TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, November 24, 2008

partidospoliticos.cl: NUEVA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL VOTO JOVEN

Nueva campaña para incentivar el voto joven
domingo, 23 de noviembre de 2008
 

Editorial


 Se lanzará una innovadora campaña para promover la inscripción en los registros electorales de más de tres millones ochocientas mil personas entre 18 y 35 años.

 

 

 

partidos politicos.cl

 


MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
   
http://www.partidospoliticos.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=2966&Itemid=54

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Leonardo Farkas decide postergar su definición presidencial

Leonardo Farkas decide postergar su definición presidencial

 
 
 
 
 
 
 
El empresario no estaría tan seguro de la decisión que va a adoptar, por lo que prefiere esperar un par de meses antes de anunciarlo.

Lunes 24 de Noviembre de 2008 
10:42 
Natacha Ramírez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El posible candidato a La Moneda revelación del año, el empresario minero Leonardo Farkas, decidió postergar su definición presidencial hasta nuevo aviso, pese a que sus asesores habían anunciado que sería dada a conocer hoy. 

Según trascendió, el rubio empresario en un principio habría estado muy seguro de la decisión que iba a anunciar, pero luego comenzó a dudar y por eso decidió aplazar su esperada definición. 

Tras saberse que su decisión se conocería hoy, comenzó a llamarlo mucha gente preguntándole cuál iba a ser su contenido y él se empezó a dar cuenta de que no la tenía absolutamente tomada, por lo que prefirió tomarse un tiempo para aclararlo. 

Aunque no se conoce una nueva fecha para su anuncio, el empresario se tomaría al menos un par de meses más para pensarlo mejor. 

Farkas empezó a sonar con fuerza como posible candidato presidencial durante los últimos meses, mientras la prensa exacerbaba sus excéntricas acciones de regalar dinero espontáneamente y entregar generosas propinas. 

El fenómeno de Farkas fue incluso destacado la semana pasada en la versión digital del diario "El País" de España, que publicó un artículo donde se lo calificaba como un "ícono pop". 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

PARO DE FUNCIONARIOS HA SIDO ILEGAL, INCONSTITUCIONAL

¿QUIEN VA A RESPONDER POR LOS PERJUDICADOS POR EL PARO ILEGAL DE FUNCIONARIOS PUBLICOS ?
 
El paro de los empleados  publicos ha sido ilegal, inconstitucional, porque la Constitución Politica de la República lo prohibe y se debe aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado. Entonces, la autoridad debe actuar conforme a la ley y además , debe satisfacer las demandas de población por la no prestación de los servicios.
La autoridad no puede dejar de aplicar la ley ....debe restablecer la normalidad en las funciones del Estado.La función publica es continua. La no sanción de un movimiento de huelga, de paro Fiscal  , eso es muy peligroso para la convivencia social y la democracia.
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

CHILE: DECLARACIONES DE PRESIDENTA SON DEMAGÒGICAS

DECLARACIONES DE PRESIDENTA SON DEMAGÒGICAS
 
A mi juicio la Presidenta de La Republica ha equivocado su planteamiento respecto de no entregar reajuste a funcionarios de sueldos altos. Eso es demagógico ya que cualquier persona que ha pasado por una escuela de derecho le podrà decir a la Presidenta que la ley no puede ser arbitraria, no puede ser discriminatoria negativamente y menos aùn se puede renunciar anticipadamente a una remuneracion no devengada.
De otro lado ir en contra una Resolucion del Senado, es extremadamente grave y desprestigia a la autoridad y obviamente van contra la paz social.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Senador DCPIZARRO: "LA PRESIDENTA NO TIENE PARA QUÉ HACERSE LA SIMPÁTICA" En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador DC Jorge Pizarro, reiteró sus críticas a la posición de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a

Senador DC

PIZARRO: "LA PRESIDENTA NO TIENE PARA QUÉ HACERSE LA SIMPÁTICA"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador DC Jorge Pizarro, reiteró sus críticas a la posición de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a su rechazo al reajuste salarial de un 10% para los funcionarios de alto rango del Estado.

Luego que la Mandataria encargara un estudio a un grupo de abogados constitucionalistas para buscar una solución que anule el reajuste para ella y sus ministros, Pizarró opinó en un tono irónico que "después de una negociación tan fantástica…plantear que ellos no pueden recibir el reajuste me parece populista".

"El tema se resuelve en forma más sencilla y la Presidente no tuvo para qué hacer tantos aspavientos, no tiene para qué hacer lo que hizo. Es enturbiar más las malas relaciones. Es como hacerse la simpática o hacerse el lindo…mire yo no voy a recibir este reajuste. La verdad es que no es así, si uno quiere dar señales de austeridad, tiene que ser más eficaz en materia de políticas y gastos públicos", agregó el legislador.


Pizarro sostuvo que si el Ejecutivo quiere dar señales, esto debiese incluir una "reestructuración total de los sueldos del sector público, partiendo por subir los sueldos más bajos".



"Si ella quiere dar señales de austeridad o de reducirse frente a la crisis, ella misma puede cortar algunos gastos. Por ejemplo, si quiere ahorrar, podría ver qué está pasando con los gastos en la administración del estado en horas extras, viáticos y otros", aseguró el senador DC.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

manbagement Politico: El blog de análisis político más visitado y acertado de México.

Información política confidencial

¿Qué dijo Ernesto Zedillo en Expo Management?

dejar un comentario »


De lo que muchos hubieran querido, nada. Fiel a su estilo de hacer política.

Pero aquí algunas citas que se publicaron en el portal de Bill Gates:

Controlar la inflación, fomentar la apertura y reforzar la educación son los factores clave.

La liberalización económica es el factor principal para un crecimiento económico sostenido en América Latina (AL), aseguró Ernesto Zedillo ex presidente de México, en el segundo día de ExpoManagement 2008.

"Con liberalizaciones, América Latina dejará de ser el continente del futuro y se convertirá en el motor de la economía global".

El también miembro del consejo del Institute for International Economics dio a conocer The Growth Report, informe de la comisión para el crecimiento económico internacional, el cual busca responder a la pregunta:

¿Por qué no se ha logrado el crecimiento económico sostenido? El ex mandatario mexicano ofreció una serie de ideas para resolver esta cuestión.

En primer lugar es necesario fortalecer el estado de derecho y mejorar la potencialización legal de los pobres, afirmó Ernesto Zedillo a la vez que recomendó realizar reformas a la ley para hacer más fuerte y atractivo el sector formal.

"El papel del estado es crucial, y su tarea más urgente es mejorar el estado de derecho. A pesar de que se han hecho cosas en los años pasados aún hay graves deficiencias en seguridad social, una de las trabas más serias del desarrollo", comentó.

Por otra parte, Ernesto Zedillo aseveró que el modelo de crecimiento económico sostenido inicia en el ahorro y se consolida en la inversión. En el mismo sentido comentó que el ahorro externo es peligroso y el fundamental es el interno.

Sin el estado no hay economía de mercado, dijo Zedillo, pues es el que establece un sistema legal, sólido, justo y eficiente.

"La especialización ha fomentado la competencia, motor de la economía de mercado, la cual tiene de prevalecer", afirmó el doctor honorífico de las universidades de Yale y Harvard .

La inflación, según el ex presidente, es el principal riesgo de la estabilidad económica que han conseguido en los últimos años los países emergentes como México.

"En los últimos 20 años han avanzado mucho en materia económica los países de América Latina (…) México ha sabido descifrar las oportunidades de la economía de mercado, y las ha convertido en factores de crecimiento", aseguró.

Al concluir, Ernesto Zedillo recomendó a los empresarios, líderes y jóvenes dos claves: el valor de servir y la importancia de la responsabilidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Director de la Academia Diplomática no tiene título profesional


Alberto Yoacham dirige entidad formadora de futuros embajadores

Director de la Academia Diplomática no tiene título profesional

Situación del embajador a cargo de la escuela donde se instruyen los futuros representantes de Chile en el extranjero, reinstala la discusión sobre la necesidad del cartón universitario para trabajar en la diplomacia. El tema, que podría eventualmente dejar fuera de Cancillería a embajadores como Juan Pablo Lira y Cristián Barros,  es visto como una contradicción en la propia Academia, donde cualquier postulante que desee trabajar en el ministerio de Relaciones Exteriores debe contar como requisito básico con estudios superiores.

Por Jorge Molina Sanhueza

"Pro Chile Loquor" (Yo hablo por Chile) es el lema de la Academia Diplomática Andrés Bello o en otras palabras cómo los funcionarios del servicio exterior representan a la imagen del país en el extranjero.

La frase que engloba la enseñanza de esta "escuela matriz" cobra sentido en medio del debate respecto a si los embajadores, los ministros consejeros y consejeros deben contar con estudios superiores para acceder a cargos de alta responsabilidad en Chile y en las misiones fuera del país. 

Todo ello en el marco del proyecto de modernización y profesionalización de la carrera diplomática que se discute en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

El tema, que podría eventualmente dejar fuera de Cancillería a embajadores como Juan Pablo Lira y Cristián Barros, también afecta a Alberto Yoacham, director de la Academia Diplomática, quien carece de estudios universitarios.

Esta cuestión es vista como una contradicción en la propia Academia -institución de alto prestigio y una de las más antiguas del continente-, donde cualquier postulante que desee trabajar en el ministerio de Relaciones Exteriores tiene como requisito básico haber cursado estudios superiores completos.

Por lo mismo, Yoacham se instala para las nuevas generaciones que ingresaron al servicio exterior como un contrasentido respecto de los profesionales que cuentan incluso con postítulos y doctorados o bien los que ingresaron por primera vez y que, obligatoriamente, debían contar con el "cartón" sólo para el proceso de selección.

Preocupación a alto nivel

Estas últimas semanas la indicación que impusieron tanto la Alianza como la Concertación a la iniciativa, que debiera ser prontamente votada en la sala de la Cámara de Diputados, ha generado fuerte preocupación a alto nivel de la Cancillería ya que alrededor de 80 funcionarios diplomáticos de alto rango no tiene estudios universitarios o los tiene, pero incompletos. 

La cuestión es comentada casi a diario en los pasillos del ex Hotel Carrera donde se asegura que el 70 por ciento de los representantes de Chile en el exterior no pasó por la universidad, situación compleja a la luz del nivel técnico de los temas actuales y de las diferencias con los diplomáticos de otras latitudes. 

Por lo mismo, la indicación parlamentaria derivó en la reacción de los funcionarios de carrera, agrupados en la Adica, quienes en sus circulares internas han criticado la labor del ministro del ramo Alejandro Foxley -quien sí cuenta con título profesional- para defender sus derechos adquiridos con anterioridad, calificándola de "tardía".

Para el secretario de Estado el tema provoca ruido interno y una complicación no menor, debido a que ha sido su proyecto estrella, que ya venía gestándose desde la administración del Presidente Ricardo Lagos. En fuentes internas, en todo caso, se asevera que Foxley está en contra de la indicación. De hecho espera que cuando el proyecto pase a la sala, el "adendum" sea declarado inconstitucional.

En todo caso, Yoacham es un funcionario de carrera que ha estado destinado en varias misiones en el exterior, entre ellas Italia e Irlanda. Quienes le conocen aseguran que pese a haberse hecho a pulso, es un buen funcionario y ha mantenido el prestigio de la escuela que funciona desde 1974 en el Palacio Septiembre, declarado monumento nacional y escenario también de múltiples recepciones.

Foxley quien arriba al país luego de la reunión de la APEC que se realizó en Lima, Perú, vuelve a ad portas del "cumpleaños" de la Cancillería en medio de un río revuelto internamente, donde chocan las nuevas generaciones con una forma de hacer que está en retirada. Pro Chile Loquor. 

Artículos relacionados:

La Cancillería inicia catastro de diplomáticos sin título (20 de Noviembre de 2008)

Foxley rechaza exigencia de título universitario para los diplomáticos (18 de Noviembre de 2008)

La opinión de Adica sobre el proyecto de Ley que obliga a diplomáticos a contar con título profesional (Circular en formato .PDF)

Propuestas de Adica con modificaciones al proyecto de Ley de Ley que obliga a diplomáticos a contar con título profesional(Documento en formato .PDF) 

La rebelión de los embajadores (17 de Noviembre de 2008)

Embajadores sin título profesional complican a Foxley (14 de Noviembre de 2008)

Cancillería investiga millonario fraude en embajada de Chile en Perú (22 de Octubre de 2008)

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Reajuste público que benefició a senadores y diputados

Reajuste público que benefició a senadores y diputados

El Congreso nuevamente en tela de juicio

A un año más intenso que lo habitual, los parlamentarios le sumaron la polémica negociación por el aumento salarial para los trabajadores fiscales, entre los que se encuentran. Y pese a que lo sucedido la semana pasada no deja de ser responsabilidad del gobierno, lo cierto es que los legisladores también pusieron su cuota.  Al punto que el diputado Patricio Walker (DC) está abierto a la posibilidad de que su indicación, que promueve que un organismo externo al Parlamento sea el que fije las asignaciones, contemple también las dietas legislativas.

Por Claudia Rivas Arenas

La semana pasada es otra de las que debieran quedar en los anales de la historia del Congreso. El reajuste salarial para el sector público no sólo provocó paros, protestas y una pérdida millonaria de recursos para el país, sino también un nuevo proceso de desgaste para la imagen de los parlamentarios. 

El hecho de que sean ellos mismos quienes tengan en su mano aprobar o rechazar la propuesta del gobierno, pero que además resulten ser partícipes de quienes serán beneficiados con ella no ha caído nada bien en la opinión pública que observa como en estas materias diputados y senadores actúan como juez y parte en las votaciones. 

Tras este episodio nuevamente se abre el debate acerca del desprestigio de la política y la importancia de honrar la palabra empeñada. Pero también el cuestionamiento de hasta qué punto es ético que el Parlamento tenga en sus manos decisiones que lo benefician directamente. 

El hecho de que mientras los funcionarios públicos debieron salir a la calle a "defender sus derechos", los parlamentarios reciban el mismo reajuste sin moverse de su escritorio, pero además operando como intermediarios entre el gobierno y los trabajadores no se ve bien, reconocen incluso fuentes del Congreso. Ello, porque el miércoles los propios representantes de los gremios aseguraron, a quien quiso escucharlos, que no estaban negociando con el gobierno, sino que estaban haciendo lobby con los parlamentarios. 

Argumentos dudosos


En este contexto, el cientista político de la Universidad Central, Aldo Casinelli, estima que lo medular del problema pasa por el "cumplimiento de la palabra" de los parlamentarios, que es lo que queda en tela de juicio en este caso. Puesto que cuando el tema se debatió en su primer trámite en la Cámara Baja, un significativo grupo de diputados de la Concertación –los mismos 49 que votaron favorablemente la indicación del Ejecutivo que eximía del reajuste a las autoridades, incluidos los legisladores- se mostraron reacios a aprobar el proyecto si este los incluía como beneficiarios. Aunque en el segundo trámite, los senadores revirtieron lo hecho en la Corporación, aprobando el 10 por ciento parejo para todos los funcionarios públicos. 

Casinelli señala que él también "le pondría un signo de interrogación" a la eventual inconstitucionalidad de dicha indicación. Porque, a su juicio, no se le podría criticar a la elite política que aprobara una modificación para quedar fuera de un reajuste que, proporcionalmente, la favorece más que a cualquier trabajador del sector público.  Por eso el experto asegura que "lo que más desprestigia a los políticos es decir una cosa y hacer otra distinta".  

El rol de los senadores en esta pasada también merece algún grado de cuestionamiento, porque la defensa que algunos hacen de su votación es que si a ellos no se les hubiera incluido en el polémico reajuste, los funcionarios del Congreso hubieran sido excluidos por extensión. Según fuentes del Parlamento ese argumento no es del todo verdadero. Ello, porque los trabajadores de planta tienen por derecho propio acceso al reajuste. Quienes no entran en este beneficio son los asesores de los congresistas y queda a discreción de cada senador o diputado si se lo hace extensivo a quienes cumplen labores para ellos. 

Aunque la polémica no se cerró con la intervención de los senadores que, por cierto, aprobaron en la Sala la propuesta del gobierno sin discusión, respetando así un acuerdo político alcanzado con el Ejecutivo, lo cierto es que pataleos más, pataleos menos de algunos diputados socialistas lo hecho, hecho está.  

Making off de un bochornoso espectáculo 

Después de varios días de paro protagonizado por el sector público, el gobierno aún no se rendía a ceder ante el reajuste de dos dígitos. Y aunque el miércoles el Ejecutivo había logrado un acuerdo con los diputados de la UDI para que aprobaran el 9,5 por ciento, parejo para todos, y el gremialismo subió a sus socios al carro, finalmente el negocio se cayó. Porque la derecha acordó con los gremios presionar lo que fuera necesario para conseguir, a lo menos, el 10 por ciento.  

Pero ese mismo día, mucho más temprano, el ministro Vidal –quien luego se quejó de que lo dejaron solo en esta batalla- ya se preparaba para lo peor. Por eso optó por empezar a conversar con los senadores para asegurar que en la Cámara Alta se llegara a algún acuerdo que dejara a todos conformes. 

Alrededor de las 15:00 horas comenzó a merodear por el Comité de la UDI con la finalidad de conversar con el timonel gremialista. Todo indica que llegó a un acuerdo con Juan Antonio Coloma, porque más tarde los diputados gremialistas aceptaron respaldar la propuesta del gobierno. El detalle es que esta debía incluir a los parlamentarios, según relató un diputado. Lo que fue ratificado cuando, el jueves la derecha –más el DC Gabriel Ascencio- votó en contra la indicación del gobierno que excluía del reajuste a las más altas autoridades, entre ellas los legisladores. 

Modernizar sistema de asignaciones y dietas 

Después de este nuevo papelón existe un mayor grado de convencimiento de que la iniciativa del DC Patricio Walker, de que un organismo externo fije las asignaciones de los parlamentarios es indispensable. El autor de la iniciativa, junto al senador Eduardo Frei, explicó a El Mostrador.cl que pese a que durante el episodio de la asignación para bencina insistió en que se citara a la Comisión Mixta de Constitución para avanzar en el tema, hasta el día de hoy no se ha hecho nada. 

Walker incluso manifiesta su apertura a que su indicación se amplíe a que este mismo organismo que propone sea el que fije la dieta parlamentaria, sobre todo "después de la experiencia de esta semana" con el capítulo del reajuste para el sector público. Si bien el diputado falangista admite que en el caso de la dieta los parlamentarios es el gobierno el que tiene la iniciativa, no descarta que para evitar situaciones como la vista este año se pudiera terminar con la homologación que se hace entre legisladores y ministros.  

Además, Walker insiste en rechazar el argumento de la inconstitucionalidad de la indicación que dejaba a las más altas autoridades sin reajuste. De ser así, sostiene, el Ejecutivo tampoco habría podido presentar una propuesta con reajustes escalonados.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Gobierno de Bachelet acumula 27 paros a poco más de un año de terminar período presidencial

Gobierno de Bachelet acumula 27 paros a poco más de un año de terminar período presidencial

La actual administración "lidera" en el ránking de movilizaciones de los gobiernos de la Concertación.

por Orbe | 23/11/2008 - 15:24


El presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara, diputado RN,Nicolás Monckeberg, calificó de "preocupante" la cantidad de paralizaciones que se han registrado durante el Gobierno de Michelle Bachelet, que a la fecha "ya han triplicado el promedio de paros por año de la administración anterior".

El parlamentario dio a conocer un estudio del Instituto Libertad que recopila información acerca de las movilizaciones ciudadanas de los últimos años. Según este informe, de los últimos 4 gobiernos de la Concertación la Presidenta Bachelet encabeza la lista con 27 paros a lo largo del país, restándole aún 16 meses en el poder.

En este contexto, Monckeberg precisó que mientras en este Gobierno ya van 9 movilizaciones por año, en todo el periodo anterior hubo 2,5. "Este Gobierno ha batido todos los récords de paralizaciones", sentenció.

El diputado RN proyectó que a "este ritmo" todavía faltan 10 movilizaciones para los 16 meses de Gobierno que le restan a la Presidenta Bachelet.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

blog Salmon: El fin de la hegemonía estadounidense

El fin de la hegemonía estadounidense

Posted: 23 Nov 2008 07:00 PM PST

La Vegas

La influencia y el poder de los EEUU ya no serán más lo que fueron. Su hegemonía política, económica y militar del último siglo está llegando a su fin. Así se desprende del informe de 120 páginas del National Intelligence Council (NIC) en Global Trends 2025, disponible aquí que plantea el término del mundo unipolar y el arrivo a un multilateralismo en el cual China, India y Rusia restarán fuerza al predominio estadounidense. Se prevé que para el 2025 la fuerza relativa de los EEUU declinará y sus palancas de influencia serán más limitadas, siendo solo uno más entre los actores mundiales, y con un papel menor y no decisivo como lo fue en el pasado.

La crisis financiera y el desplome de la ex superpotencia nos da una seña de lo profunda que será la crisis económica mundial que está comenzando. En este aspecto será muy difícil no cuestionar los aspectos básicos del modelo económico aplicado en la mayoría de los países, así como la debilidad de los mecanismos reguladores. Desde los años 80 con los gobiernos de Reagan, Bush padre, Clinton y Bush jr., Washington se acostumbró a sermonear al resto del mundo sobre cómo mantener en orden las finanzas, via FMI y consenso de Washington, descuidando completamente las propias a un nivel de irresponsabilidad y exuberancia irracional. Ahora todo ese sermón suena falso y la credibilidad de ese país está por los suelos.