TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, November 02, 2011

¿MARKETING POLÍTICO? Confirmado: Cristina abusa del luto presidencial

¿MARKETING POLÍTICO? Confirmado: Cristina abusa del luto presidencial

La Presidente extendió el luto más allá de la tradición . Pese a que ya transcurrió 1 año tras la muerte de Néstor Kirchner, la mandataria mantuvo hoy (01/11) el negro en su vestimenta.

Confirmado: Cristina abusa del luto presidencial

Cristina Fernández de Kirchner recibió a empresarios en la Rosada, de nuevo de luto, pese a que ya pasó más de un año de la muerte de su esposo. | Télam

Ver más imágenes»

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La costumbre de llevar ropa negra sin adornos en señal de luto se remonta al menos al Imperio romano, cuando la toga pulla hecha de lana de color oscuro se vestía durante los periodos de luto.

Durante la Edad Media y el Renacimiento, las ropas propias del luto se llevaban por pérdidas personales y generales.

Las mujeres de luto y las viudas llevaban sombrero y velo negros, generalmente en una versión conservadora de la moda actual.

En las zonas rurales de Portugal, las viudas visten de negro el resto de sus vidas.

En el Reino Unido no hay actualmente ninguna ropa especial o comportamiento obligatorio para aquellos que guardan luto, e incluso vestir de negro en los funerales es una costumbre en declive. Sin embargo, tradicionalmente existieron estrictas reglas sociales a observar.

El luto formal tuvo su culmen durante el reinado de la Reina Victoria. La propia Victoria puede haber tenido mucho que ver con esta práctica, debido a su larga y conspicua pena por la muerte de su marido, el príncipe Alberto.

Las reglas fueron relajándose gradualmente y se convirtió en práctica aceptable para ambos sexos vestirse de colores oscuros hasta un año después de la muerte de un familiar.

El período de luto suele acabar en el primer aniversario del fallecimiento, en el que se celebra la ceremonia anual de shraddha.

Sin embargo, la presidente Cristina Fernández, quiere romper con estas reglas.

Este lunes 01/11, CFK, volvió a vestirse de negro y prolongó el luto más allá de la tradición y de la normativa del luto presidencial. Es que ya transcurrió el primer año tras la muerte de Néstor Kirchner y continúa el interrogante acerca de cuándo la Presidente comenzarára a vestirse con otros colores.

Desde la muerte de su esposo y expresidente, cada vez que se mostró en público la mandataria lució siempre el negro en tailleurs, vestidos, faldas a la rodilla, blusas de seda, sacos entallados y zapatos.

Si bien en febrero pasado apareció en un acto en la Casa Rosada con un vestido oscuro con ribetes blancos en el cuello, luego retomó por completo el negro en sus presentaciones.

Surgen algunas preguntas:

>¿No exagera ya la Presidente en el abuso más que uso de la imagen de su esposo muerto, Néstor Kirchner, para provocar simpatías de aprovechamiento electoral como del del 23/10 ?.

>¿Es posible que esa tragedia personal haya derivado en un marketing político que se intente utilizar por la Presidente con objetivos políticos?

>¿Es posible que exista un uso especulativo de la tragedia personal de la Presidente para obtener más apoyo, en especial de los más humildes?

>¿Es posible que el uso especulativo de la tragedia personal de la Presidente resulte el eje del discurso de Cristina en cada acto que se presenta?.

Algo más: ¿Hay algun otro discurso posible de Cristina que provoque impacto en la opinión pública que no sea el marketing del luto?

Pero también cabe preguntar: ¿Es posible que ella comience a saturar con el abuso del marketing del luto?

¿Hasta cuándo lo usará? Sólo ella lo sabe.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Debate | ¿Sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales?

Debate | ¿Sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales?

''La sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales estimula la saturación de información creada por miles de anónimos alienados con sus avatares virtuales"

La emprendedora, socia fundadora de la agencia BlaNZ y profesora de EAE Business School, Rafaela Almeida, ha presentado esta tarde El día que Ashton me twitteó, su primera novela empresarial sobre marketing, comunicación y sociedad 2.0

Barcelona 02 de noviembre de 2011. Rafaela Almeida, socia fundadora de la agencia BlaNZ y profesora de EAE Business School, ha presentado hoy en la Casa del Libro de Barcelona El día que Ashton me twitteó, una novela empresarial que se centra en las redes sociales y los canales emergentes de comunicación desde el cambio sociológico que representan. La autora ha explicado que ¨aunque el libro abarca la teoría y la práctica de las estrategias de marketing online y comunicación 2.0, no pretende ser una guía técnica ya que las relaciones y conexiones humanas son las auténticas protagonistas¨.

Personajes públicos y celebridades

Entre las temáticas tratadas en El día que Ashton me twitteó, Almeida destaca la relación virtual que establecen las celebridades y sus fans a través de las redes sociales. Éstas acercan los personajes públicos a sus seguidores como si fueran una ventana a sus vidas íntimas.

La autora a través de los protagonistas de su novela muestra cómo los perfiles on-line de las celebridades mezclan el marketing personal, como prescriptores de consumo que son, con sus opiniones personales o estilo de vida. Es por ello que también son observados por las marcas comerciales y en alguna ocasión intervenidos por las mismas. "Además, el libro refleja el cambio al que se enfrentan los influenciadores en sus canales de difusión, ya que incluso se ven obligados a firmar cláusulas de confidencialidad para que las novedades o exclusivas se difundan primero desde la web corporativa de las marcas o para evitar que la opinión personal se mezcle con los valores de la organización que representan, sean deportistas de élite, actores, cantantes o periodistas consagrados".

"Las redes sociales son un arma de doble filo y las polémicas están a la orden del día, debido a que muchos se olvidan de que a parte de sus fans, los medios siguen atentamente sus movimientos¨, afirma Rafaela Almeida.

El libro adicionalmente trata las principales características de la sociedad 2.0, el marketing político y el periodismo digital. También ofrece un glosario con los principales conceptos de nuevas tecnologías y es una opción tanto para quienes comienzan a introducirse en el mundo de la sociedad de información como para los que tienen experiencia en la materia.

RAFAELA ALMEIDA (Curitiba-Brasil, 1981). Es socia fundadora de la Agencia Blanz Marketing y Comunicación, situada en Barcelona. Reside en la ciudad condal desde hace más de una década, donde ha cursado estudios de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas. Es profesora de e-business, nuevas tecnologías y periodismo multimedia en EAE Business School y en la École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE) -París. Ponente en diversos seminarios y ejemplo de mujer emprendedora en la campaña «Inicia», realizada por la Generalitat de Catalunya el año 2009. Coautora del libro El debate de los debates, publicado por la Academia de TV Española y colaboradora del programa de emprendedores Generación XXI en la sección «Mi sitio en Internet». Presidenta 2010 de la Jove Cambra Internacional de Barcelona.

Roser Amills Bibiloni

Algaida, Mallorca, 17/12/1974periodista y escritora
amillsroser@NULLgmail.com
Periodista, poeta, comunicadora, performer. "Aparta la falta de inspiración de tu vida digital". Rastreo el talento emergente y la creatividad del mundo digital, para explicároslo luego de modo inteligible y accesible; pongo a vuestra disposición hallazgos de otros para que les saquéis partido en vuestros propios ámbitos. Creatividad es atreverse y explorar los resultados sin prejuicios, con curiosidad incesante. Freelance desde los 18 en medios impresos y digitales, navego con criterio editorial entre nativos digitales. En marzo de 2011 publiqué Paraules d'Amor (Angle Editorial) con Víctor Amela. y ahora estoy preparando nuevo libro
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINISTRO ALEJANDRO MADRID DICTADA CONDENA DE PRIMERA INSTANCIA EN CAUSA ANEXA AL CASO SORIA

MINISTRO ALEJANDRO MADRID DICTADA CONDENA DE PRIMERA INSTANCIA EN CAUSA ANEXA AL CASO SORIA

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Madrid dictó sentencia de primera instancia en el proceso abierto por diversos delitos descubiertos durante la investigación por el homicidio del ciudadano español Carmelo Soria Espinoza, y que se tramitó en la década de los noventa.

 

El magistrado determinó condenar a:

-General (r) Eugenio Covarrubias Valenzuela: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  el delito de asociación ilícita.

-Brigadier (r) Jaime Lepe Orellana: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de asociación ilícita; 61 días por su responsabilidad como autor del delito de falsificación de instrumento público; 60 días de presidio y multa de 20 UTM por su responsabilidad como autor del delito presentación de testigos falsos en juicio.

-Coronel de Justicia (r) Sergio Cea Cienfuegos: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de falsificación de instrumento público.

-Teniente Coronel (r) René Quilhot Palma: 541 días de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de asociación ilícita.

-Suboficial (r) Leonardo Quilodrán Burgos: 60 días de presidio por su responsabilidad como autor del delito de asociación ilícita.

-Leonardo García Pérez: 60 días de presidio por su responsabilidad como cómplice del delito de falsificación de instrumento público.

-Coronel (r) Fernán González Fernández: absuelto por falta de participación.

 

"Como durante el año 1993 se procedió a reactivar la causa  criminal seguida en el Tercer Juzgado del Crimen de esta ciudad en la que se investigaba el homicidio del funcionario internacional Sr. Carmelo Soria Espinoza, designándose como Ministro en visita extraordinaria encargada de su tramitación y fallo a la Ministra de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago Sra. Violeta Guzmán Farren  (Q.E.P.D.) y en ella consta la declaración del sub oficial mayor de Ejército Sr. Remigio Ríos San Martín, quién confiesa su participación en el referido crimen y menciona como co-partícipes a oficiales del Ejército pertenecientes a la DINA y que a la fecha de su declaración se encontraban en servicio activo, ocupando algunos de ellos cargos de responsabilidad en la estructura  de la Comandancia en Jefe del Ejército", dice el fallo.

 

La resolución agrega que, "en razón de lo antes expuesto se procedió por parte de Jaime Lepe Orellana, a la fecha Secretario General del Ejército a organizar un operativo para ubicar y después convencer al nombrado Ríos San Martín de modificar su versión anterior y negar la participación de los oficiales incriminados en los hechos antes referidos; dicho operativo se implementó con la colaboración de efectivos del Batallón de Inteligencia del Ejército (BIE) (…) con fondos institucionales (Comandancia en Jefe del Ejército), proporcionados por el mencionado Lepe Orellana, una camioneta marca Chevrolet, modelo luv, año 1990, patente ED-2030, que fue entregada a Remigio Ríos San Martín y para ello se contó con la asistencia profesional del Abogado Sr. Roberto Miranda Brunet, quién defendía al Sub oficial en la causa seguida por el homicidio de Carmelo Soria Espinoza, actualmente dicho profesional se encuentra fallecido; asimismo, colaboró en la reunión en que se convenció  a este de cambiar su declaración el oficial (R) de Ejército René Patricio Quilhot Palma".

 

"Se desprende de los antecedentes existentes en esta última, donde se acredita que un grupo especial de militares pertenecientes a la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) procedieron a sustraer de la acción de la justicia y a sacar del país con destino a Uruguay al Ex – Químico del la DINA Sr. Eugenio Berrios Sagredo a quién posteriormente se le dio muerte siendo su cadáver encontrado en una playa de Parque del Plata, Departamento de Canelones (…) En esa época el nombrado Berrios estaba siendo requerido por el Ministro de la Excma. Corte Suprema Sr. Adolfo Bañados Cuadra quién conducía el proceso por la muerte del Ex – Canciller Sr. Orlando Letelier del Solar, sin embargo, resulta de esta investigación que el señalado BERRIOS también habría tenido conocimiento o participado en otros crímenes cometidos por agentes de la DINA, teniendo conocimiento acerca de quienes fueron los autores del homicidio del Sr. Carmelo Soria Espinoza, perpetrado en el cuartel de la DINA ubicado en Lo Curro, donde el trabajaba, y, que también servía de morada al norteamericano Michael Townley Welch, quién prestaba servicios al organismo de seguridad antes nombrado", concluye el fallo.

 

MINISTRO ALEJANDRO MADRID DICTADA CONDENA DE PRIMERA INSTANCIA EN CAUSA ANEXA AL CASO SORIA

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Madrid dictó sentencia de primera instancia en el proceso abierto por diversos delitos descubiertos durante la investigación por el homicidio del ciudadano español Carmelo Soria Espinoza, y que se tramitó en la década de los noventa.

 

El magistrado determinó condenar a:

-General (r) Eugenio Covarrubias Valenzuela: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  el delito de asociación ilícita.

-Brigadier (r) Jaime Lepe Orellana: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de asociación ilícita; 61 días por su responsabilidad como autor del delito de falsificación de instrumento público; 60 días de presidio y multa de 20 UTM por su responsabilidad como autor del delito presentación de testigos falsos en juicio.

-Coronel de Justicia (r) Sergio Cea Cienfuegos: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de falsificación de instrumento público.

-Teniente Coronel (r) René Quilhot Palma: 541 días de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de asociación ilícita.

-Suboficial (r) Leonardo Quilodrán Burgos: 60 días de presidio por su responsabilidad como autor del delito de asociación ilícita.

-Leonardo García Pérez: 60 días de presidio por su responsabilidad como cómplice del delito de falsificación de instrumento público.

-Coronel (r) Fernán González Fernández: absuelto por falta de participación.

 

"Como durante el año 1993 se procedió a reactivar la causa  criminal seguida en el Tercer Juzgado del Crimen de esta ciudad en la que se investigaba el homicidio del funcionario internacional Sr. Carmelo Soria Espinoza, designándose como Ministro en visita extraordinaria encargada de su tramitación y fallo a la Ministra de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago Sra. Violeta Guzmán Farren  (Q.E.P.D.) y en ella consta la declaración del sub oficial mayor de Ejército Sr. Remigio Ríos San Martín, quién confiesa su participación en el referido crimen y menciona como co-partícipes a oficiales del Ejército pertenecientes a la DINA y que a la fecha de su declaración se encontraban en servicio activo, ocupando algunos de ellos cargos de responsabilidad en la estructura  de la Comandancia en Jefe del Ejército", dice el fallo.

 

La resolución agrega que, "en razón de lo antes expuesto se procedió por parte de Jaime Lepe Orellana, a la fecha Secretario General del Ejército a organizar un operativo para ubicar y después convencer al nombrado Ríos San Martín de modificar su versión anterior y negar la participación de los oficiales incriminados en los hechos antes referidos; dicho operativo se implementó con la colaboración de efectivos del Batallón de Inteligencia del Ejército (BIE) (…) con fondos institucionales (Comandancia en Jefe del Ejército), proporcionados por el mencionado Lepe Orellana, una camioneta marca Chevrolet, modelo luv, año 1990, patente ED-2030, que fue entregada a Remigio Ríos San Martín y para ello se contó con la asistencia profesional del Abogado Sr. Roberto Miranda Brunet, quién defendía al Sub oficial en la causa seguida por el homicidio de Carmelo Soria Espinoza, actualmente dicho profesional se encuentra fallecido; asimismo, colaboró en la reunión en que se convenció  a este de cambiar su declaración el oficial (R) de Ejército René Patricio Quilhot Palma".

 

"Se desprende de los antecedentes existentes en esta última, donde se acredita que un grupo especial de militares pertenecientes a la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) procedieron a sustraer de la acción de la justicia y a sacar del país con destino a Uruguay al Ex – Químico del la DINA Sr. Eugenio Berrios Sagredo a quién posteriormente se le dio muerte siendo su cadáver encontrado en una playa de Parque del Plata, Departamento de Canelones (…) En esa época el nombrado Berrios estaba siendo requerido por el Ministro de la Excma. Corte Suprema Sr. Adolfo Bañados Cuadra quién conducía el proceso por la muerte del Ex – Canciller Sr. Orlando Letelier del Solar, sin embargo, resulta de esta investigación que el señalado BERRIOS también habría tenido conocimiento o participado en otros crímenes cometidos por agentes de la DINA, teniendo conocimiento acerca de quienes fueron los autores del homicidio del Sr. Carmelo Soria Espinoza, perpetrado en el cuartel de la DINA ubicado en Lo Curro, donde el trabajaba, y, que también servía de morada al norteamericano Michael Townley Welch, quién prestaba servicios al organismo de seguridad antes nombrado", concluye el fallo.

 

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera a diario Clarín: “Si bien nuestro gobierno ha perdido apoyo, la oposición lo ha perdido con más fuerza”

Piñera a diario Clarín: "Si bien nuestro gobierno ha perdido apoyo, la oposición lo ha perdido con más fuerza"

A_UNO_062435

En sus declaraciones, el mandatario recalcó lo paradójico de su baja aprobación ciudadana frente a las buenas cifras económicas del país.

En el marco de la reciente Cumbre Iberoamericana, realizada en Asunción, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, concedió una entrevista al diario argentino Clarín. En ella, se refirió a los resultados de la encuesta Latinobarómetro, que lo muestra como el mandatario latinoamericano con menor respaldo ciudadano, algo que a su juicio se explica porque los ciudadanos "están exigiendo a los políticos una nueva conducta", algo de lo que tampoco se libra la oposición, aclara.

Reconociendo la baja en su popularidad, el presidente califica el hecho como una paradoja, puesto que "en estos primeros veinte meses de gobierno hemos logrado multiplicar por cuatro nuestra capacidad de crecimiento, por cuatro la creación de empleo. Simultáneamente estamos enfrentando con decisión y voluntad el tema de la pobreza. Estamos haciendo las grandes reformas pendientes en materia de salud y educación, y sin embargo, estamos enfrentando, como ocurre en el mundo entero, una ciudadanía que es mucho más exigente, que está mucho más empoderada, más consciente de sus derechos, –y me gustaría también que sea consciente de sus deberes–, que es mucho más impaciente, quiere soluciones inmediatas".

A renglón seguido, el mandatario chileno hace hincapié en que este fenómeno afecta a toda la clase política al indicar que "para leer bien lo que pasa con la opinión pública chilena, hay que tener claro que nuestro gobierno, si bien ha perdido apoyo, la oposición lo ha perdido con mucha más fuerza… Es una rebelión de los ciudadanos que están exigiendo a los políticos una nueva conducta".

Piñera insistió en su meta de superar la pobreza para el final de la década, objetivo que espera lograr "atacando básicamente la mala calidad de la educación de los sectores más vulnerables, las pocas oportunidades de buenos empleos de los sectores más vulnerables y la debilidad de la familia de los más vulnerables".

Consultado respecto a sus declaraciones, en cuanto a la necesidad de una renovación en los organismo internacionales, Piñera puntualizó el hecho de que esta institucionalidad es "fruto de la posguerra", y por tanto "no estarían preparadas" para enfrentar los desafíos del presente. "Tenemos que fortalecer la gobernanza mundial para enfrentar este tipo de desafíos, y eso significa que los países van a tener que darle más atribuciones a organismos que los propios países acuerden, para que puedan ser más eficaces en la protección del medioambiente, coordinar mejor a los países frente a las crisis financieras, combatir con mayor eficacia al terrorismo y el narcotráfico. Todo eso no existía en el año 45 y, por tanto, las instituciones de hoy día son instituciones viejas que no responden ni son eficaces para enfrentar los problemas nuevos que son los que afectan a la humanidad".

Finalmente, se consultó al político y empresario sobre el estado de su fortuna personal, específicamente sobre si saldría del puesto con mayor o menor patrimonio que cuando llegó: "No le puedo contestar esa pregunta, porque yo, antes de asumir la presidencia, entregué mis bienes a un fideicomiso ciego, y por tanto estoy desligado de la administración de los bienes. Estoy ejerciendo en cuerpo y alma mi labor de presidente. No tengo tiempo para ninguna preocupación de interés privado. A partir del 12 de marzo del 2014, cuando deje el gobierno, ahí le puedo responder esa pregunta".


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PNUD: Chile es el país con mejor nivel de vida en Latinoamérica y El CaribeEl documento de la ONU muestra que el Índice de Desarrollo Humano del país mantiene un alza sostenida en los 31 años. Informe sobre Desarrollo Humano 2011 Buscan a mujer que a

PNUD: Chile es el país con mejor nivel de vida en Latinoamérica y El Caribe

El documento de la ONU muestra que el Índice de Desarrollo Humano del país mantiene un alza sostenida en los 31 años.

PNUD: Chile es el país con mejor nivel de vida en Latinoamérica y El Caribe

SANTIAGO.- La oficina mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó hoy miércoles su Informe de Desarrollo Humano Mundial 2011, en el que sitúa a Chile como el país con mejor nivel de vida en esta materia en Latinoamérica y El Caribe.


Titulado "Sostenibilidad y equidad. Un mejor futuro para todos", el documento ubica a nuestro país en el puesto 44 de la clasificación mundial -entre 187 países-, que es encabezada por Noruega, Australia y Holanda.


La recopilación, que deja en el último lugar a la República Democrática del Congo, muestra que la degradación ambiental profundiza la desigualdad al afectar más a las personas de menores recursos. Tal inequidad en desarrollo humano tiene, a su vez, un impacto negativo en el primer factor.


Detrás de Chile, figuran Argentina (45), Barbados (47), Uruguay (48) y Cuba (51) como los mejores exponentes de la región.


Este Índice de Desarrollo Humano (IDH) se calcula a partir de un conjunto de indicadores como las tasas de alfabetización, los años de escolaridad, la esperanza de vida al nacer y el ingreso per cápita.


Sostenida alza


En estos últimos 31 años, el desarrollo humano de Chile muestra un alza constante de su IDH. Entre 1980 y 2011, la esperanza de vida creció en aproximadamente 9,9 años; la media de escolaridad de adultos aumentó en más de 3,3 años, lo mismo que los esperados de escolaridad, que aumentaron 3,4.


Del mismo modo, el Ingreso Nacional Bruto per cápita creció un 158%. Esto significa que en términos agregados el valor total incrementó en un 28% en ese período.


Esta trayectoria da cuenta de que el país ha tenido la capacidad de avanzar sostenidamente en su bienestar acumulando capacidades sobre la base de una combinación equilibrada de crecimiento y políticas públicas a largo plazo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTOGLOBAL La ONU alerta de que el cambio climático mermará los avances logrados en el desarrollo humano

La ONU alerta de que el cambio climático mermará los avances logrados en el desarrollo humano

En los últimos 40 años, los países más pobres progresaron un 82% en el índice de la ONU que mide la calidad de vida

SANDRO POZZI - Nueva York - 02/11/2011

 

Un vuelco preocupante. Con este pesimista augurio abre Naciones Unidas su último informe sobre desarrollo humano, presentado hoy en Copenhague (Dinamarca), en el que advierte del riesgo de que en muchos países, sobre todo en los más pobres, se dé un paso atrás en los avances logrados en las últimas cuatro décadas en la mejora de la calidad de vida. Y se fija en una amenaza: el deterioro del medio ambiente.

    Foto

    Informe de la ONU sobre Desarrollo Humano 2011

    DOCUMENTO (PDF - 5,25Mb) - 02-11-2011

    ONU

    (Organización de las Naciones Unidas)

    A FONDO

    Sede:
    Nueva York (Estados Unidos)
    Directivo:
    Ban Ki-moon(Secretario General)

    Enlace Ver cobertura completa

    La noticia en otros webs

    Entre 1970 y 2010, las economías más atrasadas avanzaron un 82% en el índice de desarrollo humano (IDH), duplicando el promedio mundial. Y si se mantuviera ese ritmo, para mediados de siglo la mayoría de los países de ese grupo habrá alcanzado el nivel de desarrollo actual de los que hoy se encuentran primeros en la clasificación. Convergencia que, sin embargo, está en peligro y podría frenarse "abruptamente" por el impacto del problema medioambiental. Es, como señala Bill Orme, director del informe independiente que publica la ONU, una forma diferente de ver el reto del cambio climático, como factor que potencia el círculo vicioso del empobrecimiento. De hecho, son los países en desarrollo los que empiezan a desmarcarse del patrón para 2050. "Los más pobres son los que más sufren por la degradación del medio".

    El informe dibuja dos nuevos escenarios de lo que puede suceder en el índice de la calidad de vida si no se afronta ese reto. En una situación de "desafío ambiental", se observaría una caída del 8% con respecto a la tendencia media proyectada a escala global para 2050. Esa corrección se doblaría para entonces al 15% en un marco hipotético de "catástrofe ambiental".

    El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo pide por ello "acciones decididas" para evitar que los avances logrados por los países pobres se frenen. "La sostenibilidad es un asunto de justicia social. No es solo un tema ambiental", afirma Helen Clark, responsable del PNUD. "Debemos ser conscientes de que todo lo que hacemos tiene consecuencias".

    La crisis económica, insisten los relatores, "no es excusa". Y aprovechan para hacer causa intelectual por el impuesto sobre las transacciones internacionales para financiar el desarrollo. Técnicamente, dicen, es posible. Y con una tasación "minúscula" (0,005%) puede obtenerse un gran volumen de fondos (40.000 millones de dólares al año) sin afectar al comercio.

    La ONU recuerda que vivir en un ambiente saludable es un derecho, no un privilegio, por eso destaca la importancia de que se integre la igualdad social en las políticas medioambientales. Y resalta que la mitad de los casos de desnutrición se deben a factores medioambientales, como la escasez de alimentos por las sequías o la contaminación del agua.

    Agravamiento de las desigualdades internas

    Sin embargo, el problema no acaba con el cambio climático. En los últimos años, la distribución de los ingresos ha empeorado y se han agravado las desigualdades internas. En esta edición, la ONU ha analizado 187 países para elaborar su índice de desarrollo humano. Noruega aparece en el primer lugar, seguido por Australia y los Países Bajos. En la cuarta posición figura EE UU, pero cuando se tiene en cuenta el factor de la desigualdad, cae al 23. "Cuando se contabilizan las desigualdades internas en materia de salud, educación e ingresos, algunas de las naciones más ricas del mundo quedan excluidas de los primeros lugares", explica Milorad Kovacevic, responsable del índice. Es lo que sucede también con Corea del Sur e Israel. Con este factor, la ONU espera completar su controvertido análisis.

    Hay otros países en los que, sin embargo, se observan mejoras. Es el caso de España. Su índice de desarrollo humano sigue en el puesto 23, si se compara con el publicado hace un año, pero en el apartado sobre desigualdad, escala seis posiciones. Una evolución similar se ve en Suecia, el país más avanzado en igualdad de género, y en Dinamarca o Eslovenia.

    "El acceso a la salud y a la educación son tan importantes para la ecuación como los ingresos", señala el relator del estudio, a la vez que afirma que "estos datos corroboran que estamos antes grandes desigualdades en muchos países". En lo más bajo de la lista de desarrollo humano aparecen República Democrática del Congo, Níger y Burundi.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Hija de Francisco Javier Errázuriz da a conocer que empresario podría quedar con graves secuelas

    que se reponga con exito

    Hija de Francisco Javier Errázuriz da a conocer que empresario podría quedar con graves secuelas

    Miércoles 2 noviembre 2011 | 11:52

    Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Rodrigo Pino •  105visitas

    Durante esta mañana en la Clínica de la Universidad Católica, la hija del empresario Francisco Javier Errázuriz dio a conocer las condiciones en las que se encuentra su padre, según la información proporcionada por los médicos.

    María Ignacia Errázuriz declaró que su padre "es un luchador y ahora estamos como familias avocados a que se recupere y que se salud esté en un 100% bien para dar la cara, que es lo propio de él para comprobar su completa inocencia".

    Según indicó la hija del empresario, los médicos les dijeron que tiene una probabilidad de 30% de quedar con secuelas graves, como hemiplejía, trastornos al habla y a la memoria. De todas formas, los doctores dicen que no saben qué pasará y aún hay posibilidades de que se recupere y salga de su estado de inconciencia.

    Finalmente, María Ignacia Errázuriz señaló que quienes los apoyan recen por su familia, y que en un plazo de 24 a 48 horas sabrán cómo evoluciona su padre.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    "Quiero decirle al país que lograron lo que querían. ¿Evelyn, estás contenta?"

    "Quiero decirle al país que lograron lo que querían. ¿Evelyn, estás contenta?"

    foto-grande-02-11-2011.jpg
    Pasadas las nueve de la mañana de ayer, las máquinas que controlaban los signos vitales del empresario Francisco Javier Errázuriz en la Clínica Universidad Católica San Carlos de Apoquindo encendieron las alertas. Así lo relató la esposa del ex senador, María Victoria Ovalle, quien estaba con él cuando se manifestó el derrame cerebral que, hasta el cierre de esta edición, tenía al ex candidato presidencial con un pronóstico reservado, según confirmó el centro asistencial donde está internado desde hace nueve días.

    "Realmente casi me morí. Empezaron a sonar todas las máquinas. Fue un impacto que no se lo doy a nadie", señaló Ovalle.

    La clínica emitió un comunicado según el cual Errázuriz fue sometido a una intervención neuroquirúrgica con el fin de resolver una hemorragia intracerebral: "En estos momentos (la noche de ayer) evoluciona de forma estable. Dada su condición cardiovascular y cerebral su pronóstico es reservado".

    Para María Teresa Ovalle, la situación es de extremo cuidado. A su juicio, si no fallece, el ex senador, a quien el Ministerio Público investiga por dos causas, podría quedar vegetal.

    La mujer, quien fue diputada, culpó al Gobierno y a los ministros Evelyn Matthei y Laurence Golborne por la situación que pasa su marido, de 69 años. A la primera, por su participación como ministra del Trabajo en la causa de los ciudadanos paraguayos que denunciaron a Errázuriz por engaños y malos tratos. Esto derivó en una indagatoria de la Fiscalía Regional de O'Higgins, en la que ya hay dos formalizados en una audiencia a la que el ex senador no se presentó por, precisamente, estar internado en la clínica el 24 de octubre, mismo día de la diligencia. Al segundo, por colaborar con la Fiscalía de Iquique, que lleva una causa por mal uso de agua en contra de una empresa de Errázuriz en la Pampa del Tamarugal.

    "Quiero decirle al país que lograron lo que querían. ¿Evelyn, (Matthei) estás contenta? ¿(Laurence) Golborne, te parece lógico que trates a alguien de ladrón cuando jamás ha robado un metro de nada? Es una vergüenza", dijo María Victoria Ovalle, quien minutos antes estuvo fuera de la casa del Presidente Sebastián Piñera y habló con la prensa que estaba ahí a esa hora para acusar la persecución que, según ella, sufre su marido.

    Con lágrimas en los ojos, Ovalle agregó: "¡Lo mataron, lo mataron!". La ex diputada confirmó que Errázuriz tuvo que ser operado y drenado en una intervención quirúrgica que duró cerca de cuatro horas. "Él no se merece quedar 'planta'. Le tengo que dar las gracias al Gobierno. Se pasaron. No hay derecho. No hay nadie que pueda resistir un acoso como este", dijo.

    Ahora dependerá de cómo Errázuriz evolucione en las próximas 48 horas para conocer el real alcance de su problema que, por ahora, lo aleja de la posibilidad de enfrentar a la justicia por las causas que enfrenta.

    Texto: Rodrigo Vergara/ Foto: Paul Plaza


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gran acuerdo para fomentar en España los biocarburantes en la aviación

    Gran acuerdo para fomentar en España los biocarburantes en la aviación

    Viernes, 28 de octubre de 2011Javier Rico

    El mes de octubre se abre y se cierra con protagonismo para los biocarburantes en la aviación comercial en España. Se ha pasado del primer vuelo en pruebas en nuestro país que cubre el puente aéreo Madrid-Barcelona a la firma de un trascendental convenio para desarrollarlos en el que participan organismos de tres ministerios (Fomento, Industria y Medio Ambiente) y al que se han adherido, a través de un acuerdo, trece entidades, desde compañías aéreas y energéticas a centros tecnológicos y esquemas de sostenibilidad.

    Gran acuerdo para fomentar en España los biocarburantes en la aviación

    "Introducir las energías renovables en el consumo de la aviación pasa por el desarrollo de biocarburantes. Afrontar con éxito esos desafíos es una de las apuestas del IDAE, en particular a través de las medidas que para el desarrollo del sector de los biocarburantes se incluyen en el Plan de Energías Renovables 2011-2020". Jaume Margarit, director de Energías Renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha realizado estas declaraciones durante la firma del convenio junto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), el Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa).

    Según un comunicado de prensa conjunto, el objeto del convenio, al que se añade un acuerdo con trece empresas y centros tecnológicos, es "impulsar la producción de bioqueroseno para su empleo por la aviación en España, desde la producción de materias primas sostenibles, hasta el uso comercial de las aeronaves". La variada representación, tanto ministerial como empresarial y tecnológica, busca "analizar y explotar el potencial de generación de riqueza y empleo de esta cadena de producción y consumo, fortaleciendo y posicionando tanto al sector aéreo español como a las industrias implicadas en todo el ciclo productivo". Es la primera vez que tiene lugar en España un acuerdo de esta envergadura.

    Diez empresas, el Ciemat, Tecnalia y un esquema de sostenibilidad
    Gran parte de las empresas ya han participado, en España y fuera de nuestras fronteras, en la producción, suministro y consumo de biocarburantes, tanto en vuelos de prueba como comerciales. Cuatro de ellas fueron protagonistas del citado vuelo del puente aéreo Madrid-Barcelona: Airbus, Iberia, Repsol y Honeywell-UOP, el productor del bioqueroseno. Además, participan Camelina Company España, Cepsa, Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), Residuos y Refinados Iberia, Pullmantur Air y Tecbio (Tecnología y Biomasa Sostenible).

    Además de las empresas, el acuerdo lo han suscrito dos centros tecnológicos,
    Tecnalia y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), y la Roundtable on Sustainable Biofuels (RSB). Este último desarrolla uno de los siete primeros esquemas de sostenibilidad aprobados por la Comisión Europea el pasado mes de julio. De esta manera, se incorpora también el marchamo de la sostenibilidad a la iniciativa. En dicho esquema, además de empresas, colaboran ONG ecologistas y organismos como WWF, Conservation International, Wetlands International, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Fundación de las Naciones Unidas.

    En relación a la materia primera utilizada para la fabricación del bioqueroseno, la nota de prensa subraya que "los datos manejados indican que la utilización de plantas como la camelina, ya cultivada en España en la actualidad en ensayos piloto y cuya principal característica es su adaptación a suelos de bajo rendimiento o en desuso, son el primer paso para extender su cultivo a zonas agrícolas de nuestro país actualmente en retroceso o abandonadas por falta de rentabilidad". Añaden que "todos los cálculos muestran una clara sostenibilidad medioambiental de dicho cultivo y una generación de empleos ligadas al cultivo y producción, y su implantación, conjugada con su trasformación en biocombustibles de aviación, permite cumplir objetivos de diversificación energético necesarios en un país como España netamente importador de petróleo".

    Más información:
    www.fomento.gob.es


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Hinzpeter: “Voy a enfrentar a quienes ponen bombas con decisión, pese al bullying de la izquierda” Share

    Hinzpeter: "Voy a enfrentar a quienes ponen bombas con decisión, pese al bullying de la izquierda"

    El ministro del Interior enfatizó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la colocación de artefactos explosivos son "un hecho criminal" que será investigado, y acusó un "doble estándar indignante" de "una izquierda que hace mucho tiempo no había emergido".

    Publicado el Miércoles 2 de noviembre del 2011 a las 9:36 am 0

    Enfático fue el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para condenar la colocación de dos bombas últimamente en la Catedral de Santiago y en el edificio del grupo periodístico Copesa, asegurando que el Gobierno seguirá persiguiendo estos hechos con todas sus fuerzas a pesar de lo que calificó como "bullying" de la izquierda.

    En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el jefe de gabinete aseguró que lo que ha pasado en los últimos días "es un hecho criminal y las cosas hay que llamarlas por su nombre", pese a que desde los sectores más ultra "lo consideran casi como una sana forma de protesta juvenil".

    "Se nos ha dicho que hemos sido parte de un montaje, que pareciera que las bombas para estas personas que son los típicos fácticos de la izquierda del mundo del periodismo, de las leyes, del mundo político, que ponen el grito en el cielo cuando se inicia una investigación judicial porque se coloca una bomba, pero ponen los ojos en el suelo porque miran para abajo cuando se afectan los derechos humanos de millones de otros compatriotas que pueden ser dañados o heridos", aseveró.

    A juicio del secretario de Estado, "hay un doble estándar que francamente me parece extraordinariamente indignante", subrayando que el trabajo realizado junto al Ministerio Público va a seguir adelante pese a las acusaciones de montaje, que insistió en descartar.

    "No quiero que en 10 años más tengamos un movimiento anarquista como han tenido países como España, como Italia, países latinoamericanos como Colombia, que han causado muchos muertos. Han puesto bombas en colegios, en jardines infantiles, en iglesias. Eso no lo quiero para Chile y en ese sentido voy a enfrentar esta cuestión con decisión, a pesar del bullying de la izquierda, que me hace y le hace al Gobierno y a todos los que luchamos contra esto permanentemente", indicó.

    Hinzpeter emplazó a la izquierda a decir con todas sus letras si a ellos no les resulta incómodo tener un país en donde cada cierto tiempo explota o se detecta una bomba, subrayando que "para la centro derecha eso no es razonable, es incómodo y preocupante, y el Ministerio del Interior sería negligente si no se preocupara con toda su energía en esclarecer este tipo de hechos".

    El jefe de gabinete dijo que prefiere no hablar de "terrorismo" porque esta definición tiene implicancias internacionales muy importantes, pero sí aseguró que "estamos frente a un movimiento definitivamente antisistémico que coloca bombas".

    "Es un movimiento suficientemente violento y de izquierda, dispuesto a que se mueran chilenos lo que hoy día tenemos, y a mí me preocupa. Si es o no terrorismo eso tiene implicancias de distinta índole, pero es un tema que no es para mirar por encima del hombro", agregó, para enfatizar que si la investigación del llamado "caso bombas" fracasó eso no quiere decir que no vayan a seguir buscando las responsabilidades.

    "Se utilizó todo el poder de una izquierda que hace mucho tiempo no había emergido, que se hizo presente en declaraciones políticas, declaraciones de prensa, alegatos de montaje que por lo demás es la típica defensa que utiliza el mundo anarquista cuando es sorprendido. La verdad es que ni el Ministerio Público ni el Ministerio del Interior tienen ni formación ni tiempo para estar haciéndole montajes a chilenos", sentenció.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile