TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, August 27, 2008

Clinton llamó a la unidad

Clinton llamó a la unidad
Redacción BBC Mundo

En medio de la que ha sido la mayor ovación recibida por cualquier político en lo que va de la Convención Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, pidió a los miembros de esa organización apoyar a Barack Obama en su pelea para lograr la presidencia.

La aparición de Clinton en la segunda jornada de la convención en Denver, Colorado, ha sido clave en los esfuerzos para unificar al Partido Demócrata en torno a la figura del senador Obama, que de ganar se convertiría en el primer negro en estar al frente del despacho de la Oficina Oval en la Casa Blanca.

Se los pido "como madre orgullosa, orgullosa senadora por Nueva York, orgullosa estadounidense y orgullosa simpatizante de Barack Obama", aseguró Clinton, quien ha sido la única precandidata que ha ganado más primarias y asambleas partidarias que cualquier otra mujer en la historia de procesos electorales partidistas en ese país.

El discurso de Clinton era ampliamente esperado debido al efecto que va a tener en un sector importante de sus seguidores que aún están indecisos o no quieren votar por Obama.

Buscando unidad

Según la enviada especial de BBC Mundo a Denver, Lourdes Heredia, Hillary Clinton salió esta noche para defender la unidad de su partido y lo logró.

OPINE: OBAMA BAJO LA LUPA
Haydee Colon, San Juan

"El momento para unirnos y luchar por un solo propósito ha llegado", dijo mientras los delegados ondeaban pancartas con su nombre y con la leyenda "unidad".

Heredia agrega que para todos los presentes está claro que la senadora, que fue acusada de no apoyar a Obama al 100%, se desvivió esta noche para cambiar esa impresión.

Cuando finalizó su discurso, las reacciones fueron diversas. Para algunos delegados las palabras de Hillary Clinton curaron la herida que dejó la lucha fraticida durante las primarias y aseguraban que el futuro era claro.

"¡Vamos a ganar! ¡Estamos unidos!", decían.

Para otros, sin embargo, Obama tiene todavía que demostrar que será un mejor presidente de lo que hubiera sido Clinton. Para este grupo, uno de los momentos más emotivos fue cuando la senadora habló del techo de cristal que enfrentan las mujeres cuando intentan tener las mismas oportunidades profesionales que los hombres.

Bill Clinton
Bill Clinton observó desde las gradas el discurso de su esposa.

"Verla en el escenario me hizo pensar en todo lo que perdimos. Ella hubiera sido una candidata extraordinaria", decía con emoción una delegada de California, donde Hillary Clinton arrasó en las primarias del pasado 5 de febrero frente a Barack Obama.

Por ello el mensaje de Clinton fue incluso reiterativo.

"Es el momento de retomar el país que queremos, independientemente de si votaron por mí o por Obama", señaló en su discurso escuchado con atención desde las gradas por su marido, su hija, la esposa de Barack Obama, Michelle, y el candidato a vicepresidente Joe Biden, entre otros.

"No necesitamos otros cuatro años como los últimos ocho", aseguró la senadora al intentar unificar a los demócratas frente a la candidatura republicana representada en John McCain.

"Pelea por el futuro"

En una rápida reacción, el portavoz de John McCain, Tucker Bounds, afirmó en un comunicado tras el discurso de la senadora que "millones de simpatizantes de Hillary Clinton y millones de estadounidenses siguen preocupados sobre si Barack Obama está listo para ser presidente", repitiendo lo que no sólo republicanos han afirmado, sino también líderes demócratas como la propia Clinton durante su campaña e incluso el actual compañero de fórmula de Obama, el senador Biden.

Clinton suspendió su campaña el pasado 7 de junio tras lograr sumar 1.896 delegados cuando Obama tenía 2.201.

LOS DISCURSOS
Lunes: Michelle Obama habla del lado personal de su marido. Tributo a Ted Kennedy.
Martes: Discurso de Hillary Clinton.
Miércoles: Discursos de Bill Clinton y Joe Biden. Barack Obama es confirmado como candidato.
Jueves: Barack Obama da su discurso de aceptación en un estadio ante 80.000 personas.
Pese a haber sumado más votos populares no pudo lograr los delegados suficientes como para convertirse en la primera candidata presidencial en la historia de Estados Unidos.

Además, la campaña de Clinton quedó debiendo US$24 millones, incluidos US$13 millones que la senadora pidió prestados.

La senadora intentó dejar atrás todos esos hechos con un discurso que es considerado por muchos observadores como el más importante de su carrera hasta la fecha.

"Esta es una pelea por el futuro y es una pelea que debemos ganar juntos", aseguró.

Clinton agregó que hay que "elegir a Barack Obama porque necesitamos un presidente que entienda que Estados Unidos no puede competir en una economía global rellenando los bolsillos de especuladores del mercado energético, mientras ignora a trabajadores cuyos empleos se han ido al extranjero".

Este miércoles los más de 4.000 delegados demócratas elegirán formalmente a Barack Obama candidato y aún se desconoce si algunos de ellos que respaldaron a Clinton le darán el apoyo al senador por Illinois.

Según nuestra enviada especial a la convención, las últimas encuestas indican que un 30% de los seguidores de Clinton estaría considerando no votar, o incluso votar por John McCain. La senadora por Nueva York dijo este martes que eso sería inconcebible.

Y para no dejar dudas sobre lo que deben hacer esos delegados, Clinton fue clara: "Barack Obama es mi candidato y debe ser nuestro presidente".

.
BBC Mundo está llevando un seguimiento detallado de la convención demócrata en Denver. Allí está nuestra enviada especial Lourdes Heredia, quien está escribiendo un blog revelando los elementos detrás del telón en este evento.

Lourdes estará esperando sus preguntas para ir despejando sus dudas a través de su blog.

Asimismo, lo invitamos a seguir las crónicas diarias de nuestra corresponsal y a enviar sus puntos de vista en nuestro foro.

No se pierda nuestras claves sobre la elección y también sobre la convención demócrata. Además, tendremos análisis y contexto de los principales temas referidos con la elección presidencial en Estados Unidos.




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AMCHAM: ENCUENTRO DE SECRETARIAS


 
 

  

ENCUENTRO DE SECRETARIAS

"ARMONIA ENTRE VIDA FAMILIAR Y TRABAJO"
JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2008 - 13:30 hrs. a 18:00 hrs.
Hotel Ritz, salón Grand Ball Room

AmCham y Desafío se han unido una vez más para ofrecer  el IV Encuentro de Secretarias, que tiene como
principal objetivo entregar una formación en lo humano a
personas que ocupan un puesto clave en el buen funcionamiento de la empresa.

Con esta actividad, buscamos  honrar  y valorar el trabajo de nuestras secretarias, aportándoles a su desarrollo personal y  favorecer el encuentro y los vínculos entre ellas.

El Programa contempla un atractivo panel  cuya principal oradora será la
Sicóloga Pilar Sordo.

Vea el programa:  www.amchamchile.cl - www.desafio.cl

Auspician:

     
     
  

Valor $50.000 - Cada 10 inscripciones de una misma empresa, 1 adicional gratis

Inscripciones: 
www.amchamchile.cl/eventticket - 290 9746
- eventos@amchamchile.cl





AmCham Chile - Derechos Reservados 2008
Av Kennedy 5735, of. 201 Torre Poniente Las Condes - Teléfono (56-2) 2909700 Fax (56-2) 2120515 - Santiago Chile
www.amchamchile.cl



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA: Economía.- Blanco dice que el PSOE sigue apostando por energías renovables y defiende la seguridad de las nucleares

Economía.- Blanco dice que el PSOE sigue apostando por energías renovables y defiende la seguridad de las nucleares

   MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que no ha variado la apuesta de su partido por energías alternativas a la nuclear, una posición fijada en el programa electoral socialista y que no tiene que ver con los últimos accidentes registrados en varias centrales del país. En este sentido, indicó "que los mecanismos de seguridad de las centrales (nucleares) funcionan".

   Así se manifestó Blanco en declaraciones a Europa Press, en las que defendió que sucesos como el de Vandellós II, que registró el domingo un incendio en el generador eléctrico, han demostrado que las medidas de seguridad son "adecuadas" y se cumplen, aunque la evaluación "en todo caso la tiene que hacer la Comisión de Seguridad Nuclear", añadió.

   "Nuestra posición sobre la energía nuclear es clara, no se ha modificado por estos hechos: apostamos por energías alternativas y renovables, es el compromiso que hemos contraído con los ciudadanos", subrayó el dirigente socialista.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE <: Presidenta Bachelet se reume con director de carabineros

TERRORISMO EN EL SUR
 
Bachelet se reúne con el General Director de Carabineros en La Moneda


 
 
 
 
 
 
 
 
El encuentro se da un día después de la visita de Pérez Yoma a la Araucanía y a dos de la revelación de nuevos antecedentes sobre la muerte del general Bernales.

Miércoles 27 de Agosto de 2008 
09:38 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Minutos después de las 09:30 horas arribó a La Moneda el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, para reunirse privadamente con la Presidenta Michelle Bachelet.

Se espera que en el encuentro ambas autoridades aborden los hechos de violencia que se han registrado últimamente en la Región de la Araucanía y las nuevas revelaciones sobre el fallecimiento en Panamá del ex General Director de Carabineros, José Bernales.

Gordon llegó sorpresivamente a la sede de Gobierno, ya que la cita con la jefa de Estado no fue anunciada por la Presidencia, como ha sido costumbre al tratar temas de seguridad.

Hace dos días el jefe policial estuvo en La Moneda donde participó en una reunión que fue encabezada por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en la que se analizaron los antecedentes que manejan Carabineros, Investigaciones y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), sobre los sucesos ocurridos en la Araucanía.

Tras ese encuentro, el titular de Interior se trasladó sorpresivamente a la zona del conflicto para observar en terreno la situación que aqueja principalmente a los dueños de predios cercanos a las comunidades mapuches. En la ocasión, Pérez Yoma afirmó que detrás de estos hechos de violencia hay miembros de ex grupos subversivos, que, dijo, el gobierno espera que pronto sean capturados.

Respecto de los antecedentes sobre la muerte del general Bernales, el lunes se conoció un informe elaborado en 2007 por el actual piloto presidencial de Panamá, en el cual advertía que el helicóptero SAN-100 -en el que murió Bernales y otros cinco chilenos- no debía emplearse en viajes VIP "por la antigüedad que el mismo posee"
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CHILE DESDE BCN: Ley fácil LEY SOBRE Saneamiento y regularización de loteos

Saneamiento y regularización de loteos
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Ley fácil

A través de preguntas frecuentes se explican los principales contenidos de diversas leyes.

Saneamiento y regularización de loteos

...........................................................................................................................................................................

¿Qué cambios introdujo la ley respecto a los loteos?

Permite sanear y regularizar loteos a través de un procedimiento sencillo y en un plazo de dos años.

Volver 

¿Cuáles son los principales beneficios de regularizar un loteo?

Permite sanear la situación de la propiedad del loteo. Sin ello, no podrá ser transferido a un tercero, ni se podrán firmar promesas de compraventa respecto de él. También permite postular a distintos programas de financiamiento urbano y de mejoramiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como pavimentación o alcantarillado del sector.

Volver 

¿Qué requisitos hay que cumplir para acogerse a este nuevo procedimiento de regularización de loteos?

- Que el loteo sea anterior al 31 de diciembre de 2006.
- Que no tenga recepción definitiva.
- Que las viviendas ubicadas en él tengan una tasación máxima de mil Unidades de Fomento ($20 millones aprox.).
- Que dichos inmuebles estén localizados en áreas urbanas, o en áreas rurales siempre que cuenten con informe favorable de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
- Que no se encuentren localizados en áreas de riesgo o de protección o en áreas declaradas de utilidad pública.
- Que no existan reclamaciones pendientes ante la Dirección de Obras Municipales al 31 de diciembre de 2006, por incumplimiento de normas urbanísticas.

Volver 

¿Cuál es el plazo para regularizar el loteo a través de este procedimiento?

Tiene un plazo de dos años, hasta el 5 de enero de 2010. Comenzó a operar el 5 de enero de 2008.

Volver 

¿Qué papeles hay que presentar para tramitar la regularización del loteo?

Ante la Dirección de Obras Municipales de su comuna, debe presentar una solicitud que establezca los factores y responsabilidades que expliquen la conformación del loteo irregular, y adjuntar:

- Plano del loteo a una escala adecuada, elaborado sobre la base de un levantamiento topográfico, que grafique las viviendas existentes en cada lote resultante, vialidad y espacios públicos, y 
- Plano de ubicación y emplazamiento.

Ambos planos deben estar firmados por un profesional competente.

Volver 

Una vez presentados todos los antecedentes ¿cuánto demora el proceso de regulación del loteo?

En un plazo de 180 días la Dirección de Obras Municipales se debe pronunciar respecto a los factores y responsabilidad que explican la conformación del loteo irregular, y verificar si existen las condiciones de urbanización que exige la ley, como agua potable, alcantarillado, electricidad, alumbrado público y gas.

Si se cumplen todos estos requisitos, le entregarán un "Certificado de Recepción Provisoria" del loteo, y le indicarán las condiciones de urbanización y urbanísticas que éste debe cumplir en un plazo de 5 años, renovable por una sola vez, para obtener la recepción definitiva.

Volver 

¿Qué pasa si en el plazo de 5 años no cumplo con las condiciones exigidas para obtener la recepción definitiva?

El permiso de recepción provisoria caducará y quedará sujeto a las penas que estipula la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Volver 

¿Qué norma regula este tema?

Ley N° 20.234

Volver 

MÁS RECURSOS LEGALES EN BCN , PINCHA AQUÍ

http://sdi.bcn.cl/boletin/pags/conozca?id_boletin=89#1198

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile