TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, November 02, 2009

PRIMERAS DAMAS Difunden su mensaje a través de redes sociales

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
El poder de la web

Las primeras damas apuestan a Internet

Difunden su mensaje a través de redes sociales

 

 

Natalia Fabeni
LA NACION

Un mensaje sobre el estado de salud de las mujeres en países emergentes, un comentario acerca de cuán gracioso es George Clooney en su última película y un canal online que tiene como única protagonista a una reina que cuenta su vida.

Las primeras damas, al igual que sus esposos, usan cada vez más el poder de Internet para hacer llegar su voz a miles de personas. Incluso, muchas se han hecho fanáticas de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y de los blogs: consideran que son poderosas herramientas de difusión de sus campañas filantrópicas y les permiten estar en contacto con todos.

La primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy, lanzó su sitio web a principios de este mes. Sarah Brown, esposa del primer ministro británico, Gordon Brown, es fanática de Twitter, y su página tiene miles de seguidores. Y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cuenta con su propio apartado dentro del sitio oficial de la Casa Blanca.

No obstante, la "campeona" dentro del mundo virtual es la reina Rania, de Jordania, esposa del rey Abdullah II, que se ganó ese lugar gracias a mantener una página en Facebook, un sitio web, comunicarse con sus seguidores a través de Twitter y, como si todo esto fuera poco, tiene su propio canal en YouTube.

La página de Facebook de Rania cuenta con más de 100.000 fans. Allí ella cuelga mensajes y fotos de todas sus actividades oficiales y de otras presentaciones. Las últimas que aparecen, que son las mismas que están subidas a su página www.queenrania.jo , son de una visita a Roma, en una cena con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

De fondo verde combinado con naranja y con letras doradas, y con una seguidilla de imágenes que dan cuenta de su ajetreada agenda filantrópica, el sitio muestra las actividades de Rania en su papel de ferviente defensora de los derechos de las mujeres y de los niños.

"Las redes sociales son la forma más rápida y sencilla de poder comunicarme con todos. A través de Twitter, por ejemplo, puedo hacer nuevos amigos, saber qué les pasa a los otros y que los otros sepan qué me está pasando a mí", cuenta Rania en una entrevista con la cadena norteamericana ABC, disponible en su canal de YouTube, que tiene 23.062 suscriptores y 64.639 comentarios.

Sarah Brown es pionera y devota del uso de Twitter (sarahbrown10 es su usuario) y fue quien durante la cumbre del G-20 en septiembre pasado, en Pittsburgh, llevó adelante un blog en el que relataba el día a día de las actividades de las primeras damas, con fotos incluidas. Asimismo, a través de Twitter, apoya la iniciativa Million Mums, que lucha por ponerles fin a las muertes de madres al dar a luz en todo el mundo.

En una entrevista con CNN, coincidió con Rania en que adora las redes sociales, que "twittea" varias veces al día y que atesora casi 900.000 seguidores en esta red de micro-blogging.

"Siempre pensé en Downing Street como un edificio público con un acceso muy limitado, por eso lo que intento es abrir este espacio, y lo hago a través de diferentes eventos y también con lo que hago online", comentó Brown.

A pesar de tener Facebook y hacer ocasionalmente alguna actualización del blog de Downing Street cuando está en un viaje oficial, Sarah considera que al "twittear" se abre una oportunidad para dialogar con los demás. "Mi día no está completo si no me entero de las últimas noticias de mis amigos de Twitter", dice.

La primera dama británica, en su rol de precursora en el uso de las redes sociales, fue quien introdujo a su homóloga francesa, Carla Bruni Sarkozy, en el mundo virtual.

La ex modelo y cantante italiana abrió a principios de este mes su sitio web (en francés e inglés), en el que muestra las diferentes facetas de su vida actual.

En www.carlabrunisarkozy.org , diseñado armoniosamente con colores pasteles como el rosa, el verde agua y el mostaza, en donde abundan las fotos y los dibujos, además de poder acceder a su apretada agenda, se pueden conocer algunos detalles de su vida junto con el presidente Nicolas Sarkozy, ver el trabajo que hace su fundación e interiorizarse en sus tareas como primera embajadora del Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Sin embargo, y sin restarles importancia a las secciones más altruistas de la página web, lo que más atrae a los lectores es un apartado que se titula "De la A a la Z", en donde Carla escribe sobre sus gustos, amigos, lugares y también coloca fotos, según se correspondan con cada letra. Por ejemplo, en la letra B aparece el cantante de U2, Bono, una foto de ella con Sarah Brown y un dibujo de una mujer con una remera de Brasil y un coco en la mano, en homenaje a su última visita oficial a ese país en diciembre pasado.

También Michelle

Dentro del sitio oficial de la Casa Blanca, Michelle Obama tiene también su espacio online. Allí, la primera dama de Estados Unidos lo primero que hace es definirse como la "mamá de Malia y Sasha" y luego repasa, en una breve biografía, su origen, cómo conoció a Barack Obama y sus actividades diarias, que incluyen el trabajo que lleva adelante para ayudar a las familias de militares y colaborar con las mujeres que trabajan para que puedan balancear su carrera profesional y su vida familiar.

Hay también un video con fotos en las que se ve a Michelle en actividades oficiales; en otras, junto a niños, ancianos, en la Casa Blanca, con su marido y con sus hijas.

Es así como en todos los sitios web conviven los aspectos personales de las primeras damas con sus obligaciones como esposas de quienes toman las decisiones dentro de un país. Y, gracias a las nuevas tecnologías, quienes antes eran accesibles sólo en televisión o en las revistas, ahora son parte de la enorme red social que está disponible a través de un clic.

FUENTE:  LA NACION ARGENTINA
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

INSOLITO> intervención electoral en viaje de Frei a Mendoza

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
 
 
LA FRESCURA DEL COMANDO DE FREI LLEGO AL LIMITE
 
  • Comando de Piñera denuncia intervención electoral en viaje de Frei a Mendoza
  • funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para participar, organizar o tener roles destacados en actos de proselitismo político, partidista y de una candidatura presidencial de Chile en el extranjero
 
Jorge Schaulsohn y Andrés Chadwick
 
Lunes 2 de Noviembre de 2009
Fuente :Emol
Jorge Schaulsohn y Andrés Chadwick afirmaron que un funcionario del Consulado de Chile en esa ciudad, fue el anfitrión del candidato de la Concertación.
SANTIAGO.- Los miembros del comando de Sebastián Piñera, Jorge Schaulsohn y el senador UDI Andrés Chadwick afirmaron que el Gobierno cometió una intervención electoral en beneficio del presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, en el viaje que éste realizó a Mendoza el fin de semana.

Afirmaron que el acto de campaña en el que participó ayer el senador DC en Mendoza, fue organizado por Miguel Molina, un funcionario contratado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para desempeñarse en Argentina, según consta en una nómina de personeros de la Cancillería entregada por el Gobierno.

Frente a ello, Schaulsohn sostuvo que "lo que es completamente anormal es que el anfitrión de un candidato presidencial sea un funcionario de la Cancillería. Para hablar sobre esto se le ha pedido una audiencia al canciller. Creemos que esto es un tema delicado, que tiene que aclararse y que ciertamente no puede volver a suceder".

Schaulsohn y Chadwick señalaron que lo ocurrido en Argentina es muy grave, puesto que los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que trabajan en el extranjero, representan los intereses de todos los chilenos.
 
Esta denuncia se suma a la que apareció ayer en un medio de comunicación, en que un chileno residente en Mendoza declaró que el Cónsul de Chile en esa ciudad, Eduardo Bonilla, ofreció pagarle el pasaje para que viajara a votar en diciembre próximo.

Además, el senador UDI advirtió que "hay que ser especialmente celoso de ciertas instituciones. El día que nosotros politicemos el Servicio Exterior de Chile en el extranjero, le hacemos un daño a Chile como país, independiente de esta campaña presidencial o de otras que vengan en el futuro".

"Eso hay que hacerlo y mantenerlo todos, como una tarea de país. Es por eso que a nosotros nos parece tan extraño que se presten funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para participar, organizar o tener roles destacados en actos de proselitismo político, partidista y de una candidatura presidencial de Chile en el extranjero", finalizó
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Perfil de los líderes de Opinión

Perfil de los líderes de Opinión

lideropinionLos líderes de opinión son las personas que tienen mayor influencia sobre el resto de la gente, esta influencia es muchas veces aprovechada con fines comerciales o políticos.

Teniendo en cuenta a los líderes de opinión que tienen más seguidores podemos describir su perfil:

  • Los líderes de opinión ocupan aproximadamente la misma clase social que el resto del grupo, aunque puede tener una clase más alta pero esto rara vez sucede.
  • Tienen más contacto con los medios masivos relacionados con su área de interés.
  • Los líderes de opinión tienen más interés y conocimiento en el área de influencia que el resto del grupo.
  • Los líderes de opinión son más gregarios que los otros integrantes de los grupos, lógico ya que debe interactuar con aquellos en quienes influyen.
  • Los líderes de opinión tienen mayor espíritu de innovación que las demás personas. Ello no significa que en realidad sean innovadores.
  • Los líderes de opinión están más familiarizados con las normas del grupo y son más fieles a ellas que el resto de los miembros.
  • Los líderes de opinión parecen mostrar el rango de personalidad de la individualidad pública, estado en que se consideran diferenciados en cierto grado de los demás y optan por obrar en forma distinta.

La foto via Stock.xchng

 
 
 
FUENTE: http://psicologiayempresa.com/perfil-de-los-lideres-de-opinion.html
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ADRENALINA POLITICA POR ANDRES ROJO

ADRENALINA

 

 

            A poco menos de seis semanas para las elecciones, y a diferencia de comicios anteriores, en esta oportunidad sí se percibe un mayor entusiasmo por una definición que, en el caso presidencial, se presume estrecha para el segundo lugar y para definir si hay o no una segunda vuelta electoral en enero.

 

            Hay que decir que el entusiasmo no es generalizado, sino que se radica preferentemente en quienes ya tienen una opción tomada y están a la espera de que el esquivo "no sabe / no responde" de las encuestas elija alguna de las opciones existentes, pero es un importante avance para un sistema político que en los últimos veinte años ha tenido poquísimo espacio para las sorpresas.

 

            Esa adrenalina ha permitido que esta elección sea una de las que más expectativas han despertado desde la recuperación de la democracia y contribuye, sin duda, a la participación ciudadana, pero es al mismo tiempo un factor de riesgo para el proceso de reacomodo político que tendrá que producirse ineludiblemente después de diciembre.

 

            Sea cual sea el candidato del mundo de la Concertación que pase a la segunda vuelta, tendrá apenas un mes para seducir a quienes prefirieron la otra alternativa; en tanto que si Piñera no logra imponerse en la primera vuelta, tendrá la difícil tarea de entrar en la disputa por esos votos huérfanos en un ambiente que lo observa con suspicacias.

 

            La pasión que está marcando estas últimas semanas de campaña electoral es un serio obstáculo para esas tareas, en las que tendrá que predominar la racionalidad por sobre cualquier impulso dominado por la adrenalina.

 

            No se trata solo de asegurar la gobernabilidad del país con un mandato político sustentado en una mayoría electoral sólida sino que, sobre todo, tendrá que haber una recomposición de los pactos políticos tradicionales de los últimos 25 años y eso sí que requiere la mayor serenidad posible para poder ofrecer al país un sistema de partidos eficiente y capaz de estar a la altura de los requerimientos de la sociedad.

 

            Para algunos, este proceso de readecuación debe incluir necesariamente el retiro de quienes fueron protagonistas de la política nacional en las últimas décadas, pero eso significaría restar la experiencia a una fórmula en que la adrenalina de la juventud no basta para asegurar las mejores definiciones.  Por el contrario, tampoco se puede pretender reservar la responsabilidad a los mayores que ya carecen de la ambición por construir un mundo mejor.

 

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

El laberinto de Piñera

Opinión

El laberinto de Piñera

El laberinto de Piñera No ha logrado, ni de lejos, llevar a los adversarios a jugar a su propio terreno, que es lo propio de toda candidatura ganadora. Para eso es inevitable arriesgar bastante, definirse en cuestiones incómodas y ser un poco más audaz. La paradoja es que el Piñera político parece tener poco del Piñera especulador, famoso por apostar alto. Le puede costar caro.

Por Daniel Mansuy*  EL MOSTRADOR

Maquiavelo apuntaba que, en política, las estrategias conservadoras rara vez pagan. La realidad, decía, es demasiado dinámica y por lo mismo si alguien busca solamente conservar lo que tiene, las probabilidades de que termine perdiéndolo todo son altas. Más vale, concluía, asumir posturas audaces, pues el que sólo defiende nunca tiene demasiados argumentos si el escenario no se ajusta a lo previsto.

Hasta ahora, Sebastián Piñera ha enfrentado la campaña presidencial con la lógica de nuestra peor tradición futbolera: cuando el equipo va ganando, sólo hay  que juntar gente atrás y esperar que el pitazo final llegue lo antes posible. A siete semanas de la elección Sebastián Piñera ha sido incapaz de poner una sola idea sustantiva arriba de la mesa, y de hecho la campaña está lejos de girar en torno a sus propuestas o intervenciones. Nada lo hace salirse de su discurso maqueteado repleto de lugares comunes y de vagas declaraciones de buenas intenciones, pero que eluden los problemas difíciles y las posiciones bien definidas. Quizás la única excepción haya sido la propuesta de los senadores Allamand y Chadwick, aunque es bien probable que dicha propuesta le haya traído más dolores de cabeza que votos: no será, precisamente, Sebastián Piñera quien encarne el progresismo chilensis. En la carrera por "parecer lo suficientemente progresistas" hay uno que siempre le va a ganar.

Con todo, no es imposible que Piñera termine ganando la elección, pero si eso ocurre no será tanto por sus aciertos como por la increíble cantidad de errores que ha acumulado la Concertación en los últimos seis meses. El oficialismo parece empeñado en producir su propia muerte política, y hasta el mismo Lagos debió admitir que hay varios jerarcas que están listos para la jubilación. Desde luego, un poco como Nelson Acosta, Piñera podrá retrucar que lo importante no es cómo se gana, sino simplemente ganar. Supongo que tiene razón, pero es innegable que su estrategia tiene mucho de riesgo y deja flancos abiertos.

Recordemos, por ejemplo, que hace no mucho tiempo Piñera cultivó una suerte de complicidad con Marco Enríquez-Ominami para intentar debilitar a Frei. Así, durante largas semanas evitó enfrentarse con Marco, pues no creía posible que Marco tuviera posibilidades ciertas de éxito. Dicho de otro modo, Marco le era funcional: le quitaba votos a Frei al mismo tiempo que hacía ver mal a la Concertación. La estrategia fue exitosa, y lo fue tanto que hoy Frei tiene problemas graves, y no sería tan raro que el contrincante de la segunda vuelta sea Marco.

Si es así, Piñera deberá enfrentar una segunda vuelta sumamente compleja, pues tendrá escasas posibilidades de capturar votos adicionales. Los votos de Frei -que a esas alturas estarán reducidos al voto más recalcitrante de la Concertación- y los de Arrate se irán en su enorme mayoría con el diputado por Quillota.  En otras palabras: si Piñera no se acerca al 50% en la primera vuelta, la tendrá muy difícil en enero. ¿Cómo pudo llegar a un escenario tan complicado, teniendo tantas cartas de su lado? Porque con su estrategia conservadora le regaló todo el espacio y todo el atractivo a la campaña de Marco. No previó que las cosas podrían cambiar bruscamente, no supo leer una realidad política dinámica. Y el hecho final es que, si Marco pasa a segunda vuelta, Piñera puede perder en 30 días lo que lleva ahorrando cuatro años, pues el díscolo concentrará sobre él toda la atención y la novedad.

Así las cosas, la estrategia de Piñera sería impecable si el mundo fuera estático. De hecho, todo indica que el abanderado opositor le ganaría con cierta comodidad a Frei si las cosas siguen su curso normal. Pero ante un cambio inesperado, ante un penal de último minuto, la estrategia de Piñera queda fuera de juego, desenfocada. Por cierto, las cosas no son irreversibles y nada está escrito, pero es seguro que Piñera corre un riesgo elevadísimo si no varía su discurso de modo significativo de aquí al 13 de diciembre.

Hasta aquí, no ha logrado infundir mística ni encarnar un programa realmente atractivo, más allá de las debilidades propias de la Concertación. No ha logrado, ni de lejos, llevar a los adversarios a jugar a su propio terreno, que es lo propio de toda candidatura ganadora.  Para eso es inevitable arriesgar bastante, definirse en cuestiones incómodas y ser un poco más audaz. La paradoja es que el Piñera político parece tener poco del Piñera especulador, famoso por apostar alto. Le puede costar caro.

*Daniel Mansuy es master en Filosofía y Ciencia Política.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Novoa advierte "debilidad de la OEA" frente a la crisis en Honduras

JOVINO NOVOA PRESIDENTE DEL SENADO

Novoa advierte "debilidad de la OEA" frente a la crisis en Honduras

Novoa advierte El senador de la UDI puso en tela de juicio el papel de la organización encabezada por José Miguel Insulza, considerando que el acuerdo que podría significar la restitución de Manuel Zelaya se logró por la intervención de Estados Unidos.

Por Claudia Rivas Arenas

Su satisfacción ante el acuerdo alcanzado en Honduras manifestó este lunes el presidente del Senado, Jovino Novoa, pero junto con ello advirtió acerca de la debilidad de la OEA que habría quedado en evidencia debido a que fue Estados Unidos el que debió intervenir para encontrar una solución a la disputa entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti. Ello, porque según el senador la Organización de Estados Americanos se ha convertido en un verdadero "club de Presidentes".

"Este desenlace deja en evidencia de debilidad de la OEA que no fue capaz de solucionar el problema", lo que en su opinión hace urgente la necesidad de modificar la Carta Democrática del organismo, pues actualmente sólo los mandatarios pueden decidir qué temas se tratan y cuáles no. Lo que "produce situaciones como la de Honduras, donde el Congreso y el Poder Judicial tenían visiones distintas al Poder Ejecutivo y si esas visiones distintas hubieran podido ser discutidas y analizadas en la OEA, quizás, no hubiéramos tenido los conflictos que hemos tenido".

Sin embargo, lejos de atribuirle la responsabilidad al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, Novoa recalcó que espera que el funcionario chileno sea reelecto y que de ser así concrete la idea manifestada hace un tiempo por él mismo.

"Yo sé que José Miguel Insulza propuso modificar la Carta Democrática, precisamente para tratar de solucionar este problema y espero que en su segundo período -yo creo que él va a ser reelegido como secretario general- , esa proposición que hizo hace un tiempo atrás la pueda materializar", planteó Novoa.

"Hay que ser cuidadosos"

El presidente de la Cámara Alta también fue crítico respecto a la misión que le fue encomendada al ex Presidente Ricardo Lagos en Honduras. En este contexto, manifestó su esperanza de que la labor encomendada a los dos representantes de la OEA y los dos locales designados "contribuya a ratificar el entendimiento" alcanzado. Tras lo cual hizo hincapié en que durante mucho tiempo la OEA fue la encargada de coordinar el dialogo "y no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo". Incluso fue más allá, planteando que "considero una lástima que haya tenido que intervenir Estados Unidos" para lograr el tan esperado acuerdo.

En esta línea insistió en que los latinoamericanos debiéramos tener mecanismos propios y eficientes para solucionar las controversias surgidas en el continente. Por lo que destacó su esperanza de que "la misión que va a culminar la OEA sea exitosa".

En cuanto a la participación de Lagos concretamente, Novoa señaló que ese es un nombramiento privativo de Insulza "él es libre de nombrar a quien quiera", aunque precisó que "si la misión fracasa, no me gustaría que sea porque José Miguel Insulza es chileno o porque Ricardo Lagos es chileno. Hay que tener cierto cuidado en las designaciones que se hacen. John Biel estuvo en Honduras y no pudo arreglar el problema; José Miguel Insulza a cargo de la OEA, la OEA no lo pudo arreglar; ahora, envía a Ricardo Lagos y no por culpa de él, sino porque de repente las posiciones de Zalaya y Micheletti son bastante cambiantes, fracasa ese asunto, no me gustaría que nos echaran la culpa a nosotros. Nosotros en Chile estamos porque se solucione el problema, porque haya elecciones y porque el pueblo hondureño resuelva sus dificultades".  

Y Novoa concluyó advirtiendo que "hay que ser cuidadosos en los equipos que se designan".

FUENTE: EL MOSTRADOR
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Presidente de RN reconoce complejo escenario para Piñera en segunda vuelta

 
Presidente de RN reconoce complejo escenario para Piñera en segunda vuelta
 
 
  • el gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, así como perritos de circo, ellos sacan a sus perritos de circo a la calle
Lunes 2 de Noviembre de 2009
Fuente :LA SEGUNDA
El presidente de RN, Carlos Larraín, reconoció un escenario complejo de segunda vuelta para el candidato de la Colación por el Cambio, Sebastián Piñera, afirmando que la campaña debe centrarse en lugares donde aún "no se ha llegado".

Consultado si afectará a Sebastián Piñera el tema de las vacaciones en la segunda vuelta electoral, Larraín opinó que "por algo el gobierno se rompió entero por impedir que se cambiara la fecha de la elección. Especuló con que mucha gente se va ir de vacaciones, por ende va a haber menos votantes, y con esto las posibilidades del gobierno mejoran".

"Como el gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, así como perritos de circo, ellos sacan a sus perritos de circo a la calle. Y nosotros, en cambio, contamos con atraer ese voto suelto, medio bonachón y desinteresado, que a la hora de irse de vacaciones o quedarse a votar, prefiere irse de vacaciones", agregó el timonel de RN en entrevista con Radio Agricultura.

"Eso es culpa del gobierno, hicimos un esfuerzo tremendo por cambiar la fecha de las elecciones para que hubiera más participación electoral y el gobierno se jugó a fondo para que hubiera menos participación y después lloran con lagrimas de cocodrilo, gordas, como un guatero, quejándose que en Chile no hay participación y la exclusión y el binominal, cabezas de pescado que venimos escuchando en el último tiempo", añadió.

Aprovechando de hacer sus críticas a las otras candidaturas, Larraín precisó que "hay que concentrar el foco, tenemos que elegir un presidente competente, no necesitamos elegir un asesor sentimental, estamos llenos de ellos, en las radios y las revistas. Hay unos gallos muy entendidos en los temas del corazón, nosotros necesitamos a alguien competente, inteligente que le puede meter el diente a los problemas nacionales. El gobierno no es el vientre materno y no podemos seguir flotando en el líquido amniótico".

En este sentido y con autocrítica, Larraín apuntó que "creo que se ha hecho un esfuerzo grande pero tendría que llegar a más lugares. Tenemos que luchar contra el gobierno, el gobierno está en todas partes y la campaña de Piñera no está en todos lados".

"Hay muchos lugares en los campos donde falta un poco de tino. En esas zonas, he estado en muchos distritos y hay muchos lugares intermedios donde no hay presencia de Piñera. En el agro indican que Frei tiene una cierta ventaja pero la ha ido perdiendo,  hay que ir a buscar ese voto por más persistencia, y más recursos", hizo ver el presidente de RN.

"Hay que entusiasmar a miles de personas y tengo una crítica no contra el comando sino contra las personas que viven en libertad, educan a sus hijos, matriculados con cómo se gobierna, pero no se comprometen con la política, actúan con una indeferencia tremenda. No se qué hacer, me declaro medio incompetente en esto. No se matriculan con el proceso político", agregó.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Frei compra votos de Chilenos en mendoza : usan el consulado para los efectos

INSOLITO: CONSULADO DE MENDOZA OFRECE AYUDA

Chilenos en Mendoza admiten ayuda para viajar a votar

Chilenos en Mendoza admiten ayuda para viajar a votar "Voy a ir en primera y segunda vuelta, me ofrecieron para los dos viajes", aseguró un compatriota desde la ciudad trasandina.

Chilenos residentes en Menoza, Argentina, confirmaron el ofrecimiento de 'ayuda' por parte del consulado para que viajen a votar en las elecciones de diciembre y en la segunda vuelta de enero.

Según informó radio ADN, la oferta se dio tras la visita del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, a la ciudad trasandina.

"Voy todos los años, y este año sí, obvio. Me ayuda un poquito el consulado, con el pasaje. Voy a ir en primera y segunda vuelta, me ofrecieron para los dos viajes", sostuvo un compatriota que prefirió mantenerse en el anonimato.

En ese sentido, aseguró que "van a ir a votar unos 30 ó 40 compatriotas".

La denuncia fue negada por el cónsul chileno, Eduardo Bonilla. "No, jamás, el consulado nunca ha estado para eso ni va a estar para eso", señaló la autoridad.

"Está para prestar asistencia consular a los ciudadanos chilenos. No hay nada, absolutamente nada, no corresponde", indicó.

Por su parte, el presidenciable oficialista descartó que estos ofrecimientos sean parte de su campaña.

"No estamos financiando pasajes. Lo que nos interesa es que si ellos no pueden votar en el país vecino, el máximo de ellos pueda ir a participar en las elecciones chilenas", concluyó el senador DC.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ANEF anuncia nuevo paro de 48 horas: No hay empleo público decente en el Estado Chileno

ANEF anuncia nuevo paro de 48 horas

  • No hay empleo público decente en el Estado Chileno

ANEF anuncia nuevo paro de 48 horas Para el gremio, el 2,5% de reajuste ofrecido por el Gobierno ante la mesa del sector público resulta insuficiente.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a un nuevo paro nacional por 48 horas prorrogables a partir de martes 3 de noviembre.

Para el gremio, el 2,5% de reajuste ofrecido por el Gobierno ante la mesa del sector público resulta insuficiente.

"Tampoco hemos recibido una propuesta satisfactoria a nuestra demanda de estabilidad para los funcionarios a honorarios y contrata, evidenciando  una total falta de voluntad del Gobierno para avanzar hacia un Empleo Público Decente", detallaron.

 Por lo anterior,  la ANEF llamó a todos los asociados de sus organizaciones bases y empleados públicos de la administración central del Estado, a sumarse a las movilizaciones por un reajuste digno, estabilidad laboral y prorroga de los plazos para acogerse a los incentivos y bonos al retiro.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Una semana para discutir sobre qué hay que discutir

Una semana para discutir sobre qué hay que discutir

  • La reunión sobre clima en Barcelona deberá "consolidar los textos de negociación" para Copenhague

Miniaturas para representar a los desplazados por el cambio climático.
MARÍA GARCÍA DE LA FUENTE - MADRID - 02/11/2009 08:00

Antes de ponerse a negociar hay que ordenar los papeles y saber qué es lo importante, qué es lo urgente y qué entrará en el orden del día. Eso es lo primero que van a tener que hacer los delegados de los 192 países que esta semana se reunirán en Barcelona, en el último encuentro técnico formal para preparar la Cumbre del Clima, que en diciembre se celebrará en Copenhague.

Anteriormente, los delegados se habían reunido, a principios de mes, en Bangkok, y de allí los negociadores del próximo y esperado Protocolo de Copenhague salieron con multitud de non-papers, es decir, "documentos que no están lo suficientemente maduros para constituir una base para la negociación", explicó la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, antes de acudir a la reunión de Barcelona.

Debe concretarse el coste de reducir emisiones y cómo se va a financiar

Así, antes del próximo viernes los delegados deberán "limpiar y consolidar los textos de negociación", ya que en estos momentos quedan muchos flecos por concretar en aspectos como la transferencia de tecnología a países en vías de desarrollo, los mercados de carbono y su implantación más allá de la UE, cómo se va a financiar, los criterios para el reparto, cuánto costará la adaptación y mitigación del calentamiento y cómo serán las inversiones para evitar la deforestación en los países con selvas tropicales.

En definitiva, los negociadores tendrán que "identificar los elementos fundamentales que serán el núcleo de cada uno de los bloques de negociación", porque de lo contrario se corre el riesgo de dispersar demasiado los debates en diciembre.

De Copenhague tendrá que salir un Protocolo que establezca las cuotas de emisiones por países o grupos de países para 2013-2020 y, por el momento, sólo la UE ha presentado su propuesta acordada por todos los Estados: reducir un 20% sus gases en 2020, y podría llegar al 30% si el resto de países con obligaciones dan pasos en la misma dirección.

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Carlos Minc, lanzó la semana pasada la propuesta de reducir el 40% en sus emisiones de gases contaminantes para 2020, aunque no está aprobado formalmente. EEUU, Japón, Rusia, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, que en Kioto tuvieron cuotas de emisiones, no se han pronunciado oficialmente sobre las cuantías que estarían dispuestos a asumir ni sobre la financiación que pretenden aportar a los países en vías de desarrollo o en transferencia de tecnología.

Se reúnen 192 países, pero sólo la UE lleva una propuesta aprobada

Antes de la reunión de Copenhague, que comenzará el próximo 7 de diciembre, se han convocado dos reuniones informales, una organizada por la presidencia danesa de la cumbre y otra por EEUU, en las que se espera mayor concreción.

"Somos optimistas sobre las posibilidades de éxito en Copenhague, pero queda trabajo y ahora hay poca claridad sobre lo que debe reflejar", comenta Ribera.

De hecho, no todo quedará atado en la cumbre danesa, advierte, y durante el semestre de presidencia española se concretarán más aspectos de cómo se implementará el Protocolo de Copenhague, como por ejemplo, cómo va a contabilizarse la reducción de emisiones en la aviación y el sector marítimo o cómo se verificarán las emisiones reducidas por deforestación evitada.

Un equilibrio difícil de alcanzar es cómo realizar una contabilidad transparente de las emisiones de los países en desarrollo que reciben ayudas por reducirlas, y al mismo tiempo no injerir en su soberanía.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

El mundo recicla su basura atómica

Poco nuboso El mundo recicla su basura atómica
  • Varios proyectos internacionales investigan una nueva generación de reactores capaces de reducir la radiactividad de los residuos nucleares y de reutilizarlos como nuevo combustible

El mundo recicla su 
	 basu
	 ra 
	 a
	 t
	 o
	 m
	 i
	 c
	 a
JUAN MANUEL DAGANZO - MADRID - 02/11/2009 08:00

Cada año, las centrales nucleares europeas generan 550 metros cúbicos de basura radiactiva: un volumen en el que cabrían 550.000 litros de agua, pero compuesto por plutonio, estroncio, cesio y otros elementos cuya peligrosidad se mantiene durante miles de años. Un solo ciudadano español produce cuatro gramos anuales de estos desperdicios atómicos, por el mero hecho de utilizar la red eléctrica.

La gestión del combustible gastado es uno de los principales problemas de las centrales nucleares. Sin embargo, para reducir su peligrosidad y favorecer su reutilización, hay en marcha diferentes proyectos en todo el mundo que pretenden avanzar en la investigación de la técnica denominada transmutación.

Bajo este enrevesado nombre se esconde una tecnología reactivada en los últimos años por iniciativa de Japón y Francia que promete convertir el combustible de uranio gastado en residuos cuya radiactividad apenas se mantenga durante decenas de años. Además, la transmutación permitirá reutilizar los desechos nucleares como combustible útil, un paso necesario si son ciertas las previsiones que aseguran que las minas de uranio conocidas se agotarán en un siglo. Con esta tecnología, habría gasolina atómica para miles de años.

Según los expertos, si se logran separar el plutonio y demás elementos del combustible irradiado y se rompen sus isótopos mediante la fisión con un flujo intenso de neutrones, se reducirán de manera drástica sus efectos nocivos a largo plazo y se facilitará su almacenamiento bajo tierra.

Al cementerio nuclear

Cada español produce cuatro gramos de residuos nucleares al año

Uno de los proyectos que pretende hacer realidad la teoría es el programa europeo Eurotrans, en el que colabora el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat). Su objetivo prioritario es desarrollar plantas piloto para los procesos más avanzados de transmutación.

De esa forma, se quiere reducir el volumen y la toxicidad de la basura nuclear, aumentar la seguridad de su tratamiento e investigar nuevos reactores que reduzcan la cantidad de desechos en las centrales para cumplir con los objetivos marcados por la UE. También se busca reducir los problemas que genera el acopio de residuos de alta actividad en almacenes geológicos profundos, cementerios nucleares bajo tierra, o en las piscinas de las propias centrales atómicas.

La transmutación sería una solución óptima para la central de Trillo (Guadalajara), que debido a su diseño llegó en 2003 a su capacidad máxima de almacenamiento de combustible usado en su piscina y tuvo que habilitar un depósito temporal de residuos en seco. Sin embargo, según algunos estudios preliminares, la transmutación de los elementos presentes en el combustible nuclear irradiado de un parque nuclear como el español necesitaría varias décadas para su realización.

"Hay varios procesos para hacerlo, pero el de fisión es el básico", revela Enrique González, investigador del Ciemat. "Con este sistema, los isótopos se rompen por la mitad y los dos trozos resultantes tienen vidas más cortas, de menos de 30 años. Al cabo de este tiempo, la actividad de estos residuos es despreciable". Pero González aclara que la transmutación no pretende convertir residuos de alta actividad en otros de baja y media, sino que siguen siendo residuos de alta actividad pero con una vida temporal más corta.

Francia y Reino Unido reprocesan uranio para otros países

Además de limpiar los residuos, también se genera nuevo combustible. Cuando después de unos cinco años se agota el de un reactor nuclear, sólo el 4% del peso total está formado por desechos radiactivos transuránicos que se pueden tratar para reducir su toxicidad.

Sin embargo, el resto está formado por uranio casi intacto, así como por una pequeña parte de plutonio, un elemento particularmente tóxico que emite partículas alfa durante larguísimos periodos de tiempo y se forma en el interior del reactor. Tanto el uranio como el plutonio se pueden reciclar y reutilizar.

Estos procesos requieren reactores especiales que llevan a cabo dos métodos similares. Según González, "la forma más eficaz es utilizar bien reactores nucleares rápidos o de cuarta generación (desarrollados sobre todo en Francia), o sistemas accionados por un acelerador de partículas, llamados ADS. La cuestión está en que se quiera producir electricidad durante un tiempo prolongado o no".

Cóctel de uranio y plutonio

La Alianza Mundial por la Energía Nuclear busca mejorar la técnica

Con los reactores actuales ya se puede utilizar el nuevo combustible. Francia ya lo hace con el denominado MOX (siglas en inglés de Óxidos Mezclados). "Se coge el combustible usado, se le da un tratamiento químico, se separa el plutonio, que se mezcla con óxidos de uranio, y da como resultado MOX, que produce nueva energía, aunque no puede producir nuevo combustible", detalla González. Pero esta técnica apenas disminuye la radiotoxicidad a largo plazo de los residuos de alta actividad.

Por eso, si se quiere nuevo combustible y que haya menos residuos, hay que optar por reactores de cuarta generación. Y ya existe uno en el sureste de Francia, llamado Phénix. "Es un reactor rápido experimental con más de 30 años en servicio que tiene toda la tecnología necesaria que se utiliza para investigar", explica González.

Eso sí, es antiguo fue inaugurado en 1973 y se hace necesario mejorar su tecnología, por lo que existen otros proyectos de la UE como el CP-ESFR (siglas de Reactor Rápido Refrigerado por Sodio), cuyo objetivo es que antes de 2020 se construya en Francia un prototipo de nuevo reactor que sería el sucesor del Phénix.

La transmutación sería una solución óptima para los desechos de Trillo

Únicamente Francia y Reino Unido ofrecen servicios de reproceso de combustible gastado a otros países, como Alemania y Bélgica. En Francia funciona la planta de La Hague, capaz de reprocesar 800 toneladas de combustible al año. En Reino Unido, la de Sellafield. Y Japón está construyendo una planta en Rokkasho-Mura. Por su parte, en EEUU ha surgido un renovado interés por el reproceso. El Gobierno de George W. Bush creó la llamada Alianza Mundial por la Energía Nuclear, que une a EEUU con otros países como Francia, Japón o Rusia en la búsqueda de un nuevo método para reciclar el combustible gastado.

El problema son los costes. "A día de hoy es más caro usar reactores rápidos que los reactores térmicos actuales. El coste de incluir reprocesado y gestión del combustible está en un 10% y un 20% del coste de generación de energía nuclear tradicional, a lo que habría que añadir el coste del reactor", se lamenta González.

Sin reprocesado por decisión de Felipe González

¿Cuál es el ciclo de combustible en España?
En el Plan Energético Nacional de 1983, el Gobierno de Felipe González optó por un ciclo abierto para el combustible nuclear gastado de las centrales españolas. Este modelo considera la 'gasolina' atómica quemada como un residuo peligroso e inservible, así que se almacena en instalaciones temporales con el objetivo de, en el futuro, enterrarlos en un cementerio nuclear bajo tierra: el almacenamiento geológico profundo.

¿Qué es el reprocesado?
La alternativa al ciclo abierto es el ciclo cerrado, en el que se reutiliza parcialmente el combustible gastado. Este reprocesado consiste en recuperar los ingredientes con potencial energético del 'fuel' utilizado, principalmente uranio y plutonio, para emplearlos una vez más en un reactor. El nuevo combustible, compuesto por óxidos de uranio y de plutonio, se denomina MOX. El resto de subproductos se destina a un depósito temporal, como paso previo al almacenamiento geológico profundo. Hasta 1983, los combustibles usados de las centrales españolas se enviaban a Francia o Reino Unido para su reprocesado. Cuando el precio de este servicio se disparó, el Gobierno optó por el ciclo abierto.

¿En qué consiste la transmutación?
El objetivo de los físicos nucleares es similar al de los alquimistas, que perseguían la transformación del plomo en oro: quieren cambiar la naturaleza de los elementos químicos. La transmutación consiste en bombardear con un chorro de neutrones a los elementos transuránicos, aquellos que tienen más protones en su núcleo que el uranio (92) y su origen es generalmente artificial. Los neutrones disparados parten el núcleo del elemento radiactivo y dan lugar a otros isótopos de vida más corta.

¿Cuánta basura nuclear hay en España?
Las centrales nucleares españolas almacenaban 3.370 toneladas de combustible de uranio gastado en 2005, según los datos de la empresa pública que los gestiona, Enresa. Al final de la vida operativa de las plantas atómicas, en principio 40 años, el parque nuclear español habrá producido 6.640 toneladas de desperdicios altamente radiactivos.

FUENTE: Murcia: Poco nuboso (Mín: 14º/Máx: 27º)
19:28 del Lunes, 2 de Noviembre de 2009


CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

PRESIDENTE DE RN RECONOCE COMPLEJO ESCENARIO PARA PIÑERA EN SEGUNDA

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva Mañana” de Radio Agricultura, el presidente de RN, Carlos Larraín, reconoció un escenario complejo de segunda vuelta para el candidato de la Colación por el Cambio, Sebastián Piñera, afirmando que la campaña debe centrarse en lugares donde aún “no se ha llegado”.

"El gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, como perritos de circo", afirmó.

PRESIDENTE DE RN RECONOCE COMPLEJO ESCENARIO PARA PIÑERA EN SEGUNDA
 

Consultado si afectará a Sebastián Piñera el tema de las vacaciones en la segunda vuelta electoral, Larraín opinó que “por algo el gobierno se rompió entero por impedir que se cambiara la fecha de la elección. Especuló con que mucha gente se va ir de vacaciones, por ende va a haber menos votantes, y con esto las posibilidades del gobierno mejoran”.

“Como el gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, así como perritos de circo, ellos sacan a sus perritos de circo a la calle. Y nosotros, en cambio, contamos con atraer ese voto suelto, medio bonachón y desinteresado, que a la hora de irse de vacaciones o quedarse a votar, prefiere irse de vacaciones”, agregó el timonel de RN.

“Eso es culpa del gobierno, hicimos un esfuerzo tremendo por cambiar la fecha de las elecciones para que hubiera más participación electoral y el gobierno se jugó a fondo para que hubiera menos participación y después lloran con lagrimas de cocodrilo, gordas, como un guatero, quejándose que en Chile no hay participación y la exclusión y el binominal, cabezas de pescado que venimos escuchando en el último tiempo”, añadió.

Aprovechando de hacer sus críticas a las otras candidaturas, Larraín precisó que “hay que concentrar el foco, tenemos que elegir un presidente competente, no necesitamos elegir un asesor sentimental, estamos llenos de ellos, en las radios y las revistas. Hay unos gallos muy entendidos en los temas del corazón, nosotros necesitamos a alguien competente, inteligente que le puede meter el diente a los problemas nacionales. El gobierno no es el vientre materno y no podemos seguir flotando en el líquido amniótico”.

En este sentido y con autocrítica, Larraín apuntó que “creo que se ha hecho un esfuerzo grande pero tendría que llegar a más lugares. Tenemos que luchar contra el gobierno, el gobierno está en todas partes y la campaña de Piñera no está en todos lados.

“Hay muchos lugares en los campos donde falta un poco de tino. En esas zonas, he estado en muchos distritos y hay muchos lugares intermedios donde no hay presencia de Piñera. En el agro indican que Frei tiene una cierta ventaja pero la ha ido perdiendo,  hay que ir a buscar ese voto por más persistencia, y más recursos”, hizo ver el presidente de RN.

“Hay que entusiasmar a miles de personas y tengo una crítica no contra el comando sino contra las personas que viven en libertad, educan a sus hijos, matriculados con cómo se gobierna, pero no se comprometen con la política, actúan con una indeferencia tremenda. No se qué hacer, me declaro medio incompetente en esto. No se matriculan con el proceso político”, agregó
FUENTE: radio agricultura
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

CHADWICK Y CONFLICTO MAPUCHE: ? EL ESTADO NO ESTÁ EN CONDICIONES DE GARANTIZAR EL LIBRE TRÁNSTO

Senador de la UDI

 
 
 
 
 
  • En conversación con “La Gran Mañana Interactiva Mañana” de Radio Agricultura, el senador de la UDI, Andrés Chadwick, calificó como “grave” las revelaciones del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien aseguró que los dirigentes mapuches usan a niños y mujeres como "escudos" durante las reivindicaciones de tierras en la Araucanía.

    “Es tremendamente importante las fotos, el video, el saber y tener la constancia de algo que ya se conocía a nivel policial, que es que se estén utilizando menores en actos que tiene tan alto grado violencia, No hay nada que justifique, que en este caso lo que hemos podido ver y conocer, que en las reivindicaciones del pueblo mapuche, se utilicen niños como escudos con adultos que van armados”, dijo Chadwick.

    “Nosotros hemos conocido es información, ya se sabía a nivel policial y de gobierno, y espero que ya hecha pública permita a las autoridades y a los líderes y jefes de las comunidades mapuches, a aquellos que están vinculados a estos actos de violencia, que cambien su actitud”, añadió el legislador.

 
FUENTE: radiagricultura.cl
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

SOFOFA: PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CAYÓ 6,4% EN SEPTIEMBRE

 
 
La producción industrial de Chile tuvo una caída interanual de un 6,4 por ciento en septiembre, la contracción más suave desde octubre del año pasado, mientras que las ventas físicas bajaron un 3,3 por ciento, dijo el lunes el gremio Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El gremio constató que en septiembre hubo un día más trabajado (21) en relación a  septiembre de 2008 (20).

En tanto, la serie des- estacionalizada mostró un aumento de 0.9% respecto a agosto, compensando la caída puntual que había mostrado ese mes respecto a julio. El tercer trimestre cierra con un aumento de 3,9% respecto al segundo, en la serie de- sestacionalizada.

El sector de la pesca volvió a incidir fuertemente en la caída en 12 meses de la producción industrial, especialmente afectado por el fuerte ajuste en la producción de Salmón a consecuencia del virus ISA, retrocediendo –43,9%. Sin este impacto la actividad de la industria habría mostrado una caída en doce meses de sólo –3,4%. 
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Sebastián y los macrocoordinadores de los Grupos Tantauco realizaron un puerta a puerta por la población La Pincoya

Sebastián y los macrocoordinadores de los Grupos Tantauco realizaron un puerta a puerta por la población La Pincoya

Categoría: Centro de Prensa

El líder de la Coalición por el Cambio realizó este domingo un recorrido puerta a puerta por la población La Pincoya, en Huechuraba. Ahí escuchó los problemas de la gente, acompañado de los miembros de los Grupos Tantauco y otros miembros de su comando.

Golpeando las puertas de la población La Pincoya, en Huechuraba, comenzó el día de Sebastián Piñera. Con el objetivo de escuchar personalmente los problemas de la gente y plantear sus propuestas y soluciones, Sebastián visitó personalmente a los vecinos del sector, donde recibió el afecto y respaldo de la gente.

Pero Sebastián no estuvo solo. Lo acompañaban un centenar de voluntarios, que se agruparon en distintas cuadrillas para recorrer la comuna. Entre ellos se encontraban algunos de los coordinadores de los Grupos Tantauco, que formarán parte de su futuro gobierno, como Felipe Morandé , Felipe Larraín, José Miguel Izquierdo, Rodrigo Vergara, Alejandra Candia y María Luisa Brahm.

También participaron de este puerta a puerta el Coordinador General del comando, Rodrigo Hinzpeter; el senador UDI Pablo Longueira; y los alcaldes Luis Plaza, de Cerro Navia, el presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Miguel Flores,  y la edil anfitriona Carolina Plaza, quien está por tener a su cuarto hijo.

"En nuestro futuro gobierno, todos, el Presidente, los ministros, los intendentes, van a comportarse como verdaderos servidores públicos y van a estar siempre cerca de la gente, conocedores de sus problemas, comprometidos con sus soluciones, haciendo el trabajo bien hecho, algo que es tan necesario y a veces se olvida, el trabajo bien hecho, el trabajo en forma honesta, el trabajo pensando en la gente. Ésa es la nueva forma de gobernar que queremos traer a nuestro país, ése es el cambio y el futuro y la esperanza, que va a ser para todos los chilenos, pero muy especialmente, muy especialmente, para la gente que más lo necesita", dijo Sebastián.

Durante su caminata, el presidenciable visitó el hogar de la familia Armijo Plaza. Allí, la señora Gabriela, Presidenta del Club de Tango Miguel Caló, lo invitó a bailar con ella y luego, Piñera conversó con algunos adultos mayores que también son aficionados a esa danza.

Ve acá la cobertura del evento de El Mercurio

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo