TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, March 09, 2015

HABLAR DE UDI HOY DIA ES HABLAR DE IRREGULARIDADES POLITICAS

Criticó estrategia que confundió al partido con irregularidades

Senador Víctor Pérez apunta a conducción de Silva en la UDI por Caso Penta: "La soberbia nos ha llevado a la situación en que estamos"

El legislador gremialista dijo que ve a la tienda "más preocupada del proceso judicial que de las respuestas políticas que les tenemos que dar a nuestro electorado y a la ciudadanía" y se mostró partidario de revisar los liderazgos.

"Son personas capaces, pero creo que no han leído adecuadamente el contexto en que esto se dio, ni el sentir de nuestro electorado y militantes, por lo tanto, al no hacerlo han tomado una línea que es compleja para la UDI. Ha habido una conducción equivocada", dijo el senador gremialista Víctor Pérez, en una entrevista publicada el fin de semana, en la que no duda en responsabilizar a la directiva encabezada por el diputado Ernesto Silva de la crisis que enfrenta el partido por la vinculación de varios de sus militanes con el caso Penta.

En declaraciones al diario La Tercera, Pérez criticó una estrategia que, a su juicio, "ha confundido a la UDI con Penta. Lo que había que hacer era evidenciar la realidad: que algunas candidaturas de la UDI tenían dificultades, pero la gran mayoría de los candidatos UDI no las tenían. Pero por el contrario, se planteó esto como un ataque al conjunto de la UDI y se entró a confundir. Después de la declaración de fines de enero se tendió a hacer una diferenciación, pero ya estaba hecho el daño esencial de confundir Penta con la UDI, que creo que es una situación infundada".

Al mismo tiempo, afirmó que ve a la tienda "más preocupada del proceso judicial que de las respuestas políticas que les tenemos que dar a nuestro electorado y a la ciudadanía" y atribuyó a la "soberbia" la situación que efrenta hoy día el partido.

"Los tribunales tienen que actuar, si alguien cometió ilícitos tiene que ser sancionado y nosotros, en unidad política, tenemos que llegar a un acuerdo para tener una institucionalidad de financiamiento de la política transparente, fiscalizable, para que todos sepamos y nos atengamos a las reglas del juego. Pero, sobre todo, que los políticos tengamos una conducta rigurosa, austera y actuar con humildad. Creo que la soberbia nos ha llevado a la situación en que estamos", dijo.

Y sobre esto último ahondó: "Muchas veces en el mundo empresarial se actúa con mucha soberbia al saber que no les pasará nada. Hoy día estamos en un proceso en que pueden, los principales líderes de grupos empresariales, estar detenidos. En el mundo político también muchos creen que tienen clavada la rueda de la fortuna, y no. Creo que siempre hay que enfrentar las cosas con humildad, hacer bien a los demás. Eso, en momentos tan difíciles y complejos, nos debe servir para cambiar nuestro modo de actuar".

Víctor Pérez insistió en que la UDI debe abrirse a revisar su conducción y optar por nombres nuevos, pese a que esa era la impronta de quienes en la actualidad lideran la tienda de derecha.

"La situación en la que nos encontramos hoy día se puede revertir con el mismo liderazgo, pero puede que tengamos que estar abiertos a asumir otros líderes, otras caras y otras propuestas, con otros énfasis. Pero eso lo tenemos que discutir y conversar", afirmó, enfatizando que "si hubiera sido el presidente de la UDI lo habría hecho de manera diferente, pero ya lo hecho, hecho está y hoy día la UDI tiene que abrirse a debatir. Tenemos que volver a ser la UDI popular, el partido que creó Jaime Guzmán, diferenciarnos de otros partidos tradicionales, cosa que hoy día hemos perdido".


Fuente:elmostrador

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile