TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, March 21, 2016

FRANCISCO RUBIALES Brasil: ejemplo mundial de rebelión contra la corrupción

Brasil: ejemplo mundial de rebelión contra la corrupción



Los brasileños están ofreciendo al mundo entero un gran ejemplo de ciudadanía y decencia política al levantarse en masa contra la corrupción, representada en las figuras de la presidenta Dilma Rousseff y en su predecesor y mentor, el expresidente Lula da Silva. 

Mientras los ciudadanos de países como España se mantienen paralizados por el miedo, a pesar de que su país está siendo saqueado por los políticos, Brasil se rebela y rechaza la podredumbre de manera ejemplar. 
--- 



Brasil: ejemplo mundial de rebelión contra la corrupción
Un juez de Brasilia ha anulado de forma cautelar el nombramiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia del gabinete de su sucesora, Dilma Rousseff. El nombramiento de Lula como ministro es un intento de preservarlo de la justicia ordinaria, que le tenía acosado por corrupción, aforándolo para que sólo pueda juzgarle el Tribunal Supremo, gran parte de cuyos miembros han sido nombrados por el partido gobernante. 

En su decisión, el magistrado sugiere que Rousseff podría haber cometido un delito y argumenta que, si Lula asume el cargo de ministro, tendrá poder para realizar una "intervención indebida y odiosa" en la policía, la fiscalía y el poder judicial. La decisión del juez responde a una demanda de los partidos de la oposición, que fundamentaron su petición en las causas abiertas por la justicia contra Lula, investigado en diversos procesos y acusado formalmente de los delitos de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos. 

El aforamiento es el truco habitual utilizado por la clase política de muchos países corruptos, entre ellos Brasil y España, para escapar de la Justicia, ya que los altos cargos del Estado quedan blindados ante la Justicia ordinaria y sólo pueden ser juzgados por el tribunal Supremo, cuyos magistrados son nombrados por los partidos políticos, toda una burla para la Justicia y la democracia. 

Millones de brasileños se han lanzado a las calles para luchar contra la corrupción que el izquierdista Partido de los Trabajadores, en el que militan Lula y Dilma Rousseff, ha sumergido al país. Esa lucha ciudadana está siendo apoyada por fuerzas de gran importancia, entre ellas varios partidos de la oposición y un gran número de jueces, periodistas y profesionales destacados. 

Las manifestaciones del 13 de marzo en todo Brasil han sido las mayores protestas políticas de la historia de ese gigantesco país. Y es cuerioso y sorprendente que las manifestaciones esgrimieran sólo argumentos y consignas contra la corrupción, no contra la ideología izquierdista del Partido de los Trabajadores. 

Brasil se convierte así en un foco seguido con interés en todo el mundo porque allí se está dilucidando el destino de muchos países carcomidos por la corrupción, cuyas clases gobernantes se niegan a regenerarse y a abandonar la nauseabunda práctica de la corrupción y del abuso de poder, vicios que ponen en peligro la convivencia y la superveniencia de un sistema democrático pervertido por los políticos. 

Francisco Rubiales 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Bancada UDI llama al Gobierno a reconocer que reforma al binominal implicará un aumento presupuestario

Bancada UDI llama al Gobierno a reconocer que reforma al binominal implicará un aumento presupuestario


Los diputados Juan Antonio Coloma y Felipe de Mussy acusaron que el Ejecutivo una "vez más le mintió al país" y le pidieron reformar nuevamente el sistema.

  •  El diputado Felipe de Mussy y el jefe de la bancada UDI, Juan Antonio 
  • Oposición tras polémica por embajador Gazmuri: "Lo que hubo ahí es la gestión de un operador político
  • "Larraín: "Seguimos trabajando para que el nunca más sea una realidad ante las irregularidades
  • "Chile Vamos emplaza al Gobierno a suspender el proceso constituyente por "falta de garantías
  • "Bloque liberal critica actuar de Chile Vamos por corrupción: Sólo le importan los "cambios de nombre e imagen



SANTIAGO.- La bancada de diputados de la UDI llamó este lunes al Gobierno a reconocer que la reforma realizada al sistema binominal implicará un aumento presupuestario, al incrementar el número de parlamentarios en la Cámara y el Senado. Al respecto, el jefe de la bancada, Juan Antonio Coloma, manifestó recordó que durante la tramitación del proyecto de ley, "nosotros le señalamos al Gobierno la imposibilidad que esta reforma tuviera costo cero (…) Hoy por fin se ha empezado a reconocer la verdad y comienza a salir a la luz pública las desprolijidades, los errores e incluso la evidente intención de manipular a la opinión pública al señalar que no tendría costo alguno el aumento de los 35 diputados y 12 senadores". Par Coloma, "esto es otra demostración más de que a medida que se empiezan a conocer los resultados de las reformas impulsadas por la Presidenta Bachelet, la ciudadanía las empieza a rechazar. Esta es otra reforma más donde lamentablemente prima la improvisación y el no escuchar y cuando se empieza a saber la verdad no les queda más que dar excusas". "Queremos que desde la Presidenta Bachelet hacia abajo reconozcan el error y le digan a la gente que sí hay un aumento presupuestario importante", dijo. Asimismo, el diputado del partido Felipe de Mussy precisó que "acá nos damos cuenta que el Gobierno una vez más le mintió al país", aludiendo además a un informe elaborado por la Biblioteca del Congreso Nacional que apuntaba a un costo aproximado a los $14 mil millones. "Esto es una realidad. Hay que transparentar que esta ha sido una mala reforma y pedimos, nuevamente, que se haga una reforma a esta reforma, eliminando el sistema binominal, pero sin aumento de parlamentarios que es lo que espera todo el país", sentenció De Mussy.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/03/21/794227/Bancada-UDI-llama-al-Gobierno-a-reconocer-que-reforma-al-binominal-implicara-un-aumento-presupuestario.html#comentarios

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile