TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, August 06, 2013

EVELYN MATTHEI LA FUTURA PRESIDENTA DE CHILE DESDE MJERES PUBLIMETRO

UNA EXCELENTE ENTREVISTA , DE COLECCIÓN 


EVELYN MATTHEI: "NO ME CUESTA DECIR LO SIENTO"

Dijo que no sería candidata. Lo repitió muchas veces. Hoy plantea que el aceptar ser la carta presidencial por la UDI fue casi una cuestión de honor: "No me cabe en la cabeza que alguien que se haya jugado por ciertos ideales (…), si le dicen que lo necesitan, diga que no". Instalada en el living de su casa repasó el actual momento político que enfrenta y aspectos más personales, como su relación con la familia Bachelet-Jeria, su desconocida afición por Jane Austen y su fama de buena para el garabato. El tema le da lo mismo. Ella se mata de la risa.


Imagen foto_00000002

 

EVELYN MATTHEI EN SESIÓN DE FOTOS EXCLUSIVA PARA MUJERES

Por Jessica Celis Aburto.

 

Evelyn Matthei es simpática. Muy simpática, de hecho. Acogedora, sencilla. Cuesta enfocar la imagen de la mujer afable que nos recibe en su casa, con la de la política que habla fuerte, enfrenta a sus adversarios sin pelos en la lengua y que el 20 de julio se convirtió en la candidata presidencial de la UDI tras la renuncia de Pablo Longueira. Lleva 15 días en estos trotes, y pese a que está exhausta asegura que siente una tranquilidad que la asombra. "Fue tan inesperado lo de Pablo..., nos dejó a todos helados. Yo lo supe cuando iba a camino a Valparaíso. Al principio pensé que podía ser broma, pero me dijeron 'Jovino (Novoa) va a hablar contigo'. Esta vez yo estaba feliz que fueran otros los candidatos y quería apoyarlos con todo; sin embargo, me di cuenta que en la UDI querían que fuera yo, y uno no dice que no. Cuando estás en un equipo y te toca llevar la pelota, la asumes y tratas de llevarla lo mejor posible. No me cabe en la cabeza que alguien que se la haya jugado por ciertos ideales, por ciertos sueños de sociedad o ciertas posturas políticas, si le dicen que lo necesitan, diga que no".

"Cuando lo supe, no llamé a nadie para contarlo o preguntar. Me lo propusieron y dije que estaba dispuesta, pero no sabía si estaban evaluando otras opciones que también podrían haber dicho lo mismo que yo, por lo tanto no hablé nada con nadie. Mi marido y mis hijos estaban fuera de Chile, y el que sí me llamó al día siguiente fue mi papá, quien me dijo 'mijita, creo que se le puede venir algo encima, igual como se me vino encima a mí el cargo de comandante en Jefe. Y si pasa algo así, usted asume, y lo hace con alegría, optimismo, mucha responsabilidad y tratando de hacer las cosas bien'. Estuve dos días callada viendo lo que sucedía y finalmente me fui dando cuenta que iba a ser yo la candidata presidencial. Recién ahí le conté a mi marido, aunque él ya había intuido que algo pasaba por las noticias que estaban saliendo. Él no quería, pero luego de conversarlo bien, estuvo de acuerdo. Nosotros somos una familia muy especial. Acá cada uno toma sus decisiones y todos los demás apoyamos en lo que el otro decide. Nadie se mete u opina. Si a uno le preguntan, uno da la opinión, si no, solamente apoyamos".

A su marido, el economista Jorge Desormeaux, lo conoció en el colegio, pero sólo volvieron a reencontrarse cuando estaban en la universidad. El amor fue fulminante. "Él es 3 años mayor, y lo que recuerdo es que estaba en un grupo de actuación en el colegio, y luego nos topamos cuando fue mi profesor en la universidad. Un día nos pusimos a conversar, enganchamos, y me invitó a comer. Ese mismo día nos pusimos a pololear, y a los 5 meses nos casamos".

Él y sus 3 hijos (Jorge, Roberto y Antonia) son los pilares de una carrera política que de bajo perfil no tiene nada. Desde el Piñeragate hasta sus salidas de madre que la tienen convertida en la protagonista indiscutida de desopilantes caricaturas que inundan las redes sociales.

Has dicho que sufriste discriminación por ser mujer. Tras años en la esfera política y ahora como candidata, ¿cómo enfrentas el tema?

Creo que gracias a Dios las circunstancias han ido cambiando en Chile. Salí del colegio con muy buenas notas, di una buena P.A.A y entré con buen puntaje a la universidad. Salí como mejor egresada de mi promoción, pero me invitaban a la prensa a hablar de aborto y divorcio, y no economía, que era la razón por la que entré a la política. Yo entré porque creía que eran necesarias políticas económicas públicas para lograr mayor equidad y superar la pobreza, entre otras razones. Creo que todo el mundo pensaba que yo era la hija de mi papá o la mujer de... Me costó bastante tiempo mostrar lo contrario, y decidí no meterme nunca más en una comisión de Familia. Decidí que no iba a dejar que me encasillaran, que iba a dedicarme a temas que eran bien de hombres, como Hacienda o Economía. "Aquí hay que abrir caminos", me dije. Ahora uno de los puestos más importantes –director de Presupuesto– está en manos de una mujer.

¿Sufriste?

Siempre he sido intensa. Sí, era intensa de ministra; sí, lo fui de senadora y diputada, y si llegara a diseñar jardines, también sería igual de intensa (risas). Cuando vives con intensidad y pones todo de tu parte, obviamente que hay gente que piensa distinto que tú, y obviamente que a veces tienes dificultades para avanzar y sufres discriminación, pero eso es parte de la vida. Más que sufrir, creo que es una parte tan estimulante... Es sentirse que uno está vivo, que uno hace una diferencia, lo encuentro desafiante y magnífico (risas). Pienso en mi hermano que era médico y con quien éramos muy parecidos. Desgraciadamente murió. Él también tuvo momentos duros en los que pensaba una cosa, y la mayoría pensaba otra. Lo que quiero decir es que a nosotros nos criaron para estudiar, leer y pensar mucho, y tomar las decisiones con responsabilidad, aunque la mayoría piense distinto. Eso es algo que tenemos todos en mi familia. Cuando eres así, y no te dejas llevar por la mayoría, sí hay veces que lo pasas mal, pero al mismo tiempo duermes muy tranquilo. Recuerdo perfecto cuando después del plebiscito mi papá reconoció el triunfo del NO; salíamos a la calle y le gritaban traidor, y a mí, hija del traidor. Pero él hizo lo que era correcto y estoy orgullosa de eso, aunque en su minuto haya sido incomprendido.

¿Te cuesta reconocer que te equivocas y pedir perdón?

No, nada. No soy orgullosa ni rencorosa. Y cuando otros se equivocan no condeno y no me gusta que la gente lo haga, porque todos nos equivocamos. Hay veces que nos equivocamos porque no hemos tenido toda la información, o porque tenemos rabia, o porque creemos en alguien que nos cuenta mal una historia, etcétera. A mí me basta con que alguien me diga lo siento, y se me olvida el tema. No me cuesta nada decir "perdona, lo siento".

Carlos Larraín, presidente de RN, ha dicho que no eres una candidata de unidad, que generas anticuerpos, y sugirió que congelaras tu militancia en la UDI...

Esa es su opinión, tiene derecho a expresarla, pero también he estado con otras personas del sector que han demostrado entusiasmo por este proyecto, por lo que veremos qué sucede en el consejo de RN. Lo único que quiero señalar es que yo no estoy dando gestos; estoy actuando con equidad hacia ambos partidos, no porque esté tratando de agradar a alguien, sino porque creo que es lo correcto, lo justo, lo que uno debe hacer. Lo de congelar mi militancia es raro, porque en rigor uno sigue siendo militante. Legalmente no existe la figura del congelamiento. Sebastián Piñera siguió siendo militante mientras fue candidato; cuando salió Presidente, renunció a RN. Eso me parece muy correcto y yo haría lo mismo, porque la persona que es electa ya no se debe a un partido sino a todo el país, independiente si votaron o no por ti.

¿No temes correr la misma suerte de Lavín en el 2009?

En el consejo de RN (el 10 de agosto) pueden pasar muchas cosas, y creo que si uno está haciendo una buena campaña, con entusiasmo y sentido de unidad, el resultado debe ser positivo.


Sigue > >




¿La Alianza está efectivamente en condiciones de enfrentar un pacto de unidad tras una crisis que se hace evidente hace rato?

Yo no veo crisis. Creo que es increíble lo rápido en que ambos partidos se pusieron de acuerdo para tener un candidato de unidad. Naturalmente esto tiene que ser ratificado por los Consejos Generales de ambos partidos. Yo también lo dije, que RN tenía pleno derecho de nombrar a su candidato y medirnos a ambos mediante un mecanismo apto. Finalmente no sucedió, pero realmente lo que veo al estar con un gran número de parlamentarios y políticos del sector es que hay un sentido de unidad. Hay algunas declaraciones que parecen ir por el lado contrario, pero uno tiene que entender también que son intentos de las autoridades de los partidos por tratar de defender a los candidatos propios, pero no veo desunión. Creo que hay muchos más líos en la Concertación, donde en temas como los Derechos Humanos, la DC y el PC son como el aceite y el vinagre, y es un tema que  no abordarán hasta después de las elecciones. Eso se ve también en sus equipos programáticos, donde ves que unos no quieren que entre René Cortázar o José de Gregorio. Ellos tienen diferencias fundamentales, nosotros no.

Andrés Allamand ha dicho que la DC debe acercarse a la Alianza, y Patricio Melero señaló que si la DC encuentra en sus posturas un espacio para participar en la vía política y formar un frente distinto, son bienvenidos. ¿Qué opinión tienes frente a eso?

Yo no veo posible una alianza entre los partidos de la Coalición por el Cambio (Alianza) con la DC. Lo que sí veo es que la DC puede perder en esta pasada muchos votos. Creo que gran parte de la gente de la DC, que ha votado tradicionalmente por la Concertación, debe ver con gran recelo esta unión con el PC.

¿Y hacia dónde irían esos votos?

Hay que verlo.

¿Podría tu candidatura capturar ese voto?

Lo que nosotros queremos proponerle al país es que mantengamos el crecimiento, la creación de empleo, y que al mismo tiempo nos preocupemos muchísimo más de lo que lo hemos hecho de temas como la equidad a través de la educación, de políticas de vivienda, de políticas de salud, de capacitación, etcétera. Creo que ese núcleo podría seducir a los partidarios de la DC.

Has señalado que en temas valóricos como el aborto terapeútico –proyecto del que fuiste artífice– no sabes si lo apoyarás, ya que ahora no te mandas sola. ¿Pasará lo mismo con otros temas, como el Acuerdo de Vida en Pareja?

Estos son proyectos que le llegan a la gente muy, muy adentro en sus creencias, y debe haber un respeto absoluto en esa materia. Recuerdo cuando al diputado José Antonio Kast –a quien admiro y quiero mucho, pero con el que tenemos algunas diferencias–presentó algunos proyectos que no recibían todo el apoyo de la UDI, y yo salí a defenderlo. Si a personas como él le prohibimos que actúen de acuerdo a lo que su conciencia les demanda, les estamos cortando la razón por la que están en política. Puedo pensar distinto, pero tengo un profundo respeto por el hecho de que aquí hay creencias muy fuertes. Yo pude hacerlo cuando era senadora, pero es distinto cuando eres la cabeza visible de un grupo. Sería muy insensato, imprudente e injusto, actuar en contra de lo que le dicta la conciencia a la mayoría que estás representando.

¿Pero eso no sería una falta de consecuencia con tus propias convicciones?

No, en absoluto, porque ese proyecto puede ser presentado por cualquier diputado o senador, no requiere que sea presentado por el Presidente de la República.

La disputa histórica con Allamand ha tenido un desarrollo mediático, pero en lo profundo, ¿cuál es el gran conflicto que te aleja de él? Cada vez que se toca el tema parece que un advenimiento amistoso es imposible...

Perdón, los afectos o menos afectos son temas que tienen que ver con muchas cosas, y no tengo por qué ir al fondo de eso. Lo único que quiero señalar es que yo lo respeto, no tengo duda de que él me respeta a mí y que podemos trabajar en conjunto sin problema alguno. Que sea más o menos amiga, da exactamente lo mismo. Esto no es una familia, es política: respetarse y trabajar en conjunto, y en eso no tengo duda que podremos hacerlo, como lo hemos hecho en los últimos años.

DD.HH., PINOCHET, BACHELET

Su nuevo training presidencial ha sacado a la luz temas inevitables, como su apoyo al régimen de Augusto Pinochet y la amistad que unió a su padre, Fernando Matthei, con  el general Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta y actual candidata opositora. El eje transversal: dictadura y Derechos Humanos. "El tema de los DD.HH se trató siempre en mi casa, desde que ocurrió el golpe de Estado. Cuando mi padre asume como comandante en Jefe, se fue unidad por unidad, desde Arica a Punta Arenas, a decirle a todo el mundo que si alguno de ellos se involucraba en problemas de DD.HH, él ni la Fuerza Aérea los iban a proteger, sino que al contrario, los iban a entregar a la justicia. Por tanto, como familia, los DD.HH eran un tema. Nunca he dicho que estuve en una burbuja o que no supe; fue un tema que se habló y se trató, y tengo el orgullo de señalar que no hay ni una sola persona de la Fuerza Aérea acusada por problemas de DD.HH en el tiempo que mi padre fue comandante en Jefe".

En tu familia se trataba el tema, pero con tu padre apoyaron el régimen militar, a Pinochet. ¿Cómo se logra disociar eso?

A ver, perdón, ¿pero qué hacía Hoenecker en Chile? ¿Quiénes lo trajeron? Toda la gente que habla de DD.HH. ¿Cuánto en realidad hicieron por ellos? ¿Cuántos apoyaron a la Unión Soviética?¿Por qué muchos siguen apoyando el régimen de Cuba y mandan saludos a Corea del Norte? Quiero señalar que en los años 60, 70 y 80 hubo una guerra fría terrible. La gente ya no lo recuerda, pero la verdad es que el tema de los DD.HH. no era respetado por ningún lado. Y creo que ahora se está juzgando a un sólo lado.

¿Cuál es tu visión de Pinochet hoy?

Él nunca fue un personaje que a mí me fascinara. Pero tenía ciertos rasgos que creo eran bien notables. Pienso que si no hubiese tenido la fortaleza que tenía, claramente hubiese habido guerra con Argentina en 1978. Creo que no la hubo porque los argentinos vieron que era una persona decidida y que no se iban a poder tomar las islas sin que pasara nada. En muchas materias él fue un líder de mucha fuerza, de crecimiento económico, de cambio, pero claramente debió reaccionar mucho antes en el tema de DD.HH., y no lo hizo.

¿Cuál es tu relación personal con Michelle Bachelet?

Nuestros padres eran amigos. Puede que yo haya tenido relación con ella, pero no lo recuerdo. Cuando estábamos en Cerro Moreno (Antofagasta) debo haber tenido unos 4 o 5 años. Probablemente jugamos, pero lo que recuerdo de esa estadía es haber ido con mis padres a la playa, un traje de baño que me encantaba, que nos íbamos caminando al colegio y el desierto. A los únicos que recuerdo es a mis hermanos y a mis papás. Vi al general Bachelet muchas veces en mi casa, o sabía que mis papás iban a la casa de ellos, pero eran nuestros padres básicamente los que se querían, nuestras madres no eran cercanas. Debo haberla visto varias veces, pero no recuerdo conversaciones con ella.

Y cuando la viste ingresar en la política, ¿te generó alguna empatía en particular?

Obvio, obvio que sí. Puedo discrepar con cosas que ella haya hecho, y ella con cosas que yo haya hecho, pero eso no quita de ninguna manera el sentimiento especial que hay con una familia que es cercana, y que en este caso, más aún, es una familia que lo ha pasado tan mal. Yo estaba en Inglaterra cuando supe de la muerte y las condiciones en que murió el general Bachelet. Ese sentimiento de dolor que ellos vivieron, de las dificultades, de haberse tenido que ir a vivir fuera del país, eso naturalmente que genera un respeto muy especial.

¿Qué opinión tienes de su candidatura?

Como candidata a ella la veo empática, pero creo que el programa que están delineando sus asesores realmente puede ser una catástrofe para el país. Cuando tú planteas una reforma constitucional, una reforma tributaria que es brutal, reformas en todas las áreas, lo que provocas es falta de confianza en el futuro, lo que va afectar fuertemente la inversión y el empleo.

CHI BAH PUTA...

Durante el último tiempo has sido caricaturizada por un reconocido diario político, y has hecho furor como reina del garabato en las redes sociales ¿Qué te pasa con ese tema?

Me he muerto de la risa, me los muestran y son carcajadas. El otro día empezamos a ver cuál de ellos iba a ser nuestro slogan y foto oficial de campaña (risas).

¿Y eres tan garabatera en la vida cotidiana?

No, no tanto (risas). Lo que pasa es que a mí me da lo mismo. No veo que decir huevón sea un garabato, y en fin.... El tema me da mucha risa...

 

LOS PAGOS MILLONARIOS POR ASESORÍAS A SU HERMANA

Hace unos días se supo que tu hermana, Hedy, ha recibido pagos millonarios por asesorías legales a los ministerios de Energía y Minería. ¿Qué tienes que decir al respecto?

Efectivamente ella hace esas asesorías, pero porque de verdad es muy buena en lo que hace. Su trabajo jamás se ha vinculado al mío. Ella trabaja en el área eléctrica, hizo su tesis de 400 páginas con nota 7, y es probablemente uno de los abogados que más sabe de la ley eléctrica en Chile. Hace rato que le vengo diciendo que baje el ritmo, que se va a matar si sigue así. Ella trabaja hasta las once o una de la mañana, sábados y domingos. A mí lo que me preocupa realmente es que no está gozando la vida...




LA FRASE CORTA

¿Cuál es tu mayor temor?

Ver sufrir a las personas que quiero.

¿Qué idea tienes de la felicidad completa?

La falta de envidia, la falta de ambiciones y gozar las cosas pequeñas y cotidianas.

¿Qué es lo que menos te gusta de ti?

La impaciencia.

¿Y lo que más?

La perseverancia.

¿Qué rasgo es el que más deploras en los demás?

La envidia.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?

Mis zapatos.

¿Cuál consideras tu mayor virtud?

La alegría.

¿Qué te carga de tu apariencia?

Me cargaba mi nariz, pero la corregí (risas).

¿Y qué te encanta?

Nada en particular, pero he procurado lograr una armonía.

¿Cuál es la persona que más desprecias?

Jamás lo diría en público.

¿Qué palabra o frase usas con más frecuencia?

¡No es huevón! (risas)... Creo que podría ser "tómate tu tiempo".

¿Cuál es el mayor amor de tu vida?

Toda mi familia, empezando por mis padres, mis hijos, mi marido, mis hermanos, mis sobrinos y mis cuñados. Realmente creo que he sido muy privilegiada en los seres que me han rodeado.

¿Cuándo mientes?

Me carga mentir.

¿Tu héroe de ficción favorito?

Elizabeth Bennet, de Orgullo y Prejuicio. Es un libro tan lindo... Todos los libros de Jane Austen son lindos (suspira y ríe).

¿Cuál consideras que es tu mayor éxito?

Tener una familia estable.

¿Cuál es la cualidad que prefieres en un hombre?

La inteligencia, la bondad, la rectitud y el humor.

¿Y en una mujer?

Lo mismo.

¿Cuáles son tus escritores preferidos?

Robert Massey, Jane Austen y en general novelistas ingleses.

¿Músicos o compositores favoritos?

Beethoven, Chopin, Schubert, Schumann, Brahms, Mozart, Wagner, y de los actuales, me encanta Dire Straits y Joan Manuel Serrat.

¿Cuál es tu mayor pasión?

La belleza.

¿Tu color favorito?

En ropa, el negro y rojo. En la naturaleza, el verde.

¿Cómo te gustaría morir?

Con la conciencia muy tranquila.

¿De qué te arrepientes?

De tantas cosas..., no hay ningún ser humano que tenga una conciencia activa que no se arrepienta de algo todos los días, desde decir algo incorrecto hasta cosas más grandes.

¿Cuál es el mayor valor de ser mamá?

El ver desarrollarse a seres humanos que traen sus genes y  características propias, que son seres únicos desde que nacen. Es maravilloso ver cómo vienen con el ADN listo.

¿Cuál cree que es tu mejor cualidad como esposa?

Haber sabido elegir un hombre maravilloso (risas).

¿Como amiga?

La constancia.

¿Hija?

El cariño incondicional.

¿Cuál fue la última película con la que lloraste?

Lloro hasta con "Bambi", así que tendría que acordarme de alguna con que no he llorado mejor... (risas).


MIRA A EVELYN MATTHEI EN UNA SESIÓN DE FOTOS EXCLUSIVA PARA MUJERES

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

principales noticias de radio agriculturafm

NOTICIAS DEL DÍA

Noticias

Ministro Chadwick tras aprobación de ley "antiencapuchados": "Insistiremos en el Senado con nuestras indicaciones"

El titular de interior aseguró que "la Concertación votó a favor de los encapuchados", y adelantó que espera "que en el Senado haya una mejor acogida".


Cámara de Diputados aprobó en general ley de orden público

Sin embargo, en la votación particular gran parte de los artículos fueron rechazados.


Moreira y discusión por ley de orden público: "Vamos a seguir luchando y vamos a votar que sí"

El diputado de la UID aseguró que quienes se niegan a esta ley "lo único que buscan es destruir el Gobierno del Presidente Piñera".


Bachelet y críticas por reconstrucción en Tocopilla: "Es el actual Gobierno el que debe responder"

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría respondió a las consultas por el trabajo que no se habría terminado durante su mandato, asegurando que "se dejaron los recursos para que se completara la reconstrucción".


Comité de Ministros buscará revertir suspensión de Punta Alcalde

El ministro del Medio Ambiente anunció que apelarán a la decisión de la Corte de Apelaciones, ya que "la resolución del Comité de Ministros se ajusta a derecho".


(VIDEO y FOTO) Explosión en Rosario deja ocho muertos y 63 heridos

Un fuerte estallido se registró esta mañana en un céntrico edificio de la ciudad argentina, dejando también varias personas atrapadas en los escombros.

Noticias

Gustavo Hasbún por votación ley "Anti Encapuchados": "La Concertación le ha dado una bofetada a la ciudadanía"

Luego que se aprobó de manera general, lo que significa que se puede volver a legislar sobre el proyecto, pero rechazó gran parte de los artículos, parlamentarios del oficialismo criticaron con dureza a los diputados oficialistas.


(VIDEO) El petitorio de mejoras sociales que pide la gente de Tocopilla

El alcalde de la ciudad nortina, Fernando San Román, explicó los puntos fundamentales de sus demandas.


Los diez países y ciudades más visitadas durante el 2012

Un estudio reciente de la Organización Mundial de Turismo informó que Francia fue la nación que recibió a más turistas.


Cristián Monckeberg: "El doble estándar de la Concertación no tiene límites"

En plena discusión sobre la Ley que Fortalece el Resguardo del Orden Público, diversos diputados entregaron su visión en el programa Justo a Tiempo.


Melero: "Estoy convencido que Matthei el sábado dejará de ser la candidata de la UDI y será candidata de la Alianza"

El diputado y presidente de la UDI se reunión con su par de RN, Carlos Larraín, y Evelyn Matthei, en un nuevo gesto de unidad de cara a los consejos generales de este sábado.


Alcalde de Tocopilla: "Queremos que el Gobierno tome en serio nuestras demandas"

Fernando San Román dialogó con La Gran Mañana Interactiva en donde explicó los objetivos de la movilización

























































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

premios y greenwashing


Asoex junto con el Sernam premian a las mujeres fruticultoras

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :    |  |  | Volver 
 Publicada el 06/08/2013
 La Primera Dama, Cecilia Morel Montes, encabezó la ceremonia de premiación en la cuarta versión del Premio Guacolda.

El Premio Guacolda es una distinción que entrega el Sernam y la Asoex, desde el año 2009, con el objetivo de reconocer a las mujeres que se desempeñan laboralmente en el sector frutícola y que constituyen un ejemplo de vida y trabajo, además de servir como ejemplo a la sociedad en general. En esta quinta versión fueron nueve las  mujeres premiadas en diversas categorías.

En la premiación participó la Primer Dama, Cecilia Morel Montes; la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel; el Ministro de Agricultura, Luis Mayol; y el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, quienes reconocieron a nueve mujeres de la industria frutícola de Chile. 

La Primera Dama Cecilia Morel destacó los avances del gobierno que han tenido a la mujer como centro de distintas políticas públicas: "Las últimas cifras de desempleo femenino muestran una baja importante, hay más y mejores empleos para las mujeres de nuestro país y las nueve personas que reciben el reconocimiento hoy representan también a casi 6.000 mujeres que han ingresado al sector agrícola en los últimos 12 meses. Esta cifra no es casualidad, muestra que los programas implementados bajo este gobierno van por buen camino".

Por su parte, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, destacó que este premio reconoce de manera concreta el gran aporte que hacen las mujeres que se desempeñan en los ámbitos microempresarial, gremial, técnico y profesional de la industria frutícola nacional: "El Servicio Nacional de la Mujer está promoviendo con fuerza la participación laboral femenina, y destacar este tipo de ejemplos positivos contribuye a visibilizar la importancia del trabajo de las mujeres para el desarrollo del país."

 

Fuente: wwwhttp://www.portaldelcampo.cl



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CARMEN IBAÑEZ UNA GRAN CARTA PARA RN

Polémica en RN por irrupción de Carmen Ibáñez en el escenario electoral

751

Visitas
Joaquín Godoy | Pablo Ovalle – Agencia UNO

Joaquín Godoy | Pablo Ovalle – Agencia UNO

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Ignacio Caballero

Polémica existe al interior de Renovación Nacional en la Región de Valparaíso. Esto, debido a la irrupción en el escenario electoral de Carmen Ibáñez, proclamada por algunos integrantes del partido, que además declaraban que la figura de Carlos Gómez no es competitiva dentro del distrito 14.


A raíz de esto, se encomendó realizar una encuesta para dirimir esta situación, cuyos resultados indican una amplia mayoría que apoya a Ibáñez por sobre Gómez.

Respecto a la situación, el diputado Joaquín Godoy indicó que si RN quiere recuperar el puesto de diputado en Viña del Mar, debe presentar Ibáñez.

En tanto, Marcela Sabat cuestionó al Senador y Vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, indicando que el senador se está equivocando.

Cabe señalar, que fuentes de La Radio indicaron que el comité electoral de RN ratificó la candidatura de Carlos Gómez, sin embargo, esto podría cambiar a partir del Consejo General de RN a desarrollarse el próximo viernes.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile