TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, April 01, 2009

programa de gobierno de piñera

Destacados

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

debates son de la esencia de la democracia

CIUDADANOS DEBEMOS EXIGIR DEBATES ENTRE PIÑERA Y FREI
 
 
POSTEADO EN LA COL DE LA SEGUNDA DE MARGARITA MARIA ERRAZURIZ
 
Margarita María: Los debates son de la esencia de la democracia. Las elecciones deben ser debidamente informadas. Los debates sirven para aquello. El debate cobra su mayor rango cuando actúa, precisamente, como elemento básico de la democracia de los ciudadanos y sirve para alcanzar el discernimiento, para enriquecer el análisis y para educar a los ciudadanos en el civismo. El debate es liberador de la mente, animador de la conciencia cívica, forjador de libertades y garante de derechos. El debate democrático, además de ser un método para descubrir la verdad y un camino eficiente para tomar decisiones correctas, es también un ejercicio que refuerza la ciudadanía y crea comunidad al decir de Rubiales.
Pronto deberíamos tener debates televisivos entre Piñera y Frei. Es de esperar que tengamos al menos unos 10 debates antes de llegar a votar, Los ciudadanos debemos exigir a los candidatos debates universalmente informados.
MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El escándalo de las farmacias en la Segunda , por gonzalo vial

El escándalo de las farmacias

El caso de las empresas farmacéuticas que se habrían coludido para fijar los precios de los medicamentos mezcla y confunde temas distintos:

Acusaciones y defensas

1. El reconocimiento de la colusión por parte de una de las tres acusadas, FASA, vindica la tarea acometida por la Fiscalía Nacional Económica contra ellas y hace verosímil el cargo formulado.

Naturalmente, este reconocimiento es una «delación compensada»: la confesante, según los documentos que conocemos, ha logrado de la Fiscalía: a) que se le aplique una multa inferior a la que normalmente le hubiese correspondido, y b) un grado, que no está claro, de impunidad penal. Además, insiste la confesante en que la colusión se estructuró al nivel medio de sus ejecutivos, sin aprobarla ni conocerla los elementos superiores de la empresa. Circunstancia que no es imposible, pero sí improbable .Y que no exoneraría de culpa, por grave descuido, a la dirección más alta de la firma.

Han surgido reparos éticos y de conveniencia pública a la «delación compensada». Dignos de consideración y regulación, estos reparos no quitan valor al reconocimiento —ningún inocente aceptará se le rebaje el castigo por algo que no ha hecho— ni su utilidad social para derribar el tinglado de abuso contra el consumidor

2. Las otras empresas acusadas niegan enérgicamente la colusión que se les imputa, tanto entre sí como con la confesante que la reconoce. Una de ellas ha tachado de "infamia" que se la quiera involucrar.

A primera vista, es una defensa bastante inverosímil. La colusión exige coludidos, y ¿por qué la habría de confesar uno de ellos si no fuese efectiva? Pero el asunto no es tan sencillo. Pues FASA no dice haber hablado directamente con sus otros «socios», sino a través de ejecutivos de laboratorios (El Mercurio, 25 de marzo). Se da entonces la paradoja de que sólo a quien confiesa la colusión se le puede dar ésta por acreditada; a los restantes acusados deberá probárseles que incurrieron en ella.

Y aquí opera la presunción de inocencia, fundamental, y más todavía en un caso que —quizás inevitablemente— se está juzgando con despliegue de pasión mediática y callejera.

Lo que está de más

El Gobierno no puede unirse a semejante pasionalismo.

Lo digo porque los noticieros de TV del fin de semana subrayaron la «fiscalización» farmacéutica desatada en el centro de la capital, a cargo de una lucida caravana funcionaria, que encabezaba el seremi de Salud metropolitano. Iba este caballero, para mayor relieve del operativo, enfundado en un esplendoroso delantal blanco de médico, completamente inútil —por cierto— para la tarea que cumplía. Fue (con muchos curiosos y muchas cámaras) repartiendo multas y clausuras a destajo, por infracciones variadas... ninguna, me pareció, de una importancia que exigiera tan augusta presencia.

Pero la fiscalización se dirigía exclusivamente contra locales de las tres empresas acusadas de coludirse.

Esto no es correcto. El Gobierno presiona a sociedades con las cuales tiene un juicio administrativo preciso, el de colusión, ante el Tribunal de la Libre Competencia, pero invocando motivos —las infracciones sancionadas por el seremi di bianco vestito— absolutamente ajenos a ese juicio. ¿Despachará mañana al Servicio de Impuestos Internos contra las litigantes? Además, atiza el fuego de la agitación «popular» alrededor de las farmacias y de sus dependientes... que, por supuesto, nada tienen que ver con la colusión.

El Estado no necesita estos pasos de farándula. ¿Fiscalizaciones? Todas las necesarias o convenientes, pero generales, no sesgadas hacia las farmacias que litigan por otras razones con las autoridades que las fiscalizan.

Explotación política

Lo peor del episodio ha sido pretender aprovechar políticamente lo sucedido, porque el candidato presidencial de la Alianza poseía, a través de dos sociedades suyas, un 0,7% de FASA, sociedad anónima abierta que se transa en Bolsa.

Es obvio que, utilizando porcentaje tan reducido, aquel candidato no ha podido tener directores, ni intervenir en el manejo de la sociedad, ni conocer éste. Algo que entienden hasta los niños. Pero el 0,7% ha sido presentado como un crimen sin perdón, que descalificaba a aquel candidato de modo irremisible. Y así:

-El primero en levantar el escándalo, con grandes titulares, ha sido el diario La Nación, cuya mayoría absoluta de acciones pertenece al fisco. Por este motivo, cualquier gobierno de turno se ha sentido siempre moralmente autorizado —sin ningún motivo— para usarlo de modo abierto como instrumento de propaganda política. Y ahora, además, configurando una indiscutible intervención electoral: tocar a rebato contra el candidato opositor a La Moneda y, peor todavía, invocar para ello un argumento deleznable.

Como cualquier bien fiscal, La Nación pertenece al conjunto de los chilenos, y utilizarlo de este modo ofende a un alto porcentaje de ese conjunto.

-Desgraciadamente, igual camino tomó el precandidato mayoritario a La Moneda que levanta la Concertación.

Un ex presidente, e hijo de ex presidente, no puede caer en estas trampas fáciles. Ni menos enarbolando argumentos como el que usó: que poseer su rival 0,7% de FASA demostraba la verdad de una afirmación anterior del postulante concertacionista: que existiría incompatibilidad entre ser político y ser hombre de negocios. Esto es cuando menos sostenible, pero no lo demuestra para nada el caso de FASA. No hay conexión lógica entre premisa y conclusión en el argumento contra el candidato de la Alianza.

Adicionalmente, hay algo de injusticia, de asimetría, en que las inversiones del aliancista sean todas conocidas y públicas, y las de su adversario no. Este, hace años, para dedicarse exclusivamente a la política, tomó la resolución loable de entregar el manejo de sus haberes —ni colosales ni míseros— a terceros de confianza. Pero nadie sabe su monto actual ni en qué inversiones están colocados, ni por ende cómo podrían ellas afectar a las decisiones político-administrativas del precandidato concertacionista si llegara a La Moneda.

La «peligrosidad» del postulante de la Alianza por sus negocios todos los chilenos la podemos juzgar. La del precandidato concertacionista, no... no sabemos de qué negocios o inversiones se trata.

-Finalmente, otros personeros concertacionistas, comprendida (creo) la Presidenta, sin criticar directamente aquel 0,7%, insisten en que el caso FASA demuestra que no se deben confundir política y negocios. Es una forma de atacar al postulante sin decirlo, «sin querer queriendo», pero también exhibiendo inconsistencia. Porque en FASA y sus «alrededores» no ha habido dueños, ni interesados, ni gestiones ni «comisiones» de carácter político. ¿Cuál sería, entonces, la confusión?

Es preciso elevar el nivel de la lucha por La Moneda, o terminará con espacios fijos en los programas de chismes de la TV


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE, UDI pide a Bachelet "compromiso" para que asesinos de Guzmán cumplan condena

UDI pide a Bachelet "compromiso" para que asesinos de Guzmán cumplan condena

Hoy se realizó una romería en el Cementerio General en memoria del ex senador.

por Daniela Salinas | 01/04/2009 - 13:18

Durante la conmemoración número 18 del asesinato de Jaime Guzmán, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, realizó un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que los autores del asesinato del fundador del gremialismo -que se fugaron en 1996 de la Cárcel de Alta Seguridad- cumplan sus condenas.

"Con la misma fuerza y energía de siempre le pedimos a la Presidenta que se comprometa, por el bien y la dignidad de Chile, a que los tribunales esclarezcan la verdad y la justicia negada, que el gobierno realice todas las gestiones para que los que asesinaron a Jaime simplemente enfrenten la ley", manifestó el senador en medio del discurso que pronunció en el Cementerio General.

A juicio de Coloma, durante los gobiernos de la Concertación no ha existido voluntad política ni penal para que los responsables del crimen del ex senador cumplan las sanciones impuestas por la ley.

"No nos parece comprensible que las autoridades chilenas no pidan ninguna sanción ni investigación, hacemos un llamado para que la Presidenta haga todo lo que de ella depende para que los asesinos de Guzmán sean sancionados (...) aquí no hay ni verdad ni justicia", agregó el legislador.

En tanto, a comienzo de año, la colectividad gremialista presentó una querella ante el juez Lamberto Cisternas, con el objetivo de reabrir la investigación de la fuga de los cuatro frentistas.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera a la moneda: Con todo comienza "Abril Votos Mil"

Con todo comienza "Abril Votos Mil"

vota Con una competencia entre los ciudadanos, un reggaeton para los jóvenes y actividades en terreno a lo largo de Chile, la campaña busca sumar nuevos inscritos al padrón electoral que se comprometan con el cambio. "Abril Votos Mil" es la oportunidad ideal para un emprendedor que quiere reunirse con Sebastián Piñera. También es la oportunidad ideal para el que quiere ayudar en la campaña sumando nuevos votos. Es la oportunidad ideal para alguien que simplemente quiere divertirse compitiendo a través de la web.

No hay excusas para no participar. "Abril votos mil" es para todos. La segunda parte de nuestra campaña "Hazte Grande", que comienza hoy, trae de todo.

¿Lo principal? Por primera vez encontraremos a los principales colaboradores en la campaña presidencial de Sebastián Piñera, midiendo con un ranking su participación en esta etapa.

¿Cómo lo haremos? En nuestra página web www.pinera2010.cl encontrarás un formulario donde podrás subir a nuestro sistema fotos de carnets electorales que recolectes. Cualquier foto o escaneo sirve.

Semana a semana iremos publicando un ranking con los nombres de las personas que han inscrito a más gente y que lo han demostrado enviando la evidencia. Puedes participar tú solo, con amigos o como grupo, sólo debes poner el mismo nombre cuando subas la foto.

Los primeras 10 personas o grupos que suban más fotos durante abril ganarán un almuerzo con Sebastián Piñera, donde podrán conversar con él y demostrarle que los jóvenes están listos para el cambio.

Los invitamos a todos a participar de esta campaña motivando a sus amigos, colegas, a través de Internet, etc.

En la página también puedes descargar el tema"No seai Pendejo" , para que lo difundas a través de todos tus amigos y bailen al ritmo del reggaeton.

IR A LA PÁGINA
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TARUD: "PRESIDENTE DE VENEZUELA CONFUNDE PROGRESISMO CON POPULISMO"

 

Mié, 01 de abril 2009

11:48

Diputado del PPD

TARUD: "PRESIDENTE DE VENEZUELA CONFUNDE PROGRESISMO CON POPULISMO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el diputado del PPD y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, criticó el accionar del Presidente de Venezuela. Hugo Chávez, quien cuestionó a la Mandataria Michelle Bachelet por la presencia de Gran Bretaña y Estados Unidos en la Cumbre Progresista realizada en Viña del Mar.

Al respecto, Tarud afirmó que "lamentablemente estamos acostumbrados a sus dichos. Quien siempre ha sido un peligro de la unidad latinoamericana es el Presidente de Venezuela. Es un elemento disociador al entrometerse en los asuntos internos de América Latina y apoyándolos con dinero. Confunde progresismo con populismo", dijo Tarud.

"Estamos en otro mundo en América. Se dice 'michelista' pero nunca le he creído. Es 'chavista' con camiseta roja y lo único que conoce son las revoluciones internas como a él le gusta hacer, no respetando a nadie, no me preocupa que nos critique", agregó.

El diputado PPD dijo que no amerita una nota diplomática de protesta por tales hechos al haberse pronunciado al respecto al vocera de Gobierno, Carolina Tohá, aunque hizo ver que quedan dañadas las relaciones entre ambos países.

Respecto al desperfecto técnico sufrido por el avión presidencial que transportaba a Michelle Bachelet junto a su comitiva a Rusia, Jorge Tarud opinó que es una situación que puede ocurrir, recordando que un episodio similar que vivió con un viaje a China.

"Gracias que no pasó nada en vuelo. Yo estaba en el avión con rumbo a China y en vuelo sobre el Pacífico hubo un desperfecto en un motor y tuvimos que devolvernos a Santiago. Ese avión tenía más de 450 años. No diría que es grave, es una situación que puede ocurrir", declaró.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

a la aliansa por chile...cuidado con las campañas del gobierno

ENCUESTAS Y CAMPAÑA DE PIÑERA
 
Preocupantes noticias y es necesario que todos enmendemos rumbos. Hay que actuar unidos , Sebastián Piñera  deberia llamar a un claustro para ver que está pasando, debe llamar a Chilecontodos para recibir ideas y aportes ahoara. Mañana es tarde. Cuidado con la concertación que tiene medios para manipular encuestas, prensa, medios .No olviden que está todo el aparato del estado en Campaña Presidencial. Se vió recientemente en Talca con Frei. No hay que ser expertos para darse cuenta de como está operando la campaña en el Estado. Como dia a dia sueltan hechos y noticias para emporcar a la alianza y diesmar las posibilidades del Candidato Piñera. No hay que confiarse.Un ejemplo: lo de las acciones de SP  en FASA ...miren como les  ha dado dividendos.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD DEL ESTADO EN EL ESCANDALO FARMACIAS

En este escandalo de las farmacias hay un hecho claro:

Los hechos en la práctica son que las farmacias esquilman a sus clientes. Eso es una realidad independientemente de los acurdos entre ellos...

Por ejemplo: quien tenga una diabetes tipo 2 podrá confirmar esto. Los remedios lo dejan en la ruina. No hay mucho donde elegir al estar solo las tres farmacias coludidas. Ahora si tiene un cáncer u otra enfermedad terminal...es un drama. Acá si han jugado con la vida y la salud de las personas.

Pero tras esto hay tantas cosas que se dicen respecto de ciertos  médicos y sus relaciones con laboratorios, de los lobbys  del Colegio Médico respecto de genéricos , de los viajes de autoridades con ejecutivos de farmacias y central de abastecimiento, la mayor compradora de remedios  del estado; ;  en fin, no es muy claro el ambiente tras este escándalo que si no  hubiese sido por denuncias periodísticas nada habría pasado. Todo seguiría igual

El periodismo investigativo y de denuncia está supliendo a instituciones del Estado que deberían investigar. El gran responsable de esta desprotección del consumidor ha sido el Estado, la autoridad que no ha controlado el sistema con eficiencia. Ellos son los que deben responder porque "con la vida y salud de las personas no se juega" como ha dicho la Presidenta Bachelet. Es ella quien , en definitiva , quien deberá ejercer la autoridad ante quien corresponda en las reparticiones contraloras del Estado ,  para que respondan a las personas a los ciudadanos por los daños causados ante la carencia de control debido.  

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: Obama reconoce que EE.UU. tuvo "algún tipo de responsabilidad" en crisis económicas 1 de Abril de 2009 07:19

NOSOTROS EN UN POST ANTERIOR YA RECLAMABAMOS LA RESPONSABILIDAD DE EEUU EN LA CRISIS

Obama reconoce que EE.UU. tuvo "algún tipo de responsabilidad" en crisis económica

El Mandatario hizo este comentario leugo de reunirse con el Primer Ministro inglés Gordon Brown.
ORBE
Miércoles 1 de Abril de 2009 07:19
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LONDRES.- El Presidente de Estados  Unidos, Barack Obama, reconoció este miércoles en Londres que  su país tiene "algún tipo de responsabilidad" en la crisis  económica.


En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro  británico, Gordon Brown, el ocupante del Despacho Oval  recordó la importancia de la situación actual.


"Nos  enfrentamos a la crisis más grave desde la Segunda Guerra  Mundial", afirmó, antes de añadir que para superarla es  preciso "hacer lo que sea necesario para estimular el  crecimiento y la demanda".


Ambos gobernantes se reunieron en Londres horas antes de que  comience la cumbre del G20 en la que participan los  principales países industrializados y mercados emergentes.


El encuentro marca el inicio de una serie de reuniones  bilaterales al margen de la cumbre. Obama se reunirá con los  presidentes de Rusia, Dmitri Medvedev, y China, Hu Jintao, a  las 12:45 y 15:00, hora peninsular española, respectivamente.


Según diario El Mundo, el avión de Obama llegó poco después  de las 19:30 horas del martes (hora española) a las islas y  tras bajar acompañado por su esposa, Michelle, fue recibido  por el ministro del Tesoro británico, Alistair Darling, antes  de tomar un helicóptero en dirección a la Embajada  norteamericana en Londres, donde se hospedará durante su  estancia en Reino Unido.


Esta tarde, la Reina Isabel II y su marido, el duque de  Edimburgo, recibirán en el Palacio de Buckingham a los  líderes del G20, a los que ofrecerá una copa de bienvenida.  Antes de esta recepción, la monarca, de 82 años, recibirá a  Obama, con el que se espera que dialogue durante unos veinte  minutos.


Posteriormente, los jefes de Estado y gobierno del G20 se  trasladarán a Downing Street, donde Brown les ofrecerá una  cena, mientras que los cónyuges cenarán en otra sala aparte  con Sarah Brown, esposa del primer ministro.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Avión de comitiva de Bachelet sufre falla en su motor rumbo a RusiaLa aeronave debió permanecer cerca de 12 horas en Islas Canarias,

debe ser investigada esta situacion  en abril del año pasado  avión de Bachelet sufre un accidente

Avión de comitiva de Bachelet sufre falla en su motor rumbo a Rusia

La aeronave debió permanecer cerca de 12 horas en Islas Canarias, luego de que sus pilotos advirtieran una fuga de aceite en dicha pieza.
Azucena González, Enviada Especial de El Mercurio
Miércoles 1 de Abril de 2009 06:07
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

ISLAS CANARIAS.- Una falla en el avión boeing 767 obligó a la comitiva presidencial, que acompañará a la Presidenta Bachelet durante su visita a la Federación Rusa, a permanecer en las Islas Canarias.


El hecho se produjo cerca de las 03:00 de la mañana, hora de Chile, cuando el grupo de empresarios, dirigentes gremiales y parlamentarios, realizaba una escala técnica en la ciudad de Las Palmas.


Tras cerca de una hora de permanencia, el comandante de la aeronave, Rafael Carrere, informó a los pasajeros que se advirtió la existencia de una filtración de aceite en el motor derecho de la aeronave, lo que obligaría a un chequeo de la misma y no sería posible proseguir rumbo a San Petersburgo de acuerdo al itinerario originalmente previsto.


El imprevisto ocasionó un retraso estimado de 12 horas, a la espera del arribo de otra aeronave desde Santiago.


En el avión no viajaba la Presidenta Bachelet, quien llegaría a la ciudad rusa desde Qatar. Pero sí su hijo Sebastián Dávalos, junto a una nutrida delegación de dirigentes gremiales, como el   presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, y el de la SNA, Luis Schmidt; empresarios como el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo e Ismael Ossa; y parlamentarios, como el diputado Ramón Farías.


Con resignación y preocupación reaccionaron los integrantes de la comitiva ante la falla del avión.


"La prudencia indica que cuando existe alguna duda hay que tomar las medidas pertinentes, porque con la aviación no se juega, por lo tanto, creo que es una buena decisión del comandante de la aeronave detener la misión hasta aclarar cual era el problema (...) Son cuestiones absolutamente imponderables. Hay que tener paciencia", dijo el subsecretario de Aviación Raúl Vergara.


Más crítico se mostró el diputado Ramón Farías: "Me parece complicado que un avión en el que podría haber venido la Presidenta tenga una falla de esta magnitud. Es claro que nosotros deberíamos tener un avión bueno, nuevo, que además tenga las comodidades para poder viajar, la inversión hay que hacerla. Hacienda y el Parlamento deberíamos votar a favor", declaró el diputado Ramón Farías, quien no descartó riesgos.


"No sabemos en qué momento ocurrió, pero lo que sí está claro es que fue antes de que aterrizáramos, íbamos sobre el mar cuando esto ocurrió", agregó.


A su turno, el diputado Ramón Barros Montero dijo: "Este es un avión que acaba de ser adquirido (…).Creo que hay que hacer un análisis muy profundo porque creo que aquí hubo peligro (…). Lo que corresponde es hacer un charter cada vez que la Presidenta tenga que viajar (…). Quizás el comprar un avión presidencial no sea la fórmula, sino hacer un charter cada vez que haya un viaje de estado".  


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile