TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, June 30, 2013

NUEVO ESCÁNDALO AFECTA A LA GRAN LOGIA DE CHILE EN MATERIA DE EDUCACIÓN. ANTES FUE LA UNIVERSIDAD LA REPÚBLICA HOY LOS DOS COLEGIOS.


Guerra entre masones y los Parisi: Arbitraje y amenaza de querellas por colegios

Gran Logia acusa que arrendaron administración de dos establecimientos y que bajo el directorio presidido por el actual candidato presidencial, Franco Parisi, quedaron cerca de 100 cotizaciones previsionales impagas, presuntos desvíos de dinero y maniobras para eludir responsabilidades.  

por:  René González R.
sábado, 29 de junio de 2013

Los hermanos Franco y Antonino Parisi crearon la empresa de la administración de la discordia.


Formalizarán a destinataria de misterioso traspaso de $ 10 millones

En su declaración policial dijo no conocer al ex administrador del colegio La Fontaine, Luis Moraga Parisi, y menos saber de dónde le llegaron los $10 millones que habría gastado en cuentas, viajes y ropa. Pero Karen Patricia Miranda Chandía (22) tiene fecha de formalización el 17 de julio a las 12:00 horas, en el 8º Juzgado de Garantía, por la apropiación indebida que se le imputa. 
Y es que la mujer recibió el 20 de diciembre de 2012 la millonaria suma, proveniente de dos traspasos de $ 5 millones cada uno, de la cuenta que el centro educacional de los masones tiene en el Scotiabank. 
"No existen irregularidades en las transacciones efectuadas desde la plataforma virtual del Banco Scotiabank hacia Banco Estado, considerando que estas operaciones fueron realizadas utilizando un certificado digital para validar el usuario, el que a la fecha en que se concretaron las transferencias estaba asignado al administrador del Colegio La Fontaine, Sr. Luis Moraga Parisi", señala una misiva enviada por la institución financiera a los responsables del centro educacional. 
Según el abogado del Club de la República (organización dueña del colegio y de otros bienes de la Gran Logia masónica), Carlos Castro, interpusieron una demanda "contra quien resulte responsable", pues el hecho ocurrió "después de transcurrido un mes desde que Luis Moraga Parisi entregara la administración de los colegios". 
—¿Cree que la mujer fue usada como palo blanco? 
—Absolutamente. Ella no tenía las claves secretas... En el documento (de entrega de la administración fechado el 9 de noviembre de 2012) Moraga Parisi se compromete a tener bloqueadas las claves, pero alguien las siguió usando... 
Según trascendió, la mujer autorizó a la fiscalía el levantamiento del secreto bancario y habría diligencias para determinar desde qué computador se realizó la transferencia.

En 2011, dos colegios de La Reina y Ñuñoa confiaron su administración a la familia Parisi, liderada para esos efectos por Franco, el actual candidato presidencial independiente.

Según los estados financieros, a 2010 había utilidades, pero a poco andar uno de los centros educacionales cerró y el otro quedó con deudas y juicios por impagos previsionales a sus funcionarios .

«La Segunda Sábado» indagó en la guerra descarnada que se desató entre la propietaria de los colegios, la Gran Logia de Chile (masónica), y los distintos miembros de la familia Parisi. Una disputa que ya tiene árbitro, pero que también tiene abierta una investigación penal.

Franco asume el poder

En 1993 la masonería incursionó en el negocio educacional, inaugurando La Fontaine en Ñuñoa: en 2010 tenía 310 alumnos, quienes pagaban matrículas (a precio de hoy) de $ 125 mil y mensualidades de $ 176 mil.

En 2000 se creó la Sociedad Educacional Las Américas: 229 inscritos hasta 2010, quienes pagaban matrículas de $ 130 mil y colegiaturas de $ 110 mil.

Ambos recintos funcionaban bajo el paraguas del Club de la República , vía por la cual la Gran Logia opera sus inversiones.

Según el abogado de la organización, Carlos Castro -de la oficina Hinzpeter, Carocca, Castro, Pérez & Asociados -, el negocio funcionaba bien, pero traspasaron la administración, porque "el Club no tiene entre sus fines administrar colegios": e n enero de 2011 arrendaron el 70% de las acciones, firmando un contrato por cinco años.

Por US$ 110.000 anuales , Palermo Multimedia S.A. -formada en 1999 por Franco Parisi, su hermano Antonino y el padre de ambos- pasaba a controlar Las Américas y La Fontaine.

Según actas a las que accedió «La Segunda Sábado», al constituirse el directorio de cada colegio, en reuniones de enero de 2011, se nombró presidente al hoy candidato presidencial , Franco Parisi . También los representantes de los masónicos, el gran maestro Luis Riveros, y el gran tesorero, Mario Cabezas Thomas , destacaban las cifras azules de 2010 en La Fontaine y Las Américas.

En el mismo encuentro se eligieron directores a Franco, su hermano Antonino, el padre de ambos y otros cuatro miembros: Gastón González, Héctor Arroyo, Juan Carlos González (gran secretario general) y Sergio Jiménez (masón).

Actuando como presidente, y siempre según el acta, Franco propuso como directora de Las Américas " a doña Zandra Esther Parisi Fernández" (su hermana) .

A poco andar surgió descontento con la nueva administración: apoderados denunciaban en 2012 fallas de gestión y falta de material pedagógico, y profesores y personal agregaron impago de sus cotizaciones previsionales (pese al descuento de las mismas).

Finalmente, la relación Palermo-Club de la República se quebró, retomando esta última el control de los colegios: según los abogados de los masones -quienes enfatizan que no hay afán político en su denuncia-, La Fontaine bajó a 125 alumnos y Las Américas debió cerrar.

El arbitraje de Olga Feliú

Hoy el Club de la República persigue el pago de $ 624.959.943 por parte de los actuales y antiguos controladores de Palermo, debido a las deudas dejadas .

Y mencionan $ 40 millones en pagos previsionales que correspondían a la era Parisi; $111 millones por isapres y el resto, remuneraciones impagas, finiquitos en Las Américas, reparaciones, gastos legales y US$ 134 mil presuntamente pendientes del arriendo de las acciones.

La abogada Olga Feliú actúa como árbitro, a quien le faltaría, entre otras diligencias, escuchar a los representantes de Palermo.

La querella que viene

Según el comando de Parisi, la iniciativa comercial fue de su hermano Antonino, quien "perdió importantes sumas" en el intento por salvar estos proyectos educativos, objetivo que no se alcanzó.

En junio de 2012 él afirmaba que el colegio La Fontaine era deficitario por impagos de apoderados.

Sin embargo, el abogado del Club de la República, Carlos Castro , asegura que " se les entregaron todos los estados de resultados y no hubo ocultamiento de información hacia ellos. Somos nosotros los que les estamos pidiendo que rindan cuenta".

Agrega que quieren saber " dónde fueron a parar cheques pagados con las cuentas bancarias de los colegios , con los que se cancelaron cuentas de terceros. Una cuenta Falabella no corresponde al colegio ".

-¿Cuántos cheques están en esa situación?

-Muchísimos. Estamos viendo cheque por cheque, cuadrando... Apropiación indebida y estafa creo que son las figuras más potentes acá.

-¿Quiénes firmaron los cheques en cuestión?

-Por regla general era doble firma... de Luis Moraga Parisi y Antonino Parisi, el hermano de Franco.

Comando niega gestión

«La Segunda Sábado» solicitó una entrevista con el candidato presidencial, pero su comando envió un comunicado público pidiendo que "esta situación no sea utilizada por los grandes medios de comunicación".

Agregó el texto: "Franco Parisi nunca tuvo ninguna relación operativa o ejecutiva en la administración y cogestión de los colegios , ni siquiera participó en ninguna reunión realizada en los colegios o en alguna sede de la masonería".

Y concluyó: " Su relación con el proceso sólo se refiere al apoyo incondicional que siempre ha brindado a su hermano Antonino en los distintos emprendimientos (...) . Por este motivo (...) en algún momento conformó el directorio de la institución que desarrolló su hermano Antonino por solicitud de éste, pero sin tener relación directa con los procesos de administración de las instituciones educacionales ".

Antecedentes a los que accedió «La Segunda Sábado» apuntan a acciones administrativas y delegaciones de poder por orden de Franco Parisi en la materia: además de haber ostentado las presidencias de los directorios de ambos colegios y de haber sido uno de los tres dueños de Palermo Multimedia S.A., el 28 de noviembre de 2011 el candidato -sin renunciar a la sociedad controladora de los colegios- le dio un "poder general amplio" a su madre "para que lo represente en todos los asuntos, juicios y negocios relacionados única y exclusivamente con el Colegio La Fontaine S.A. y la Sociedad Educacional Las Américas S.A.".

En abril de 2012 asistió a la junta de accionistas de la controladora de los centros educacionales , Palermo Multimedia S.A.: Antonino actuó como presidente y él como secretario, aceptando la renuncia de su madre como gerenta general, asumiendo Luis Antonio Moraga Parisi esa tarea.

El 13 de septiembre de 2012, tres meses después del anunciado retiro de Palermo de la administración de los centros educacionales, se redujo a escritura pública una sesión de directorio de la misma Palermo Multimedia S.A. En el documento se dice que hubo una reunión cuatro meses antes , en la que se informaba que los fundadores de la compañía la dejaban (Franco, su hermano y su padre) y que quedaban como socios Luis Antonio Moraga Parisi y Julio Washington Jiménez Vergara .

En todo caso, fuentes de la masonería relativizan estos ajustes societarios. Afirman que no sólo las decisiones más relevantes se habrían tomado en el período en que estaban directamente relacionados con los colegios los hermanos Parisi, sino que son escépticos sobre las fechas efectivas de estos últimos cambios.







































































































































































Fuente:LASEGUNDA.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile