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Friday, September 14, 2007

TODOS QUEREMOS INNOVAR,¿ ES POSIBLE?

LA INNOVACION EN LA EMPRESA, EN LAS PERSONAS EN LA POLITICA

Todos queremos innovar. O, como mínimo, todos queremos ser percibidos como innovadores.  Que duda cabe. Pero del dicho al hecho hay mucho  trecho. Es la cultura del simulacro que denunció sabiamente el sociólogo Jean Baudrillard. Una cosa es ser realmente innovador y otra muy diferente es establecer estrategias para que sólo lo parezca.
Pero, ¿quién es realmente innovador? ¿Qué negocios, qué empresas, qué productos, qué servicios, que partido político , que movimiento político ? Algunos expertos vinculan innovación con tecnología, pero no es asi , hay más

Muchas veces se piensa que la creatividad y la innovación pertenecen en exclusiva al arte y la publicidad, tampoco es asi.

La innovación es una actitud vital que sólo se puede vivir acompañada de una extraordinaria motivación, léase pasión. ¿Cuántas  políticos o personas trabajan apasionadamente? Pocas, lo común es que más bien desmotivan a la gente. "No tienen una marca personal", un talento.

Tom Peters afirma que las organizaciones sólo aprovechan el diez por ciento  del talento de sus gentes.

Detesto escuchar tan a menudo esto" hoy en día está todo inventado". La innovación en la empresa actual , en la política debe romper reglas y normas establecidas, es liberadora , motivadora , siempre hay algo por reinventar, innovar es establecer redes de contactos cultivando la pasión por la re-novación.

Entones, es posible aprender (o reaprender) a innovar, comprendiendo que es necesario mirar la realidad con frente alta , con nuevos objetivos y metas todos los días a cada instante.Pero para que esto sea posible debe cambiarse la entropía política por una an-entropia política.

 

 

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Rodrigo González Fernández
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Zarkozy y Piñera

posteado en elmercurio col de david gallagher

Zarkozy y Piñera

José María Aznar  a dicho:" Nicolás Sarkozy es una persona a la que se le entiende. No me refiero sólo a lo que dice, a las ideas que expresa. Me refiero en primer lugar a la sensación que transmite una persona, en especial un político, con su presencia, con su mero estar. A Nicolás Sarkozy se le entiende, y se ve que es una persona de fiar. Al poco de estar con él, con independencia de la conversación, uno se da cuenta de que la firmeza en sus convicciones ha sido y es uno de los motores de su vida. Una firmeza que está por encima de los tópicos al uso y de las circunstancias coyunturales. En Nicolás Sarkozy percibe uno inmediatamente su pasión. La pasión de lograr la excelencia, de conseguir metas más lejanas, cimas más altas.

Esto es algo que los políticos chilenos adolecen: no se le entiende lo que dicen con una clara excepción que es Sebastián Piñera E.  que es un político que se le entiende, fuerte en sus convicciones y con una pasión para exponerlas que "contagia" , por ello,  si es perseverante, como lo ha sido toda su vida, y entrando en la an-entropia política ,  será el próximo Presidente de Chile

más informacion , pincha aquí

http://editorial.elmercurio.com/archives/2007/09/el_jugador_y_la.asp

Saludos

Rodrigo González Fernández

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Un grupo de líderes del mundo propone la creación de un fondo de 50.000 millones de dólares anuales para combatir el cambio climático

el club de madrid

Un grupo de líderes del mundo propone la creación de un fondo de 50.000 millones de dólares anuales para combatir el cambio climático

El grupo Liderazgo Global para la Acción Climática (LGAC), formado por ex Jefes de Estado y de Gobierno y líderes mundiales de la empresa y la sociedad civil, presentó ayer un documento –Marco para un Acuerdo sobre Cambio Climático post 2012– cuyo objetivo es "hacer frente al calentamiento global".

12 de septiembre de 2007

El LGAC, que es una iniciativa de la Fundación Naciones Unidas y el Club de Madrid, ha querido presentar este documento en la III Reunión Ministerial del Diálogo de Gleneagles sobre Cambio Climático del G-8+5, que ha tenido lugar los días 10 y 11 de septiembre de 2007 en Berlín. Y lo ha hecho en ese foro con vistas a la Conferencia Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se celebrará en Bali el próximo mes de diciembre (en esta conferencia, Naciones Unidas tratará de promover la futura intervención en el terreno del cambio climático después del año 2012, en que finaliza el primer período de compromisos del Protocolo de Kioto).

El informe que LGAC acaba de presentar en Berlín incluye once recomendaciones para futuras negociaciones, con el objetivo de reducir para el año 2050 las emisiones globales de dióxido de carbono al 60% de los niveles que había en 1990. El propósito de todo ello es frenar el calentamiento de modo que la temperatura media del Planeta no suba más allá de los 2,5ºC, incremento por encima del cual, y según todos los últimos informes científicos, los efectos sobre la flora y fauna de la Tierra son poco menos que impredecibles.

No todos por igual

El documento ha sido presentado por los copresidentes del LGAC, el ex presidente de Chile Ricardo Lagos y el ex senador estadounidense Timothy E. Wirth, y recomienda (son palabras del ex presidente Lagos) "un acuerdo exhaustivo que incluya a todos los países, a todos los sectores y a todas las fuentes y modelos de emisiones". Lagos ha reconocido, no obstante, que "son los países desarrollados los que deben dirigir de manera decisiva los esfuerzos por la reducción global de las emisiones", a la par que ha admitido "que no todos los países en desarrollo son iguales –algunos están industrializándose rápidamente y otros están menos desarrollados–, por lo que el compromiso de esos países debería ser diferente".

El informe del LGAC propone cuatro territorios de actuación: la mitigación del cambio climático, la adaptación al mismo, el desarrollo tecnológico y los recursos. Entre las medidas propuestas bajo el epígrafe Mitigación, el LGAC asegura que, "como primer paso (...), los países de industrialización rápida, como China e India, deberían comprometerse a reducir su intensidad energética un 30% hacia 2020 (un ritmo del 4% al año) y llegar a un acuerdo para reducir las emisiones posteriormente".

20.000 millones de dólares anuales para la revolución de las renovables

En lo que se refiere al epígrafe Desarrollo tecnológico y cooperación, el LGAC señala que "debería considerarse la formación de un Grupo Consultivo sobre Investigación en Energías Limpias, con el fin de promover la colaboración para la 'revolución tecnológica limpia'". Además, el informe apunta que "la reciente reducción de las inversiones para la investigación y el desarrollo energéticos debería invertirse. El gasto público agregado debería incrementarse a 20 mil millones de dólares anuales".

Pero es quizá en el epígrafe Recursos donde el discurso del LGAC se explicita más directo: "Sería necesario establecer un fondo para el cambio climático con recursos adicionales, que comience en 10 mil millones de dólares y llegue hasta 50 mil millones de dólares anuales, y se dedique al apoyo de actividades relacionadas con el cambio climático en países en desarrollo (adaptación, lucha contra la deforestación y empleo y desarrollo de energías limpias)". Además, "el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) debería reformarse con el fin de aprovechar su potencial global. Por otra parte, un nuevo mecanismo de mercado debería apoyar la transformación sectorial de los países rápidamente industrializados".

El Club de Madrid, organización creada por la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Dialogo Exterior y la Gorbachev Foundation of North America, se constituyó jurídicamente y fue registrado de acuerdo con la legislación española en mayo de 2002. Ese mismo mes celebró su asamblea constituyente. Los miembros del Club de Madrid son 68 ex Jefes de Estado y de Gobierno de países como Brasil, Estados Unidos, la Unión Soviética, Chile, Colombia, Perú, México, Canadá, Portugal, India, Corea, Reino Unido o España, entre otros.

Más información:
www.unfoundation.org
www.clubmadrid.org

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Rodrigo González Fernández
 
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Los productores de biocarburantes niegan ser los causantes de la subida del precio de los cereales y de los alimentos

Los productores de biocarburantes niegan ser los causantes de la subida del precio de los cereales y de los alimentos

El sector sólo consumirá en 2007 el 1,6% de la producción cerealística europea

La industria de biocarburantes es la primera interesada en que bajen los precios de las materias primas, que suponen más de un 60% de sus costes de producción

La subida se debe al desequilibrio entre oferta y demanda

Madrid, 12 de septiembre de 2007.- La subida del precio de los cereales y de los alimentos básicos de la cesta de la compra no está causada por la producción de biocarburantes sino por el desequilibrio entre la demanda y la oferta de materias primas en el mercado agroalimentario ocasionado por las malas cosechas –provocadas por la sequía en los principales países productores–, el fuerte aumento de la demanda alimentaria en países como China e India, la especulación financiera en los mercados internacionales de cereales y el mantenimiento de tierras sin cultivar impuesto por la política agraria comunitaria (PAC).

Esta es una de las principales conclusiones del informe "Biocarburantes y desarrollo sostenible. Mitos y realidades", presentado hoy por APPA Biocarburantes, que agrupa a los productores españoles de bioetanol, biodiésel y biogás. Este documento analiza de forma pormenorizada lo que hay de mito en algunos de los tópicos más extendidos sobre la sostenibilidad de los biocarburantes en materia de cambio climático, eficiencia energética, uso de la tierra, biodiversidad y mercado alimentario.

El Presidente de APPA Biocarburantes, Roderic Miralles, ha sido rotundo al afirmar que "la industria de biocarburantes no tiene ninguna responsabilidad en la subida del pan. Cómo podríamos tenerla si el bioetanol sólo utilizará en 2007 el 1,6% de la producción europea de cereales y, además, el trigo blando, que es el que se emplea para producir bioetanol, no se suele usar para elaborar el pan". "La industria de biocarburantes", añadió, "es la primera interesada en que el precio de las materias primas baje lo más posible, ya que representa entre

un 60% y un 70% de sus costes de producción. Los productores sufrimos el alza del precio, no lo generamos".

Biocarburantes y cambio climático

El documento "Biocarburantes y desarrollo sostenible. Mitos y realidades" analiza con detalle la actividad de la producción de biocarburantes y su incidencia en el cambio climático. A este respecto y ante el mito de que los biocarburantes emiten más gases de efecto invernadero que los combustibles fósiles a los que sustituyen, el documento editado por APPA pone de manifiesto la realidad de que los biocarburantes producidos en España reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 88% por cada kilómetro recorrido en comparación con el gasóleo y la gasolina, según concluye un reciente estudio de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de los biocarburantes en España, llevado a cabo por el CIEMAT por encargo del Ministerio de Medio Ambiente.

De hecho, se señala en el documento que los biocarburantes son en estos momentos la única alternativa disponible para empezar a sustituir al petróleo en el transporte, reduciendo sus impactos ambientales, aumentando la seguridad de suministro y contribuyendo al desarrollo de las economías locales.

Biocarburantes y eficiencia energética

Hay quien afirma que los biocarburantes tienen un balance energético peor que el de los combustibles fósiles. En este caso, el citado estudio del CIEMAT es, asimismo, concluyente: el balance energético de los biocarburantes es siempre mejor que el del gasóleo y la gasolina, ya que su producción, distribución y uso requiere menos energía primaria y fósil que la utilizada por los combustibles fósiles convencionales.

Es también concluyente el estudio en lo que se refiere a la eficiencia energética de los biocarburantes, que algunos ponen en duda al afirmar que requieren más energía para su producción y distribución que la que ellos mismos finalmente contienen.

El citado estudio de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de los biocarburantes en España concluye que la eficiencia energética de los biocarburantes es siempre mejor que la de los combustibles fósiles. A diferencia del gasóleo y la gasolina, que tienen siempre una eficiencia energética negativa, los biocarburantes tienen en la mayoría de los casos una eficiencia energética positiva, ya que la cantidad de energía requerida para su producción y distribución es inferior a la que contienen.

Biocarburantes, uso de la tierra y biodiversidad

Otro mito extendido en ciertos sectores de la opinión pública es que la creciente demanda de materias primas para la fabricación de biocarburantes es la causa de la deforestación de bosques tropicales, como los del Sudeste asiático o Brasil, al fomentar la sustitución de los bosques tropicales por plantaciones agrícolas.

La realidad es que la demanda de materias primas para la fabricación de biocarburantes tiene una escasa influencia en la deforestación tropical en el Sudeste asiático y Brasil, un fenómeno que desgraciadamente, por otra

parte, se viene produciendo desde hace décadas y, por tanto, mucho antes de que empezara la reciente producción a gran escala de biocarburantes.

Así lo proclama la Comisión Europea en su primer informe sobre el progreso de los biocarburantes en la UE y la incidencia del biodiésel en la extensión del cultivo de la palma. El ejecutivo comunitario aporta datos muy significativos: mientras la producción global de aceite de palma creció entre 2001 y 2005 en casi 10 millones de toneladas, la cantidad de dicho aceite destinada a la producción de biodiésel ha sido de sólo 30.000 toneladas en 2005. La industria alimentaria es, por tanto y con gran diferencia, la principal responsable de la creciente demanda de aceite de palma en el mundo.

Por otra parte, en el caso de Brasil, según sus autoridades, el área dedicada al cultivo de caña de azúcar destinada a la producción de bioetanol es actualmente de 6 millones de hectáreas y estas áreas se encuentran muy alejadas de la selva amazónica (ver mapa al final de la nota de prensa).

En el futuro tampoco es previsible ninguna interacción negativa, dado que la tierra potencialmente disponible para la agricultura en Brasil - sin afectar a la selva amazónica y otras áreas protegidas - alcanza los 90 millones de hectáreas, mientras que el Estado sólo tiene pensado explotar 17 millones de hectáreas adicionales para la producción de caña. Además, conviene saber que la caña de azúcar no tiene buenas condiciones agronómicas en el área amazónica.

Deforestación y pérdida de hábitats

Se aduce también que el cumplimiento de los futuros objetivos europeos de biocarburantes –10% para el año 2020– provocará una mayor deforestación y pérdida de hábitats. En este caso, en el citado informe la Comisión Europea señala que "si el cultivo de las materias primas necesarias para la producción de biocarburantes tiene lugar en las tierras apropiadas, el impacto medioambiental que ocasionaría alcanzar un cuota de mercado de biocarburantes del 14% será manejable". Lógicamente, más limitado será el impacto ambiental si el objetivo es llegar sólo al 10%.

Al respecto, con el fin de que la producción de biocarburantes continúe contribuyendo en el futuro a la sostenibilidad, la Comisión Europea trabaja en el establecimiento de un sistema de certificación de los biocarburantes que permita incrementar todavía más sus beneficios en materia de cambio climático y minimizar sus riesgos ambientales.

En cualquier caso, la producción de biocarburantes puede tener impactos positivos en la biodiversidad al diversificar los cultivos en sistemas intensivos, pasando del monocultivo al policultivo, y permitir cambiar de especies anuales a especies perennes –chopo o jatrofa para bioetanol y biodiésel, respectivamente.

En última instancia, la Comisión Europea ha recordado en su informe un dato obvio pero que no puede dejar de mencionarse: el incremento del consumo de biocarburantes implicará un menor consumo de productos petrolíferos y, por tanto, una disminución de los enormes impactos ambientales asociados a los carburantes fósiles.

En conclusión, los biocarburantes no pueden verse como la panacea que va a resolver todos los problemas ambientales y energéticos del planeta, pero sí como una contribución significativa a un nuevo modelo energético y de transporte más diversificado, eficiente y sostenible.

Biocarburantes y mercado alimentario

El documento explica ampliamente en su última parte la incidencia de los biocarburantes en el mercado alimentario, concretamente en el precio de las materias primas, la influencia que el sector pueda o no tener en la inflación, qué efectos tendrá el objetivo del 10% de biocarburantes para 2020 y analiza en detalle el caso de las tortitas de maíz mexicanas.

En lo referente al impacto del objetivo del 10% de biocarburantes para 2020, el documento examina su efecto en el mercado de cereales y bioetanol, en el de semillas oleaginosas y biodiésel, en la ganadería y lo productos alimentarios acabados y en la disponibilidad de tierras para cultivos energéticos.

Biocarburantes y seguridad alimentaria

Por último, el documento "Biocarburantes y desarrollo sostenible. Mitos y realidades" analiza cómo la producción de materias primas para la elaboración de biocarburantes puede ser una oportunidad para incrementar la seguridad alimentaria y energética de los países en vías de desarrollo.

Sobre APPA Biocarburantes

APPA Biocarburantes agrupa actualmente a 42 empresas que representan el 99% de la producción de bioetanol, biodiésel y biogás en España. Está integrada en la Asociación de

Productores de Energías Renovables (APPA), la organización de referencia de las energías renovables en España, con más de 400 empresas y entidades asociadas de todas las tecnologías limpias: biocarburantes, biomasas, eólicas, hidráulicas, marinas y solares.

Más información:

Marcelino Muñoz / Jorge Martín Nomen. Tel.: 913071761 / 902 106 256.

comunicacion@appa.es www.appa.es

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Míjail Gorbachev Y SU BOLSO DE CUERO lb

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Gorbachev imagen de Louis Vuitton

Heidi

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Los políticos no sólo siguen las tendencias, sino que pueden aprovechar su imagen para publicitar productos y marcas. Es el caso de Míjail Gorbachev.

El último presidente de la Unión Sovietica, premio Nobel de la paz en 1990, aparece en la nueva campaña de Louis Vuitton en un intento de popularizar las maletas y bolsas de viaje de esta firma entre el mercado masculino.

La casa de marroquinería francesa también cuenta con las caras de Andre Agassi, Steffi Graf y Catherine Deneuve para su nueva campaña, fotografiada por la artista Annie Leibovitz.

Vía | NY Times

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El mago ruso: sorpresiva destitución del Gobierno ruso

El mago ruso

La prensa europea comenta ampliamente la sorpresiva destitución del Gobierno ruso por parte del presidente, Vladimir Putin.

Tagesspiegel, de Berlín: „ Resulta interesante el nerviosismo con el que muchos europeos siguen reaccionando a las actividades del Kremlin, esa mezcla de respeto, romanticismo y obsesión con la que se reacciona a la política de Rusia. La Unión Soviética desapareció hace casi dos décadas, pero la mirada a este enorme territorio sigue asemejándose a la del conejo que ve a una serpiente entre fascinado y temeroso. Tal vez esta postura vaya desapareciendo. Sus últimos representantes Helmut Kohl y Gerhard Schröder, Silvio Berlusconi y Jacques Chirac, han abandonado el escenario. Angela Merkel, Nikolas Sarkozy y Gordon Brown están ampliamente liberados de la sospecha de diplomacia de clientela y amiguismo. Observan con sobriedad y frescura a Rusia y sopesan la situación."

 

Putin el maestro de las intrigas y las sorpresas

 

La Stampa, de Roma: „En los buscadores de Internet rusos la última mención de Viktor Zubkov se remonta al 21 de marzo (...). Vladimir Putin ha confirmado nuevamente su fama de maestro de intrigas y sorpresas sacando de su cilindro mágico sin fondo a un desconocido que desde ayer ocupa la segunda posición más importante del Estado: el Jefe de Gobierno que según la Constitución debe sustituir al presidente si es necesario. La destitución de Mijail Fradkov ha iniciado una temporada política que promete ser calurosa y cuyo final, con las elecciones de marzo 2008 cuando se elija a un nuevo jefe de Estado, es todo menos predecible."

 

Operación "Poder"

 

Tages-Anzeiger, de Ginebra: „Posiblemente la movida de ayer sea simplemente una maniobra de distracción. Putin intenta mantener las riendas en la mano por el tiempo que sea posible para que al final su propio aliado se convierta en presidente, por ejemplo Sergej Ivanov. El burocrático Zubkov seguiría recibiendo órdenes como sucedió en el caso de su antecesor Mijail Fradkov. Ambos escenarios resultan amargos: los electores no son contemplados en ninguno de ellos, a no ser como rebaño de ovejas que deben seguir a su pastor."

 

Interrogantes abiertas

 

Wedomosti, de Moscú: „Después de la destitución del Gobierno muchos esperan la respuesta a especialmente dos incógnitas: ¿Nombrará el presidente Vladimir Putin a un sucesor y a quién? Putin vuelve a sorprender a todos con sus decisiones de personal y ha dejado sin contestar la pregunta. Gracias al apoyo que le dan las encuestas de opinión Putin cuenta con libertad para decidir y sólo se enfrenta a dos limitantes: los intereses de diversos grupos en el Kremlin y la estrategia del mismo Putin. Putin debe balancear estas fuerzas políticas de tal forma que también después de abandonar el poder siga manteniendo influencia. Además debe evitar los intentos de sabotaje por parte de diversos grupos de poder. La denominación de Viktor Zubkov como jefe de Gobierno da a Putin amplio margen para maniobrar y dificulta a otros la interpretación de su estrategi

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