot en bikini
La actriz Brigitte Bardot popularizó el bikini, inventado en Francia en 1946.

En los últimos días, el bikini se ha convertido en un símbolo del secularismo turco.

Una empresa fabricante de ropas de baño les pidió permiso a las autoridades municipales de Estambul para poner anuncios de su logotipo, junto a imágenes de pepinos y berenjenas, en las vallas publicitarias de la ciudad.

La firma dice que lo hace como protesta por lo que llama el "absurdo" de que, en un estado estrictamente secular como Turquía, se quieran prohibir los anuncios de bikinis por considerarse demasiado provocadores.

El escándalo comenzó cuando una compañía aseguró que la municipalidad le ordenó que quitara de sus vitrinas una serie de imágenes de modelos en bikinis.

El motivo: que todos los anuncios se deben ajustar al decoro y tienen que ser aprobados previamente por las autoridades municipales.

"Islamización furtiva"

Las compañías de publicidad dicen que, desde hace años, los funcionarios del partido gobernante AK se niegan a aprobar la inclusión de bikinis y ropa interior en las campañas, por lo que ya no se molestan en pedir permiso.

Manifestación en Estambul
Recientemente, cientos de miles de personas han marchado en Turquía a favor del secularismo.
Sin embargo, parece que últimamente los funcionarios se están esforzando más por aplicar las reglas morales.

Como resultado, muchos críticos acusan al AK de tratar de imponer una islamización furtiva, de querer convertir gradualmente a Turquía en un país más conservador, algo que este partido niega.

El alcalde de Estambul dice que los anuncios de ropa de baño no están prohibidos y que las regulaciones municipales sólo tienen que ver con la estética.

Su partido considera que la guerra de los bikinis es un intento más de desacreditarlo, antes de las elecciones previstas para julio.

Pero, consciente de las posibles repercusiones, ha prometido investigar.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Don Carlos: Si Rodrigo Egaña B. ha logrado poder decir algo...la Presidenta habrá elaborado un discurso que le permita de una vez por todas tomar liderazgo, pero si Egaña llegó tarde, no pasará nada y todo seguirá y escucharemos un discurso plano y que no

POSTEADO EN LA COL. DE CARLOS PEÑA EN EL MERCURIO
Don Carlos: Si Rodrigo Egaña B. ha logrado poder decir algo...la Presidenta habrá elaborado un discurso que le permita  de una vez por todas tomar liderazgo, pero si Egaña llegó tarde, no pasará nada y todo seguirá y escucharemos un discurso plano y que no es una rendición de cuentas al pueblo.
Los ciudadanos esperan una verdaera y documentada "rendición de cuentas "  Si no hay tal pronto tenderemos más Rebeldía, más peligrosos protestas espontáneas.
http://reportajesblog.elmercurio.com/archives/2007/05/la_presidenta_a.asp
 
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

NUEVO ESCANDALO DENUNCIAN EN RN EN CHILEDEPOTES

NUEVO ESCANDALO DENUNCIAN EN RN EN CHILEDEPOTES
 
A partir de una denuncia recibida del área central de Chiledeportes, los diputados Karla Rubilar, Nicolás Monckeberg y el integrante de los profesionales jóvenes de RN, Rubén Malboa, comenzaron una investigación descubriendo así nuevas irregularidades ocurridas durante este año en las comunas de Conchalí, Huechuraba, Lampa y Quilicura.
 
 


De acuerdo a lo explicado por la diputada Karla Rubilar se han detectado hasta la fecha siete clubes deportivos involucrados de las comunas antes nombradas, los cuales desde el 2004 se han adjudicado un total de 124 millones de pesos en proye
ctos. "A esto se le agrega a que tenemos en nuestro poder datos duros que demuestran como estos clubes están emparentados, con personan que pertenecen a más de un grupo y además son prestadores de servicios y proveedores para las actividades deportivas que se organizan".

Es decir, un club deportivo donde está un señor X rinde cuenta, postula a un fondo concursable y se lo adjudica, y el mismo que se lo adjudica provee el servicio y a su vez provee los trofeos para ese mismo evento.

Llama la atención de los parlamentarios que pese a todo lo ocurrido con Chiledeportes el último tiempo, estos mismos clubes deportivos solo durante el 2007 ya se han adjudicado 43 millones de pesos más.

A modo de ejemplo, Ruben Malboa mostró una rendición de un club deportivo de Conchali "Asociación Regional de Ciclismo Metropolitano" con dirección en Nahuelbuta 1312 contrató servicios para una actividad, sin embargo las boletas de sus proveedores registran la misma dirección del club deportivo.

Al finalizar, el diputado Nicolás Monckeberg hizo un llamado al gobierno a terminar con estas irregularidades y llamó a la Presidenta de la República a nombrar cuanto antes un director de Chiledportes.
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Atentado se realizaría este martes:

Atentado se realizaría este martes:
Desbaratan plan para matar a cuatro fiscales de la Sexta Región

JULIO JEREZ



Banda de asaltantes tenía contemplado -incluso- contratar a sicarios de Santiago para llevar a cabo el múltiple asesinato durante una audiencia de lectura de sentencias.


JULIO JEREZ

Bajo severa protección de Carabineros se encuentran cuatro fiscales de la Sexta Región que iban a ser asesinados este martes, conforme a un desbaratado plan ideado por integrantes de una poderosa banda de asaltantes a punto de recibir sentencia.

Los funcionarios del Ministerio Público contra los que se preparaba el atentado son Luis Toledo, fiscal jefe de Rengo; los fiscales adjuntos de Rancagua, Claudio Riobó y María Pilar Moya, y el fiscal adjunto de San Fernando, Víctor Bobadilla.

Según se ha informado, el ataque lo iban a materializar sicarios o asesinos a sueldo contratados en Santiago. Éstos iban a operar durante la audiencia programada para dar a conocer las sentencias contra la banda y que se realizaría el martes.

Las indagatorias del frustrado plan homicida están a cargo de un equipo especial del OS-9 de Carabineros de Santiago.

El propio general director de la policía uniformada, José Alejandro Bernales, habría dispuesto que este grupo operativo investigue con dedicación "absoluta y exclusiva".

Tres de los siete delincuentes implicados en este desbaratado ataque protagonizaron una violenta fuga desde el Juzgado de Garantía de Rancagua, el 1 de febrero pasado. Durante la evasión se originó una balacera en el centro de la mencionada ciudad.

Historia repetida

En enero de este año se conoció un plan para matar al fiscal regional sur de Santiago, Alejandro Peña. En esa oportunidad, se determinó que tras el atentado estaba la banda narco conocida como los "Cara de Pelota". Incluso se había puesto un millonario precio a la cabeza de Peña. Finalmente, el crimen no se materializó y se "blindó" al fiscal con cinco escoltas.

El actual caso en la Sexta Región, lo ocurrido con Peña y otros casos de amenazas y ataques en tribunales han llevado a la Asociación Nacional de Fiscales a exigir medidas concretas de protección.
Continúe leyendo esta noticia.
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Denuncian diputados UDI: intervencion electoral campaña Bachelet

Denuncian diputados UDI:
Campaña de Bachelet habría utilizado dineros de Codelco

PATRICIO GONZÁLEZ C.

0

Los diputados Ward y García-Huidobro muestran el email y una fotografía de la Presidenta Bachelet junto al dirigente Jorge Olguín.
Foto:MANUEL HERRERA



Tres actos realizados en Rancagua supuestamente fueron pagados por la división "El Teniente", aseguran.



PATRICIO GONZÁLEZ C.

Mostrando como evidencias un email enviado por el presidente de los Trabajadores por la Concertación de Codelco-Chile, Jorge Olguín, y documentos que prueban el pago a proveedores por cerca de un millón de pesos, los diputados de la UDI Alejandro García-Huidobro y Felipe Ward denunciaron ayer el supuesto uso de dineros fiscales para financiar al menos tres actos de la campaña presidencial de Michelle Bachelet en enero del año pasado.

Entre la primera y segunda vuelta de la campaña presidencial pasada, en la división "El Teniente" de Codelco Chile circuló un correo electrónico a través del cual Olguín invitaba a participar en actos en favor de la actual Mandataria en las poblaciones Dintrans, Don Mateo y Algarrobo.

Documentos

Según los diputados UDI, estos actos coinciden con un contrato de pago a la empresa que organizó los eventos de parte de Codelco, lo que demostraría que la empresa financió con dineros "de todos los chilenos" la campaña de la Concertación.

"Aquí están los documentos que certifican las órdenes de pedido realizadas por Codelco, de los tres eventos, los cuales fueron cancelados posteriormente por la División El Teniente de Codelco Chile", sostuvo García-Huidobro, quien informó que acudirá a la Fiscalía Nacional en Rancagua para que se investigue lo sucedido.

Sostuvo que también pedirá explicaciones al presidente de la división del cobre, Ricardo Álvarez, para que le aclare el supuesto financiamiento.


Al mismo tiempo, señaló, estos eventos -aunque existe constancia de que fueron realizados- no aparecieron en la rendición de cuentas que posteriormente se hizo de la campaña presidencial.

Explicaron que el objetivo de Codelco es producir cobre y generar recursos para todos los chilenos, y no pagar actos de campaña de los candidatos presidenciales de la Concertación.

Para Felipe Ward, este es un indudable caso de intervención electoral y no descarta que se haya producido en otros lugares. "Esta es una denuncia concreta, precisa y sin ningún tipo de interpretaciones y basados en hechos que sucedieron", dijo.

El parlamentario recordó las propias palabras de la actual Presidenta Michelle Bachelet, pronunciadas no hace mucho tiempo ante la consulta por las denuncias de la oposición sobre "irregularidades" en el financiamiento de su campaña. En esa oportunidad aseguró que "mi comando no recibió un peso de dineros irregulares" y agregó que está dispuesta a "poner las manos al fuego" por sus colaboradores.

"Yo le recomendaría que no lo haga", advirtió Ward.
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CORRUPCION EN PARTIDOS

Dice corrupción arruina partidos
Listín Diario - Santo Domingo,Dominican Republic
El candidato presidencial de la Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier, acusó ayer a los partidos políticos de ser los principales responsables de los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

PELANDO EL PLATANO Soborno, mediocridad y mezquindad política

 
PELANDO EL PLATANO Soborno, mediocridad y mezquindad política
Periódico Primicias - Santo Domingo,Distrito Nacional,Dominican Republic
El soborno es la corrupción de alguien con dinero o regalos para conseguir de él una cosa, generalmente ilegal o inmoral. Cualquier cosa que mueve o incita ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Blogs de los candidatos / El recibo del agua y la lista popular

Blogs de los candidatos / El recibo del agua y la lista popular
La Verdad (Alicante) - Alicante,Comunidad Valenciana,Spain
¿Podría explicar de dónde va a sacar usted el dinero para pagar a las empresa suministradora? (...) ¿Es que usted no sabe que el agua no se la dan gratis al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile