TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, April 26, 2007

Radio Universidad de Chiole :UN MINISTRO EN DEPRECIACIÓN

¿quien es el ganador, en definitiva ,en el asunto depreciacion acelerada?

Columna de Hugo Mery EN RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE

UN MINISTRO EN DEPRECIACIÓN

El alma de la derecha no se desnaturalizará por una movida estratégica para debilitar aún más al gobierno de Bachelet. Salga o no salga del equipo, el secretario de Hacienda deberá aceptar un mayor protagonismo de sus colegas de Presidencia y Economía para desamarrar el paquete "Chile Invierte".


Por Hugo Mery
Publicado el 25 Abr 2007

Fue un titular casi sensacionalista ése que señaló el 17 de abril como "el día que cambió la política chilena", a pesar de que el análisis que contenía era más justo que la hiperbólica afirmación inicial. Lo que pasó es que la derecha aprovechó el flanco abierto en el Senado para dar un impensado batatazo, sin que ello signifique que vaya a desnaturalizarse. En la ecuación que las bancadas opositoras tuvieron ante sí había un factor económico salvable, uno social con potenciales dividendos y uno político y mediático de efectos incalculables: en la operación la derecha no aparecería defendiendo ni al gran capital ni al ministro paladín del neoliberalismo ni tampoco a una Concertación desgarrada por su falta de cohesión.

Esto último es lo realmente importante del episodio: una multipartidaria gobernante que en cada ocasión legislativa tiene problemas para ejercer su sedicente mayoría en ambas cámaras. Ello no es tampoco noticia para un titular, porque disensiones hubo siempre, incluso en lo que se señala como razón de ser de la Concertación: recuérdese la caída de la ley Aylwin sobre derechos humanos en el "nostálgico" período del "partido transversal".

Pero hasta el  gobierno anterior, el oficialismo lograba resolver sus querellas internas y un modus vivendi se imponía sobre el distanciamiento del adolfismo, la performance de Girardi con un ataúd y la indignación de Lorenzini por un puente caído. Hoy, el desafecto de algunos no termina con un reordenamiento en las filas, tal vez porque el equipo político gobernante no logra imponer conducción por falta de carácter, sagacidad y claridad de propósitos.

Hoy, en el centro del escenario está el titular de Hacienda, Andrés Velasco, tan paradigmático por su reconocida capacidad técnica como por su venteada falta de sentido y habilidad política. Su presencia expresa muy bien las contradicciones de un gobierno que quiere avanzar en la construcción de un tejido social que proteja a las personas de las injusticias del mercado, pero sin romper con la ortodoxia financiera y los equilibrios macro.

Esto es lo que un opositor de izquierda llamaría esquizofrenia gobernante, pero que economistas extranjeros como Javier Santiso, un español avecindado en Francia, describen como un proceso de desideologización en América Latina, que se estaría dando desde los años 70 hasta hoy. En su obra "La economía política de lo posible", este investigador y ejecutivo de la OCDE resalta como ejemplos los casos de "un Lula light en Brasil" y de un Chile que ha sabido marchar del socialismo de los ´70 y el liberalismo de los ´80 al posibilismo de los gobiernos de la Concertación.

Pero si de posibilidades se trata, lo que se discute hoy al interior del oficialismo chileno es que se puede poner el acelerador a fondo en la ruta del crecimiento con equidad, porque la cuantía de los  recursos fiscales disponibles permite gastarse la mitad de ellos y ahorrar el resto. El ministro no sólo sería muy conservador, colocando la plata a resguardo en el extranjero no con mucha rentabilidad, sino que estaría llenando el déficit de conducción política con su influencia desmedida en La Moneda y una omnipresencia sectorial. Si bien el manejo de la chequera fiscal siempre otorga poder –con cerrojos que les valió el mote de "soberbios" también a sus antecesores-, esto se notaría más hoy, por la falta de contrapeso de los equipos políticos, como ha dicho el senador y ex ministro de Economía Carlos Ominami.

Los partidos no deben pretender gobernar, porque eso se hace desde la Presidencia, ha agregado el jefe socialista Camilo Escalona, pero si algunos políticos con influencia insisten en introducir sus ideas es porque saben que los vacíos tienden físicamente a llenarse. José Antonio Viera Gallo, que llegó para revertir esta situación, vio en las negociaciones junto a Velasco que éste desencaminó sus pasos hacia la captura de los votos opositores y no a la de los disidentes.

En el epílogo, la derecha lo acusó de mandarle ominosos recados con la dirigencia empresarial: que una caída del proyecto podría significar su relevo en el gabinete por alguien  más estatizante. El resultado fue una depreciación acelerada de Velasco, catalizándose un proceso iniciado varios meses antes. A la derecha no le importó o al menos estuvo dispuesta a sacrificar a un hombre que le resulta técnica e ideológicamente confiable. Su apuesta política es arriesgada. Los ministros de Hacienda gozan, desde 1990, de una tácita "inamovilidad" por el componente de tranquilidad al mercado y los operadores económicos que debe conllevar su gestión. Si saliese, Velasco sería el único secretario de Finanzas en no acompañar a un Presidente concertacionista en prácticamente todo su período y eso significaría un temblor con remezones aún más fuertes que los ya sufridos por el gobierno de Michelle Bachelet.

Más allá de esta movida estratégica, el alma de la derecha quedará intacta. Porque está en su naturaleza identificarse con la libre empresa, y no puede defender al mismo tiempo a los grandes intereses y a los pequeños emprendedores. En la dinámica del mercado aquellos tienden a neutralizar o usar –vía subcontratación- a los que se les cruzan en el camino, y eso lo saben miles de pymes que hoy están en la boca de todos y en las manos de bancos desconfiados y competidores poderosos.

Más noticias interesantes de Radio Universidad de Chile

 http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=37749
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ás allá de las diferencias con respecto a los biocombustibles

Más allá de las diferencias con respecto a los biocombustibles

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, tuvo  varias palabras halagadoras para con su homólogo venezolano. "Es un socio y un aliado excepcional" dijo al referirse a Hugo Chávez y negó rotundamente que existiera entre ellos algún tipo de discrepancia.

 

"La gente habla mucho de Chávez. El ha sido un aliado excepcional, político y comercial. Un socio. No tenemos ningún problema con Venezuela. Creo que Argentina y Chile tampoco" sostuvo el mandatario brasilero minutos antes de iniciar su visita a Chile y luego continuar el viernes rumbo a Argentina.  

 

Sus palabras no quedaron ahí, y continuó halagando al mandatario venezolano, al punto de ilustrar sus relaciones y las diferencias que Brasil tiene con Venezuela, apelando a asimilarlas a una carrera automovilística. "Como le dije a Chávez el otro día, es como si estuviéramos en una carrera de Fórmula 1 y él tiene un coche que corre a 300 kilómetros por hora y nosotros uno a 280" sintetizó.

 

Al ser consultado por la evidente disputa de liderazgos en Latinoamérica, donde el tema de los biocombustibles surge como el gran divisor entre las posturas de  uno y otro, Lula sostuvo que "el líder surge en la medida en que los liderados lo reconocen como tal. Y en América Latina no necesitamos un líder, sino una relación muy fuerte entre estados, de respeto mutuo".

 

También relacionado con los biocombustibles, el presidente Lula sostuvo que en este tema, a Venezuela había que "mirarla desde otro ángulo". "Antes de Chávez, Venezuela era casi totalmente dependiente de Estados Unidos. Hugo Chávez es un presidente latinoamericano orientado a dar prioridad a la cuestión de América Latina. Venezuela se muestra al mundo como un país soberano, con potencial y con una capacidad mayor de ayudar que la de antes" manifestó Lula.

 
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

RICARDO LAGOS ¿ATAQUES INFUNDADOS?

 

ATAQUES INFUNDADOS

Jueves 26 de Abril de 2007 
13:23 
Ximena Pérez, El Mercurio Online

Escuche al ex Mandatario (01'27'')

SANTIAGO.- Esta tarde Ricardo Lagos rompió su silencio, pero sólo para explicar los costos que ha asumido por no responder a los "ataques infundados" por su gestión -sobre todo a partir de los múltiples problemas del Transantiago- y para pedir respeto por la Presidenta Michelle Bachelet y por las instituciones.

"Yo creo que hay una época para gobernar y una para dejar de gobernar. Dejar de gobernar en una República significa que el Presidente que se va, deja actuar a las que son las futuras autoridades. Sé que he pagado un costo, sé que muchos atacan, pero creo que es indispensable hacerlo por el bien del país y mantendré el silencio", aseguró el ex Mandatario.

Aunque no abordó ningún tema en específico, Lagos advirtió que no eludirá los cuestionamientos "infundados" y enfrentará las acusaciones a su debido momento. "El país puede estar muy tranquilo, porque este Presidente (sic) nunca tiene temor en enfrentar las acusaciones y enfrentarlas como corresponde, a su debido momento". 

El ex Jefe de Estado apeló con énfasis a épocas anteriores, recordando que "el país sabe que cuando había que hablar tantos callaban, porque dicen que no sabía lo que pasaba. Hablamos y hablamos con claridad al país, de manera que éste es un costo ante los ataques infundados pero no me apartarán de lo que me he propuesto por el bien de Chile".


Respaldo a Bachelet 

Pese a lo breve de su intervención, el ex Presidente tuvo tiempo para hacer una crítica a la calidad de la discusión política actual, y para hacer una defensa de la Presidenta Bachelet.

"Lamento, sinceramente, que a ratos la forma de hablar en la política chilena se esté degradando. Hay que respetar las instituciones, comenzando por la Presidencia de la República y por Michelle Bachelet, nuestra actual Jefa de Estado". 

Lagos hizo esta declaraciones mientras ingresaba a La Moneda, donde participará de un almuerzo con el Presidente brasileño Lula da Silva, junto a otras autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

SE LE HA OLVIDADO AL EX  PRESIDENTE LA GRAN CANTIDAD DE ESCÁNDALOS ACAECIDOS EN SU GOBIERNO: mop gate; inverlink; chiledeportes ;FERROCARRILES; TRÁFICO ELECTORAL , EL USO DE DINERO FISCAL EN LA CAMPAÑA, ETC.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Agricultura : PRESIDENTE DE SALMÓN CHILE DEFENDIÓ EL ACCIONAR DE SU INDUSTRIA

Agricultura
PRESIDENTE DE SALMÓN CHILE DEFENDIÓ EL ACCIONAR DE SU INDUSTRIA EN AYSÉN

El líder de Salmón Chile, César Barros, salió al paso de las críticas que diversos sectores han deslizado hacia su industria por las posibles responsabilidades en la desaparición de personas tras el sismo y posterior tsunami que afectó al fiordo de Aysén el pasado sábado, y aseguró tener "la conciencia tranquila".

"Tenemos no sólo la conciencia tranquila, ya que creemos que si no se hubieran tomado las medidas que adoptaron de mutuo propio las industrias (en la zona), podría haber habido muchas más desgracias", señaló el timonel gremial de los salmoneros en el programa "En Boca de Todos", de Canal 13.

La empresa salmonera es sindicada por ambientalistas como responsable de la desaparición de trabajadores que se desempeñaban en la industria en el momento de la tragedia, e incluso se manifestó que si el sismo hubiese ocurrido en un día laboral y no un sábado, las víctimas pudieron ser más numerosas, lo que despertó la airada respuesta de Barros.

"Hay gente que es tan ignorante. La salmonicultura, como la industria de la leche, no deja de funcionar sábados y domingos, porque los pescados no dejan de comer esos días", manifestó, para luego aclarar que sólo cuatro de los siete desaparecidos trabajaban en algunas de las empresas de la zona.

A cinco días del temblor, nadie ha podido entrar a los centros de cultivos en la zona y probablemente tampoco podrán hacerlo en las próximas 48 horas, ante el latente riesgo de nuevos desprendimientos.

Los salmones pueden estar sin alimento por 12 días, y César Barros explicó que se produciría un daño ambiental si se deja morir por falta de comida a los cerca de 12 millones de peces en los cultivos, ya que su putrefacción causaría muchos problemas.

El presidente de Salmón Chile hizo un llamado al Gobierno para dar una pronta solución al problema, y en la reunión que sostendrá este jueves con el ministro del Interior, Belisario Velasco, le pedirá que interceda para que la Armada ayude con el traslado de los peces.

"(Salvar los cultivos) depende de que la Marina permita a la salmonicultura entrar a la zona para evaluar los daños, alimentar a los peces y, tercero, ingresar con unos barcos especiales que chupan a los salmones con una bomba para llevarlos a otros centros de cultivo fuera de la zona de peligro", explicó.

Para César Barros es crucial que la producción de salmones en la zona afectada por el tsunami no se detenga, ya que se arriesgan los cinco mil puestos de trabajo que genera la industria.

"No queremos polemizar con la Presidenta, sino que ver cómo mantenemos los 5 mil puestos de trabajo que da la salmonicultura a una población de 25 mil personas. O sea, más de una persona por familia trabaja en la salmonicultura (en Puerto Aysén)", señaló, enfatizando que el malestar de los habitantes de Aysén será aún mayor "si pierden sus puestos de trabajo", según consigna El Mercurio Online.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Política ; IRRITA QUE SE HAGA POLITICA CON PLATAS DEL INDAP

Política
DIPUTADO URIARTE: IRRITA QUE SE HAGA POLÍTICA CON INSTALACIONES DEL INDAP

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado de la UDI, Gonzalo Uriarte, señaló que "estamos frente a un acto comprobado de intervención electoral", luego del descubrimiento de la Contraloría de que se guardaban materiales de la campaña presidencial de Michelle Bachelet en instalaciones del Indap.

Según el parlamentario, el Instituto de Desarrollo Agropecuario "es una institución que está guiada a ayudar a los campesinos y lo peor de todo es que la mayoría de ellos están endeudados o están en Dicom. A ellos les cuesta mucho conseguir prestamos e irrita que con fondos e instalaciones de ellos se haga política".

"Estamos hablando de la red social del Gobierno, porque las instituciones debieran estar al servicio de los más pobres y su rol fundamental es combatir la pobreza" agregó Gonzalo Uriarte.

Según el legislador, "esto es lo mismo que se ha visto en el pasado con los programas de generación de empleos y con Chiledeportes" y adelantó que "la querella es una de las acciones que estamos analizando".

"Esto es grave porque confirma el uso de instalaciones de todos los chilenos en beneficios de campañas políticas de la Concertación (...) por eso hemos pedido al nuevo contralor (Ramiro Castillo ) que acelere el sumario, porque hay más de 12 oficinas de Indap en todo Chile y queremos saber que pasó en todo el país", concluyó el diputado de la UDI.

DIPUTADO URIARTE: IRRITA QUE SE HAGA POLÍTICA CON INSTALACIONES DEL INDAP
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Oscar Catalán, alcalde de Puerto Aysén

Oscar Catalán, alcalde de Puerto Aysén
 
CON LA IMPOTENCIA, NO ERA A LA PUNTA DEL CERRO DONDE QUERÍA MANDAR A LA PRESIDENTA

CON LA IMPOTENCIA, NO ERA A LA PUNTA DEL CERRO DONDE QUERÍA MANDAR A LA PRESIDENTA

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva, el alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, sostuvo que con la impotencia de ver que las autoridades no hicieron nada para prevenir las muertes y desapariciones de los ayseninos, tras el temblor del sábado, "no era a la punta del cerro el lugar donde precisamente quería mandar a la Presidenta".

El alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, emplazó -además- al subsecretario del Interior, Felipe Harboe, a "tener la hombría de reconocer" que se le advirtió en una reunión con la comunidad, que si no había plan de contingencia, "lo único que harían sería era recoger muertos".

"Invito a que revisen las declaraciones de la directora de la Onemi, quien se reunió con nuestra comunidad en su momento y señaló que solamente iba aparecería un pequeño conito y eso atraería a muchos turistas" detalló el edil.

Según Óscar Catalán, "nunca se dijo que aquí había otra posibilidad aparte de la que decían ellos, se escondió información a la gente de Aysén", agregó el alcalde de la UDI.

Para concluir, el jefe comunal de Puerto Aysén dijo que "el alcalde y 17 personas más, fuimos convencidos para que no se le entregara toda la información a la gente y por eso fuimos a poner una radio a la familia Contreras (...) nosotros pensamos que si estaban frente al epicentro, obviamente se verían afectados".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

en ferrocarriles van a esconder todo...

CORRUPCION
Hicieron notar la necesidad de contar con un administrador provisorio


Parlamentarios de la Alianza exigen total transparencia en las investigaciones de EFE



Los Diputados de la Alianza, Claudio Alvarado (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) se reunieron esta mañana con el Presidente del Sistema de Empresas del Estado, Patricio Rojas con el objeto de analizar la grave crisis por la que atraviesa la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Al mismo tiempo, le hicieron presente la urgente necesidad de nombrar a un administrador provisorio, "para que tome las riendas y asegure que las investigaciones que están en proceso, se llevan a cabo con la máxima transparencia y colaboración de todos los funcionarios de la cuestionada empresa estatal".

"Necesitamos, planteó Alvarado, que el país cuente con las garantías necesarias para que las investigaciones en curso, no serán obstaculizadas por personas interesadas en entorpecerlas o dificultarlas".

Según los parlamentarios de la alianza, el encuentro fue "bastante provechoso", ya que aparte de analizar la compleja situación de EFE a Patricio Rojas le planteamos las inquietudes con respecto "al historial de cifras en rojo que ha arrojado la empresa, lo cual demuestra el pésimo resultado de las políticas de desarrollo que ha implementado EFE en los últimos años y el cuestionamiento a sus directorios y directivos que han tenido que dar cursos a esos lineamiento".

Según Alvarado, el gobierno debe "internalizar y asumir" que EFE tiene y presenta un descalabro financiero y administrativo nunca antes visto en la empresa, por lo que es imperioso adoptar las medidas necesarias que aseguren que "la plata de todos los chilenos no se va ha seguir perdiendo ni dilapidando".

"Eso es lo que le hemos planteado a Patricio Rojas. Necesitamos las garantía necesarias para tener la certeza de que los recursos de todos los chilenos, no van a ir a parar a un saco roto, en dónde nadie sabe nada acerca del real destino de las platas", sostuvo el parlamentario.

Finalmente, Claudio Alvarado puntualizó que el Director de las Empresas del Estado manifestó su disposición a colaborar con la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, para informar y entregar todos los antecedentes necesarios relacionados con las observaciones de la Contraloría sobre este nuevo escándalo que sacude a la Concertación.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Novoa: "Estamos aburridos que la Concertación sea gobierno y oposición al mismo tiempo"

Novoa: "Estamos aburridos que la Concertación sea gobierno y oposición al mismo tiempo"

En relación al traspié del proyecto de depreciación acelerada.

Francisco Aguila A.

Fecha edición: 12/04/2007 14:01

La Alianza por Chile descartó hoy que su rechazo al proyecto de ley de depreciación acelerada -que sufrió ayer un traspié en el Congreso y es considerada como una iniciativa emblemática de Hacienda- tenga motivaciones políticas, recordando que fueron precisamente los propios senadores de la Concertación quienes torpedearon el proyecto.

El senador UDI Jovino Novoa sostuvo que "nosotros estamos aburridos que la Concertación sea gobierno y oposición al mismo tiempo", agregado que si ni siquiera el bloque oficialista tiene alineados a sus parlamentarios, "por qué nos van a pedir el voto a nosotros".

Ayer los senadores oficialistas Alejandro Navarro (PS), Adolfo Zaldívar (DC), Carlos Ominami (PS) y Nelson Avila (PRSD) manifestaron su rechazo al proyecto de ley que forma parte del paquete de medidas Chile Invierte, por considerar que no beneficia a la pequeña y mediana empresa. Ante la posibilidad de que finalmente el proyecto fracasara en la votación, el gobierno hizo las gestiones para que volviera a la comisión de Hacienda.

La Alianza, por su parte, justificó a través de una declaración pública el rechazo de la Alianza al proyecto, ya que a su juicio  "para depreciar hay que primero invertir, y la Pyme no está en condiciones de hacer inversiones".

El senador RN Baldo Prokurica acusó al gobierno de "hablar mucho" de ayudar a la pyme y de la necesidad de redistribuir el ingreso, pero cuando se deben "tomar medidas específicas, éstas en la práctica no van dirigidas al alcance ni a la medida de la pequeña y mediana empresa".

La senadora gremialista Evelyn Matthei explicó que además "en un período tan corto como este año y el próximo, no se alcanza a estudiar y a materializar nuevos proyectos de inversión (como pretende el proyecto de ley) y por lo tanto este proyecto de ley lo único que va a lograr es que inversiones que de todos modos se iban a realizar se adelanten para el 2007 y 2008, logrando un buen efecto electoral".

CONDICIONES

La Alianza detalló cuatro medidas que deben incorporarse en la iniciativa para poder comprometer sus votos al proyecto.

1-. Que la pyme pague impuesto de primera categoría sólo sobre las utilidades retiradas, de modo que puedan reinvertir utilidades sin pagar impuestos.

2-. Que se den condiciones razonables para que puedan renegociar y pagar las deudas tributarias y previsionales.

3-. Que queden exentas del impuesto de timbres y estampillas.

4-. Que si se atrasan en sus pagos de impuestos, paguen tasas de interés razonables, y no usureras.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE