TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, November 06, 2013

ESTO ES GRAVE:

Saint-Jean: Si Matthei fuera derrotada en primera vuelta, sería por "falta de disciplina" en la Alianza

El empresario y parte del equipo de la candidata hace un llamado "a la gente de centroderecha, a que tome conciencia" y acuda a votar en las elecciones del 17. Además, pide "a aquellos valóricamente más cercanos a la DC", que "sean responsables y miren lo que harán".

por:  Mariajosé Soto P.
martes, 05 de noviembre de 2013

Foto ALEJANDRO BALART

"Evelyn debería bordear el 30 y con eso estamos"

-¿Cuál es su apuesta para el 17? 

-Evelyn debería bordear el 30 % y con eso estamos listos para la segunda vuelta. Si pensamos que es la tercera candidata de la Alianza, que ha puesto el alma para salir adelante -ojalá todos los candidatos a parlamentarios y Cores se dieran cuenta del gran esfuerzo de esta candidata presidencial- ese resultado sería un triunfo para la centroderecha. 

-¿Los candidatos no se han dado cuenta del "esfuerzo" de Matthei? 

-Todos los candidatos están haciendo su propia campaña. Pero ojalá se den cuenta para la segunda vuelta. Que nos alineemos todos y trabajemos «con tutti». 

-¿Pero ha habido el compromiso suficiente con la campaña? En el comando se ha mencionado la falta de trabajo desde RN. 

-Son los menos. El que no se quiere sumar, que no se sume. 

-Después se buscarán culpables. 

-Pero a lo mejor hay gente que tampoco sumaba. El que no quería estar, mejor que no estuviera.

"La gente de centroderecha tiene una doble responsabilidad", advierte el jefe de marketing del comando de Evelyn Matthei, Jorge Saint-Jean, consultado por la estrategia planteada desde el comando para los últimos días de campaña. Y es que tanto en el equipo de la abanderada como en la UDI y RN están convencidos de que la única forma de evitar una derrota en primera vuelta -además de eventuales coletazos en las parlamentarias- es pidiendo al voto histórico del sector que participe en los comicios del 17 de noviembre.

"Hago un llamado a la gente de centroderecha a que tome conciencia. Hay dos visiones distintas con dos candidatas. La gente de centroderecha tiene una doble responsabilidad: votar en las presidenciales -y pasar a segunda vuelta- y en las parlamentarias y Cores, donde no habrá segunda vuelta".

-¿El voto de centro ya no es una opción a estas alturas?

-Si nosotros decimos que somos de centroderecha, es porque tenemos participación importante desde el centro. La DC, que es el centro de la Concertación más el Partido Comunista, se han izquierdizado y por eso tienen una discusión interna importante. Hay un sector DC que no está de acuerdo con muchas cosas. Tienen problemas en temas valóricos: con el aborto, con el matrimonio homosexual, tienen problemas con las tasas de impuestos, con no regalarles la educación a los más ricos... no sé cómo lo van a hacer.

-¿Y hace un llamado al electorado de la DC a votar por Matthei?

-No puedo hacer un llamado a los militantes de DC, pero sí hago un llamado a aquellos valóricamente más cercanos a la DC, a que pongan atención. Hoy ellos se dan cuenta de que la famosa Nueva Mayoría se ha izquierdizado. Les pido que pongan atención, que sean responsables, que miren lo que harán. Que piensen por el bien de Chile. Si quieren un país de izquierda, que voten por la izquierda, si quieren un país con mirada de centro hacia adelante, que pongan atención.

-¿Habrá un mensaje para el centro en la franja televisiv a?

-La centroderecha siempre ha puesto el tema valórico por delante. No vamos a recalcar algo que históricamente hemos tenido. Siempre hemos sido muy claros en los temas valóricos.

-¿Qué análisis hacen en el comando de los debates presidenciales? ¿Sirvieron para efectos de la campaña?

-No hubo debates, sino programas de televisión donde cada candidato contestó preguntas e incluso una periodista ocupó el tiempo de respuesta de un candidato. ¿Fueron efectivos para los candidatos? Es relativo. Tal vez para los más chicos.

-En uno de los foros, Matthei dijo que si salía derrotada en primera vuelta, lejos de buscar culpables reflexionaría que no era tan buena candidata. ¿No habría más responsables entonces?

-Me gustó su respuesta, porque demuestra la valentía con la que asumió la candidatura. Si hubiera una derrota en primera vuelta -idea que no comparto- ella asume una derrota personal, porque se siente jefa de su propia candidatura.

Me gusta su postura, pero no necesariamente la comparto, porque habría un sinnúmero de situaciones por las cuales se podría llegar a esa situación. Desde que hemos tenido una gran cantidad de candidatos presidenciales en la centroderecha, falta de disciplina, falta de responsabilidad de los actos que se desarrollan... pero todo eso hay que analizarlo después de las elecciones. Hoy hay que cuadrarse con Matthei.

Parlamentarias: "No habrá ningún descalabro"

-¿Cuál debería ser el rol del Gobierno en estos días?

-Seguir gobernando muy bien.

- ¿Deberían salir más a la calle los ministros y subsecretarios?

-Han salido ministros, el propio Presidente y la Primera Dama a apoyarnos. Esta candidatura los representa, y todos, mientras más se puedan plegar dentro de las posibilidades que tengan, fantástico.

-¿Siente que el Presidente subsanó los conflictos generados en septiembre con la candidata?

-El fue claro el domingo. Dijo que ambos tenían dos opiniones distintas durante el plebiscito.

-Pero haber recalcado esa diferencia en septiembre costó, para muchos, los magros resultados de la CEP.

-El resultado de la CEP no nos afectó mucho. Si la CEP normalmente tiene 10 puntos de diferencia, no estamos tan mal. Nuestra aspiración es pasar a segunda vuelta y no es mucho más lo que necesitamos.

-¿Cómo son sus encuestas internas?

-Nuestros números nos dicen que hemos crecido más del doble en un mes y medio. De aquí a 15 días esperamos crecer más, además del voto oculto de la derecha.

-¿Habrá un "descalabro" en las parlamentarias, como auguran algunos en la Alianza?

-No habrá ningún descalabro. Si la centroderecha asume la responsabilidad de ir a votar, no habrá descalabro. Sólo hay una región delicada, que es Antofagasta, donde Manuel Rojas ha hecho un gran esfuerzo por salir adelante, pero correr solo es muy difícil. El resto de las regiones estará peleado y no habrá doblajes. Ni en Coquimbo ni en Magallanes ni en el Biobío.

-¿Qué se espera para el cierre de campaña en La Serena? ¿Se invitará a gente de gobierno?

-Lo estamos viendo. Queremos dejar claro en nuestro cierre de campaña, sea cual sea, que las regiones son muy importantes.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EMPLEADOS PUBLICOS ANUNCIAN PARO APARA MAÑANA JUEVES

Ministra Cecilia Pérez y anuncio de paro del sector público: "No es responsable"

"Los dirigentes de la ANEF y de la CUT nos tienen acostumbrados" a los llamados a movilización, dijo la vocera de Gobierno.

SANTIAGO.- "Primero se discute y se aprueba el presupuesto de la nación y luego entonces empezamos a discutir ya en tierra derecha el reajuste".


Así respondió la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, a los 14 gremios del sector público que anunciaron que paralizarán mañana jueves.


"No vemos como Gobierno por qué en un año electoral hay que cambiar eso, creemos que no corresponde, que no es responsable", dijo la portavoz de La Moneda.


La titular de la Segegob indicó que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) "nos tienen acostumbrados a los llamados a paro".


"Han existido reuniones con el ministro de Hacienda y nosotros esperamos que ellos entiendan que los plazos se van a cumplir según se han llevado a cabo año a año", afirmó.


La paralización anunciada para mañana considera a gremios de los servicios de atención primaria, hospitales, colegios municipalizados y ministerios.


En el caso de los consultorios, la movilización se extenderá hasta el viernes, pero habrá turnos éticos en casos de urgencias.


Paro municipal


La ministra Cecilia Pérez también se refirió al paro que mantienen los funcionarios municipales hace 17 días e insistió que "no hay justificación alguna para seguir manteniéndolo".


"Hemos llevado a cabo tres demandas históricas de más de veinte años que las hemos resuelto en este Gobierno y lo que queda la verdad es que es muy mínimo en lo que ya se ha avanzado", dijo.


En ese sentido, descartó "ultimátum" y aseguró que "nosotros vamos a mantener abiertas las puertas a seguir conversando, dialogando".


"Acá lo que hay es seguir por una parte conversando, negociando para llegar a acuerdo, pero también la firmeza para decirles que tienen que respetar el derecho del resto de los vecinos de nuestro país", concluyó.
















































































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lograr buena reputación, responsabilidad y buen gobierno

Bci detalla su receta para lograr buena reputación, responsabilidad y buen gobierno

5 de noviembre de 2013 - 19:35 | Por:  | 0   comentarios

La firma bancaria logro el tercer lugar entre las 100 empresas con mejor reputación en el país y el primer lugar entre las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

La firma Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) dio a conocer recientemente la cuarta versión de su ranking de las 100 empresas con mejor reputación en el país , las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo y los lideres más destacados.

El top 10 del listado está integrado por las firmas Banco de Chile; Lan;Bci; Coca-Cola;Copec; Entel; Nestlé; Falabella; Codelco y Sodimac. 

Desde la empresa bancaria Bci, su gerente de comunicaciones y RSE,  Paola Alvano, comentó que este reconocimiento resulta de gran importancia para ellos, debido a que "incluye la opinión de la comunidad y sociedad civil a través del análisis de variables tales como resultado económico de las firmas, capacidad de innovación, calidad de vida laboral, calidad de oferta comercial y el compromiso con la comunidad".

De cara al tercer lugar en reputación corporativa, logrado por la firma, indicó que "responde a que nuestra manera de hacer las cosas ha permeado a toda la organización, permitiendo que seamos percibidos de manera consistente como una compañía transparente, innovadora, cercana y sostenible".

Alvano recordó que en los últimos la firma ha logrado grandes avances en el ranking, pasando desde el 13º lugar en 2010 al 3º lugar de este año."Esta evolución histórica refleja que Bci cuenta con una cultura organizacional que promueve de manera efectiva entre sus colaboradores la búsqueda constante de la innovación, la calidad de vida laboral, el comportamiento ético, la trayectoria y el compromiso social", detalló.

Responsabilidad y Gobierno corporativo

Bci también obtuvo el primer lugar en el ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, seguido de Banco de Chile; BHP Biliton; Lan; Gerdau; Codelco; Coca Cola; CMPC; Sodimac y Copec.

A juicio de la ejecutiva, este segundo logro, se explica por el hecho de que " tenemos una tradición y una cultura consistente en generar la mejor experiencia cliente, lo que se traduce en una manera diferente de hacer las cosas. Por eso más que una serie de iniciativas, somos un ciudadano responsable, que tiene prácticas de transparencia, confiabilidad, cercanía, vinculación con la sociedad, además de tener una estrategia de negocios sólida y sustentable en el tiempo".

"Nuestros colaboradores se identifican con estos valores, incorporándolos implícitamente en su quehacer diario y generando relaciones de confianza con sus clientes", puntualizó.




Fuente:eldinamo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DIARIO ESTA DISPOBLE

El Diario de rodrigo gonzalez fer

  • Miércoles, Nov. 06, 2013
  • Próxima actualización en 24 horas
  •  Archivos

Documento comprueba que Matthei mantiene deuda por no pago de cotizaciones

Compartido por
Simon Iribarren M

eldinamo.cl - Una deuda por sobre 1 millón de pesos mantiene la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei con uno de sus trabajadores. Así consta en un informe del estudio jurídico Cobralet S.A, al qu...

Proceso de paz: Farc y Gobierno acuerdan participación en política - Política en Colombia y el Mundo: Noticias de Política - ELTIEMPO.COM

Compartido por
EL TIEMPO

eltiempo.com - Este miércoles se dio un nuevo paso en los diálogos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc. En La Habana (Cuba) las partes han anunciado que se firmó el segundo punto de la agenda: p...

Duna 89.7FM | Señal online

Compartido por
RadioDuna

vivo.duna.cl - Para escuchar nuestra señal internet, debe instalar la última versión de Flash Player. Haga Click aqui en la imagen

Trending Topics del martes 05 de noviembre en Chile

Compartido por
Trendinalia Chile

trendinalia.com - Trending Topics de Chile durante las 24 horas del martes 05 Comportamiento de las primeras 20 Tendencias en Chile Distribución Global de las Tendencias para el martes 05 Trending Topics de Chile fr...

"Cristi, ¿Que Lalo era qué?..." | Programas 13 - Soltera Otra Vez T2

Compartido por
Tele13

13.cl - Cristina no aprende y sigue hablando demás, ahora discutiendo con Álvaro gritó los problemas de Lalo, los cuales también fueron escuchados por... Revive qué pasó.

DEL EDITOR

Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

  • From Bounty-Gate To Bully-Gate

    Compartido por
    Keith Olbermann
  • Franco Parisi delata telepronter de Don Francisco en Vivo

    Compartido por
    Franco Parisi #Vota①
  • Avicii - "Hey Brother" / "You Make Me" / "Wake Me Up" (YouTube Music Awards)

    Compartido por
    YouTube
  • One Direction - Story of My Life

    Compartido por
    YouTube
     
  • ¿Cómo trabaja Isha con los empresarios y presidiarios?

    Compartido por
    Mentiras Verdaderas
  • Imagine Dragons - Demons (Official Music Video)

    Compartido por
    Sergio Lagos
  • Trailer exclusivo del Ciudadano Kramer

    Compartido por
    Eduardo Arriagada
  • La increíble vida de María de Los Ángeles Lasso y su drama con el número "555"

    Compartido por
    Mentiras Verdaderas
Más Videos 




















































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile