TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, March 22, 2012

CORTE DE COYHAIQUE RECHAZA RECURSOS DE AMPARO POR INCIDENTES EN AYSÉN

CORTE DE COYHAIQUE RECHAZA RECURSOS DE AMPARO POR INCIDENTES EN AYSÉN

Ver resolución (PDF)

 

La Corte de Apelaciones de Coyahique rechazó una serie de recursos de amparo de pobladores de la región en contra de Carabineros de Chile y la intendenta Pilar Cuevas por actuaciones en el marco del conflicto social de la zona.

 

En fallos unánimes (acumulados al rol 4-2012), los ministros Sergio Mora, Alicia Araneda, Daniel Sepúlveda y Pedro Castro desestimaron 36 acciones, entre amparos y amparos preventivos, presentados por habitantes de la XI Región.

 

Los fallos sostienen que no se ha podido acreditar las violaciones a la libertad de las personas por parte de las autoridades recurridas.

 

"Que, cabe hacer presente que los antecedentes que la recurrente cita en su escrito, complementados por el alegato de su apoderada en estrado, no acreditan, de manera alguna, los fundamentos de su recurso, en orden a la privación de libertad de los amparadas, ya sea en la modalidad de arresto, detención o prisión preventiva, o su perturbación o amenaza, como tampoco a la seguridad individual. De la relación de tales antecedentes y de los informes de los recurridos, se desprende que, efectivamente en la ciudad de Puerto Aysén, en las fechas referidas, se sucedieron desórdenes públicos en los que hubo de intervenir fuerzas especiales de Carabineros, los que han sido, también, intensamente desarrollados y develados por los medios de comunicación sociales locales y nacionales, pero ninguno de ellos, referido específicamente a la situación que se dice afectó a la compareciente recurrente, y si bien podrían afectar a diversas personas, no se ha acreditado, de ninguna manera, que el actuar de las fuerzas especiales de Carabineros de Chile en estos incidentes tuviere el carácter de ilegal o ilegítimo, esto es, contrariando el mandato constitucional, o de su Ley Orgánica, número 18.961 y Reglamentos que la rigen, razón que amerita para rechazar el recurso deducido, toda vez que la actuación de Carabineros de Chile se ha enmarcado en el uso de las atribuciones y facultades que dichas normas le atribuyen, no habiéndose probado, en esta causa, su transgresión, basándose en hechos vagos, generales y difusos, de manera que esta Ilustrísima Corte de Apelaciones no está en situación de adoptar medidas protectoras en los términos del artículo 21 de la Constitución Política de la República", dicen los fallos.

 

Y agregan que "conforme lo explicitado, entonces, no habiéndose acreditado que se haya privado o amenazado la libertad personal de los amparadas, ni su seguridad personal, en forma ilegal, en los términos manifestados en las disposiciones constitucionales que la protegen, el recurso de amparo deducido, deberá ser rechazado".

 
Ver Mas Noticias...
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Catadores de un vino "de lujo"

Catadores de un vino "de lujo"

Una decena de personas participan en la degustación de unos caldos de Toro que pertenecen a la misma compañía de los bolsos Loewe y Fendi y el Moët & Chandonl una media de 90 años Los viñedos que dan las uvas con las que se produce el vino de Numanthia tienen una media de casi un siglo. Las cepas más jóvenes cuentan con 72 años, mientras que las de mayor edad alcanzan los 200. Esta estimación es el resultado de una medición efectuada por el número de generaciones de familias por las que han pasado.

Rafael C. Mendoza | Actualizado 22.03.2012 - 01:00
zoom


Daniel del Río, enólogo y responsable de viñedos de Bodegas Numanthia, ayer en el Hotel Hospes Bailío.

zoom


Uno de los participantes de la cata.

Share
Hay productos que compiten en una liga diferente. Se trata de artículos de lujo que, por su precio y la exquisitez con la que se preparan, están fundamentalmente destinados a un público bastante elitista. Es el caso de los vinos de las Bodegas Numanthia, una marca que pertenece a una compañía, LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy), que también se ocupa de la producción de bebidas como Moët & Chandon y Dom Pérignon y la fabricación de Fendi, Loewe y Louis Vuitton y los relojes y joyas Hublot y Bulgari, entre otros de sus lujosos productos. Un grupo de representantes y enólogos de los Numanthia, de la denominación de origen Toro, estuvo ayer en Córdoba para dar a conocer sus tres caldos en una cata en la que participaron apenas una decena de personas.

Al enólogo y responsable de viñedos de Numanthia, Daniel del Río, no le cabe la menor duda de que los suyos "son los mejores vinos que se pueden hacer con uva tinta de Toro". Lo deja muy claro antes de iniciar la cata, al igual que subraya que los caldos son el resultado de "haber probado muchas uvas, los vinos de la gente de Toro y mucha imaginación". Después de hacer hincapié en diversas ocasiones en ese "chip romántico que nos lleva a tener el mejor vino posible", Del Río procedió a la cata propiamente dicha. Invitó a los asistentes a proceder al ritual que acompaña a la actividad. Empezó por el Thermes, el "hermano pequeño" de los Numanthia y el Termanthia, y lo calificó como un vino "más joven que se pensó para el mercado americano". Su producción ronda las 6.000 botellas al año, una cantidad ostensiblemente inferior a las 50.000 que suman anualmente entre el Numanthia y el Termanthia. Al primero de estos dos últimos lo tildó de la "bandera" de la bodega. De hecho, la primera botella de esta bodega fue un Numanthia y salió en 1998, dos años antes de la fundación de la propia marca.

Del Río continuó con los otros dos caldos. Del Numanthia apuntó que es un "vino muy gourmet, potente e ideal para una cena larga y tranquila". Al referirse a último de sus productos vinícolas, el Termanthia, señaló sin rodeos que es el "producto estrella, concebido para una cena de larga duración como el anterior, pero sobre todo, muy especial". Para incidir en el "valor" que tienen los caldos que la compañía francesa produce en esta zona de Zamora, el enólogo responsable de los viñedos aludió al importante papel que desempeñan también otros dos enólogos, Manuel Louzada, que es el director de Bodegas Numanthia, y Rubén Pérez, encargado de la zona que custodia los vinos.

Otra de las diferencias que el responsable de la firma expuso durante la cata para subrayar la exclusividad de los vinos fue que "no nos acogemos a los criterios de joven, crianza o reserva, sino que el momento es sencillamente cuando está el vino, ni antes ni después". Concluyó que para eso es necesario una cata y análisis diario de la situación de los caldos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La FAO liga derrotar al hambre a un "mejor uso" del agua

22 de marzo, día mundial del Agua

La FAO liga derrotar al hambre a un "mejor uso" del agua

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha asegurado que producir alimentos suficientes para una población en rápido crecimiento requiere que la comunidad internacional garantice un uso sostenible "del agua como recurso limitado más importante", con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

   En este sentido, Ban ha declarado este jueves en Roma (Italia), sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que "a menos que se incremente la capacidad de utilizar el agua sabiamente en la agricultura, no se conseguirá acabar con el hambre y se dará paso a una serie de problemas diversos, incluyendo la sequía, la hambruna y la inestabilidad política".

   En muchas partes del mundo, la escasez de agua está aumentando y la tasa de crecimiento de la producción agrícola se ha ralentizado, ha explicado el responsable de la ONU. Además, al mismo tiempo el cambio climático está agravando los riesgos y la incertidumbre entre los agricultores, "en especial los campesinos pobres en los países de bajos ingresos, que son los más vulnerables y los menos capaces de adaptarse".

   Por ello, Ban ha explicado que "garantizar la seguridad alimentaria e hídrica sostenible para todos requerirá la transferencia de las tecnologías hídricas adecuadas, la promoción de los pequeños productores alimentarios y la conservación de los servicios ecosistémicos esenciales".

   Por su parte, el director general de la FAO, José Graziano da Silva ha señalado que "mientras que muchos países han dado grandes pasos hacia una mejor gestión de sus recursos hídricos, todavía queda mucho por hacer" y ha destacado "la importancia vital de una correcta gestión del agua en la construcción de un futuro sostenible de seguridad alimentaria para el planeta".

   Así, ha afirmado que hay que "atender la demanda de productos agrícolas de una forma que permita conservar el agua y otros recursos naturales, pasando por una intensificación sostenible de la agricultura para producir los alimentos que el mundo necesita, usando el agua de forma más inteligente". De este modo, Da Silva ha señalado que lograrlo "requerirá invertir en personas, infraestructuras, educación y concienciación, y encontrar incentivos para que los pequeños campesinos adopten buenas prácticas".

   La FAO es el organismo principal de la ONU para la celebración del Día Mundial este año, que tiene por tema 'El agua y la seguridad alimentaria' y ha organizado una jornada de encuentros y debates con expertos internacionales en su sede de Roma.

LOS DATOS DE FAO

   Según la FAO cada año se despilfarran cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, por lo que señala que una reducción del 50 por ciento en las pérdidas y desperdicio de alimentos a nivel mundial ahorraría unos 1.350 km3 de agua cada año.

   Por otro lado, señala que actualmente cerca de 1.600 millones de personas viven en países o regiones que una absoluta escasez de agua, y que para 2025 dos tercios de la población del planeta podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico.

   Una de las razones principales para ello es el uso del agua en la producción alimentaria ya que se necesitan de 2.000 a 5.000 litros de agua para producir los alimentos que consume en un día, según FAO. Además, la agricultura es responsable del 70 por ciento del total del consumo de agua potable y agua subterránea a nivel mundial.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Truong Tan Sang recibe al homólogo chileno Sebastián Piñera

asi ven la visita del presidente Piñera en Vietnam
 
Presidente Truong Tan Sang recibe al homólogo chileno Sebastián Piñera
22/03/2012 | 16:35:00
EMAILPRINTBookmark and ShareSHARECỠ CHỮ A A A
El presidente Truong Tan Sang recibió este jueves en Hanoi a su par chileno Sebastián Piñera Echenique, de visita oficial en el país.

Durante las conversaciones tras la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, Tan Sang expresó que esta visita contribuye al fomento de las tradicionales relaciones de amistad y colaboración entre ambas naciones y felicitó los avances socioeconómicos del pueblo chileno durante los últimos tiempos.

Por su parte, Piñera elogió la posición y el prestigio de Hanoi en la región y en el mundo, al tiempo que congratuló los logros económicos del país indochino en la empresa de doi moi (renovación), así como en la integración internacional.

Ambos dirigentes expresaron su regocijo por el buen desarrollo de los vínculos bilaterales y coincidieron en esforzarse más para consolidar los nexos Hanoi – Santiago de Chile.

Se trata de la tercera visita de un jefe de Estado de la nación sudamericana a Vietnam, desde que Hanoi y Santiago de Chile establecieron relaciones diplomáticas el 25 de marzo de 1971.

El comercio entre Vietnam y Chile escaló el año pasado a los 486 millones 841 mil dólares, un volumen sin precedente y que representa un alza del 50,24 por ciento respecto al 2010. 

En noviembre pasado, Hanoi y Santiago de Chile firmaron un acuerdo de libre comercio (TLC) que más tarde ratificó el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y por unanimidad aprobaron las dos Cámaras legislativas del país sudamericano.

Una semana antes de la llegada de Piñera, el parlamento chileno aprobó el TLC entre los dos países, cuya entrada en vigencia contribuirá a promover más las operaciones entre los dos países.-VNA


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera evitó confirmar la reunión de Hinzpeter con dirigentes de Aysén en La Moneda

Noticias

Piñera evitó confirmar la reunión de Hinzpeter con dirigentes de Aysén en La Moneda

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 22 de Marzo del 2012 a las 07:52

El Mandatario no se refirió a la cita que el Vicepresidente sostendría esta tarde con los líderes del movimiento social, y sólo se limitó a recalcar que "no todas las peticiones, por legítimas que sean, se pueden cumplir en forma inmediata".


Durante su visita oficial a Vietnam, el Presidente Sebastián Piñera evitó referirse a la reunión que esta tarde sostendrá el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, -en su calidad de Vicepresidente- con los dirigentes del movimiento social por Aysén, fijada para las 16:00 horas en La Moneda.

El Mandatario reiteró su defensa a la labor del Gobierno de "mantener el orden público y defender el derecho de todos los habitantes de Chile, incluyendo los de Aysén, a poder desarrollar su vida con normalidad", subrayando que la disposición al diálogo se mantendrá mientras no existan bloqueos en Puerto Aysén y sus alrededores.

"Quiero reiterar lo que ha sido la posición del Gobierno: permanente disposición al diálogo, voluntad de resolver los problemas, pero también un firme compromiso con la mantención del orden público y la paz ciudadana. Y en la medida en que esos principios se respeten, por supuesto que queremos avanzar a resolver los problemas de Aysén y a resolver los problemas de las regiones extremas, que se arrastran desde hace décadas", expresó.

Piñera remarcó que tres ministros estuvieron en la zona austral para dar respuesta a los 11 puntos del petitorio regional, y que "adicionalmente el plan Aysén está en plena marcha".

"Pero quiero decir responsablemente: no todas las peticiones, por legítimas que sean, se pueden cumplir en forma inmediata. El Gobierno tiene que gobernar para todos los chilenos y preocuparse no solamente de los que protestan, sino que también de otros chilenos que también tiene problemas y merecen soluciones", afirmó, sin responder preguntas.

El vocero del movimiento social por Aysén, Iván Fuentes, confirmó que en su cita con Hinzpeter le pedirán que retire los requerimientos por Ley de Seguridad del Estado y la masiva presencia de fuerzas especiales de Carabineros en la región, subrayando que se trata de una conversación "sin condiciones".

La reunión no ha sido confirmada oficialmente desde La Moneda, pero fue el senador Antonio Horvath (RN) quien las ofició como mediador y ratificó que ambas partes se darán cita durante esta tarde.


Audio de la Noticia

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Causa polémica escultura de vagina gigante en Alaska

Causa polémica escultura de vagina gigante en Alaska

Causa-polémica-escultura-de-vagina-gigante-en-Alaska

En el pueblo natal de Sarah Palin en Alaska, Wasilla, se ha visto envuelto en una polémica genital general luego de que una escultura que tiene cierto parecido a una vagina fue colocada enfrente de una escuela preparatoria.

Al parecer los estudiantes de Wassila High School no pueden dejar de hacer bromas (pussy jokes) sobre la escultura llamada Warrior Within y que tiene un valor de 100 mil dólares.

El director de la escuela, un tanto perturbado cree que tal vez si hubiera preparado a los estudiantes para la obra, explicando que se trata de un escudo de guerrero, ésta habría sido recibida de otra forma. "Es un gran concepto que reflexiona sobre lo que significa ser un guerrero". La obra realizada por artistas locales supuestamente evoca "el destello de la inspiración".

La escultura no representa necesariamente es una vagina. Pero para las hormonas adolescentes es sin duda un estímulo ineludible.

El escudo (con forma que recuerda a una vagina) ha sido cubierta, por culpa de los padres de familia que quieren imbuir sus represiones sexuales en sus hijos.

Fuente: PijameSurf


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario resaltó que para Chile el TLC con Vietnam representa “un mundo de oportunidades”

Mandatario resaltó que para Chile el TLC con Vietnam representa "un mundo de oportunidades"

22 de marzo de 2012

Comunicado conjunto

El Jefe de Estado destacó que "ya tenemos el 75% de los productos chilenos que pueden ingresar sin aranceles a Vietnam, lo que representa más de 9 mil productos, producidos en todas las regiones de Chile, por miles de pequeños, medianos y grandes empresarios".

Recalcó que Vietnam y Chile, "junto a países como Estados Unidos, Singapur, Nueva Zelandia, Australia y otros más, estamos trabajando para firmar el Tratado denominado Transpacific Partnership, que va a significar un Tratado de Libre Comercio con países a ambos lados del Pacífico, en Asia y en América, el Tratado de Libre Comercio más importante del mundo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Presidente vietnamita, Truong Tan Sang, celebraron hoy en Hanoi, la Firma del Comunicado Conjunto entre ambas naciones.

Durante la declaración conjunta que realizaron a los medios de comunicación, el Presidente Piñera resaltó que para nuestro país el Tratado de Libre Comercio con Vietnam representa "un mundo de oportunidades". Añadió que "ya tenemos el 75% de los productos chilenos que pueden ingresar sin aranceles a Vietnam, lo que representa más de 9 mil productos, producidos en todas las regiones de Chile, por miles de pequeños, medianos y grandes empresarios. Y en los últimos 10 años logramos multiplicar por 20 nuestro comercio".

El Mandatario manifestó que la meta de Chile "es lograr que en los próximos 10 años volvamos a hacer crecer el comercio entre ambos países, con mucha fuerza y con mucha voluntad. Y eso va a significar más empleos, mejores salarios y mejores oportunidades para el pueblo chileno y para el pueblo vietnamita".

En esa misma línea, recalcó que Vietnam y Chile, "junto a países como Estados Unidos, Singapur, Nueva Zelandia, Australia y otros más, estamos trabajando para firmar el Tratado denominado Transpacific Partnership, que va a significar un Tratado de Libre Comercio con países a ambos lados del Pacífico, en Asia y en América, el Tratado de Libre Comercio más importante del mundo"

.Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que "si bien tuvimos que volar 24 horas seguidas y pasar de un extremo al otro extremo del mundo para estar aquí en Vietnam, quiero decir que vale la pena, porque el acuerdo entre Chile y Vietnam es un acuerdo muy profundo, que va a significar una mejor calidad de vida, mayores oportunidades y mayor progreso para Vietnam y para Chile".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seis alimentos fundamentales para mejorar la productividad en el trabajo

Seis alimentos fundamentales para mejorar la productividad en el trabajo

Merche Arroyes -

La concentración en la oficina puede depender de algo tan básico como la dieta diaria. Así lo revela Jennifer Cohen, colaboradora de la prestigiosa revista Forbes, que indica que hay alimentos que nos pueden ayudar a mejorar la concentración y la productividad en nuestro entorno laboral. Podemos ser más efectivos si incorporamos estos seis alimentos a nuestra dieta. Son fáciles de tomar, los beneficios son muy positivos y se nota en el rendimiento diario en el trabajo.

-         Aguacate. Este fruto posee un alto porcentaje de grasa, pero de la saludable, y ayuda a mejorar la capacidad de concentración y el funcionamiento cerebral. Además, ayuda a prevenir el cáncer, el envejecimiento y las enfermedades cardíacas.

-         Arándanos. Poseen una gran concentración de antioxidantes que ayudan a mejorar la memoria. Esto es así porque activa las enzimas protectoras del cerebro. Algunas investigaciones también aseguran que ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

-         Avena. Las personas que desayunan avena son más productivas durante todo el día, según apunta Cohen. Este alimento hace estar a aquel que lo consume más despierto y atento a las diferentes labores que depara el día a día.

-         Chocolate negro. Se trata de un estimulante natural que favorece la concentración mientras satisface el deseo de algo dulce. Si eres goloso, este alimento será tu aliado.

-         Salmón. Este pescado posee grandes concentraciones de Omega-3 que ayuda a mejorar la actividad cerebral. Además reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y tiene efectos positivos en procesos depresivos.

-         Té verde. Posee la cafeína necesaria para remontar en un momento de flaqueza. Además previene el picoteo, ya que tomar una bebida caliente ayuda a saciar a las personas.

Así que toma nota, incorpora estos alimentos en tu dieta habitual y nota como te sientes más activo y productivo tanto en tu empresa como en tu entorno personal.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALCAKLDE TORREALBA Y SOCIEDADES PASIVAS

Edil ante dictamen de contraloría

Torrealba pide una ley para aclarar fallo sobre "sociedades pasivas"

Quiere terminar con las distintas interpretaciones.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por T. Maquehue



A comienzos de febrero, la Contraloría ratificó el fallo que señala que las sociedades de inversión pasivas no deben pagar patente. Es así como la entidad fiscalizadora concluyó que las sociedades pasivas, sin giro comercial, no tienen que pagar patente municipal, mientras que si lo deben hacer las sociedades que presten servicios ya que constituyen una actividad terciaria.

Ya ha pasado más de un mes desde el dictamen de la Contraloría y algunos alcaldes no están convencidos de la decisión.

Este es el caso del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), quien acusó que cada municipio es autónomo en tomar las decisiones si una sociedad es pasiva o no, y "si no existe un consenso, el contribuyente tendrá que acudir a los tribunales para dilucidar la contienda que se produce".

Respecto de las distintas interpretaciones que puede tener de lo que es una sociedad pasiva, el edil de Vitacura afirmó que "este asunto requiere que la ley aclare la situación, porque no puede ser que la Contraloría, los tribunales y distintos entes, tengan distintas interpretaciones".

Torrealba aseguró que se necesita una mayor certeza jurídica para que no haya equívocos para los ciudadanos y contribuyentes. "La falta de certeza jurídica es lo más grave que tenemos en el mundo municipal, por lo tanto, ojalá haya una ley aclaratoria en este sentido".

No obstante, agrega que "la Contraloría ha dicho muy claramente que las sociedades de inversión que no pagan son las sociedades pasivas, y quienes determinan qué sociedades son pasivas, son los municipios, así que vamos a seguir trabajando en ese sentido".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carlos Larraín: RN “Espero que los cambios impositivos sean de efecto bastante restringido

presidente de rn, de viaje con el mandatario, fijó postura en discusión de reforma tributaria

Carlos Larraín: "Espero que los cambios impositivos sean de efecto bastante restringido"

El timonel del partido del presidente sostuvo que el senador Eduardo Frei (DC), deberá jugar un rol clave en la discusión parlamentaria.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
- ¿Cómo proyecta esta gira por Asia donde empresarios y políticos comparten desafíos en el Asia Pacifico?
- Lo que más me gusta de este viaje es que he visto que Eduardo Frei (DC) ha querido participar y poner en la balanza su experiencia presidencial. El ha estado varias veces en el Oriente, fue el primer impulsor de estas misiones que tienen también un elemento comercial, no es solo diplomacia, sino que impulso comercial, esto me gusta, el ánimo de cooperar por el bien del país.

- Hubo una primera reunión de camaradería en el avión entre los senadores Frei, José García y Ud. con el Presidente… 
- Nos invitó, se habló de muchos temas y de episodios que Frei narró de su padre y de él mismo en la presidencia.

- ¿Considera que Frei será un factor clave cuando llegue la reforma tributaria al Congreso?
- Evidentemente que sí. El senador Frei tiene bastante conocimiento económico y él mismo ha sido empresario, entiende bastante sobre cual puede ser el efecto de un aumento en la carga tributaria.

- Pero el escenario, en general, se ve complejo para esta discusión en el Parlamento, hay muchas propuestas y el consenso no es claro…
- Aquí la izquierda tiene una posición muy cómoda, ha hecho un esfuerzo político por cauces no institucionales para presionar el aumento del gasto público, o sea, está creando gasto público con la mano del gato, entonces, inmediatamente pide aumento de impuestos para hacer frente al gasto público, pero la izquierda luego va a decir que los recursos adicionales que se quieren conseguir con una reforma sensata, porque reformas locas hay ene y es muy fácil, porque plantear que el impuesto de primera categoría sea del 30%, y despues rechazar los aumentos de impuestos por insuficientes. Por eso se ve tan difícil la, a mi juicio, mal llamada, reforma tributaria, porque en todo caso, van a ser cambios de efecto bastante restringido, al menos eso espero y como resulta ser que ha mejorado la recaudacion y mejorado el rendimiento de los impuestos sobre todo el royalty a la minería, y las utilidades de Codelco han estado buenas, entonces la necesidad de un aumento de tasas no es tan evidente, al menos para mí.

- ¿Cómo se enfrenta que desde la UDI que se pida libertad de acción y se señale que esta reforma no estaba en el programa de gobierno?
- Lo que sucede es que las circunstancias van planteando las necesidades; primero tuvimos un terremoto, ha existido una presión indebida sobre el gasto público, porque cuando estaba la izquierda en el gobierno, era era un pulcro ortodoxos en materia de gasto público y ahora todo es insuficiente. Que la UDI pida abolir impuestos con aumento del gasto público, eso al menos me parece que ofrece un problema, entonces hay que resolver.

- ¿Entonces hasta qué punto la reforma tributaria debe ser acotada?
- Creo mucho en el Presidente Piñera y en el ministro de Hacienda que son especialistas en estos temas, pero creo que francamente cuando la economía mundial viene de baja, aumentar la carga tributaria no es una buena idea. Ahora si se puede reordenar el asunto e introducir una carga tributaria similar a la anterior o aumentar un poco, se podría dar una cifra, yo no subiría el impuesto de primera categoría al 20%, lo dejaria en 18,5%. Además estaría bueno que esto de que las grandes empresas van a costear el alza, se cvea que es una estupidez que muchos repiten, si al final los impuestos siempre los terminan pagando las personas.

- ¿Qué sucede en el caso de Aysén?
- Aysén es caso aparte, ahí estamos pagando cuentas ajenas, de muchos años de postergación efectiva, yo ahí si creo que como presidente de Renovación Nacional que podríamos apartarnos un poco de lo que dice el manual teórico de la economía de mercado. Debiera crearse un polo de desarrollo especial para Aysén que contemplara la derogación de ciertos impuestos y lo mismo podría aplicarse en Magallanes y en Arica, porque son tres situaciones verdaderamente especiales. Y esa noción de los polos de desarrollo se aplicaban en la época de postguerra en muchos lugares, yo por ahí le echaría una mano al manual; y no tanto por esto del impuestos de manera selectiva.

- ¿En qué posición se encuentra el senador Antonio Horvath que para muchos está teniendo un rol activo en el conflicto?
- Entiendo que el senador quiera mantener su base regional, en materia de regionalismo no nos van a ganar el punto en RN, pero otra cosa es dar por buenos ciertos métodos que no son pacíficos. Por lo pronto, no se puede equiparar la esforzada labor de Carabineros con la violencia de quienes levantan barricadas y a veces el senador Horvath ha hecho esa equivalencia y no procede hacerla. Si nos limitamos al reclamo regionalista dentro de la razón, lo apoyo, aunque no me parece que se pida que ni siquiera la región, sino que la comuna, sea dueña de los recursos nacionales. Paso siguiente es que en el norte las comunas donde están las minas de cobre se quieran declarar dueños de ese mineral y ahí no habrá plata para atender a Aysén.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile