TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, May 14, 2008

Moreira: "La soberbia de la ministra Urrutia pone en peligro recursos para la cultura"

¿FINANCIAR AL MIR Y OTROS ES PARTE DE LA CULTURA?
Moreira: "La soberbia de la ministra Urrutia pone en peligro recursos para la cultura"
Miércoles 14 de Mayo de 2008
Fuente :Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
El diputado de la UDI anunció pedirá a la contraloría que investigue cómo se entregan los dineros del Fondart, luego de que seis ex miristas beneficiados fueran detenidos la semana pasada.
SANTIAGO.- Luego de que esta tarde la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, indicara que no hubo error en la entrega de 53 millones de pesos a un grupo miristas vinculado a la realización del documental "Newen Mapu Che, la fuerza de la gente de la tierra", el parlamentario de la UDI, Iván Moreira, criticó duramente "la falta de autocrítica" de la secretaria de Estado.

"Con su soberbia, al indicar que no hay error en este caso, la ministra de Cultura pone en peligro la entrega de recusos para el arte y la cultura en la discusión parlamentaria de sobre el presupuesto para este sector en el 2009", aseguró el parlamentario.

En esa línea, consideró que "es increíble que la ministra Urrutia no tenga ningún sentido de autocrítica, ya que no se puede decir que no hubo error cuando se le entrega 53 millones de pesos a personas vinculadas con terrorismo".

Por esta razón, en conjunto con varios parlamentarios aliancistas pedirá a la Contraloría General de la República que investigue cómo se entregan los dineros del Fondart y cuáles son los criterios para seleccionar a los ganadores, a través de la realización de una auditoría generalizada al interior de la cartera de Cultura.

"Es responsabilidad del ministerio y de ella (Urrutia) que estas situaciones no se produzcan. Deben resguardar los recursos del Estado", afirmó Moreira, al tiempo que rechazó los dichos de la titular de Cultura, para quien no hay ninguna irregularidad en el caso, toda vez que ninguno de los detenidos, entre ellos la directora y guionista del documental,  Elena Varela López, ha sido llevado a juicio ni declarado culpable de ningún delito.

Moreira indicó que los detenidos son "prófugos de la justicia" y lamentó que "un ministro de Estado los esté protegiendo".

Por esta razón, además de la auditoría al Ministerio de Cultura requerida al ente contralor "hemos solicitado a la Presidenta de la República que imparta las instrucciones necesarias para que en un plazo se 30 días se nos entreguen los antecedentes suficientes de a quiénes, cómo y cuando se entregan los recursos del Fondart", afirmó Moreira.

Otra de las medidas que tomó la Alianza al respecto es que, a través de la Cámara de Diputados, se solicitará a los Ministerios de Hacienda y Educación que reevalúen los criterios de cómo se entregan los recursos del Fondart.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Anunciaron cierre DE LA uNIVERSIDAD LA REPUBLICA. aLUMNOS SE TOMAN LA CASA

GRAN LOGIA DE CHILE DICE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA UNIVERSIDAD LA REPUBLICA Y SIN EMBARGO ORDENA SU CIERRE. QUIEN ENTIENDE ESTO
 
Anunciaron cierre

ALUMNOS TOMAN SEDE CENTRAL DE U. LA REPÚBLICA EN PROTESTA POR CIERRE

Los estudiantes piden un pronunciamiento de las autoridades para saber de manera oficial qué va a pasar con la casa de estudios y con los pagos efectuados (TERRA.cl)

  •  Confirman cierre definitivo de la Universidad La República

    SANTIAGO, mayo 14.- Cerca de un centenar de alumnos mantiene tomada desde las 14:00 horas la casa central de la Universidad La República, con cadenas en las puertas, en protesta por el anuncio del cierre definitivo del plantel.

    María José Salgado, una de las dirigentes de los estudiantes, señaló a Terra.cl que nadie se les ha acercado para comunicarles el cierre definitivo de la institución, sino que cuando llegaron esta mañana se encontraron con un comunicado que indicaba "el cierre de la universidad con dignidad".

    "Nosotros como alumnos, ya que nadie nos da ninguna explicación de qué va a pasar, estamos pidiendo un pronunciamiento y ver qué va a pasar con la universidad…llevan meses sin pagarle a los profesores, a los funcionarios, hay carreras que están pidiendo el cierre, hay gente que está viendo que va a pasar con sus títulos", afirmó la joven.

    Otra de las cosas que preocupa a los universitarios es que se les siguen cobrando las mensualidades. "La mayoría de las letras están factorizadas y si nos cambiamos vamos a tener que pagar dos universidades a la vez", agregó Salgado.

    Además, los jóvenes denunciaron que la casa de estudios no les está entregando ningún tipo de documentación, por lo que tampoco pueden intentar el cambio de universidad.

    La explicación que les dieron, fue que existía la prohibición de sacar los papeles, sin embargo, aseguran que esta mañana vieron a un funcionario llevando cajas con documentos y subiéndolas a su vehículo.

    Además, informaron que esta tarde realizarán una marcha hacia la sede de la Gran Logia de Chile, en calle Marcoleta.
  • Abengoa niega biocarburantes encarezcan alimentos y acusa al lobby petrolero

    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, NOSOTROS COMPARTIMOS LA TESIS DE ABENGOA  Y ASI LO EXPUSIMOS EN UNIVERSIDAD CENTRAL RECIENTEMENTE.

     

    Abengoa niega biocarburantes encarezcan alimentos y acusa al lobby petrolero


    Javier Salgado, presidente de Abengoa Bioenergía, negó hoy que los biocarburantes sean responsables del aumento del precio de los alimentos y culpó de esta 'demagógica' acusación a los grupos de presión de las multinacionales petroleras y del sector de la alimentación.


    Salgado, quien presentó la séptima Conferencia Mundial sobre Biocarburantes 'World Biofuels 2008', que la Fundación Focus-Abengoa organiza en Sevilla, destacó en conferencia de prensa que sólo el 1 por ciento de los cultivos europeos o españoles se destinan a la producción de biocarburantes, por lo que no se les puede responsabilizar del encarecimiento de los productos alimentarios.

    Por el contrario, Salgado citó 'estudios independientes' que sostienen que un 65 por ciento del aumento de los precios agrícolas es responsabilidad del incremento de los precios de la energía y que los altos precios del crudo y del gas natural han triplicado el coste de los fertilizantes.

    El directivo de Abengoa llamó la atención sobre el hecho de que estas falsas acusaciones contra los biocarburantes se produzcan en unos momentos en los que estos combustibles ya son 'competitivos sin incentivos ni ayudas' y más baratos que los derivados del crudo.

    Señaló que un litro de E-85 (biocarburante compuesto por un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina) cuesta al consumidor un 20 por ciento menos que el de gasolina y subrayó que los biocarburantes reducen entre un 30 y un 85 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Salgado citó el caso de Brasil, país que ha logrado reducir un 50 por ciento su consumo de combustibles fósiles tras dedicar sólo un 3 por ciento de sus cultivos a la producción y donde el 90 por ciento de los vehículos que se matriculan pueden consumir biocarburantes.

    'Cuando los biocarburantes habían alcanzado visibilidad como un alternativa creíble y fiable para ir desplazando el uso de combustibles fósiles y habíamos conseguido la aceptación política como un instrumento útil para contribuir al desarrollo sostenible nos estamos viendo inmersos en un terremoto social', lamentó.

    En su opinión, este 'ataque' contra los biocarburantes 'encuentra un eco formidable' en los medios de comunicación, 'alimentado por los intereses económicos y de dominio del mercado de los operadores petrolíferos y de las industrias de la alimentación'.

    Y ello pese a que los combustibles fósiles han disparado su precio, 'en un momento crítico en el que las emisiones de CO2 han avanzado hasta un nivel insoportable'.

    El presidente de Abengoa Bioenergía opinó que el actual sistema energético 'está caducado' y 'debe de ser inmediatamente sustituido por soluciones sostenibles' que, además, 'no pueden demorarse por más tiempo'.

    Por ello, urgió al Gobierno español a que trasponga cuanto a antes la directiva europea que defiende que el 10 por ciento de los carburantes sea biocarburante en 2020.

    'En un mundo con un barril de crudo por encima de 120 dólares hay que buscar soluciones más sostenibles, sobre todo, cuando el sistema energético está arruinando nuestro planeta', apostilló.




    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    TERRA Crisis financiera EN LA UNIVERSIDAD LA REPUBLIUCA

    Crisis financiera

    CONFIRMAN CIERRE DEFINITIVO DE LA UNIVERSIDAD LA REPÚBLICA

    La decisión de cerrar la corporación se conoció a través de un comunicado de la Junta Directiva, presidida por el ex director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery.

    SANTIAGO, mayo 14.-La Gran Logia de Chile decidió definitivamente el cierre de la Universidad La República, tras 10 meses de una profunda crisis financiera, administrativa y académica, según lo confirmó este miércoles la Junta Directiva de esa casa de estudios superiores.

    La decisión de cerrar la corporación se conoció a través de un comunicado de la Junta Directiva, presidida por el ex director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery.

    Junto con la difusión del comunicado, el rector del centro de educación, Mario Jarpa, renunció a su cargo, mientras que estudiantes, profesores y funcionarios administrativos manifestaron su descontento con la resolución.

    "La Junta Directiva fue informada oficialmente ayer (martes) de la decisión de la Gran Logia de Chile de que se proceda al cierre "con dignidad" de la Universidad La República", señaló el comunicado.

    La universidad, creada hace 20 años por la Gran Logia Masónica, atraviesa una crisis financiera, reflejada en la deuda de más de siete mil millones de pesos. Esta situación se inició en julio de 2007, cuando la República entró en cesación de pagos de sueldos y otros compromisos, bajo la rectoría de Jorge Carvajal, ex Gran Maestro de la Gran Logia.

    Carvajal fue expulsado de la masonería en octubre pasado y similar sanción recibieron hace tres semanas otros siete integrantes de la Orden masónica que desempeñaban altos cargos en la Universidad.

    En tanto, los estudiantes ya habían iniciado el año académico, por lo que han expresado su incertidumbre respecto a la posibilidad de reubicarse en otras universidades. Los profesores, por su parte, tendrían sus sueldos impagos desde hace seis meses, mientras el personal administrativo tampoco habría recibido sus remuneraciones correspondientes a abril.

    Fuente: ORBE
     
    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
     
    .

    QUE RESPONDAN LAS AUTORIDADES QUE RECIBIERON SOBRESUELDOS DE GENDARMERIA

    CORRUPCION: LAS COMISIONES DE LA cONCERTACIÓN

    BUSCARÁN SIEMPRE ESCONDER LA CORRUPCION DE SUS PARES

    Cámara rechaza informe de irregularidades en Gendarmería

     

    Miércoles 14 de Mayo de 2008 
    14:28 
    El Mercurio Online

    SANTIAGO.- Por 41 votos a favor, 48 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión Investigadora que indagó las irregularidades registradas en Gendarmería por el pago de sobresueldos. 

    La instancia se abocó al estudio de los antecedentes relativos a eventuales pagos irregulares de remuneraciones y de honorarios en asesorías efectuadas entre los años 1990 a 2006. 

    El informe, aprobado por la Concertación, sólo asignaba responsabilidades políticas en la repartición y establecía que no se detectaron situaciones que permitan afirmar fehacientemente la existencia de delitos o ilícitos que configuren un estado de corrupción generalizada en el organismo o faltas graves al principio de probidad administrativa por parte de sus funcionarios. 

    Asimismo, la comisión había concluido que se prestaron los servicios contratados y que la ley presenta vacíos e insuficiencias de regulación que han permitido el pago de honorarios sin que exista una exhaustiva regulación de los contratos. 

    La Cámara rechazó esto último y otorgó valor al informe de minoría que elaboró la oposición, que precisa que no sólo hubo desorden administrativo, sino también irregularidades. En dicho texto, se consigna que recibieron sobresueldos el ex ministro de Justicia y actual senador José Antonio Gómez, el titular de esa cartera, Carlos Maldonado, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, el ministro del Trabajo Osvaldo Andrade y el embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio. 

    La Comisión estuvo integrada por los diputados Marcelo Díaz (Presidente), Sergio Bobadilla, Guillermo Ceroni, Juan Carlos Latorre, Julio Dittborn, Fulvio Rossi, Marcos Espinosa, Adriana Muñoz, Jorge Sabag, Felipe Salaberry, Roberto Sepúlveda, Alfonso Vargas y Felipe Ward. 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    asi veo el futuro politico

    LA CENTRO DERECHA TIENE POSIBLIDADES COMO NUNCA  DE TRIUNFAR, PERO...

    Estamos contestes que el despiste ideológico en la concertación  gobernante  es proverbial,  se suma a las crisis de liderazgos y a la consolidación de unas extremas izquierdas más  fuertes , a un partido Comunista que aflora en negociaciones  y  un gobierno actual sin vocación de gobierno , a  la desaceleración económica que no quiere ser crisis , además de  los numerosos casos de corrupción impune , que también van a ir golpeando electoralmente y , de forma muy dura a la izquierda chilena,  hacen que esta coalición tenga pocas posibilidades y hablemos de la crisis de la izquierda que  está siendo abandonada por las capas más desfavorecidas.

    Por el otro lado, en la centro derecha Chilena  si se generan  unos  partidos reformistas, una Alianza  reformista , que se ocupe del medio ambiente, que negocie una estrategia nacional sobre energía incorporando las energías renovables y biocombustibles  y otra sobre la educación, proponer una economía más  competitiva, buscar formulas creativas  para proteger a la ciudadanía de las convulsiones globalizadoras.,  propiciar  la descentralización efectiva…en suma propiciar una  sostenibilidad ambiental y competitividad innovadora.  ;la participacion ciudadana , con esas premisas , pienso que hay una  enorme posibilidad de triunfar en las próximas elecciones

    En Chile se  requieren líderes de verdad, que digan  claramente hacia dónde quieren ir  y como y transmitan seguridad , fortaleza y esfuerzo . Necesitamos líderes que HAGAN, estén dispuestos a ser impopulares, que vean en el trabajo bien hecho una recompensa más que suficiente y que no miren tanto las encuestas como los hechos.

     

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Agricultura crea consejo para el cambio climático

    UNA MUY BUENA IDEA CUENTEN CON NOSOTROS QUE LLEVAMOS MUCHOS AÑOS ESTUDIANDO EL TEMA

    Agricultura crea consejo para el cambio climático

    Diario Financiero Online

    Con el fin de hacer frente a los efectos que el cambio climático provocará sobre la productividad de la agricultura nacional y la localización geográfica de los cultivos y sus rendimientos, se constituyó hoy el Consejo de Cambio Climático y la Agricultura

    La instancia es encabezada por la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, quien destacó frente al proceso de calentamiento global que no hay tiempo para dudas y que "todos los países deben asumir una responsabilidad activa y contribuir a su solución, y Chile así lo ha resuelto".

    En este marco, la titular del agro destacó que "nuestro Ministerio asume la tarea y lo hace acompañado dealgunos de los expertos más connotados del país en el tema y de los máximos representantes del agro nacional, un esfuerzo que se inscribe en el plan de acción que impulsa el Gobierno".

    El consejo está compuesto por 22 relevantes actores mundo público, privado y académico. Entre ellos destacan Sergio González, ganador del Nobel de la Paz 2007 por su trabajo en el Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) y Fernando Santibáñez, vicedecano de Agronomía de la Chile y especialista en análisis de la vulnerabilidad de la agricultura ante el cambio climático.

    Del mundo privado, también destacan los máximos representantes de ASOEX, CORMA y Fedefruta, además de expertos del Ministerio de Agricultura que ya trabajan en la materia. Hornkohl

    Este Consejo deberá delinear los principales aspectos y prioridades a considerar en un programa de adaptación al cambio climático en el ámbito silvoagropecuario, y en la definición de las principales medidas de mitigación que se podrían implementar en las actividades sectoriales. 

    Hornkohl, informó que se elaborará un informe que de cuenta de los antecedentes entregados, de las opiniones de los participantes y de los acuerdos logrados con respecto a un programa de adaptación de la agricultura ante el cambio climático y a la implementación de medidas de mitigación sectoriales.


    Cambios en la agricultura

    La ministra Hornkohl, destacó la relevancia de este trabajo, pues "ya sabemos que el cambio climático tendrá y está teniendo efectos sobre nuestra agricultura, y estos pueden ser positivos o negativos según la zona y la especie cultivada".

    Por ejemplo, indicó, la agricultura de secano de la zona central podría sufrir impactos negativos y parte de la agricultura podría desplazarse hacia el Sur.

    Asimismo, la autoridad agregó que según indican estudios, los recursos hídricos serán más escasos y competitivos. La agricultura se enfrentará a aumentos en la demanda de agua, junto a una disminución en su disponibilidad, por tanto "los proyectos de riego tomarán nuevo auge en ciertas zonas del país", entre otros efectos.


    Agenda de trabajo

    El trabajo del Consejo se realizará en dos etapas. En la primera etapa se analizarán las posibles medidas de mitigación a nivel sectorial. En la segunda, se analizará la ulnerabilidad del sector silvoagropecuario ante el cambio climático y las posibles medidas de adaptación.

    Como parte de las reuniones de trabajo, se invitará a expertos para que realicen presentaciones sobre temas productivos, sociales, ambientales, y de investigación y desarrollo, relacionados con el efecto del cambio climático en la agricultura. También se presentarán los resultados de los estudios que están en ejecución.

    Los estudios en marcha permitirán estimar con mayor precisión el impacto que tendrá el cambio climático en los niveles de producción de los principales rubros silvoagropecuarios, en los cambios de uso del suelo y su rentabilidad, y en el empleo y el desplazamiento de la población rural, base para formular un programa de adaptación al cambio climático para el sector silvoagropecuario.



    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en CALENTAMIENTO GLOBAL -RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Gobierno: Codelco debe internalizar subcontratistas y no hay razones para huelga de hambre

    Gobierno: Codelco debe internalizar subcontratistas y no hay razones para huelga de hambre

    "Hay algo que Codelco va  a hacer de todas maneras, y tiene que hacer, que es cumplir la Ley (de Subcontratación)", dijo la Presidenta Bachelet.


    14/05/2008 - 11:57

    Aunque la Corte Suprema le dio la razón a Codelco en no internalizar a 5.000 trabajadores subcontratistas, como solicitaba la Dirección del Trabajo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet salió al ruedo e insistió en que la estatal debe internalizar trabajadores que correspondan.

    "Hay algo que Codelco va  a hacer de todas maneras, y tiene que hacer, que es cumplir la Ley", dijo la Mandataria, agregando que la cuprífera "tendrá que internalizar a los trabajadores, en lo que no hay ninguna duda, y creo que aquí se está cumpliendo lo que se ha dicho". Con todo, se sabe que Codelco está en un lento y reservado proceso de internalizar trabajadores subcontratistas, los que podrian bordear los 1.500., según fuentes de la cuprera. Sin embargo, este proceso complica a la minera estatal, ya que aumentar fuertemente su dotacíón podria implicar una inconveniente alza de sus costos.

    Asimismo, Bachelet dijo que "puede haber tranquilidad de que hay una Ley de Subcontratación. Hubo una diferencia de interpretación con la Dirección del Trabajo en como ella creía y sobre lo cual la corte Suprema se manifestó".

    A juicio de la Jefa de Estado, "no hay razones para una huelga de hambre, que creo por lo de demás es lamentable y claramente el Gobierno va a cumplir tanto los acuerdos con los garantes, como por cierto la ley". Esto, frente a la huelga de hambre que mantiene desde el lunes el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, junto a un grupo de dirigentes, quienes aseguran que no se ha cumplido con el acuerdo firmado la semana pasasada, tras movilizaciones que se prolongaron por 21 días.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Novoa pide acelerar ley sobre protección de datos personales

    HAY QUE ABOLIR EL BOLETIN COMERCIAL QUE ES QUIEN TRAFICA INFORMACION COMERCIAL Y PERSONAL 

    Novoa pide acelerar ley sobre protección de datos personales

    La medida fue solicitada para evitar nuevos casos de filtración como el ocurrido este fin de semana.


    13/05/2008 - 18:08

      El senador UDI, Jovino Novoa, pidió hoy acelerar la discusión del proyecto de ley que protege los datos personales para evitar su utilización abusiva a través de Internet.

      La medida fue solicitada para evitar nuevos casos de filtración como el ocurrido este fin de semana, cuando se publicaron antecedentes de más de 6 millones de chilenos en una página web.

      Si bien en el curso de la investigación se demostró que dichos datos no fueron "hackeados" de los sitios de Gobierno, a juicio de Novoa, la sola publicación de ellos en Internet "vulnera la vida privada".

      El parlamentario explicó que la legislación actual no contempla una sanción para los responsables de publicar datos personales en Internet, por eso envió a comienzos de 2005 un proyecto de ley que modifica la Ley Sobre Protección de la Vida Privada (19.628) con el fin de evitar el uso abusivo de datos personales o de empresas y de resguardar a los usuarios de correos electrónicos de la propaganda comercial no solicitada.

      "La ley actual no sanciona la publicación de datos personales cuando estos provienen de fuentes accesibles al público, ni considera necesaria la autorización de las personas involucradas. Además, define en forma ambigua lo que se entiende por datos sensibles. Todos estos problemas se resuelven en el proyecto que presenté hace dos años atrás y que no ha recibido la urgencia necesaria por parte del Ejecutivo", advirtió Novoa.

      Agregó que "la legislación chilena está varios años atrasada con respecto a la realidad y esta brecha es aún mayor en lo que respecta a las tecnologías de la información. Es por eso que es necesario adecuarla y actualizarla para proteger de mejor manera los derechos de las personas".

      UPI


      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

      DC y PS enfrentan divididos informe final de comisión investigadora de EFE

      LA DC BUSCA RIA ESCONDER HECHOS DE CORRUPCION E IRRESPONSABILIDADES COMO SIEMPRE

      DC y PS enfrentan divididos informe final de comisión investigadora de EFE

      La piedra de tope recae en el tipo de responsabilidad que buscan imputarle al ex presidente del directorio de la estatal, Luis Ajenjo.


      14/05/2008 - 07:37

      Infructuosas han sido las conversaciones entre diputados del PS y la DC, miembros de la comisión investigadora por elcaso EFE, para consensuar la redacción de un informe de conclusiones común con que enfrentar a la Alianza.

      La piedra de tope recae en el tipo de responsabilidad que los democratacristianos y los socialistas buscan imputarle al ex presidente del directorio de la estatal, Luis Ajenjo, en las supuestas irregularidades cometidas en Ferrocarriles durante el trienio 2003-2005.

      Anoche, al cierre de esta edición, el diputado PS Fidel Espinoza informó que ambos partidos defenderían sus respectivos informes durante la votación prevista para hoy al interior de la comisión.

      Mientras en la falange se oponen a adjudicarle al ex ejecutivo DC responsabilidades de tipo penal, diputados socialistas han advertido que éstas son ineludibles.

      En la DC el diputado Sergio Ojeda explicó que él sólo está dispuesto a reconocer una "gestión deficiente" de Ajenjo, pero nunca señalar que hubo ilícitos.

      A su turno, el PS Alfonso de Urresti ha hecho ver que las faltas penales "han sido corroboradas por los tribunales", aludiendo a los cargos por fraude al Fisco que la fiscalía levantó contra el ex ejecutivo.

      El diputado DC Gabriel Silber advirtió, en todo caso, que hoy aún quedaría espacio para negociar un texto común y que por lo mismo él "perseverará en ese intento".

      La última semana de abril el ministro de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, comunicó a todos los diputados de la Concertación que integran la comisión EFE de la preocupación de La Moneda por el tratamiento de las conclusiones, especialmente porque podría verse afectada la figura de la timonel DC, Soledad Alvear, concuñada de Ajenjo.

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.