TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, June 01, 2007

BIOCOMBUSTIBLES: REQUERIMOS UNA POLITICA DE ESTADO



BIOCOMBUSTIBLES UNA REALIDAD QUE ASUMIR POLITICA , SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE


Hay quienes sostienen que La industria de biocombustibles está en su infancia pero evolucionando rápidamente y de forma impredecible acotan otros.Han surjido expertos y expertas en biocombustibles.



Los inversionistas de todo el mundo de todo el planeta han comenzado a evaluar sus opciones de inversión y a dirigir sumas significativas de dinero hacia esta nueva y dinámica industria de la energía limpia.


Entonces, que duda cabe que La industria de biocombustibles presenta enormes oportunidades y desafíos importantes para el futuro de las Naciones.


Asi también van surgiendo incertidumbres que se genera por causa de posibles cambios en la regulación-para quienes ya la tienen- en los precios de las materias primas y en la aparición de nuevas tecnologías que ya saltan a los mercados del mundo.


Los expertos están contestes que " La mayor parte del costo de los biocombustibles, como el etanol o el biodiesel, esta en el costo de la materia prima, la cual típicamente representa entre el 50 y 80% de los costos"


Pero como Las tecnologías también están cambiando rápidamente a velocidades jamás soñadas es necesario hacer una consideraciones o distinciones . Tres ejemplos sirven para ilustrarlo:



* Se está desarrollando tecnología de siguiente generación que permitiría producir etanol rentablemente a partir de la celulosa( que en Chile ha hay ) , la cual se puede producir con base en una gran variedad de material vegetal, incluyendo la madera y sus residuos . Este cambio permitiría la producción económica de etanol en países donde hoy no se produce. Países como Estados Unidos, Brasil , España y Colombia por citar algunos, podrían tener en el futuro competencia de países como la China, donde el alto costo del azúcar y el maíz hoy no permite producir etanol rentablemente.



* También se está desarrollando la tecnología para producir a bajo costo el biobutanol, una molécula que tiene mejor desempeño que el etanol como combustible.



* La producción de biodiesel con base en "jatropha", una planta que produce aceite vegetal de bajo costo y alta calidad y que puede ser cultivada en tierras marginales, también podría ser una posibilidad en el futuro cercano. Esto podría afectar negativamente a los productores de biodiesel que utilizan al aceite de palma y otros como materia prima.


Sin embargo, dado el potencial de crecimiento de los biocombustibles, no hay duda de que van a existir grandes oportunidades desafíos tremendos para los inversionistas. También van a generarse grandes oportunidades para la generación de empleo y valor agregado en el campo, desarrollando la "ruralidad" siempre postergada como se ha visto en la discusión política en Chile. Acá hay una real posibilidad geopolítica de desarrollo.


Entonces, tenemos que decir que es clave ,que tanto los gobiernos como los inversionistas, no concentren sus recursos en una sola alternativa. Es importante explorar nuevas opciones y diversificar los riesgos como en todos los negocios.Lo importante que en esta actividad se da una multiplicidad de posiblidades.


En consecuencia ,las oportunidades de nuevos y especiales negocios y la creación de interesantes puestos de trabajo de gran calidad recaen en las energías renovables y las empresas que se irán formando


A su turno, Jacques Chirac pidió que la energía nuclear se inscribiera dentro del grupo de las renovables, pero parece que sus homólogos europeos no tienen ninguna intención de hacerlo La energía nuclear no sólo está basada en unos recursos finitos de uranio sino que hoy en día cubre sólo el 6% del total de energía consumida a la UE- 27; incluso en Francia cubre sólo alrededor de un 17% del consumo energético total



A mi juicio las energias renovables y los biocombustibles en particular son un gran negocio para el presente y para el futuro. Los primeros en entrar al mercado serán los vencedores, por lo tanto hay que incentivar a las empresas chilenas e inversionistas en esta dirección. Será bueno para nuestra economía, para la creación de puestos de trabajo y también para el medio ambiente. Una oportunidad triplemente beneficiosa que Chile y el mundo no se puede perder.


Se citan algunos sectores principales dónde las energías renovables pueden ser usadas: electricidad, sistemas de calefacción y refrigeración, en la agricultura tecnificada, y transporte.


De otra parte , no podemos dejar de mencionar el carbón. El carbón está ganando posiciones como alternativa al petróleo y el gas natural si se consiguen capturar las emisiones de CO2 antes de que se liberen en la atmósfera. Entonces … ¿Hasta qué punto es esta una alternativa para Chile que cuenta con importantes reservas carboníferas ? Allí hay que invertir recursos de investigación y desarrollar proyectos concretos ahora. ¿Se imaginan uds .volviendo a trabajar miles de miles compatriotas en las minas?


Asi las cosas lo que se requiere en Chile es una " política de estado " tendiente a lograr leyes de promoción para atraer las inversiones y tecnologías . Hay, sin lugar a dudas una opción política, económica y social que hay que tomar por el bien de chile .


Saludos


Rodrigo González Fernández


Biocombustibles.blogspot.com


consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile


PIÑERA SU ESTRATEGIA ES INTENTAR MODERAR EL DISCURSO PARA NO ESPANTAR VOTANTES

 

Cuiadado que Sebastián Piñera no es joaquin lavin... los golpes... los va a devolver con el tenista González

 

SIN EMBARGO, SU ESTRATEGIA ES INTENTAR MODERAR EL DISCURSO PARA NO ESPANTAR VOTANTES
Piñera vuelve a criticar a la Concertación y sostiene que hay una campaña en su contra

Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra


Según el empresario, "algunos, unos pocos, que están enquistados en la administración pública, se han comportado como 'gatos de campo' y eso lo dicen los propios tribunales de justicia, que han condenado a muchos en el caso del MOP-GATE, Chiledeportes y los programas de empleo".



La Nación

Ivonne Toro A.

Aunque su olfato político le indica que lo mejor es morderse la lengua, no entusiasmarse con la estrategia confrontacional que le vende el senador Andrés Allamand y evitar alimentar polémicas con el Ejecutivo, el inversionista Sebastián Piñera reiteró ayer sus cuestionamientos al Gobierno y en un tono bastante similar al que sacó ronchas esta semana en La Moneda.

El empresario reiteró sus imputaciones de que el oficialismo tiene Alzheimer y de que "algunos, unos pocos, que están enquistados en la administración pública, se han comportado como 'gatos de campo' y eso lo dicen los propios tribunales de justicia, que han condenado a muchos en el caso del MOP-GATE, Chiledeportes y los programas de empleo". Por ello desestimó las críticas provenientes desde la Concertación y palacio y subrayó que hay una "acción orquestada del Gobierno, de los partidos de la Concertación" contra su persona.

"Pierden el tiempo, porque lo que dije es la pura y santa verdad: yo creo que el actual Gobierno sufre de fatiga de material -aunque se moleste el vocero- y no está haciendo las cosas bien. La mejor prueba de eso es el desastre del Transantiago, el descalabro de Ferrocarriles del Estado, los problemas que hay con la energía", sentenció el presidenciable, que estuvo un par de horas ayer jueves en la capital, ya que apenas arribó desde el sur del país empezó a afinar los detalles para su gira con la cúpula de la ANFP a Europa, actividades que él incluye en lo que denomina precalentamiento para gobernar.

El escaso tiempo lo aprovechó para enviar un mensaje al portavoz gubernamental, Ricardo Lagos Weber, quien -acusó- fue mandatado a atacarlo: "Al vocero le dieron instrucciones de pegarme y hasta ahora no encuentra cómo y, por tanto, cae en ese tipo de descalificaciones. Yo me estoy preparando no sólo para una campaña, me estoy preparando para hacer un muy buen Gobierno para Chile, porque como dijo Soledad Alvear, presidenta de la DC, éste no da para más".

EL PLAN

Coincidente con esta tesis, el senador UDI Juan Antonio Coloma aseveró que no le extraña "que le den (a Piñera) y a todos los candidatos presidenciales que la Alianza pueda levantar". "La receta del segundo piso de La Moneda siempre es la misma: cada vez que están en problemas, darle como huasca al que está al frente", adujo el "coronel" gremialista.

Comentó -además- que la estrategia es conocida y que fue profusamente usada contra el ex presidenciable UDI Joaquín Lavín, con quien Piñera ha conversado latamente en las últimas semanas, luego de que ambos coincidieron en una comida la noche del lanzamiento del libro "El desalojo" de Andrés Allamand.

Piñera ve en el ex alcalde capitalino a un potencial mediador ante las bases de la UDI para conseguir ser candidato único de la derecha, una vía que admite difícil. Por ahora su afán es no ser encasillado con los "duros" de su sector.

De hecho, asegura que escogerá mejor cada palabra y que no se volverá a contagiar con las tesis de Allamand, ya que, argumenta, al Gobierno le conviene que él aparezca como un personaje contrario a los acuerdos.

El problema para el candidato es que en su sector la mayoría se inclina precisamente por la estrategia de enfrentar a la Presidenta Michelle Bachelet, algo que electoralmente Piñera no puede hacer, dado que no le trae dividendos y, por el contrario, según les ha dicho a sus cercanos, la polarización podría generar temor en la ciudadanía y espantar a sus votantes. Por ello, desde ya el controlador de Lan se esforzará en aparecer como representante de una alternancia no-traumática y en mantener una postura moderada, la misma que, sin embargo, abandonó en Puerto Aysén, Osorno y Temuco.

Su determinación se sustenta además en una visión de largo plazo. Si eventualmente llega al poder, necesitaría negociar con la Concertación, ya que la Alianza en los comicios de 2005 no se vio beneficiada por la suma de sus dos abanderados y mantuvo su piso de sufragios, lo que se repetiría si en 2009 triunfa el empresario, que enfrentaría el escenario de tener un Parlamento en contra.

Con estos cálculos bajo el brazo y un equipo de trabajo permanente, Piñera se apronta para continuar en campaña. Cuando retorne a Chile iniciará un periplo por las regiones Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima, donde buscará perfilarse otra vez como un hombre de consensos. ¿Lo dejarán los "duros" o su propia personalidad?


"NO SON PALABRAS PROPIAS"

De todos los conceptos usados por Sebastián Piñera, fue la acusación de "gatos de campo" la que más molestó al oficialismo. Ayer el portavoz gubernamental, Ricardo Lagos Weber, aseguró que él no mantiene ninguna confrontación con el inversionista; sin embargo, nuevamente precisó algunos de los términos usados por el candidato de RN. "No tengo dimes y diretes con nadie. Sebastián Piñera dijo muchos epítetos, entre otros que los (funcionarios) de la administración pública eran unos gatos de campo. Me parece que no son palabras propias de alguien que aspira a llegar a la Primera Magistratura del país", acusó el vocero.

Según Lagos Weber, si bien Piñera "se desdijo, matizó, que algunos, etcétera (…) No corresponde ese vocabulario, no ayuda en nada" al entendimiento nacional. "No sé a quién interpreta con esas palabras, y creo que fue producto seguramente de la emoción de andar promoviendo el libro del senador (Andrés) Allamand que se llama 'El desalojo', otro título bastante poco feliz en todo caso", concluyó.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile