TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, December 11, 2010

OLECCIONVINOS: Vinos chilenos en el programa gastronomico Meny/P1

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

Vinos chilenos en el programa gastronomico Meny/P1

100604_meny_mcr_css

Montes Cherub Rosé y Cono Sur Sparkling Brut fueron recomendados por el experto en bebidas, Karsten Thurfjell, en el programa gastronomico Meny.

En el programa Meny en P1 de la radio Sueca, el experto en bebidas Karsten Thurfjell recomendo dos vinos chilenos; el espumante Cono Sur Sparkling Brut, que el sugerio como excelente vino para la comida, con por ejemplo camarones al ajillo y ají, y el vino rosé Montes Cherub Rosé, que se encuentra en cantidad limitada en Systembolaget desde el 1 de Junio. 

Si quieres oir el programa lo encuentras en el archivo de Meny (en Sueco).

100528_montescherubrose_small Montes Cherub Rosé 2009
Colchagua
Numero de articulo en Systembolaget: 99084
Precio: 99 SEK/750 ml

El vino se hace de uvas Syrah, su aroma es descrito como frutoso y joven, con tonos de frambuesas salvajes, guindas, frutillas y hierbas frescas. El sabor es descrito como seco, frutoso, con tonos de frambuesa salvaje, caramelo de cassis, guinda y hierbas frescas.

Servir a 8°C, con ensaladas o con platos de pescado o pollo, preferiblemente a las brasas.

Grado de alcohol: 13,5 %


100604_meny_css_small
Cono Sur Sparkling Brut
Valle del Bío-Bío
Numero de articulo en Systembolaget: 6894
Precio: 80 SEK/750 ml

Systembolaget describe el aroma del vino como joven, con notas de manzana verde, kiwi, durazno y frutas citricas, y el sabor como seco, joven, con notas de mineral, manzana verde, kiwi, durazno y frutas citricas.

Se recomienda servirlo a 8°C como aperitivo, y  con platos ligeros de pescado y mariscos.

Grado de alcohol: 12 %


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Congreso de EE.UU. podría obstaculizar acuerdo climático logrado en CancúnParlamentarios republicanos, que ocupan la mayoría de la Cámara de Representantes, se muestran reacios a aplicar políticas para reducir emisiones e incluso buscan frenar ayuda

Congreso de EE.UU. podría obstaculizar acuerdo climático logrado en Cancún

Parlamentarios republicanos, que ocupan la mayoría de la Cámara de Representantes, se muestran reacios a aplicar políticas para reducir emisiones e incluso buscan frenar ayuda internacional.

AP
--> -->
Sábado 11 de Diciembre de 2010 13:57

CANCUN, México.- Aunque los exhaustos delegados que asistieron a la cumbre climática afirman que el acuerdo alcanzado en Cancún sobre clima tras arduas negociaciones fue un "paso adelante", éste puede chocar con un difícil obstáculo: el Congreso estadounidense y su nueva mayoría republicana.

La inminente toma de control republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos fundamentalmente excluye cualquier nuevo pacto jurídicamente vinculante que obligue a reducir sus emisiones, tanto al país como a otros grandes emisores de gases causantes del calentamiento global.

La situación política norteamericana apenas se mencionó durante las horas interminables de discursos en la conferencia de la ONU, a pesar del papel crucial de Estados Unidos sobre cómo enfrentará el mundo con lo que los documentos finales de Cancún calificaron como "uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo".

Pero no todo el mundo se refrenó al hablar. Los gobiernos del Pacífico tuvieron que clamar por ayuda, ante el crecimiento del nivel del mar por el calentamiento, que amenaza especialmente a las naciones isleñas.

Marcus Stephen, presidente de la República de Nauru -un estado de Micronesia, situado en el central del océano Pacífico-, dijo con tono desesperado que hay "gobiernos en un punto muerto debido a divisiones ideológicas". Enele Sopoaga, viceprimer ministro de Tuvalu -en la Polinesia, entre Hawai y Australia- se refirió a las "políticas atrasadas" de una nación industrializada a la que no mencionó por nombre.

Un amigo de Estados Unidos, el primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, le dijo a los delegados que no importa "si el Congreso norteamericano está controlado por tal o cual partido", pero la verdad es que sí importa.

Muchos republicanos desestiman las fuertes evidencias científicas del calentamiento causado por la actividad humana en el planeta. Justo cuando comenzaba la conferencia de dos semanas en Cancún, cuatro senadores republicanos en Washington enviaron una carta a la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton para demandar que se congelen unos 3.000 millones de dólares en ayuda climática estadounidense prevista para 2010 y 2011.

Los senadores calificaron la ayuda de un "paquete internacional de rescate por el cambio climático". ¿Cómo llamarían entonces a los planes internacionales de financiamiento a largo plazo aprobados en la conferencia de Cancún, por 100.000 millones de dólares anuales hasta 2020?

Para que el mundo acuerde un nuevo tratado amplio con recortes más profundos que los acordados en Kioto, cuyas metas expiran en 2012, el Congreso de Estados Unidos debe aprobar una ley que limite sus emisiones industriales de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

"No creo que eso vaya a suceder de inmediato", dijo en Cancún el sábado por la madrugada Todd Stern, el principal negociador estadounidense.

El logro principal de Cancún fue decidir la creación, salvo detalles por pulir, de un Fondo Verde Climático que se encargará de administrar las decenas de miles de millones de dólares que se espera se destinen al apoyo climático.

Este enfoque comenzó gradual y lentamente el año pasado durante la cumbre climática de Copenhague, cuando Estados Unidos, China, otros grandes contaminadores y algunos pequeños se comprometieron a aplicar reducciones voluntarias de emisiones.

Algunos dicen que esta será la forma en la que se podrá combatir el calentamiento global, no con tratados piramidales y vinculantes legalmente, sino con metas autoasignadas y acuerdos bilaterales que ayuden a crear economías con baja producción de carbono y metas establecidas por las próximas cumbres del G20.

Si el mundo se involucra en tales actividades voluntarias, según este pensamiento, ayudaría a la protección del clima, pero los científicos hacen mejor los números que los políticos.

Los cálculos más recientes de los científicos de la ONU muestran que los compromisos actuales de reducción de emisiones, incluso si se cumplen todos, apenas conseguirán que el mundo cumpla la mitad del objetivo de contener el aumento de las temperaturas a niveles peligrosos.

La promesa de Estados Unidos -que se basa en la acción del Poder Ejecutivo, no del Congreso- es de sólo el 3% de reducción de emisiones por debajo de los niveles de 1990.
Si se hace muy poco, los científicos de la ONU prevén un aumento de las temperaturas de hasta 6,4 grados centígrados (11,5 grados Fahrenheit) para 2100.

En un recordatorio oportuno de lo que está en juego, la NASA informó la semana pasada que el periodo de enero a noviembre de 2010 fue el más cálido a nivel mundial del que se lleve registro en 131 años. A ese ritmo, el clima se convertirá en un elefante que nadie podrá subestimar.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hackers convocan a manifestación mundial en favor del fundador de WikileaksSe convocó a ocho ciudades españolas, además de Amsterdam, Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá y Lima.AFP-->

ESTO PUEDE ACARREAR EFECTOS IMPENSADOS EN EL MUNDO.

Hackers convocan a manifestación mundial en favor del fundador de Wikileaks

Se convocó a ocho ciudades españolas, además de Amsterdam, Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá y Lima.

AFP
--> -->
Sábado 11 de Diciembre de 2010 11:56

MADRID.- La página digital Free Wikileaks convocó movilizaciones para este sábado en varias ciudades del mundo en apoyo del fundador de la web especializada Wikileaks, el australiano Julian Assange, que se encuentra detenido en Londres a la espera de ser extraditado a Suecia.

Free Wikileaks convocó manifestaciones en ocho ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona, y también en Amsterdam, Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá y Lima en otras horas, según su página web.

En un manifiesto titulado "Por la libertad, di no al terrorismo de Estado", Free WikiLeaks pide "la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido" y "el restablecimiento del dominio de Wikileaks".

Además reclaman que "dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente".

También se pide "el inicio de un proceso judicial sobre aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks".

La página web Wikileaks publica desde hace 13 días decenas de miles de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense y su fundador fue detenido el martes en Londres, donde está a la espera de su proceso de extradición a Suecia por un presunto caso de delitos sexuales.

Assange, de 39 años, se encuentra desde el jueves en la unidad de segregación de la cárcel de Wandsworth (suroeste de Londres), donde el juez ordenó el martes su ingreso preventivo hasta el 14 de diciembre tras denegarle la liberación bajo fianza al ser detenido.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A LA DC CHILENA NO LE QUEDA MÁS REMEDIO QUE TOMAR CAMINO PROPIO

LA IZQUIERDIZACION A LA FUERZA DE LA DC  por parte de sus últimos presidentes de ese  partido han sido lapidarias para el que  fuera un tremendo partido , con ideas y programas propios  con una poderosa moral política, hoy por los suelos.

La DC Chilena lo  perdió todo, perdió el electorado, perdió la fuerza política, perdió la moral, perdió sus orígenes, perdió sus bases fundacionales   etc. La han llevado a ser un instrumento electoral de una concertación socialista con una cultura "progre" que está reñida con los principios  y valores de la DC .

Se han prostituido llevando a la decadencia y corrupción en 20 años de gobierno involucrados en numerosos casos de corrupción  que han conocido los tribunales de justicia , con un partido defendiendo a morir a los funcionarios corruptos es otro gran error de los dirigentes.

Hoy su actual Presidente se esfuerza por deshacerse de esa entropía política heredada de sus pasados dirigentes , pero se encontrará con un muro que tendrá que  destruir  si es que cuenta con la colaboración de sectores fuertes  y no contaminados.
La DC chilena debe tomar un camino propia y no abandonar a su gente de centro yt para ello debera buscar alianzas en otros sectores como por ejemplo en la coalición por el cambio. Creo que con el actual Presidente de la República encontrarán una tremenda oportunidad  para volver a ser lo que siempre fueron .

www.el-observatorio-poilitico.blogspot.com


Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile