TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, September 08, 2008

LA VIEJA GUARDIA

LA VIEJA GUARDIA

 

 

            Murió Juan Hamilton, ex-senador y ex-ministro, además de amigo de mucha gente entre la que me incluyo, que supo de sus cualidades humanas y como político. Ahora muchos le rinden homenaje, a pesar de que en cierto momento hasta fieles amigos le dieron la espalda, y prefiero sumarme a quienes siempre creyeron que fue un hombre honesto, íntegro y verdaderamente comprometido con las causas que defendió, como la democracia y la justicia social.

 

            En cierto momento, cuando debió decidir si competiría por la reelección como senador, Hamilton prefirió dar un paso al lado, sabiendo que la forma de hacer política que se estaba instalando en el país no era la que él conoció y que aprendió de figuras como Alberto Hurtado, Eduardo Frei o Bernardo Leighton.

 

            Hamilton es, en cierta forma, uno de los últimos nombres de la vieja guardia, compuesta por hombres y mujeres que hacían política sin considerar la tecnocracia sino la voluntad popular; que no renunciaban a su propio pensamiento doctrinario y que, desde este, invitaban a la gente a soñar el mismo proyecto de país ideal.

 

            Esos hombres y mujeres no tienen cabida en el Chile actual, en el que los tecnócratas tienen la última palabra, aunque esta vaya contra el sentido común, y en el que las ideologías deben ceder su protagonismo a los dictados del marketing y las estrategias electorales, que a su vez sólo buscan el triunfo sin entrar en consideraciones relativas al fin que se persigue con alcanzar el poder.

 

            Hamilton, Máximo Pacheco, Francisco Bulnes, Carlos Altamirano o Clotario Blest, hubieran sobrado en estos días, lo que no es grave porque es parte de la naturaleza que en cualquier actividad las nuevas generaciones vayan desplazando las anteriores, pero lo que sí debe preocupar es que los nuevos liderazgos no tengan la calidad de los previos y que el reemplazo se produzca sólo por la renovación de las caras, sin que necesariamente existan méritos.  No es un asunto de identidades partidarias lo que preocupa, sino que no ha habido una progresión en la calidad de los dirigentes políticos y, por ende, de la política.

 

            Se podrá argumentar que fue esa vieja guardia precisamente la responsable del colapso institucional del '73, pero eso sería ignorar las condiciones sociales y políticas del momento.   Si a la actual dirigencia del país se la pusiera en un contexto como el que se vivió en Latinoamérica a mediados del siglo pasado, no sería capaz de mantener en funcionamiento las instituciones como lo hizo esa vieja guardia.  Pero, sobre todo, sería ignorar que, más allá de los indicadores económicos -que como las estadísticas pueden ser empleados para uno y otro propósito- la gente quiere sentirse interpretada por los políticos y creer en la posibilidad de un país mejor acorde a sus convicciones, y eso sí que marca una gran diferencia.

 

 

 

ANDRÉS ROJO T:

Periodista

9-9798239


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué es el Lobbying?

¿Qué es el Lobbying?

 

ALL DC Logo

 

Aunque el cabildeo es un antiguo arte - tan antiguo como propio gobierno - todavía es frecuentemente vistos con sospecha. Es, de hecho, una actividad legítima protegida por la Primera Enmienda de la Constitución:
"El Congreso no hará ninguna ley .... limitar la libertad de expresión .... o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios".

El término "grupo de presión" entró en uso a principios del siglo 19, aunque las historias de su origen variar. Una cuenta se describen "lobby-agents" como los peticionarios en el vestíbulo del Estado de Nueva York Capitolio de espera para hacer frente a los legisladores. Otra versión de la historia describe el vestíbulo del Hotel Willard como el lugar de la reunión de ambos legisladores y los solicitantes de favor durante las primeras 1800. De cualquier manera, de 1835 el plazo se ha acortado a "grupo de presión" y se amplia en el uso en los EE.UU. Capitolio, aunque con frecuencia peyorativamente.

La caricatura es tan familiar como el nombre: portly, fumador de cigarros que los hombres del vino y cenar los legisladores, mientras que el deslizamiento de dinero en sus bolsillos.

Debido a que la profesión de cabildeo es tan poco entendida, a menudo es visto como una siniestra función, pero cada "mamá y el pastel de manzana" interés en los Estados Unidos utiliza los grupos de presión-la realidad poco conocida por el público en general.

En pocas palabras, el cabildeo es la promoción de un punto de vista, ya sea por grupos o individuos. Un interés especial es nada más que un determinado grupo de expresar un punto de vista - ya se trate de colegios y universidades, iglesias, organizaciones benéficas, de interés público o grupos ambientales, organizaciones de personas de la tercera edad, incluso estatales, locales o gobiernos extranjeros. Si bien la mayoría de la gente piensa de los grupos de presión pagados sólo como profesionales, también hay muchos independientes y voluntarios de grupos de presión - todos los cuales están protegidos por la misma Primera Enmienda.

Lobbying implica mucho más que persuadir a los legisladores. Sus principales elementos incluyen la investigación y el análisis de la legislación o las propuestas de regulación, vigilancia y presentación de informes sobre la evolución; del Congreso o asistir a las audiencias de reglamentación; trabajar con coaliciones interesados en las mismas cuestiones, y entonces no sólo educar a los funcionarios del gobierno, sino también los empleados y funcionarios de las empresas como a las consecuencias de los diversos cambios. Lo que la mayoría de los laicos en cuenta como grupos de presión - la realidad y la comunicación con los funcionarios del gobierno - representa la porción más pequeña de un grupo de presión del tiempo, una mucho mayor proporción se dedica a los demás aspectos de preparación, la información y la comunicación.

El cabildeo es una legítima y necesaria parte de nuestro proceso político democrático. Gobierno ambas decisiones afectan a personas y organizaciones, así como la información debe ser proporcionada con el fin de producir decisiones informadas. Los funcionarios públicos no pueden de forma justa y adoptar decisiones sin tener en cuenta la información de una amplia gama de partes interesadas. Todas las partes de un tema debe estudiarse con el fin de producir equitativa las políticas gubernamentales.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bcn: ¿que son los ruidos molestos ?

Ruidos molestos



Publicado: 28 de agosto 2007 

Escuchar podcast (archivo de audio)
Descargar Mp3 (2151 kb | 2:17)

 

 
 
Qué se considera un ruido molesto?
Todos aquellos ruidos que excedan los niveles máximos permitidos por la ley, causando molestia al vecindario y afectando la calidad de vida. La legislación chilena considera que el ruido máximo para las zonas residenciales debe ser de 55 decibeles en horario de 7 a 21 horas -que equivale al ruido que produce el aire acondicionado de ventana, por ejemplo-, y de 45 de 21 a 7 horas, que equivale el ruido de una calle sin tanto tráfico.

Para hacerse una idea, una conversación normal tiene en promedio 60 decibeles, una aspiradora produce 70 decibeles; una motocicleta entre 100 y 110 y una discoteca 120 decibeles.

¿Qué normas regulan los ruidos molestos?

  • La Constitución Política, artículo 19 Nº 8, en cuanto a asegurar a todas las personas el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.
  • Ley General de Medio Ambiente, que es el marco o base de todas las normas ambientales.
  • Decreto Nº 146, de 1998, del ministerio Secretaría General de la Presidencia, que regula la emisión de ruidos por fuentes fijas, por ejemplo una industria.
  • Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, art. 5.8.3
  • Ordenanzas municipales (Ejemplos: Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Calbuco)
  • Normas que dicten los propios vecinos organizados, en los respectivos reglamentos de copropiedad. 

¿Qué regulan las ordenanzas municipales sobre ruidos molestos?
Todos los ruidos producidos en la vía pública, calles, plazas y paseos públicos; espacio aéreo, salas de espectáculos, centros de reuniones, casas o locales de comercio de todo género, iglesias y casas religiosas. Los ruidos generados en todos los inmuebles y lugares en que se desarrollen actividades públicas o privadas, así como en las casas habitaciones individuales y colectivas. Se aplican especialmente a restoranes, fuentes de soda y salas de juego.

Las ordenanzas municipales dictan disposiciones, prohibiciones y sanciones para proteger de la contaminación acústica a la población que reside en la comuna. Estos reglamentos varían de un municipio a otro.

¿Qué ruidos molestos prohíben en general las ordenanzas municipales?
Por regla general, las ordenanzas municipales prohíben los ruidos o sonidos que por su duración e intensidad ocasionan molestias al vecindario ya sea de día o de noche. Pueden ocurrir en el aire, la vía pública o locales destinados a la habilitación, al comercio, a la industria, a la diversión o a pasatiempos.

¿Quién evalúa los ruidos de fábricas, empresas, lugares de diversión, etc. (fuentes fijas)?
Los Servicios de Salud a lo largo del país hacen el estudio y calificación del ruido. Esta evaluación se hace mediante instrumentos especializados.

¿Cuáles son los niveles máximos permitidos?
Para zonas residenciales, es de 55 decibeles en horario de 7 a 21, y de 45 en horario de 21 a 7 horas. Los decibeles miden la presión sonora del ambiente, de acuerdo a su potencia o intesidad.

¿Quién fiscaliza?
El Cuerpo de Inspectores Municipales y Carabineros en caso de las fuentes fijas (como las industrias). En caso de fuentes móviles (autos, camiones), el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

¿Desde qué hora se puede denunciar los ruidos molestos?
Siempre. Durante el día y hasta las 23 horas, se considera contaminación acústica, y desde las 23 en adelante, ruidos molestos.

¿Dónde se pueden denunciar los ruidos molestos?
Si se trata de ruidos molestos de la vía pública de cualquier fuente, se denuncian en la Municipalidad, la que tiene la obligación de atender la queja en base a su ordenanza o en Carabineros.

En los condominios se puede denunciar al comité de administración para que aplique la multa que fija el Reglamento de Copropiedad. También se puede hacer la denuncia a Carabineros o directamente al Juez de Policía Local.

También se puede denunciar directamente en el Servicio de Salud de la región, cuando se trate de ruidos que emanan de fuentes fijas.

¿Cómo opera Carabineros?
Carabineros acude al lugar de donde proviene el ruido para pedir que éste cese. Si persiste, la policía se presenta por segunda vez y cursan la infracción correspondiente y el infractor queda citado al Juzgado de Policía Local. En caso que el ruido sea muy elevado, o se reciba de mala manera a Carabineros, éstos cursarán el parte en la primera visita, de acuerdo a lo que establece su manual de procedimiento.

¿Dónde se paga la multa?
En el Juzgado de Policía Local.

¿A qué se expone si hace muchos ruidos que molesten a sus vecinos?
A más infracciones cursadas por Carabineros y citaciones al tribunal con multas que pueden llegar a las 5 UTM. El monto de la multa dependerá de lo establecido en la ordenanza municipal sobre ruidos molestos de su comuna.

¿Cómo se soluciona el problema de los ruidos molestos en los condominios?
A través del reglamento de copropietarios, donde se establecen sanciones para aquellos que no cumplan las reglas. Si el condominio no cuenta con reglamento de copropietarios o no regula los ruidos molestos, puede llamar a Carabineros o a la municipalidad de la comuna donde vive.

Están construyendo un edificio al lado de mi casa y me molestan los ruidos ¿Qué acciones puedo realizar?

  • Reclamar a la Dirección de Obras Municipales, o a la autoridad de salud de la región.
  • Reclamar en Carabineros.
  • Realizar una demanda en los Tribunales de Justicia, o 
  • Llamar a los inspectores municipales.

La constructora tiene horarios de trabajo establecidos con anterioridad al inicio de la construcción, que debe poner en conocimiento de la Dirección de Obras Municipales y respetar.

 

 

 

¿


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Avalancha Palin

Avalancha Palin

http://diariodeamerica.com/imagenes/vacio.gif


http://diariodeamerica.com/imagenes/vacio.gif

Palin tiene 44 años, es la primera mujer gobernadora del Estado de Alaska, está casada con Todd, un obrero descendiente de esquimales, miembro del Sindicato de Trabajadores del Acero y campeón de carreras de motos para nieve. Tienen cinco hijos. La prensa progre la detesta.

http://diariodeamerica.com/imagenes/vacio.gif

http://diariodeamerica.com/public/noticias/palinybandera_noticias_4513.jpg

http://diariodeamerica.com/imagenes/vacio.gif

http://diariodeamerica.com/imagenes/interface/ilustracion_imagen.png

http://diariodeamerica.com/imagenes/vacio.gif

 

http://diariodeamerica.com/imagenes/vacio.gif


http://diariodeamerica.com/imagenes/vacio.gif

Por José Brechner

http://diariodeamerica.com/imagenes/vacio.gif

Los demócratas no saben de dónde agarrarse y andan dando tumbos como gallina sin cabeza, ante la inteligente decisión de John McCain de nombrar una candidata a la vicepresidencia, que en todos los aspectos, supera  en integridad y capacidad a cualquiera de su dupla contrincante.

La única infracción cometida por Sarah Palin, que fue revelada por ella misma antes de que la acusaran de tamaña falta, fue salir un día a pescar sin licencia.

La fuerza, la juventud, la inteligencia y la capacidad ejecutiva de Palin tiene frenéticos a sus opositores, que prefieren un Barack Obama sin ninguna experiencia administrativa, sin posiciones claras, y con ataduras a delincuentes y extremistas de la peor estirpe.

La respuesta a aquellos que hablan de "cambio" es extraordinaria. ¿Qué mayor cambio podría haber que una brillante y exitosa mujer como primera vicepresidenta de los Estados Unidos?

Sus desesperados detractores que perderán un elevado porcentaje de votantes pro Hillary, por estar decepcionados con la nominación del controvertido y egocéntrico Joe Biden, están recurriendo a las artimañas más bajas y absurdas para tratar de descalificar a Palin.

Uno de sus calumniadores es el Representante Demócrata por la Florida, Robert Wexler, que intentó involucrarla con Pat Buchanan, debido a que Palin se colocó – momentáneamente y  por condescendencia-- un botón del susodicho en el ojal cuando éste visitó Alaska durante las primarias republicanas  en 1999, en las que Palin apoyaba la candidatura de su oponente Steve Forbes.

Wexler parece olvidar que antes de que Buchanan mostrara su cara extremista, fue uno de los comentaristas políticos de mayor audiencia en la televisión norteamericana y gozó de millones de simpatizantes hasta que sacó a flote su tendencia nazi.

Barack Obama es el Pat Buchanan de la izquierda, cuya sinuosa trayectoria es peor que la del derechista, está llena de oscuros pasajes y personajes, y ningún logro. En su actual campaña cuenta con el apoyo de Hamás, Irán, Arabia Saudí, La Nación del Islam, Hugo Chávez, y todo psicópata radical antisemita del planeta.

La idea de Wexler era mostrar a Palin como afín a las ideas judeófobas de Buchanan. Para su desgracia, Sarah Palin es una cristiana pro sionista, y como buena cristiana observante que conoce sus raíces judías, luce una bandera del Estado de Israel en la ventana de su despacho desde mucho antes que fuese escogida como candidata para la vicepresidencia.

Buscando enlodar la intachable trayectoria de Sarah Palin, la prensa demócrata escaza de elementos para descalificar a la gobernadora, está cuestionando que una mujer con cinco hijos se dedique a la política. Los grandes defensores de los derechos femeninos, de pronto se oponen a una mujer interviniendo en asuntos de estado. Cambiaron de postura; aprendieron las mañas de su candidato presidencial.

El Gran Partido de Lincoln, Teddy Roosevelt, Eisenhower, Nixon y Reagan, que abolió la esclavitud y logró iguales derechos para todos; que tuvo a los primeros congresales de raza negra y al primer senador latino; que envistió al primer gobernador hispano de California, así como al primer inmigrante austríaco en el mismo puesto; que puso fin a la Guerra de Vietnam; que derrotó al comunismo; que nombró a los primeros Secretarios de Estado afroamericanos, y que se caracteriza por hacer las cosas en vez de pregonar demagógicas, falsas e irreales  intenciones como sus rivales demócratas, vuelve a hacer historia.

Avalancha Palin tiene 44 años, es la primera mujer gobernadora del Estado de Alaska, está casada con Todd, un obrero descendiente de esquimales, miembro del Sindicato de Trabajadores del Acero y campeón de carreras de motos para nieve. Tienen cinco hijos, el último nació con Síndrome de Down y sabiendo previamente que el niño nacería con la enfermedad, decidieron tenerlo, gracias a sus profundas convicciones de que toda vida es sagrada. Actitud claramente diferente a la que tuvo el clan demócrata Kennedy, que internó a su hermana con la misma enfermedad en un asilo; nunca se dignaron a visitarla, y trataron de esconder que había una persona "defectuosa" en la familia.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mujeres europeas bien situadas en ciencia y tecnología

Mujeres europeas bien situadas en ciencia y tecnología

Posted: 06 Sep 2008 05:55 PM CDT

Eurostat women in science and technology.jpg

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), acaba de publicar unas estadísticas sobre los trabajadores que trabajan en ciencia y tecnología en Europa. Las cifras incluyen tanto los que trabajan directamente en los sectores de ciencia y tecnología pero, también, incluye los técnicos, ingenieros y profesionales asociados.

En Europa, 31% de los trabajadores trabajan en estos sectores, sumando casi 59 millones de trabajadores en 2006, especialmente enfocados en educación, en salud y servicios sociales y en administración pública.

Lo que más llama la atención es que, por lo menos en ciencia y tecnología, la penetración de las mujeres equivale su nivel proporcional, es decir, como vemos en la tabla, el promedio de la Europa de los 27, la penetración de las mujeres es del 50,9%, comparado con el 41,7% de mujeres en la economía europea en general.

En España, todavía no se ha llegado a esos niveles, pero por poco, con 48% de los trabajadores en ciencia y tecnología siendo mujeres, que compara con el 37,9% la participación de las mujeres en la economía en general .

También llama la atención que, España y Luxemburgo son los países donde, en los últimos cinco años, más han crecido el número de trabajadores en ciencia y tecnología. Buenas noticias para la productividad española.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat (PDF)
En El Blog Salmón | La discriminación laboral sigue y Hay otra política de I+D+I
Ver gráfico más grande.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] lea hoy en diario financiero


 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: "El Transantiago ha sido una calamidad para la capital y las regiones de Chile"

Piñera: "El Transantiago ha sido una calamidad para la capital y las regiones de Chile"

 

 

El abanderado de RN fue emplazado en la Plaza de Armas de Temuco para que se pronunciara por el tema mapuche.

Miguel Angel Carrillo


07/09/2008 - 14:27

    El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, reiteró su critica al Transantiago, sosteniendo que "se trata de una calamidad tanto para Santiago como las regiones", al tiempo que añadió que "los santiaguinos están enfrentando un sistema de locomoción de muy mala calidad, con un derroche de dinero por parte del Estado gigantesco", mientras que las regiones se ven afectadas con la tremenda injusticia que significa no contar con la ayuda del gobierno, para un transporte público "más económico y de mejor calidad".

    Piñera insistió en la voluntad de la Alianza en orden a entregar el respaldo para encontrar soluciones, y que pasa por separar los proyectos que signifiquen ayudar a las regiones en el tema de transporte y "hacer una cirugía mayor al Transntiago".

    La conversación de Sebastián Piñera, quien llegó a proclamar a los candidatos a alcaldes y concejales de Temuco y Padre Las Casas, se vio bruscamente interrumpido por unos cinco minutos, cuando una persona -en manifiesto estado de ebriedad- lo emplazó para que se pronunciara por el tema mapuche, lo que obligó a la presencia de Carabineros, quienes ante la agresión a uno de sus efectivos por parte del sujeto, lo detuvieron en plena Plaza Aníbal Pinto.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Muere de neumonía ex ministro y senador DC Juan Hamilton

    Muere de neumonía ex ministro y senador DC Juan Hamilton

    Sus restos se encuentran siendo velados en la capilla de la inmaculada Concepción, en la comuna de Vitacura.


    07/09/2008 - 14:27

      Cerca de la 1 de la madrugada de hoy, falleció el ex ministro y parlamentario Juan Hamilton, quien se encontraba internado en la UCI de la Clínica Alemana, víctima de una neumonía.

      Abogado de la Universidad de Chile, Hamilton (DC) se desempeñaba actualmente como miembro del Consejo Nacional de Televisión y anteriormente fue ministro de Vivienda y Urbanismo en el gobierno deEduardo Frei Montalva, ministro de Minería de Patricio Aylwin y senador de 1970 a 1973 y de 1994 hasta 2002 por la Quinta Región Costa. También fue cofundador de la revista Hoy y del diario La Epoca.

      Sus restos fueron trasladados a la capilla de la inmaculada Concepción, ubicada en Alonso de Cordoba con Vitacura. Ahí se oficiará una misa en su memoria a las 15 horas de hoy, y mañana a las 17 horas será su funeral.

       



      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile