TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, August 22, 2013

renuncia de Letelier a la udi es muy grave. Despretigia a la Institución

Diputado Cristián Letelier renuncia a la UDI tras bloqueo a su postulación al Congreso

"No puedo estar en un partido donde no hay lealtad por las personas", afirmó el parlamentario, que cerca del mediodía llegará a la oficina del Servel para oficializar el fin a sus 30 años de militancia.

por Paulina Toro - 22/08/2013 - 07:43
LinkedIn
0
71

Al mediodía de hoy, el diputado gremialista Cristián Letelier llegará hasta la oficina del Servicio Electoral (Servel) para oficializar lo que había adelantado a sus cercanos en los últimos días: su renuncia a la UDI tras 30 años de militancia.

La molestia del parlamentario se desató luego de que el comité electoral de la colectividad rechazara su postulación a diputado por el distrito 31 y en su reemplazo nominara al hijo homónimo del senador Juan Antonio Coloma.

"No puedo estar en un partido donde no hay ni lealtad ni respeto por las personas", dijo Letelier a La Tercera.

El abogado desembarcó en la Cámara Baja en enero de 2011 para reemplazar a Gonzalo Uriarte, diputado por la zona. Este último había asumido como senador en Coquimbo en el escaño de Evelyn Matthei, quien renunció al cargo para ingresar al gabinete de Sebastián Piñera.

En las últimas semanas, Letelier, quien lideró la juventud gremialista entre los años 88 y 91, y tras ejercer por décadas como abogado del partido, solicitó a la directiva de Patricio Melero revocar la decisión sobre su candidatura. Sin embargo, ésta rechazó su petición.

"Renuncio con mucho dolor, por cuanto se ha faltado a valores fundamentales que Jaime Guzmán siempre impulsó", afirmó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LIDERAZGO TRANSNACIONAL



Por: TATIANA GUTIÉRREZ 
Publicado: 22 de Agosto de 2013

T




witter: @altonivel

LIDERAZGO TRANSNACIONAL

Jonathan lleva dos años como director del área de ventas en una empresa farmacéutica. Como en muchas empresas, compite de manera bimestral con otros equipos por un objetivo: quién vende más. Él sabe que lograr las metas es fundamental en su papel como líder. ¿Cómo? Aplicando el liderazgo transaccional

Existe un gran número de definiciones sobre liderazgo, todas ellas con su perfil y características operativas particulares, la interrogante es: ¿cuál es la mejor? Para Ludivina Herrera, directora de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, no existe, por definición, una mejor que otra; lo que se necesita saber es qué necesita tu empresa y cuáles son tus necesidades personales. 

"Existen muchos estudios y teorías sobre liderazgo, sin embargo, hablar del liderazgo perfecto para tu empresa, es hablar sobre tus situación actual. No existe uno mejor que otro, simplemente deben de buscar cuál es la situación de tu equipo de trabajo – estudiar el perfil de tus colaboradores-  y cuáles son las necesidades de la organización. Una vez que conozcas esto, sabrás qué tipo de liderazgo aplicar para lograr tus objetivos", comenta la experta. 

Este es el caso de Jonathan, su dinámica laboral es estar bajo presión todos los días, él sabe que alcanzar las metas y cumplir objetivos están el número uno de la lista de logros. Para él y su equipo de trabajo, el liderazgo transaccional puede ser una de las mejores opciones. 

¿Qué es el liderazgo transaccional?

Este liderazgo está basado en la teoría del condicionamiento operante y su dinámica consiste en condicionar al colaborador para llegar al cumplimiento de metas, todo a través de premios y castigos. Suele aplicarse cuando se necesita llegar a objetivos específicos, con calidades específicas y en tiempos determinados.

Es una opción viable cuando se habla de una administración por objetivos o metas y resultados, comenta la experta. Puede decirse que más que un tipo de liderazgo, puede catalogarse como un tipo de supervisión. 

Su nombre lo indica: transacción o proceso de intercambio. El liderazgo transaccional tiene como base el cumplimiento de objetivos a través de un intercambio de premios y castigos. Si alcanzas las metas deseadas se otorgará una recompensa por ello, quien no lo haga, tendrá uncastigo grupal o directo. 

Este tipo de liderazgo suele aplicarse para la obtención de resultados a corto plazo, indica Herrera. En las funciones tradicionales de la administración, como la planeación y preparación, se concentra en los aspectos impersonales del desempeño de los colaboradores y es muy efectivo si se aplica de la manera adecuada. 

De acuerdo con los expertos, los intercambios en el liderazgo transaccional pueden percibirse de cuatro maneras diferentes: 

Metas y objetivos claros. La forma más simple es vincular el objetivo y la recompensa. Este tipo de intercambio provee de recursos a los colaboradores y establece objetivos con consenso. Puede ser que haya distintas recompensas de acuerdo al desempeño alcanzado. Estos líderes son específicos, medibles, realistas y trabajan tiempo definido. 

Intercambio activo. El objetivo de éste es estar en constante contacto con los colaboradores, estos líderes verifican el cumplimiento de las reglas, trabajan junto a sus colaboradores, brindando asesoramiento y corrigiendo errores. 

Intercambio pasivo. Este tipo de intercambio suele presentarse cuando los resultados no son los esperados. El contacto con los colaboradores suele ser mínimo y sólo se presenta al término del tiempo establecido. 

Intercambio liberal. Para muchos expertos, este suele ser el peor. En este intercambio el líder provee de herramientas a su equipo para que ellos tomen sus decisiones, en ocasiones suele perderse la dirección y objetividad.

¿Cuándo es viable aplicarlo?

Para la experta es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

El perfil de tus colaboradores

Antes de saber si se puede o no aplicar en tu organización o en tu equipo de trabajo debes analizar qué tipo de perfil es con el que cuentan tus colaboradores.

-Poca actitud. Tiene autonomía y motivación, pero su perfil carece de actitud para hacer las cosas. 

-Sin autonomía. Cuenta con las habilidades necesarias y la motivación, pero no puede hacer las cosas si no recibe órdenes. 

-Pocas habilidades. Este perfil de colaborador necesita que alguien le señale qué debe hacer y cuándo hacerlo, incentivando su desarrollo. 

Metas o resultados

El segundo componente para analizar si puedes o no aplicarlo a tu equipo de trabajo es el tiempo necesario para obtener resultados. Si bien es cierto que todas las empresas trabajan bajo objetivos y metas, también es cierto que en algunas es más importante desarrollar a tu gente queobtener resultados inmediatos, cuando este es el caso, lo mejor es optar por otro tipo de liderazgo. Si lo que necesitas es obtener resultados inmediatos, el liderazgo a aplicar puede ser transaccional. 

Pros y contras del liderazgo transaccional

"Su mejor beneficio es lograr objetivos de manera inmediata, así como delimitar los beneficios según el acuerdo y el desempeño del trabajador, se puede decir que es inversamente proporcional a su desempeño", comenta la experta. 

Sin embargo, este tipo de liderazgo también puede perjudicar el alcance de las capacidades. Es un limitante en la dinámica laboral, sólo alcanzas lo que se maneja bajo el rango del trato y puede ser que muchos colaboradores tengan habilidades y actitud para logra más. 

¿Aplicas el liderazgo transaccional? ¿Cuál es tu recomendación?

Para saber más: 

¿Qué necesita México para crear líderes efectivos?

9 consejos para futuros líderes

Habilidades de comunicación para líderes efectivos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VENTANAS INTELIGENTE S

Ventanas inteligentes con nanocristales permiten regular luz y calor

Un nuevo compuesto, desarrollado por investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de Estados Unidos, hace posible unas ventanas inteligentes capaces de controlar la cantidad de luz y calor que penetra al interior.

Ventanas inteligentes
POR 
22 DE AGOSTO DE 2013, 14:00
OBTÉN LA EXTENSIÓN PARA GOOGLE CHROME

Todos los productos que nos rodean parecen destinados a convertirse en "inteligentes". Aunque, como hemos publicado recientemente, esto puede tener ciertas consecuencias. Las llamadas ventanas inteligentes están avanzando en muchas direcciones, desde nuevos sistemas de eliminación de ruido a convertirse en pantallas táctiles, al mas estilo Minority Report. En esta ocasión, la compañía Heliotrope Technologies ha mostrado el desarrollo de sus ventanas con nanocristales, capaces de regular la cantidad de calor que pasa a través de ellas.

Ya existen ventanas inteligentes que cambian de transparente a opaco, pero, en esta ocasión es posible controlar, independientemente, la cantidad de luz visible y luz infrarroja, la cual, es la encargada de producir calor. La tecnología que hay detrás de estas pantallas se ha publicado en la revista científica Nature. En dicha publicación se explica que los cristales constan de dos partes: un cristal compuesto por óxido de niobio y una capa delgada hecha de nanocristales de óxido de indio y estaño.

Tres modos

Como se explica en el vídeo anterior, aplicando corriente eléctrica a la capa de nanocristales (hecha de óxido de indio y estaño), se puede bloquear hasta un 35% de los rayos infrarrojos que pasan a través del cristal, bloqueando de esta manera la cantidad de calor que penetra al interior. La ventana tiene tres modos diferentes:

  • Modo "fresco" (cool): la ventana permite la entrada de luz, pero bloquea el calor.

  • Modo "oscuro" (dark): bloquea al mismo tiempo luz y calor.

  • Modo "brillante" (bright): deja pasar tanto la luz como el calor al interior.

Sin duda, una de las características más importantes de estas ventanas, es el ahorro energético que puede suponer su uso. Me parece muy interesante su uso, sobre todo, en verano. De esta manera, no hace falta que bajes las persianas para combatir el calor, teniendo que encender la luz y ventiladores. Este nuevo compuesto, desarrollado por investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, se encuentra en pleno proceso de mejora y planean lanzarlo al mercado a lo largo del 2017. Antes, tienen que conseguir abaratar al máximo los costes para ofrecer un precio competitivo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NOTICIAS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO INSTITUCION QUE CHILE NO TIENE

CHILE DEBE RECLAMAR LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

El Defensor del Pueblo Andaluz investiga el bloqueo de la carrera ...Cabra Información
"El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha informado que desde la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se han remitido distintos ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El defensor del Pueblo de Colombia pide a los huelguistas ...Qué.es
El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, pidió hoy a los participantes en la huelga indefinida del sector agropecuario que se abstengan de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Sindicato pide al Defensor del Pueblo Europeo que ampare a los ...Finanzas.com
El sindicato Manos Limpias ha solicitado al Defensor del Pueblo Europeo que ampare a las cofradías de los pescadores de la Bahía de Algeciras. El secretario ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Un sindicato pide al Defensor del Pueblo Europeo que ampare a los ...Lainformacion.com
Sevilla, 22 ago (EFE).- El sindicato Manos Limpias ha solicitado al Defensor del Pueblo Europeo que ampare a las cofradías de los pescadores de la Bahía de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Manos Limpias pide al Defensor del Pueblo Europeo que ampare a ...Gente Digital
El sindicato Manos Limpias ha presentado un escrito ante la Oficina del Defensor del PuebloEuropeo en la que pide el amparo de esta institución a los ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El Defensor del Pueblo se elegirá por concursoRadio Salta
22/08/2013 | Se formó una comisión del Defensor del Pueblo, que realizará un llamado a concurso público para que todos aquellos que sientan que están en ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Denuncian al Jardín Botánico ante el Defensor del Pueblo por ...Lainformacion.com
Madrid, 21 ago (EFE).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo y el ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
UPN accede a reducir el precio de la zona azul para comercios a ...Noticias de Navarra
Es más, en opinión del Defensor del Pueblo, esta "desproporción podría quebrar el principio de igualdad ante la ley que consagra el artículo 14 de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Congreso no tiene fecha para elegir a miembros del Tribunal ...Diario Correo
... para volver a tratar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), el Defensor del Pueblo y los directores del Banco Central de Reserva (BCR).
Ver todos los artículos sobre este tema »
Defensor dice que el tiroteo en el Polígono Sur es un "hecho ...Lainformacion.com
El Defensor del Pueblo Andaluz y antiguo Comisionado del Polígono Sur, Jesús Maeztu, ha asegurado este miércoles que el tiroteo acontecido la pasada ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BACHELET Y LOS EMPRESARIOS ¿ FELICES Y CONTENTOS?

CANDIDATA BACHELET & LOS EMPRESARIOS 


16
La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio, que preside Andrés Santa Cruz, e integran los presidentes de la Sofofa, SNA; Sonami, CNC, CChC y ABIF.BACHELET Y LOS EMPRESARIOS 






































Fuente:










Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile