TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, November 11, 2008

¿Dudas sobre la cumbre del G-20?

¿Dudas sobre la cumbre del G-20?
Una corredora de bolsas se lleva las manos a la cabeza.
¿Cuáles son las dudas que tiene sobre el G20 y la crisis financiera global? Envíe sus preguntas.
¿Sabe cuál es el objetivo de la cumbre de países miembros del G-20 que se celebra este sábado en Washington? ¿De qué manera le afectará como ciudadano o en cuánto tiempo se verán los cambios?

La crisis global producida por el descalabro del sistema financiero internacional ha puesto en jaque al mismo capitalismo y ha hecho que las principales potencias -encabezada por EE.UU.- convoquen una reunión de emergencia en la que participarán las naciones más ricas del planeta y las llamadas economías emergentes. Sin embargo, no es mucho lo que se sabe sobre lo que se va a tratar en ese encuentro.

El presidente francés Nicolás Sarkozy, en su papel de líder de la Unión Europea (UE), ha avanzado que la reunión debe centrarse en "la reforma del capitalismo". En otras palabras, un nuevo acuerdo Bretton Woods en el que se establezcan nuevas reglas económicas mundiales.

Estos convenios se firmaron en 1944 a raíz de la Gran Crisis de 1929 y tras un desenlace de medidas aisladas que no hicieron más que empeorar la situación. Y no fue en un día o en una cumbre, sino que fueron necesarios tres años para que el gobierno estadounidense y el británico llegaran a un acuerdo.

En la próxima reunión de Washington, los miembros del G-20 cuentan con dos sesiones de trabajo de 90 minutos cada una. Es decir, que en 180 minutos los 20 países convocados, más las presidencias del G-20 y de la UE, el FMI y el Banco Mundial deben presentar sus propuestas y llegar a un acuerdo.

Gonzalo Garland, catedrático en economía.
Gonzalo Garland, profesor del Instituto de Empresa de Madrid, responderá a sus preguntas.
Ante este panorama, ¿De qué manera puede considerarse la cumbre como exitosa? ¿Quién debe ser el arquitecto de ese nuevo sistema financiero?

Para responder a éstas y otras preguntas que usted desee formular, BBC Mundo invitó a Gonzalo Garland, profesor del Instituto de Empresa de Madrid y especialista en macroeconomía y entorno económico mundial, quien aclarará sus dudas sobre la finalidad de la cumbre del G-20 y las propuestas que deberían salir del encuentro.

¡Participe utilizando el siguiente formulario!

Nombre
Correo electrónico
Ciudad
País
Teléfono (opcional)
Mensaje (máx. 50 palabras)
 

La BBC se reserva el derecho de editar y publicar su mensaje. Los datos provistos no serán entregados a terceros. 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BENEDICTO XVI DEFIENDE DE NUEVO AL CONTROVERTIDO PIO XII


El Mundo 


SINTESIS DEL EXTERIOR

BENEDICTO XVI DEFIENDE DE NUEVO AL CONTROVERTIDO PIO XII

CIUDAD DEL VATICANO, 9 (AFP-NA). - Benedicto XVI defendió de nuevo ayer al papa Pío XII, sin mencionar su eventual beatificación, al considerar que la visión que se tenía del pontífice se había "concentrado excesivamente" y de forma "unilateral" en una "problemática única". Fallecido hace 50 años, Pío XII está sometido a una fuerte controversia por su actitud, considerada demasiado pasiva y silenciosa, ante el Holocausto judío.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué se espera de Obama?

¿Qué se espera de Obama?

CORRESPONSALES DE RADIO NEDERLAND

10-11-2008

¿Qué espera el resto del mundo del próximo presidente de Estados Unidos? Los corresponsales de Radio Nederland Wereldomroep hacen un recuento de los deseos, aspiraciones y, a veces, también temores de África, Europa Central, China, Latinoamérica y Oriente Medio.

111108-obama-300.jpgOriente Medio no es la prioridad de Obama
Además del gran alivio que suscita la perspectiva de que George Bush abandone la presidencia de los EE.UU., el hecho de que un hombre de raza negra con un apellido musulmán haya sido elegido como presidente de todos los estadounidenses, ha causado impresión en Oriente Medio. Eso no lo había esperado nadie. Es la prueba de que los países pueden cambiar y eso da esperanza. Sin embargo, esa esperanza es inmediatamente mitigada por la realidad política que se vive en esa zona del mundo. 

En lo que respecta al conflicto palestino-israelí, la reacción es simplemente de cinismo. Está muy bien eso de un presidente negro con apellido musulmán, pero en general se piensa que la clase dirigente en EE.UU. es quien toma las decisiones. Y dicha clase nunca suspenderá su incondicional apoyo a Israel. Nada indica por otra parte que Barack Hussein Obama esté dispuesto a ejercer presión sobre Israel y a pagar el precio político que eso lleva implícito. Todo lo contrario. En un discurso pronunciado el pasado mes de junio, Obama optó por seguir la misma posición unilateral proisraelí que ha aplicado siempre EE.UU. Incluso afirmó que Jerusalén es la capital indivisible de Israel, aunque posteriormente matizó el asunto.

Sin embargo, con respecto a Iraq, la promesa del futuro mandatario de cambiar la política belicista de Bush ha suscitado un moderado optimismo. En general se espera que ponga fin a la guerra y que retire al Ejército norteamericano de Iraq. También su disposición a dialogar incondicionalmente con Irán y Siria ha creado una cierta sensación de confianza. 

Pero Oriente Medio sabe perfectamente que la prioridad de Obama no será hacer la paz en la región sino resolver la crisis crediticia. 

África comparte el sueño estadounidense
En las calles de la capital de Sudán, Jartum, la gente se felicitaba al grito de 'Obama, Obama' . En un ministerio, por el contrario, un funcionario se encogía de hombros y decía: "Bah!, para Sudán no va a cambiar nada, todos los gobiernos de EE.UU. están en contra nuestra por lo de Darfur". Al Gobierno le espera mayor presión, más sanciones punitivas, más amenazas de intervención militar y la detención del jefe del Estado, Beshir, por parte de la Corte Penal Internacional con sede en la ciudad holandesa de La Haya. 

En algunas ocasiones los acontecimientos históricos crean un impulso, como fue la puesta en libertad de Nelson Mandela o su designación como presidente de la entonces racista Suráfrica. Esa esperanza se hace mucho más patente en África que en cualquier lugar del mundo. Comentaristas hablan de la gigantesca influencia emocional y sicológica que ejercerá para la raza negra y para los habitantes de África la entrada de Obama en la Casa Blanca. Sin embargo, inmediatamente después añaden que en África no habría sitio para Obama. Abuso de poder y corrupción, entre otros, son las características del juego de poder africano contra el que Obama no podría luchar. 

El Khartoum Monitor publicaba hace unos días que en Sudán nunca llegaría al poder un hombre negro no musulmán. Obama es demasiado liberal y Sudán es una dictadura islámica, según el periódico de la oposición sudanesa. 


China espera la política de Obama sobre Taiwán
Al día siguiente de ser elegido, Obama llamó por teléfono a diversos líderes del mundo para agradecerles sus felicitaciones, pero Pekín no aparece en esa lista de llamadas. China es importante, pero no pertenece a los países aliados. 

La televisión estatal china emitió la victoria de Obama en directo y la calificó de "milagro". El periódico del Partido, Renmin Ribao, habló de la victoria de Obama después de informar sobre el viaje del líder del Partido, Hu Jintao, a los EE.UU. para asistir a la cumbre sobre la economía, las actuales negociaciones con Taiwán y los acontecimientos registrados en Sichuan, tras el terremoto del pasado mes de mayo. 

No obstante, a la cúpula china le importa y mucho el nuevo presidente de EE.UU. Los chinos habrían elegido a Obama por una gran mayoría y una tercera parte de la población afirma haber seguido la pugna electoral por la televisión. Obama ha inspirado a los jóvenes chinos: A pesar de que todo el mundo decía que era imposible que ganara, él ganó.

Según el experto en EE.UU., Shi Yinghong de la Universidad Remin de Pekín, el Gobierno chino está principalmente interesado en la política de Obama con respecto a Taiwán. ¿Será partidario de vender un nuevo sistema de defensa a Taiwán, considerada por China como una provincia rebelde?
Hu Jingtao quiere hablar con el futuro presidente, aunque solamente sea porque Bush ya está con un pie en su racho de Taxas. ¿Seguirá Obama con la misma política proteccionista hacia China que sus antecesores demócratas en la Casa Blanca y perjudicando así la economía de Pekín? ¿ Y qué hará Washington con el asunto de Tibet, derechos humanos, disidencia o el deterioro del medio ambiente?

Europa Central, preocupada por el escudo antimisiles
A los países de Europa Central les preocupa sobretodo si Obama podrá ofrecer un contrapeso frente a los caprichos del Kremlim, especialmente ahora que esos países se convierten nuevamente en zonas de prueba para las difíciles relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Inmediatamente después de la victoria electoral de Barack Obama, el presidente ruso, Dmitri Medvédev manifestó que Rusia estacionará misiles Iskander en la frontera entre Polonia y Lituania como respuesta al escudo antimisiles estadounidenses en territorio polaco y checo.

El escudo deberá proteger en el futuro a Estados Unidos y Europa contra eventuales ataques nucleares de "países perversos" como Irán o Corea del Norte. Pero Rusia se opone enérgicamente a esa infraestructura militar estadounidense en Europa Central y considera el escudo anti misiles una amenaza para la seguridad de Rusia.

El presidente polaco, Lech Kaczynski declaró el jueves pasado que Obama le había asegurado telefónicamente que continuaría los planes de instalación del escudo. Esta noticia fue desmentida más tarde por los portavoces de Obama. "Obama apoya el proyecto si se demuestra que la tecnología funciona." Una formulación que muy probablemente suscitará nueva preocupación en esos países.

Previamente, existía ya el temor en esos países de que Obama se mostraría menos entusiasta por el escudo anti misiles que su rival McCain o el actual gobierno del presidente Bush. Por esa razón, la República Checa ha aplazado una votación definitiva en el Parlamento hasta después de la investidura del nuevo presidente estadounidense. Europa del Este seguirá atentamente el programado encuentro entre Obama y Dmitri Medvédev en el transcurso de esta semana.

Latinoamérica confía
En Latinoamérica se ha reaccionado positivamente a la victoria de Barack Obama. Las relaciones entre el actual presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y los líderes de izquierda del Sur distan mucho de ser cordiales.

El optimismo en Latinoamérica tiene que ver con la identidad étnica de Obama que le hace diferente de los otros presidentes y le convierte en "parte de ellos". El presidente boliviano, Evo Morales, establece un paralelo con su propio origen indígena. Obama ha causado también satisfacción entre otros líderes revolucionarios y anti Estados Unidos. Fidel Castro le calificó de "inteligente, distinguido, equilibrado y desafiante". El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su confianza por el dirigente negro.

Estados Unidos ha mantenido a Latinoamérica durante los últimos ocho años en el "rincón del olvido." George Bush estaba demasiado ocupado con las guerras en Iraq y Afganistán. Fracasó un tratado regional de libre comercio porque había demasiadas condiciones dictadas por Washington. La ayuda a Latinoamérica decreció. La distancia entre el norte y el sur se hizo visible en la forma de un muro en la frontera con México construido para detener la emigración ilegal.

Se espera que Obama vuelva a abrir las puertas a Latinoamérica, lo que no significa automáticamente amistad con todo el mundo. El presidente electo calificó de dictador a Castro, y a Chávez de un demagogo que saltó a un vacío de poder creado por Estados Unidos en la región.

Democracia y derechos humanos deben ser los criterios más importantes para la recuperación de la amistad y comercio libre con los vecinos del sur, lo que en sí ya significaría un histórico cambio de rumbo. "La situación en América ha cambiado" dijo Obama durante su campaña,"y nosotros no."

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

En demanda de reajuste de 14,5%EMPLEADOS PÚBLICOS INICIAN PARO DE 48 HORAS

En demanda de reajuste de 14,5%

EMPLEADOS PÚBLICOS INICIAN PARO DE 48 HORAS
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) comenzó este martes su anunciado paro de actividades en todo el país, el que en un principio se extenderá hasta mañana miércoles.

La entidad, que contó para esta oportunidad con la adhesión del Colegio de Profesores y la Confusam, espera además tener el apoyo de todas las reparticiones fiscales en el territorio nacional.

Asimismo, durante la presente jornada irá entregando evaluaciones al respecto.

El presidente Anef, Raúl de la Puente, culpó de esta movilización directamente al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ya que el secretario de Estado no ha respondido a su demanda del reajuste salarial del 14,5 por ciento que han venido solicitando.

De la Puente expresó que "al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se le entregó y solicitó hace un mes un petitorio sobre el reajuste en general, sin embargo, no ha entregado ninguna cifra".

El organismo que agrupa a los empleados del aparato estatal demanda el reajuste producto de la arremetida inflacionaria que se ha instalado en el país.

El dirigente aprovechó la instancia para solicitar a toda la ciudadanía que no asista a las diferentes oficinas públicas del país, la cuales no atenderán ningún tipo de trámite. No obstante, aseguró que "vamos a dejar algunos turnos de emergencia para casos muy humanitarios".

El máximo representante de los trabajadores del sector público pidió comprensión a las personas, ante la paralización que tendrá una duración de 48 horas, y solicitó a la "ciudadanía que apoye a los funcionarios que están luchando por un reajuste digno y real".


 
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Presidente de la UDICOLOMA: "LAS PRIMARIAS NUNCA ME HAN CONVENCIDO"En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, se mostró partidario de no realizar primarias internas para d

Presidente de la UDI

COLOMA: "LAS PRIMARIAS NUNCA ME HAN CONVENCIDO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, se mostró partidario de no realizar primarias internas para decidir el nombre con que el conglomerado definirá el candidato presidencial de la Alianza para el próximo año.

"Las primarias son una señal de que no hay espíritu de unidad. Las primarias nunca me han convencido, desde el año 93, después de 15 años, vamos a tener otra primaria entre (Ricardo) Lagos y (Eduardo) Frei, lo que resulta increíble el grado de anquilosamiento en la Concertación", recalcó el líder del gremialismo.

En relación a la decisión que tomó la UDI ayer lunes, en cuanto a adelantar para el 12 de diciembre la realización de un consejo directivo ampliado para definir el mecanismo presidencial, opinó que "ese encuentro va a servir para avanzar en la toma de decisiones. Estamos convencidos de la necesidad de un cambio, de la alternancia en el poder para el mejor futuro de Chile.

En Desarrollo.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Senadores de la Alianza denuncian retraso en cumplimiento del acuerdo nacional sobre seguridad ciudadana


Chadwick y Espina señalaron que sólo una de las 15 iniciativas se ha cumplido


Senadores de la Alianza denuncian retraso en cumplimiento del acuerdo nacional sobre seguridad ciudadana

 

Una dura crítica al Ejecutivo por el retraso que ha tenido la materialización del acuerdo nacional de seguridad suscrito en noviembre del año pasado entre el gobierno y la oposición, hicieron los senadores e integrantes de la Comisión de Constitución, Andrés Chadwick y Alberto Espina. 

Los parlamentarios, que tuvieron un rol preponderante en la construcción de dicho acuerdo, señalaron que sólo uno de los 15 puntos que contemplaba la agenda se ha materializado. Se trata de la ley que sanciona el robo de cables de cobre y de elementos que formen parte del mobiliario público. 

A juicio de los parlamentarios, ello demuestra el "incumplimiento y la desidia" que han tenido las autoridades en la materia. 

"Aquí hay una flagrante violación del gobierno a este acuerdo de seguridad ciudadana y una constatación de su falta de voluntad política para avanzar en un tema que es de los que más preocupa a la ciudadanía", manifestó el senador Espina. 

Agregaron que pese que se estableció un calendario con plazos acotados para ir despachando las distintas iniciativas de ley, éste no se ha cumplido. 
Ambos senadores manifestaron que uno de los objetivos de este acuerdo era darle celeridad a materias que ya estaban en tramitación y lamentaron que pese a que ha transcurrido casi un año desde que se firmó este acuerdo, muchos de ellos no hayan tenido avances. 

PUNTOS DEL ACUERDO 

Entre los proyectos que aludieron los senadores Chadwick y Espina se encuentran la reforma constitucional que consagra la obligación del Estado de proporcionar defensa penal a las víctimas, un proyecto sobre normas de orden público, otro sobre comercio ilegal, otro sobre el establecimiento de registros de teléfonos móviles de prepagos y la modificación de la ley de control de armas. 

De ellos, el que crea un órgano responsable de la defensa de las víctimas se encuentra en la Cámara de Diputados cumpliendo su primer trámite y sin mayor movimiento; el que crea registros de teléfonos fue rechazado; mientras que los proyectos sobre orden público y comercio ilegal fueron aprobados por la Sala del Senado hace un par de semanas. 

En cuanto a la creación de un Ministerio del Interior y de Seguridad Pública y del Conace como servicio público, la iniciativa está cumpliendo su primer trámite legislativo en el Senado y a un paso de ser despachado a la Cámara de Diputados. 

No obstante, a juicio de los legisladores, lo más grave es que no se entregaron los 4 mil millones de pesos prometidos para las unidades de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público. 

Asimismo, sostienen que no ha habido novedades respecto a los anuncios en materia de prevención de conductas delictuales y rehabilitación; y lamentaron que tampoco haya sido enviado al Congreso un proyecto que contemple una nueva institucionalidad para el Servicio de Menores. 

Según los senadores ni siquiera se ha respetado el informe semestral que el Ministerio del Interior debe entregar al Congreso Nacional sobre todas las políticas públicas y los programas vinculados a la seguridad ciudadana, puesto que sólo se habría hecho parcialmente el segundo semestre de 2007. 

"Por eso le pedimos a la Presidenta Michelle Bachelet que le exija a sus ministros el cumplimiento de la palabra empeñada por el gobierno y ponga urgencia a todos los proyectos que incluye este acuerdo", dijo el senador Espina. 

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

BLOG SALMON Dónde está el dinero de la crisis según Leopoldo Abadía

Dónde está el dinero de la crisis según Leopoldo Abadía

Posted: 10 Nov 2008 02:30 AM PST

crisis ninja

Volvió Leopoldo Abadía al programa de Buenafuente, y con su verbo fácil y la claridad de su mensaje, consiguió dar una idea de dónde está el dinero que todos los españoles andan buscando. La teoría económica se basa mucho en las relaciones entre variables y las consecuencias que se producen cuando varios de los factores de la ecuación entran en juego y se combinan. La parte, usando un juego en el que va argumentando sus ideas, donde él piensa que está el dinero, es genial por la simpleza con la que la cuenta.

En concreto, el dinero es irrecuperable, está "missing" o perdido, de ahí los problemas de liquidez existentes. El dinero prestado ya está dentro del sistema, recorriéndolo por todas partes para parchear las deudas. Además, habló un poco de la desconfianza entre los bancos a la hora de prestarse el dinero, y con respecto al que anuncien resultados con beneficios, que haciendo uso del sentido común, algo que comparto por completo, mejor es callarse, sobre todo, cuando lo mismo los logran gracias al 75% de las comisiones que cobran. Es decir, los datos que dan hay que cogerlos con pinzas.

Leopoldo Abadía suelta más perlas, siguiendo con su humor y la sencillez de su mensaje. Por eso no me extraña, que este ninja de la economía (el ya famoso "gurú campechano"), tenga tantos bolos confirmados y una agenda tan llena. Explicar la economía en palabras del pueblo llano tiene bastante mérito (como se puede ver en el vídeo de su intervención en Buenafuente).

[Nota: Va incluída la parte en la que Berto imita a Leopoldo. Corresponde al final del segundo vídeo que os hemos colgado, pensando en aquellos que no estén interesados por esa parte.]

El ninja de la economía (1/2)

El ninja de la economía (2/2)

Vía | Buenafuente
En el blog salmón | La crisis sólo ha despegado
En el blog salmón | La crisis ninja de Leopoldo Abadía


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRABAJO-IGUALDAD

10/11/2008 - 19:39 

Madrid, 10 nov (EFE).- Varias directivas españolas coincidieron hoy en que la crisis hubiera sido menor si las mujeres hubieran estado al frente de las entidades financieras, ya que son "más precavidas y menos osadas", además de menos "prepotentes" de lo que han sido los hombres con el dinero.

En la mesa redonda "Ejecutivas del siglo XXI" en el marco del XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, celebrado hoy en Madrid, la consejera de Iberdrola Renovables y miembro del consejo de administración del Grupo Antolín-Irausa, Mª Helene Antolín, destacó que las mujeres son "mucho más prudentes" a la hora de dirigir una empresa.

Antolín señaló que no se puede hablar de igualdad y de conciliación al mismo tiempo, y apuntó que la solución pasa por un compromiso entre la empresa y la trabajadora para flexibilizar el horario cuando los hijos son más pequeños.

No obstante, la consejera de Iberdrola Renovables consideró que, en última instancia, hay que elegir y señaló que no se puede pretender tener un puesto de máxima responsabilidad dentro de una empresa y querer tener un horario reducido o negarse a viajar.

Por su parte, la presidenta de la consultora inmobiliaria Roan, Lourdes Fuentes, señaló que le "aterra" que la maternidad tenga que competir con el trabajo y sentenció que en la mayoría de las ocasiones supone un punto crítico en la carrera profesional de muchas mujeres.

Las ponentes de la mesa redonda se mostraron en desacuerdo con las medidas de la cuota femenina en los consejos de administración de las empresas.

"Estoy totalmente en contra de las empresas maternalistas", apuntó Fuentes, "ya que es lo que nos hace a las mujeres estar tan lejos de los hombres".

Entre las ponentes también se encontraba la consejera de Indra y presidenta de Iberia Tiles Corporation Miami, Rosa Sugrañes, y la presidenta de General Electric para España y Portugal, Isabel Aguilera, que ejerció de moderadora.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Obama pide a Bush que apoye económicamente a la industria del automóvil

Obama pide a Bush que apoye económicamente a la industria del automóvil

El presidente estaría dispuesto a respaldar el plan si el demócrata y el Congreso retiran su oposición al Tratado de Libre Comercio con Colombia.- General Motors perdió ayer en Bolsa un 22,9%

AGENCIAS/ELPAÍS.com - Washington / Madrid - 11/11/2008

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

Imprimir  Enviar

La economía y el estímulo a la maltrecha industria automovilística estadounidense fueron los asuntos fundamentales que trataron ayer en persona Barack Obama, y el todavía presidente de EE UU, George W. Bush, durante su encuentro de dos horas en la Casa Blanca. Aunque ha trascendido muy poco de esta reunión en Washington, The New York Times recoge en sus páginas que ambos líderes políticos hablaron principalmente de la crisis financiera y el impacto que está teniendo en estos momentos en la industria del automóvil.

·         Bush y Obama aceleran la transición

George W. Bush

George W. Bush

A FONDO

Nacimiento:

06-07-1946

Lugar:

New Haven

Barack Hussein Obama

Barack Obama

A FONDO

Nacimiento:

04-08-1961

Lugar:

Honolulu

Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:

Washington.

Gobierno:

República Federal.

Población:

303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

Según el diario neoyorquino, Bush estaría dispuesto a apoyar el plan de ayuda para el sector del automóvil si Obama y el Congreso de mayoría demócrata retiran su oposición al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en abril suspender la votación sobre el tratado con Colombia, como una medida de presión para exigir más protección a los derechos humanos y laborales en ese país.

La Administración Bush, que ha lanzado el mayor plan económico de la historia para rescatar a Wall Street, había bloqueado un plan de ayuda al sector del automóvil, pese a las amenazas que se ciernen sobre algunas de las empresas más representativas de EE UU como General Motors.

Pérdidas

El grupo estadounidense automovilístico, que ha comunicado a las autoridades su intención de reducir su plantilla en 5.000 personas, perdió ayer en la Bolsa de Nueva York un 22,9% de su valor ante las preocupaciones por su liquidez. Al cierre de Wall Street, los títulos de General la automotriz se cotizaban a 3,36 dólares, un dólar menos que el pasado viernes, con lo que su valor es el nivel más bajo desde 1946.

Tras reconocer el viernes que podría quedarse sin liquidez suficiente para continuar sus operaciones, General Motors (GM) llegó a perder en la media sesión de la bolsa neoyorquina del lunes hasta un 30%. De forma paralela, la compañía presentó ante la Comisión del Mercado Valores (SEC) de Estados Unidos documentos en los que señala que calcula que unos 5.500 empleados tendrán que acogerse a una regulación temporal de empleo.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

« Denuncian nuevo caso de tortura contra comunero mapuche de Temucuicui

El mobbing o acoso psicológico es un conjunto de conductas abusivas en forma de actos, palabras, escritos o gestos que vulneran la identidad, la dignidad o la integridad física y/o psicológica de una persona. Se puede dar en cualquier situación en la que se relacionen un grupo de personas (en el trabajo, en la pareja, en escuelas o universidades, en grupos de amigos…). Lo ejerce una persona o grupo de personas sobre otra persona. A pesar de su alcance, es fácil que pase desapercibido para la mayoría, excepto para las víctimas.

CONDUCTA DEL AGRESOR
Básicamente el agresor actúa con una forma de violencia indirecta, criticando, faltando al respeto, extendiendo rumores, haciendo jugarretas con sigilo;  La mayoría de la veces lo hace sin pretender nada más que la anulación de la otra persona por los sentimientos que le provoca (envidia, deseo de dominación, rivalidad).

FORMA EN QUE EJERCE LA VIOLENCIA
- Descalificar y desacreditar a la víctima sutilmente, sobretodo a través de mensajes no verbales.
- Aislar a la persona.
- Inducir a caer en errores
- Hacer guasa con sus puntos débiles
- Burlarse de sus ideas, convicciones o gustos
- Ridiculizarlo en público
- Hacer alusiones desagradables
- Poner en tela de juicio su capacidad de juicio y decisión
- Instigar a los compañeros en contra suya.
- Se le habla de modo hóstil y grosero.
- Se le provoca para que reaccione descontroladamente
- Hacer comentarios maliciosos.
- Se le dan informaciones erróneas.

"EL DESPRESTIGIO SOCIAL ES SU PRINCIPAL FORMA DE DAÑAR, PROVOCANDO QUE LA VICTIMA SE QUEDE SOLA, ASÍ MANTIENE EN EL ANONIMATO SUS PRÁCTICAS ABUSIVAS"

Tratará incluso de convencer a los testigos, conocedores de su maldad, de que todo son imaginaciones y manifestaciones exageradas o reacciones desmesuradas e incluso patológicas de sus victimas.

El acosador psicológico se mueve con autentica maestría detrás del escenario y aprovecha la oportunidad que le concede el desconocimiento abierto de sus propósitos.

PERFIL PSICOLOGICO DE LA VICTIMA

La mayoría de las investigaciones confirman que las víctimas de acoso moral: poseen elevado sentido de ética, moral y honestidad, tienen gran sensibilidad social y muchas veces se convierten en los defensores de los más débiles, son muy eficientes y autónomas en su trabajo, tienen disposición al diálogo, al trabajo en equipo y sentimientos de compañerismo, son apreciadas por sus compañeros, solidarias y empáticas. Poseen un adecuado nivel de autoestima, integridad, dignidad, creatividad, iniciativa, fé en la causa de la justicia y deseos de luchar por un mundo mejor.

PERFIL PSICOLOGICO DEL ACOSADOR

Mediocres, envidiosos, con necesidad de control, miedo a ser superados y a perder protagonismo, inseguros, falsos, oportunistas, y mentirosos compulsivos, poseen gran capacidad para el engaño, aparentan ser personas de ética y moral, con sensibilidad social y preocupación por los demás, cuando en realidad lo que hacen es utilizar a otros para lograr sus objetivos, sin importar todas las mentiras, manipulaciones, difamaciones, tergiversaciones, etc., que tengan que emplear en contra de la persona que hayan elegido como víctima y blanco de sus ataques. En muchas ocasiones, actúan cobardemente escondiéndose detrás de otras personas, a las cuales manipulan induciéndolas a imitarlos en el maltrato, por abuso de poder o por persuación ofreciéndoles beneficios a cambio de su complicidad o silencio.En realidad, son personas muy egoístas, sin ética, moral y escrúpulos y sin sensibilidad social y empatía, hacen uso de cualquier recurso para desacreditar moralmente a la víctima presionándola de tal manera que se sienta agobiada y
se retire, ya que la víctima, desde el punto de vista del acosador constituye un estorbo o amenaza para el logro de sus fines.

"EL OBJETIVO DEL MOBBING ES ASESINAR SOCIALMENTE A LA VICTIMA; ES UN TRABAJO QUE SE HACE EN EQUIPO. ASESINATO DE IMAGEN, CON LO CUAL DESTRUYEN TU AUTOESTIMA"

QUE ES EL ACOSO MORAL:

Hay diferentes acepciones del acoso moral:

Mobbing : Del ingés "to mob" =ser atropellado o atacado por la multitud

Bossing: Del inglés "The Boss" = El jefe, acoso de un jefe o sus representantes para deshacerse de un empleado incomodo.

Bullyng: Del inglés "Bully" =Matón , Viene de la cultura Anglosajona , suele aplicarse a humillaciones y novatadas en ambientes escolares , pero no sólo allí , ya que los matones ejercen su dominio en barrios, escuelas y organizaciones.

Whistleblowing : Del inglés "Whistle blow" = el que hace sonar el silbato para denunciar irregularidades , suelen llamar así a los "bocazas" que denuncian irregularidades y evidencian problemas en una organización , y sus jefes ejercen represalias contra ellos.(sindicalistas)

Ijime: Del japonés "clavo que sobresale" , es la forma de acoso japonesa , en la cual no se permiten actitudes individualistas y el que intenta ser diferente es acosado.

Y muchos sinónimos :

Psicoterror , hostigamiento moral, persecución encubierta , intimidación psicológica o moral , maltrato psicológico o moral , violencia psíquica ,ninguneo ,etc etc etc ….

Hay muchas formas de definirlo pero todos son iguales todos se refieren al acoso moral.

Y LO IMPORTANTE DE ESTO ES QUE NINGUNA ESTÁ SANCIONADA POR LA LEY!!!!!
Y LO QUE ES PEOR… SE ACEPTA COMO NORMAL Y NO LO ES!!!!!

En los sondeos nacionales las Regiones de Arica-Parinacota, Aysén, Metropolitana y Tarapacá Aparecen con las mayores tasas nacionales de Mobbing.

En Aysén; Comuna Capital Provincial de Puerto Aysén, se ha expuesto al descubierto casos extremos de Mobbing que han afectado directamente a Alumnos del Liceo A-1 Politécnico y Raul Broussain Campino, los cuales han llegado a Suicidios y tratamientos psicólogicos prolongados, Generalmente afectando alumnos destacados los cuales han bajado drasticamente su rendimiento; Sin ir más lejos, una alumna Bipolar Psicofísica desertó de un liceo de la región por esta causa, la cual está en tratamiento Neuropsiquiatrico Intensivo en la Región Metropolitana.

En la Región de Tarapacá, un matrimonio descubrío con horror que su hija de 10 años era victima de mobbing en su escuela y su victimaria era su profesora jefe y despues ellos pasaron a ser victimas por denunciar que era su hija victima de Mobbing, lo cual daño su vida laboral y le negaron la matricula a su hija.

En la región Metropolitana, Muchos barrios de todos los estratos sociales, conviven a diario con el Mobbing, y esto ocaciona daños psicológicos y de salud física permanentes en sus victimas.

A causa del mobbing: Se han roto relaciones de pareja, se han suicidado niños y adultos ,se deteriora la salud psicofísica de las personas victimas, se han destruido familias, trabajadores excelentes han sido despedidos, han bajado producciones de excelentes empresas y tambien los acosadores no tienen sanción ya que generalmente empieza uno y terminan todos asesinando socialmente tu vida.

Exijo como una humilde ciudadana de Chile que ejerzamos presión para hacer aprobar una ley que penalice esta practica de homicidio silencioso que vulnera los derechos de las personas y daña la salud física y mental a corto, mediano y largo plazo.

Paulette Valeska Díaz Cifuentes
http://laluchaconstante1988.bligoo.com

Tags: 

MAS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile