TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, August 18, 2012

Profesora es condenada por tener sexo con alumnos

     

Profesora es condenada por tener sexo con alumnos

Brittni Nicole Colleps intimó con cinco estudiantes en su casa y en un período de dos meses.

Por  24horas.cl
 
18

agosto
2012

Brittni Nicole Colleps, una profesora de Texas, fue encontrada culpable de tener sexo con cinco estudiantes de 18 años.

La mujer, de 28 años, enseñaba inglés en la secundaria de Kennedale y tuvo relaciones en su casa durante un período de dos meses.

Con estos antecedentes, la justicia norteamericana le imputó cinco cargos por relaciones inapropiadas. Por cada delito, la mujer arriesga una pena que va entre dos y 20 años de cárcel.

En el juicio, los alumnos entregaron sus testimonios y, además, se presentaron videos captados con celulares donde se observan los encuentros íntimos.

Foto: Reproducción.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA visita el Santuario del Padre Hurtado en el Día de la Solidaridad

Mandatario visita el Santuario del Padre Hurtado en el Día de la Solidaridad

18 de agosto de 2012

  • Durante su visita, el Jefe de Estado adelantó la Agenda de Impulso Social que busca dar soluciones a los sectores más vulnerables.
  • Asimismo, reafirmó el compromiso de "derrotar la extrema pobreza durante este Gobierno, es decir, antes del 11 de Marzo del año 2014".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, encabezó este mediodía el lanzamiento de la Agenda de Impulso Social en el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, en el Santuario del Padre Alberto Hurtado en la comuna de Estación Central.

En la ocasión, el Mandatario realizó un recorrido por el recinto y depositó una ofrenda floral en la tumba de San Alberto Hurtado con motivo de conmemorarse 60 años de su fallecimiento. Junto con agradecer la gestión del Hogar de Cristo y las organizaciones civiles que se preocupan de mejorar las condiciones de vida de muchos chilenos, el Jefe de Estado sostuvo que "la lucha contra la pobreza y contra la desigualdad, el desafío de hacer de Chile una sociedad más justa, más humanitaria, más humana, más acogedora, más solidaria, no es solamente del Gobierno, es de toda la sociedad, en esto somos aliados".

Asimismo, detalló las medidas que el Gobierno está tomando para erradicar la pobreza del país, destacando los planes que se llevan a cabo en tres áreas que se consideran fundamentales como son: fortalecimiento de la familia, educación y creación de empleos.

Sobre este último punto, señaló que en dos años se han "creado 700 mil nuevos empleos, es decir, 350 mil empleos por año, lo cual triplica la capacidad de creación de empleos que tenía la sociedad chilena, que sin duda es un tremendo logro".

En ese sentido, agregó que "más de dos tercios de los empleos creados tienen contrato de trabajo, previsión social, acceso a los sistemas de salud y están incorporados a los sistemas de desempleo". "Más de la mitad de esos empleos han ido al 40% más pobre de nuestra población", puntualizó.

Del mismo modo, indicó que "los desempleados no marchan, no protestan; los pobres no marchan, no protestan, no exigen, pero eso no significa que su voz no se escuche con mucha fuerza todos los días y permanentemente en el Gobierno y en La Moneda".

Respecto a la educación, enumeró algunas iniciativas como: educación preescolar gratuita y de calidad a todos los niños vulnerables y de clase media del país; la creación de planes como Escuela Segura; la subvención escolar preferencial que va dirigida a los sectores más necesitados y garantizar "a todos los jóvenes de nuestro país, excepto al 10% más rico, que va a acceder a un crédito para estudiar en la educación superior, con una tasa de interés muy baja, 2%, que nunca va a pagar más del 10% de sus ingresos y que, además, en 180 meses, lo que quede de deuda simplemente se condona", subrayó.

Continuando esta idea, expresó que "tenemos un mecanismo que asegura el acceso a una educación de calidad, desde la sala cuna, preescolar, escolar y superior, a todos los niños de nuestro país, para cumplir con algo que dijimos durante la campaña, que ningún joven talentoso se quede fuera de la educación superior por falta de recursos".

También, señaló que aproximadamente 1 de cada 4 pesos que gasta el Estado se utilizan en educación y que "por eso estamos propugnando una reforma tributaria, porque para poder financiar en forma permanente y sistemática esta reforma educacional, se requieren más recursos". "Les puedo asegurar a ustedes que el cien por ciento de lo que recaude la reforma tributaria, va a ser destinado a financiar la educación", añadió.

En su intervención, el Mandatario adelantó el anuncio de las diez medidas que incluye la nueva Agenda de Impulso Social:

  1. Plan Calle, más allá del invierno: habilitación de Centros Diurnos, 7 este año; Casas Compartidas; y Empleo con Apoyo.
  2. Un Niño, Una Cama: de las 472 mil personas que viven en pobreza extrema, existen 67 mil niños entre 0 y 13 años que hoy están compartiendo cama. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Fosis, entregará 20 mil camas equipadas durante una primera etapa en 2012 y espera  llegar a las 67 mil en 2014. Para esto se hará una gran alianza público-privada.
  3. Fortalecimiento de la familia: subsidio de vivienda adicional de 70 UF.
  4. Educación: premio al esfuerzo de los alumnos más vulnerables.
  5. Salud: extensión del Control del Niño Sano hasta los 9 años; cambio en la alimentación escolar, para prevenir y combatir la obesidad infantil; y reducción del precio de los remedios.
  6. Prevención de drogas y alcohol.
  7. Adultos mayores: este año se realiza la segunda etapa del catastro a nivel regional para los establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), ya que durante 2011 se realizó el de la Región Metropolitana.
  8. Apoyo a 100 mil emprendedores populares.
  9. Pago de subsidios con la tarjeta electrónica, con lo que se busca ofrecer más comodidad y seguridad para las personas más vulnerables.
  10. Plataforma de acceso a la información social (PAIS): es una plataforma web a través de la cual se busca dar acceso en línea a la ciudadanía a toda la información vinculada a los beneficios sociales que entrega el Estado.

Posteriormente, se refirió al valor de la Encuesta Casen como una forma de medir el estado de la pobreza en Chile, en ese sentido destacó que "por fin la pobreza en Chile está disminuyendo nuevamente. La pobreza venía cayendo, experimentó un retroceso muy grave, y ahora nuevamente recuperó su tendencia a la baja". Sin embargo, puntualizó que los resultados también arrojaron que "tenemos 2 millones 400 mil compatriotas viviendo en la pobreza y 460 mil compatriotas viviendo en la extrema pobreza, y que 1 de cada 4 niños en nuestro país vive en la pobreza".

Al finalizar sus palabras, señaló que "nos hemos planteado un objetivo muy ambicioso, exigente y riesgoso, que es derrotar la extrema pobreza durante este Gobierno, es decir, antes del 11 de Marzo del año 2014" y agregó que el propósito es "seguir avanzando en la reducción de la pobreza y de las desigualdades, para que antes que termine esta década Chile sea un país no solamente desarrollado, sino que también sin pobreza".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera lanza Agenda de Impulso Social para superar niveles "inmorales" de pobreza

Piñera lanza Agenda de Impulso Social para superar niveles "inmorales" de pobreza

La iniciativa considera la implementación del programa "Un niño, una cama", que entregará 67 mil camas a niños de escasos recursos antes del fin de su Gobierno.


En el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, el Jefe de Estado dijo que las 10 medidas que contiene esta iniciativa tienen como fin reducir los registros "inmorales" de desigualdad social.


"Tenemos un compromiso de poder reducir los niveles escandalosos de la pobreza y la desigualdad en un país como Chile, que ya es capaz de enfrentar estos desafíos con mayor eficacia", señaló.


Entre los puntos que considera el plan destaca el programa "Un niño, una cama" y que pretende entregar un total de 67 mil camas hacia el año 2014 a niños de escasos recursos y que tendría un costo de US$ 10 millones.


El secretario de Estado aseguró que "éste es un trabajo que va a tomar tiempo y queremos cooperación, no sólo del sector público sino también del privado. Nuestro compromiso es que esta brecha de 67 mil camas se empiece a llenar en diciembre de este año, entregando las primeras 20 mil".


Otro de los puntos que considera la Agenda de Impulso Social es la extensión del "Plan calle" más allá de la temporada invernal, a través de la habilitación de centros de acogida diurnos y la implementación de programas de capacitación laboral y posterior apoyo para la obtención de un empleo.


"El Presidente nos ha pedido que el Plan Calle vaya más allá del invierno. Hoy las personas de calle están en los albergues, pero lo que queremos es que no haya ninguna persona que duerma en la calle que no sea por su propia voluntad", explicó Lavín.


Asimismo, Piñera confirmó que otra de las medidas consideradas en esta iniciativa será la extensión del Control del Niño Sano desde los 5 hasta los 9 años, además de aumentar la ayuda para los programas de prevención de consumo de drogas y alcohol.


Las autoridades realizaron este anuncio tras la ceremonia de conmemoración del Día de la Solidaridad en el Santuario del Padre Hurtado, ocasión que sirvió al Jefe de Estado para solicitar un minuto de silencio por las 22 personas en situación de calle fallecidas durante este invierno.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Argentina va a tener que medir estas decisiones y ver dónde gana más"

"Argentina va a tener que medir estas decisiones y ver dónde gana más"
Cecilia Derpich
Adollfo Zaldivar Larraín embajador de Chile en Argentina

La relación de Adolfo Zaldívar (69) con Argentina viene desde mucho antes de que fuera nombrado embajador, en junio de 2010. Parte de la familia de su madre, Josefina Larraín, era de la provincia de Salta -en el noroeste argentino-, por lo que conoce de cerca las costumbres de los habitantes de este país, a quienes define como "únicos".

Pero, además, durante el gobierno militar trabajó en la Universidad de Buenos Aires y luego presidió la comisión chileno-argentina de integración, un tema que lo apasiona, porque asegura que la relación con el país trasandino es la más importante que tiene Chile y que si ambas naciones actúan en conjunto, tienen "la oportunidad única" de potenciar sus economías mirando al desarrollo que está teniendo el Pacífico.

Estaba en Argentina cuando, a mediados de abril, comenzó a sentir malestares, que semanas después le permitieron detectar un cáncer que decidió operarse en 48 horas. Enfermedad a la que se refiere públicamente por primera vez.

Mientras estaba convaleciente en la clínica recibió el llamado del ministro de Planificación, Julio de Vido, para conocer su estado de salud, en medio de la crisis luego de la nacionalización de la petrolera YPF y las consecuencias para la explotación de pozos petroleros en Chubut.

"Tomé el teléfono y hablé con el ministro De Vido. Me dijo que no me preocupara, que el problema no era con Enap, sino con Repsol. Le dije: 'mira, Julio, esto es fundamental', y él me garantizó el pleno respeto de las inversiones chilenas, y así fue".

-¿Cómo ve el proceso de integración entre Argentina y Chile?

-La atracción que hoy ejercen el Pacífico y la globalización que se nos viene debería llevar a Chile y a Argentina a darse cuenta de que necesitamos entendernos, más allá de las diferencias.

-¿En qué estado se encuentra ese entendimiento?

-He releído mucho el Tratado de Paz y Amistad de 1984, y ahí se refleja una voluntad de entendimiento entre la gente. Se abrió un espacio para ello en el gobierno militar y luego los cuatro gobiernos de la Concertación lo recogieron, y lo mismo pasó en el lado argentino.

-¿Cómo ve las relaciones políticas?

-Ahí está el problema. Si me pregunta si hay una toma de conciencia completa de la sociedad o de los sectores políticos, de los partidos políticos, yo le diría que no, no veo que esto haya pasado a ser uno de los temas centrales. Pero la voluntad del Presidente Piñera existe.

-¿Y en el gobierno argentino?

-Sí, la Presidenta me ha manifestado su voluntad, y también lo hablé con Néstor Kirchner en más de una oportunidad.

-¿Cómo influyen los conflictos económicos que hemos observado en el último tiempo?

-Obstáculos va a haber siempre, pero lo importante es dejarlos en la dimensión que tienen. Si alguien me dice que lo que pasó con YPF va a llevar a que no tengamos una buena relación comercial, eso no es cierto.

-¿Y el fin del acuerdo de doble tributación?

-Tengo que reconocer que eso es distinto. Ese tratado, Argentina lo viene desahuciando no sólo con Chile, sino que también con otros países, porque creen que les genera problemas. Hubo empresas que hicieron mal uso de esto, que no estaban pagando ni en Chile ni en Argentina. Ahora tenemos un año para renegociarlo, y yo no he soltado la esperanza. Pero no creo que esto entrabe la relación. Aun cuando Chile continuara con una política tan abierta como la que tiene y Argentina continuara en políticas restrictivas, deberíamos de buscar cómo lo conciliamos, pero no podemos renunciar a este desafío que se nos viene. Argentina va a tener que medir estas decisiones y ver dónde gana más.

-¿En qué etapa está la negociación?

-Eso no pasó por Cancillería, sino que lo manejaron Hacienda e Impuestos Internos.

-Ellos insisten en que usted estuvo informado, y usted dice que no participó en las negociaciones...

-No es así. La Cancillería en general no tuvo conocimiento, porque eso lo manejó Hacienda, y la embajada hizo de buzón. A mí no me llamaron, y en eso hay que ser bien claro. Y, claramente, al canciller tampoco.

-¿Ahora participa de las negociaciones?

-No. Lo planteé donde corresponde, pero eso claramente tendrá que resolverlo el Presidente. Hablé con la Presidenta Fernández, le reclamé y le dije que había una contradicción.

-¿Cómo ha sido su relación con las autoridades argentinas?

-Mi relación con Argentina viene de mis raíces familiares, de cuando en época de dictadura me abrieron las puertas en la Universidad de Buenos Aires y trabé relaciones con gente que hoy día está en el Parlamento, en el gobierno y en la oposición.

-¿Y con el gobierno?

-Cuando era senador por el sur nació mi relación con Néstor Kirchner. Apenas me nombran embajador, en un par de horas fui a saludarlo, y la primera cosa que hice fue tomar un avión y venirme a Chile para plantearle al Presidente Piñera que lo votáramos como secretario general de la Unasur, cosa que él siempre agradeció, y al Presidente Piñera le valió una excelente relación con la Presidenta Fernández. Ella conmigo ha sido muy delicada, muy deferente. Y con varios de sus ministros, como Julio de Vido y Florencio Randazzo, el ministro del Interior, somos amigos.

-¿Cómo evalúa su trabajo la Cancillería chilena?

-He tenido pleno respaldo y plena sintonía con el canciller y con el Presidente en el tema de la integración. Yo fui a esto, se los dije el primer día, y si no, no hubiera aceptado. Además que Chile necesita amigos.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Libertad y diversidad por Senadora Ena von Baer

Libertad y diversidad
Ena von Baer

La consigna "fin al lucro" en educación fue recogida por varios senadores en un proyecto de ley que, como se ha demostrado durante el análisis en la comisión de Educación, afecta la libertad de enseñanza. La posibilidad de que privados impartan educación con fondos públicos y obtengan una legítima ganancia como consecuencia del servicio que prestan responde a una tradición más que centenaria en nuestro país y que cuenta con el aval de los miles de familias que optan porque sus hijos se eduquen en establecimientos con esas características.

Reconociendo el efecto que tendría esta iniciativa sobre la educación particular subvencionada, varios senadores liderados por Ignacio Walker presentaron una indicación sustitutiva que, sin embargo, también tiene efectos negativos sobre la inversión privada en educación y por lo tanto pone en riesgo la diversidad de proyectos educativos tan valorados por alrededor de un millón 300 mil niños.

La Ley General de Educación estableció hace cuatro años que los sostenedores privados se tienen que organizar como personas jurídicas de giro único. Algunas optaron por ser corporaciones sin fines de lucro y, otras, sociedades comerciales que aspiran a obtener una utilidad y pagan, por ello, impuesto a la renta.

El proyecto que defiende el senador Walker propone algo muy negativo: que esas sociedades comerciales no pueden obtener una legítima ganancia con los aportes públicos. Con esto claramente se limita el emprendimiento de muchos sostenedores educacionales que han sido un aporte al país entregando educación de calidad muchas veces en sectores vulnerables.

La eventual preocupación por la transparencia y la calidad está debidamente resguardada por la creación de la agencia de calidad y la superintendencia que se aprobó hace sólo un año.

La iniciativa defendida por el senador Walker sólo entorpece el emprendimiento en educación y la innovación y diversidad que ello puede significar. Por tanto, cuesta entender que aquellos que dicen defender la libertad de enseñanza la apoyen con tanto entusiasmo.

Ena von Baer
Senadora



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Padre de Felipe Camiroaga:"Hasta el día que me muera va a estar conmigo"

Habla el padre de Felipe Camiroaga: "Hasta el día que me muera va a estar conmigo"

A casi un año de la muerte del animador a bordo del CASA 212, Jorge Camiroaga rompió el silencio y contó cómo ha sido su vida sin su hijo y cómo vive el duelo tras la tragedia.

SANTIAGO.- A casi un año del accidente aéreo en Juan Fernández, que le costó la vida a Felipe Camiroaga y a otras 20 personas más que iban a bordo del siniestrado CASA 212, el padre del animador, Jorge Camiroaga, rompió el silencio para contar cómo ha sido la vida su hijo.


En una entrevista exclusiva a la Revista Sábado -escrita por la periodista Estela Cabezas- Camiroaga Puch aseguró que este año 2012 ha sido un año de fe, argumentando que se ha refugiado en ella para poder hacer su duelo con tranquilidad, proceso en el que fue clave un artículo de la psicóloga Pilar Sordo escribió tras la tragedia.


"Ella puso que uno no puede arrancar del dolor, que hay que tocarlo, acariciarlo y además hacerse amigo para pase rápido y deje los aprendizajes que tiene que dejar. Y eso he hecho, pero soy honesto, mi dolor permanece, está ahí y aprendo cada día a vivir con él", cuenta.


"Los primeros meses lloré mucho, fueron días terribles. Buscaba estar solo para sentarme a llorar, dolía, pero sabía que me iba a hacer bien. Estoy convencido, y ahora más que nunca, que el llanto es como el estornudo y la tos: sirven para algo, le hacen bien al espíritu", continúa, recalcando que tras la partida de ex animador del Buenos Días a Todos no hay un día en que no se acuerde de él.


"Hasta el día que me muera va a estar conmigo", enfatiza.


Respecto a las afirmaciones de mucha gente que asegura haber visto o sentido a la figura de TVN tras el accidente, Jorge Camiroaga recalca: "Yo lo vi. Fue dos meses después del accidente. Estaba en una sesión de imanes, en un relajamiento absoluto, con los ojos cerrados y en un momento los abro y lo veo a dos metros, con una túnica blanca, con el pelo un poquito más largo y sonreía. No me dijo nada, fueron unos segundos, cinco, seis, Eso ayudó enormemente a mi dolor porque me di cuenta de que él está en otro plano".


Y destaca: "Eso significa que no sólo no se ha ido, sino que está bien. Saber eso me tranquilizó mucho".



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile