TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, August 11, 2013

mujerchile : MATTHEI ABRE NUEVA POSIBILIDAD DE CONTINUAR OBRA DE SEBASTIAN PIÑERA.

Candidata-presidencial-UDI-visita-obras-del-17566801-585x365
Evelyn Matthei, candidata a la presidencia de Chile

Chile Elecciones

Evelyn Matthei proclamada candidata única de la derecha

Infolatam Efe
Santiago, 11 agosto 2013

Las claves

  • Ademas de declararse "muy contenta" por su proclamación, Matthei aseguró que la elección de noviembre "está completamente abierta" y que la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010), de la opositora Nueva Mayoría "es totalmente ganable".

Jaque mate al aliado

El análisis
Patricio Navia

Patricio Navia

"A menos que la UDI transforme su imposición de Evelyn Matthei en motivo de satisfacción para RN, los conflictos en la Alianza serán un obstáculo insalvable en la ya difícil tarea de mantenerse en La Moneda después de marzo de 2014″. (La Tercera (Chile)

Evelyn Matthey es oficialmente desde este sábado la candidata única de la derecha chilena después de que su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el también oficialista Renovación Nacional (RN) la proclamaran como tal para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.


Por parte de la ultraconservadora UDI no existía ninguna duda ya que el colectivo la había nombrado su candidata el pasado 20 de julio, pero RN había decidido que fuera su Consejo General el que este sábado decidiera el apoyo a la exministra.

El nombramiento unilateral de Matthei, de 59 años e hija de un general de Aviación que integró la Junta Militar durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), había disgustado sobremanera a Renovación Nacional y estuvo a punto de quebrar la unidad de la derecha.

Sin embargo, esta noche primó la unidad en la alianza derechista y tras un llamado del expresidenciable de RN, Andrés Allamand, de apoyar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei "más allá de lo que les diga el corazón", y del presidente del partido, Carlos Larraín, el consejo votó a favor de ella.

"La unidad es absolutamente indispensable y, en consecuencia, yo hoy día les quiero pedir directamente a cada uno de ustedes que más allá de lo que les diga su mente o su corazón, en aras de la unidad, apoyen la candidatura de Evelyn Matthei", enfatizó Allamand.

También Larraín, que hoy inauguró la cita en un hotel céntrico de la capital chilena, dijo que Evelyn Matthei "nos necesita a nosotros y nosotros a ella".

Larraín señaló en su discurso que "Matthei comprende muy bien que necesita el apoyo de nuestro partido" y que él ha llegado a la convicción de que RN ha sido respetado por la candidata de la UDI.

Sin embargo, el timonel aclaró que él es un simple militante "aunque tengo mi opinión y es que tenemos que apoyar a Evelyn Matthei; que ella ha dado señales que va a tomar en serio al partido".

Tras la cuenta de los votos, ya pasada las 21.00 horas (01.00 GMT) del domingo, un 81,31 % se mostró partidario de apoyar a Matthei y sólo un 18,69 % voto en contra.

De acuerdo a los estatutos de Renovación Nacional, se requerían dos tercios de los votos de los consejeros nacionales para aprobar el apoyo a la extitular del Trabajo.

La derecha chilena perdió el pasado día 17 a su postulante a La Moneda (sede de Gobierno), Pablo Longueira, también de la UDI, después de vencer a Allamand en las primarias del sector, que renunció a la candidatura debido a una depresión lo que dio paso al nombramiento de Matthei.

Ademas de declararse "muy contenta" por su proclamación, Matthei aseguró que la elección de noviembre "está completamente abierta" y que la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010), de la opositora Nueva Mayoría "es totalmente ganable".

En su discurso frente a los consejeros de la UDI, la extitular del Trabajo aseveró: "Acepto con fuerza, convicción y alegría esta proclamación. Esta elección presidencial está abierta", recalcó

Matthei, que este viernes había hecho un llamamiento "con mucho cariño" a los consejeros de RN a respaldar su postulación a las presidenciales de noviembre próximo, recalcó con fuerza y alzando su voz que "ganaremos en noviembre".

"Aunque seamos David frente a Goliat, vamos a ganar", aseveró la presidenciable entre un mar de banderas de la UDI. "Daremos la sorpresa en estas presidenciales", reiteró. "Junto con nuestros amigos de RN y los independientes, trabajaremos para ganar", apostilló.

Matthei insistió que con un nuevo gobierno de la Alianza, Chile podrá derrotar la pobreza "y convertirnos en un país desarrollado".

Sin duda, a partir de este sábado, la batalla electoral por el sillón presidencial en Chile ha quedado en manos de dos mujeres, ambas hijas de padres que pertenecían a la Fuerza Aérea y que llegaron al rango de general, el más alto en la institución.

La diferencia es que el general Alberto Bachelet, el padre de la expresidenta, tras el golpe de Pinochet en 1973 murió en la cárcel a causa de las torturas que le aplicaron en la Academia de Guerra aérea, cuyo director era Fernando Matthei, el padre de Evelyn, que más tarde fue comandante en jefe de la Aviación y miembro de la Junta Militar.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Es oficial: Hija de Laurence Golborne será candidata a diputada de la UDI

Es oficial: Hija de Laurence Golborne será candidata a diputada de la UDI

10 de agosto de 2013 - 23:55 | Por:  | 3   comentarios
Ignacia Golborne

Ignacia Golborne ocupará uno de los cupos parlamentarios del gremialismo, según confirmó el presidente del partido durante este sábado. La hija del ex candidato competirá en Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo.

Este sábado se confirmó la candidatura de Ignacia Golborne, la hija del ex candidato presidencial de la UDI.

La información fue afirmada por Patricio Melero, presidente del partido, según publica Cooperativa.

"La hija de Laurence Golborne, Ignacia Golborne, va a ser proclamada en un rato más. Es una gran candidata y va a disputar el distrito de Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo", dijo Melerodurante el encuentro general de la UDI que se realizó este sábado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Matthei compromete apoyo a candidaturas parlamentarias de Evópoli

El movimiento político tendrá siete candidatos en las próximas elecciones de noviembre. "Celebro con alegría este movimiento, que trae aires frescos y que trae nuevas ideas" dijo la candidata presidencial de la Alianza.

SANTIAGO.- La recién proclamada candidata de la UDI y RN, Evelyn Matthei, se reunió este sábado con miembros de Evolución Política (Evópoli) e independientes de centroderecha, en la que fue su primera actividad oficial como candidata única de la Alianza.


En la cita, la abanderada recibió oficialmente el respaldo del movimiento —que tendrá siete candidatos parlamentarios—, agradeciendo "su apoyo, porque este no es mi proyecto, es el proyecto de todos, con ustedes incluidos".

"Lo que ustedes aportan, desde el mundo independiente y con sus profesionales jóvenes con sus ganas de sacar el país adelante, es el eslabón que nos estaba faltando, y que permite tener conversaciones más cercanas con sectores que en el pasado han tenido otras posiciones, pero que respecto del futuro podemos tener visiones similares", expresó la candidata, comprometiendo de paso su respaldo a las candidaturas parlamentarias del grupo.

"Obviamente os siete candidatos de Evópolis tendrán exactamente el mismo trato, ya están incluidos en la comisión política, están en forma totalmente pareja con RN y la UDI. En materia de elecciones, los siete candidatos van a tener el apoyo decidido, entusiasta y equitativo" dijo Matthei.


"Celebro con alegría este movimiento, que trae aires frescos y que trae nuevas ideas, pero que por sobre todo expande los horizontes de quienes votan por nosotros", añadió.


Además, en la oportunidad Evelyn Matthei reiteró que las elecciones de noviembre próximo aún "no están ganadas".


"Vamos a seguir trabajando, esta elección está abierta, no está ganada. Podemos ganar, pero sólo si ponemos todas nuestras fuerzas de forma conjunta y si afrontamos lo que viene con optimismo, con alegría y con ideas claras", dijo.


En la instancia, el candidato a diputado por Santiago y líder de Evópoli, Felipe Kast, valoró la proclamación de Matthei como candidata de la Alianza, y afirmó que "cuando la coalición mas necesitaba firmeza, alegría y entusiasmo", fue ella quien "puso esa tónica".


Afirmó además que la aspirante a La Moneda es la que más representa a Evópoli, ya que en sus palabras su figura traerá "un nuevo ciclo".


"Queremos ser parte de un movimiento político a largo plazo, y queremos que la equidad sea un principio rector en las políticas  públicas", expresó a su vez Hernán Larraín Matte, director ejecutivo del centro de estudios Horizontal y miembro del comando de la ex ministra del Trabajo.


El representante, por último, hizo entrega de un documento con las propuestas programáticas de Evópolis a Matthei.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile