TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, October 13, 2012

LA ENTROPIA POLITICA DEBE SEGUIR AL CAMBIO

LA ETICA POLITICA , LA ETICA DEL CONVENCIMIENTO Y UNA ETICA DE LA RESPONSABILIDAD



El las elecciones Presidenciales en los EEUU se ha dado mucha importancia a la Etica Política y a la Responsabilidad




Max Weber distingue dos máximas de acción ética, la "ética de la convicción" y la "ética de la responsabilidad"; la época contemporánea se inclina a favor de la "ética de la responsabilidad"; respeta la diversidad, estimula la deliberación, y protege y garantiza el derecho del ser humano a ser diferente, a actuar diferente, incluso a poseer su propia weltanschauung.

La ética se traduce en responsabilidad de nuestras acciones individuales y colectivas, y por tanto en las consecuencias de nuestros actos, decisiones y omisiones.La concepción ética de la política debe sustentarse también en principios y valores que orientan consecuentemente nuestras acciones;

La grave crisis de representatividad que experimentan las democracias contemporáneas tiene un componente fundamental en la pérdida de credibilidad de una clase política mayoritariamente sin convicciones y sin sentido de responsabilidad.


A su turno Weber, ante la pérdida de sentido de la acción política señala  dos  pecados mortales de la política : ausencia de finalidades objetivas y la falta de responsabilidad.

La irresponsabilidad política  genera el desespero de los  ciudadanos, indignados y defraudados, que nos muestran diariamente los medios televisivos en todas las latitudes del planeta,

En consecuencia, una clase política tildada de irresponsable y oportunista, aquellos terminan atacando  el corazón de la "democracia representativa",

La irresponsabilidad política  genera el  reclamo por una democracia participativa"del pueblo, por el pueblo y para el pueblo"

 

Sabemos ya que la política, la profesión política, está sometida a un cuestionamiento severo, profundo y de larga duración

La irresponsabilidad política nos  comienza a afectar, es la cruda realidad, las bases de legitimidad de las democracias en el mundo y también en Chile  que tras 20 años de gobiernos de corte socialista han degradado la política y la democracia

La solución  es el llamado a la responsabilidad , a la re-visión de la ética  y de nuestras convicciones tanto al interior de los partidos políticos como en la sociedad civil. Quién por ésta via  transite será quien  gobierne en Chile y se destierre esa entropía política  y se  genere una an-entropía Política 


El único candidato que puede sacar a Chile de la entropía Política y oponer una an- entroipía politica es Andrés Allamand.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUIDADO CON LAS DESPROLIGIDADES

DESPROLIGIDADES QUE PUEDEN  COMPLICAR AL GOBIERNO Y MINISTERIOS 

El señor Ernesto Otone en Emol  cita una serie de desproligidades del gobierno en las últimas semanas  Se titula El Reino de las desproligidades  http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/10/13/el-reino-de-la-desprolijidad.asp#comments

Si estas situaciones de "desproligidades" que señala el Sr Otone,  pasaran en una empresa privada , se despediría al gerente general, y a todos los involucrados incluyendo , probablemente a Directores.
El gobierno deberá prevenir, anticiparse a  los casos en que puedan verse afectado por investigaciones periodísticas.Uno de ellos es el caso del mercado de fruta de exportación que está siendo estudiado  por la falta de transparencia, la colusión , el abuso de posición dominante y las relaciones con el Estado.
 Todo el mundo sabe que el presidente de la asociación Gremial de los exportadores es pasajero frecuente del avión presidencial en la últimas décadas. Luego para evitar otro escándalo el gobierno ya debería haber estudiado el tema y no barrerlo debajo de las alfombras de palacio y Ministerio de Agricultura por las presiones de un Gremio en particular que clama , además, por intervención del mercado de la divisa y otros aspectos que deberán pagar todos los Chilenos.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo el subsecretario Ubilla logró sortear su semana política más dura

Cómo el subsecretario Ubilla logró sortear su semana política más dura

foto-grande-13-10-2012.jpg
Tres renuncias en menos de una semana. Tres computadores incautados directamente desde las oficinas de La Moneda por el OS-9 de Carabineros. Un cara a cara con los diputados de la comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara. 

Ese es un breve resumen de los últimos ocho días que ha vivido el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, histórico RN y cercano a los ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Allamand. Hechos de los cuales ha salido, hasta el momento, sólo magullado, dicen en el oficialismo. 

La autoridad, que esta semana afirmó varias veces que no ha pensado en renunciar, es considerado un hombre clave en La Moneda. Y su actuación en estos días, afirman, más el respaldo del Mandatario y de los partidos, lo han "blindado" ante los ataques. 

La ofensiva pro transparencia

El jueves de la semana pasada, y apenas se destapó el caso de los sobreprecios en la compra de instrumentos antidroga, y que pertenecen al Plan Frontera Norte, el subsecretario del Interior inició una "ofensiva para transparentar" el asunto. Fue la primera misión que le encomendaron tras la estrepitosa caída del ex fiscal Alejandro Peña, quien era jefe de la División de Estudios de la cartera. A la que se sumó, en días sucesivos, la del jefe de proyectos de esa división, Felipe Baeza, y la de Carlos Álvarez, asesor del Departamento de Crimen Organizado de Interior. 

La primera acción de Ubilla fue reunirse con el contralor, Ramiro Mendoza, para entregarle los antecedentes del caso. 

Al día siguiente realizó una denuncia ante el Ministerio Público por fraude al fisco y violación de secreto. Paralelamente, se entregaron los computadores de la subsecretaría y se paralizó la toma de razón de los contratos que estaban a la espera del visto bueno de la Contraloría. Esto permitió congelar los pagos por la compra de los instrumentos. 

Ese día, además, el subsecretario inició un sumario interno, con el que buscaba conocer las irregularidades del proceso. 

Y así continuó. El martes pasado, frente a las cámaras, interpuso la querella en contra de quienes resulten responsables por el caso, y al día siguiente estaba frente a la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados. 

En esa instancia, explicó que pese a firmar los contratos de la licitación, es la unidad a cargo "la que tiene que llevar el procedimiento desde la formulación de la licitación hasta el último paso".

En el oficialismo afirman que su accionar, en parte, "lo ha salvado" de las insistentes presiones para su renuncia. 

La Moneda se cuadra tras Ubilla

Si bien en La Moneda reconocen que este caso los ha afectado duramente, principalmente porque se trata de la segunda semana consecutiva en que la agenda del Gobierno se ve empañada con problemas internos -antes el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, debió renunciar tras las irregularidades ocurridas en la licitación del litio- los gestos hacia Ubilla dan cuenta no sólo del respaldo de los ministros de Palacio, sino también de la confianza del Presidente, Sebastián Piñera, con quien se reunió el martes. 

De hecho, el ministro Hinzpeter afirmó que Ubilla "está cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde, al instar a través de instancias judiciales se esclarezca si en este caso hubo delincuentes involucrados". Mientras que el vocero Andrés Chadwick, en declaraciones sucesivas, ha afirmado que el subsecretario "cuenta con la confianza del Presidente, y no existe ninguna razón o situación que amerite el debilitamiento de esa confianza o posibilidades para poner término al ejercicio de sus funciones".

Y aunque en el Gobierno apuntan a enfrentar los escenarios políticos que este caso pueda acarrear, el objetivo final es trasladarlo a la arena judicial. 

Así ha buscado enfatizarlo el propio Ubilla: "El espíritu que se vivió en la comisión de Seguridad y Drogas de la Cámara de Diputados, las conversaciones formales que he tenido con las distintas bancadas apuntan, todos, a que el objeto que debemos tener es de no politizar esta situación".

Fuego interno

Durante una de sus semanas políticas más conflictivas, el subsecretario ha recibido muestras de apoyo al interior de la Alianza, pese a que sectores de la UDI se mostraron críticos. 

Desde RN, el jefe de bancada, Alberto Cardemil, y los diputados Cristián Monckeberg y Pedro Browne, además del senador Alberto Espina, han respaldado la gestión de Ubilla. 

Incluso, ayer el propio presidente de RN, Carlos Larraín, junto al secretario general del partido, Mario Desbordes, pese a que Ubilla es reconocido como un "disidente" de la mesa, lo visitaron en su despacho en La Moneda. 

Tras el encuentro, Larraín afirmó que "nosotros hemos sido muy explícitos en respaldar al ministro del Interior y al subsecretario".

En tanto, desde la UDI las muestras de apoyo han sido más intermitentes. Si bien el martes el presidente del partido, Patricio Melero, junto a los diputados Cristián Letelier y Arturo Squella lo visitaron en Palacio como señal de respaldo, en el entorno del subsecretario no fueron bien recibidas las declaraciones del jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, quien el lunes dijo que había que investigar "caiga quien caiga". Sus dichos, comentan, van en una línea similar a lo manifestado por el senador Jovino Novoa, quien declaró que "no se pueden excluir responsabilidades políticas, pero para poder determinarlas se debe investigar. Sí, estos procedimientos, que se llevan desde hace mucho tiempo, debieron haberse detectado por las autoridades actuales, y para eso hay que investigar todo lo que ha ocurrido desde el año 2007 en adelante".

Al interior del partido afirman que hubo molestia por la salida de Pablo Wagner (UDI) de Minería y eso influyó en el "ánimo" de algunos actores de la colectividad, a los que no les habría caído bien que se hablara de que eran "casos distintos".

Concertación dividida

A pesar de esto, uno de los aspectos que ha matizado las preocupaciones en el oficialismo es el rol que la Concertación ha ido adoptando en este caso. Al respecto, se han visto de buena manera los contactos que el propio Ubilla ha tomado con los ex subsecretarios del Interior, entre ellos Jorge Burgos (DC) y Felipe Harboe (PPD), con quienes habría coincidido en tratar este tema en "un plano judicial", y en el objetivo de impulsar una agenda para transparentar las adquisiciones de instrumentos para combatir el narcotráfico, algo similar a lo que el ministro Andrés Allamand ha impulsado en Defensa. 

En el Gobierno reconocen que se observa con atención iniciativas como la de los diputados DC Ricardo Rincón y Gabriel Silber, quienes han solicitado a la Contraloría que el subsecretario cese sus funciones mientras dure el proceso de investigación. O las declaraciones del senador José Antonio Gómez, quien afirmó que "hay que revisar mucho los recursos de Interior", lo que podría empantanar el debate presupuestario que viene. En el oficialismo agregan que el hecho que desde la oposición no hubiera prosperado la comisión investigadora en la Cámara, son algunos de los factores que los tranquilizan en medio de la ofensiva opositora a días de la campaña municipal, en la que el propio Ubilla tendrá un rol clave: será quien, como subsecretario del Interior, entregará los cómputos oficiales. 

Texto: Boris Pinto / Foto: Claudio Bueno

Fuente: emol 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario recibió en La Moneda a sobrevivientes de “el milagro de Los Andes”

LOS RECIBE TAMBIÉN EL RUGBISTA ANDRÉS ALLAMAN MINISTRO DE DEFENSA CHILE

Mandatario recibió en La Moneda a sobrevivientes de "el milagro de Los Andes"

12 de octubre de 2012
 

MilagrodeLosAndes

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Defensa, Andrés Allamand, y de Agricultura, Luis Mayol, recibió este mediodía a los sobrevivientes de "el milagro de Los Andes" al conmemorarse 40 años del accidente.

Al encuentro asistió también Sergio Catalán, el arriero que los encontró en la cordillera, además de sus familias y miembros del equipo Old Boys, con quienes se disputaría el partido de rugby que era el motivo por el cual viajaban a Chile en aquella oportunidad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Esta mañana se produjo la inesperada llegada de Michelle Bachelet a Chile

Esta mañana se produjo la inesperada llegada de Michelle Bachelet a Chile

La directora ejecutiva de ONU-Mujer arribó al aeropuerto Internacional a las 6:50 de este sábado, a dos semanas de las elecciones municipales del 28 de octubre.

SANTIAGO.- Pasajeros de un vuelo de LAN Chile aseguraron que la ex mandataria Michelle Bachelet llegó en la mañana de este sábado al país, donde se espera que permanezca por algunos días.

La directora ejecutiva de ONU-Mujer arribó al aeropuerto Internacional a las 6:50 de la mañana, a dos semanas de efectuarse las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de octubre, según varios pasajeros confirmaron a Radio Cooperativa.

"La vi y venía caminando hacia la salida a recoger su equipaje. La saludé y es muy amable, muy simpática", expresó un pasajero.

Se desconoce si la ex Presidenta, quien abandonó el aeropuerto por el sector VIP del recinto, va a participar de actividades políticas en el país, pero se estima que su cargo en la Organización de Naciones Unidas se lo impida.

Tras permanecer durante algunos días en territorio nacional, Bachelet se trasladará a Perú para ser parte de la Semana de la Inclusión Social que se celebrará en Lima, actividad de la que participará además la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton.


La llegada de la ex mandataria, y posible candidata a la presidencia en la próximas elecciones, ocurre a tres días de haber recibido el apoyo abierto del presidente del Partido Socialista , Osvaldo Andrade, ante una eventual candidatura.

Pese a que la actual directora ejecutiva de ONU-Mujer aún no ha confirmado que repostulará a La Moneda, Andrade enfatizó que Ximena Rincón (DC), Claudio Orrego (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Andrés Velasco (independiente) "no existen", en alusión a los bajos porcentajes de apoyo que obtienen en los sondeos.





























































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile