TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, October 07, 2010

Monckeberg (RN): "Los partidos están al debe... no han estado a la altura como coalición de gobierno"

Monckeberg (RN): "Los partidos están al debe... no han estado a la altura como coalición de gobierno"
Jueves 7 de Octubre de 2010
Fuente :Mario Contreras, La Segunda
Diputado dice que RN y la UDI necesitan reuniones "periódicas" y "amplias" y afirma que se vienen desafíos, como las municipales, en que están "al límite".
Al diputado Cristián Monckeberg le molesta que digan que su grupo en Renovación Nacional «bajó la guardia» tras los comicios internos de junio pasado. Y no sólo recuerda que la lista que él encabezó —pese a perder frente al reelecto timonel RN Carlos Larraín— obtuvo "un 37% y siempre se dijo que íbamos a sacar un 10%". Además, reclama que "fuimos capaces de ponernos de pie en un minuto en que nadie quería hacerlo, y enfrentamos una elección interna con nuestras propuestas y planteamientos". Por eso, tras un período de silencio sale a enfrentar las críticas a la «nueva generación» y, junto con enumerar la labor que desarrolla, llama a que "no se diga que estamos atrincherados en el Congreso y que no estamos haciendo nada... Ya está bueno que nos ninguneen en RN".

—Pero ha habido críticas internas, de que ustedes fueron poco efectivos, y Carlos Larraín les ganó y bien ganado...
—Los resultados electorales hay que asumirlos. Quienes ganaron tienen que conducir el partido. Pero tan legítimo como la propuesta de quienes vencieron, es la de quienes perdimos y fuimos capaces de hacer, valientemente, propuestas distintas.

— ¿Ningún «mea culpa» del grupo "liberal" RN?
—Esto no es un problema de fracaso o no fracaso. Se puso el planteamiento sobre la mesa, ahí está. Otros ganaron y seguimos trabajando por el éxito del partido y del gobierno. Y también para proyectar la Alianza por más allá de 4 años.

—Hay quienes dicen que después de la derrota Uds. no se han notado en RN, no han hecho nada más...
—¿Cómo nada más? ¿Quiere que sigamos revolviendo el gallinero? Puedo decir con convicción que hemos seguido trabajando al interior del partido, haciendo seminarios, actividades con militantes de regiones, trabajando legislativamente. No hay que olvidar que quienes forman parte de este equipo son los que permitieron las primeras mayorías en las últimas elecciones parlamentarias.

Este trabajo no se ha terminado. Nosotros tomamos una decisión, y es que al partido le tiene que ir bien. Para eso tiene que haber unidad, hay que respetar a la mesa que está trabajando. Podemos disentir en algunos aspectos, pero también seguimos trabajando por el partido y para hacer coalición. Que no se diga que estamos poco menos que atrincherados en el Congreso no haciendo nada.

—¿Y qué responde a las críticas que vienen desde el interior de RN?
—Ya está bueno que en RN nos ninguneen. Hemos tenido varios de nosotros muy buenos resultados electorales, hemos hecho trabajo legislativo, hicimos la propuesta en las internas y ahora trabajamos con nuestros militantes y con la UDI.

Piñera pide a partidos "asumir su nuevo rol"

—El Presidente Piñera les dio un «tirón de orejas» a RN y a la UDI cuando dijo que los partidos deben tener mayor unidad y efectividad.
—Concuerdo que hoy los partidos no están actuando como coalición, sino que lo hacen en forma independiente y autónoma, y lo único que los une es el comité político de los lunes. Lo del Presidente es un llamado a que asuman su nuevo rol.

—¿Es responsabilidad de los partidos y no del Gobierno?
—Así es.

—¿De RN también?
—No voy a hablar de responsabilidad de RN o la UDI, sino de los partidos de la Coalición por el Cambio. Pero hay que tener en cuenta que hace poco que asumimos el nuevo rol de partidos de gobierno, en que tuvimos que apoyar la instalación. Ahora ha llegado el tiempo que los partidos tengan vida propia y empecemos a proyectar la coalición al futuro. Claro, creo que ya estamos en el límite, porque se nos vienen una serie de prioridades y tenemos que empujarlas.

—¿Han estado bien los partidos?
—Los partidos han estado al debe en el proceso de institucionalización, con el proceso de coalición con vida propia, distinta a la vida que tiene el Gobierno. Hay que trabajar y hacer un esfuerzo en esa línea. Es una crítica que se les hace a los partidos, porque no han estado a la altura de la circunstancia en lo que dice relación con actuar como Coalición de gobierno.

—Quien conduce RN es Carlos Larraín, ¿lo está criticando a él?
—No. Es una crítica general a los partidos de la coalición, donde todos tenemos que asumir un rol. Los propios parlamentarios, incluso, debemos asumir un rol con mayor vida propia y de aportar al debate dentro del mismo partido. La crítica es a los partidos y éstos están conducidos por personas. Usted saque las conclusiones.

—Usted alude a institucionalizar la coalición...
—Lo primero que tenemos al frente son las elecciones municipales y las directivas deben empezar a conversar el tema y la búsqueda de candidatos. También es importante ajustar una agenda legislativa, y hacer reuniones periódicas, que sean lo más amplias posibles. Otro aspecto fundamental es que, si bien se debe postergar la carrera presidencial, debemos reafirmar el compromiso de candidato presidencial único.

—¿Con qué mecanismo?
—Hay que hacer primarias al interior de los partidos y en la coalición.

—En ese escenario, Laurence Golborne le podría ganar lejos al representante de RN...
—Bueno, pero si Golborne puede ser RN también.

—¿Qué le parece la idea de Larraín de entregar algún ministerio a un radical o a un DC?
—No concuerdo conque vayan a ser los radicales o los DC quienes nos vayan a enseñar a gobernar. Además, lo único que han significado estas ofertas públicas son portazos públicos, como el del presidente decé. Sería recomendable terminar con estos ofertones y entender que nosotros somos una coalición de gobierno y que los que se quieran sumar, bienvenidos. Pero prefiero la suma en silencio, y que cuando resulte la hagamos pública.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Roberto Ampuero El tango de la irresponsabilidad

Roberto Ampuero
Jueves 07 de Octubre de 2010
El tango de la irresponsabilidad


Roberto-Ampuero.jpg

Nos dolió el bofetón que nos propinó el gobierno de Argentina al otorgar asilo a Galvarino Apablaza, desconocer nuestro Estado de Derecho y ridiculizar a un senador de la República. Nos dolió porque somos un país serio en su institucionalidad y manejo de relaciones exteriores, algo escaso en la región. La postura de la Casa Rosada es un balde de agua fría para quienes creen en el discurso "fraternal" y "latinoamericanista", y obliga a actuar con realismo, es decir, a buscar la integración vecinal, pero apoyados en una respetable fuerza de disuasión. Éste es un continente donde la irresponsabilidad política es un Leitmotiv.

Lo acaecido puede entenderse también en el marco de la ingenuidad chilena frente a la región. Aún no nos convencemos de que aquí todo es posible y mucho funciona bajo cuerda a pesar de que al mismo tiempo te palmotean la espalda. Nuestros análisis refuerzan lo que afirmo: muchos ubican los motivos de la señora K en aspectos secundarios: una supuesta falta de respeto hacia Chile, la ideologización de la Mandataria, una prepotencia heredada por los vecinos de su pasado dorado.

Sin embargo, la pregunta que sigue pendiente, y a la cual el gobierno argentino debe responder al menos frente a su población, es una sola: ¿Por qué hoy le es más importante la protección de Apablaza que las relaciones con Chile? Lo dramático es que ante esa pregunta cabe sólo una respuesta pública posible: afirmar que en Chile, país que exige la cláusula democrática para Unasur, no hay Estado de Derecho. Ni siquiera el argumento de las próximas elecciones trasandinas puede justificar a la señora K, pues la mayoría de los argentinos no lo comparte.

Entenderíamos mejor a la Mandataria si traigo a colación una cena que tuvo hace años con Fidel Castro, en La Habana, Juan Pablo Moreno, sobrino del senador Jaime Guzmán, asesinado por el Frente Manuel Rodríguez, que integró Apablaza. Frente a otros chilenos, Moreno le solicitó al dictador permitir que los asesinos de su familiar, presumiblemente en la isla, fuesen entregados al Chile democrático para ser juzgados. Castro le respondió: "Yo no entrego a mi gente".

Estamos hoy ante redes de protección internacionales semejantes. Por eso buscaremos en vano la lógica. Ciertos mandatarios —lo sabemos por experiencia propia— no entregan a "su" gente. Ésta se halla por sobre la ley y goza de impunidad porque ha sido fiel y sabe mucho de sus protectores. Indicios sugieren que Apablaza tiene lazos históricos con el kirchnerismo e identifica las redes internacionales de protección como para ser extraditado. Castro fue más sincero con Moreno que la Mandataria argentina con el Presidente chileno.

Pero hay otro asunto inquietante detrás de esto: la incapacidad del Chile democrático para proyectar su imagen internacional. Afuera estamos subvalorados. Desde afuera, muchos reconocen nuestro avance económico, pero aún nos ven bajo los efectos de la dictadura y por eso resulta fácil sembrar dudas en torno a esta democracia, como si ella no fuese hoy una de las más sólidas del continente y la con el menor índice de corrupción de la región.

Y algo más: en este período tenso con la Casa Rosada es conveniente celebrar el inmenso y exquisito aporte de los argentinos a la cultura nuestra y mundial, destacar nuestra admiración por su gran país y sus logros, y subrayar nuestro interés por estrechar lazos. Por fortuna, para bailar el tango de la irresponsabilidad hacen falta dos. Y la señora K no encontrará comparsa en La Moneda.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL TERRORISMO, ARGENTINA Y VARGAS LLOSA

PUEBLO CHILENO SENTIDO CON GOBIERNO ARGENTINO
El pueblo Chileno está consternado y muy sentido con  Argentina y su gobierno al proteger éste a un Terrorista vinculado al asesinato del Senador Jaime Guzmán.

Nosotros pensamos en la estrecha relación entre el relativismo, marxismo y terrorismo que se creían fuera de la política internacional actual. Para los Chilenos,  un Estado que no protege a los ciudadanos del terrorismo y de los terroristas , viola también sus derechos.

Pero el propio Jaime Guzmán  señalaba que la seguridad nacional debe ser cuidadosamente resguardada y la verdadera seguridad nacional debe cuidar muy especialmente el rigor ético que se emplea para resguardarla. Eso ha fallado en Argentina.

Recordemos lo que Vargas Llosa ha dicho"( la Segunda 10-II 1989) Hay que movilizarse. Nosotros los civiles debemos salir al frente del terrorismo. Si no lo hacemos así, el Ejército por su propia cuenta no va a poder ganar la guerra. Desde luego, esta guerra contra el terrorismo deberá ser dentro de la Legalidad. Y en verdad que los abusos que se cometen deben ser censurados, pero también es cierto que, en muchísimos casos el tema de los derechos humanos se usa como estrategia para paralizar la acción represiva y para crear una especie de complejo de inferioridad en la sociedad civil por acciones que cabe llevar adelante.


Fuente RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LIBROCOMENTARIOS: FELICITACIONES A MARIO VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA

Mario Vargas Llosa: "Estoy conmovido y emocionado"

El presidente del jurado de la Academia Sueca, Peter Englund, habló por teléfono con el literato para comunicarle que había sido galardonado con el Nobel de Literatura 2010.

DPA
Jueves 7 de Octubre de 2010 07:27

ESTOCOLMO/NUEVA YORK.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa declaró estar "muy conmovido y emocionado" tras conocer la noticia de que fue distinguido hoy con el Premio Nobel de Literatura.


El presidente del jurado de la Academia Sueca, Peter Englund, leyó las palabras del autor tras anunciar el premio. Vargas Llosa se encuentra actualmente en Nueva York, donde imparte clases en la Universidad de Princeton.


"Se levantó a las 05:00 horas para preparar una clase. Cuando lo llamamos, a las 06:45 horas, ya estaba trabajando concienzudamente", añadió Englund.


Vargas Llosa anunció que acudirá a recibir el premio a Estocolmo el 10 de diciembre. Su nueva novela, "El sueño del celta", será publicada el 3 de noviembre.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno de Chile: potenciando el talento local

Ministro Fontaine: "Estamos trabajando en potenciar el talento local"

alt

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, inauguró el seminario "Jornadas Económicas Chile-Alemania 2010", ocasión en la que se refirió a la importancia de seguir aumentando las relaciones económicas con ese país europeo.

El Secretario de Estado destacó el buen momento que está comenzando a vivir el turismo. "Una buena noticia es que en el tercer trimestre de este año, el ingreso de turistas creció en un 14% respecto de igual período del año anterior", dijo. En relación con Alemania, el año pasado Chile recibió 65.185 visitantes de ese país, lo que se tradujo en US$ 78 millones, que corresponden al 4,8% del total de ingreso por concepto de turismo.

El Ministro de Economía señaló que se debe aprovechar el buen momento de la economía mundial, con el auge de Asia y Europa, recalcando que la "relación con Alemania es muy importante. La inversión alemana en el país puede ser mayor y tenemos una política de puertas abiertas en esta materia", puntualizó.

Recalcó que la inversión es fundamental para hacer de Chile un país desarrollado y destacó el impulso al emprendimiento que lleva su cartera. En este sentido, destacó el objetivo de convertir a Chile en un polo de innovación en Sudamérica para lo cual contar con capital humano de excelencia es fundamental. "La inmigración alemana a Chile del siglo 19 fue notable y hay que repetirla. Estamos próximos a firmar el proyecto de instalación del Centro Fraunhoffer de Biotecnología de Sistemas (CSB). Estamos seguros que se le dará un gran impulso a los proyectos de biotecnología, asimismo el Observatorio Europeo Astral ha  anunciado que instalarán en nuestro país el telescopio más grande del mundo, con lo que concentraremos la atención de la astronomía a través de nuestros cielos", explicó.

La aprobación del Centro Fraunhoffer de Biotecnología de Sistemas (CSB) se inserta dentro del marco del programa que lidera InnovaChile y que busca la instalación en Chile de centros de excelencia internacional en alianza con entidades locales.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comisión de Hacienda del Senado aprueba por unanimidad proyecto que incrementa Impuesto Específico a la Minería

SE APROBÓ ROYALTY A LA MINERIA

Comisión de Hacienda del Senado aprueba por unanimidad proyecto que incrementa Impuesto Específico a la Minería

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley del Ejecutivo que incrementa el Impuesto Específico a la Minería, conocido como royalty minero.

La comisión, que preside el senador Camilo Escalona, analizó y aprobó esta tarde en general y particular la iniciativa después del acuerdo alcanzado este mediodía entre el Gobierno y senadores de la Coalición por el Cambio y de la Concertación.

De esta forma, este proyecto de ley pasó a la Sala del Senado, que debe aprobar lo acordado por la Comisión de Hacienda en la sesión del próximo martes
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vicepresidente argentino critica a su país por dar asilo a Apablaza

Vicepresidente argentino critica a su país por dar asilo a Apablaza

"Chile hoy ofrece todas las garantías constitucionales para que ningún ciudadano que está sometido a un proceso pueda tener temor fundado de ser perseguido en forma discriminatoria", señaló Julio Cobos.

por AP - 06/10/2010 - 18:46

El vicepresidente Julio Cobos, a cargo del Ejecutivo por viaje de la mandataria Cristina Fernández, criticó el miércoles al propio gobierno que integra por negar la extradición a Chile del ex guerrillero Galvarino Apablaza Guerra.

"Chile hoy ofrece todas las garantías constitucionales para que ningún ciudadano que está sometido a un proceso de enjuiciamiento pueda tener temor fundado de ser perseguido en forma discriminatoria", señaló Cobos en diálogo con la prensa.

El ex líder del izquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien reside en Argentina desde 1993, solicitó en 2004 refugio político alegando falta de garantías para ser juzgado en su país. El mismo le fue concedido la semana pasada por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), un organismo multiministerial que también cuenta con un delegado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La resolución del caso motivó la protesta formal del gobierno de Chile, en el primer incidente diplomático después de varios años de óptimas relaciones.

"Ojalá que se solucione rápidamente, Chile es un país con el que tenemos una de las mejores relaciones comerciales y con el que hemos zanjado otras cuestiones, como el diferendo del (canal) Beagle", señaló Cobos, que está enfrentado con la Presidenta Fernández luego de que, como titular del Senado, votara en 2008 contra una iniciativa oficial para aumentar los impuestos al sector agropecuario.

El vicepresidente está a cargo del Ejecutivo por el viaje de Fernández a Alemania
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile