TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, December 14, 2008

Tipos de cambio: mal momento para la Libra

Tipos de cambio: mal momento para la Libra

Posted: 13 Dec 2008 02:38 PM PST

libra-euro-ultimos-3-meses.jpg
Lo que podéis apreciar en la gráfica es la mala situación que ha vivido el tipo de cambio de la Libra Esterlina con el Euro durante los últimos 3 meses. El tipo de cambio se había estabilizado durante los 2 últimos años en valores de entre 70 y 80 céntimos por cada euro, mientras que ahora por cada euro casi conseguimos 90 céntimos de Libra Esterlina.

Si lo cambiáramos para conocer mejor la situación actual, se podría decir que se ha pasado de obtener 1,30 euros por libra a actualmente obtener 1,10 euros por libra; lo que sobretodo está generando para la zona euro diversos problemas como por ejemplo el descenso del turismo británico. El ejemplo clave es España, en donde muchos británicos conseguían venir de forma muy barata gracias al antiguo tipo de cambio; con el actual se ha notado un descenso de ésta población.

Éste proceso que se ha producido entre ambas monedas europeas, se podría llamar apreciación del euro, ya que ahora se podría decir que nos dan más libras por cada euro, o de depreciación de la libra; obtenemos menos euros por cada libra.

el acoso moral es siempre igual en elmundo


Opinión: "Acoso moral", por Bernardita Bielsa

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitCMQzFpRtj344DL4SiqzIjVBAWdTAyQMi_9BH9FHhvVeK9klezPRajc7kVl85l3EnBTSaMXjq68yH9jY9m1keSyNHQCrhNS28dguJCrfpHDQGq-THgdeiNdKAZ43x4rUuD_B6Fg/s320/magali.jpg(Magalí Vidoz): Sueño recurrente, uno los síntomas más comunes del acoso moral.

Por Bernardita Bielsa *

Si nos duele algo y no es malestar físico, es porque estamos vivos espiritualmente. Si le echamos la culpa a los demás de nuestras propias heridas del alma, lo que hacemos es evitar calmar momentáneamente el malestar, pero si a la larga no nos hacemos cargo, puede resultarnos una trampa mortal.

24 horas: Una vida menos

"Ayer llegada de mí marido luego de una semana de ausencia. Camino al hogar ya la cosa se perfila. Comienza con un "se rompió un amortiguador" (¿será?); "la pintura está muy gruesa"; "no pongas tus plantas allí porque me molestan"; "que joda lo del perro". En la casa mimos y caricias de diversa índole. Por ahora es "vení a acostarte conmigo"; "te extrañé"; "no quiero estar sólo"; "quiero tocarte"; "estar adentro tuyo". Y digo "por ahora" porque esta película ya la ví muchas veces. Sexo con mucho esfuerzo, no quiero que me toque, es como si me violaran. Pero va en serio, me entrego, no tengo retorno. ¿Por qué no lo tuve así hace un año atrás, cuando lo amaba? ¿por qué ahora? Estoy rota. Esto no se recompone. No se pega. No se disimula.

Hoy mediodía. Molestias por la enfermedad del perro (mi perro), dice que "lo va a sacrificar". Los hijos escuchan y cambian la cara. La cosa empieza a subir de tono porque según él no compré lo que me pidió, y allí comienza la arenga de siempre. Cambio de modulación y volumen de su voz, y abruptos de comportamiento, como aquel hombrecito de las series televisivas de los años 80, que se transformaba en un monstruo increíblemente verde, grande e infernal cuando estallaba en ira. Lo menos que dice es que "no pongo esfuerzo en lo que él me pide"; "hice un viaje y no solucioné lo que tendría que haber resuelto". Sale para su trabajo no sin antes decir que "no sirvo para nada", y pegar el portazo correspondiente. Nos quedamos los chicos y yo en un vacío legal absoluto. Mi hijo dice "otra vez con lo mismo". Los restantes intentan disimular pero dudo que lo logren. Me encierro en mi habitación, trato de dormir un rato, apelar al recurso de siempre: Escapar en el sueño o reventar. Me despierto y ya son las cinco de la tarde. Alguno de los chicos estudia (¿o también se evade?). Los otros salieron ¿estarán en la casa de algún amigo?

Me siento casi como un trapo de piso, pero sin embargo espero su regreso como lo hago hace más de diez años. Quiero que se vaya, pero cuando no está me impaciento, quiero que vuelva, tengo malestar - ese "no sé qué" en el estómago que no me permite comer, estoy a la expectativa a pesar de que el camino siempre lo trajo a mi puerta. Las cosas han ido empeorando con el tiempo, y día a día la relación se tensa por cualquier motivo, es como una sesión de tortura, un ejercicio cotidiano. Para mi álbum de figuritas repetidas, detallo sintéticamente algunas frases de las conversaciones mantenidas en estas poquísimas horas, menos de 24, una realidad que ya no quiero y de la que me tengo que hacer cargo: "no te vayas"; "no me dejes"; "si querés podes irte, pero hacelo ahora, allí está la puerta"; "perdoname si te hago mal"; "voy a poner en venta la casa"; "¡me voy a ir yo y no me van a ver nunca más!"; "quedate a dormir conmigo, yo no te voy a tocar"; "vamos a charlar bajito mientras nos dormimos"; "¡estás loca!"; "voy a romper la computadora para que nadie pueda trabajar"; "me muero si te toca otro"; "no quiero que te toque nadie", todo mechado con altos y bajos en la conducta, en las palabras, en los gestos.

Entro otra vez en un terreno que me he jurado no estar nunca más. Es más fuerte que yo. Me desmorona el contacto físico amoroso de la noche anterior, y luego las agresiones morales, injustas, sin sentido. Siento ganas de matarlo. Cuento hasta diez para pensar (o dejar de pensar). Me odio a mí misma por esto, pero no encuentro la salida. Le pido una y mil veces que no me toque, que me dé aire. Más se lo pido. Más me aprieta. Más me asfixia. Insiste conque me quede a dormir con él. Se me cruza por la cabeza describir exactamente lo que me sucede en este momento como me lo ha pedido el terapeuta, e inmediatamente - cachetada de ahogado, salgo de donde estaba.

He pasado tantas noches llorando, y otra vez estoy allí. Es como si lo deleitara verme mal. Entonces surge lo irracional de buscar calmarme, sostenerme, abrazarme. Me dice que no me vaya, que tiene miedo que me pase algo, que todo va a estar bien. Yo le digo que tengo miedo de quedarme. Tengo miedo de que me pase algo estando con él, y no miento. No es la primera vez que me ocurre esto. Muchas veces he sentido miedo real de estar al lado suyo. Me parece que va a llegar un día que no va a poder controlar sus impulsos y agresiones. Él argumenta que tenemos problemas de dinero. Ojalá nuestros problemas fueran por eso. Sueño con un día de mi vida en el que sólo tenga problemas de plata, y no caer a cada momento, en el fondo del infierno mismo."

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpI7RvH_EsYfmNYm2t_wc5nI6xAATtyfec8ZcF8n-2OD2cwFP3rLC33D0SPBIm9ETIjYzN_ODFL5znoLF_9a296q0rrV7RVselR24RB9pdxTOflzRD-wyn5TFEIk2j1VigzIZK9g/s320/tom%C3%A1s.jpg(Tomás Otero): Encerrarse, evadirse y desconectarse de la realidad, otra de las señales que alertan sobre víctimas que están siendo abusadas sicológicamente.
No importa el género

El relato que antecede fue escrito, en base a diferentes encuentros mantenidos con mujeres, que han sufrido o padecen lo que se conoce como acoso moral. Historias en su mayoría coincidentes y con denominadores comunes, donde se ponen de manifiesto todos y cada uno de los síntomas del abuso psicológico, y los roles que asumen el acosador, la víctima y los (ocasionales) espectadores, que en el caso intrafamiliar son por lo general los hijos, que son utilizados no sólo como observadores sino también para que "aprendan" quien manda en la casa.

De situaciones extremas se han podido documentar por ejemplo el de M. de 44 años, que cuenta "mi marido no me permitía visitar a mis padres, y no quería tampoco que nuestras dos hijas hagan lo propio con sus abuelos"; en otro, G. de 32 cuenta que "mi pareja mantenía una dieta estricta por razones de salud, y nos obligaba por esta razón a mis hijos y a mí a no ingerir otro tipo de alimentos que no fueran aquellos que él sí tenía permitido comer, cada vez que nos sentábamos a la mesa nos miraba a cada uno hasta con odio, y nos hacía sentir como lo peor, esperábamos a que se fuera y sin que él nos viera nos comíamos todo, con desesperación, y sacábamos los restos que habían quedado rápido a la basura para que no encontrara rastros de nuestro accionar delictivo".

No es esta una situación exclusiva de género, pero es la mujer quien más ha debido darle batalla, y requerido atención y ayuda especializada al tomar conciencia de la situación en la que se encontraba, ya que son comportamientos que muestran relaciones absolutamente enfermizas, y de las que sólo se pueden salir bajo asistencia y control médico – psicológico, y una buena dosis de mimos.
 Descargá acá la nota completa

PUBLICADO POR PUERTA E EN 10:40 AM http://www.blogger.com/img/icon18_email.gif

ETIQUETAS: LA REGIÓN

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

la tiranía de la libertad

La tiranía de la libertad


Nota



Existe en la blogosfera un nuevo blog seductor, de contenidos osados y de alto valor literario. Se llama Entre Andorra y Gibraltar y lo escribe Miguel Higueras, un periodista llibre y sólido. Hoy me he sentido tan atraido por su "canto a la libertad" que lo copio y publico en Voto en Blanco para delicia de sus lectores: 
contodo, yo compareto lo expresado en votoenblanco , veamos

LA TIRANÍA DE LA LIBERTAD 

Quien tiene capacidad para dedicar su tiempo a lo que quiera, y no a lo que quieran los demás, es un hombre libre. 

Su libertad no solo le permite hacer lo que le guste, sino cambiar de gustos sin que nadie lo fuerce al cambio. 

El individuo libre es, pues, caprichoso, voluble, informal, inconstante y tornadizo como un guante de cabritilla. 

Si asume obligaciones que ocupen su tiempo, puede y debe incumplirlas sin sonrojarse. 

Si se avergüenza de descuidar sus obligaciones, es porque ha dejado de ser libre. 

El hombre libre es, pues, un irresponsable, alguien de quien los que se ganan la vida demostrando su responsabilidad ocho horas diarias, harían bien en desconfiar. 

Si un hombre libre se compromete a algo, lo cumplirá mientras no descubra algo mejor que hacer. 

Quien no sea libre, que no se engañe: conseguir la libertad es menos difícil que conservarla. 

La libertad es seductora y artera como una cortesana; descubre los encantos que sabe que nos embelesan con la misma sabiduría con que esconde las taras que podrían repelernos. 

La libertad sabe fascinarnos con la mirada de hielo con que la culebra paraliza al ratón, para dejarlo indefenso ante la agresión que maquina. 

Es sofista, falaz y perversa. Su astucia nos sugestiona con la entelequia de que hacemos libremente lo que queremos, sin percatarnos de que malgastamos parte de nuestro tiempo en hacerlo. 

Sólo los más sagaces, en raros momentos de clarividencia, nos percatamos a veces de que la libertad nos ha quitado parte del tiempo que antes nos pertenecía en su totalidad, como individuos libres que éramos. 

El individuo libre, si quiere seguir siéndolo de forma plena y duradera, debería desconfiar de la libertad y hacerse análisis de introspección periódicos, para que el embrujo de la libertad no lo enajene, y la pierda inadvertidamente
.

Viernes 12 Diciembre 2008
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Patricio Navia: estas profundamente equivocado. Sebastián Piñera va a presentar una campaña fuerte

PIÑERA FUERTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

 

Patricio Navia:  estas profundamente equivocado. Sebastián Piñera va a  presentar una campaña  fuerte , innovadora, plena de liderazgo  y poderosa , tendiente a captar  y motivar el interés de los jóvenes en la política, ganado su confianza y logrando una mayor inscripción. Piñera ganará la confianza de  dos millones de jóvenes  y de los movimientos an-entrópicos que surgen lenta  e imperceptiblemente  en la sociedad civil. Son aquellos movimientos que se oponen al entropismo de  los gobiernos de la concertación  y con ello logrará el triunfo.

Saludos

www.consultajuridica.blogspot.com

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Ministerio de Agricultura lanza en ferias libres campaña "5 al día"

pobre respuesta de ministerio a la OMS

 

Ministerio de Agricultura lanza en ferias libres campaña "5 al día"

La medida busca incentivar el consumo de al menos cinco porciones de frutas y verduras diarias, para así lograr una dieta sana.

por UPI | 13/12/2008 - 15:01

Entre frutas, verduras y los tradicionales llamados de los feriantes a aprovechar las ofertas, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, protagonizó el lanzamiento de la campaña "5 al día", destinada a la promoción de una dieta sana entre la población.

En la feria libre de Pudahuel, la autoridad informó que la campaña, que en esta ocasión será protagonizada por los feriantes, busca incentivar el consumo de al menos cinco porciones de frutas y verduras diarias, "lo que permite prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad y la diabetes".

Hornkohl, agregó que el llamado es a adquirir estos productos en donde se realizan el 80% de las compras de frutas y verduras en el país: las ferias libres. "Tenemos a la mano y a precios convenientes, la mejor fruta y verdura, que nace de la riqueza natural de nuestro campo y del trabajo mancomunado de los productores y la autoridad", aseguró.

La ministra, quien participó de la actividad junto al director del INTA y presidente de Corporación 5 al Día, Fernando Vio, y el presidente de la Asociación de Ferias Libres, Héctor Tejada, relevó que esta campaña busca involucrar a los feriantes, "para que sean ellos quienes motiven a sus clientes a comprar estos alimentos saludables en sus puestos y posteriormente a consumir las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas".

Para ello, se distribuirán piezas gráficas entre aproximadamente 1.700 feriantes, lo que permitirá llegar con el mensaje saludable a un mínimo de 82.000 consumidores de ferias libres de las comunas de San Bernardo, Cerro Navia, Padre Hurtado, Quinta Normal, Macul, Peñalolén, San Ramón yPudahuel.

La secretaria de Estado afirmó que convertir a Chile en Potencia Alimentaria y Forestal implica también mejorar las condiciones de vida de las chilenas y los chilenos. "La agricultura es la base de nuestro potencial económico y su crecimiento y beneficios deben alcanzar a todos".

Hornkohl informó que estas tareas forman parte de la respuesta que el Gobierno dio frente a la estrategia global sobre régimen alimentario y actividad física propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través del Ministerio de Salud, se implementó un Plan Nacional de Promoción de la Salud, la Estrategia de Intervención Nutricional a través del Ciclo Vital y la Estrategia Global contra la Obesidad.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Juan Carlos Latorre se transforma en el nuevo presidente de la Democracia Cristiana

nada nuevo seguira en la senda deldespeñadero

Juan Carlos Latorre se transforma en el nuevo presidente de la Democracia Cristiana

La lista del "alvearismo" y el "freísmo" logró el 73,4%, en desmedro de los "príncipes", quienes habían levantado cerca de la medianoche una lista encabezada por el diputado Patricio Walker.

por La Tercera.com | 14/12/2008 - 02:32

Tras una maratónica jornada en la Junta Nacional DC, en la cual se proclamó como candidato presidencial a Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la lista liderada por Juan Carlos Latorreganó las elecciones para determinar la nueva directiva del partido que regirá hasta abril de 2010.

El conteo de los sufragios aún no finalizaba cuando los abrazos comenzaban a aparecer entre los partidarios de la lista liderada por Latorre, la cual contaba con el respaldo del "alvearismo" y el "freísmo", en desmedro del grupo denominado "los príncipes" que a pocos minutos del cierre de la inscripción logró levantar una lista que tenía como cabeza al diputado Patricio Walker.

Desde la mañana que el escenario para el grupo liderado por los ediles Claudio Orrego y Alberto Undurraga no resultaba alentador. Los partidarios de Soledad Alvear ya habían anunciado el veto a una posible candidatura de ambos y Eduardo Frei hace días que había dejado de respaldarlos.

A eso de la medianoche, luego de varias conversaciones, el diputado Jorge Burgos -su carta para la presidencia- bajó su candidatura, quedando Patricio Walker como líder de la lista.

Finalmente nada mejoró para los "príncipes", ya que en la madrugada la tendencia a favor de sus competidores era irrecuperable: a las 02.16 horas se dio como ganadora definitiva a la lista de Latorre con el 73,4% de las preferencias, contra el 26,6% logrado por Walker.

El nuevo presidente de la DC será secundado por Moisés Valenzuela (secretaría nacional), y los vicepresidentes Alejandra Miranda, Marcelo Trivelli, Renán Fuentealba, Enzo Pistacchio y Carolina Goic.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

crisis en el mundo: el mercado nos ha engañado

la crisis mundial ha sido poroducto de especulacion engañosa

 

Ha  sido la especulación engañosa la que destruido nuestros paradigmas. Así las empresas en el mundo de las finanzas  globales no valían lo que se decía. Eso ha pasado en Chile, en Europa en los EEUU, Japón; la India, en todas partes.

El mundo ha sido engañado, pero hay que ir e3n busca de soluciones    de aquellas  que han caído en el engaño más grande de la historia que  " el mercado " ha podido generar

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

chile: Junta nacional del partido lo eligió ayer por unanimidad como su abanderado:

EDUARDO FREI YA es candidato oficial de la dc en CHILE
El psrtido democrata Cristiano, un partido decadente
 
Junta nacional del partido lo eligió ayer por unanimidad como su abanderado: 
Frei es proclamado candidato presidencial de la DC y lanza duras críticas contra Piñera 

Senador fue ungido como la carta presidencial de la colectividad de manera rápida y con gestos de unidad.

F. TORREALBA Y F. VARGAS

Había sido proclamado por unanimidad como el candidato presidencial de la DC, pasado el mediodía, con gritos y abrazos. Pero el resto de la tarde estuvo ausente de la junta nacional de la DC.

Sólo a las 21 horas ingresó junto a su familia, por calle Catedral, a la sede del Congreso en Santiago.

Dentro del cónclave, a esa hora el diputado Juan Carlos Latorre terminaba su intervención ante casi 300 delegados del partido.

Y cuando el senador Frei entró al salón principal, fue de inmediato recibido con una ovación, que luego se convirtió en un solo grito: "¡Se siente, se siente, Frei Presidente!".

El ahora candidato presidencial DC habló. Y a poco andar de su discurso y tras dedicarle elogiosas palabras a la senadora Soledad Alvear -quien a primera hora de ayer sugirió su proclamación a la asamblea durante su discurso de apertura, la que fue aprobada por unanimidad-, el ex Mandatario no perdió tiempo e hizo duras críticas al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera.

"Lo que estamos buscando en Chile es un Presidente de la República y no un gerente de Chile, ¡un Presidente y no un gerente!", exclamó con ímpetu el senador, mientras los centenares de dirigentes DC gritaban "¡Piñera, entiende, Chile no se vende!".

"Fuerza tranquila"

Luego, y tras defender la forma en que su gobierno manejó la crisis asiática y haciendo un paralelo con la actual situación económica, señaló que "lo que hoy Chile necesita no es una ambición desbocada, sino que una fuerza tranquila para conducir al país".

Aunque no mencionó directamente al candidato de la oposición, Frei fustigó la condición de empresario del abanderado de la Alianza.

"Una alta moral está pidiendo Chile. Qué pasa hoy día, se quebraron las barreras (...) Los chilenos creen que los dirigentes políticos son corruptos, son ladrones (...) No podemos aceptar la corrupción en ninguna parte, y por eso, cuando tomé la decisión de ingresar a la política, dejé los negocios, porque los negocios están aquí y la política está acá, con claridad lo digo, no se pueden confundir los negocios y la política", manifestó el senador Frei. Otra parte de su intervención Frei la dedicó a la forma en que el Gobierno ha enfrentado la crisis económica, y si bien aplaudió la responsabilidad del Ejecutivo (sobre todo por los recursos disponibles), lo llamó a tomar acciones más decididas para aminorar los efectos, sobre todo en las pymes y en el empleo.

Para esto anunció que esta semana se reunirá con las autoridades económicas para entregarles una propuesta para enfrentar el delicado momento.

Se trata de un plan de infraestructura pública con inversiones equivalentes al 1% del Producto Interno Bruto; es decir, unos 1.500 millones de dólares.

También propuso agilizar un plan de viviendas sociales y respaldar a las pequeñas y medianas empresas, enterando un desembolso que llegaría hasta los US$ 2.500 millones.

"No me vengan a decir que no hay plata", aseveró el candidato, junto con insistir en una mayor participación del Estado y con llamar al Banco Central a bajar la tasa de interés.

El rol de Alvear en la nominación del candidato presidencial DC

La esperada presentación de apertura de la ex presidenta de la DC Soledad Alvear ante la junta nacional fue un emotivo discurso dirigido a la unidad de la colectividad, que selló temprano el apoyo a Frei.

En medio de su alocución, ingresó Frei al salón y se comenzaron a oír los gritos, "se siente, se siente, Frei Presidente", y Alvear tuvo que hacer una pausa. Pero luego, con tono enérgico, dijo: "(...) a la Junta Nacional de mi partido, el de las mil juventudes, quiero pedirle que transforme a Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la punta de la flecha roja que nos lleve a reconquistar el corazón y la confianza de nuestro pueblo (...) a esta Junta Nacional, reunida en este salón donde fue fundado nuestro amado partido, quiero solemnemente solicitarle que proclame a Eduardo Frei Ruiz-Tagle como candidato a Presidente de la República".

Y volviendo a hacer un llamado a la unidad, pidió que cada militante saludara al "camarada" que tuviera al lado, mientras ella abrazaba a Frei, lo que provocó la emoción de los asistentes e incluso llevó a las lágrimas a algunos militantes.

 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008