TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, November 22, 2009

Piñera calificó como "pobre" propuesta presidencial de Arrate

Piñera calificó como "pobre" propuesta presidencial de Arrate

"Le recomiendo a los candidatos que le propongan al país ideas positivas y constructivas", sostuvo el presidenciable opositor.
Emol
Domingo 22 de Noviembre de 2009 15:06
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras reunirse con locatarios de la Pérgola de las Flores, Sebastián Piñera, criticó el pacto propuesto por el abanderado de la izquierda Jorge Arrate, quien llamó aMarco Enríquez-Ominami y a Eduardo Frei a suscribir un acuerdo de respaldo recíproco para impedir que candidato presidencial de la Coalición por el Cambio llegue a La Moneda.


"Yo creo que los pactos, las alianzas, las coaliciones tienen que ser a favor de algo, tiene que buscar algo positivo, constructivo. Cuando son en contra de algo significa que hay mucha pobreza detrás de ese pacto", afirmó. 

La carta del Juntos Podemos sorprendió a sus contendores en el último debate televisivo al lanzar la inédita propuesta, que ya fue respaldada por los presidentes de la Concertación y por el equipo programático de Frei, "Océanos Azules".


Tras criticar la idea de Arrate, el postulante aliancista hizo un llamado a los demás candidatos a que "le propongan al país ideas positivas, ideas constructivas, y no que se pasen todo el día criticando la candidatura del que va adelante".


En esa línea, sostuvo que "el que va atrás, en lugar de hacer zancadillas lo que debe hacer es tratar de correr más rápido".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Sebastián:Piñera "En nuestro gobierno tenemos un programa que interpreta fielmente lo que las mujeres chilenas, quieren, necesitan y merecen"

Sebastián: "En nuestro gobierno tenemos un programa que interpreta fielmente lo que las mujeres chilenas, quieren, necesitan y merecen"

Categoría: Centro de Prensa

Hasta la tradicional Pérgola de las Flores, ubicada en Independencia, llegó hoy Sebastián. Allí el presidenciable compartió con las locatarias y les envío un cariñoso saludo a todas las "Cecilias", en especial, a su mujer, dado que hoy están de santo.

"A las mujeres de Chile les quiero decir hoy, que es el día de mi mujer, que van a tener un Presidente que va a ser amigo de las mujeres y van a tener en mi propia mujer, Cecilia, a su mejor embajadora, porque me va a recordar no solamente en La Moneda, sino que todos los días en mi hogar el compromiso que tenemos como país con las mujeres de Chile"
.

Luego, escuchó los problemas que aquejan a las floristas y les expuso sus principales propuestas, dirigidas a las mujeres, enfatizando que ellas tendrán un rol prioritario en su futuro gobierno. "Escuché a un candidato que decía que en su gobierno las mujeres no iban a dar ni un paso atrás. Yo creo que las mujeres merecen mucho más que eso, merecen un millón de pasos adelante y en nuestro gobierno tenemos un programa que, estoy seguro, interpreta fielmente lo que las mujeres chilenas, quieren, necesitan y merecen".

En la ocasión, Sebastián contó que en sus recorridos por el país, las chilenas le han manifestado su preocupación por la imposibilidad de compatibilizar el trabajo con el cuidado de sus familias. Por ello, anunció que en su futuro gobierno implementará una serie de iniciativas que permitan revertir esa situación.

Propuestas para la Mujer

1.- Vamos a crear 1.000.000 de empleos, con sueldos justos, 600.000 de los cuales serán para mujeres.

2.- Estableceremos jornadas de trabajo más flexibles.

  • Mejoraremos la ley que regula la compensación de horas laborales para que realmente se pueda ejercer labores remuneradas desde el hogar y establecer el Tele Trabajo como mecanismo.
  • Banco de horas: estableceremos flexibilidad en el periodo en que se ejecutan las horas de trabajo comprometidas, dando la alternativa que los topes horarios sean mensuales y/o anuales.
  • Ampliaremos la cobertura, horarios y calidad de las salas cunas, jardines infantiles y establecimientos de educación pre-escolar para hacerlos compatibles con los horarios de trabajo de las mujeres.

3.- Extenderemos el post natal a 6 meses y lo flexibilizaremos de manera que la mujer pueda incorporarse de manera gradual al trabajo durante los últimos meses utilizando modalidades de trabajo a media jornada o de menos turnos semanales. La flexibilidad que contiene esta iniciativa permite acomodar el post natal a las realidades individuales de cada mujer y puesto de trabajo.

4.- Reduciremos el costo de contratación de mujeres en edad fértil. Transitaremos hacia un esquema en que las salas cunas de los lugares de trabajo sean financiadas con impuestos generales en un 50%.

5.- Crearemos el programa de 4 a 7 en los colegios públicos. Se creará un sistema de fondos concursables destinados a incentivar y apoyar a las municipalidades, fundaciones, corporaciones o instituciones de beneficiencia, en el desarrollo de proyectos que permitan el cuidado de niños después de los horarios de clase (programas de cuidadoras infantiles, "Programas de 4 a 7 pm", etc.). Los colegios y espacios públicos permanecerán abiertos después del horario escolar, a fin que los menores se queden a diversas actividades deportivas y extraprogramáticas o simplemente hagan sus tareas escolares.

6.- Fortaleceremos la Capacitación Laboral Femenina en tres áreas fundamentales:

  • Capacitación Laboral diversificada que responda a las necesidades locales del lugar donde vive la beneficiada.
  • Desarrollo Personal y Familiar.
  • Capacitación en Gestión Microempresarial.

7.- Extenderemos el subsidio a la contratación de jóvenes a las mujeres de baja calificación.

8.- En materia de participación política de la mujer, estableceremos una subvención al voto femenino a fin de que los partidos políticos reciban una devolución mayor por gasto electoral por cada mujer que haya resultado electa.

9.- Seremos implacables con la violencia contra la mujer y los hijos al interior del hogar. Para ello crearemos el Programa Chile Acoge, destinado a prevenir la violencia intrafamiliar y atender oportunamente a las mujeres y niños víctimas de estos abusos. Este programa incluirá políticas de rehabilitación de los victimarios y de los niños que han sido victimas directas o indirectas (testigos presenciales) e impulsará políticas concretas de prevención como, por ejemplo, brazaletes electrónicos o pulseras GPS para que se puedan utilizar como medidas cautelares o de protección, en caso que no proceda la prisión preventiva del imputado.

10.- En materia de seguridad ciudadana le vamos a poner un candado a la puerta giratoria de forma que los delincuentes reincidentes que cometen delitos graves como homicidios, violaciones o robo con violencia no queden en libertad, y combatiremos frontalmente al narcotráfico, que destruye sin piedad la vida de nuestros niños y jóvenes. Además, crearemos los programas "Vida Sana" y "Vida Nueva" para prevenir y rehabilitar a nuestros jóvenes de la droga.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Sebastián: Apunta a la clase media y a sectores vulnerables

Sebastián: Apunta a la clase media y a sectores vulnerables

Categoría: Centro de Prensa

Las propuestas ciudadanas de Sebastián Piñera que fueron tratadas hoy en Reportajes de El Mercurio.

Un "ingreso ético familiar" de 240.000 pesos y un Ministerio de Desarrollo Social que funcionaría en La Moneda. Un bono de 40 mil pesos para un millón de familias vulnerables y de clase media.

Dos de las "medidas estrella" de Sebastián Piñera para superar la pobreza y tener protección social, que forman parte de un programa que tiene su acento en el desarrollo económico y en un Estado que sea capaz de proveer seguridades a los ciudadanos.

"Es rol del Estado dar la seguridad de tener un empleo, y de estar protegidos si pierdo ese empleo. También de que los ciudadanos se sientan seguros frente a la delincuencia, que haya mejor educación, salud, viviendas y barrios dignos", explica uno de los asesores programáticos del candidato que resalta la coincidencia de estas propuestas con las preocupaciones de la gente.

El programa -cuyo concepto general es crear una "sociedad de oportunidades"- fue desarrollado tras el trabajo de los grupos Tantauco y las propuestas de los propios partidos de la coalición, y fue coordinado por los directores de los institutos Libertad y Desarrollo, Libertad y la Fundación Jaime Guzmán.

En el comando piñerista aclaran que el enfoque social será "eficiente y acogedor". Por ejemplo. Para acceder al "ingreso ético", las familias deben demostrar que sus hijos están yendo al colegio, o hay en los adultos esfuerzos de capacitación, estar trabajando o buscando empleo.

A esto se suman medidas dirigidas a la clase media, como la ampliación del seguro de cesantía, seguro hipotecario para que las personas no pierdan su vivienda y seguro de matrícula para que los jóvenes no abandonen la educación superior si sus padres quedan sin empleo.

Otra de las medidas centrales es la creación de un millón de nuevos empleos "con salarios justos y dignos" en un periodo de 5 años. Para concretarlos, cada año se crearían 150.000 producto del mayor crecimiento económico y otros 50.000 gracias a medidas como agencias de empleo en sectores más vulnerables, mayor incorporación de la mujer al trabajo y otros.

Derrotar la delincuencia es otro de los temas centrales que se abordan, del que Piñera ha dicho que promete 'encargarse personalmente'. Al "candado a la puerta giratoria" (penas efectivas para delitos graves) se suman el combate al narcotráfico, cárceles dignas y 10.000 nuevos Carabineros en las calles.

(Fuente: El Mercurio)

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Sebastián: Aumentaremos a 4 horas semanales obligatorias de educación física

Sebastián: Aumentaremos a 4 horas semanales obligatorias de educación física

Categoría: Centro de Prensa

Revisa aquí las propuestas Deportivas de Sebastián que aparecieron en el suplemento "Deportes" de El Mercurio.

1.-¿Cuál es su diagnóstico de la realidad deportiva en el país?

"Chile no es un país de deportistas. Apenas 1,5 millón de chilenos mayores de 15 años practican deporte una o dos veces a la semana y 1,3 millón lo hace tres veces o más a la semana. Es decir, sólo 2,8 millones de personas mayores de 15 años, esto es, el 23% del total, practican deporte con alguna regularidad, pese a que el 70% lo califica como muy importante para la salud y calidad de vida. Tenemos un ambicioso programa para llevar el deporte hasta el último rincón del país y a todos los hogares chilenos, denominado "Chile se pone en forma", que propone duplicar el número de personas que practican alguna actividad deportiva en forma regular, para llegar a 5,6 millones de deportistas. Esto es: aproximadamente uno de cada dos chilenos mayores de 15 , en cuatro años.

2.-En su gobierno, ¿se pondrán los énfasis en el deporte masivo o en el competitivo?

"En ambos. El deporte masivo y de alto rendimiento no sólo no son antagónicos, sino que se complementan y se necesitan. La alta competencia puede nutrirse de más y mejores talentos cuando la base de selección aumenta y, por otra parte, está comprobado que los ídolos deportivos sirven de ejemplos a imitar en muchos sentidos, lo que incentiva la práctica masiva, lo que facilita la identificación temprana de los talentos deportivos. Por eso que junto con aumentar el número de personas que hacen regularmente actividad física, nuestro programa tiene un capítulo especial dedicado al Alto Rendimiento, que considera, entre otras medidas, el otorgamiento de incentivos económicos a los deportistas que obtengan logros internacionales".

3.-¿Cuál será el perfil de su subsecretario de Deportes? ¿Político o técnico? ¿Cuál sería su candidato ideal?

"Lo fundamental es que sea una persona honesta, que conozca a fondo la realidad y necesidades del deporte en Chile y tenga el liderazgo para hacer que el deporte, tanto de elite como masivo, dé un gran salto adelante. Jamás voy a nombrar a una persona por el solo hecho de pertenecer a un partido político determinado. El futuro subsecretario tendrá enormes desafíos: recuperar la imagen de Chiledeportes, para que deje de ser conocido como "Chilerrecortes"; masificar la actividad deportiva, y terminar con los triunfos morales de nuestros deportistas".

4.-¿Le ha parecido acertada la política de construcción de estadios del gobierno de Michelle Bachelet? ¿La continuará o modificará las prioridades?

"Desde la década de los 80, cuando se construyeron San Carlos, el Monumental y el Tierra de Campeones de Iquique, que no se levantaban nuevos estadios en Chile. Por tanto, la reciente construcción de cuatro recintos nuevos y la remodelación de otros eran necesarias, y por eso la apoyamos. Sin embargo, según nuestros estudios son muchos los estadios que necesitan ser modernizados, por lo que continuaremos con este proceso de construcción y remodelación, entre los que destaco a Sausalito en Viña y el de Playa Ancha en Valparaíso. Pero tan importante como los estadios es la infraestructura deportiva de uso masivo. Nuestro programa contempla la construcción de 1.500 canchas de fútbol, para en cuatro años pasar de las actuales 5.475 a 6.975, 2.000 multicanchas, de modo de subir de las actuales 11.345 a 13.345 y abrir al uso de la comunidad la infraestructura de los colegios públicos. Además, se crearán escuelas de deportes con monitores especializados en todas las comunas de Chile".

5.-¿Cuál es su fórmula para reducir la impresionante brecha que existe en la práctica deportiva e infraestructura específica entre los colegios fiscales y los privados?

"Eso está directamente relacionado con lo anterior. Muchas escuelas públicas carecen de multicanchas y gimnasios, o los que tienen están en mal estado o semiabandonados. Por eso, iniciaremos un programa masivo de construcción y habilitación de infraestructura deportiva en las escuelas, liceos y comunas, y también desarrollaremos un sistema de información en red de todos los recintos deportivos públicos del país, que les permita a los colegios que carezcan de infraestructura propia conocer su disponibilidad y reservarla para el uso de sus alumnos en horario escolar".

6.-¿Estaría dispuesto a impulsar un proyecto que aumente las horas destinadas a la educación física en la jornada escolar?

"Sí. La cantidad de horas de educación física de los escolares en Chile (dos horas lectivas o 90 minutos) es muy inferior a la de países como Francia, China o Finlandia, donde destinan entre siete y 15 horas semanales. Para peor, un estudio de la PUC demostró que, por cada hora de educación física, nuestros niños efectúan actividad motora real durante menos de ocho minutos. Por eso, aumentaremos paulatinamente las horas de educación física obligatoria hasta un mínimo de cuatro horas semanales en todos los colegios de Chile. En los primeros años se forman los hábitos, por lo que se debe dar importancia al deporte en la etapa escolar y preescolar".

7.-Durante su gestión, ¿los estadios fiscales -incluido el Nacional- serán utilizados para eventos artísticos o políticos
?

"Cuando hace dos años la Fundación Futuro junto a la ANFP prepararon el primer catastro de la infraestructura deportiva en Chile, recorrí, junto con arquitectos y especialistas, los principales estadios europeos. Y la verdad es que el concepto tradicional de estadio, como se conoce en nuestro país, está superado. Los reductos modernos no son elefantes blancos que se usan sólo para partidos de fútbol una o dos veces por semana. Son mucho más que eso. Son recintos multiuso, amigables con su entorno y flexibles, diseñados para adaptarse a actividades culturales, conciertos y reuniones masivas. Nuestra propuesta contempla la creación de un modelo de estadio de alta categoría que sea replicable en varias ciudades del país, y transformar el entorno y la infraestructura de los actuales estadios para convertirlos en centros deportivos de excelencia, que también sirvan como lugar de encuentro, esparcimiento y cultura".

8.-Si es elegido, ¿mediaría para que Fernando González se reincorporara al equipo de Copa Davis?

"Sin desmerecer a González, a quien considero un deportista y un ser humano excepcional, creo que el Presidente debe concentrar sus energías en las cosas realmente trascendentes para los ciudadanos, como son mejorar la salud y la educación, derrotar la pobreza y ganar la batalla a la delincuencia".

9.-Y, de ser electo, ¿viajaría a Sudáfrica para ver la participación de la Selección chilena?

"Soy fanático del deporte y siempre que pude asistí a los principales eventos. Y en la medida que mis obligaciones me lo permitan, espero que Sudáfrica no sea la excepción. Y mi sueño, como el de todos los chilenos, es que eso ocurra en instancias avanzadas".

10.-¿Con cuál principio de Bielsa se siente más interpretado en su aspiración presidencial?

"Cuando Chile se propone una misión grande y noble, con un liderazgo sólido y trabaja en equipo, con lealtad y esfuerzo, es capaz de grandes triunfos. Ese espíritu de la Roja queremos que no se agote en Sudáfrica, sino que nos permita ganar las grandes batallas que tenemos por delante: crear un millón de nuevos empleos con sueldos justos, derrotar la pobreza, ganarles la batalla a la delincuencia y al narcotráfico y mejorar la calidad y equidad de la salud y la educación. En esto, el deporte puede ayudar mucho, porque no sólo mejora el estado físico y la salud, sino que también enseña valores: el trabajo en equipo, el premio al esfuerzo, respeto al rival, a saber ganar y perder, todos éstos muy importantes para prevenir la delincuencia, la drogadicción y el alcoholismo. Una profesora rural me decía: "Cuando un niño se enamora de algo, se salva". ¡Y qué mejor que se enamoren de un deporte!

(Fuente: El Mercurio)

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
FUENTE: piñera201o.cl
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

AGRICULTURABLOGGER: Trabajadores de empresa Arauco en Región de Los Ríos piden crear mesa de diálogo para deponer paro

Trabajadores de empresa Arauco en Región de Los Ríos piden crear mesa de diálogo para deponer paro

Publicado por Carlo Reyes • La información es de Nathaly Álvarez • 309 visitas

Los trabajadores movilizados de la Empresa de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, exigen la creación de una mesa de diálogo con la Gerencia de la entidad para deponer su paralización.

Los trabajadores paralizados en la Planta de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, manifestaron que sólo en caso que la Gerencia de la entidad cree una mesa de diálogo depondrán la movilización en la zona.

El Presidente de la Federación de Sindicatos Industriales, Patricio Navarrete, dijo que la medida de presión continúa con éxito y que los funcionarios mantienen con fuerza su postura, por lo que manifestó que sólo a través del diálogo finalizarán la paralización, enfatizando que para ello se requiere el compromiso de aumentar en 80 mil pesos el sueldo base de los trabajadores.

Navarrete, acusó además que la Empresa Arauco en la zona, desconoce a sus funcionarios y los califica como terrorista, pero aseguró que durante el Desastre del Santuario de la Naturaleza Carlos Adwandter fueron obligados a marchar a favor de la entidad para no ser despedidos.

Los funcionarios de la Empresa Arauco en la Región de Los Ríos, mantienen la paralización en el Aserradero Los Coigües de la entidad y en el lugar persiste el resguardo de efectivos policiales.

Articulos Relacionados:

  1. Con un 90% de adhesión se desarrolló paro de empleados públicos en Región de Los Ríos
  2. Con un 90% de adhesión se desarrolla el paro de la ANEF en la Región de Los Ríos
  3. Un 90% de adhesión sumó el paro de la ANEF en Región de Los Ríos
  4. Trabajadores de Arauco denuncian que la empresa les niega mejoras salariales con fines políticos
FUENTE: RADIO BIO BIO
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

AGRICULTURABLOGGER: Trabajadores de empresa Arauco en Región de Los Ríos piden crear mesa de diálogo para deponer paro

Trabajadores de empresa Arauco en Región de Los Ríos piden crear mesa de diálogo para deponer paro

Publicado por Carlo Reyes • La información es de Nathaly Álvarez • 309 visitas

Los trabajadores movilizados de la Empresa de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, exigen la creación de una mesa de diálogo con la Gerencia de la entidad para deponer su paralización.

Los trabajadores paralizados en la Planta de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, manifestaron que sólo en caso que la Gerencia de la entidad cree una mesa de diálogo depondrán la movilización en la zona.

El Presidente de la Federación de Sindicatos Industriales, Patricio Navarrete, dijo que la medida de presión continúa con éxito y que los funcionarios mantienen con fuerza su postura, por lo que manifestó que sólo a través del diálogo finalizarán la paralización, enfatizando que para ello se requiere el compromiso de aumentar en 80 mil pesos el sueldo base de los trabajadores.

Navarrete, acusó además que la Empresa Arauco en la zona, desconoce a sus funcionarios y los califica como terrorista, pero aseguró que durante el Desastre del Santuario de la Naturaleza Carlos Adwandter fueron obligados a marchar a favor de la entidad para no ser despedidos.

Los funcionarios de la Empresa Arauco en la Región de Los Ríos, mantienen la paralización en el Aserradero Los Coigües de la entidad y en el lugar persiste el resguardo de efectivos policiales.

Articulos Relacionados:

  1. Con un 90% de adhesión se desarrolló paro de empleados públicos en Región de Los Ríos
  2. Con un 90% de adhesión se desarrolla el paro de la ANEF en la Región de Los Ríos
  3. Un 90% de adhesión sumó el paro de la ANEF en Región de Los Ríos
  4. Trabajadores de Arauco denuncian que la empresa les niega mejoras salariales con fines políticos
FUENTE: RADIO BIO BIO
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Por qué Ovalle renunció a la Sonami: Fue socio del jefe financiero de la DINA

Por qué Ovalle renunció a la Sonami: Fue socio del jefe financiero de la DINA

Por Por Mónica González, CIPER. | 20 de Noviembre de 2009

Principal

El jueves 12 de noviembre, a las 11 de la mañana, Alfredo Ovalle, entonces presidente de la Sonami, recibió a CIPER en la sede de la entidad gremial. Le pedimos su versión sobre esta investigación acerca de los fondos secretos de la DINA, que lo vincula como socio en empresas nacionales y extranjeras al jefe financiero del organismo represor: el ex oficial de la Armada, Humberto Olavarría Aranguren. Ovalle también aparece asociado a Guillermo Endara, ex presidente de Panamá (1990-1994), quien constituyó múltiples empresas de la DINA en su país para financiar la Operación Cóndor. Ovalle escuchó y rehusó hablar sobre el tema. Su respuesta la dio siete días después cuando sorpresivamente renunció a la presidencia de la Sonami, nueve meses antes de terminar su gestión, aduciendo razones personales. Esta es la investigación que devela un capítulo inédito sobre hombres y empresas que financiaron la represión en Chile.

FUENTE: CIPER
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Un estudio revela que el deshielo comienza a hacer mella en Antártida Oriental

La capa de hielo de la plataforma que concentra la mayoría de glaciares del planeta comenzó a perder espesor en 2006, siguiendo la estela de la zona occidental
 
 
Un estudio revela que el deshielo comienza a hacer mella en Antártida Oriental
La capa de hielo de la plataforma que concentra la mayoría de glaciares del planeta comenzó a perder espesor en 2006, siguiendo la estela de la zona occidental. /Efe
El calentamiento global ha comenzado a hacer mella en la Antártida Oriental, una vasta región del Continente Blanco que conservaba hasta ahora un particular "status quo" que la mantenía resguardada del deshielo polar. A pocos días de la Conferencia de Copenhague sobre cambio climático, este hallazgo publicado hoy por la revista 'Nature' no hace sino añadir presión a los líderes internacionales para que pongan freno a un calentamiento global que parece avanzar más rápido de lo que se pensaba.
En concreto, un grupo de trabajo de la Universidad de Texas (EEUU) dirigido por el profesor Jianli Chen ha averiguado que la capa de hielo de la plataforma antártica oriental, en la que se encuentran la mayoría de los glaciares del planeta, comenzó a perder espesor en 2006, siguiendo la estela de la zona occidental del continente.
Con la colaboración de la tecnología puntera del satélite "Grace", los investigadores han sido capaces de estimar la densidad del manto de hielo de ambas zonas entre abril de 2002 y enero de 2009. Y es que "Grace" permite medir directa y exhaustivamente las alteraciones en la masa de la placa de hielo y determinar de ese modo cualquier modificación en la distribución de la masa terrestre con el paso del tiempo, por muy pequeña que sea.
Así, el equipo investigador constató que el ritmo de pérdida de masa de hielo en la zona occidental fue de 132 kilómetros cúbicos al año durante ese período, cifra similar a la apuntada por estudios anteriores.
Avance imparable
 
La sorpresa llegó cuando observaron que desde hace tres años, también el manto de hielo de las zonas costeras de la Antártida Oriental perdía 57 kilómetros cúbicos al año, frente a la estabilidad aparente registrada hasta ese momento. No obstante, a pesar de que los datos indican que el cambio climático acecha ya al conjunto del continente, los científicos advierten de que esta última cifra sobre la zona oriental cuenta con un margen de error de 52 kilómetros cúbicos.
Por ello, futuras investigaciones serán las encargadas de precisar el alcance del deshielo en la plataforma antártica oriental, que representa el 70% de la superficie del continente y que alberga un manto de hielo en principio más resistente al de la región occidental. En cualquier caso, los expertos alertan del peligro que se deriva del ritmo actual de deshielo en este continente, el mayor depósito de agua dulce del planeta.
Aunque no existe un consenso al respecto, las últimas estimaciones señalan que para finales del siglo XXI el nivel del mar habrá subido en torno a dos metros con respecto a su nivel actual como consecuencia del calentamiento de los polos, dejando en una situación comprometida muchos territorios costeros
 
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Vidal: El nexo chileno del supuesto espía es "absolutamente falso"

Vidal: El nexo chileno del supuesto espía es "absolutamente falso"

  • El ministro rechazó "toda la información" entregada por Juan José Soto Vargas, entrevistado por la prensa peruana.
  • Hizo un llamado para tener "cuidado y la rigurosidad en las denuncias".

Vidal pidió "calma y prudencia" en las acusaciones. (Foto: Archivo UPI)

Agencias  
Texto
Comentarios
Imagen
Vidal pidió "calma y prudencia" en las acusaciones. (Foto: Archivo UPI)

Como "absolutamente falsa" calificó el ministro de Defensa, Francisco Vidal, la información entregada a una radio peruana por Juan José Soto Vargas, un chileno de 54 años que dijo ser el supuesto enlace de Víctor Ariza, acusado de espionaje en Perú.

"Quiero plantear como gobierno y como ministro de Defensa que absolutamente toda la información que aparece hoy día en una entrevista en una radio del Perú, hecha a un ciudadano chileno, Juan José Soto Vargas, todo, de la A a la Z, es absolutamente falso", recalcó Vidal.

"Nos hemos obligado a decirlo porque esto reitera la política del gobierno de Chile: la sobriedad, la prudencia, el cuidado y la rigurosidad en las denuncias", añadió el titular de Defensa, en implícita alusión a Perú.

Vidal recalcó que las denuncias "no pueden ser captadas al voleo, sin certeza, sin rigurosidad, sin contrachequeo, y que en consecuencia no ayudan. Y por eso que ojalá que lo que ha ocurrido hoy día llame a todos a la calma, a la prudencia en la soberanía".

"Y cuando digo a todos, es en sentido literal: a todos", finalizó.

Soto Vargas es un conocido mitómano que en los últimos años se ha hecho pasar por amigo de la Presidenta Michelle Bachelet en la extinta RDA, víctima del accidente aéreo en Barajas o desplazado de Chaitén, llamó este sábado a Radio Programas del Perú haciéndose pasar por el nexo de Ariza en Chile.

Al ser entrevistado, señaló que la supuesta operación "estaba en conocimiento del jefe de la Fach, de la Presidenta Bachelet y también del canciller Mariano Fernández" y que se fugó de Chile porque "en este tipo de cosas, la solución que tienen los gobiernos es matar a las personas que los pueden utilizar".

Este sábado, el canciller Mariano Fernández anunció que se enviará una nota verbal a Perú para confirmar la llegada del informe sobre el supuesto espionaje realizado por un militar del país vecino a favor de Chile, que este sábado sumó un nuevo capítulo con un ataque de hackers al sitio oficial del Estado peruano

FUENTE: RADIOPCOOPERATIVA.CL
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Gobernador asegura todavía se puede lograr inclusión de Puerto Rico en Reforma de Salud

Gobernador asegura todavía se puede lograr inclusión de Puerto Rico en Reforma de Salud

domingo, 22 de noviembre de 2009
Actualizado hace 1 horas (02:30 p.m. )
Cybernews

San Juan – El gobernador Luis Fortuño indicó hoy, domingo, que todavía el Senado de los Estados Unidos no ha aprobado ningún proyecto sobre la Reforma de Salud, propuesta por el presidente Barack Obama.

La pieza evaluará si la cámara alta estadounidense elimina varios acuerdos alcanzados en la Cámara de Representantes que beneficiaban a Puerto Rico.

"El único cuerpo que ha aprobado su versión es la Cámara de Representantes […] el Senado no ha aprobado ninguna medida. El Senado aprobó una moción para comenzar la discusión y se fueron en receso por diez días, regresarán después del fin de semana de Acción de Gracias y ya han adelantado que van a estar varias semanas discutiendo una medida que, ahora mismo, no tiene los votos para ser aprobada", manifestó el Gobernador, quien añadió que continuarán el cabildeo para lograr que se apruebe la versión de la Cámara federal.

Las enmiendas recientes propuestas por el Senado federal tendrían como resultado que Puerto Rico y los territorios quedaran fuera del Centro de Intercambio de Seguros que la reforma del Presidente Obama persigue crear para establecer un nuevo plan médico federal. De igual forma se refleja que en el peor de los escenarios, Puerto Rico recibiría un aumento en los fondos Medicare que el gobierno federal asigna.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Declaración de Víctor Ariza Mendoza

supesto espia peruano

Declaración de Víctor Ariza Mendoza

"He intercambiado información clasificada como secreta, reservada y confidencial. En principio con el señor Daniel Márquez Torrealba, quien es miembro de la Fuerza Aérea de Chile y que, tengo entendido, no es su verdadera identidad".

22/11/2009 - 10:10

(Fojas 151 a 181 del dossier)

LOS PRIMEROS CONTACTOS
"Sí, he intercambiado información clasificada como secreta, reservada y confidencial. En principio con el señor Daniel Márquez Torrealba, quien es miembro de la Fuerza Aérea de Chile y que, tengo entendido, no es su verdadera identidad. Y posteriormente con Víctor Vergara Rojas, quien también presumo es miembro de la FACH, ya que era su relevo y también tengo entendido que no es su verdadera identidad.

La forma como conozco a estas personas es de la siguiente manera: en el mes de marzo de 2002, mi comando me designa como auxiliar de la agregaduría aérea en Chile, para lo cual viajé acompañado de mi esposa y mis dos hijos (...).

Por la función que realizaba, teníamos reuniones sociales con diferentes auxiliares militares de diferentes países y también con miembros de las FF.AA. chilenas. Es así que, en el mes de septiembre de 2002, aproximadamente, y durante una reunión social que se llevaba a cabo en un lugar campestre a las afueras de Santiago, organizado, al parecer, si mal no recuerdo, por la asociación de auxiliares castrenses y policiales extranjeros en Chile, entablo conversación con un señor de nacionalidad chilena que se presentó como Daniel Márquez Torrealba, con quien conversé de diferentes temas. Posteriormente lo volví a ver en dos reuniones sociales (...) si mal no recuerdo organizados por la oficina de enlace de la Fach. Por las conversaciones que sostuve con esta persona y por los temas tratados asumí que era integrante de la Fach, oportunidad en que intercambiamos correos electrónicos para seguir en contacto.

Las comunicaciones que mantuve con esta persona son a través de (email) para mantener la amistad, lo cual hacía también con otros auxiliares militares en Chile hasta que, a finales de enero del 2003, retorno a Perú, dando por finalizada mi misión en (ese) país. Pero durante el 2003, (cuando) laboraba en la dirección de inteligencia de la FAP, todavía seguía manteniendo comunicación vía correo electrónico con todas las amistades que hice en Chile, incluyendo a Daniel Márquez Torrealba".

LA OFERTA
"(...) Así transcurren los primeros meses de 2004, en donde comencé a manifestar a través del correo electrónico que atravesaba problemas económicos. (...) Márquez, aproximadamente en junio de 2004, a través de correo, me manifiesta que podría resolverme mi problema económico y que necesitaba entrevistarse personalmente conmigo para explicarme la forma.

En el mes de julio viajé a la ciudad de Arica para entrevistarme con esta persona, contando con la autorización de mi comando para desplazarme solamente a la ciudad de Tacna. A este lugar me desplacé vía terrestre por la empresa Flores, y de Tacna tomé un colectivo que me llevó a la ciudad de Arica. Daniel Márquez, a través del correo electrónico, me había dado indicaciones del lugar en donde tenía que esperarme.

(...) Me alojé en un hotel cuyo nombre no recuerdo, pero esta ubicado en el centro de Arica. Cuando llegué, ya tenía una reservación a mi nombre y me hacen entrega de un sobre. Dentro del sobre había un croquis y un número telefónico. Ante esto, marco el número telefónico que menciona y me contesta Daniel Márquez, quien me cita a un restaurante, al cual llego guiado por el croquis, (que) en vez de llevarme directamente al restaurante, tenía un recorrido por diversas calles. (...) (Por indicación de Márquez) tenía que ceñirme a la ruta que obraba en el croquis. Al llegar (...) lo encontré sentado a una mesa sin compañía, tomando un café.

Nos sentamos y conversamos en principio sobre el viaje y me preguntó sobre mi situación económica. (...) Le conté que estaba en problemas económicos y él me pregunta el lugar donde estaba prestando servicios. (Le conté) que estaba trabajando en la dirección de inteligencia de la FAP, en el departamento de frente externo. (Ante esto) me ofreció solucionarme mi problema económico, (... y ) un pago de US$ 3.000 mensuales a cambio de proporcionarle información de interés para él, entendiendo yo qué tipo de información él quería.

(...) Acepté su propuesta, acordando que él me iba a enviar dicha suma de dinero, mensualmente, los primeros días de cada mes a través de Western Union y que el contacto iba a ser por medio de los correos electrónicos y de una casilla postal, y el tipo de información me la iba a pedir él. Si yo tenía alguna información de interés para él, (que) se la enviaría sin que él me lo pida. (...) Dependiendo del volumen de la información, o se la podía enviar por correo electrónico o a la casilla postal que él me había dado a través de un CD. En esta oportunidad, Daniel Márquez me pagó los gastos del viaje y si mal no recuerdo me entregó la suma de US$ 600". (...)

LOS PRIMEROS ENVÍOS
"A la semana, doy inicio al envío de información (con) que yo contaba en ese momento, enviándole información (de) la dirección de inteligencia de la FAP con relación a la organización, poderío y dispositivo de la Fuerza Aérea chilena. Esta información es de clasificación secreta y fue enviada desde la casilla por medio de un CD.

(...) Yo tenía esa información en vista que esta información era actualizada por mi persona y yo estaba bajo el mando de un comandante FAP que era el jefe del departamento de frente externo, cuyo nombre no recuerdo en estos momentos. Este tipo de información se la proporcioné (a Márquez) durante todo el 2004, ya que no manejaba otro tipo de información.

Durante los contactos que realizamos por correo electrónico, en un momento me indica que le estaba remitiendo información que era de ellos y que ellos querían información del potencial de la FAP, a lo que yo le respondía que no tenía acceso". (...)

TRASLADO A IQUITOS
"A comienzos de 2005 me voy cambiando al Ala Aérea N° 5, Iquitos. (...) Yo le comunico (a Márquez) que ya no podía enviarles información que les podía servir... (Ellos responden) que le enviara la información que pudiera tener en Iquitos o que me pudiera llegar.

Es así que durante el año 2005 y 2006 no le envié mucha información, siendo la más resaltante la información que me llegó de Lima de la dirección de inteligencia FAP en la que se actualizaba la información sobre el poderío chileno, la (que) ya había enviado el año 2004. Dicha información se la envié por correo electrónico, ya que esta información de actualización del poderío chileno estaba contenido en un CD. Hago hincapié que esta información es proveída por la dirección de inteligencia en forma general a todas las unidades FAP, para archivarla y tenerla como consulta. Durante estos dos años, Daniel Márquez Torrealba continuó enviándome el dinero acordado, por Western Union".

ENCUENTRO EN URUGUAY
"Hago mención que a mediados del año 2006 le solicito una reunión a Daniel Márquez Torrealba para explicarle que yo no tenía acceso a mayor información y a preguntarle hasta cuándo íbamos a trabajar de esta manera. Es así que solicito permiso a mi comando para viajar al extranjero, Uruguay, por vacaciones.
(En Montevideo) al igual que la primera vez, me hospedé en un hotel que ya estaba reservado, en donde me entregan un sobre con un croquis y un número telefónico, con la diferencia que el recorrido no era por diferentes calles, sino en forma directa. Pero por el número telefónico que me dejó, me indicó la hora del encuentro. Es así que llego a un hotel en donde nos reunimos en uno de sus ambientes. En el lugar le manifesté que por haberme encontrado en Iquitos no pude darle la información que le interesaba y que me dijera si íbamos a seguir trabajando.

En esta oportunidad, noté que a Daniel Márquez le interesaba seguir contando con mis servicios, pese a que no le podía enviar la información de su interés y a la vez me indica que si no tenía información, al menos, tenía que reportarme una vez a la semana, porque el tenía que estar pendiente de nosotros. "Que de todos, tú eres el más moroso", dándome a entender que había otras personas que trabajaban con él de la misma manera. Asimismo me indica que se encontraba acompañado por un ingeniero de sistemas que me enseñaría a instalar un software de encriptamiento TGP, el cuál debía utilizar para el envío de información vía correo electrónico, porque hasta la fecha no se estaba utilizando este sistema. En ese momento ingresó una persona con una laptop, dándome las indicaciones del caso, y se retiró(...).

SUSTRACCIÓN DE DATOS
"A principios del año 2007, sale mi cambio de colocación con destino a Lima, dirección de Inteligencia FAP, comunicándole al respecto a Daniel Márquez. Soy asignado al departamento de planes, encargándome de la sección encargada de realizar reuniones bilaterales a nivel internacional. Al respecto, vía correo electrónico, le indiqué a Daniel Márquez que en esta sección le iba a proporcionar menos información que cuando estaba en Iquitos, ya que en ese momento no contaba con acceso a información de importancia. Hago mención que como (..) éste mensualmente sí cumplía con depositarme el dinero acordado, me veía en la obligación de sustraer información del área de mi departamento la cuál la llevaba a la casa donde yo vivía ubicada en Puente Piedra.

Esta era llevada por mi persona en una memoria USB para poder analizarla con tranquilidad y ver qué información le podía enviar a Daniel Márquez para justificar el dinero que me depositaba mensualmente, haciendo hincapié que esta información la obtenía del servidor al cuál, debido a mi función, yo tenía acceso únicamente de mi departamento.

ADVERTENCIA EN EL MALECÓN
"En el mes de octubre de 2007, aproximadamente, recibí la llamada del capitán FAP William del Aguila Cerna, donde me citó a un parque que no recuerdo el nombre, pero se ubicaba en la avenida El Ejército, me parece entre las calles Magdalena y Miraflores, lugar a donde acudí, llegando (Del Águila) pocos minutos antes a pie, llevándome al Malecón con la finalidad de conversar.

Allí... me dice que una señora, esposa de un suboficial de la FAP, le había presentado una denuncia en la dirección de inteligencia, departamento de contrainteligencia, porque yo tenía documentación clasificada, ya que ella lo había visto cuando ella ingresó a mi casa (...). (Del Águila) me entregó la hoja de la Reniec (registro civil peruano) y al verla reconocí a la persona. (...) Me dijo que el departamento de contrainteligencia había abierto una investigación y que este hecho lo conocía el señor mayor general FAP Alberto Angulo y el subdirector coronel FAP Rolando Tipa Hidalgo, el jefe de contrainteligencia, cuyo nombre no recuerdo, y él como oficial del caso de investigación.

(...) Me manifestó que sabían que yo había viajado al extranjero, que tenía otros ingresos, los cuales provenían del intercambio de información que yo estaba realizando. Ante esto yo traté de justificarme, pero me dijo que no le importaba, que él también deseaba participar en esto, dándome información para venderla. Este hecho me sorprendió, ya que yo pensé que tomarían alguna acción contra mí por parte del mismo sistema, y segundo, que podían utilizarme para transmitir informaciones erróneas, falsas o engaños como está establecido en la doctrina de inteligencia para estos casos. Yo le manifesté que podíamos reunirnos al día siguiente para darle respuesta a lo que él me había propuesto, retirándonos del lugar.

Es ahí donde aprovecho para escribirle a Daniel Márquez  para ponerle al tanto de los hechos (le solicito) que quede sin efecto el trabajo que yo estaba realizando, ya que me habían detectado.

(...) Al día siguiente, en horas de la mañana abrí mi correo y vi un correo de Daniel Márquez, en respuesta a la consulta que le hice la noche anterior, en el cual me manifestaba que en las condiciones que estaba el capitán y que se estaba ofreciendo para él, era un riesgo trabajar con el capitán FAP y que tampoco podríamos trabajar ambos juntos, porque constituía un riesgo mayor. (Me dijo que) tampoco aceptara y me tranquilizara, ya que (el actuar del capitán) evidenciaba que quería dinero y que, si era así, que se lo ofreciera. (...) Nos reunimos con el capitán FAP en horas de la tarde, conforme lo habíamos acordado y en la conversación este me manifestó que en el departamento de contrainteligencia había un caso mío sobre la investigación que había y que se me estaba realizando y que, en todo caso, quería  respuesta diciéndome que tenía problemas económicos y que lo apoye con dinero, a lo que yo le dije que contaba con mil soles y se los entregué.

Esto se llevó a cabo en el mismo parque en el que me había citado la primera vez. Es allí que me recibió el dinero y quedó en avisarme de cómo iba el proceso de mi investigación, lo cual hizo hasta fin de año, (...) (cuando) el capitán FAP me indicó que había sido nombrado en misión de estudios a Argentina y que el caso que se seguía en mi contra se encontraba en el departamento de contrainteligencia".

TRES PLANES DE OPERACIONS
"Ante esta situación solicité mi cambio para provincia, destinándome el comando al grupo aéreo n° 51 de Pisco, en donde laboré por un año. Este hecho también lo comuniqué a Daniel Márquez por correo electrónico y para justificar los envíos de dinero puntuales que me hacía por Western Union, obtuve de uno de los computadores información como exposiciones realizadas en el curso de Estado Mayor FAP por el mayor Arana Villón, quien labora en el grupo aéreo n° 51  y compartía el equipo de cómputo conmigo.

De esta unidad no envié ningún tipo de investigación, en vista de que dicha unidad es solamente de instrucción para oficiales pilotos.

Luego de esto (...) decido volver a la dirección de inteligencia, oficina de planes de la FAP. Este hecho también se lo comuniqué a Márquez. Es así que llego a trabajar a la oficina de planes de la DIFAP (...).

A esta oficina bajaron del Estado Mayor tres planes de operaciones, cuyos nombres no recuerdo, pero uno de ellos era el Plan Quiñones, el otro era el plan de entrenamiento de pilotos y Toes y el otro no recuerdo muy bien. Y como estos tres planes eran gruesos los saqué en un maletín y los lleve a donde yo vivía, donde les tomé fotos a todas las hojas para luego remitirlas vía correo electrónico a Víctor Vergara Rojas haciendo hincapié que meses antes, Daniel Márquez me lo presentó en Montevideo, a fines del año 2008, indicándome que él era su relevo.

Luego de esto devolví los tres planes de operaciones a su lugar de origen y los reenvíos de dinero continuaban llegando en forma puntual vía Western Union, siendo esto a mi consideración, lo más importante que he enviado durante el presente año hasta que se dio mi intervención".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo