TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, September 04, 2012

RN perfila a Allamand como articulador de diálogo por reformas políticas


RN perfila a Allamand como articulador de diálogo por reformas políticas

El ministro de Defensa ha defendido los acercamientos de su partido con la DC, criticados por la UDI.

Además habría dialogado directamente sobre este punto con el timonel falangista, Ignacio Walker.

Allamand ha valorado públicamente el rol de la DC como partido de centro en medio del actual ambiente de polarización. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Un nuevo rol como articulador de los diálogos de Renovación Nacional con la Democracia Cristiana en miras a avanzar en reformas políticas podría comenzar a jugar el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

El martes pasado el secretario de Estado compartió un almuerzo con parlamentarios del partido en la que se abordaron sus declaraciones públicas a favor del diálogo RN-DC, criticadas por la UDI pero defendidas por él como un manera de fortalecer el peso del centro político en medio de un clima de "polarización" política y social.

Dicho diálogo quedó virtualmente suspendido luego de que la comisión política del partido declarara "preocupante" la izquierdización de la DC, pero en los últimos días, en parte gracias a Allamand, el clima ha mejorado y podría retomarse, según lo dicho por uno de los vicepresidentes del partido, el diputado Cristián Monckeberg.

"El ministro Allamand no ha llevado adelante ningún rol, sino que simplemente a través de los medios se ha manifestado públicamente a favor de avanzar en acuerdos de reformas políticas, y me parece súper positivo", dijo Monckeberg.

 

Imagen
Allamand ha valorado públicamente el rol de la DC como partido de centro en medio del actual ambiente de polarización. (Foto: UPI)

"Yo creo que, producto de errores que cometió la Democracia Cristiana o el presidente de la DC llamando a asambleas constituyentes, se habían congelado las reformas políticas". Sin embargo, "hoy día yo creo que las declaraciones de Andrés Allamand y el nuevo clima da pie para pensar que podemos llegar a acuerdo en reformas políticas", afirmó el parlamentario.

Fuentes de la DC señalan que incluso hace un mes el ex senador de RN y el timonel DC, Ignacio Walker, se reunieron y trataron estos temas.  Consultado porCooperativa, el senador Walker no quiso confirmar dicho encuentro y se limitó a responder que "hay muchas conversaciones en la política".

"Lo importante es que habíamos suscrito un acuerdo con Renovación Nacional en enero que era y es bueno para Chile". Luego "nos enteramos por la prensa que Renovación Nacional habría dado unilateralmente por congelada esa relación hace dos semanas, sin que hasta el día de hoy su presidente (Carlos Larraín) me comunique nada al respecto, formal ni informalmente", declaró Walker.

En este sentido, "hay una desazón en la Democracia Cristiana, porque cuando está nuestra firma está nuestro honor y nuestro compromiso", planteó el timonel.

Ante la posibilidad de que se retomen las conversaciones RN y DC por intermedio de Allamand, el diputado UDI Felipe Salaberry volvió a mostrar su disconformidad.

"No ayuda a la Coalición y al propio Gobierno al que él sirve como funcionario que sus primeros pasos en materia de mejorar eventualmente nuestra democracia, si así él lo estima, sea en acuerdos con partidos que están fuera de la coalición, que han sido adversarios políticos nuestros", manifestó el parlamentario gremialista.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera acuerda con RN y UDI reevaluar cronograma presidencial post municipales

Piñera acuerda con RN y UDI reevaluar cronograma presidencial post municipales

Durante la cena que reunió al Mandatario con los timoneles oficialistas en su casa, se convino analizar las definiciones sobre la carrera a La Moneda -como un eventual cambio de gabinete- sólo después de octubre.

por:  La Segunda
martes, 04 de septiembre de 2012
  Un acuerdo que implica reevaluar la presencia de los ministros presidenciables en el gabinete una vez ocurrida la elección municipal -y que implica, por tanto, la apertura a adelantar el necesario cambio de gabinete para que Laurence Golborne y Andrés Allamand salgan del Ejecutivo a hacer campaña-, alcanzaron anoche el Presidente Sebastián Piñera y los timoneles de RN, Carlos Larraín , y de la UDI,Patricio Melero .

Este «nuevo trato» entre La Moneda y sus partidos, trascendió, en la práctica implicaría dejar de lado el plan de zanjar el asunto en marzo de 2013 y fijar nuevos plazos inmediatamente después de los comicios de fines de octubre. Eso, en sintonía con la preocupación que recorre al gobierno y al oficialismo tras la encuesta CEP conocida hace dos semanas, que mostró a la más probable candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, aventajando por más de cuarenta puntos a los dos ministros.

Así lo abordaron a fondo Piñera, Melero y Larraín durante la cena que compartieron anoche en la residencia del Mandatario, quien invitó a ambos dirigentes la semana pasada.

Durante la cita -que en parte estuvo cruzada por los constantes contactos con el Congreso, que daban cuenta de las negociaciones por la reforma tributaria-, el Jefe de Estado analizó con ambos el escenario de las elecciones municipales, el curso que sigue el proyecto de ley de primarias en trámite en el Parlamento, y los ejes de lo que resta de su período presidencial.

Fue en ese contexto, se sostuvo, en que Piñera y sus invitados abordaron el citado debate: ahí el Jefe de Estado les habría transmitido que no habría cambios antes de los comicios . Dicho escenario (considerado el más audaz) choca en parte con los planes de los precandidatos: tanto Golborne como Allamand le manifestaron a Piñera hace un par de semanas su reticencia a dejar el gabinete en esos términos.

Punto de inflexión en octubre

Más allá de eso, lo esencial, se dijo, es que el diagnóstico del Jefe de Estado apunta a que las elecciones municipales marcarán necesariamente un "punto de inflexión" en la definición estratégica en materia presidencial. Y es que al cambio de escenario que enfrenta el oficialismo post CEP se sumará el incierto resultado de dichos comicios, donde algunas de las principales comunas arrojan empates técnicos.

Por tanto, la idea de fondo es "reevaluar" los plazos del cronograma presidencial .

Consultado al respecto esta mañana, el timonel UDI, Patricio Melero , ratificó que "con el Presidente tuvimos una muy amplia y fluida conversación sobre los temas contingentes. Acordamos que después de la elección municipal se deben reevaluar los escenarios políticos y presidenciales para tomar definiciones, y no antes".

Notoriamente más escueto, su par Carlos Larraín , sólo detalló que anoche "se habló de la marcha de muchas cosas, como la forma en que ha avanzado la reforma tributaria. Luego se habló de paso sobre las primarias, aunque no fue lo principal".

Al insistirle sobre este punto, dijo que "se tocaron los proyectos pendientes que están en discusión en el Congreso", aunque seguidamente añadió que "cada día tiene su carga y por el momento tenemos otras cosas más urgentes entre manos".

A la eventual salida de los presidenciables apenas terminada la elección, en todo caso, se suma el necesario cambio de gabinete que debe hacerse a más tardar el 14 de noviembre, para que los ministros con aspiraciones parlamentarias dejen el gobierno.

La "previa" Larraín-Melero

Antes de la cita con Piñera, Larraín y Melero se reunieron reservadamente por alrededor de unos 15 minutos en la sede de la UDI , justo antes de que el timonel gremialistas encabezara la comisión política de su partido, que precisamente abordó a fondo el tema presidencial.

Allí, ambos se coordinaron para lo que conversarían más tarde con el Mandatario. Pero en la misma ocasión volvieron a evidenciarse, se supo, las diferencias que ambos partidos mantienen en torno a las primarias, mecanismo que acomoda más al RN Andrés Allamand que a Laurence Golborne.

Debate en la UDI

La inquietud respecto de los plazos de la carrera presidencial, en tanto, fue analizada largamente anoche en la comisión política gremialista, donde Melero -tal como lo había adelantado en días previos- abrió el debate ante dicha instancia con una exposición que hizo del escenario.

Si bien la preocupación es ampliamente compartida en la tienda, anoche hubo opiniones divididas. Mientras algunos diputados, como Gustavo Hasbún (golbornista) insistieron en que hay que retrasar el "desembarco" lo máximo posible, otros, como el alcalde de Colina, Mario Olavarría, plantearon que el titular del MOP debe tomar una decisión "ahora ya", y que de lo contrario se le sigue dando ventaja a la opción de Bachelet.

Otros asistentes optaron por plegarse a la idea de zanjar el asunto inmediatamente después de las elecciones. Llamó la atención entre algunos que ni el senador Juan Antonio Coloma ni su homónimo hijo -ambos fuertes partidarios de Golborne- entregaran su opinión en esta materia.

Con todo, en la mesa quedó la impresión de que "hay que ganar tiempo" y forzar un retorno de Bachelet para 'emparejar' la contienda.





































































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte de Chillán acoge acción de protección deducida en contra de Banco Estado por bloqueo de cuentas RUT y de ahorro.

Institución bancaria incurrió en actos de autotutela.
Corte de Chillán acoge acción de protección deducida en contra de Banco Estado por bloqueo de cuentas RUT y de ahorro.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La entrevista de Mariano Rajoy en el resto de medios europeos

La entrevista de Mariano Rajoy en el resto de medios europeos

«Corrire della Sera», «Bild am Sontag» y el francés «Journal du dimanche» recogen en sus portadas la entrevista realizada en La Moncloa

Día 02/09/2012 - 04.55h
La entrevista de Mariano Rajoy en el resto de medios europeos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está convencido de que si cumple con su deber volverá a ganar las elecciones, tal y como ha asegurado en una entrevista concedida a ABC y a otros tres periódicos europeos, el italiano «Corriere della Sera», el francés «Journal du Dimanche» y el alemán «Bild am Sonntag».

«Lo peor es no entender la realidad». Así titula «Journal du dimanche» el extracto de la entrevista a Mariano Rajoy que se puede consultar en la versión web del dominical. En ella se refieren a Rajoy como el «primer ministro español» y publican dos preguntas de las múltiples realizadas en la cita de Moncloa. La primera recae sobre las duras medidas aplicadas por el Gobierno. No obstante, reconoce que es consciente de que al desarrollar dichas medidas no están cumpliendo el programa electoral con el que se presentó a las elecciones. «Soy consciente de que no es agradable, pero lo que me ha impedido implementar mi programa ha sido la realidad, créame que entiendo la decepción de los ciudadanos, muchos de ellos que han votado por mi partido», confiesa.

La segunda alude al reciente encuentro entre Mariano Rajoy y François Hollande en la visita del mandatario francés a España. «Europa no se construirá sin consenso. En todos los aspectos importantes, el acuerdo prevalece entre España, Francia, Italia y Alemania», afirma, para advertir de que «una salida de Grecia del euro supondría un enorme contratiempo, no solo para Grecia, sino para toda la Unión Europea».

El rotativo alemán «Bild am Sonntag» destaca el convencimiento de Rajoy de que la eurozona podría contar hasta 2018 con una unión fiscal con eurobonos y hace públicas en su web todas las preguntas referidas a la zona euro, a la compra de deuda española por parte del Banco Central Europeo y a los rumores que situaban a España pidiendo el rescate financiero a Bruselas. Preguntas todas ellas también están recogidas en las páginas del diario ABC.

Por último, «Corriere della Sera» también lleva en su portada digital la entrevista con Mariano Rajoy. En ella, al igual que en el resto de medios participantes, publica extractos de la charla con el líder del Partido Popular y dedica especial atención, al igual que el alemán, a todo lo referido a las relaciones de España con Bruselas y sus compromisos para cumplir con el déficit del Estado y titula titula «gobierno con el viento en contra, pero en 2015 volveré a ganar».

























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La reforma tributaria que presentó el Gobierno versus la que aprobó la Comisión Mixta

La reforma tributaria que presentó el Gobierno versus la que aprobó la Comisión Mixta

10:05 | La propuesta del gobierno pretendía recaudar entre US$ 700 y US$ 1.000 millones al año, pero la que se aprobó obtendrá más de US$ 1.200 millones. Rebajas en el impuesto a la renta para los sectores que ganan menos y aumento de dinero para la educación, son algunos de los cambios que intrujo la instancia compuesta por cinco senadores y cinco diputados.

Tras una ardua discusión, la Comisión Mixta aprobó anoche el proyectode ley de reforma tributaria, aunque con una serie de modificaciones respecto de la que presentó el proyecto.


La instancia estuvo conformada por los senadores José García Ruminot (RN), Jovino Novoa (UDI), Ximena Rincón (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD), Eduardo Frei (DC). Además de los diputados Ernesto Silva (UDI), Joaquín Godoy (RN), Javier Macaya (UDI), Pepe Auth (PPD), José Miguel Ortiz (DC).

A continuación, una comparación de ambas: 

Propuesta del gobierno: 

- Recaudará entre US$ 700 y US$ 1.000 millones al año.

- Impuesto a las empresas sube de 17% a 20%

- Reducción de hasta 50% de gastos en educación para quienes tributen y tengan renta de hasta 64 UF ($ 1,4 millón) y matriculen a sus hijos en colegios particulares subvencionados

- No contemplaba un fondo permanente de educación de US$ 4 mil millones y un incremento de US$ 138 millones adicionales para la educación pública y las universidades del Cruch

- Impuesto a las personas o de segunda categoría, se aplica a las rentas del trabajo dependiente, tales como los sueldos, pensiones -excepto las de fuente extranjera- y rentas accesorias o complementarias. Reduce la estructura de tasas marginales (de 5% a 4,25%; de 10% a 8,75 %; de 15% a 13,5%; de 25% a 22,5%, de 32% a 28,8%, de 37% a 33,3% y de 40% a 36%). 

- Impuesto de timbres y estampillas. Contemplaba una reducción del 0,6% a 0,2% anual

- Contemplaba impuestos verdes (tratamiento de los residuos medio ambientales)

- Bono a taxis colectivo se paga en dos cuotas: es de de $80 mil y $ 160 mil. 

Propuesta aprobada 

- Recaudará más de US$ 1.200 millones

- Impuesto a las empresas aumentó del 17% al 20%. Quedó igual.

- Extiende el beneficio del crédito tributario a las familias que opten por los colegios municipalizados, y no solo a los de establecimientos particulares subvencionados como proponía el Gobierno.

- Crea un fondo permanente de educación de US$ 4 mil millones y un incremento de US$ 138 millones adicionales para la educación pública y las universidades del Cruch

- Impuesto a las personas (segunda categoría que se aplica a las rentas del trabajo dependiente, tales como los sueldos, pensiones -excepto las de fuente extranjera- y rentas accesorias o complementarias. Contempla una rebaja de impuesto mayor a las personas con ingresos entre $535 mil y los $2,7 millones al reducir la estructura de tasas marginales (de 5% a 4%; de 10% a 8%). Además se atenúa la rebaja tributaria a los otros tramos de mayores recursos, pero no para aquellos que se sitúa en el 40%. 

- Impuesto de timbres y estampillas no sufrió modificaciones.

- Impuestos verdes (tratamiento de los residuos medio ambientales) se tratará en proyecto separado con el Ministerio del Medio Ambiente

- Bono a taxis colectivos se paga en una sola vez y además se incorpora que si el taxi es arrendado o esta en contrato pueda ir en ayuda de la persona que hace el gasto en combustible, porque hay gente que tiene taxis y lo arrienda. Es de de $80 mil y $ 160 mil.

- Impuesto al Tabaco recaudará US$ 50 millones

- Envío de proyecto de factura electrónica que logrará US$ 400 millones que será destinada a la educación municipal y a las universidades tradicionales.

»Ver más de #REFORMATRIBUTARIA














































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile