TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, May 27, 2009

Sociedades secretas en el cine;¿ realidad o ficción?

Sociedades secretas en el cine

¿Acaso existen grupos que mueven los hilos del mundo? Miles de personas creen en la existencia de conspiraciones y órdenes misteriosas

Por: Sylvia Georgina Estrada
27-Mayo-2009
 
 Ángeles y Demonios
 

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/sociedades_270509.jpgÁngeles y Demonios

 

Es innegable que las conspiraciones, misterios y grupos secretos seducen a la humanidad desde la antigüedad. Y aún en pleno siglo 21, el público se siente poderosamente atraído por la existencia de asociaciones secretas, imposibles de probar.

Prueba de ello es el éxito del libro "El Código Da Vinci", de Dan Brown –que fue llevado a la pantalla grande con Tom Hanks y Audrey Tatou, bajo la dirección de Ron Howard– y la reciente precuela, "Ángeles y Demonios", también escrita por el mismo autor, que recién invadió las salas de cine.

Los illuminati

En primer lugar, uno de los grupos secretos por excelencia son los illuminati o también conocidos como los miembros de la cúpula masónica y luciferina de los iluminados. De acuerdo a la leyenda este grupo surgió en las masonerías de origen medieval. La existencia de esta orden cobró fama a raíz de la correspondencia del siglo 19 -que supuestamente se conserva en la biblioteca del Museo Británico-, entre los masones Albert Pike y Giuseppe Mazzini. De acuerdo a las epístolas, los illuminati son los responsables de la organización de las guerras mundiales con el fin de establecer un nuevo orden mundial, incluso la teoría señala que estos hombres poderosos se encuentran planeando una tercera, pero ahora en el mundo árabe.

Aunque la carta no ha sido vista por académicos contemporáneos, es referencia para numerosos "creyentes", además de un tópico de de debate. Y claro, hay que recordar el tema del billete de un dólar estadounidense, en el que, según los amantes de las teorías de conspiración, aparece un símbolo de la Logia Colombia de la Orden de los Illuminati, a la que pertenecieron un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt y el mismísimo Jefferson.

El Priorato de Sión

Los seguidores de "El Código da Vinci" saben que una de las sociedades secretas más poderosas es el Priorato de Sión, que supuestamente existe desde los inicios de la era cristiana y que aún hoy continúa vigente.

De acuerdo a los datos históricos, este grupo fue "fundado" por Pierre Plantard apenas en 1956. Sin embargo, hay quienes sostienen que el Priorato se inició en el 325 después de Cristo con el fin de proteger a la estirpe de Jesucristo. De acuerdo a los partidarios de esta asociación, existe toda una lista de Grandes Maestres Ilustres que incluye a Leonardo Da Vinci, Sandro Boticelli e Isaac Newton.

Orden Rosacruz

Los rosacruces son los seguidores de una legendaria orden cuyos orígenes se pierden en las postrimerías del siglo 15. Esoterismo, masonería, alquimia y ritos cabalísticos son algunas de las prácticas de este grupo que responde al símbolo de de una cruz decorada con rosas.

Se dice que la fraternidad fue fundada por Christian Rosenkreuz, pero la orden primigenia derivó en distintos grupos relacionados con la francmasonería. Actualmente, existen grupos en el mundo que se dicen herederos del conocimiento rosacruz.

El Opus Dei

De acuerdo a la historia de Dan Brown, el Opus Dei es una especie de orden católica secreta, compuesta por una élite eclesiástica que busca promover una vida más apegada a las "leyes" religiosas. Conectada con la élite política y empresaria de distintos países del orbe, la asociación mueve los hilos del poder a través del dinero, la extorsión y la violencia física; eso de acuerdo a sus detractores.

En realidad la organización sí existe, fue fundada en 1928 por el sacerdote español José María Escrivá de Balaguer.

sc


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energia nuclear: Energía, ¿o energía?

Eugenio Cuadrado

Escritor

 
 
Energía, ¿o energía?
27-05-09
Enviar   |   Imprimir

En 1979, cuando se creó la OPEP a raíz de la crisis del petróleo, yo vivía en Francia y ellos al igual que nosotros tampoco tienen petróleo. Enseguida, y debido a la alta subida de los precios, el gobierno comenzó a movilizarse y buscó alternativas. Aún recuerdo el eslogan publicitario: En Francia no tenemos petróleo, pero tenemos ideas.

Y es cierto que las tuvieron. Rápidamente se dieron cuenta de que la energía nuclear era el futuro y se abrió un gran debate. Al final, todos se pusieron de acuerdo. Tanto la izquierda como la derecha, sólo los verdes se oponían. Pero eran un grupo tan minúsculo que no fueron tomados en cuenta, y gracias a eso hoy en día nuestros vecinos producen más del cincuenta por ciento de su energía de forma nuclear.

Pero no son los únicos. En Europa otros dos países obtienen más del cincuenta por ciento de su energía gracias a la nuclear, son Suecia y Bélgica. Además, Suiza los sigue de cerca con algo más del treinta por ciento. Y por más que leo periódicos, revistas especializadas o rebusco en mis recuerdos, no alcanzo a recordar un único percance que haya producido algún tipo de desastre en esos países.

Sólo recuerdo el de Chernóbil. Ya en el último tramo de la Unión Soviética, en su época de decadencia, se construyeron los reactores. El diseño de estos reactores no cumplía los requisitos de seguridad que en esas fechas ya se imponían a todos los reactores nucleares de uso civil en occidente. Además, el más importante de ellos es que carecía de edificio de contención.

Pero volvamos a nuestro país. Aquí, nuestros gobernantes repudian la energía nuclear, prefieren las energías limpias y deciden así jugar con nuestro dinero y arruinar a las economías más modestas. Por otra parte, si hablamos de limpieza, nada más limpio y menos contaminante que la energía nuclear. Pero veamos lo que nos cuestan esas energías limpias.

La quema de carbón es bastante barata, sólo cuesta 52 euros Mw/h, pero en cambio es una fuente muy alta de contaminación. El gas, otra fuente de contaminación y que también tenemos que comprar, 60 euros Mw/h. Ahora llegamos a las limpias, las que gustan a los socialistas que con tanta simplicidad eliminaron de nuestro país la nuclear. La energía hidráulica cuesta 45 euros Mw/h. La eólica, tan de moda últimamente, 84 euros Mw/h a lo que hay que sumar 30 euros de subvención. Y la solar, 430 euros con 390 de subvención por Mw/h. En cambio la energía nuclear sólo cuesta 36 euros Mw/h. (Datos de El Mundo - 2008)

Eso sin contar los puestos de trabajo que crearía la energía nuclear. Creo que si preguntaran a las familias si estarían a favor de aligerar su factura energética, la respuesta sería contundente. No sería necesario un referéndum para que nuestros políticos, que viven muy sobrados gracias al dinero de nuestros impuestos, un dinero que no se ganan y que tampoco se merecen, abrieran los ojos y se toparan con una realidad en la que no viven. Así que si no tienen miedo, que convoquen un referéndum y que el pueblo hable.

más información, pincha aquí
http://www.cope.es/27-05-09--energia-o-energia-7749-opinion
Fuente:cope
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energia nuclear: CHINA China apuesta por energía nuclear con 104 reactores en 20 años

27/05/2009 - 06:47
 

Pekín, 27 may (EFE).- China apuesta por la energía nuclear y en 20 años tendrá 104 reactores nucleares, el mismo número que tiene actualmente EEUU, dijo el presidente de la Administración Nacional de Energía de China, Zhang Guobao, en un foro al que también asistió la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

"A alguien podría sorprenderle ese objetivo, pero yo creo que puede conseguirse", manifestó Zhang en un discurso pronunciado en la cena de clausura del encuentro China-EEUU sobre energías limpias, organizado en Pekín por la Cámara de Comercio de EEUU y que también contó con la participación del senador estadounidense John Kerry.

En la actualidad, China cuenta con 11 reactores nucleares en funcionamiento y una capacidad de 9,1 gigavatios, lo que supone el 2 por ciento de la producción nacional de energía en 2008, pero sufre todavía una alta dependencia del carbón, hasta las dos terceras partes del total.

El Gobierno chino ha proclamado en diversas ocasiones su voluntad de aumentar la capacidad energética de origen nuclear hasta 75 gigavatios en 2020.

Según dijo Zhang también, la capacidad instalada de producción de energía eólica de China superará los 20 gigavatios para 2010 y alcanzará los 100 en 2020.

El último anuncio de nuevos reactores nucleares fue en abril, con el comienzo de la construcción de la planta de energía nuclear de Sanmen, provincia suroriental de Zhejiang, de tercera generación y utilizando por primera vez en China y en el mundo, agua presurizada AP 1000, tecnología desarrollada por la estadounidense Westinghouse.

La planta nuclear de Sanmen se construirá en tres fases, con una inyección superior a los 5.880 millones de dólares en la primera fase.

Zhang había escrito recientemente un artículo en la revista "Qui Shi" ("Buscando la Verdad"), órgano del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), reiterando que Pekín quiere acelerar su plan de desarrollo de la energía nuclear.

Según reprodujo la agencia oficial Xinhua, Zhang explicó que China debe "desarrollar vigorosamente el poder nuclear", introduciendo el término "vigorosamente" en la consigna oficial del undécimo plan quinquenal 2006-2010, que abogaba por "desarrollar activamente el poder nuclear".

Zhou Xian, director del departamento de Asuntos Generales de la Administración Nacional de Energía, reveló también entonces que China acelerará la instalación de nuevas plantas nucleares en las zonas costeras más desarrolladas y con un índice de consumo energético más alto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La furia de los británicos contra los políticos chorizos, un ejemplo para España

La furia de los británicos contra los políticos chorizos, un ejemplo para España     Y OTRAS NACIONES


Nota



Michael Martin
Michael Martin
Los ciudadanos británicos, furiosos contra sus políticos chorizos, han obligado a dimitir a Michael Martin, presidente de la Cámara de los Comunes, por el escándalo del abuso en las dietas y gastos de los parlamentarios, una "chorizada" que, comparada con las que protagonizan las castas políticas en otros países, entre ellos España y otras Naciones del Mundo , resulta de pequeño calado y hasta insignificante. La gran diferencia es que en Gran Bretaña el ciudadano cuenta, mientras que en otros países, entre ellos España, ha sido despojado de su poder y sólo cuenta en el instante en que deposita su voto en las urnas.

La furia ciudadana británica se ha convertido en un ejemplo para los demócratas del mundo, sometidos a sus castas políticas, cada día más blindadas e impunes. Mientras que el poder del ciudadano retrocede en España  y Chile también, y en muchos otros países teóricamente democráticos, en Gran Bretaña parece fortalecerse, a juzgar por lo ocurrido: la caída de Michael Martin alcanzó tintes históricos al convertirse en la primera dimisión de un presidente de la Cámara de los Comunes en 300 años.

más información pincha aquí
 

Fuente:votoenblanco.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera : Cristóbal, el menor de los Piñera que llegó a "chasconear" la campaña

moja la camiseta por chile
 
Cristóbal, el menor de los Piñera que llegó a "chasconear" la campaña
¿Hijito de su papá?: "Jamás? Fui el primero de todos mis amigos a quien le cortaron la mesada", dice este sicólogo, relajado y de bajo perfil. Marco: "Una cara nueva, sin propuestas nuevas".  

De su padre, dice que tiene la energía e inacabable hiperkinesia. De su madre, sacó el lado más humanista. Y de cara, es una mezcla perfectamente ecuánime de los dos.


Sicólogo, Cristóbal ?el menor del clan?, se acaba de sumar de lleno a la campaña presidencial de su papá, Sebastián Piñera. Dejó su trabajo en la Fundación Chile para entrar de coordinador en la cruzada de inscripción juvenil «Moja la camiseta por Chile». Entusiasmadísimo con la idea, prepara el lanzamiento de la campaña para este sábado con un evento masivo en la Plaza del Comic ?San Miguel?, para luego recorrer Chile en una micro, invitando a la juventud a inscribirse.


Lo que quiere es "chasconear" un poco la campaña. Y con ello, aumentar el padrón electoral juvenil, sin importar "de qué color político sean".


Tiene 24 años, bajo perfil y un aro en la oreja. Le da un pudor enorme sacarse fotos en la calle, pero se toma con cierto humor esto de ser un Piñera. De hecho, ironiza con que en el bautizo de su sobrino Juan de Dios ?del cual fue padrino? "hicimos una excepción y compramos Coca-Cola", aludiendo al impacto de la crisis económica en su casa.


?¿Cómo vive la sobreexposición que implica ser hijo de Sebastián Piñera?


?Mi papá nunca nos ha pedido nada, pero todos quisimos por elección trabajar con él en esta ocasión. Sabemos que es su sueño y queremos compartirlo.


¿Sobreexposición? No sé, nunca ha cambiado mi vida, nadie me reconoce en la calle, ando en Transantiago, en Metro? Nada, hasta esta entrevista.


?¿Cómo ves a tu papá?


?Es algo bien especial. Por un lado lo veo llegar todos los días a las doce de la noche, agotado después de mil reuniones, pero me llama la atención que en la mañana amanece con muchísima energía. Siento que le está gustando lo que se está haciendo.


?¿Te ha tocado conocerlo más este tiempo?


?Es una faceta diferente. Nunca me vi trabajando para él y no me gustaría seguir para siempre. Hoy me interesa desarrollar mi propio cuento, independizarme. Además, siendo Piñera y teniendo un peso tan fuerte como el suyo, es todavía más importante.


?Para tu hermano que se llama Sebastián debe ser peor.


?El es ingeniero comercial de la UC, igual que mi papá, pero nunca lo he visto complicado con eso. Salió de los mejores alumnos de su generación, fue ayudante, recibió muchas ofertas de trabajo por su desempeño en la carrera y no por su nombre. Ahora, después de trabajar un par de años en IM Trust, se fue voluntariamente a Bancard porque para mi papá es importante que estuviera ahí.


El rol que cumplieron nuestros padres, de enseñarnos a desenvolvernos cada uno en su propia historia, fue muy importante. Somos profesora, doctora, ingeniero comercial y sicólogo, hay harta diversidad. Siempre nos enseñaron a hacer lo que te gusta, y hacerlo bien.


?¿Cómo vivieron todo el cuento con el fideicomiso?


?Al principio fue un alivio, porque pensé que le iban a dejar de dar tan duro. Pero después me di cuenta que le pegaban igual?


?¿Y por qué no vendió CHV?


?Porque la línea editorial del canal es totalmente independiente. Ni se acerca a lo que es La Nación, que yo la leo y me da depresión?


?¿Qué te parece que todo el país sepa cuánta plata tienes?


?No me agrada el tema, pero agradezco mucho que mis padres nos enseñaron siempre a ser austeros y muy autosuficientes. Todos empezamos a trabajar jóvenes, cada uno tiene su cuento?


?No te sientes «hijito de tu papá», entonces.


?Jamás. De hecho, yo creo que fui el primero de todos mis amigos a quien le cortaron la mesada. En mi casa siempre se enseñó mucho a valorar el esfuerzo, lo propio.


?¿Y te ha dado susto de que te pase algo, por ser millonario?


?Nunca. Mi vida siempre ha sido igual. Camino por la calle, voy a recitales, salgo con mis amigos?


"No estoy por legalizar la marihuana"


?¿Por qué cree que su candidatura puede motivar a los jóvenes?


?Es importante que se metan en la política, están llamados a tener un rol protagónico en el desarrollo del país y no puede ser que bajo 30 años, sólo el 8% esté inscrito.


Y con Piñera, porque los jóvenes sí nos identificamos con el cambio y ese no es sólo un cambio de cara: es cambio de actitud. Me impresionan, por ejemplo, las propuestas novedosas que hay en los grupos Tantauco, como en superación de la pobreza ?que sí requiere un cambio? donde señala que destinando menos del 1% del PIB anual se puede superar, o siendo menos ambicioso, se termina la indigencia.


Los jóvenes hemos nacido en la Concertación. Tiene muchas cosas buenas, pero hay cosas que siguen pegadas y tienen que cambiar.


?Carlos Ominami dijo que el gran mérito de su hijo, Marco, es disputarle «el cambio» a Piñera.


?No apuntan al mismo tipo de cambio. Enríquez-Ominami sí es un rostro nuevo, que rejuvenece la política y me parece positiva su candidatura. Pero en sus propuestas, las económicas están enmarcadas en la derecha; las sociales, en la Concertación, y en las progresistas, se han ido moderando. Entonces es una cara nueva, pero sin propuestas nuevas. Lo que sí veo en el programa de la Alianza.


?Pero el progresismo de Marco «agarra» entre los jóvenes.


?En lo personal, me gustaría ver una propuesta progresista que sí se convalide con mis valores. El progresismo por el progresismo, no sirve. Tiene que ser un progresismo responsable. Decir que todo está permitido, no me parece algo bueno.


?El planteó debatir la legalización de la marihuana.


?Yo no estoy por legalizarla. He trabajado mucho en sectores pobres, en campamentos y he visto que si bien no es una droga dura, siempre es el primer paso hacia las drogas duras y hacia problemas sociales, familiares bastante grave. Pone en riesgo a parte importante de la sociedad que es más vulnerable.


?¿Cuál es su pronóstico para la presidencial?


?En verdad, lo veo con mucho optimismo. Vamos a ganar.


?¿En primera vuelta?


?En la segunda de todas maneras. Y en la primera, es posible. Y sería una muy bonita sorpresa.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dura respuesta del Gobierno a carta de Carlos Larraín donde critica a Bachelet

Dura respuesta del Gobierno a carta de Carlos Larraín donde critica a Bachelet

La ministra Carolina Tohá acusó "falta de compasión" del presidente de RN, quien rechazó la comparación que hizo la Mandataria de su estadía en Villa Grimaldi con la situación de Ana Frank.
Karina Morales, El Mercurio Online
Miércoles 27 de Mayo de 2009 12:49
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Fuerte molestia causó en el Gobierno una carta enviada a El Mercurio por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, donde critica la comparación que hizo la Presidenta Michelle Bachelet de su estadía en Villa Grimaldi, en 1974, con el encierro de Ana Frank en su refugio de Amsterdam.


"Las palabras de Carlos Larraín revelan una frialdad, una falta de compasión, una insensibilidad con el tema de los derechos humanos, que es realmente preocupante", dijo la ministra vocera de La Moneda, Carolina Tohá, luego que el líder opositor expresara su "profundo y sincero rechazo al aprovechamiento indebido de la trágica vida de Ana Frank para el conflicto político interno de nuestro país".


"Él no es cualquier persona, es presidente de un partido político, Renovación Nacional, que es donde milita el candidato de la derecha y nos preguntamos, y creo que los chilenos tienen derecho a preguntarse, si ese tono ocupado por Carlos Larraín es compartido por su sector", prosiguió Tohá.


En ese sentido, la secretaria de Estado pidió al líder opositor que aclare "qué está haciendo, qué es lo que quiere decir y adónde apunta" con las afirmaciones que hizo en la misiva, que contiene cuatro puntos donde rechaza la comparación que hizo la Mandataria de su situación durante el régimen militar y la de la niña judía perseguida por los nazis.


La misma solicitud hizo al abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera. "Creo que sería bueno saber a qué corresponden esas palabras dichas por Carlos Larraín. Son palabras que realmente tienen un tono que impacta por lo frío, por lo insensible, y por lo tanto es bueno preguntarse el alcance que tienen", afirmó la ministra.


Aunque evitó comentar si las palabras del presidente de RN podrían jugar en contra de su propio sector y favorecer a la Gobernante, la portavoz del Ejecutivo recalcó que el tono de su carta "escapa totalmente de la manera en que entendemos que los temas de derechos humanos deben ser tratados y de la manera que Chile ha optado por tratarlos".


Pasajes de la carta


En la misiva publicada en la edición de este miércoles de El Mercurio, Carlos Larraín manifiesta que "Ana Frank era una niña y fue perseguida sólo por haber nacido judía, tremendo pecado. Michelle Bachelet era mayor de edad y ya manifestaba opciones políticas antes de 1974. Su prisión fue abusiva, pero sobrevivió y prosperó".


Asimismo, comenta que "el año 1975, Michelle Bachelet estuvo detenida algunos días; después viajó a Australia, pero dejó ese país libre para establecerse por propia elección en Alemania Oriental. Ana Frank estuvo encerrada dos años, sin sol, mal comida y luego fue asesinada con su gente".


El líder de RN sostiene además que "la justificación del viaje a Holanda era que se trataba de un "asunto de Estado". Las vicisitudes personales de la Presidenta no llegan a ser asunto de Estado. Son otra cosa y su utilización no es más que un recurso psicológico seguramente concebido por el famoso equipo de propaganda instalado en La Moneda".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA Jóvenes del comando invitan a Bowen a recorrer Chile

SEBASTIAN PIÑERA EN CAMPAÑA , SUBEN LOS ADHERENTES

Jóvenes del comando invitan a Bowen a recorrer Chile

equipomojate El equipo de la campaña "Mójate por Chile" hizo un llamado al coordinador de la campaña de Eduardo Frei a sumarse a esta iniciativa para cautivar jóvenes de esta forma y no convocando a líderes políticos del pasado.

"Queremos invitar a Sebastián Bowen a que se suba a nuestro bus, recorra Chile con nosotros, para entusiasmar a todos los jóvenes chilenos y motivarlos a votar". Esa fue la invitación que hizo Cristóbal Piñera, coordinador de la campaña "Mójate por Chile" al generalísimo del comando de Eduardo Frei.

Cristóbal dijo esto tras conocer que el ex presidente Ricardo Lagos se integrará al comando de Frei, buscando ser "un personaje clave para el recambio generacional", tal como lo definiera ayer el mismo Bowen.

"Respetamos su estrategia, pero la nuestra para lograr el recambio generacional es muy distinta y que en vez de pasarse dos horas tratando de convencer a Lagos podría estar en las calles convocando y entusiasmando a los jóvenes", dijo Francisco Irarrázaval, que mañana parte junto a Cristóbal y los demás integrantes de la campaña a recorrer el norte en la "Caravana Mójate por Chile".

equipomojate2
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastian Piñera en alfombra roja

Sebastian Piñera en campaña,
La reunión se alargó por más de dos horas, por lo que no hubo tiempo para almorzar ni pasar de vuelta al comando. La próxima parada fue Canal 13, donde el programa "Alfombra Roja" lo esperaba como su invitado especial del día.

Fue un momento para relajarse y reírse. Sebastián revisó en pantalla la rutina de Stefan Kramer en el Festival de Viña del año pasado y respondió las preguntas juveniles de Raquel Argandoña y Eduardo Fuentes, que lo aprobaron en su manejo del lenguaje juvenil.

aroja21

Sebastián también repartió poleras y pulseras de la campaña "Mójate por Chile" e hizo una invitación para que todos los jóvenes se sumen a esta iniciativa y se hagan cargo de su país. Una vez terminado el programa, el candidato de la Coalición por el Cambio corrió a la Radio Infinita, donde fue entrevistado por Mauricio Bustamante y Verónica Schmidt.

La última actividad del día fue una reunión en el comando junto a Joaquín Lavin, Rodrigo Hinzpeter y Andrés Chadwick, donde conversaron sobre la posibilidad de que el ex candidato de la UDI compitiera por un cupo en el senado por la V región costa.

splavin

"Voy a respetar la decisión de Joaquín Lavin. Él va a seguir aportando a este comando y estoy seguro que si él decide ser candidato por la quinta costa, vamos a tener una dupla formidable porque Francisco Chahuán y Joaquín Lavín son una excelente dupla para competir en el senado por la V región Costa", dijo Sebastián tras la reunión.

"Siempre podrá seguir contando conmigo. Voy a seguir en el comando estratégico. Lo que me motiva a mí en esta campaña es que la Coalición por el Cambio gane y que junto con Sebastián Piñera hagamos un gran Gobierno con un verdadero sello social", fueron las palabras de Lavín.

Sebastián comienza mañana una gira por el norte, donde se reunirá con los jóvenes que viajan en la "Caravana Mójate por Chile" para motivar la inscripción en los registros electorales.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera por opción senatorial de Lavín: "Me habría gustado como colaborador del futuro gobierno"

Piñera por opción senatorial de Lavín: "Me habría gustado como colaborador del futuro gobierno"

El candidato de la Coalición por el Cambio dijo creer que el ex alcalde "optará por la senaduría" en la V Región Costa.

por latercera.com - 27/05/2009 - 09:43
Foto: Luis Sergio
Foto: Luis Sergio

Si bien Joaquín Lavín ha mantenido estricto silencio sobre su decisión de postular al Senado por  la V Región Costa, Sebastián Piñera volvió a abordar el tema manifestando que le "hubiese gustado que (Lavín) fuese un colaborador del futuro gobierno".

Sin embargo, a renglón seguido, el candidato de la Coalición por el Cambio destacó que "respetará la opción de Lavín, cualquiera que escoja", durante una entrevista en radio Duna.

El ex edil tendría tomada la decisión de competir por un cupo al Parlamento, lo que sería oficializado el lunes tras reunirse con los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar.  "Creo que Lavín optará por la senaduría", reafirmó Piñera.

Ambos personeros sostuvieron ayer un encuentro, donde el candidato entregó su respaldo a la decisión que tome Lavín, mientras el ex edil destacó que a pesar de iniciar una posible carrera al Senado seguirá colaborando en el equipo estratégico del candidato.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gonzalo Rojas en el mercurio : No regalarás, no prometerás, no besarás

Gonzalo Rojas
Miércoles 27 de Mayo de 2009
No regalarás, no prometerás, no besarás

Gonzalo-Rojas.gif

En campaña. En los próximos siete meses, casi lo único que importará en la política chilena son las campañas.

Unos 450 individuos que ya son candidatos -o que al menos esperan lograr pronto la nominación de sus partidos- dejaron atrás la cuenta presidencial del 21 de mayo -con la misma velocidad con que se cierra a finales de febrero la casa de vacaciones- y se lanzaron con tutti a conquistar votos.

No es legal, pero no importa -dicen-, porque es cordial. Pin-turas, jingles, panfletos, stickers, chapitas, buses, batucadas; casa a casa, eventos, comandos, brigadas, juventudes, entrevistas, eslóganes, mensajes, cuñas, más eventos y, en cuanto se pueda legalmente, caras sonrientes en palomas y en colgajos, en volantes y en periódicos. Estamos en campaña.

Se pide limpieza, eso sí. Lo pide por igual el que dispone del aparato estatal para hacer llover beneficios sobre el electorado como el que apenas cuenta con los donantes del barrio. Todos piden limpieza, pero la remiten sólo al "no te agrediré y no me agredirás" y a un "ensuciaré lo mínimo". Piensan que es limpieza con el rival y limpieza con el medio ambiente lo que se exige; bien por esas actitudes, pero esa necesaria pulcritud no basta.

Lo que está en juego en una campaña, en ese conjunto de medios utilizados para ganar votos, es ni más ni menos que la dignidad de la política, porque nunca ella es más prostituida o más enaltecida que en las campañas electorales. No hay otra ocasión en que aparezcan de manera más clara los dientes de Drácula o las manos samaritanas, que cuando se piden los votos.

Pedir los votos: ésa es la tarea primordial y hay que hacerla bien. O sea, la limpieza fundamental de una campaña está en el trato que les den los candidatos a sus potenciales electores. Y, para eso, no bastan los manuales del partido; se necesita otra cosa: un sentido de la dignidad del votante que lleve a los candidatos a imponerse tres mandatos.

En primer lugar, no regalarás. El regalo es la proposición de un intercambio: anteojos por votos, ropa por votos, comida por votos; es decir, objetos por objetos. Yo, candidato, te doy unas cosas; tú, elector, marcas una cruz; pasando y pasando. ¿Y dónde termina esa relación cumpleañera entre el votante y el electo? Simplemente no acaba nunca, es decir, se transforma en el continuo dar cosas durante cuatro u ocho años, en esa pegajosa cercanía que nada tiene que ver con nobles conceptos como representación o mandato.

En segundo término, no prometerás. Ah, si cada candidato recordara sus horas de micro, cuando oyó una y mil veces: "No he venido a vender ni a regalar, sino sólo a pedir una colaboración". Pedir sin prometer parece poco táctico, pero es ennoblecedor: es desafiar, es exigir, es confiar en las capacidades de los electores, es dignificarlos. Por el contrario, prometer es mentirles en el todo o en la parte, porque o no se cuenta en absoluto con las atribuciones para cumplir o, al menos, porque las facultades para hacerlo serán compartidas con otros.

Y, por supuesto, no besarás. El saludo personalizado debe ser respetuoso, porque implica desear la salud, el bien del otro. El besuqueo indiscriminado no es más que un ritual de pacotilla y, además, contaminante, contrario a la salud.

Sí, "la culpa la tuvo el primer beso", decía la canción. Ya no recordamos si el culpable fue el Chicho del 52 o Frei padre en el 58 (don Jorge, ciertamente, está libre de toda culpa), pero la torpe manía de estrechar mejillas impide esa otra actitud imprescindible en el buen candidato: saber oír, tomar distancia, mirar a los ojos, hablar al corazón...

más información y comentarios
 
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/05/27/no-regalaras-no-prometeras-no.asp#comments
Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail:
rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile