TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, May 01, 2007

UDI emplazó al Gobierno a resolver problemas de empleados públicos

UDI emplazó al Gobierno a resolver problemas de empleados públicos

 

Martes 1 de Mayo de 2007 
12:13 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Trabajo, la directiva de la UDI llamó al Gobierno a resolver los problemas que durante años han afectado a los trabajadores del sector público.

En este sentido, el presidente del partido, Hernán Larraín, sostuvo que el Gobierno actúa como el "padre Gatica", ya que promueve regular los derechos de los trabajadores en el sector privado, pero se olvidan de aquéllos de su dependencia.

Es por esto que la UDI propuso una agenda laboral propia orientada a los trabajadores públicos, cuyos puntos más importantes abordan la negociación colectiva y el derecho a huelga para este sector que, se propone, se efectúe por servicios y sea sometida a un arbitraje forzoso global, es decir, donde se acoja íntegramente una de las dos propuestas.

En tanto, respecto de los empleados a honorarios, la propuesta gremialista indica que, luego de un plazo determinado, puedan pasar a contrato indefinido.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ENCUESTA DE LA TERCERA

Encuesta La Tercera


Diputado Kast: "Con esto queda claro que la gente quiere un cambio urgente de gobierno"


Frente a la encuesta publicada este fin de semana por el diario La Tercera, donde se destacan los rostros políticos con mayores posibilidades de llegar a La Moneda, el diputado UDI José Antonio Kast, dijo que "más que una diferencia porcentual entre candidatos, era un reflejo claro de la falta de liderazgo que ha tenido la presidenta Bachelet".

Kast agregó que "es increíble que a un año del gobierno de la Presidenta Bachelet, ya hayan tantos candidatos buscando quien la va a poder remplazar y esto es una clara muestra de falta de liderazgo que está patente hoy".

"Por algo tiene que venir el señor Insulza para tratar de acomodar esta situación, por algo el ex presidente Lagos sigue en silencio esperando el mejor momento para reconocer los errores que hubo, por algo está la disputa dentro de la DC de si va a ser Frei, Alvear u otro", señaló el parlamentario.

Agregó que la encuesta es un ejemplo claro de que se "quiere un cambio urgente de gobierno. Con esto queda en evidencia que la gente quiere cambiar a la Concertación".

El jefe de bancada de diputados dijo estar "sorprendido" por la ausencia de Joaquín Lavín en esta encuesta espontánea, señalando que "si ustedes salen a la calle y preguntan por Lavín, el también tiene un 12 ó un 15% de aceptación ciudadana".

Finalizo diciendo que lo más importante que muestra la encuesta es que "la gente quiere ideas nuevas y frescas y esas ideas pueden estar en un candidato de RN o de la UDI, y lo tomamos sin dramatismo, y si eso es primarias o primera vuelta lo haremos".



SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Frente a acusaciones de "permanente obstrucción"en materia laboral

Frente a acusaciones de "permanente obstrucción"en materia laboral


Diputado Salaberry: "Los problemas que atraviesa la Concertación son tan evidentes que lo único que les queda es pelear con nosotros"


"Que hoy nos digan obstruccionista en esta materia, nos tiene sin cuidado y sólo demuestra los niveles de desesperación que tiene la Concertación". De esta manera el diputado Felipe Salaberry dio por cerrado el impasse iniciado por el presidente del PPD Sergio Bitar, quien acusó de "permanente obstrucción" en materia laboral, a los parlamentarios de la Alianza.

"La Concertación se equivoca, porque no hay proyecto de ley donde la Alianza por Chile no haya contribuido a hacerle la pega a los parlamentarios de la Concertación, principalmente en materia laboral", señaló Salaberry.

Agregó que el aporte de la UDI en materia legislativa, siempre ha sido "pensando en cómo mejorar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, entonces que hoy digan que somos obstruccionista en esa materia, nos tiene sin cuidado".

Finalizó diciendo que "los problemas que hoy atraviesa la Concertación son tan evidentes, tan desesperantes para ellos, que lo único que les queda es pelear con nosotros, pero como no vamos a aceptar ese tipo de provocaciones, tendrán que pelear con su sombra".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Más horas para la vida familiar y menos puñetazos en la mesa

Más horas para la vida familiar y menos puñetazos en la mesa

La empresa renueva el modelo de mando y el trabajador demanda mejores horarios

LUCÍA ABELLÁN - Madrid - 01/05/2007

 
"¿Sabe cuál es mayor deseo de algunos profesionales? Llegar a tiempo para bañar a sus hijos; que sientan que tienen padre. Ésta fue la respuesta de uno de nuestros clientes. Y no es una excepción". Gonzalo Martínez de Miguel lleva años lidiando con el desarrollo y la gestión interna de las empresas. Como director del Instituto de Formación Avanzada, las asesora sobre cómo deben organizarse o formar a sus empleados. Y percibe que el panorama está cambiado radicalmente, tanto en las demandas del empresario como en las expectativas del trabajador.

El aspecto económico sigue siendo primordial -"al fin y al cabo todos tenemos que pagar una hipoteca", reflexiona María Eugenia Guzmán, del despacho jurídico Cuatrecasas- pero cada vez importan más las cuestiones personales. Los empresarios son conscientes de este cambio sociológico, según los expertos consultados. Por eso empiezan a poner los medios para atraer, y sobre todo retener, al profesional cualificado.

Viernes por la tarde libre, vacaciones más allá de lo que marca el Estatuto de los Trabajadores, pensiones complementarias... son algunos de los señuelos que utilizan las empresas para que el trabajador se sienta motivado y con ganas de rendir. Las consultoras consideran que, en contra de lo que se cree, el empleado va ganando cuotas de poder. Los directivos tienen problemas para encontrar la cualificación que buscan y los elegidos lo saben. "Antes, en España había un desempleo del 20%. Ahora, en algunas comunidades prácticamente hay pleno empleo. El trabajador no está dispuesto a aceptar cualquier cosa", subraya Martínez de Miguel. Este experto cree que las empresas son "más humanas y cuidadosas que nunca", especialmente las grandes. El problema es que en España el 90% de las empresas son pequeñas y medianas. Y las nuevas tendencias tardan en calar.

Más escéptica se muestra la experta de Cuatrecasas. "Hasta que España no homologue los horarios con Europa no será posible conciliar la vida laboral con la familiar". María Eugenia Guzmán considera que esa urgencia es mayor para la mujer, pues "en España, a diferencia de otros países, sigue siendo ella la que pide los permisos oficiales para cuidar a la familia". Los expertos en general valoran la legislación que propicia los espacios para la vida personal, pero discrepan sobre su puesta en marcha.

La productividad es el elemento clave a la hora de evaluar esas medidas. Eduardo Riera, de la consultora de recursos humanos Mercer, es rotundo: "En teoría se trabajan menos horas, pero el trabajador produce más cuantos más beneficios sociales tiene. Las horas reales son más productivas". Se trata de cumplir con unos objetivos más que de acumular horas en la silla, aunque este mensaje no está suficientemente asimilado, ni entre los empresarios ni entre los trabajadores.

Si los empleados son más conscientes de su poder y las empresas ofrecen cada vez más incentivos para conquistarlos, ¿por qué el estrés se extiende en las sociedades modernas? El director del Instituto de Formación Avanzada cree que la exigencia al trabajador es mayor y su nivel de responsabilidad, creciente: "Hemos pasado del trabajador al dictado a uno al que se le da más autonomía pero se le exigen resultados". Ese cambio de modelo provoca estrés laboral, una dolencia que explica más del 10% de las bajas en Europa, según un estudio de Mercer. Si se suman los casos de depresión, el porcentaje asciende.

El acoso moral o el burnout (literalmente, quemarse) son otros de los nuevos males que aquejan al trabajador del siglo XXI. Un individuo acosado en su puesto de trabajo se lo piensa mucho antes de denunciarlo porque resulta incómodo de explicar y difícil de probar. "La gente prefiere cambiar de empresa y ya está. Es una cuestión bastante oculta", considera Eduardo Riera. La experta de Cuatrecasas aporta una visión complementaria: "Muchas veces se utiliza como arma arrojadiza contra el empresario por otros problemas".

Conceptos como motivación, reconocimiento y satisfacción exigen un marco de estabilidad laboral que en ocasiones resulta deficiente. Uno de cada tres asalariados en España tiene fecha de caducidad en su puesto. Eso deteriora el compromiso y la identificación que el empleado adquiere con su compañía. "Si no saben cuánto durarán en la empresa, ¿cómo se van a identificar con ella?", coinciden los expertos consultados. En todo caso, la identificación hoy depende más de los compañeros y los superiores directos que de la compañía como ente abstracto.

El apego a la empresa exige, eso sí, nuevos modos de ejercer el mando. "La compañía autoritaria tiende a desaparecer. Los modelos hasta hace nada admisibles del puñetazo en la mesa son vistos ahora como marcianos", constata Martínez de Miguel. MÁS INFORMACIONES DE EL PAIS, PINCHE AQUÍ:

http://www.elpais.com/articulo/economia/horas/vida/familiar/punetazos/mesa/elpepueco/20070501elpe

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE