TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, May 30, 2008

Gordon Brown atiende por teléfono a los ciudadanos

BUENA IDEA PARA LOS POLITICOS  CHILENOS

Gordon Brown atiende por teléfono a los ciudadanos

El gabinete del primer ministro confirma que desde hace 11 meses se encarga de resolver dudas mediante conferencias telefónicas

ELPAIS.com - Madrid - 30/05/2008

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos

Comentarios Comentarios - 9  http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif  Imprimir  Enviar

"Hola, soy Gordon Brown…" Ese ha sido el saludo que algunos ciudadanos británicos han podido escuchar en sus teléfonos sin que fuera una broma de algún familiar o amigo. El gabinete del primer ministro británico, Gordon Brown, ha confirmado que desde hace 11 meses el mandatario tiene por norma encargarse de forma personal de contestar algunas de las demandas de los ciudadanos mediante conferencias telefónicas.

Gordon Brown

Gordon Brown

A FONDO

Nacimiento:

20-02-1951

Lugar:

(Glasgow)

Reino Unido

Reino Unido

A FONDO

Capital:

Londres.

Gobierno:

Monarquía Constitucional.

Población:

60.094.648 (2003)

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

En Reino Unido, las cartas a Downing Street representan casi una tradición, y desde hace unos años también tiene su versión electrónica, en la que los británicos transmiten directamente al mandatario sus situaciones personales y por las que, en casi todos los casos, reciben respuesta desde la residencia oficial. Pero el actual primer ministro ha ido más allá.

Brown tiene por costumbre ponerse en contacto telefónico con ciudadanos anónimos, en una operación que algunos medios de comunicación ingleses califican como un lavado de imagen ante la maltrecha percepción que sufre por la opinión pública. Sin embargo, desde su gabinete se asegura que el objetivo es resolver las dudas a los ciudadanos preocupados por la gestión de su Gobierno y explicarles las políticas laboristas de su partido.

Wajid Rafique ha contado a la BBC que Brown le llamó para pedirle perdón de parte del Gobierno por todo lo que "había ocurrido a la gente en Irak". Rafique, un ciudadano de 30 años que había mandado una carta de queja por la guerra, ha relatado que hablaron un sábado por la mañana cuando todavía estaba en el cama tras haber salido en la noche del viernes.

Según informan algunos medios de comunicación británicos, otro ciudadano, en cambio, se ha quejado porque Brown, conocido por su adicción al trabajo, llamó a las 6 horas de la mañana, sin ser consciente de que no todos los británicos comparten sus horarios. Pero desde la residencia oficial del primer ministro han negado tajantemente esta información.

 

 

·         Fotos

·         Gráficos

·         Accidente aéreo en Honduras

Accidente aéreo en Honduras - 30-05-2008

·         Los Reyes en la Expo

Los Reyes en la Expo - 30-05-2008

·         Thomas C. Schelling, profesor de la universidad de Maryland, en la rueda de prensa ofrecida en Copenhague

Thomas C. Schelling, profesor de la universidad de Maryland, en la rueda de prensa ofrecida en Copenhague -30-05-2008

Otras fotos retrocederavanzar

Gordon Brown

Ampliar

El primer ministro británico, Gordon Brown.- REUTERS

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sarkozy en el Parlamento de Polonia

Sarkozy en el Parlamento de Polonia

Sarkozy en el Parlamento de Polonia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, toma la palabra en el Parlamento polaco.- EFE - 29-05-2008


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Carta de Hernán Larraín a todos los militantes de la UDI


http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int-larrain.jpg
Carta de Hernán Larraín a todos los militantes de la UDI

 

Santiago, 29 de mayo de 2008 

Señoras y Señores
 
Directiva Nacional
 
Comisión Política
 
Dirigentes y Miembros de la
 
Unión Demócrata Independiente
 
Presente
 

Muy queridos amigos:
 

El próximo 5 de julio termina el período para el cual fui elegido para encabezar la directiva de la UDI. Les escribo en esta oportunidad para informarles que he resuelto no postular a la presidencia del partido en un nuevo período. Lo hago por razones de índole personal y porque lo creo conveniente para producir un debate que contribuya a establecer ciertas definiciones que estimo indispensable para nuestro futuro político, las que se podrían obviar de continuar yo en la conducción. Así, con tiempo, nuestro partido podrá buscar a la persona indicada para encabezar nuestra Directiva Nacional.

Quiero expresarles mis sentimientos de enorme gratitud por la confianza que ustedes depositaron en mi para dirigir al principal y al mejor partido de Chile. Más aún, la petición reiterada que me han expresado en estas semanas para que continúe a su cargo me compromete enormemente. Ha sido éste un inmenso honor que he procurado desempeñar con toda mi fuerza y corazón, entregándome con dedicación a una tarea que exige una dedicación total, desinteresada y sin limitaciones.
 

Al concluir el período para el cual fui nominado puedo advertir muchos logros alcanzados por nuestra directiva y nuestro partido en general. Hemos procurado fortalecer la Udi y su proyecto político, avanzando en la consolidación de nuestra institucionalidad, con mayor participación interna. Hemos logrado perfilar con claridad nuestro rol opositor, hemos potenciado la fiscalización ante el creciente aumento de la corrupción y hemos alcanzado importantes acuerdos con el gobierno toda vez que el interés nacional así lo ha exigido. Finalmente, con especial dedicación, hemos creado las condiciones para establecer una Alianza unida, confiable y sólida, situación que le da sustento a una alternativa nueva que hará posible el cambio que los chilenos anhelan en forma insistente.
 

Han existido también dificultades y equivocaciones que revelan nuestras propias limitaciones humanas. Quiero expresarles que asumo personalmente toda la responsabilidad por esos hechos y situaciones.
 

Con todo, he creído conveniente que la nueva etapa que se inicia en algunas semanas sea liderada por un nuevo equipo al que se integren nuevas generaciones. Me asisten distinto tipo de razones que, estoy seguro, ustedes comprenderán.
 

En lo fundamental, estimo necesario aprovechar esta circunstancia para que nuestro partido reflexione sobre las definiciones que se deben adoptar de cara al período siguiente. Me parece clave para esta etapa:
 

- Consolidar nuestra unidad interna con lealtad y compromiso hacia la causa común, priorizando el interés de todos por sobre las aproximaciones personales, por importantes que ellas nos puedan parecer;
 
- Profundizar nuestro proyecto político, comprometido en el alma con la erradicación de la pobreza y como fiel expresión de valores y principios de inspiración cristiana, asegurando siempre la coherencia con su espíritu original y con su irrenunciable compromiso con el destino de Chile;
 
- Es también conveniente hacerlo para evitar que voces aisladas o hechos esporádicos debiliten la coherencia y claridad de planteamientos que siempre nos ha caracterizado, restándole eficacia a la acción política de la UDI y facilitando que en el país surjan opiniones interesadas en provocar confusiones respecto de nuestras estrategias y de los objetivos que buscamos, del profundo sentido ético de nuestra acción política o del estilo distintivo que caracteriza nuestro trabajo partidista.
 

Las reservas morales de la UDI están intactas, existen centenares de dirigentes, parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales a lo largo del país que constituyen el mejor equipo político que Chile podría disponer para enfrentar tareas futuras de gran envergadura. Nuestro lugar en la política chilena es irremplazable. La Udi está llamada a ser el partido eje de la próxima década y estoy seguro de que con una debida definición y con la integración de nuevos líderes en la conducción de la Udi, se tomarán las mejores decisiones para garantizar nuestro futuro político y para continuar impulsando la unidad y convergencia de todos los que quieren cambiar la actual conducción política nacional por una nueva alianza que de cuenta de las postergadas aspiraciones de los chilenos.
 

En estos momentos lo que se nos pide es actuar con unidad y lealtad, dar testimonio de nuestra vocación de servicio y deponer nuestras ambiciones personales.
 

Por mi parte, espero seguir contribuyendo al éxito de la Udi y al fortalecimiento de la Alianza, convencido de que el interés nacional debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.
 

Un abrazo para todos ustedes, con el cariño y la gratitud de siempre.
 



Hernán Larraín F.
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

politicos de la concertacion han olvidado la solidaridad y el sentido de la igualdad

¿QUE HA POASADO CON LOS POLITICOS DE LA

CONCERTACIÓN?

Los políticos de la concertación, luego de  negar  la eliminación del /% a los jubilados , se ha comprobado que:

Han olvidado la solidaridad y el sentido de la igualdad. Ignoran que el liderazgo conlleva obligación de ser ejemplares. Son incapaces de conmoverse con la desgracia ajena. Son escandalosamente arrogantes y altivos. Razón tiene  Francisco Rubiales , periodista Español.

Tenemos una clase política altiva y sin capacidad alguna para sentir o demostrar solidaridad con los débiles y desheredados de la sociedad. 

Un comportamiento insolidario e insensible, los políticos  concertacionistas  demuestran ser los nuevos amos del mundo, con actitudes y privilegios que nada tienen que ver con el espíritu de la democracia, ni con el verdadero liderazgo, que es servicio y entrega, toda una nueva "casta" de políticos profesionales cuyos privilegios y ventajas superan con creces a los que disfrutaron clases dominantes del pasado como los señores feudales, la nobleza y el clero. 

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= EL UNIVERSAL: EN CHILE SE AGRAVA CRISIS POLÍTICO ELECTORAL

EN CHILE SE AGRAVA CRISIS POLÍTICO ELECTORAL 

 

Santiago de Chile.-  La crisis oficialista empeoró hoy en Chile, luego de que los partidos de gobierno fracasaran en un nuevo intento por acordar una lista única para las municipales de octubre, lo que motivó a la presidenta Michelle Bachelet a abandonar su papel de mediadora. 

Ni el llamado del mayoritario partido Demócrata Cristiano convenció a la mandataria socialista de retroceder en su decisión. "La presidenta no va a hablar más de este tema, porque ya dio su opinión", zanjó el portavoz de gobierno, Francisco Vidal a DPA. 

La crisis, que amenaza la unidad del gobierno, surgió luego de que los centro izquierdistas partidos Por la Democracia y Radical Socialdemócrata decidieran levantar una lista propia para las municipales, separados de socialistas y demócrata cristianos. 

Bachelet, a través de sus ministros políticos, convocó ayer a una reunión cumbre entre el gobierno y los partidos en el palacio de gobierno, pero no hubo avances. 

Ante el fracaso, el ministro Vidal descartó que el liderazgo de la mandataria quedara herido. "Este es una tema de los partidos, no es del gobierno", argumentó para justificar la deserción mediadora de Bachelet. 

Desde la oposición, el presidente de la derechista de la Unión Demócrata Independiente, senador Jovino Novoa, comentó que detrás de la división hay dos situaciones encontradas.  "Uno, evidentemente hay un cálculo electoral y se plantea que de esa forma se pueden conseguir más votos, pero por otro lado muestra un indicio de quiebre dentro de la alianza de gobierno", afirmó. 

En esa línea, opinó que "no cabe la menor duda que el proyecto (político) que en un momento determinado unió a diversos partidos hoy día ya no tiene esa fuerza". 

Desde los partidos surgieron voces de alarma. El secretario general del Partido Socialista, Marcelo Schilling dijo que llevar dos listas en las municipales validaría la división en las elecciones parlamentarias y presidenciales de diciembre de 2009. 

Añadió que quienes ganen bajo el sistema de listas separadas pueden caer en la tentación de ganar de la misma forma en las parlamentarias, horadándose la unidad del conglomerado, en el poder desde 1990, tras la recuperación de la democracia. 

Por su parte, los partidos rebeldes ratificaron hoy su voluntad de presentar una lista conjunta para la elección de concejales. "Habrá mejores resultados electorales y eso unirá más al gobierno", dijeron. 

El vicepresidente del radicalismo, el diputado Fernando Meza, además ratificó el apoyo de su sector al proyecto de gobierno. "Estamos pensando en el futuro y sumándonos al llamado de la presidenta Bachelet de promover la inclusión de todos". 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FAO recomienda seguir con los subsidios a alimentos

FAO recomienda seguir con los subsidios a alimentos

Representante del organismo en el país insta al Gobierno a desarrollar el sector agropecuario

Por Sandra Guzmán / elcaribecdn.com

Martes 27 de mayo del 2008 actualizado a las 4:23 PM

http://www.elcaribecdn.com.do/images/spacer.gif

 

http://www.elcaribecdn.com.do/images/spacer.GIF

http://www.elcaribecdn.com.do/images/spacer.gif

http://www.elcaribecdn.com.do/thumb.aspx?width=200&img=2008%5c5%5c6c22a264fb97440db236bd2012545a5d.jpg
Algunos sectores temen que en el país se produzca una crisis alimentaria. ( El Caribe )

http://www.elcaribecdn.com.do/images/spacer.gif

HERRAMIENTAS

http://www.elcaribecdn.com.do/images/spacer.gif

 

 

El representante de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el país planteó que las autoridades deben continuar el programa de subsidios que viene aplicando a los alimentos de primera necesidad desde hace un tiempo.

Antonio Morales consideró que esa sería una buena manera de evitar que la crisis alimentaria que afecta a algunos países en el mundo llegue a la nación dominicana.

"Nuestra posición, nuestra valoración, es que la República Dominicana debe de continuar subvencionando los productos básicos de la canasta alimenticia dominicana", señaló el funcionario.

En ese contexto, instó al Gobierno a incentivar la producción agrícola "para aprovechar las condiciones óptimas que tiene República Dominicana en el sector agropecuario y empezar a producir alimentos".

La capacitación de los pequeños y medianos agricultores, la entrega de créditos "ventajosos" y el mejoramiento de las infraestructuras rurales son algunas de las sugerencias que hace Morales a las autoridades para que el sector agrícola produzca los alimentos que demanda la población.

"Yo creo que la agricultura debería de pasar a ser una de las prioridades del todos los gobiernos", subrayó el representante de la FAO.

El Gobierno anunció ayer que mantendría los subsidios que aplica al pan, leche, huevos, arroz, pollo y las habichuelas durante los meses de junio, julio y agosto para lo cual invertirá mil 362 millones de pesos, al tiempo que descartó que la medida haya sido aplicada con fines electoreros como afirman algunos sectore

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile