Allamand: Lagos "no tiene autoridad moral" para dar lecciones respecto a educación

La Tercera / Duras críticas al ex Presidente Ricardo Lagos realizó el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, luego de que el ex Mandatario criticara la política educacional del actual gobierno.

"Parece que Ricardo Lagos está volviendo a la política contingente. La idea de reducir las horas de historia no es arbitraria. Precisamente se trata de aumentar las horas de lenguaje y matemáticas, y es un tema que por supuesto es opinable", respondió Allamand al ser consultado respecto a este cuestionamiento del ex Mandatario.

El senador afirmó que "a mí lo que me parece sorprendente es que sea precisamente el ex Presidente Lagos el que se esté refiriendo a estas materias. Cuando él fue ministro de Educación fue cuando se instauró el estatuto docente, que hoy día todo el mundo considera que es una de las modificaciones más importantes que hay que abordar".

En ese sentido, Allamand añadió que "durante su gobierno y el de la ex Presidenta Bachelet, es decir durante los últimos 10 años, los rendimientos educacionales en Chile no mejoraron absolutamente nada".

"Por lo tanto yo francamente creo que el Presidente Lagos no tiene autoridad moral para hablar y darle lecciones a nadie respecto a educación. Durante los últimos diez años los resultados de la educación chilena se mantuvieron malos, estancados y más desiguales que nunca", señaló el senador.