TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, July 24, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?

INTERNACIONAL

Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?

Usted, inocente, cree que la democracia vigente es la cara opuesta del comunismo, pero que equivoca porque los dos sistemas se parecen demasiado.



Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?
Muchos pensamos que la democracia representativa moderna no es, ni mucho menos, el sistema opuesto al comunismo. Si lo fuera, no habría resultado tan fácil el tránsito del comunismo a al democracia realizado por los europeos orientales, cautivos durante décadas del stalinismo. En realidad, son dos sistemas más parecidos de lo que la gente cree. La diferencia principal es que la democracia permite dos derechos importantes: votar y ejercer un elevado márgen de libertad de expresión, mientras que el comunismo, torpemente, los suprimió.

La gente vota y grita en las democracias, pero ni el voto, ni el grito dañan la hegemonía de los oligarcas en el poder. El Estado en las actuales demoscracias degeneradas es, si cabe, todavía más fuerte y dominante que el Estado soviético, además de mucho más inteligente. No necesita la censura porque ha logrado imponer la autocensura y gestiona el miedo y la mentira de manera sofisticada y hábil, logrando que los esclavos se sientan libres. Los poderosos en las democracias gozan de los mismos o superiores privilegios que los que disfrutaba la nomenklatura de Breznev: sueldos altos, coches oficiales, acceso a la corrupción y a fondos secretos, impunidad práctica, poder sobre los demas, ostentación, etc.

El sistema seudodemocrático que nos gobierna y el anticuado sistema soviético funcionan con el mismo mecanismo básico: El Estado aplica fuerza letal a toda la población para abastecerse de todo lo necesario, sin tener que justificarse.

Ambos estados recaudan de manera inmisericorde impuestos y encarcelan, a punta de pistola, al que se niega a pagarlos, esté o no de acuerdo con el fin a que se destinen esos fondos. Ambos sistemas han asesinado a Montesquieu y dominan y contaminan los grandes poderes del Estado, incluso la Justicia, que está sometida al poder político. Los dos sistemas interpretan las leyes como conviene al poder, aplicándolas con dureza al adversario y de manera benévola para el aliado. Un sistema y otro odian al ciudadano, han devaluado al individuo y lo han expulsado de la política, ejercida en régimen de monopolio por partidos que, aunque dicen respetar la democracia, funcionan internamente con reglas totalitarias, igual que el viejo PCUS. Ambos sistemas han ocupado la sociedad civil y la han llevado hasta el borde del exterminio, aunque la democracia lo hace hipócritamente, estrangulandola mientras habla de la importancia del ciudadano y proclama su respeto al equilibrio (inexistente) entre las esferas públicas y privadas.

En realidad, las democracias que hoy dominan Occidente ya no son democracias sino partitocracias oligárquicas transformadas en el espacios dominados por la mentira, la manipulación, la hipocresía y el cinismo. La verdad y la igualdad , valores esenciales de la democracia, han sido aplastadas, mientras que la libertad funciona más como sensación que como fuerza transformadora.

De todas las doctrinas que conozco, la única que realmente ocupa el lado opuesto del comunismo es el anarcocapitalismo, bajo el cual no hay Estado opresor y ningún adulto está obligado a hacer aquello que no desee. La civilización que proclama el anarcocapitalismo es pacífica y es la única que renuncia a imponerse coercitivamente.

Si crees, como yo, que el Estado es una institución inmoral, ineficiente en la práctica, que siempre está dominado y gestionado por partidos políticos que suelen apestar a totalitarismo y que defienden los intereses de la oligarquía, te invito a que leas a autores como Mary Ruwart, Hans-Hermann Hoppe, Noam Chomsky, Bruce Benson y otros pensadores libertarios. Pronto descubriras que "otro mundo es posible" y que ese mundo, auténticamente democrático, es el verdadero hábitat natural del ciudadano libre.

FR
FR. ES NUESTRO AMIGO  FRASNCISCO RUBIALES QUE ES AUTOR DEL LIBRO " POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS,"  DE EDITORIAL ALMUZARA  QUE PRONTO ESTARÁ EN CHILE Y SERÁ DISTRIBUIDO POR URANO.
DESDE LUEGO LES RECOMIENDO LEER ESTE EXCELENTE TRABAJO QUE BENEFICA A LA DEMOCRACIA
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

partidos politicos:noticias del mundo

Los partidos políticos deploran conflictos en la Junta Electoral
Listín Diario - Santo Domingo,Dominican Republic
Los delegados políticos de las tres organizaciones externaron sus consideraciones luego de participar en una vista pública, durante la cual el Pleno de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Al Frente para la Victoria se acoplarán 37 partidos políticos
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... de partidos políticos (20 provinciales y 17 municipales) firmaron el acuerdo para acoplarse a la fórmula gubernamental de José Alperovich y Juan Manzur. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Partidos políticos se pronuncian sobre palabras del Presidente Chávez
Diario el Tiempo (Venezuela) - Valera,Venezuela
El Aló Presidente de este domingo ha provocado diversas reacciones entre los partidos políticos, quienes este lunes se pronunciaron sobre las palabras ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Justicia creó un consejo consultivo para debatir la crisis de ...
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
La Cámara Nacional Electoral creó un Consejo Consultivo de Partidos Políticos para intentar consensuar medidas que reconstruyan la vida democrática dentro ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Tienen las mismas obligaciones que los partidos
Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
"Los comités no tienen financistas, como los partidos políticos; los gastos los absorbe cada quien, personalmente", afirmó. La situación se complica, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Lo que ha hecho la centro derecha , la Alianza al entregar a la concertación gobernante un proyecto de ley de educacion no es otra cosa que lobby eficaz.

UN LOBBY EFICAZ EN MATERIA DE  EDUCACION
 
Posteado en la Col de Eugenio Tironi, editorial.elmercurio.com
 
Lo que ha hecho la centro derecha , la Alianza al entregar a la concertación gobernante un proyecto de ley de educacion no es otra cosa que lobby eficaz.
Pero claro,  se ha entregado un conjunto de información relevante que debe seguir su conducto regular en el Congreso  y ciertas autoridades  como la propia Ministra debe leer las cosas antes de criticar o simplemente quedarse calladas ....pedir más informacion, más antecedentes ....y de esa forma no cometer graves errores comunicacionales que a la larga cuestan caro.
La alianza a su turno debe hacer acciones de lobbying para explicar, informar y documentar sus ponencias  ante quienes corresponsa: parlamentarios, centros de estudios y opinión, los medis, etc.
Pero esta actividad legislativa opositora  debe seguir su cauce natural y obviamente seguir entregando valiosa informacion. Sin informacion no habrá ley.
para leer más pinchen aquí:
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

nooticias desde el Palacio de la Moneda

noticias desde la presidencia de la republica
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ueremos que nos garanticen autonomía y pluralidad

Queremos que nos garanticen autonomía y pluralidad

Por Hernán Larraín, senador por la Región del Maule

Senador Hernán Larraín, Región del Maule

La televisión tiene un importante rol  en la cultura contemporánea, tiene una enorme trascendencia que tiene en la formación de opinión, en la manera como se lleva adelante la entretención, el deporte. La forma como se informa la gente, en fin.

 

Es el lenguaje audiovisual el que pesa, y por lo tanto, es ahí donde se juega una parte importante de nuestro futuro en el ámbito cultural.
                  
De ahí que tengamos un enorme interés en ver qué ocurre con Televisión Nacional. Aquí tuvimos, y se ha recordado, un debate hace algunos años, me correspondió como Presidente del Senado promoverlo y promover un acuerdo a partir de un estudio que venía de un profesor de la Universidad Católica, sobre cómo deberíamos llevar adelante esta televisión, velar por su autonomía, velar por la
diversidad y por la pluralidad, asegurar la objetividad y el apoyo irrestricto a la verdad.
                  
Eran algunos de los aspectos salientes de ese acuerdo que intentamos plasmar en un proyecto de ley que no prosperó. Pero ahí estaba el objetivo, y hasta la fecha a lo menos quien tiene la responsabilidad de velar porque eso ocurra es el Directorio de Televisión Nacional. En sus hombros descansa esta posibilidad, y por eso mismo que hoy día cuando miramos la proposición de Directores, no podemos considerarla una proposición satisfactoria.
                  
¿Por qué? Porque la proposición incluye el nombre del señor Mahmud Aleuy, cuya actuación como Presidente del diario La Nación me parece completamente reñida con las responsabilidades que tiene un Director de Televisión Nacional.
                  
Algunos dirán si acaso hay aquí factores personales, yo la verdad es que no lo conozco. He recibido una carta de una periodista, Debora Beyle  que después de publicó y que me pareció muy emocionante, que habla muy bien del señor Aleuy, pero no lo conozco.
                  
Otros han ido más lejos y dicen "No, aquí hay un veto ideológico, aquí hay una señal de intolerancia porque no aceptamos que haya personas del mundo socialista en Televisión Nacional". Pero cuántas veces hemos votado aquí por ellos, y cuántas veces vamos a votar en el futuro. Muchas.
                  
Ojalá siempre, porque ese no es el problema. Votamos por José Zalaquett, votamos por Virginia Rodríguez, votamos por José Pablo Arellano y por Ignacio Walker. Hemos votado por muchos otros cuya lista es larga. Nada más que en Televisión Nacional.
                  
Por lo tanto, decir que este es un acto de intolerancia, realmente es un acto de desconocimiento de lo que hemos hecho. No de palabra, sino que de acciones concretas en donde hemos dado nuestro voto para personas que pertenecen al mundo socialista.
                  
Nuestro problema -lo hemos dicho una y otra vez- no es ni personal ni desde un punto de vista ideológico. Es simplemente porque la trayectoria del señor Aleuy, como Presidente del diario La Nación nos parece incompatible con asumir las responsabilidades que se le exigen a Televisión Nacional.
                  
El diario La Nación se ha caracterizado durante muchos años, a lo menos durante los últimos días, por un periodismo completamente unilateral y sectario, reñido con las más elementales formas de pluralismo. La información que publica no es objetiva y no se apega ni siquiera por asomo a los cánones menores de la verdad.
                  
El diario La Nación ha protagonizado en más de alguna oportunidad campañas destinadas a destruir la imagen y la honra de personas, sin nunca reparar el daño causado cuando se ha demostrado que todo lo hecho está fundado en la mentira, en la suposición, nunca apegado a la realidad.
                  
Uno diría "Pero, bueno, este es un diario exitoso". Por favor, de acuerdo a los índices de verificación de la circulación tiene escasamente un 2 por ciento de la circulación. No le podrán echar la culpa a los otros medios que vendan más, es porque no tienen los lectores interés en comprar el diario La Nación, pero es peor todavía, porque los lectores son solo un 1 por ciento.
                  
En consecuencia, todo el esfuerzo que se ha hecho no tiene ningún sentido económico, y si se sustenta, es solo porque tiene un monopolio de publicar.Aquí estamos frente a un pasquín publicitario, y lo que no queremos es que el modelo de La Nación se lleve a Televisión Nacional.
                  
Por lo demás, el Gobierno, aquí se recordaba, este es un diario de Gobierno, bueno, en agosto del 2004, fue removido de su cargo el señor Luis Fernando Luengo, y en esa oportunidad, el Gobierno de la época señaló que era para transformar el diario La Nación, y asumieron el compromiso de convertirlo en un diario pluralista e independiente del Gobierno. Hace tres años atrás. Hace tres años dijeron "Vamos a ser el modelo de la televisión nacional, como televisión pública, en el Diario La Nación".
                  
Han pasado tres años y hemos visto que se profundiza el sectarismo, se profundiza la injuria, se profundiza la distancia con la verdad.
                  
Y yo quiero decirles que para eso, nosotros no podemos concurrir con nuestros votos. No podemos poner a una persona que tiene esa trayectoria profesional en el mundo de las comunicaciones en el Directorio de Televisión Nacional, porque si queremos profundizar y mejorar su autonomía, su pluralismo, su objetividad, tenemos que hacerlo con personas que tengan garantías de que en esa materia tienen una hoja en blanco, que son transparentes y que no tienen cuestionamientos de ningún sector de la sociedad.
                  
Eso no ocurre con la trayectoria profesional del señor Aleuy en cuanto Presidente del diario La Nación. Ni siquiera podría decir cuánta responsabilidad directa tiene, pero lo ha sido, y yo por lo menos en la situación de él, yo hace mucho rato que habría renunciado, si hubiera estado algún día nombrado, porque me parece incompatible con cualquier noción de un periodismo decente lo que hace el diario La Nación.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SENADO AL DIA

SENADO AL DÍA

Con votos de la Concertación Senado rechazó a candidatos para integrar el Directorio de TVN

Un duro revés sufrió la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet para nominar al ex ministro Edmundo Pérez Yoma y al actual director del diario La...

Senadores intercambian opiniones
Senadores de la Concertación

Por estrecho margen de votos Senado aprobó finalmente indemnización a familiares de Carmelo Soria

Tras un acuerdo de los comités parlamentarios que permitió resolver las dudas reglamentarias respecto de la tramitación de la iniciativa, el Senado aprobó...

Avanzan en discusión presupuestaria para instalación de nueva Región de Los Ríos

Tras una extensa reunión entre el ministro del Interior, Belisario Velasco, representantes de la Subdere, miembros de la Dirección de Presupuesto, el...

Presidente del Senado, Ministro del Interior y autoridades de la X región
Nuevos integrantes del Consejo de la Alta Dirección Pública

María Luisa Brahm y Rafael Blanco confirmados como integrantes del Consejo de Alta Dirección Pública

Con el recuerdo de la polémica por el rechazo de la propuesta de los directores de Televisión Nacional aún reciente, el Senado aprobó por 30 votos favor,...

Senado entregó sus condolencias al Presidente de Brasil por tragedia aérea ocurrida en Sao Paulo

A petición del senador Sergio Romero, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, el Senado envió sus condolencias por la tragedia aérea ocurrida...

Senador Sergio Romero, promotor de las expresiones de condolencias
Senador Jaime Naranjo, Región del Maule

Solicitan a la Presidenta Bachelet que disponga recursos para agricultores afectados por la onda polar

Por unanimidad y sin debate, el Senado aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual la Cámara Alta solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya...

Demandan a Mideplán divulgar la metodología aplicada en la encuesta CASEN 2006.

Por unanimidad, el Senado aprobó pedir al Ministerio de Planificación que transparente y actualice la medición de la pobreza y la indigencia en la encuesta...

Senadores Longueira y Allamand
Senadores Chadwick y Flores con el ministro Viera Gallo

Rechazan proyecto sobre acceso a la información pública para perfeccionarlo en una Comisión Mixta

Finalmente será una Comisión Mixta de senadores y diputados la instancia encargada de perfeccionar y resolver las diferencias suscitadas entre ambas cámaras...

Abogan por una Política Nacional de Energía para Chile

Siete medidas para establecer una Política Nacional de Energía que permita al país resolver la actual crisis por falta de suministro de energía y la excesiva...

Senadores Prokurica, Horvath y Ávila
Senado hizo un minuto de silencio en memoria de don Ernesto Ayala

Senado rindió homenaje a destacado empresario y hombre de mar: Ernesto Ayala Oliva

Un sentido homenaje al legado y trayectoria del empresario, hombre de mar y servidor público, Ernesto Ayala Oliva, rindió el Senado ante la presencia...

Piden beneficios tributarios y una política para estimular su desarrollo

El Senado respaldó por unanimidad dos proyectos de acuerdo presentados por senadores de todas las bancadas donde demandan al gobierno que otorgue franquicias...

Bancada DC
Ministro Velasco y senador Vásquez

Instituto de Propiedad Industrial contará con una planta de funcionarios casi el doble de la actual

Con plazo para presentar indicaciones hasta el próximo lunes 6 de agosto quedó el proyecto, en segundo trámite, que crea el Instituto de Propiedad Industrial....

Quieren que Presidenta Bachelet disponga recursos para agricultores afectados por la onda polar

Tres senadores de la Concertación presentaron un Proyecto de Acuerdo, mediante el cual la Cámara Alta solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya...

Senadores Larraín y Gómez

Respaldan aumento de sueldos para ministros del Poder Judicial y bonos de gestión para funcionarios

Un primer paso dio en el Senado el proyecto que aumenta los sueldos de los ministros de la Corte Suprema y establece la entrega de bonos de gestión a...

Piden al Ejecutivo patrocinar extensión del post natal a seis meses

Un llamado al Ejecutivo, para que por intermedio de la Ministra de Salud, María Soledad Barría, se haga cargo de la discusión respecto extender el post-...

Senador Mariano Ruiz-Esquide, Región del Biobío
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Juventudes Socialistas :Old New Reds

¿como andamos en Chile? ...que parecido...el mundo es redondo....que duda cabe...
 
print
Juventudes Socialistas

Old New Reds

El lugar común de que la juventud es rebelde se demuestra falso una vez más. Tenemos a obedientes seguidores de directrices que marcan el partido nodriza y la corrección política.
Cristina Losada
 De haber leído El conocimiento inútil, las Juventudes Socialistas podrían entender algunos de sus propios actos. Sabrían, por ejemplo, que ese vídeo promocional suyo, injustamente divulgado, obedece a la necesidad de reconstruir "el universo maniqueo que precisa (la izquierda) para sentirse a sus anchas". Revel detectaba esa pauta hace veinte años. Desde entonces, poco ha cambiado por aquí que no sea para peor. La creación del enemigo, pulsión de regímenes autoritarios y totalitarios, tiene para el PSOE de hoy mayor importancia que para el de ayer. Ha aumentado su inseguridad, así como el riesgo de sus apuestas. Una campaña como la que lanzan contra la derecha "cada vez más de derechas" –Blanco aún diría más: cada vez más de derechas– llena de autocomplacencia al que la emprende, pero revela un descomunal vacío. Sin enemigo, no son nada. Como nada son, lo inventan.

Esa nada se muestra en plenitud en el proyecto del nuevo jefe del equipo juvenil socialista. Preguntaba Revel: ¿A qué puede enganchar la izquierda todavía su identidad cuando se ha visto privada de ideología y de programas? Las Juventudes Socialistas creen, a imitación de sus mayores, que el rótulo basta. De ahí, esa idea genial de promover un proyecto a la izquierda del PSOE. Pero si uno quiere saber, curioso que es, en qué consiste la historia, se encuentra en primerísimo lugar con la legalización de la eutanasia. Cuidado. Quién diga que no se trata de una preocupación prioritaria de la juventud, no ha leído el Diario de la guerra del cerdo de Bioy Casares. Aunque para ilustrarse sobre este punto, lo suyo es acudir a unos pioneros, o sea, a los nazis.

La eutanasia, sin embargo, ahora es de izquierdas. Y no únicamente porque es de izquierdas lo que los partidos de izquierdas dicen que es de izquierdas. También por necesidad. Apenas quedan mercancías en el establecimiento que anuncia el rótulo. La obsesión intervencionista ha debido desplazarse de la economía a la moral. En ese ámbito, practican ahora estos socialistas la intromisión en la esfera privada, ese juego favorito. Una injerencia que alcanza su cenit lunático en la pretensión de moldear los sentimientos y los afectos, que persigue la Educación para la Ciudadanía.

Qué viejas están las Juventudes. Metidas en la senectud, se resisten a desprenderse de símbolos que presidieron las mayores abominaciones perpetradas en el pasado siglo y aún en éste. En gustos musicales no salen de sus años mozos, con La Internacional, Ay, Carmela y otros hits de actualidad entre sus favoritos. Si bien de "internacionalismo", nada. Ni los nacionalismos –que consideran ¡progresistas!– ni el terrorismo de esa matriz o islamista, les preocupan. Las amenazas que hoy se ciernen sobre la libertad no perturban su senil modorra. Para una organización decrépita, la eutanasia sería una digna salida. Pero, ¿en qué mundo viven estos niños viejos? Aparte, quiero decir, de aquel en que se aprenden las artimañas para llegar a burócratas de la política –la especie más dañina del siglo, al decir de Paul Johnson.

El lugar común de que la juventud es rebelde se demuestra falso una vez más. Tenemos a obedientes seguidores de directrices que marcan el partido nodriza y la corrección política. Esa ortodoxia, por cierto, no conoce herejes en ninguno de los dos grupos rivales. "Queremos partir de problemas reales", ha dicho el jefe de las Nuevas Generaciones. Y cita acto seguido la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. La juventud políticamente organizada está gagá. Una, apegada a los mitos de una ideología de frutos funestos, y otra, embobada por las imposturas que han ocupado su lugar. Lo dicho, el conocimiento inútil

 

más en libertaddigital, oinchen aquí

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38548.html

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Enfermedades emergentes crean alianza para la salud humana y la animal

Enfermedades emergentes crean alianza para la salud humana y la animal
(Esfuerzo para luchar contra las enfermedades en su origen) (1100)

Por Cheryl Pellerin
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - El contagio de la influenza aviar altamente patógena en 60
países desde 2003 ha hecho algo más que matar a millones de aves y a 192
personas de las 318 infectadas. Ha hecho que muchos profesionales médicos y
veterinarios unan sus fuerzas para luchar contra las enfermedades
emergentes, cuya mayoría se origina en animales.

En Estados Unidos, por ejemplo, en junio, la Asociación Médica
Estadounidense, que cuenta con 244.000 miembros, adoptó la política de "Una
Salud" solicitando un mayor acercamiento y colaboración más estrecha para
la educación e investigación entre la profesión médica humana y la
veterinaria.

En julio, durante la convención anual 144 de la Asociación Médica
Veterinaria Estadounidense (AVMA) en Washington, funcionarios del
Departamento de Estado de Estados Unidos, los Centros para el Control y la
Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Agricultura de Estados
Unidos, el Departamento de Defensa, la Organización de las Naciones Unidas
para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de
Sanidad Animal (OIE), y otros detallaron las causas y efectos de las
enfermedades zoonóticas, o sea que se contagian de animales a personas.
(Ver artículo relacionado (
http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2007
&m=July&x=20070719181428hcnirellep0.3985559
 )).

"Un virus animal ha contagiado en tres continentes, se ha convertido en
endémico en partes de Asia y África y ahora es una amenaza de epidemia
animal mundial (que afecta a muchos animales al mismo tiempo)", dijo el
embajador John Lange, representante especial del Departamento de Estado
sobre influenza aviar y pandémica, durante una sesión de la AVMA que tuvo
lugar el 16 de julio.

"Peor el mundo se enfrenta al riesgo de que el virus altamente patógeno
H5N1 pueda mutarse y resulte en un contagio eficiente y sostenido de humano
a humano, en otras palabras, una pandemia", agregó. (Ver artículo
relacionado (
http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=
007&m=July&x=20070706121155liameruoy0.6169245
 )).

TORMENTA MICROBIANA PERFECTA

Durante la última década una variedad de epidemias humanas originadas en
animales ha invadido el planeta, entre ellos el hantavirus en Estados
Unidos (1993), la peste en la India y el mortífero virus de Ebola en Zaire
(1994), la fiebre del Nilo en África (1999), la fiebre amarilla en África
(2000) y el síndrome respiratorio agudo severo en Asia y Canadá (2003).

Más recientemente en 2005, investigadores de CDC, la Escuela de Salud
Pública Johns Hopkins Bloomberg y el Centro de Investigación de Salud, del
ejército de Estados Unidos descubrieron en Camerún dos nuevos retrovirus
entre africanos del centro del continente que se dedican a cazar primates.

Los tipos 3 y 4 de virus T-linfotrópico humano (HTLV-3 y HTLV-4),
pertenecen a un género de virus de los que se sabe que causan graves
enfermedades humanas. Los investigadores dicen que los resultados muestran
que se debiera investigar regularmente a las personas que están en contacto
con animales para determinar si no tienen nuevas enfermedades infecciosas
zoonóticas.

Según muchos epidemiólogos, incluido Lonnie King, director del nuevo Centro
Nacional de Zoonótica, Enfermedades provenientes de Vectores y Enfermedades
Entéricas de los CDC, y decano del Colegio de Medicina Veterinaria de la
Universidad del Estado de Michigan, el 75 por ciento de las enfermedades
emergentes en los humanos aparecen primero en animales.

Durante una sesión de AVMA, King dijo que hace 25 años comenzó una nueva
era de enfermedades emergentes descrita en una publicación del Instituto de
Medicina de Estados Unidos en el año 2002: Amenazas microbianas a la salud;
emergencia, detección y respuesta, como un grupo de factores "que se mueven
y convergen para crear la perfecta tormenta microbiana".

Dijo que esto hace aparecer patógenos zoonóticos que infectan y matan
personas, emergen y reemergen en el mundo y adquieren características tales
como la resistencia a los fármacos.

Los factores que contribuyen a las enfermedades infecciosas emergentes son
la adaptación y cambios microbianos; la susceptibilidad del portador a la
infección, el clima y el tiempo, los cambios en el ecosistema, el
desarrollo económico y uso de la tierra, los viajes y comercio
internacionales, el desmantelamiento de las medidas de salud pública, la
pobreza, la guerra y el hambre.

ESFUERZOS INTERNACIONALES

En todo el mundo, organizaciones tales como la OIE, la FAO y la
Organización Mundial de la Salud (OMS) están aceptando el concepto de "una
salud".

Las enfermedades emergentes podrían tener un impacto devastador en el
comercio internacional dijo a los miembros de AVMA Alejandro Thiermann,
presidente de la Comisión de Normas Sanitarias para los Animales Terrestres
de la OIE, a menos que se tomen medidas que se alejen de los enfoques
tradicionales al control de la enfermedad y se promueva una estrategia
integral de prevención y control.

Las estrategias para controlar las enfermedades emergentes serían más
efectivas, dijo, si las autoridades y servicios veterinarios integraran sus
objetivos de salud animal y pública en una estrategia única, coordinada por
organizaciones internacionales que establezcan normas tales como la OIE.

En septiembre, la OIE planea diseminar una nueva herramienta informática
llamada Performance, Vision and Strategy (PVS) (Desempeño, Visión y
Estrategia), que los países pueden utilizar para evaluar los servicios
veterinarios según las normas internacionales de calidad y evaluación de la
OIE.

La FAO y la OIE han lanzado una iniciativa llamada el Marco Global para
Control Progresivo de las Enfermedades Transfronterizas Animales (GF-TADs:
Global Framework for the progressive control of Transboundary Animal
Diseases), para estudiar las enfermedades que afectan a la economía, el
comercio, la seguridad alimentaria y que se pueden contagiar fácilmente a
otros países.

La iniciativa, dijo Juan Lubroth, funcionario principal del grupo de
enfermedades infecciosas de la Dirección de Producción y Sanidad Animal de
la FAO, trata temas relacionados con el ataque a las enfermedades en su
raíz, mejora en la creación de capacidad, fortalecimiento de la
gobernabilidad de los servicios veterinarios; y comunicar la importancia
que el ganado, la vida salvaje y el medioambiente tienen para la salud
humana.

Otro programa,  el Sistema Mundial de Alerta y Respuesta Preliminar
(Plataforma GLEWS) fue lanzado conjuntamente entre la FAO, la OIE y la OMS
en 2006. Es el primer sistema de alerta preliminar conjunto establecido
para predecir y responder a enfermedades animales en el mundo.

"Desde el punto de vista de la salud animal" declaró el director general de
la OIE, Bernard Vallat, "controlar las enfermedades animales contagiosas en
sus inicios es más fácil y más económico para la comunidad internacional.
En es caso de las zoonosis, este sistema hará posibles medidas de control
que pueden también beneficiar la salud pública".

Para más información sobre los esfuerzos de Estados Unidos e
internacionales para combatir la gripe aviar, véase La gripe aviar (
http://usinfo.state.gov/esp/home/topics/global_issues/bird_flu.html ).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Nueva formalización en fraudes PGE

¿corrupcion?
 
Caso de desvío de fondos públicos a campañas políticas:
Nueva formalización en fraudes PGE

AUDÉNICO BARRÍA



Formularon cargos contra la hija de la diputada Laura Soto y un contratista.
 
Y LA DIPUTADA PPD...¿PASA PIOLA? PREGUNTABA UN ALUMNO EN SEMINARIO



AUDÉNICO BARRÍA

VALPARAÍSO.– El Ministerio Público formalizó nuevamente por cargos de fraude al fisco a la concejala del PPD Marisol Paniagua, hija de la diputada Laura Soto, y al contratista Guiseppe Malatesta.

Los dos ya habían sido formalizados por el desvío de fondos de los Programas de Generación de Empleos (PGE), al financiamiento de activistas para la campaña parlamentaria de 2005.

La formalización de ayer corresponde al envío de dineros de los PGE hacia la campaña municipal de 2004.

La fiscalía logró establecer que, al igual que en otros casos ocurridos durante la campaña parlamentaria, se simuló la contratación de cesantes para realizar trabajos de mejoramiento comunitario que no se hicieron
.

Los fondos asignados a un proyecto, que bordearían los $ 2 millones, se habrían usado para pagar a activistas que trabajaron para la campaña electoral de la entonces candidata a concejala Marisol Paniagua.

En la misma audiencia se iban a formalizar cargos por el mismo delito en contra de la ex pareja de Paniagua, Uziel Valle, quien en esa fecha se desempeñaba como jefe de Finanzas de la Intendencia, pero éste no se presentó.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso tiene ocho meses para concluir la investigación.

En otras ciudades

El Ministerio Público lleva adelante causas por fraude al fisco a través de los Programas de Generación de Empleos en Quillota, San Felipe y Valparaíso.

Además, mantiene una investigación desformalizada en San Antonio por el mismo delito.

En los próximos días, el Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde se concentran las causas, deberá fijar una audiencia para decretar oficialmente el cierre de la etapa indagatoria en la causa iniciada en Viña del Mar, cuyo plazo de investigación venció el 10 de julio.

A partir de esa audiencia, la Fiscalía tendrá diez días para presentar acusaciones o decidir no perseverar, y en consecuencia, absolver.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿cuantos millones costará este conflicto minero a las empresas ?

¿cuantos millones costará este conflicto?
 
Gobierno espera para hoy fin de conflicto en el cobre
24 Horas - hace 22 horas
Confiado en que dentro de las próximas horas se resolverá el conflicto entre Codelco y sus subcontratistas se mostró el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, que a su vez desestimó que se concrete una acusación ...
Viera-Gallo desestimó anuncio de acusación constitucional contra ... Radio Cooperativa
Viera Gallo Desestimó Acusación Constitucional Contra Ministro de ... Radio Infinita
Canal13.cl
y 5 artículos relacionados »
 
Todo se hubiese obviado se se hubiera capacitado en  de manera eficaz en "subcontratacion" y en Responsabilidad social empresarial a todos los trabajadores. Más que enseñar la ley hay que generar cambios culturales al interior de la organización. Faltó un lobby eficaz y eficiente.
las empress tienen que capacitaren:
Subcontratacion
Lobby eficaz
Responsabilidad Social empresarial
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

GENDARMENES INDIGNADOS POR PAGOS BRUJOS...NO TAN BRUJOS SON...

 
¿QUE NADIE SABIA LO QUE PASA BA EN GENDARMERIA?
¿QUE ESPERAN PARA RENUNCIAR LOS AFECTADOS?. ¿QUIEN HA DICHO ALGO EN GENDARMERÍA?
 
Gendarmes indignados por los honorarios pagados por servicios
El Mercurio (Chile) - hace 46 minutos
Diputado Felipe Ward (UDI) ofició a Justicia por datos de Sename, SML y Registro Civil. Su disgusto por el pago de honorarios a personeros de la Concertación por asesorías y servicios expresaron ayer dirigentes de las asociaciones de funcionarios de ...
Diputado Ward (UDI): Asesorías a Gendarmería "son por si solas ... La Segunda
Gremios de Gendarmería reaccionan ante pago de asesorías a ... La Nación (Chile)
radiopolar.com - GranCalama - La Segunda - Canal13.cl
y 8 artículos relacionados »
Mientras funcionarios trabajan en precarias condiciones, salta una larga lista de pagos a funcionarios de Gobierno y otros con fondos de gendarmeria. Eso es lo más inhumano que se ha dado en Chile despues de los gastos de programas de empleo. Pero en gendarmeria, en sus directivos , nadie dice nada. ¿Ellos obedecen ordenes superiores.?
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Gobierno: GOBIERNO COINCIDE CON PIÑERA SOBRE POLÍTICA DE ACUERDOS

Gobierno
GOBIERNO COINCIDE CON PIÑERA SOBRE POLÍTICA DE ACUERDOS

El gobierno acogió uno de los planteamientos del candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, quien pidió privilegiar la política de acuerdos en aquellas medidas que requieren del respaldo de la Alianza para ser aprobadas.

 

"No podemos sino estar más de acuerdo con aquello, porque ha sido este gobierno quien ha señalado que es de puertas abiertas y conversar, y si lo señalado por Sebastián Piñera de llegar acuerdo implica terminar con la tesis del desalojo, es más bienvenido aún porque quiere decir que vamos por el camino correcto, los chilenos andan buscando diálogo y entendimiento", afirmó el ministro vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber.

 

La política de acuerdos se da justo cuando la Cámara Baja aprobó -la semana pasada- la idea de legislar sobre el Proyecto de Ley General de Educación. Iniciativa con la que no estuvo de acuerdo la Alianza, por lo que presentó una propuesta alternativa, pero que no logró el respaldo de la Concertación.

 

Aunque desde La Moneda afirman que acogerán las inquietudes en este y otros temas.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CAMARA DE DIPUTADOS: NOTICIAS

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Lunes 23 de Julio de 2007

Titulo : Garantizarán derechos de pasajeros de transporte aéreo

Detalle : La moción garantiza efectivamente los derechos de quienes son transportados por líneas

aéreas, reformando el Código Aeronáutico, que contiene una exigua regulación relativa a esta materia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26644

Titulo : Proponen feriados irrenunciables para trabajadores del comercio

Detalle : Domingos y feriados serían obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio

en cuyo establecimiento se destinen más de 1000 metros cuadrados a sala de ventas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26646

Titulo : Moción propone elecciones para reemplazo de parlamentarios

Detalle : La Reforma Constitucional propuesta, plantea el caso de los reemplazos de diputados y

senadores independientes, estableciendo la obligación de realizar elecciones complementarias.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26648

Titulo : Consagran posibilidad de renunciar a fuero parlamentario

Detalle : Los diputados Álvaro Escobar, Francisco Chahuán, Marcelo Forni, Tucapel Jiménez y

 Esteban Valenzuela, propusieron modificar la Constitución para permitir a los parlamentarios

 renunciar a su fuero.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26650

Titulo : Diputados piden subvenciones para organizaciones sociales de más de 50 años

Detalle : La Cámara acordó, por 40 votos a favor y 4 abstenciones, solicitar al Gobierno otorgar

 una subvención a las organizaciones sociales sin fines de lucro con 50 años o más de existencia,

como reconocimiento a su trayectoria.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26652

Titulo : Demandan subsidiar a consumidores de electricidad de escasos recursos

Detalle : La Cámara reiteró al Ministerio de Planificación la necesidad de un proyecto de ley para

 otorgar estos subsidios de acuerdo a la situación socioeconómica de los beneficiarios.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26654

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com