TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, August 03, 2009

QUE PROPONE SEBASTIAN PIÑERA, POR GUILLERMO BASTIAS

Qué propone Sebastián Piñera en Educación… 2° Parte y Final.

 
Saltar a Comentarios

3 Votes

Empecé este ciclo de post con Sebastián Piñera (1), primero porque quería saber qué planteaba el presidenciable, en el entendido que en su condición de repostulante a La Moneda tendría un marco programático sólidamente conceptualizado y exhibido plenamente. Grande fue mi impresión al saber que a la fecha aún no había propuesta, dejé pasar algún tiempo mientras escribía sobre los proyectos presidenciales de otros candidatos y, en el ínterin, encontré un esbozo de lineamiento programático titulado: "Medidas Urgentes para la Educación Chilena" (3). En conjunto a este planteamiento, el sitio Web del candidato aliancista entrega como referencia un artículo publicado en Educarchile (4), que a su vez está basado en una nota del diario El Mercurio sobre un trascendido de prensa acerca del programa del candidato. Este artículo, dejó de aparecer en la Web del decano por lo que sus link se encuentran inutilizados, situación por la cual no usaré como referente lo planteado por el portal educativo; básicamente porque no constituye fuente directa, segundo, no hay forma de acceder al texto original, que en el momento de su publicación hacía referencia a "un trascendido".

Piñera parte diciendo que no existen balas de plata para mejorar la calidad y equidad de la educación, alusión curiosa tratándose de que uno de los problemas gravitantes de ésta es la escaza inversión –tanto pública como privada- que se destina (5). A partir de aquí, el presidenciable ofrece cuatro puntos para abordar a cabalidad el problema, los que además se constituirían en ejes centrales para que los jóvenes puedan "recibir una educación de calidad, cualquiera sea su origen social" (6). El primer eje se centra en el aumento de la subvención escolar de 35 a 55 mil pesos en su gobierno, y a 75 mil en los próximos ocho años. En el plano escuela, pretende establecer un sistema de acuerdos entre directivos, docentes y el Estado que permita definir metas de calidad; metas que serían evaluadas por mediciones de carácter nacional más frecuentes. El tercer punto resulta a lo menos curioso, el empresario propone como fórmula de inyectar recursos a las escuelas con resultados deficientes, dos programas: "Comprométete con una Escuela" y "Comprométete con un Niño", los que estarían destinados a empresas, fundaciones o personas naturales que quisieran donar recursos a los niños o escuelas de bajos recursos. Por último, en el plano docente propone aumentar los programas de formación continua para profesores, elevar los requisitos para ingresar a la carrera docente, y flexibilizar el Estatuto Docente.

Haber, si estamos de acuerdo con el candidato en que lo que hoy hay que mejorar es la calidad y la equidad de la educación, cosa que se desprende de sus propios planteamientos, la verdad que sus cuatro puntos resultan a lo menos ingenuos. Pensar que la falta de recursos se solucionará en parte con el aumento de veinte mil pesos en los próximos cuatro años y, por la otra, establecer un sistema de beneficencia para "apadrinar" a un niño o una escuela pobre resulta a lo menos surrealista… se imagina Ud. un curso de 40 alumnos donde sólo cuatro lleguen con libros, computadores, etc., qué genera eso en la convivencia escolar. Pero quién administraría estos aumentos relativos de dinero, el compromiso de sostenedores con el cuerpo docente en pos de objetivos de calidad que serían evaluados por más SIMCE. Por último, es curioso que el candidato diga que el resto de su programa se encuentra en Educarchile, cuando el portal educativo hace mención explícita a un artículo de prensa que, peor aún, no se puede verificar.3729278625_a70d217b3b

Ahora bien, qué podríamos colegir hasta este punto, Piñera aún no tiene una propuesta seria, no; el grupo Tantauco está atrasado, tampoco. El abanderado aliancista sí tiene una propuesta sólida en materia educacional, y es la que existe hoy día, el abanderado está de acuerdo con la arquitectura actual del sistema educativo chileno, él representa la tradición de una derecha que ha diseñado y modelado con su presencia legislativa el actual modelo educativo que, como decía Zaldívar, ha sido "exitoso en establecer un modelo educativo de cobertura extendido pero de calidad deficitaria" (7).

Notas.

1.- http://guillermobastias.wordpress.com/2009/07/08/%C2%BFque-propone-sebastian-pinera-en-educacion/

2.- http://pinera2010.cl/2009/07/08/medidas-urgentes-para-la-educacion-chilena/

3.- http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=055b957c-e05c-4055-9c94-379d3fcaba54&ID=196758

4.- En gasto público en educación como porcentaje del PIB (2007), Chile invierte el 3.1%, Argentina el 3.9, México el 5.1%, Brasil el 4.1%, la OECD el 5.1, España el 4.3, Finlandia el 5.9% y Suecia el 6.9%. (Fte, UNESCO).

5.- Medidas Urgentes para la Educación Chilena, (ver en link, nota 2).

6.- http://guillermobastias.wordpress.com/2009/07/29/que-propone-adolfo-zaldivar-en-educacion/

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cecilia y Sebastián dieron el vamos al Comando de Mujeres

Cecilia y Sebastián dieron el vamos al Comando de Mujeres

portada2

Ante más de 100 mujeres, Sebastián Piñera y su señora inauguraron la nueva sede femenina. Será un lugar donde se acogerán a todas quienes quieran participar en la campaña y donde se potenciará el rol de la mujer en la campaña presidencial.

Llegaron de todos lados. Cientos de dirigentas sociales de distintas comunas de la Región Metropolitana, mujeres independientes involucradas en la Coalición por el Cambio, parlamentarias y mujeres destacadas por su trabajo en fundaciones sociales, esperaban la llegada de Sebastián Piñera y su señora Cecilia Morel.

4 De todas las asistentes, no quedó ninguna que no saludara a los Piñera Morel en su entrada al escenario. Abrazos y besos bajo el estrenduoso grito de "Se siente, se siente, Piñera Presidente".

A la inauguración del comando femenino asistieron entre otras destacadas mujeres, María Estela León de Lavín, Cecilia Brinkmann, Andrea Molina, Karla Rubilar, Carmen Ibáñez, Mary Rose Mac Gill y María José Hoffmann, junto a alcaldesas, concejalas y dirigentas de Renovación Nacional y la UDI.

En el escenario, acompañaba una intérprete de lenguaje de señas para poder llevar el mensaje también a las personas con discapacidad auditiva.

6 Luego vino el turno de Sebastián, que en ningún momento se apartó de su señora. El candidato de la Coalición por el Cambio habló sobre la importancia de no llegar nunca más tarde con las mujeres. También se refirió a su urgente inserción al mundo del trabajo.

"Es muy importante establecer mecanismos que permitan ese doble rol que muchos libremente quieren asumir en la vida, con jornadas más flexibles, con trabajo desde el hogar. La tecnología lo permite pero la legislación lo prohíbe. Ahí hay un enorme campo no para perjudicar a las mujeres y a los jóvenes, todo lo contrario, para darle más oportunidades y que esas nuevas oportunidades no las hagan optar entre el pan de cada día o su labor como madre y dueña de casa", dijo.

5

Cecilia también dejó en claro la forma cómo encarará ella esta campaña presidencial y que acompañará a su marido en este difícil camino por llegar a La Moneda.

"A trabajar, terreno, terreno, terreno y a llegar al corazón de las mujeres de Chile. Vamos a multiplicarnos con todas las mujeres que están sólo representando la punta del iceberg de esta red de mujeres que hemos tejido a lo largo de Chile. Vamos a hacer campaña en forma independiente y también en conjunta porque nos necesitamos y somos una pareja que tenemos derecho a nuestro tiempo conjunto", dijo.

Tras el discurso, Sebastián y Cecilia procedieron a cortar la cinta para inaugurar el inmueble y recibir la bendición de un cura católico y un pastor evangélico.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
Fuente:PIÑERA2010.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera se reunió con pequeños agricultores en Osorno

Piñera se reunió con pequeños agricultores en Osorno

categorias: Política - Local

Tuvo una fugaz visita también, pero aprovechó cada minuto para exponer sus ideas sobre la agricultura en la región.

Leído 132 veces

Escrito por Corresponsal El Vacanudo

Share/Save/Bookmark

Sebastian Piñera llegó casi junto con Enríquez Ominami, decimos casi, porque el atraso que tuvo el candidato díscolo. Fue así como el candidato por la Coalición se reunió con pequeños agricultores en el Club de Artesanos de Osorno.

En la actividad, contó con la participación de candidatos de su conglomerado y de adherentes.

VEAN VIDEO Y MAS INFORMACION


Fuente:ELVACANUDO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Alfonso Vargas donó sillas de rueda a diversas instituciones de quintero

LILLY PEREZ EN QUINTERO
  • candidata a Senadora Lily Pérez, reiteró su compromiso con la labor benéfica
 
Diputado Alfonso Vargas donó sillas de rueda a diversas instituciones de quintero
Imprimir E-Mail
lunes, 03 de agosto de 2009

  Imprimir E-Mail
lunes, 03 de agosto de 2009

Gran cantidad de sillas de rueda, fueron donadas a diversas organizaciones sociales de la comuna de Quintero, por parte del Diputado Alfonso Vargas y de la candidata a Senadora Lily Pérez.

Imprimir

E-Mail

 

lunes, 03 de agosto de 2009

sillas_quintero.jpg

 

 

La entrega se realizó desarrolló en la sede de Renovación Nacional, hasta donde llegaron los representantes de las instituciones como la Unión Comunal de Junta de Vecinos y así también de adultos mayores, del club deportivo Maitenes, de la Cruz Roja local, Agradis, entre varias otras otras. "Tenemos que ser solidarios con quienes más lo necesitan y una ayuda como esta nunca está demás. Este es un pequeño aporte, pero sabemos que para estas instituciones es significativo, pues el trabajo que realizan, al servicio de la comunidad es importantísimo", precisó el Diputado Alfonso Vargas.

Por su parte, la candidata a Senadora Lily Pérez, reiteró su compromiso con la labor benéfica "de todas estas organizaciones; en el minuto menos pensado un vecino puede sufrir un accidente, por lo que esta silla de ruedas les servirá de mucho. Es vital el voluntariado que desarrollan por lo que siempre lo destaco", finalizó diciendo.

Gran cantidad de sillas de rueda, fueron donadas a diversas organizaciones sociales de la comuna de Quintero, por parte del Diputado Alfonso Vargas y de la candidata a Senadora Lily Pérez.

La entrega se realizó desarrolló en la sede de Renovación Nacional, hasta donde llegaron los representantes de las instituciones como la Unión Comunal de Junta de Vecinos y así también de adultos mayores, del club deportivo Maitenes, de la Cruz Roja local, Agradis, entre varias otras otras. "Tenemos que ser solidarios con quienes más lo necesitan y una ayuda como esta nunca está demás. Este es un pequeño aporte, pero sabemos que para estas instituciones es significativo, pues el trabajo que realizan, al servicio de la comunidad es importantísimo", precisó el Diputado Alfonso Vargas.

Por su parte, la candidata a Senadora Lily Pérez, reiteró su compromiso con la labor benéfica "de todas estas organizaciones; en el minuto menos pensado un vecino puede sufrir un accidente, por lo que esta silla de ruedas les servirá de mucho. Es vital el voluntariado que desarrollan por lo que siempre lo destaco", finalizó diciendo.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
cita se concretaría en septiembre, luego que se inscriban los postulantes a la moneda

Comisión Mixta de Presupuestos invitará a exponer a los candidatos presidenciales

 
Paula Gallardo df

Repitiendo la experiencia desarrollada en 2005, donde la Comisión Mixta de Presupuestos de la época invitó a exponer a las candidaturas presidenciales de Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Joaquín Lavín, para este año la instancia legislativa convocará nuevamente a los postulantes a La Moneda para que planteen sus principales lineamientos con miras a la discusión del erario 2010.

Ese es el diseño en el que trabaja la presidenta de la instancia, la senadora Evelyn Matthei (UDI), y que es respaldado mayoritariamente por los integrantes de la Comisión Mixta.

De hecho, según parlamentarios de la instancia, incluso ya se baraja como fecha para la cita la misma que en 2005: septiembre, es decir antes de que el Ejecutivo informe oficialmente el Presupuesto para el próximo ejercicio.

Según la senadora Matthei "los presupuestos tienen una inercia que es muy difícil de cortar y nunca hay mucha flexibilidad para los nuevos gobiernos". Bajo esa lógica, confirma que dialogar con los principales contendores de esta elección presidencial y sus equipos es "muy relevante, ya que no sería conveniente dejar de manos atadas a un futuro gobierno y es algo que tenemos que manejar con prudencia".

En todo caso, la legisladora UDI advierte de inmediato que se trata de una "discusión técnica", por lo que se debe definir cómo se estructuran las exposiciones.

"Quizás debamos tener una conversación privada, porque no quisiera convertirlo en un show político", asevera.

Una opinión similar expresa otro de los integrantes de la instancia legislativa, el senador Carlos Ominami (independiente), quien a su vez es miembro de la candidatura de su hijo, Marco Enríquez-Ominami. "Tuvimos una muy buena experiencia en 2005 en que los candidatos pudieron definir sus posiciones en materia de política fiscal con anticipación", sostiene.

Y agrega que considerando el alto componente fijo que tiene el diseño del presupuesto en Chile, "debemos tener una idea de dónde dejar espacio de holgura para el próximo gobierno, según sus propias prioridades", lo que, enfatiza,  "también le sirve a la administración actual como insumo para elaborar el proyecto del próximo año".

Respecto de los potenciales invitados, el senador Hosaín Sabag (DC), también integrante de la Comisión Mixta, subraya que como hay varias candidaturas habría que privilegiar aquellas que  "efectivamente tengan una opción real de llegar a La Moneda".

Misterio que se develará después del 14 de septiembre, una vez que se inscriban oficialmente las postulaciones ante el Servicio Electoral.

Los comandos

Desde el comando del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, para la economista Rosanna Costa una de las cosas más relevantes del erario 2010 es que "se debe recuperar la certeza y la credibilidad respecto de la regla de balance fiscal".

Costa reconoce que aunque se ha visto un cambio positivo en la trayectoria de la economía, sigue la incertidumbre internacional, por lo que el erario "tiene que mirar espacios para políticas pro competitividad y fortalecer el crecimiento para suavizar tendencia tributaria y apoyar a la inversión pública y privada".

Para el comando de Eduardo Frei, en tanto, el énfasis en el área económica para 2010 está ordenada en torno a una "Nueva Estrategia para el Desarrollo", donde los temas relevantes para el erario tienen que ver con innovación, ciencia y tecnología y emprendimiento emergente (mipymes), mientras que para el economista Luis Eduardo Escobar -quien defiende la opción de Enríquez-Ominami- es importante "que no hubiese una desaceleración muy fuerte en el gasto público, porque vamos a estar en una etapa de recuperación".

Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: Piñera inaugura comando femenino liderado por Cecilia Morel

Política

Piñera inaugura comando femenino liderado por Cecilia Morel

Busca fomentar participación en política

Piñera inaugura comando femenino liderado por Cecilia Morel

Un centenar de mujeres dio el "vamos" al comando que busca llegar con el mensaje de Sebastián Piñera a todas las mujeres de Chile (TERRA.cl)


SANTIAGO, agosto 03.- Acompañado de su esposa Cecilia Morel, de sus hijas, Magdalena y Cecilia, y junto a un centenar de mujeres, Sebastián Piñera inauguró esta mañana el comando femenino de su campaña presidencial.

El líder de la Coalición por el Cambio y su señora se comprometieron a facilitar el ingreso al mundo laboral de las mujeres, redoblando los esfuerzos en esta materia, bajo la premisa de la conciliación, la familia y el trabajo.

"Es muy importante establecer mecanismos que permitan ese doble rol que muchos libremente quieren asumir en la vida, con jornadas más flexibles, con trabajo desde el hogar. La tecnología lo permite pero la legislación lo prohíbe. Ahí hay un enorme campo no para perjudicar a las mujeres y a los jóvenes, todo lo contrario, para darle más oportunidades y que esas nuevas oportunidades no las hagan optar entre el pan de cada día o su labor como madre y dueña de casa", sostuvo el presidenciable.

Piñera dijo que las mujeres cumplen un importante rol en el mundo público. "Esperamos que las mujeres incorporen a la vida pública lo que es tan propio de la mujer: la ternura, el cariño, la sabiduría, la intuición, esa capacidad infinita para distinguir el bien del mal para poder anticiparse a los peligros. Vamos a hacer todo lo posible para abrirles de verdad las puertas al mundo de lo público en igualdad de condiciones", sostuvo el abanderado.

En la ocasión, Cecilia aprovechó de inaugurar su blog personal que dijo será una vía más directa y de retroalimentación para escuchar a las mujeres de todo Chile. Este espacio virtual informará a todos los visitantes de las actividades que realiza en terreno, sus ideas y opiniones sobre temas contingentes. En él ya se encuentra una biografía audiovisual, que permite conocerla en todas sus facetas, como hija, esposa, madre, amiga y profesional.

A la inauguración del comando femenino de Sebastián Piñera asistieron entre otras destacadas mujeres, María Estela León de Lavín, Cecilia Brinkmann, Andrea Molina, Karla Rubilar, Carmen Ibáñez, Mary Rose Mac Gill y María José Hoffmann, junto a alcaldesas, concejalas y dirigentas de Renovación Nacional y la UDI.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El "Loquín" craneó rescate de su compipa "Cisarro"

El "Loquín" craneó rescate de su compipa "Cisarro"

PLANEADO ESCAPE: Desde este recinto, que desde ayer tiene una discreta vigilancia policial, fue rescatado el cabro chico por sus compinches. Sólo nueve horas duró su libertad.

ANTONIO LEAL: Quiero pedirle al Gobierno que envíe el proyecto de ley que reestructura el Servicio Nacional de Menores para producir un cambio.

CLAUDIO ORREGO: No me sorprende. No sé cuantos más Cisarros, Tilas y Miguelitos hay que esperar para que en este país se tomen las cosas de frente.

MARÍA ANGÉLICA CRISTI: Esto es una incompetencia del SENAME. Cómo puede ser que un niño sea secuestrado por una banda de menores armados.

JUAN ANTONIO COLOMA: Este es el mejor ejemplo del fracaso total de la política de prevención y rehabilitación de la violencia juvenil por parte del Gobierno.

Un cumita de apenas 13 años apodado el "Loquín" fue quien preparó el rescate del "Cisarro" ocurrido el sábado en la tarde desde un reformatorio del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Pudahuel.
Además de ser vecinos de la villa Cousiño Macul de Peñalolén, los cabros son compañeros de delito y estuvieron juntos en el Centro de Tránsito y Distribución (CTD) hasta el viernes, cuando D.A.M. se viró y le prometió a C.C.M., alias el "Cisarro" que regresaría a buscarlo al otro día.
Para cumplir su palabra el "Loquín" consiguió una arma de fuego y reclutó una banda de cinco pungas -todos menores de 15 años- con los que el sábado llegó en un taxi colectivo hasta el recinto de calle El Cobre.
Según lo informado por la poli, habría sido el propio "Loquín" quien se encargó de intimidar con el fierro a los cuidadores del "Cisarro", tras lo cual sus cómplices se lo llevaron por una pandereta lateral. Enseguida huyeron en el mismo colectivo en que habían llegado.
Datos reunidos por La Cuarta indican que el "Loquín" en junio pasado asaltó una familia de la comuna de Lo Barnechea con la ayuda de dos mocosos con prontuario conocidos como el "Garra" y el "Gorila", de 16 y 14 años.
El fiscal Juan Gormaz, de la zona Occidente, investiga la fuga del "Cisarro" como delito de evasión y porte ilegal de arma de fuego, por el fierro que cargaba "Loquín".
A pesar del perfil delictual del "Cisarro", el comandante Mauricio Valdivia, del OS-9 de Carabineros, dijo que "en él no hay maldad, pues su único modelo de vida está asociado a la delincuencia, debido a que no ha aprendido otra cosa que vivir en el mundo del delito".
Consultado sobre la posible rehabilitación del muchacho, el oficial señaló que "siempre se puede. No podemos negarle la oportunidad de reinsertarse, aunque sea al lado de una familia sustituta".

A SUS 10 PEPAS TIENE MÁS RECORRIDO QUE MICRO ANTIGUA

"Cisarro", el mini gángster más famoso de Chile, cuenta con un prontuario que dejaría en vergüenza a varios que se las dan de choros.
Con sólo 8 años se inició en el robo de supermercados y a los 9 se hizo conocido al perpetrar un asalto a la casa de Leonidas Montes, donde junto a sus compañeros apuñaló al economista de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Ese mismo año participó en otro atraco, esta vez a la casa del japonés Matasaka Wuad.
Luego de esto, la 18 Comisaria decidió apadrinar al niño para terminar su historia de precoz delincuencia e incluso pasó ahí su último cumpleaños, trabando amistad con el Mayor Jorge Alvarado.
En Noviembre de 2008, Carabineros pasó el caso al Sename, donde los funcionarios decidieron ingresarlo al Centro de Intervención Especializada PIE, en Ñuñoa.
Pero las cosas no salieron bien para el chico, quien no fue aceptado en ningún liceo debido a su historial.
El 30 de julio de este año, el Cisarro volvió a la noticia al colisionar un auto robado en el que se aprestaba a cometer un nuevo asalto y horas más tarde acaparó portadas gracias a su escape express desde el CTD de Pudahuel, donde se encontraba remitido ya que su mamá está con cargos por tráfico.

C. Godoy/ D. Herrera

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Foto: EFE La reunión del jueves será presidida por el canciller argentino, Jorge Taiana, y, además de temas bilaterales y con especial énfasis en temas de comunicaciones e interconexión física, los ministros analizarán la realidad regional y el contexto g

La reunión del jueves será presidida por el canciller argentino, Jorge Taiana, y, además de temas bilaterales y con especial énfasis en temas de comunicaciones e interconexión física, los ministros analizarán la realidad regional y el contexto global. EFE/Archivo
 
 
Ministros de Argentina y Chile se reunirán en Buenos Aires
 
Casa rosada gobierno Argentino
 
 
01/08/2009 12:15 (-6 GTM)
Buenos Aires, 1 ago (EFE).- Los gabinetes de ministros de Argentina y Chile se reunirán el próximo jueves en Buenos Aires para avanzar en diversos asuntos de la agenda de integración bilateral, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Se trata de la segunda reunión de ministros de ambos países que se realiza por instrucción de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, quienes se reunieron por última vez en diciembre pasado.

Según explicaron fuentes de la cancillería argentina, los dos países "están avanzando hacia la firma de tratado de integración complementario al Tratado de Paz y Amistad que le dé un marco jurídico adecuado al profundo nivel de integración bilateral que ambos países aspiran a seguir intensificando en los próximos años".

La reunión del próximo jueves será presidida por el canciller argentino, Jorge Taiana, y, además de temas bilaterales y con especial énfasis en temas de comunicaciones e interconexión física, los ministros analizarán la realidad regional y el contexto global.

Al encuentro de la próxima semana se espera la asistencia de trece ministros chilenos, además de secretarios y subsecretarios.

Entre otros representantes chilenos, estarán presentes el canciller, Mariano Fernández, y los ministros de Interior, Edmundo Pérez Yoma; de Minería, Santiago González Larraín; de Agricultura, Marigen Hornkohl Venegas; de Educación, Mónica Jiménez de la Jara; de Obras Públicas, Sergio Bitar; de Vivienda, Patricia Poblete Bennett, y de Defensa, Francisco Vidal Salinas.

Esta reunión de ministros se realiza también en el marco de los actos conmemorativos por el vigésimo quinto aniversario de la firma en 1984 del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países, que determinó la fijación del límite entre las dos naciones desde el Canal de Beagle hasta el Cabo de Hornos.
Esa cuestión había llevado a ambos países al borde de la guerra en diciembre de 1978, pero se superó gracias a la mediación del Vaticano.

De hecho, Cristina Fernández y Michelle Bachelet planean viajar juntas en noviembre próximo al Vaticano para entrevistase con el Papa Benedicto XVI.
Fuente:efe
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PERIODISMO Y POLÍTICAPOR ANDRES ROJO

PERIODISMO Y POLÍTICA

 

 

            Aparentemente, y a diferencia de campañas anteriores, en estas elecciones el papel que jueguen los medios de comunicación tendrá mayor protagonismo que lo que ha indicado la tradición, con quejas y acusaciones respecto a que tal o cual medio favorece o ataca a determinada candidatura, lo cual no puede dejar de ser considerado curioso porque tanto la Derecha durante el régimen militar como la Concertación en sus cuatro mandatos que igualan la duración de la dictadura, han podido establecer las reglas para el funcionamiento del periodismo.

 

            Ninguno de los dos bloques se queja cuando los periodistas van a sus conferencias de prensa y se limitan a reproducir los documentos que se les entrega, pero cuando el periodista cumple con su deber profesional e indaga más allá de la superficie se le acusa de tener intenciones ocultas.

 

            Es curioso porque todos saben que los grandes medios de comunicación en nuestro país tienen identificación con sectores políticos determinados, pero también es evidente que no ha habido un verdadero compromiso con el pluralismo informativo.  En vez de propender a la creación de nuevos medios que aporten miradas distintas a la sociedad, se ha preferido mantener a los ya existentes en una neutralidad inofensiva, pero al mismo tiempo restrictiva.

 

            Es evidente también que algunos medios han intentado salirse de este corsé, y que en ese proceso han sufrido las críticas de quienes se sienten postergados por una línea editorial divergente a sus propios intereses.

 

            En el pasado, casi desde los inicios de la República, ha habido una relación difusa entre la política y la prensa, con favores en uno y otro sentido, en una suerte de concubinato que no se desea reconocer en público, como no sea para quejarse de las eventuales infidelidades de una de las partes.

 

            Si de verdad se quiere avanzar hacia una sociedad democrática, el poder político tiene que entender que son esenciales las libertades de prensa, expresión y opinión, así como el derecho a la información.  Sólo en esta última área ha habido avances en los últimos tiempos, pero mientras el Estado no asuma como una de sus responsabilidades la promoción del pluralismo informativo el país continuará a merced de las decisiones que adopte el concubinato entre la política y la prensa.

 

            Sin embargo, y esto es algo que aún no se comprende del todo, los avances de la tecnología están impulsando la democratización de la información más allá de la barreras impuestas por la política y si no se produce una reacción oportuna, se llegará a un punto en que la relación entre el poder y la prensa tenga escasa relevancia.

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

9-9798239

andresrojotorrealba.blogspot.com

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alcalde Plaza interrumpe actividad de la Presidenta en Cerro Navia

asesores de bachelet se sientan en el protocolo

Alcalde Plaza interrumpe actividad de la Presidenta en Cerro Navia

El jefe comunal dijo estar "muy molesto, porque cuando uno va a la casa de otra persona, le avisa". Acusó a los asesores de la Mandataria de haber "actuado muy mal" al no notificarlo de la visita.
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
Lunes 3 de Agosto de 2009 14:37
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Por llamados de vecinos del sector, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, se enteró de la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en su comuna, hasta donde llegó esta mañana para promover la entrega del bono de invierno que comenzó a entregarse hoy a familias más vulnerables del país. El jefe comunal, quien no fue invitado a la actividad, no dudó un segundo y se hizo presente en la villa Italia.


En el lugar, indicó el edil, intentó conversar con la Mandataria, quien no ocultó su incomodidad, y representarle su molestia por el hecho, ya que ni siquiera le fue comunicada la presencia de Bachelet en la comuna. Sin embargo, Plaza aseguró que sólo tuvo un breve intercambio de palabras con la gobernante, quien "me dijo que no sabía que no me avisaron".


"Cuando llegué al lugar, conversamos muy poco, porque al parecer ella no tenía intenciones de escuchar", dijo Plaza y advirtió que "los asesores de la Presidenta me dieron muchas explicaciones pero no me dejaron conforme. Me dijeron que algo imprevisto, que lo habían hecho a la carrera y por eso no me avisaron".


Al respecto, Plaza insistió en su molestia y dijo que "cuando uno va a la casa de otra persona, le avisa. Pienso que no hicieron lo correcto, porque aunque yo sea de una línea política diferente, nosotros vivimos en democracia".


El alcalde sostuvo que la explicación de que la visita de Bachelet "se organizó a la rápida" no lo convenció, ya que de todas formas "había un importante despliegue policial", al tiempo que se mostró sorprendido con la actitud de la "avanzada presidencial, en la medida que siempre he tenido buenas relaciones con Michelle Bachelet".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energia nuclear: Proponen consulta nacional sobre energía nuclear

 

Proponen consulta nacional sobre energía nuclear


Se trata de una de las conclusiones de estudio contratado por la Comisión Nacional de Energía (CNE)
Fuente: La Nación



Energía nuclear

Además de la necesidad de nuevas leyes, un organismo regulador independiente y una serie de "pasos para establecer un programa nuclear exitoso", el informe finlandés establece que la consulta sobre seguridad, administración de desechos y medio ambiente "es importante para la transparencia y la confianza pública".

La creación de un proceso consultivo nacional que incluya a todos los interesados, es una de las ocho conclusiones que arrojó el estudio sobre marco regulador y experiencia internacional, encargado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) al Organismo de Seguridad Radiológica y Nuclear de Finlandia (STUK), entidad que enumeró los pasos básicos para el inicio de un programa de energía nuclear exitoso en Chile, incluyendo la necesidad de un mayor desarrollo de leyes y la creación de un organismo regulador independiente.

Encargado en diciembre de 2008, entregado en marzo y revelado la semana pasada por la CNE, el documento establece la consulta nacional que incluya desde parlamentario a público general, "es importante para la transparencia y la confianza pública", pues "la aceptación pública y las conversaciones a nivel parlamentario sobre la opción nuclear son necesarias para proceder de una forma controlada".

El texto plantea que dicho programa debe desarrollarse "en conversaciones abiertas y transparentes donde se presentará información sólida sobre necesidades energéticas, asuntos de seguridad nuclear, administración de desechos y medio ambiente".

Apunta, además, que se "organizarán procesos de audiencia pública como parte del proceso de otorgamiento de permisos". Añade luego, que "es importante comprender los beneficios de la opción nuclear, así como también los riesgos relacionados con el uso de la radiación y la energía nuclear. Los asuntos de administración de desechos y medio ambiente también son puntos importantes a tratar antes de iniciar el proceso de otorgamiento de permisos".

Bases nucleares

La consulta nacional propuesta es parte de la ruta chilena hacia un potencial nuevo marco regulatorio para el desarrollo de la energía nuclear comercial.

En este contexto, dado que la actividad nuclear en el país se viene haciendo desde los años 70, una de las principales conclusiones del estudio es que Chile posee "una duradera infraestructura a través de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y el Ministerio de Salud".

A lo anterior añade que la CNE ha establecido un grupo de trabajo sobre energía nuclear desde 2008. También, que se han implementado medidas de protección a nivel de organización para que el Ministerio de Energía y el Ministerio del Medio Ambiente lleven a cabo actividades para iniciar el proceso de evaluación del impacto medioambiental y crear las leyes medioambientales necesarias. Esto garantiza la preparación para el mayor desarrollo de la opción nuclear", concluye el STUK.

Falta regulación

Otra de las conclusiones más relevantes del informe de STUK apunta a que el inicio de un "programa de energía nuclear comercial requiere de un mayor desarrollo de las leyes y regulaciones para el otorgamiento de permisos, diseño y construcción de plantas"

Es más, apunta que "el actual sistema regulador no es suficiente para el programa nuclear comercial", por lo que Chile "requiere de un mayor desarrollo para crear un organismo regulador independiente en base al Convenio de Seguridad Nuclear y al proceso de otorgamiento de permisos para plantas de energía nuclear comerciales".

Impacto medioambiental

Según indica el documento final del STUK, el "Ministerio del Medio Ambiente está desarrollando el proceso de Evaluación del Impacto Medioambiental". El programa de investigación nacional añade que "es necesario para la selección del sitio y para establecer los conocimientos detallados sobre condiciones medioambientales en Chile, con el objeto de definir los requerimientos de diseño para las instalaciones nucleares (efectos sísmicos, posibilidades de efectos volcánicos, clima, Chile tiene uno de los desiertos más áridos del mundo, etc).

Enseguida, el informe establece como "necesario" efectuar los estudios de factibilidad para definir la base de diseño y otras condiciones para las plantas de energía nuclear comerciales. "Para un proyecto exitoso sin grandes sorpresas ni retrasos y con el fin de predecir los costos, es necesario contar con una opción de diseño probado y un proveedor de planta confiable en lo que respecta a las plantas de referencia. Si es posible, se prefiere una entrega "llave en mano" para minimizar el riesgo económico.

En todo este mundo, el organismo finlandés plantea también la necesidad de "definir el rol del gobierno en el proyecto". LN


Regulación, seguridad y desmantelamiento

El informe de la STUK sostiene que dentro del trabajo que le queda al país por hacer es firmar y ratificar tratados internacionales. "Por ejemplo, los siguientes convenios no han sido firmados por Chile: Convenio Conjunto sobre Seguridad de la Administración de Combustible y sobre Seguridad de la Administración de Desechos Radiactivos, Convenio sobre Responsabilidad Civil por Daños Nucleares y Acuerdo de Medidas de Protección Integrales", apunta.

Para el éxito del proyecto, la agencia finlandesa también señala que en Chile se "deberán considerar los asuntos relativos a los desechos antes de configurar un programa nuclear" y "estudiar las posibilidades para la eliminación final en Chile". Además, "la instalación deberá estar diseñada de manera tal, que su desmantelamiento se lleve a cabo de manera fácil".

El texto agrega que en la base del Convenio sobre Seguridad Nuclear, "uno de los temas claves es la organización del organismo regulador a nivel de gobierno. ¿Cómo se garantiza la independencia del organismo regulador para seguridad nuclear con respecto a la promoción y producción de energía nuclear? ¿Bajo qué ministerio, gobierno o Parlamento debería operar el organismo regulador en lo referente a la generación de informes, toma de decisiones de regulación y asuntos presupuestarios?

Los países nucleares más grandes cuentan con la mayor cantidad de organismos reguladores independientes conectados al Parlamento y al gobierno, pero sin perder su independencia. En los países más pequeños, el organismo regulador normalmente opera bajo algún ministerio. Esto también podría ser apropiado en el caso de Chile".


Tres estudios en licitación

Durante el lanzamiento del libro "Programa de desarrollo de centrales nucleares en Chile 2009-2030", realizado por la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile, el ministro de Energía, Marcelo Tokman, señaló que están en licitación tres estudios sobre energía nuclear. "Se puso en la página web de ChileCompra el llamado a tres estudios: el primero es el de riesgo natural, el segundo es regulación eléctrica y el tercero el marco legal. Además está pensado realizar otros estudios durante el próximo año", sostuvo.

Tokman agregó que "con eso estamos siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Internacional de Energía Atómica, en términos de efectuar los estudios y levantamiento de toda la información necesaria para que pueda haber una discusión plenamente informada y para que el país pueda tomar una decisión en base a los beneficios, pero también tomando conciencia de los riesgos y cuáles son los desafíos desde el punto de vista de las regulaciones legales y formación de capital humano, para que si el país llegase a avanzar por este camino, dé garantías a Chile y al mundo de que se va a hacer de una manera segura".

En agosto deberían estar adjudicados los estudios y en noviembre estarían listos los informes finales.


¿Dónde ubicar una planta?

Según el informe, el Ministerio del Medio Ambiente está desarrollando el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental. Además del detalle sobre las condiciones sísmicas, volcánicas y climáticas, "para la selección del sitio se deben considerar los peligros como accidentes aéreos" y "el efecto de descargas radiactivas durante la operación normal y en condiciones de accidentes".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

defensorpueblo: Panamá, segundo país con mayor cantidad de presos

Panamá, segundo país con mayor cantidad de presos

Redacción | Crítica en Línea

Panamá es uno de los tres países de América Latina con más presos por cada 100 mil habitantes, según un informe presentado por el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

Con 318 presos por cada 100.000 habitantes, Chile es el país latinoamericano con una tasa más alta de encarcelados, seguido por Panamá con 275, según el documento, difundido en una rueda de prensa en la capital panameña por el director del ILANUD, Elías Carranza.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de Panamá, en la actualidad el país mantiene a 386 personas detenidas por cada 100.000 habitantes, representando uno de los índices más altos de América Latina.

El hacinamiento en las cárceles panameñas es del 157 por ciento, lo que supera el índice crítico del 120 por ciento, un inconveniente para conseguir la "resocialización", el objetivo principal de las condenas, aseguró el Defensor del Pueblo de Panamá, Ricardo Julio Vargas.

El director del ILANUD destacó que la desigual distribución de los ingresos entre la población es una de las principales causas de delito de los países de América Latina y rechazó atribuir el aumento de la inseguridad solamente a la "pérdida de valores".

Puso como ejemplo a Guatemala y Estados Unidos, dos países del continente americano con pena de muerte y con los índices de homicidio más altos.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI exige explicaciones a TVN tras corte a entrevista a Coloma"Esperamos que no se escuden en una falla técnica, justo cuando el presidente de la UDI hacía una crítica política al comando y al candidato de la Concertación", dijo el senador Víctor Pérez.El

UDI exige explicaciones a TVN tras corte a entrevista a Coloma

 
"Esperamos que no se escuden en una falla técnica, justo cuando el presidente de la UDI hacía una crítica política al comando y al candidato de la Concertación", dijo el senador Víctor Pérez.
El Mercurio Online
Lunes 3 de Agosto de 2009 10:28
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Aunque la nota fue retransmitida esta mañana en forma íntegra, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez Varela, exigió a TVN entregar una versión formal de qué fue lo sucedió ayer durante la "Entrevista del Domingo" a Juan Antonio Coloma, la que fue interrumpida justo cuando se disponía a hablar sobre la "campaña sucia" que se estaría realizando entre los presidenciales.


Para Pérez es importante que la estación estatal dé "explicaciones razonables y medidas concretas, tras la censura de la cual fue víctima el presidente de nuestro partido, el senador Juan Antonio Coloma, en la Entrevista del Domingo".


Ante el corte, el parlamentario dijo que es necesario que los chilenos confíen en que TVN es una estación televisiva pública y no un instrumento de propaganda del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.


"Hasta donde sabemos TVN es un canal público y pertenece a todos los chilenos y por lo tanto no es la televisión de la Concertación y menos puede convertirse en un instrumento de propaganda del candidato oficialista", dijo Pérez.


Pérez indicó que "queremos saber quién o quienes son los responsables del corte ocurrido ayer, y esperamos que no se escuden en una falla técnica, justo cuando el presidente de la UDI hacía una crítica política al comando y al candidato de la Concertación".


El secretario general de la UDI dijo que se trata de un "hecho inédito en el país, y no podemos permitir que ocurra, porque hay gobiernos de izquierda que en otros países de Latinoamérica comenzaron con este tipo de prácticas y hoy han clausurado canales y radios de televisión".


Añadió que "esperaremos hasta el mediodía la explicación de TVN y esperamos que se adecuada, que se indique claramente los responsables del lamentable episodio y que se dé garantías que esto no va a volver a ocurrir".


Fuente:EL MERCURIO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile