TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, July 26, 2007

Senador RN

Senador RN
ALBERTO ESPINA DESTACÓ "QUE SE HAYA PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA" ANTE SUPUESTOS SOBRESUELDOS

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina destacó la difusión de la nómina en que importantes nombres de la Concertación aparecen como receptores de ingresos por parte de Gendarmería, y pidió que se realice una investigación a fondo para aclarar si se trató o no de sobresueldos.

 

"Lo sano en estas materias es investigar y aclarar sin caer en conclusiones ni en absoluciones a priori, y es muy importante hacerlo", destacó. "Lo bueno es que se haya puesto el dedo en la llaga en este tema y se investigue a fondo y se esclarezcan las responsabilidades del caso. Que se demuestre qué sentido tuvieron esas remuneraciones y por qué se cancelaron", subrayó.

 

El jueves 19 de julio ingresó a la Cámara, a petición del diputado UDI Felipe Ward, la lista donde entre otros aparecen mencionados los actuales ministros Carlos Maldonado (Justicia) y Osvaldo Andrade (Trabajo) y el ex vocero de Gobierno Osvaldo Puccio, asociados a pagos de uno a 25 millones de pesos por prestación de servicios.

 

El listado de las asesorías realizadas a Gendarmería entre 1990 y 2006 detalla además el pago a funcionarios de la cartera como José Antonio Gómez o Marigen Hornkohl, y aunque a juicio de Espina no está claro aún si se trata o no de sobresueldos, es necesario que se clarifique la situación, ya que desde 2003 está normado como algo ilegal.

 

"Todo lo que ocurra desde el año 2003 hacia adelante hay que investigarlo porque ya es mala fe. Desde que se produce el acuerdo con Ricardo Lagos todo lo que ocurre en esta materia se debe investigar", aseveró.

 

PRONTO CONSENSO PARA LA SUPREMA

 

En su calidad de integrante de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Alberto Espina analizó el panorama que se avecina para el Ejecutivo con la presentación de dos candidatos para llenar vacantes en la Corte Suprema, y manifestó que en la Alianza hay disposición para lograr un pronto consenso.

 

El parlamentario valoró la "deferencia" del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para reunirse con el sector opositor y empezar a conversar los eventuales candidatos a la quina, y señaló que en estas materias "un tira y afloja no corresponde", ya que no existen criterios políticos en el accionar de los ministros.

 

"Es difícil la decisión, pero finalmente hasta ahora siempre se ha logrado el consenso. No tengo claro quién es de la Concertación y quién de la Alianza porque es muy difícil, y un ministro podría fallar de acuerdo a lo que piensa la Alianza o viceversa. Es un criterio de capacidad, de independencia y de virtudes para llegar a la Corte", señaló.

 

Las vacantes a llenar en la Corte Suprema fueron generadas por los ex ministros Jorge Medina Cuevas (jubilado a los 75 años) y Jorge Rodríguez Ariztía (quien anticipó en cinco meses su retiro), y ya suenan nombres para ocupar los dos cargos.

 

Se trata de Sonia Araneda, ministra que aplicó sanciones a funcionarios del 7º Juzgado por no recibir a los "boqueteros", Juan Escobar, Carlos Kunsemüller y María Eugenia Sandoval.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

JUAN ANTONIO COLOMA: "LA CONCERTACIÓN LE PUSO LA LÁPIDA AL GOBIERNO DE BACHELET"

Senador UDI
JUAN ANTONIO COLOMA: "LA CONCERTACIÓN LE PUSO LA LÁPIDA AL GOBIERNO DE BACHELET"

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma manifestó este jueves, tras enterarse de las declaraciones de los timoneles del PS y PPD sobre sus preferencias para las próximas elecciones presidenciales, que la Concertación ya comenzó a dar vuelta la página respecto del actual Gobierno de Michelle Bachelet, a quien ya "olvidaron".

 

"Lo que me ha sorprendido es que la Concertación se olvidó del Gobierno de Bachelet. Es decir, la Concertación le puso la lápida al Gobierno cuando ni siquiera llega a la mitad", subrayó el parlamentario, quien cuestionó si la actitud oficialista "es razonable".

 

El miércoles el timonel del PS, Camilo Escalona, y del PPD, Sergio Bitar, expresaron que de cara a las elecciones de 2009 tienen como candidatos a José Miguel Insulza y Ricardo Lagos Escobar, respectivamente, lo que a juicio de Coloma habla de una "falta de confianza" de los propios personeros oficialistas hacia la Mandataria.

 

"Ahora están pensando en quién los puede salvar y por eso tenemos un festival de candidaturas, que se suma a la de (Marcelo) Trivelli y a la de Soledad Alvear en la Democracia Cristiana", expresó.

 

La Unión Demócrata Independiente aún no define a su nombre para competir con Sebastián Piñera como abanderado de la Alianza, y según el senador gremialista esto obedece a que en el partido no creen que las elecciones rumbo a La Moneda sean "una carrera de 100 metros donde hay que partir primero".

 

"Entonces nosotros no estamos nerviosos por proclamar ahora al candidato, estamos preocupados de generar un cuadro político donde la necesidad de cambio sea realmente un efecto normal y deseable en el país", aseguró.

 

"El candidato de la UDI lo nombraremos en el momento adecuado", finalizó Coloma.

 

Por el lado del oficialismo, el ministro del Interior, Belisario Velasco, recordó que aún es muy apresurado para pensar en candidaturas presidenciales, y llamó a apoyar a Michelle Bachelet.

 

"Es muy temprano para iniciar la campaña presidencial. Llevamos un año y medio de gobierno de la Presidenta Bachelet, se está desarrollado su programa, pero creo que no es el momento para levantar candidaturas presidenciales", recalcó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Piñera: Conceptos de "izquierda y derecha" de Bachelet han hecho "fracasar" a su Gobierno

Piñera: Conceptos de "izquierda y derecha" de Bachelet han hecho "fracasar" a su Gobierno

SI HAY UNOS CONCEPTOS ARCAICOS SON ESTOS: DERECHAS E IZQUIERDAS....

Miércoles 25 de Julio de 2007 
11:22 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El empresario y ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, aseguró que el Gobierno ha fracasado debido a la concepción de "izquierda y derecha" con que sigue actuando la Presidenta Michelle Bachelet, quien habría emplazado a los presidentes de los partidos oficialistas a trabajar unidos y evitar así "trabajar para la derecha".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Timonel UDI: Le dije a Viera-Gallo que estábamos disponibles para hablar de educación

Timonel UDI: Le dije a Viera-Gallo que estábamos disponibles para hablar de educación

 
Hernan
Foto: Carlos Padilla, El Mercurio
 

Jueves 26 de Julio de 2007 
05:20 
Ximena Pérez Gallegos, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Cuando uno quiere conversar, conversa nomás, no pone condiciones", sentencia el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, después de que los timoneles de la Concertación advirtieran que para sentarse a negociar con la Alianza, ésta tiene que abandonar la "tesis del desalojo" y cambiar su "postura beligerante" y "obstructiva".

"Yo creo que eso es una manera de caricaturizar nuestra realidad, nosotros estamos en una posición clara, precisa, de oposición, que fiscaliza los actos negativos y de corrupción, y desgraciadamente hay mucho que fiscalizar (...) Pero, sin perjuicio de eso, hacemos permanentemente proposiciones", asegura, y ejemplifica con el proyecto que limita las facultades de los jueces de garantía para dejar en libertad a delincuentes peligrosos, que fue aprobado en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, con votos de la Alianza y de la Concertación.

El senador gremialista advierte que si los proyectos gubernamentales son malos o las propuestas inadecuadas, no pueden contar con su visto bueno, porque "no nos pueden imponer las cosas como quisieran". Además subraya que esta búsqueda de consensos del Ejecutivo se da cuando "no han podido disciplinar a su gente".

 
Cuando uno se sienta a conversar tiene que estar disponible a convencer y a ser convencido, porque si uno solamente pretende convencer al otro, eso no se llama diálogo, se llama imposición. Creo que el Gobierno si va a sentarse a conversar es porque está disponible a escuchar a la oposición, si no, no perdamos el tiempo

Hernán Larraín, presidente de la UDI

"Se ven en la necesidad de hablar con nosotros, pero si lo van a hacer entonces háganlo con llanura, no con una actitud de poner las reglas y las exigencias antes de si quiera sentarse a hablar", emplaza, en conversación con Emol.

Asimismo asegura que el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, lo llamó el domingo y el lunes, y que en esas conversaciones le dejó en claro que la oposición tenía voluntad de dialogar con el Gobierno.

"A mí me llamó el ministro Viera-Gallo para ver si nosotros estábamos disponibles para el tema educacional. Hablé el domingo y hablé el lunes con él. Ellos quedaron de ver la modalidad y le dije que nosotros estábamos disponibles para sentarnos a hacer esa discusión en el trámite legislativo de la Cámara, y ahora le toca al Gobierno pronunciarse. Pero no es de buen gusto hacerlo con condiciones", comenta Larraín.

"Si esto va a ser condicionado quiere decir que en realidad no les interesa la educación, y allá ellos, nosotros no estamos cuestionando, podríamos hacerle muchas críticas, muchos juicios, pero no es el momento. Cuando uno se sienta y manifiesta la voluntad de afrontar problemas tan importantes como el la educación tiene que ser un poquitito más generoso y menos exigente, así que no veo en ellos mucho espíritu de conversar", agrega.

—¿Le parece contradictorio que ayer Sergio Bitar haya valorado como un avance la propuesta de la Alianza en materia de educación, pero que esa propuesta no fue patrocinada por el Ejecutivo y se comenzó a discutir sólo el proyecto del Gobierno?

"Eso es lo que pasa, parece que a este Gobierno no le interesa aparentemente el diálogo, porque si le interesara tendría otra actitud. Y eso es lo que tenemos que comprobar, el país va a ver ahora si acaso el interés de resolver problemas como el de la educación es verdadero o es simplemente una actitud para la prensa, porque aquí hay un proyecto concreto que solos no lo sacan, y nosotros tampoco, por eso que hemos presentado nuestra iniciativa y esperamos que haya sentido común en el Gobierno y en la Concertación".

—Belisario Velasco dijo que hay que conversar y convencer, ¿en la Alianza existe el ánimo de conversar y ser convencidos?

"Cuando uno se sienta a conversar tiene que estar disponible a convencer y a ser convencido, porque si uno solamente pretende convencer al otro, eso no se llama diálogo, se llama imposición. Creo que el Gobierno si va a sentarse a conversar es porque está disponible a escuchar a la oposición, si no, no perdamos el tiempo".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

IDOS POLITICOS: CASOS EN EL MUNDO

partidos politicos: internacional

... para las elecciones generales del 28 de octubre ha hecho aflorar la honda
crisis que afecta a los más tradicionales partidos políticos argentinos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La reforma electoral del DF
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Parte de la capitis diminutio estriba en que no existen partidos políticos locales
en las demás entidades federativas; así como las candidaturas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Capacita Inmujeres a representantes de partidos políticos
Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez,Chihuahua,Mexico
La dependencia señaló que con la capacitación se pretende que las instancias,
los partidos políticos y las organizaciones que la reciban, divulguen el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Comunidad LGBT, a la toma de espacios políticos
Anodis - Distrito Federal,Mexico
Actualmente, los partidos políticos han abierto más sus espacios a la comunidad
LGBT , ya que éstos han sido ganados por personas de la diversidad sexual. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com